EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de agosto de 2009

Avanza el Plan de Asfaltos 2009

Abarca más de 300 cuadras en todo Tigre. En esta primera etapa comprende trabajos en calles de Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez, El Talar, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Ricardo Rojas.

El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Asfaltos 2009 el cual busca ampliar la comunicación vial, posibilitando la integración y el desarrollo de los vecinos de todas las localidades, para esta "segunda etapa de crecimiento" que vive el distrito.

Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez, El Talar, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Ricardo Rojas son algunas de las localidades en las que se trabaja. En cada intervención la carpeta asfáltica (pavimento flexible) tiene 6 cm. de espesor mientras que el pavimento de hormigón, 15 cm.

Tigre muestra una proyección de crecimiento urbano histórica y este plan ayuda a integrar localidades y zonas, brindando mejoras estructurales en la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, cada calle asfaltada aporta mayor agilización del tránsito y seguridad vial.

Cabe destacar que al 5 de agosto la Ciudad de Don Torcuato tiene 13 cuadras de carpeta asfáltica terminadas, 2 en ejecución y 3 de hormigón. De igual manera Benavídez con 13 de carpeta asfáltica, 11 en ejecución y 3 de hormigón. En General Pacheco son 30 las cuadras terminadas carpeta asfáltica, 2 de hormigón. Hay en ejecución otras 13 (calle O Higgins) y a ejecutar 11 más. Rincón de Milberg tiene 1 cuadra (la calle Williams) de Hormigón, 35 de carpeta asfáltica a ejecutar y 2 cuadras de Hormigón (calle Williams). La localidad de Troncos del Talar tiene a ejecutar 17 cuadras de carpeta asfáltica. En tanto que Ricardo Rojas tiene concluidas 2 cuadras (calle Sáenz Peña) de carpeta asfáltica y en El Talar son 33 cuadras terminadas con carpeta asfáltica y 14 a ejecutar (de Hormigón).

Tigre festeja el Día del Niño

Será este domingo a partir de las 14hs en el Parque de la Costa y junto a “Un Sol para los chicos” de UNICEF. Habrá regalos, sorteos, famosos y muchas sorpresas más.

El Municipio de Tigre convoca a todos los chicos del distrito a participar de los festejos por el Día del Niño el próximo domingo 9 de agosto a las 14hs en el Anfiteatro del Parque de la Costa.

Se presentarán dos espectáculos para chicos de entre 6 a 12 años, habrá regalos para todos, sorteos, famosos y muchas sorpresas más.

En el marco “Ciudades por al Educación”, el programa de UNICEF en Tigre, el Municipio y el Parque de la Costa, estarán presentes en el programa “Un Sol para los Chicos” que realiza hace 18 años UNICEF y Canal 13, con el objetivo de recaudar fondos para destinar a acciones que mejoren la situación de niños, niñas y adolescentes del distrito y del país.

Cómo llegar:

A las 14hs por el Acceso al Anfiteatro del Parque de la Costa, sobre calle Perú, Tigre.

Se pueden retirar las entradas en cada delegación municipal en todas las localidades.

ANSES PUSO EN MARCHA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA CON LA JUSTICIA

Convenio con la Corte Suprema

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, firmó hoy un convenio sobre cooperación e intercambio electrónico de información con la Corte Suprema de la Nación, para acelerar los trámites de los juicios previsionales por medio de la aplicación de tecnología informática y mejoras en los sistemas de gestión.

Bossio destacó la importancia de aportar mayor racionalidad y responsabilidad a la hora de administrar los recursos públicos para fortalecer el entramado institucional del Estado.

“La firma de este convenio con la Corte Suprema posee un valor institucional muy importante, ya que refleja cómo distintos poderes del Estado se relacionan para brindar mejores servicios a la ciudadanía”, agregó el titular de ANSES.

La incorporación de nuevas tecnologías permitirá disponer de información fehaciente, transparente y de rápido acceso, para cumplir con los requerimientos administrativos.

El titular de ANSES sostuvo que “quiero que mis ejes de gestión sean mejorar la calidad de acceso a los servicios y lograr una alto grado de eficiencia y transparencia en los procesos. De esta manera, daremos respuestas a las demandas de los ciudadanos”.

