EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de agosto de 2009

HINDÚ DERROTÓ A BELGRANO

Los de Don Torcuato enhebraron otra victoria.

Hindú ratifica cada fin de semana porqué es el mejor equipo del rugby metropolitano.

El tricampeón recibió en su cancha a Belgrano, que el fin de semana pasado había caído en el clásico ante Alumni, y lo derrotó 35 a 15 (sumaron un punto bonus).

Otra vez los de Don Torcuato consiguieron una victoria con autoridad.

El tricampeón Hindú Club derrotó a Belgrano por 35-15 y es el único puntero del Top 14 de rugby de la Unión de Buenos Aires (URBA).

Hindú ganó con amplitud en Don Torcuato a Belgrano y encabeza la tabla de posiciones con 11 puntos.

La segunda colocación, con 10 unidades cada uno, es compartida por los dos equipos de San Isidro, CASI que superó a Newman por 23-12 y SIC que vapuleó a San Fernando.

Se guardó lo mejor para el final

Hindú aceleró en los últimos minutos y sentenció a Belgrano 35-15 en Don Torcuato, por la segunda fecha del URBA Top 14, quedando como único líder. Santiago Fernández, autor de 15 puntos, fue la figura del partido.

El equipo de Don Torcuato no le teme a las alturas.

Luego de un auspicioso comienzo del Top 14 con victoria ante Champa, Hindú ratificó todo su poderío ante Belgrano ganándole 35-15 y se adueñó de la punta en soledad.

Con una ráfaga letal de tres tries en un poco más de 15 minutos, destrabó sobre el final un partido complicadísimo.

“Supimos marcar en los momentos justos”, reflexionó Hernán Senillosa apenas terminó el partido.

Claro, es que Hindú anotó puntos en los momentos clave de cada uno de los tiempos.

En el arranque, cuando Belgrano era más con su potente pack de forwards llegó el try de Bosch.

Y antes, un penal de Santiago Fernández.

El local cerró el primer tiempo arriba 10-3 pero mostrando sólo ráfagas de buen juego.

El empate de Belgrano llegó rapidito en el complemento. Ya a los seis minutos igualó la chapa 10-10 con el try de Juan Ignacio Tabarez -el segunda línea nunca había hecho un try jugando en primera-. Se envalentonó el Marrón pero falló en la puntada final cada vez que tuvo una chance neta de try.

La reacción del local no tardó en llegar.

Primero, se puso a tiro con un penal de Santiago Fernández. Y después, comenzó a estirar la ventaja con una joyita de Gonzalo Feijoó, quien con un “sombrerito” exquisito, le puso la firma a una jugada en la que participaron todos los backs torcuatenses.

Ya en el último cuarto de hora se vio al mejor Hindú.

Aprovechó el desconcierto de su rival y no lo perdonó.

Aceleró y lo liquidó con dos tries de gran factura coronados por Severiano Escobio para llegar al bonus.

En una oportunidad, el centro capitalizó una pifia con el pie de Nicolás Ayerza y terminó zambulléndose en el ingoal marrón.

Cuatro minutos después, rubricó con su try debajo de los palos la jugada de ensueños que armaron Bosch y Senillosa, arrancando en campo propio (35-10).

La reacción de Belgrano llegó sobre el final pero no alcanzó. El try de Ignacio Lavía sólo sirvió para decretar el definitivo 35-15.

Hindú es líder del Top 14 en el rugby de Buenos Aires, luego de dos fechas completadas.

El tricampeón defensor derrotó con más comodidad de la prevista a Belgrano, que había hecho una gran primera fase.

Pero en Don Torcuato las visitas la pasan mal.

Sin Juan Fernández Miranda y el "Zorro" Francisco Díaz Bonilla, el local igual se las ingenió para un 35-15 con punto bonus.

Resultados:

Hindú 35 - 15 Belgrano

Newman 12 -23 CASI

SIC 65 - San Fernando 14

Pucará 9 - 16 Alumnia

Lomas 31 - 24 CUBA

Atlético del Rosario 43 - 21 San Martín

Champagnat 14 - 26 La Plata

Posiciones:

Hindú 11 puntos

CASI 10 puntos

SIC 10 puntos

Lomas 9 puntos

Alumni 8 puntos

Atlético del Rosario 6 puntos

Carlos Luna sigue siendo la obsesión de Newell’s.

Y la situación va cambiando con el correr de los días.

Cuando parecía que todo se había terminado, allegados al jugador le confiaron que "Luna tiene muchas ganas de jugar en Newell’s".

Ahora la palabra la tienen los dirigentes del Parque, que para hacer efectivo el deseo del técnico de tenerlo en el plantel deberían hacer un esfuerzo importante desde lo económico.

Todo dependerá de la ingeniería que se implemente para lograr su contratación, lo que sería uno de los refuerzos más valiosos para el nuevo equipo que está pergeñando Sensini de cara al Apertura 2009.

El representante y dueño de una parte del pase del jugador, Norberto Recasens (el otro porcentaje estaría vinculado al intendente de Tigre, Sergio Massa), mantuvo varias charlas con directivos leprosos y, de acuerdo a lo que trascendió, "las negociaciones están bien encaminadas y sólo depende de lo que decida Newell’s".

Y como si esto fuera poco, "el delantero tiene muchas ganas de jugar en el Parque", aseguró una fuente muy confiable.

La operación Luna no es para nada sencilla, aunque no imposible.

