EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de julio de 2009

Zin inauguró las nuevas instalaciones del centro de salud de La Carcova

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria del barrio La Carcova, en el partido de San Martín, que permitirá triplicar la capacidad de atención médica para los 20 mil habitantes del lugar.

El titular de la cartera sanitaria inauguró el nuevo sector del Centro de Salud "Moisés Modad" que incluye tres flamantes consultorios, una sala de espera y dos baños. Además se remodelaron los tres consultorios con los que ya contaba este centro de salud. Las obras fueron realizadas con fondos del Ministerio de Salud provincial por un monto total de 150 mil pesos. En tanto, se incorporaron dos vacunadoras y dos nuevos médicos para reforzar la atención. De este modo, el personal total del CAPS se integrará con cuatro médicos, un enfermera, un obstetra, dos vacunadoras y un equipo de promotores de salud que funciona como nexo entre la población de La Cárcova y el centro de salud, realizando un importante trabajo de prevención y detección de enfermedades entre los habitantes del barrio. "Este es otro importante paso hacia la consolidación definitiva del primer nivel de atención, que es el punto de partida y eje centralizador de todo el sistema de salud pública", señaló Zin y agregó que "mi filosofía de trabajo se dirige a mirar cuánto falta por hacer y no lo que ya hemos hecho. Lo que hicimos es lo que se merece la gente. Con este centro de salud falta un poquito menos" destacó el titular de la cartera sanitaria al inaugurar las remodelaciones del centro de salud de la Cárcova.

Del acto participaron también el director provincial de Medicina Preventiva, Alejandro Costa; el director general de Administración del Ministerio de Salud, Jorge Sereni, el secretario de Salud del municipio de San Martín, Fernando Tejo; el director del hospital Eva Perón de San Martín, Ricardo Algranatti; y el director del centro de salud "Moisés Modad", Alejandro Armenti. "Cuando el ministro Zin visitó La Cárcova, al inicio de su gestión, se interiorizó en el trabajo de los promotores de salud y prometió que iba a realizar mejoras en el centro de salud, pero nunca imaginamos que serían tan sustanciales", sostuvo Algranatti, director del hospital Eva Perón donde se tratan los pacientes de mayor complejidad derivados desde el CAPS. Por su parte, Alejandro Armenti, director del CAPS, indicó que "la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones demuestra que las autoridades no se han olvidado de nosotros. Significa una batalla ganada contra la marginalidad, la enfermedad y la violencia", sostuvo.

Renunció Daniel Arroyo unos de los pocos que laburaban de verdad. Cambios en el Gabinete de Scioli

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, renunció a su cargo y lo reemplazaría el hasta hoy jefe comunal de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera; según trascendió, no sería el único cambio de ministros en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Al intendente le fue ofrecido el cargo en las últimas horas y se espera una respuesta para los próximos días. De esta manera, se reforzaría el Ejecutivo de Scioli tras unas elecciones desfavorables para el justicialismo en el distrito más poblado del país. El gobernador anunciará las modificaciones de su gabinete cuando regrese de un viaje a la exterior por motivos personales.

Se aprobó el proyecto de Decreto en el HCD de Tigre por las eternas demoras en cabinas de los peajes que están en territorio de Tigre.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, aprobó en la sesión del 14 de julio el proyecto de decreto, promovido por el Concejal Daniel Gambino- Presidente de la institución- en el cual (según texto del mismo), “solicita al Órgano de Control de concesiones Viales (OCCOVI), que imponga a las empresas concesionarias de los Corredores viales N º 1, 2, 3, 4, 5 y 6 la publicidad en forma fehaciente de lo dispuesto en el : Título I Capítulo I Artículo 5º Inciso F del reglamento del Usuario de corredores viales nacionales, para conocimientos de sus derechos”.

El expediente 38/2009, implica que las autoridades competentes regulatorias, obligue a los concesionarios a informar a los usuarios sus derechos ante la excesiva espera que suele suceder en las estaciones de peaje.

El Título I Capítulo I Artículo 5º Inciso F reza: “Tiempos de espera máximos y número máximo de vehículos detenidos en cada barrera: A que el tiempo transcurrido entre el momento en que se posicionan en el carril y el momento de pago no supere los siguientes tiempos, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor: TRES (3) minutos para vías exclusivas para automóviles; CINCO (5) minutos para vías de tránsito mixto.

El número máximo de vehículos detenidos en una sola fila para el pago de peaje no podrá exceder en ningún caso los VEINTE (20) vehículos.”; procediendo a librarse el paso hasta que la operación “pueda realizarse con ajuste a los tiempos de espera y de longitud de cola estipulados”.

