EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 25 de julio de 2009

Tigre vivió su fiesta con la vuelta de Sergio Massa a la intendencia municipal

En un emotivo acto, Massa estuvo acompañado por más de 10 mil vecinos que manifestaron su alegría y le brindaron calurosas muestras de afecto. “Estoy con la misma pasión de siempre, a disposición de Tigre, porque lo siento en mis venas y en mi corazón. Esta es nuestra casa y la vamos a hacer grande entre todos”, sostuvo el Intendente.

Julio Zamora “cumplimos objetivos importantes que había trazado Sergio en su momento y la ciudadanía nos dio un apoyo contundente”

Jorge Rial “tiene mucho futuro, futuro de verdad, a Sergio lo considero un amigo porque cuando me necesite, yo voy a estar”

Concejal José Eguibar “hoy llegó la época de Sergio Massa”

Karin Cohen “se lo que están trabajando de hecho nunca dejaron de trabajar por Tigre y es un placer tenerlo de nuevo acá”

Daniel Gambino “es un día de fiesta para todos los vecinos de Tigre, que tenemos que sentirnos orgullosos del intendente que tenemos”

Sergio Massa reasumió la intendencia de Tigre en un acto llevado a cabo en el Museo de Arte de Tigre, a la vera del río Luján.

Frente a un numeroso público compuesto por todas las fuerzas vivas del distrito; Massa recibió el afecto de los presentes y ratificó su desafío para que el partido continúe su camino de crecimiento: “Estoy muy feliz de estar en la intendencia, porque uno siente en la piel los problemas de los vecinos.

Hoy confirmamos nuestro trabajo en conjunto con toda la comunidad, con orden y progreso, sin excluídos ni marginados, para que podamos estar mejor y con más seguridad.

Asumiendo el compromiso de la salud, del agua, del las cloacas, para que nos sintamos parte de un lugar único en el mundo, que soñamos que puede ser cada vez mejor.

Estoy con la misma pasión de siempre, a disposición de Tigre, porque lo siento en mis venas y en mi corazón. Esta es nuestra casa y la vamos a hacer grande entre todos”.

Posterior al acto de traspaso de mando, Massa manifestó que “Estoy muy feliz, tengo claro donde están mi corazón, mi alma y mi cuerpo: al lado de ustedes, en cada rincón de Tigre, con un compromiso de seguir dándole impulso e igualdad al lugar donde vivimos. Con esas ganas y esa fuerza para seguir ese camino con mucha responsabilidad”, agregó.

Por último, Massa afirmó que “Hay que seguir empujando, conscientes de la responsabilidad que tenemos con los vecinos, con los jubilados, con los trabajadores y con los empresarios.

Vamos a seguir creciendo, porque este lugar puede ser el mejor lugar del mundo y por eso lo elegimos para vivir y para trabajar.

Hoy ratificamos un compromiso de trabajo, de esfuerzo, de mano tendida para todos y para los que más nos necesitan, donde se perciba un desarrollo en orden y equilibrado, un desarrollo urbano pero además humano, abrazando al otro con cariño.

Además agradezco a los que nos acompañaron, a las fuerzas de la oposición y a las instituciones que nos apoyaron en la tarea que llevamos a cabo.

También agradezco a mi compañera Malena Massa, a mi sostén, que se puso un gran trabajo al hombro y me hizo ver que avanzábamos cada vez más”.

Luego recibió saludos y agradecimientos por parte de los vecinos y de numerosas embarcaciones que por el río Luján se acercaron al Museo de Arte para recibir y apoyar al Intendente.

Participaron del acto de reasunción, autoridades nacionales, provinciales el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto y el Ministro de Salud provincial, Claudio Zin, fueron los únicos representantes del gabinete de Daniel Scioli en la reasunción de este mediodía; y municipales.

Además estuvieron autoridades de Prefectura Naval Argentina, representantes de la Policía Federal y de Buenos Aires, Bomberos, autoridades del Rotary Club, Club de Leones de Tigre, empresarios, representantes eclesiásticos, veteranos de guerra, autoridades educativas, organizaciones no gubernamentales, cámaras de comercio, sociedades de fomento y sindicatos.