En el Parque algunos directivos no dieron por descartada la contratación y estarían estudiando la manera para conseguir el arribo del atacante que hoy está entrenando en Tigre pero sin contrato.

¿De qué manera? Santiago Salcedo y Alejandro Da Silva figurarían entre algunos de los jugadores negociables, sobre todo por la necesidad de reducir el número de atacantes.

ADIOS CAMPEÓN! FALLECE SILVIO PEREZ, PILOTO DEL TURISMO PISTA TORCUATENSE

Silvio Damián Pérez, actual puntero y campeón de la clase 2 de la categoría Turismo Pista, falleció el domingo 2 de agosto a la edad de 34 años, luego de padecer un cuadro agudo de neumonía, según confirmó la Asociación Pilotos del Turismo Pista (APTP).

Pérez, quien había nacido el 21 de abril de 1976 en Don Torcuato, se encontraba internado en el Hospital Doctor Silvio Cetrángolo de Vicente López desde el pasado 29 de junio, cuando se comentó que podía padecer Gripe A.

Su debut en el automovilismo deportivo fue en la temporada 2000 corriendo con Fiat 128 de la clase 2 de la categoría ALMA, donde fue subcampeón en 2005.

En 2008 logró el titulo en la especialidad ASM (Standard Mejorado).

Los restos de "El Mariachi", como solían llamarlo sus amigos, y tal como se lo reconocía en el ambiente, fueron velados en la sala ubicada en Ruta 202 número 1233, esquina Reybaud (cocheria del siglo) de Don Torcuato.

INFORMACIÓN DE ANSES A TRABAJADORES PARA EL CONTROL DE SUS APORTES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está remitiendo a los domicilios particulares de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos de todo el país, el informe impreso con el detalle de los aportes efectuados por el empleador y/o las transferencias correspondientes a la actividad autónoma.

En el caso de los trabajadores que pertenecían al régimen de Reparto reciben la información de los aportes registrados durante el año 2008 y primer cuatrimestre del 2009. En el caso de los trabajadores que hayan pertenecido a una ex AFJP reciben información del primer cuatrimestre de este año, a partir de que los aportes fueron unificados con la sanción de la Ley del Sistema Integrado Previsional Argentino. El período 2008 en estos casos debió ser informado oportunamente por cada administradora privada.

“Para un trabajador es fundamental controlar sus aportes para evitar sorpresas a la hora de jubilarse.” señaló el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio. Y recordó que “el empleador debe cumplir con su obligación de realizar los aportes correspondientes, así como las contribuciones patronales, ya que esos ingresos permiten sostener nuestro sistema jubilatorio”.

su Historia Laboral, al instante por web

Además del informe impreso, ANSES pone a disposición una herramienta práctica que permite chequear por Internet la historia laboral, es decir, todos los empleos y empleadores que tiene y tuvo una persona durante la vida activa.

Se deberá ingresar en la página www.anses.gob.ar, sección Autopista de Servicios/ Consulta de Historia Laboral.

CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Para acceder a la Historia Laboral, se debe primeramente contar con la Clave de la Seguridad Social, que ayuda a proteger los datos confidenciales de cada usuario.

Esta clave es de uso personal y sirve para efectuar de manera segura distintos trámites en la página de Internet. La puede obtener cualquier trabajador en actividad, los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, los jubilados y pensionados.

CÓMO HACER UNA DENUNCIA POR FALTA DE APORTES

Si el empleador no realiza los aportes correspondientes, el trabajador puede realizar la denuncia ante ANSES, de forma anónima si así lo desea, llamando al número gratuito 130, enviando un correo electrónico a denuncias@anses.gov.ar, o presentándola en cualquier delegación del organismo.

Colecta solidaria del Rotary Club de Pacheco

Se realizará el 15 de agosto, con la finalidad de recaudar fondos para la compra de una prótesis ortopédica.

Solange Benítez, una joven de solo 17 años de edad, necesita una prótesis ortopédica para reemplazar una de sus piernas perdida en un accidente ferroviario.

Para ayudarla el Rotary Club de General Pacheco realizará una Lotería Familiar el próximo sábado 15 de agosto a partir de las 20hs. en el Club de General Pacheco, sito en Santiago del Estero y Santa Fe.

Su colaboración y participación será de gran utilidad.

Para mayor información comunicarse al teléfono 4740-1858.

ESPECTACULAR CHOQUE DE MOTO: LAS CAMARAS DE ACTIVARON EL SISTEMA DE PROTECCION CIUDADANA

Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre permitieron la inmediata llegada del Servicio de Emergencias Tigre al al visualizar el choque de una moto con un auto en las inmediaciones de Curupayti y Ruta 197.

La moto que circulaba a alta velocidad en dirección de Pacheco a Tigre al llegar a la intersección de las calles antes mencionadas cruza con el semáforo en color rojo y se enviste contra el Renault que ingresaba a la ruta.

Inmediatamente las cámaras del Centro de Operaciones Tigre activaron el Sistema de Protección Ciudadana.

Desde el Centro de Operaciones Tigre se visualiza por sistema GPS una ambulancia que encontraba a 6 cuadras y por el mismo sistema GPS al móvil policial de la Cuadricula 8.

Dichos móviles se hicieron presentes inmediatamente atendiendo al motociclista que presentaba traumatismos varios y fue llevado al hospital de Pacheco.

Tigre fue el primer Municipio en instalar cámaras de seguridad. Más de 300 cámaras monitorean todo el distrito. Para fines de año Tigre contará con 500 cámaras de seguridad.

Archivo del blog