EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de julio de 2009

Tigre participará en las IV Jornadas de Capacitación Ambiental Metropolitanas

Lo hará a través de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio

Por cuarto año consecutivo los días 3, 4 y 5 de agosto de 2009 se llevarán a cabo las “IV Jornadas de Capacitación Ambiental Metropolitanas” organizadas por la Asociación de Derecho Administrativo (AADA), la Sindicatura de la Ciudad de Buenos Aires (SGCBA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC).

El Municipio de Tigre participará de dicho encuentro académico a través de su Dirección General de Gestión Ambiental, a cargo de la Lic. Leticia Villalba, dependiente de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental.

Con especialistas en las distintas disciplinas, en esta cuarta edición, el foco de análisis se ciñe en el diseño e implementación de políticas públicas ambientales estratégicas, con el propósito de seguir brindando un espacio de capacitación y reflexión profesional.

Las Jornadas son de acceso libre y gratuito y están dirigidas a profesionales de áreas técnicas en materia ambiental, urbanística, social y de salud, integrantes de la administración pública, magistrados y funcionarios judiciales, legisladores, ingenieros, biólogos, abogados, urbanistas, estudiantes de las mencionadas disciplinas, integrantes y lideres de organizaciones no gubernamentales y representantes del tercer sector.

Entre los expositores invitados, se destacan los siguientes: Dres. Irmgard Lepenies; Alejandra Petrella, Homero Bibiloni, Mariana Catalano, Miriam Ivanega; María Cristina Garrós, Carlos Balbín; Marcelo Terenzio; Ana María Bezzi; Pablo Guitierrez Colantuono; Cristina del Campo, Daniel Sabsay; Nestor Cafferatta; Andres Napoli; Marcelo López Alfonsiín; Mariana García Torres, Pablo Gallegos Fedriani; María Teresa Mancini, Ignacio Rial, Mariano Jaguer; Lelia Devia; María Eugenia Di Paola, Ana Corbi; José Esain, Silvia Nonna; Juan R. Walsh; Ricardo Ragaglia, Adriana Anzolín, Analía Eliades; Juan Antonio Portesi; Ricardo Ragaglia; Ing. Fabián López, Graciela Gerola; Sergio Agostinelli; Benito Alvarez Ovide, Fernando Dorrego del Solar; Francisco Decono; Claudio Muñoz; Luppi; Lic. Laura Rocha, Eduardo Reese; Fernando Isuani; Mora Arauz; Claudio Barone; entre otros.

En el marco de las mismas, se presentarán la obra del Dr. José Esain “Competencias Ambientales”, Editorial Abeledo Perrot y la obra colectiva "AMBIENTE SUSTENTABLE JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS CADJM", Orientación Gráfica Editora, coordinada por la Dra. Amancay Herrera.

La actividad se realizará en los Salones Dorado y San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sita en la calle Perú 160, Buenos Aires, Argentina.

Informes e Inscripción

Sede SGCBA: Formulario de Inscripción en la Web de la SGCBA: www.sindicaturagcba.gov.ar E-mail: capacitacionambiental09@argentina.com TEL.: 4323-8000 Int. 4792/4793

Sede AADA: E-mail: secretaria@speedy.com.ar TEL.: 4382-0531

EL BANCO PROVINCIA YA ENTREGÓ MÁS DE MIL MICROCRÉDITOS

Con un récord de cumplimiento de pago

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que “se logró colocar cerca de 7 millones de pesos en los primeros mil microcréditos para emprendedores, con un cumplimiento de pago del 99,9% y un promedio de 48 horas para su otorgamiento, récord para el sistema financiero argentino”.

Francos explicó que “los microcréditos promueven la inclusión de aquellos emprendedores que no tienen ninguna oportunidad de obtener financiación de la banca tradicional, y que cuando necesitan un pequeño capital sólo acceden a los prestamistas que les exigen tasas usurarias”.

“Es la primera vez que un banco con la trayectoria del Provincia establece como una prioridad de su gestión asistir a los microempresarios con un proyecto estratégico que le cambia la vida a cientos de miles de bonaerenses, tal como nos propuso el gobernador Daniel Scioli al inicio de nuestra gestión”, recordó Francos

Según un estudio realizado por Provincia Microempresas, la unidad especializada del Banco que lleva adelante el proyecto, el monto promedio de los créditos ronda los 6500 pesos y el plazo más solicitado por los clientes es de 12 meses.

Del total de microcréditos entregados, el 54 por ciento fue tomado por hombres. Mientras que en el análisis por segmentos se destaca que el 48 por ciento de los préstamos fueron para comerciantes, seguidos por el rubro de los servicios con el 30%; producción 15% y transporte 7%.

Provincia Microempresas, comenzó a funcionar a mediados de febrero y hoy ya cuenta con 25 ejecutivos de cuenta distribuidos en 7 sucursales del conurbano bonaerense (Morón, Lomas de Zamora, Quilmes, La Plata, Caseros, Avellaneda, San Justo) y una en el interior de la Provincia (Chivilcoy). En agosto se sumarán 25 ejecutivos y se espera que para fines de año sean 30 las sucursales operativas.

“Estamos seguros que los microcréditos van a generar un fuerte impacto positivo en la economía de la Provincia de Buenos Aires”, agregó Francos. Y concluyó que “en pocos meses de funcionamiento batimos un récord en cuanto a la inclusión masiva de los microempresarios de nuestra provincia”.

LOS MICROCRÉDITOS

Son préstamos de dinero de bajo monto (hasta 15.000 pesos), con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Están destinados a pequeños productores, comerciantes y proveedores de servicios que en general no califican en los bancos tradicionales. Los únicos requisitos para poder solicitar un microcrédito son: el DNI, tener un año de antigüedad en la actividad y no facturar más de 240 mil pesos por año.

Los microcréditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como “el banquero de los pobres”. Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer préstamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.

El Banco Provincia tomó como modelo la experiencia del Banco de Estado de Chile, pero adaptada a las características y coyuntura en las que está inserta la Argentina y sobre todo la provincia de Buenos Aires. En Chile, ya se han colocado 750 millones de dólares entre 350 mil emprendedores.

Archivo del blog