Daniel Gambino, autor del proyecto, sostuvo que la aprobación de este proyecto, por parte del cuerpo deliberativo, implica que podamos encontrar nuevas perspectivas de gestión para las problemáticas referentes a la defensa del consumidor.

Vacaciones de invierno en el Museo de Arte Tigre

“Manos a la obra” es un taller donde los chicos podrán realizar instrumentos musicales, dibujar y pintar. Con cupos limitados y hasta el 19 de agosto se realizará la actividad en las instalaciones del museo.

La Agencia de Turismo de Tigre, a través de su Museo de Arte Tigre, invita a participar de “Manos a la obra”, una nueva actividad didáctica y recreativa para los más chicos.

La jornada, que podrá disfrutarse en las instalaciones del MAT hasta el 19 de agosto, cuenta con un taller de dibujo y luthería informal, donde los niños aprenderán a realizar sus propios instrumentos acompañados por música y pinturas.

La actividad se realizará los miércoles, jueves y viernes a las 12 y 15 Hs. y los sábados y domingos a las 14 y 16 Hs. con entrada libre y gratuita para los chicos.

Para mayor información comunicarse al 4512-4528 o museodearte@tigre.gov.ar

Benavídez disfruta de su nuevo Centro Comercial

El paseo de compras a cielo abierto brinda seguridad y comodidad a comerciantes y visitantes. La obra, que se suma a la repavimentación y ensanche de la Ruta 27, el nuevo destacamento policial, la remodelada estación de trenes y el camino Pacheco – Benavídez, manifiesta el crecimiento de la flamante ciudad.

Gran cantidad de vecinos disfrutan día a día del nuevo Centro Comercial de Benavidez, una obra que demuestra y consolida el crecimiento de la Ciudad.

Las obras, que ya se ejecutaron las dos primeras etapas, incluyeron la remodelación de 600 metros de todo el mobiliario urbano de la avenida Alvear, revalorizando comercialmente la zona y mejorando su nivel competitivo respecto de otros distritos.

Además, se construyeron rampas en las esquinas, farolas artesanales, se instalaron contenedores de residuos, bicicleteros individuales, barandas de hierro para contención en las esquinas y parquización con arbustos y palmeras.

La iniciativa, que ya dio resultados positivos con el aumento del consumo en esos sectores, es la de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Tigre, en este caso a través de un espacio destinado a realizar sus compras con las comodidades adecuadas a sus necesidades, impulsando de esta manera el progreso de todas las localidades.

Como parte de la política de crecimiento e impulso al comercio local, el Municipio junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara Comercial e Industrial de Tigre, la Cámara de Comercio de Gral. Pacheco, la Cámara El Talar, Industria, Comercio, Profesionales y Servicios, la Cámara de Comercio de Don Torcuato, la Cámara de Comercio de Ricardo Rojas y el Centro de Comerciantes, Empresarios, Profesionales e Industriales de Benavidez, busca modernizar a los paseos comerciales de las principales áreas urbanas, con condiciones de accesibilidad y diversificación en sus servicios, propiciando la gestión urbano comercial, generando empleo y fomentando la actividad turística en las localidades.

EL BANCO PROVINCIA PROMUEVE LA INCORPORACIÓN DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS BONAERENSES

A partir de un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, firmaron un convenio para promover la incorporación de egresados de escuelas secundarias públicas en las sucursales del Banco.

El acuerdo tiene por objeto desarrollar e implementar un programa para que ante la necesidad de cubrir una vacante en alguna de las sucursales del Banco ubicadas en localidades de la Provincia con menos de 20 mil habitantes, se convoque como aspirantes al puesto a alumnos del último año y/o egresados de las escuelas secundarias de gestión estatal de esa localidad. La finalidad es promover la inserción efectiva de los egresados secundarios en el ámbito laboral, “desarrollando un sentido de pertenencia y arraigo a sus comunidades de origen”.

“Queremos que las incorporaciones de personal tengan en cuenta a los talentos de cada uno de los rincones donde está el Banco, porque nos parece que es una manera de generar un mayor vínculo y una nueva identificación con la gente de la Provincia”, expresó Francos. Y agregó que “este proyecto nos permite generar nuevas oportunidades e incentivos para los jóvenes y hacer del Banco Provincia una institución con un capital humano cada vez más formado y con mayores niveles de excelencia profesional”.

La firma del convenio se realizó en el Salón de Directorio de la Casa Central del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del vicepresidente del Banco, Gustavo Marangoni; el subsecretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Corradini; y la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia C. Bracchi; entre otras autoridades de ambas instituciones.