Sobresalieron, sí, varios integrantes de la farándula que se llegaron hasta el Museo para saludar al joven funcionario que supo ocupar el cargo de Jefe de Gabinete de la Nación: el conductor televisivo Jorge Rial; el ex jugador de fútbol devenido conductor, Sergio Goicoechea; la periodista y locutora Karin Cohen; la actriz Katja Alekan vecina de la isla de Tigre; el actor Diego Olivera y varios de los integrantes del equipo de Marcelo Tinelli (Mariano Iúdica, su imitador en Gran Cuñado; Toti Filiberto; Pachu Peña, Waldo, entre otros), se hicieron presentes.

Sin la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien había llegado hasta su asunción en los jardines del Museo de Arte de Tigre junto a su antecesor, Felipe Solá; y en un acto en que nadie de los vecinos tigrenses preguntó por los Kirchner, el renunciado funcionario nacional reasumió al frente del Ejecutivo comunal de Tigre en un acto en el que, marca registrada, se dejaron ver muchos famosos de la farándula vernácula pero pocos políticos, sobre todo en comparación con su asunción original, en 2007. Aquella vez, además de los gobernadores entrante y saliente, Massa había logrado reunir incluso al matrimonio presidencial: fueron Néstor Kirchner, quien todavía ejercía el máximo cargo de conducción del país y su esposa Cristina Fernández, ya electa para sucederlo y a unos días de asumir el cargo en el Congreso de la Nación.

De todas maneras, se notó el mayor respaldo vecinal a la gestión de Sergio Massa, en cuanto a presencia, mucho más seguramente que aquel 10 de diciembre del 2007 en un ambiente más politico que comunal, a partir de hoy seguramente Massa será el intendente con mas apoyo interno dentro de su comuna, lo que le tenderá la alfombra roja a la casa de Gobierno Provincial en La Plata.

No se vió tampoco a los intendentes de la Región Metropolitana Norte, en especial a Osvaldo Amieiro que le chupó las medias a Massa durante toda su gestión en la Rosada.

Los medios nacionales únicamente vinieron a buscar sangre o camorra, pero se tragaron el sapo porque Massa les contestó “Si le va bien al país y a la provincia, también le irá bien a los tigrenses”, dejando abrogada toda pregunta posterior al respecto.

Jorge Rial el número uno de los periodistas del mundo artístico y además el gerente artístico del canal de Francisco De Narváez (América) dio creo la nota más especial y mas notoria al afirmar - “es una alegría para todos ustedes (tigrenses) con solo ingresar y verlo, y además creo que Sergio viene fortificado después de un año en el gobierno, acá en Tigre salís a la calle y ves la gestión de Massa, quien tiene mucho futuro, futuro de verdad, a Sergio lo considero un amigo porque cuando me necesite, yo voy a estar, tenemos una muy buena relación y cuando me dijeron que reasumía hoy no dudé en venir, creo que el futuro del país puede venir del lado de Tigre tranquilamente, hay que tenerle paciencia, es muy joven, tiene mucho camino por recorrer, lo esta haciendo bien, lo está haciendo con tranquilidad, paso a paso, y creo que la gestión de gobierno en este año, más allá de todos los avatares que sabemos que tuvo, le sirvió para saber lo que es estar en Balcarce 50, así que por ahí…jeje… ojalá que tenga suerte” - , sentenció el uno de los periodistas de los famosos, a quien agradecemos que nos haya atendido con tanta humildad y además de hablar de política algo que no hace en público.

Karin Cohen dijo - “Sergio Massa va a seguir haciendo un gran trabajo por Tigre, porque nunca se fue, eso es verdad, yo vivo a 5 casas de la de él, de hecho vivimos en el mismo barrio, se lo que están trabajando de hecho nunca dejaron de trabajar por Tigre y es un placer tenerlo de nuevo acá en el ejecutivo comunal, que esté mas cerca ahora y mucho más cerca, como siempre, opino que son bárbaras las cloacas que se desafió y encaró, y que las hicieron al lado de mi casa y que los vecinos las estaban esperando desde hace muchos años, así que genial que se haga, ellos están para hacer, por lo tanto simplemente demuestran lo que vinieron a hacer… a trabajar. Estoy feliz como vecina de Tigre y como comunicadora poder decírselos a todos” -.

Ariel Arnedo, concejal electo por Unión-Pro dijo - “la verdad nos parece bárbaro que Sergio Massa haya vuelto a Tigre porque creo que es el lugar que le corresponde, me parece que va a hacer una buena gestión” – en cuanto al agradecimiento a la presencia del arco político de la oposición se refirió – “creo que eso favorece y fortalece la democracia, que realmente es lo que necesita el gobierno particularmente, al fortalecer la democracia y tener diálogo con los demás partidos políticos”- en referencia de la postura que adoptarán al asumir dijo – “todo lo que sea para el bien del vecino, seguramente lo vamos a apoyar”-.