Con la puesta en marcha del “Sistema de Inicio de Demandas y Notificaciones por Medios Electrónicos”, toda notificación de inicio de demanda, sentencia o pedido de documentación será electrónica, “lo que mejorará la gestión de los Tribunales para agilizar los juicios que los jubilados realizan por reajuste de haberes”, enfatizó Bossio.

La gestión electrónica de las causas será operada por responsables que poseerán clave de acceso individual y secreta, así como firma digital, recaudos indispensables por el carácter confidencial que posee la documentación.

El intercambio electrónico cuenta con un antecedente cercano, ya que ANSES ya remite expedientes escaneados ante el pedido de un Juzgado, entrega que antes demandaba 4 meses y hoy demanda 4 días.

En el Día del Niño “Los Chicos no pagan”

El programa, incluye pases libres para chicos, paseos fluviales, actividades recreativas y museos. Una propuesta especial para disfrutar y divertirse en familia.

La Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, en conjunto con los prestadores, ha diseñado una propuesta especial para los niños con variadas actividades al aire libre y promociones. Para ello, los próximos 8 y 9 de agosto, Tigre, ofrecerá descuentos exclusivos para agasajar a los más chicos. Además, para aquellas familias que se hospeden dos noches, se obsequia una noche consecutiva gratis y late check out.

Las distintas promociones que incluye el programa “En Tigre los chicos no pagan” son:

* Menú Especial:

En los establecimientos adheridos, los chicos tienen su menú infantil a un precio fijo de $20 (incluye plato ppal., postre y bebida)

* Pases libres en Paseos por el Delta:

En los paseos fluviales los menores de 14 no pagan en compañía de un adulto.

* Pases libres con Actividades:

En los establecimientos adheridos como recreos, salidas en canoas, kayaks, museos, las actividades ofrecidas para la promoción son gratis para los menores de 14 años, en compañía de un adulto.

* Además los siguientes restaurantes ofrecen promociones especiales con sorpresas para los más chicos:

- Restaurant El Reloj: Realizará gráfica + menú infantil + souvenir.

Estación Tigre TBA, Tel. 4005-0550.

- Restaurant Sushi Jo: Por cada adulto que consuma más de $65, un niño no paga. Av. de los Lagos 7010, Loc. 10, Centro Comercial Nordelta.

- Restaurant La Barranca: Repartirán golosinas + actividad dictada por profesora de gimnasia. Av. de los Constituyentes 851, Gral. Pacheco. Tel. 4736-1170. - Restaurant La Tortuga: Animaciones: títeres y bodypainting.

Salta 313, Gral. Pacheco. Tel. 4736-2275.

Actividades en el Museo de Arte

El Museo de Arte de Tigre se convierte en un espacio lleno de color y atractivo para visitar en familia con talleres al aire libre en los que los chicos podrán expresan su arte a través del dibujo, la música y la pintura.

Además, continúa la muestra Expo Les Luthiers 40 años una propuesta artística en las que la historia, la curiosidad, el encanto y el humor se mezclan en un cóctel para los sentidos.

Cronograma de actividades sábado 8 de agosto en el MAT (Cupos limitados)

* TALLER DE DIBUJO Y PINTURA: Con este taller libre podremos seguir con las actividades normales del museo, expresiones plásticas con lápices, crayones, temperas, pinceles, papeles de colores etc. INICIO: 14 HS

* TALLER DE INSTRUMENTOS MUSICALES: Actividad relacionada con la muestra temporaria de “Les Luthiers” (y el cierre de la misma para la fecha cercana a este festejo) se ofrece la creación de instrumentos musicales con elementos cotidianos y al alcance de todos, incentivando a los chicos al uso de distintos instrumentos musicales y acercándoles la experiencia de la música. INICIO: 15 HS.

* TALLER DE MÁSCARAS, ANTIFACES y MAQUILLAJE: Los niños podrán armar sus propias máscaras y/o antifaces, decorándolos con distintos materiales para después poder utilizarlos en el momento y llevárselos a casa. INICIO: 16:30

Puerto de Frutos

En la plaza central del Puerto de Frutos durante el fin de semana del día del niño, a partir de las 15 hs., se llevarán a cabo espectáculos de teatro callejero.