Por su parte, Mario Oporto declaró que “esta idea es inteligente y por eso nos interesó; el Banco y la escuela son las dos instituciones que están presentes en todos los pueblos de la Provincia, aún en los más pequeños”. El Director General de Educación destacó además que la iniciativa “es un gran incentivo para los chicos, porque el alumno que se esfuerza y tiene buen promedio, es premiado y tiene mayores posibilidades de entrar a un trabajo en forma inmediata”.

El convenio establece que para la convocatoria se considerará a “los alumnos egresados que hubieren alcanzado los diez mejores promedios de los últimos tres años de escolaridad secundaria de la localidad donde se produzca la vacante”. Asimismo, la vinculación laboral entre el alumno y el Banco sólo podrá concretarse una vez “finalizado el ciclo secundario y acreditada su aprobación”, y siempre que el aspirante posea entre 18 y 30 años.

EGUIBAR: "DESTROZARON ACCION COMUNAL"

Yo todo lo que pasó con AC lo dije… creo que acá se traicionó primero la historia del partido perdiendo la esencia del vecinalismo, mucha gente se acercó a decirme que se sentían agredidos por no tener candidatos, por desarmar la estructura; en cuanto a la alianza lo dicen las urnas, en Benavidez AC fue un desastre, en cualquier partido serio del mundo la cabeza dura tres minutos si pierden así.

Mucha de la gente que estaba con AC que no tiene ninguna sintonía con Massa se fue con Guillermo De La Vega, el resto lo captó Malena. Amigos personales de Ricardo Ubieto votaron a Malena en Tigre y a De Narváez en Nación. Yo no soy político de profesión, pero creo que AC no vuelve más, no se remota más. AC se quedó sin gente, sin representantes en los barrios, es el final de AC.

Me dolió mucho cuando se bajaban los carteles y cuando ví los resultados también me dolió mucho, porque después de 20 años y de todo lo que pusimos en Tigre me dolió. AC es una cultura y verlo destrozado por 4 vivos, con intereses personales, por el poder y por cosas que les quedaron pendientes con otros, me dan mucha tristeza.

Martín Curuchet, hijo del medallista olímpico en ciclismo en Beijing, estaría muy cerca de convertirse en refuerzo de Tigre para la próxima temporada.

El defensor hizo las inferiores en River y actualmente se desempeña en Aldosivi de Mar del Plata.

Luego de coronar una gran temporada clasificando por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana, Tigre anda buscando refuerzos y los nombres comienzan a aparecer. El primero de ellos sería Martín Curuchet, defensor de Aldosivi de Mar del Plata e hijo del campeón olímpico en ciclismo Juan Curuchet.

El zaguero central tiene 20 años de edad jugó el semestre pasado en el club marplatense e hizo las inferiores en River. Los dirigentes del club de Victoria estarían interesados en su contratación y se especula que en las próximas horas harían llegan una oferta fomal. Otros nombres que se barajan en Tigre como posibles refuerzos son los de Walter Busse, Emmanuel Gigliotti y Diego Mateo.

SAN MIGUEL: HALLAN A ANCIANOS MUERTOS TRAS PRESUNTO PACTO SUICIDA

Una pareja de ancianos fue hallada muerta en su casa de la localidad de San Miguel con un balazo en la cabeza cada uno y los investigadores presumen que se trató de un "pacto suicida" porque ambos estaban muy enfermos.

Fuentes policiales informaron que el hecho, que se conoció hoy, ocurrió el lunes en una vivienda ubicada en Muñiz 1030 y que las víctimas fueron identificadas como Norma Felisa Molina (76) y Raimundo Venegas (83).

Una nieta del matrimonio concurrió ese día a la casa de sus abuelos para visitarlos y estuvo un largo rato tocando el timbre y golpeando la puerta, pero nadie salió.

Como se trataba de una vivienda alquilada, la joven, de 30 años, se comunicó con el propietario pero el hombre tampoco pudo abrir la puerta y entonces ambos decidieron llamar a la Policía ante la presunción de que algo grave había sucedido.

Luego de que efectivos de la comisaría primera ingresaran al lugar tras derribar la puerta, hallaron al matrimonio acostado en la cama: la mujer tenía un balazo en la sien izquierda y su esposo en la derecha.

Además, el hombre aún estaba con un revólver calibre 32 en su mano derecha y se determinó que los dos balazos salieron de esa arma.

"Lo que desgarra el corazón es que los abuelos habían colocado un plástico para no manchar el colchón con sangre y en la mesita de luz estaban los documentos de identidad y los carnés del PAMI de cada uno, como para no causarle molestia a la familia", dijo el inspector Darío Ibáñez, de la Policía Distrital de San Miguel.