El intendente de Tigre saliente el Dr. Julio Zamora, que ocupará la Secretaría General del Municipio, luego de presentar licencia en su banca de concejal dijo – “realmente acompañamos todo este proceso de que Sergio tenga que ocupar la Jefatura de Gabinete con mucha energía, con mucho trabajo en equipo, cumplimos objetivos importantes que había trazado Sergio en su momento y la ciudadanía nos dio un apoyo contundente (elecciones), lo que significa que fue un trabajo fecundo que significó el crecimiento de Tigre” – con respecto al respaldo que le dieron a Zamora sus vecinos de Benavídez expresó – “fue un espaldarazo muy importante de la comunidad de Benavídez, también se vió beneficiada con muchas obras que le ha dado un crecimiento inusitado y bueno hay que seguir trabajando por eso, no sólo Benavídez de la cual soy oriundo, sino que todas las localidades de Tigre sigan creciendo, sigan teniendo cada vez más servicios, estamos con nuestra puesta de cloacas y agua potable que vamos a seguir manteniendo en el tiempo para que el nivel de vida de todos lo vecinos mejore sustancialmente en nuestro mandato” -, sobre lo que vendrá en el municipio Julio Zamora se animó a decir - “nosotros lo que trazamos es un plan de trabajo, de planificación que tiene que ver con muchas obras, que algunas ya están encaradas y otras las vamos a ir implementando en la medida del tiempo, lo que queremos que sepa el vecino de Tigre, es que somos un equipo de trabajo que pudo, a pesar de que una de la personas fundamentales no estuvo en ejercicio durante un año, pero sí presente cada día, con todo eso pudimos mantener el nivel de obras” -, sobre la pregunta del millón tigrense que es, que cuando ingresó Zamora como Intendente de Tigre, no fue aceptado por un cierto sector, pero que al transcurrir el tiempo se fue ganando su espacio, es decir, ahora que lo empezaron a querer, se tiene que ir, a esto respondió – “en realidad no se trataba de una resistencia, si del vacío que dejaba Sergio, parecía que iba a complicar la gestión, lo que hicimos es, seguir trabajando para que no se note esa ausencia para que el nivel de obras, servicios en Tigre se siga dando y lo logramos, lo logramos entre todos…”-.

El concejal José Eguibar, recientemente salido de la filas de Acción Comunal y que armó un monobloque en el consejo dijo con respecto a la vuelta de Sergio Massa – “creo que se acabó la época de Ubieto, fue una época muy buena, gloriosa, todos la vivimos y hoy llegó la época de Sergio Massa, creo que este hombre va a hacer una muy buena gestión, de hecho la está haciendo y habrá que acompañarlo, tenemos que tener la esperanza de que le vaya bien. En Benavídez la gran mayoría acompañó a Malena, alguno la colocaron junto con la boleta de Francisco de Narváez, otros con la boleta del justicialismo, pero fijate que la elección que hizo Malena en benavídez fue mortal (para Acción Comunal) sacando un 60% y después creo que ha quedado un vacío inmenso del vecinalismo en la ciudad, lo cual deberá surgir un nuevo liderazgo vecinal (en los globitos de la cabeza decia”yo” jeje), hoy no hay un líder fuerte del vecinalismo. Con respecto a Massa, desde el primer día que el asumió, se lo dije personalmente, que siempre tomé la postura de no ponerle palos a la rueda a ningún intendente, y que jamás le haría una oposición destructiva, y si ago no me gusta se lo digo, la oposición tiene que ser constructiva, de última somos todos vecinos de Tigre y todos queremos que crezca mas allá de que alguno tenga una idea y alguno otra, sinceramente, a la gestión actual, yo la veo muy bien, y no tengo nada para cuestionar, no es cuestión de oponerse por oponerse, desde ya digo que eso no sirve” – sentencio el edil vecinalista.

El Presidente del Consejo deliberante de Tigre, Daniel Gambino, alguien con amplias aspiraciones a la intendencia de Tigre dijo – “Con Sergio en casa es una llenura enorme de satisfacción porque es un dirigente con muchísima capacidad con un liderazgo totalmente definido y ha transformado a Tigre en un año y medio” – con respecto a los aciertos de Massa agregó – “destaco el impulso que le dio al turismo en Tigre, la agencia de empleo, la secretaría de protección ciudadana, son cosas que llevan un sello definido por Sergio Massa como persona innovadora que piensa y cree en la evolución permanente de lo que es la política” – para terminar dijo – “es un día de fiesta para todos los vecinos de Tigre, que tenemos que sentirnos orgullosos del intendente que tenemos, un visionario, una persona que va a conducir los destinos de Tigre y que va a hacer que Tigre siga creciendo para adentro y para afuera, porque te diría que hoy estamos a la altura de los mejores municipios mejor administrados de la República Argentina”- sentenció el concejal.

