EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de julio de 2009

Massa te mira. Ahora controlará acceso y egresos de boliches bailables junto a los padres de los jóvenes por internet

Los locales bailables serán controlados por cámaras de seguridad

El monitoreo cubrirá el ingreso a discotecas y restobares, y ampliará el Sistema de Protección Ciudadana que ya cuenta con 300 cámaras en funcionamiento.

La medida será obligatoria para este tipo de comercios y apunta a reducir los incidentes en las inmediaciones de los boliches. Los padres podrán ver las imágenes de sus hijos a través de la Web.

Mientras algunos empresarios de la noche tigrense especulan con realizar un pedido de suspensión de impuestos por el cierre por 2 semanas a causa de la gripe porcina, a otros que solamente abren los sábados se les acumuló 3 semanas (por la veda del 28 de junio), mientras tanto, el flamante reasumido Intendente de Tigre, Sergio Massa que no descansa, firmó como una de las primeras medidas adoptadas de gobierno local, la implementación mediante un decreto para ampliar el sistema de monitoreo por cámaras que implementa el Municipio de Tigre.

Estos dispositivos permitirán controlar la entrada e inmediaciones de locales bailables y restobares en aledaños, lo que también servirá para controlar el accionar policial, que a veces deja mucho que desear.

Massa, afirmó que “el decreto obliga a la instalación de cámaras en todos los boliches bailables y restobares, con un sistema de monitoreo tanto en la puerta como a 150 metros de un lado y del otro con obligación de pago por parte de este tipo de comercios. Son tres cámaras por establecimiento, que van a estar monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT)”.

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ya cuenta, hace aproximadamente un año, con un sistema de cámaras que cubre puntos clave de todo el distrito, y ya mostró resultados positivos, acelerando los tiempos de los procedimiento policiales y reduciendo las tasas de delito.

En este caso, Massa destacó que “el tema droga, el tema de cómo salen los pibes de los boliches y el control de los padres son temas centrales y por ahí no forman parte de la gran agenda, pero son problemas que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente”.

Además el Intendente de Tigre agregó que el novedoso sistema “contará con un sitio en Internet para que los papás de los chicos puedan revisar exactamente la entrada y la salida de sus hijos al boliche.

Hay que seguir adelante con una tarea que habíamos iniciado en diciembre de 2007, que tiene que ver con tratar que todos los días el vecino de Tigre sienta que estamos transformando el lugar donde vivimos, que vamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos fijado”, manifestó.

“Queremos que los chicos se diviertan con tranquilidad, alejados de peligros. Y pretendemos que quienes desarrollan una actividad comercial como la de los locales bailables también cumplan con una responsabilidad de cuidado de nuestros jóvenes, porque en general las situaciones más complicadas se dan en las inmediaciones del boliche y no dentro mismo. Serán aproximadamente 1100 m2 que se monitorearán en esos alrededores, a través de domos que miran 360°. Desde el COT la policía va a poder realizar un monitoreo junto con el personal de la Secretaria de Protección Ciudadana”, señaló Massa.

Incautaron 20 kilos de droga en Troncos del Talar en Tigre

Policías interceptaron un vehículo con 57 panes de marihuana en la calle Palacios y la Ruta 197, en Troncos del Talar

Personal de la Comisaría Tigre 2º de General Pacheco, a cargo del Comisario Víctor Benedetti, en conjunto con la Comisaría de Tigre y personal del Centro de Operaciones Tigre, incautó una camioneta en la que se transportaban estupefacientes.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo se llevó a cabo a raíz de un trabajo de investigación a cargo de la Policía de Tigre, en la cual pudieron individualizar una camioneta Traffic con cuatro ocupantes en su interior.

El vehículo fue interceptado en las calles Palacios y la Ruta 197 en Troncos del Talar, reduciendo a su ocupante e incautando 57 panes de marihuana.

El Comisario Inspector de Tigre, Sergio Rodríguez, sostuvo “Es muy posible que en el transcurso de las horas se proceda a realizar algún allanamiento en los domicilios de los detenidos, es muy favorable el apoyo que se brinda desde el Centro de Operaciones Tigre y de las cámaras de seguridad, lo cual logran filmar todo lo que sucede”.

Interviene la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro a cargo del Dr. Scapolan.

Tigre: Diego Cagna cuenta con dos nuevos futbolistas para el mediocampo

Los volantes Fabio Piertes y Ramiro Leone se incorporaron hoy a Tigre, a préstamo por un año, y de esta manera ya son cinco los refuerzos con los que cuenta el entrenador Diego Cagna, con miras al torneo Apertura de fútbol de primera división y la Copa Sudamericana 2009.

De a poco siguen llegando refuerzos a Tigre, el equipo que dirige Diego Cagna, luego de abrochar ayer la incorporación el delantero paraguayo Julio Aguilar, procedente del Tigres de Nueva León de México, este lunes sumó dos más. Pieters (ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y Leone (ex San Martín de Tucumán) se sumaron a la lista que ya integraban los paraguayos: Julio Manzur (ex Libertad, de Paraguay) y José Montiel (ex Reggina, de Italia). Así, Cagna contará con los cinco refuerzos en la ciudad balneraria de Mar del Plata, donde justamente mañana jugará un amistoso frente al local Aldosivi, equipo de la B Nacional. Cagna, por último, le pidió a la dirigencia un mediocampista por derecha y un marcador central. El volante todavía es un enigma y el defensor sería el colombiano Francisco Najera (ex Independiente de Santa Fe).

Además hoy se cayeron las llegadas de los volantes Walter Busse (el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy arregló con Independiente) y Cristian Sánchez Prette (ex Estudiantes de La Plata, pero propiedad de CFR Cluj, de Rumania).