Ibáñez dijo que, de acuerdo con los dichos de la nieta, la mujer padecía de demencia senil, el hombre de una enfermedad terminal y habrían decidido quitarse la vida para no seguir sufriendo.

"Empezaron su vida juntos y decidieron terminarla igual", agregó el jefe policial, quien explicó que la autopsia confirmó que se trató de un suicidio y descartó otras posibles hipótesis.

El caso quedó a cargo de la fiscal Tamara Vaisman, de la UFI 18 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Hijos de desaparecidos rechazan que represor dirija Policía Metropolitana

Los Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) repudiaron la designación del ex comisario Jorge Alberto "el fino" Palacios como jefe de la nueva policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva fuerza de seguridad metropolitana fue conseguida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, el empresario Mauricio Macri, que ahora busca designar como jefe al ex policía sobre el que pesa un largo prontuario de represiones.

Según explica la organización de hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, "el fino" Palacios está acusado de obstaculizar las investigaciones sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido hace más de 15 años.

El comunicado recuerda además que "después de haber incumplido su función para investigar el atentado, fue voluntariamente a reprimir a Plaza de Mayo el 20 de diciembre de 2001" durante el levantamiento popular y los cacerolazos.

H.I.J.O.S. denunció también al Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, quien argumentó que a Palacios lo conoce porque son amigos desde hace 20 años.

"Sobra decir que la amistad no es ninguna garantía de idoneidad moral ni de exención de culpabilidad en todos los delitos de los cuales está acusado Palacios", argumenta el texto de la organización de Derechos Humanos.

BEST, SUAREZ Y LAURA ABALO, FIGURAS DE SELECCION PARA MUNDIAL

La olímpica Gabriela Best, Ariel Suárez y Laura Abalo, medallistas panamericanos 2007, son las máximas figuras del seleccionado argentino de remo que disputará el mundial de Polonia el mes próximo.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Argentina de Remo (AAR), Raúl Poletti, quien calificó al equipo "como el inicio de un proceso que dará sus frutos en los Panamericanos de México 2011".

La santafesina Best -16ta. en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; doble medallista panamericana 2007 y campeona sudamericana 2008- competirá junto con la bonaerense Laura Abalo (bronce en cuatro pares de remos cortos en Río 2007), en dos remos largos sin timonel.

El tigrense Suárez, que disputará el single scull, ganó dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos 2007: cuádruple par (con Santiago "Pollo" Fernández, Cristian Rosso y Sebastian Claus) y doble par junto con Rodrigo Murillo.

El tercer bote (cuádruple par peso ligero) está compuesto por los bonaerenses Miguel Mayol, Felipe Taglianut, Agustín Campassi y el mendocino Nicolás Fernández.

El mundial de remo se disputará en Poznan, Polonia, del 23 al 30 del mes próximo.

En Argentina la Gripe A no puede con los shoppings

La Gripe A logró suspender las clases de los estudiantes y un sinnúmero de espectáculos públicos, sin embargo, no fue capaz de cerrar los shoppings.

Lo cierto es que este fin de semana el público volvió a colmar los shoppings de la Capital y el conurbano, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias y de especialistas de evitar los espacios donde se produzcan aglomeraciones.

Se pudo comprobar que hubo bastante público en Dot Baires Shopping, Alto Palermo y Unicenter. Según los vendedores de los locales consultados, la circulación de gente comenzó a aumentar el jueves, con el feriado del Día de la Declaración de la Independencia, pero el pico se produjo en los últimos dos días.

Evangelina, empleada de Paula Cahen d´Anvers, y que al respecto comentó que aunque el shopping evitó hacer publicidad de las liquidaciones, como modo de prevención, la gente se enteró igual y vino. El fin de semana se vieron embarazadas, madres con hijos pequeños y muchos grupos de adolescentes.

La Top Race V6 se instaló en San Pablo

Los 39 autos de la TRV6 llegaron al autódromo José Carlos Pace, donde arrancará la actividad. Competirá el misionero Rafael Morgenstern

El Top Race está cerca de consumar su presentación en el autódromo José Carlos Pace-Interlagos de la ciudad de San Pablo.

Hace algunas horas, los camiones que transportaron los 39 autos de la categoría y demás elementos, como contenedores con herramientas y repuestos, llegaron al circuito y comenzaron a instalarse.

El vicepresidente de Top Race, Miguel Ángel Guerra, ya se encuentra en San Pablo en la primera comitiva que llegó a la ciudad. “Está todo en perfectas condiciones para la carrera, realmente está claro que trabajan muy bien y tienen todo listo para que sea una fiesta. Según me comentaron, la venta de entrada viene de una manera espectacular, y calculan que van a venir casi 80 mil personas a Interlagos”, contó el ex piloto.