DISCURSO DE SERGIO MASSA EN LA REASUNCION COMO INTENDENTE DE TIGRE
DECLARACIONES DE JULIO ZAMORA EX INTENDENTE DE TIGRE DECLARACIONES DE DANIEL GAMBINO PTE CONSEJO DELIBERANTE DE TIGRE
DECLARACIONES DE ARIEL ARNEDO DE UNION-PRO
DECLARACIONES DEL CONSEJAL JOSE EGUIBAR (EX ACCION COMUNAL)
DECLARACIONES DE JORGE RIAL DECLARACIONES DE KARIN COHEN

Hindú de Don Torcuato dio la nota inicial al superar a Champagnat en la reanulación del torneo de la URBA

Hindú Club, el tricampeón del torneo de la URBA, doblegó hoy a Champagnat por 37-18 en el inicio del URBA Top 14 y es uno de los punteros de esta segunda etapa del torneo.

Los tricampeonaes vencieron 37 a 18 en Don Torcuato a Champagnat. El conjunto de Don Torcuato marcó cuatro tries en el primer capítulo y en la parte final del encuentro se aseguró el doble puntos bonus que le permite arrancar el torneo arriba de todos.

Poco le importa a Hindú quedarse sin un jugador como Juan Ignacio Gauthier, o que figures de la talla de Nicolás Fernández Miranda o Lucas Ostiglia no estén en la Primera por lesión. Los de Don Torcuato pisan firme en este comienzo del Top 14 y sumaron doble bonus para compartir la punta con el CASI.

La próxima jornada se desarrollará el sábado venidero con tres partidos que se destacan: Pucará – Alumni; Newman – CASI e Hindú Belgrano.

Los números de la primera fecha del URBA Top 14 fueron estos:

RESULTADOS: CUBA 14 – Pucará 37; San Fernando 19 – Lomas 31 (jugado en Lomas); San Martín 3 – SIC 16; CASI 31- Atlético del Rosario 18; La Plata 12 – Newman 24; Hindú 37 – Champagnat 18; Belgrano 12 - Alumni 21.

POSICIONES: Hindú, Lomas y CASI, 6 puntos; Pucará, 5; SIC, Alumni y Newman, 4; San Martín, CUBA, Atlético del Rosario, La Plata, Champagnat y Belgrano, 0.

PROXIMA FECHA (1 de agosto): Champagnat – La Plata; Newman – CASI; Atlético del Rosario – San Martín; SIC – San Fernando; Lomas – CUBA; Pucará – Alumni; Hindú – Belgrano.

Tigre perdió 1-0 en un amistoso ante Quilmes en Mar del Plata

Tigre perdió hoy 1-0 ante Quilmes, en un partido amistoso en el que el conjunto de Victoria tuvo el estreno del defensor paraguayo Julio Manzur, uno de sus refuerzos para el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Pese a que mereció mejor suerte, Tigre cayó ante el equipo que milita en la Primera B Nacional en el predio del club Kimbeley, donde el autor del único gol fue Walter Ribonetto, flamante cara nueva de los "cerveceros".

Emanuel Trípodi, el arquero de Quilmes, se convirtió en la figura del encuentro, que tuvo dos tiempos de 35 minutos y fue presenciado por diez hinchas del equipo de Victoria.

Trípodi le tapó dos situaciones de gol a Martín Morel y otra a Carlos Luna.

Tigre volverá a jugar el lunes y su rival será Aldosivi de esta ciudad.

Previamente se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y Tigre se impuso 1-0 con gol de Leonel Altobelli.

Los equipos formaron así:

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Manzur, Norberto Paparatto, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Morel; Luna y Leandro Lazzaro. DT: Diego Cagna.

Quilmes: Trípodi; Germán Noce, Ribonetto, Juan Manuel Herbella, Claudio Corvalán; Sebastián Luna, Enzo Kalinsky, Marcelo Guzmán, Juan Olivares; Enrique Narvay y Adrián Toloza. DT: José María Bianco.