En Mercados del Delta se realizará el sábado 8 de agosto, desde las 14.30 hs. una barrileteada sobre la costa del río Luján en la cual puede participar toda la familia.

Además será la última jornada del taller de arte para chicos que se realizó durante todas las vacaciones de invierno, y las obras seleccionadas participarán del concurso de Arte del Día del Niño, el domingo 9 de agosto.

Paseo Vidal Molina - Costanera Río Tigre

El sábado y domingo desde las 14 Hs. se podrá disfrutar de espectáculos teatrales gratuitos para toda la familia.

Parque de la Costa

El parque de diversiones sorprenderá con increíbles propuestas para la diversión de chicos y grandes con promociones especiales como la del mes de los chicos en la que los menores de 10 años entran gratis.

Para más información www.vivitigre.gov.ar

Galmarini, entre Tigre y el disparate de Macchi

En medio del conflicto con el club de Victoria por la deuda del pase del volante, Julio Macchi explicó que River está en crisis, pero que dispone de “buena fe” para destrabar la situación. Además, el directivo pidió rever “los antecedentes de buen pagador” de la institución millonaria y reclamó paciencia ante la dificultad económica que atraviesan los clubes.

Pero para cerrar se despachó con una declaración insólita: “Si el jugador termina siendo súper exitoso, el reclamo puede ser más duro. Pero la colaboración de Galmarini fue poca”.

La prueba de que en River está todo patas para arriba bien podría ser el tema refuerzos, porque no sólo que Néstor Gorosito no recibió aún ninguna incorporación, si no que además podría tener que desprenderse de otro integrante de su plantel.

En este caso, se trataría de Martín Galmarini, como en su momento se trató de Falcao. Pero el ejemplo más claro de que en Núñez no tienen las ideas muy claras lo dio el vicepresidente del club, Julio Macchi, al intentar minimizar el reclamo de Tigre por la deuda del pase de Galmarini: “No ha sido una incorporación exitosa, vamos a llamar las cosas como son.

Si River hubiera incorporado un jugador que termina siendo súper exitoso y el club aprovecha esa situación obteniendo logros importantes, el reclamo puede ser más duro. Pero todos sabemos que la colaboración del jugador fue poca. Son todas cuestiones que hay que tener en cuenta”, esgrimió el directivo.

Claro, como si Tigre tuviera que medir el desempeño del jugador a la hora de reclamar los 450 mil dólares que le deben por la venta del 50 por ciento del pase, que se realizó a mediados de 2008. Un verdadero disparate lo que planteó Macchi, salvo que en el contrato entre los clubes hayan fijado una cláusula de pago según el rendimiento del volante…

De todas formas, desvarío dirigencial al margen, lo más preocupante es que River sólo abonó una de las cuotas que se había comprometido a pagar luego de un reclamo anterior que había realizado Tigre y ahora no tiene dinero para cancelar esa deuda.

Porque si bien a las arcas de Núñez ingresaron alrededor de 7 millones de dólares en concepto de ventas y derechos de formación de ex jugadores del club, esa suma será destinada por el oficialismo a cerrar un nuevo e inverosímil balance con superávit fiscal. Así las cosas, Macchi le reclamó paciencia a los directivos del Matador a través de una entrevista con Diario Show: “Ya sabemos que hemos hecho una propuesta de pago.

Pero se conocen las dificultades en las que están los clubes y me parece que hay otros caminos y procedimientos entre instituciones amigas para poder resolver estas cuestiones”, indicó, en referencia al posible pedido de quiebra al que apelaría Tigre.

Uno de esos procedimientos sería la mediación que involucra actualmente a ambas partes, a través de la cual River intenta “sacar a relucir la buena fe que hay en las acciones de los dos clubes”. Pero si desde Victoria endurecen su postura, una de las salidas que podría destrabar el conflicto podría ser que Galmarini regrese a Tigre. “Puede ser que sí como que no. Pero Tigre tiene que tener en cuenta que no estamos teniendo actitudes desmesuradas en el mercado”, señaló Macchi.

BARRIOS LLEGÓ A CORDOBA PARA COMBATIR CON NICARAGUENSE CASTRO

El ex campeón superpluma de la OMB, el tigrense Jorge "La Hiena" Barrios, quien estaba concentrado en La Rioja, llegó a la ciudad de Córdoba para combatir ante el nicaragüense Moisés "La Cobrita" Castro este sábado 8 de agosto próximo.