En Benavídez, el Polideportivo suma actividades

Orientadas a vecinos de diversas edades las propuestas incluyen Yoga, Atletismo, Danza Jazz, Básquet, Handball y Futbol Femenino.

Niños, jóvenes y adultos encuentran diversidad de actividades deportivas que se desarrollan en el Polideportivo Miguel Güemes de Benavidez.

Escuela de Iniciación Deportiva, en niveles desde los cuatro hasta los once años para niños y niñas; Gimnasia y Preparación Física; Futbol para Menores (12, 13 y 14 años), Cadetes y Juveniles (15 a 18 años), Sub 35 (19 a 35 años) y Adultos (mas de 35 años); Voley Menores, Cadetes y Juveniles (12 a 18 años) y Adultos Mixto; Hockey 2º y 3º nivel (8 a 11 años), Menores, Cadetes, Juveniles y Adultos.

A esto se suman nuevas actividades desarrolladas por el Polideportivo tales como Yoga, Atletismo, Danza Jazz, Básquet, Handball y Futbol Femenino. A su vez y dentro del programa de actividades de Natación el mencionado Polideportivo cuenta con Escuela de Natación en varios niveles desde los 4 a 18 años e incluye Escuela de Natación para adultos, Aquagym y Entrenamiento.

Quienes deseen tomar contacto con estas actividades pueden comunicarse al teléfono 03327-485437, por e-mail polideportivoguemes@tigre.gov.ar o personalmente en Salta entre Belgrano y Roca, Ciudad de Benavídez.

Más propuestas para los abuelos de Tigre

En el Centro de Atención para la Tercera Edad se desarrollan numerosas actividades y disciplinas que apuntan a mejorar la salud y fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores.

El Municipio, a través de su Agencia Tigre Deportes, ofrece un Programa para los Adultos Mayores y Tercera Edad, el mismo funciona en el Centro de Atención para la 3ª Edad de lunes a viernes de 8:30 a 20:30hs., en el Club Ecosol ubicado en Milberg 665, Rincón de Milberg.

El servicio que se desarrolla en dicho Centro está dirigido a todos los mayores de 50 años que viven en el Municipio de Tigre. En el mismo se brindan diferentes tipos de actividades tanto Deportivas- Gimnasia, Pilates, Yoga, Chi-Kung, etc., como Culturales- Teatro, Coro, Folclore, Tango, Dibujo, Arte Textil, etc.-, actividades recreativas, de integración social y torneos, siempre acompañados por Profesores de Educación Física, los cuales les brindan contención y afecto.

Dicho Programa apunta a prevenir las enfermedades propias de la edad, mejorar la salud, mantenerlos activos tanto física como socialmente, siempre dentro de un ambiente de cordialidad, camaradería, respeto, alegría y sobre todo mucho cariño, buscando de esta manera que nuestros Adultos Mayores mejoren su CALIDAD DE VIDA.

Informes en el Centro de Atención para la Tercera Edad: Lavalle 235, Tigre. Tel. 4512-4539

Evento a beneficio de www.cruzadaporlavida.org.ar

EL BANCO PROVINCIA LANZÓ NUEVOS CRÉDITOS PARA EL CAMPO

Para renovación de pasturas y cría de ganado

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció la puesta en marcha de “una nueva línea de crédito de 50 millones de pesos a una tasa fija anual, en pesos, del 9,5%, para la implantación de verdeos, confección y adquisición de reservas forrajeras, mantenimiento y fertilización de pasturas, mejora de campo natural y capital de trabajo para la actividad de cría vacuna”.

Francos indicó que “la nueva línea de financiamiento estará operativa en los próximos días y servirá para la recuperación forrajera de los rodeos de cría y tambo”. Y agregó que “se logró una tasa de un dígito gracias a un subsidio de 4 millones de pesos aportado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios”.

Esta nueva línea complementa a los 150 millones de pesos que el Banco Provincia ya colocó en créditos para financiar capital de trabajo para la siembra de trigo, la cría de ganado vacuno y la producción lechera, con una tasa subsidiada del 8% promedio anual.

“Con esa línea de crédito que lanzamos en mayo con la presencia del Gobernador Scioli asistimos a 1.805 productores de diferentes regiones de la Provincia, a un promedio de 83 mil pesos por crédito” expresó Francos. Y agregó que “sabemos que hay una demanda grande de financiación por parte del campo, y es por eso que junto al Ministerio de Asuntos Agrarios generamos este nuevo fondeo de 50 millones de pesos, que nos permitirá ayudar más al sector”.

TARJETA PROCAMPO

Por otro lado, el titular del Banco Provincia subrayó los beneficios de utilizar la Tarjeta Procampo como una alternativa crediticia, y destacó que “es muy importante la financiación que brinda para la adquisición de insumos comercializados por las empresas Monsanto, Mosaic, Nidera, SPS, Yara y Syngenta, con una tasa fija y en pesos del 9,5%”.

La Tarjeta Procampo facturó 42 millones de pesos en 2006. En 2007 esa cifra se elevó a 78 millones, y en 2008 a 92 millones. Además la cantidad de operaciones creció considerablemente, de 7.463 que se realizaron en 2006 pasó a 11.514 en 2008. Asimismo, durante el primer semestre de 2009 se facturaron 50 millones de pesos, un 40% más que en el mismo período de 2008, y con un 20% más de operaciones.

Francos aseguró que “el incremento en la cantidad de operaciones y en los montos de facturación de la Tarjeta Procampo, dan cuenta de un crecimiento sostenido y continuo de este producto como una de las herramientas de financiación más utilizadas por los productores agropecuarios”.

Archivo del blog