Disfrazados de obreros roban el tesoro de un Banco en San Miguel

El banco estaba en refacción y mientras los trabajadores realizaban obras, entraron diez ladrones vestidos de albañiles y se llevaron el segundo tesoro del banco. Los detalles de un robo de película.

Un grupo comando integrado por al menos una decena de delincuentes disfrazados de obreros robó esta madrugada 24 cajas de seguridad de una sucursal del BBVA Banco Francés en la localidad bonaerense de San Miguel.

El golpe fue cometido en la sucursal situada en avenida Presidente Perón al 1226, de esa localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires, por asaltantes que habrían aprovechado que en el local se realizaban refacciones.

Según indicaron fuentes policiales, se estima que al menos unos diez ladrones trabajaron entre las 0 y las 4:00, aproximadamente, y utilizaron sofisticadas herramientas para apropiarse de uno de los cuatro bloques de cajas de seguridad.

Desde el banco ya contactaron a los titulares de las 24 cajas de seguridad para iniciar tramitaciones por el seguro, según fuentes cercanas a la investigación.

Los investigadores no descartan que el robo haya sido facilitado por información previa suministrada por alguna persona vinculada al banco, ya que entre otras circunstancias favorables para el golpe, las cámaras de seguridad de la sucursal no funcionaban por las refacciones que se realizaban.

Los delincuentes, además, ingresaron al banco con ropas de similares colores a los que utilizaban los operarios que habían iniciado las refacciones.

El ingreso, que podría haber sido interpretado por personal de seguridad como un cambio de turno, fue seguido por la utilización de armas cortas, con las que los asaltantes redujeron a obreros y guardias de seguridad, a los que encerraron en una oficina.

Los asaltantes también utilizaron máscaras para ocultar la identidad y guantes para no dejar huellas en el banco asaltado. Al cabo de una ardua tarea, se apropiaron de 24 de las 96 cajas de seguridad del banco, según pudo saber NA.

Una fuente policial indicó que el botín fue cargado en un carro montacargas tipo "Clark" y los asaltantes escaparon tras destrozar una pared del edificio.

CARTA DE UNA LECTORA CUBANA

A LA UNIÓN EUROPEA

Mi esposo, el preso de conciencia del grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, desde el día 21 de julio se encuentra ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital Nacional Enrique Cabrera, ciudad de La habana, luego de ser trasladado del hospital Gustavo Aldereguía Lima, provincia de Cienfuegos, donde estuvo más de un mes. Presenta las siguientes enfermedades:

  • Bacteria Klepsiella Neumonial,
  • Bacteria Klepsiella Oxitoca (desapareció en fecha reciente),
  • Hemorroides,
  • Enfisema Pulmonar,
  • Pólipos en la vesícula,
  • Faringitis crónica,
  • Cálculos en los riñones,
  • Osteoporosis,
  • Paraplejia funcional,
  • Artritis,
  • Gastritis crónica,
  • Distrofia,
  • Hipotensión, y
  • Mala absorción de las vitaminas.

Conozco que diferentes diputados de la Unión Europea (UE) apadrinan a los presos de conciencia de marzo de 2003, abogan por su libertad, mantienen fluida comunicación con ellos en las prisiones -y con sus esposas-, lo que hace que se sienten atendidos y apoyados en la lucha por su liberación.

Es mi caso, Noelia Pedraza Jiménez (vecina de Calle G, Edificio 10, apartamento 5, entre Tercera y Quinta, Reparto José Martí, municipio Santa Clara, provincia Villa Clara, con el teléfono móvil 53 52 47 50 42), esposa de Ariel Sigler Amaya, desconozco si tiene padrino asignado por la UE u otro Organismo internacional. De existir le pido, por favor, se comunique lo antes posible con mi persona por el teléfono mencionado. De no estar apadrinado, como el resto de los presos de conciencia del grupo de los 75, le solicito a la UE le asigne uno. Dicha petición se basa en la necesidad de que a nivel internacional y nacional se abogue por su licencia extrapenal y libertad, por encontrarse gravemente enfermo y temer por su vida.

Acudo ustedes con respecto, en un acto de humanidad y clemencia, signo del grado de desesperación en el cual me encuentro. Le solicito a quienes reciban este correo, por favor, lo hagan llegar a la UE, si conocen contactos.

Atentamente,

Ciudad de la Habana, 23 de julio 09

Noelia Pedraza Jiménez, Esposa Ariel Sigler Amaya

Archivo del blog