Barrios y Castro disputarán el título latino OMB interino de la divisional ligero, en un combate que tendrá como escenario el Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti".

El boxeador de Tigre reaparecerá en Argentina luego de su victoria por nocaut, en tres rounds, ante el tailandés Decho Bangluaygym, en el Luna Park, y su posterior derrota de septiembre de 2008 ante el estadounidense Rocky Juárez.

Castro, un zurdo nacido en Managua, tiene una gran experiencia internacional y un palmarés de 44 peleas, con 27 triunfos (13 por nocaut), 11 derrotas, 4 empates y 2 sin decisión.

En su larga trayectoria que comenzó en 1998, Castro enfrentó a cuatro ex campeones mundiales: su compatriota Luis Pérez, el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym, el ucraniano Wladimir Sidorenko y el también nicaragüense José Alfaro.

En esa velada cordobesa el superwelter local Marcos "Príncipe" Vergara se medirá, a 10 vueltas y sin título en juego, con el pampeano Luis Arrieta.

LA BANDA ROCKERA TIGRENSE “HEROICOS SOBREVIVIENTES” TOCAN EN LA TRASTIENDA

los Heroicos Sobrevivientes se presentarán el próximo sábado 8 de agosto a las 21 y a las 24, respectivamente, en el local musical La Trastienda Club, ubicado en Balcarce 460, en el barrio porteño de Monserrat.

Heroicos Sobrevivientes liderados por Segundo Gassiebayle en voz y Fernando Pita en guitarras, acaban de lanzar en forma independiente su nuevo CD titulado "Gloria eterna".

Nacieron musicalmente en 1986 en Tigre y tuvieron hasta el momento una trayectoria interrumpida por momentos, pero lograron contar en sus shows con invitados como Andrés Calamaro, el recordado Pappo, Skay (Redonditos de Ricota) y Charly García.

Sus discos son "Bienvenido al hotel" (1993), "Hasta el final" (1998), "Fe ciega" (2000) y su reciente "Gloria eterna" (2009).

Junto a Gassiebayle y Pita, integran el combo: Lucky Luciano en guitarra, Walter Sidotti (ex Redondos) en batería, Bruguera en bajo y Alein Yoberno en percusión.

El Gobierno dice que controlará que el aumento del gas no llegue a los usuarios de menores recursos

El titular del Enargas, Antonio Pronsato, aseguró que se "están auditando" a las empresas para que se cumplan las excepciones de los aumentos. Precisó ya se aplicaron sanciones.

Pronsato indicó que las distribuidoras "ya fueron avisadas de las excepciones para los usuarios de menores recursos" y que el Estado "está auditando que realmente se cumpla".

En ese sentido, el titular del ente regulador del gas aseguró que Metrogas "ya fue sancionado" por no aplicar los aumentos en forma correcta.

En un reportaje publicado por el diario Crítica, el funcionario menciona como ejemplos de excepción a "un comedor escolar sin fines de lucro que está pagando mucho más de tarifa" o una persona "que por una enfermedad debe tener la estufa prendida todo el día".

El funcionario de Energas aseguró que "más consumo implica más recursos", por la complejidad que requiere una conexión de gas, a diferencia de una de luz, "donde se tira un cable y ya estás conectado".

"En el caso del gas, hace falta una cañería específica, hacer la conexión con un gasista matriculado, más capacidad instalada. Por eso más recursos implica más consumo, salvo los casos de excepción", explicó.

En cuanto al gasto destinado a las importaciones de gas, Pronsato aseguró que pese a las excepciones, "deberían cerrar las cuentas", ya que "todo está en un fideicomiso, auditable y accesible".

ULTIMO MOMENTO. TIROTEO EN DON TORCUATO

POLICIAS SE TIROTEAN CON PIRATAS DEL ASFALTO

Policías que detectaron el robo de un camión que los piratas del asfalto estaban logrando ingresar a la Villa San Jorge de Don Torcuato, fueron descubiertos y perseguidos por patrulleros. Al ver la persecución los delincuentes ingresaron a un monte que existe detrás de la villa en donde se tiroteaban, hasta el momento, con la policía que busca detenerlos.