Según los datos brindaron por la gente de la Fórmula Truck, llevan vendidas 12.000 entradas vips, y en algunas áreas se agregaron tribunas a las de cemento para poder ubicar al público.

En la noche de ayer, partieron desde Don Torcuato cuatro micros con casi 150 mecánicos y asistentes de los diferentes equipos. Tal como se anuncio, varios médicos viajan con la delegación, a la que se le realizó diferentes exámenes de rutina para descartar cualquier foco infeccioso, teniendo en cuenta la pandemia de gripe A H1N1.

Hoy, en tanto, saldrá el avión exclusivo de Top Race con los pilotos, periodistas, sponsors e invitados que viajan para la especial competencia, cuya actividad oficial en pista comenzará mañana a las 10.30. Vale recordar que la Final del domingo se disputará en el horario especial de las 12.30, y que la transmisión de Carburando comenzará a las 11.30.

El misionero Rafael Morgenstern tomará parte de la prueba y antes de viajar comentó: “Tuve la suerte de correr en pistas así de importantes, me tocó en Spa y hacer la pole también en Monza, A1 Ring en Austria, Brno en República Checa y también en Interlagos, donde corrí en la Formula Renault brasilera, así que es muy bueno tener esta posibilidad ahora con el Top Race”.

“Lo más lindo de todo es la sensación que te da correr en pistas de este tipo, con las vías de escape, los pianos, y la estética que tiene, que es impresionante. Lo que generará esta carrera es nivelar para arriba y estoy seguro que van a ir todos con ganas de hacer cosas para mejorar y van a ver que valdrá la pena estar prolijos en todo sentido... equipos, autos, pilotos, todo”, cerró el piloto que corre con el Mercedes TRV6 del Dupont Motorsport.

Choque y vuelco en Panamericana

El siniestro se produjo en el kilómetro 26, altura Don Torcuato, en dirección a Capital Federal. Hubo dos carriles reducidos y al menos cuatro kilómetros de cola en dirección a Capital Federal

El accidente involucró a dos vehículos. Uno de ellos terminó tumbado sobre el asfalto y bloqueó dos carriles. Hasta allí llegó personal de la concesionaria para asistir a los accidentados.

Juan Ignacio Gauthier, back de Hindú, decidió dejar el club de sus amores para competir en el Súper 10 Italiano.

Juani vestirá la camiseta del Rugby Roma Olimpic durante la próxima temporada. “La idea es seguir creciendo como jugador y creo que este es un muy buen pasó”, expresó.

En algún momento tenía que suceder, se caía de maduro que el Hindú tricampeón iba a perder alguna de sus tantas figuras. Esta vez, el que decidió cruzar el Atlántico fue Juan Ignacio Gauthier, un referente del equipo de Don Torcuato, quien con sus 27 años decidió probar suerte en el Súper 10 de Italia, más precisamente en el Rugby Roma Olympic, equipo con el que firmó por un año. El back ya está armando las valijas, porque la próxima semana viaja hacia la “bota” europea.

¿Cómo surgió este pase al rugby italiano?

Hace un par de años estuve por irme a Italia, y al final decidí quedarme o tratar de ir a Francia, sin embargo, ahora me salió esta posibilidad y me pareció muy buena, y dije que sí.

¿Influyó el tener la nacionalidad italiana a la hora de que te hagan la oferta?

Me ayudó, siempre es mejor tener la ciudadanía.

En ese momento habías dicho que viajaste sólo a hacer los trámites y no por la posibilidad de conseguir un equipo allá, ¿qué cambió en estos meses?

La idea de mi viaje en ese momento era solamente sacar el pasaporte, quería hacerlo lo más rápido posible y poder volver acá para jugar con Hindú. Pero hace dos semanas surgió esta posibilidad y me gustó.

¿Te llega en un momento justo de tu carrera, cuando estás maduro como jugador?

Sí, todavía me queda mucho por aprender, pero me parece que es un buen momento, la idea es seguir creciendo como jugador y creo que éste es un muy buen paso.

¿Te ayuda que el plantel tenga varios argentinos?

Sí, es más fácil la adaptación cuando hay argentinos. No sé bien quién está jugando ahí, porque se que hay varios que cambiaron de club, pero que haya argentinos me ayudó a decidir por Roma Olimpic.

¿Cuántos recuerdos te llevás de Hindú?

Me llevo miles. Crecí en el club, mis amigos, mi familia y mi novia son del club, así que me llevo los mejores recuerdos.

Archivo del blog