Cabe destacar que esta villa se encuentra casi al frente de la estación policía 2 de la región Norte del conurbano bonaerense.

BUSQUEDA DE PARADERO

Las cámaras de seguridad atraparon a menor limpiaparabrisas armado en Tigre

Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre identificaron a un menor con un arma en pleno centro de Gral. Pacheco. El joven que se encontraba limpiando los parabrisas de los automovilistas que circulaban por la Avenida 197 fue detenido inmediatamente.

Tras ser identificado por las cámaras de seguridad desde el Centro de Operaciones del Municipio de Tigre se localiza vía GPS al móvil policial más cercano de la cuadricula que es dirigido al lugar.

Apenas llega la policía identifica al menor que al ver la presencia policial tira la pistola al suelo.

La policía constata el arma y detiene al menor que fue llevado a la Comisaría 2º y puesto a disposición del Juzgado de Menores.

Tigre fue el primer Municipio en instalar cámaras de seguridad. Más de 300 cámaras monitorean todo el distrito.

Tigre logró retener al "Chino" Luna

Pese a los esfuerzos de Atlético de Tucumán por llevarse al delantero de Victoria, allegados al jugador confirmaron que continuará en el plantel de Diego Cagna

Durante la jornada del martes, se había especulado sobre una posible transferencia del delantero a uno de los equipos recientemente ascendidos a la Primera División. Sin embargo, el ex Deportivo Español, All Boys, Racing Club y Quilmes continuará haciendo goles para Tigre, según informaron sus allegados esta noche. Atlético ascendió la última temporada a la Primera División y tendrá un duro escollo en la fecha inicial del Apertura ante San Lorenzo de Almagro, en el Bajo Flores.

Matías Giménez anotó en la derrota de Tigre ante Colón

El Sabalero se impuso por 2-1, con goles de Nieto y Caire, mientras que Giménez había puesto en ventaja al Matador. El juego terminó con pierna fuerte y con el Bichi Fuertes fuera por una torcedura en su tobillo izquierdo

Los equipo de Primera División, continúan realizando partidos amistosos para ir agarrando ritmo de juego de cara al arranque incierto del Torneo Clausura. Con esta intención, se midieron Colón de Santa Fe ante Tigre, la victoria fue para el “Sabalero” por 2 a 1 con goles de Federico Nieto y Maximiliano Caire, mientras que el “Matador” descontó a través del apostoleño Matías Jiménez.

El amistoso empezó como tal y terminó con pierna fuerte y varias discusiones tras una fuerte entrada del volante misionero sobre el juvenil Maximiliano Caire. El equipo dirigido por Diego Cagña fue el que comenzó ganando justamente gracias a una conquista de Giménez, mientras que el Sabalero lo dio vuelta por los goles de Federico Nieto y el propio Caire.

Además, el Bichi Fuertes salió antes de tiempo por una torcedura en su tobillo izquierdo tras sufrir la infracción de Manzur, que derivó en un penal que Islas le atajó a Rivarola. El Matador, que se prepara también para la Copa Sudamericana, formó con: Daniel Islas, José San Román, Norberto Paparatto, Julio Manzur, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Mariano Pasini, Giménez, Martín Morel; Guillermo Suárez y Víctor Altobelli. Además, estuvieron ausentes varios habituales titulares. Carlos Luna no jugó porque es inminente su venta: hay varios clubes interesados en el país. También faltaron Leandro Lázarro y Diego Castaño, quienes padecen sendas molestias musculares. En tanto, el Sabalero alistó en el arranque a: Diego Pozo; Pablo Jerez, Alexis Ferrero, Ariel Garcé; Ricardo Gómez, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola, Mauro Bellone, Facundo Bertoglio; Nieto y Esteban Fuertes.

Los próximos amistosos serán ante Arsenal y Defensa y Justicia.

¿No habla “Chino”? No es una utopía ni mucho menos pensar en que Carlos Luna se quede en Tigre, pero la mano viene complicada, porque el muy buen delantero que disfrutó el hincha del Matador, realizó la pretemporada sin contrato y por eso decidió no jugar el partido con Colón. La idea es esperar. El Chino manifestó en varias ocasiones que su deseo era quedarse en Tigre y por eso está aguardando poder arreglar con el club. Si no se concreta, hay tres equipos interesados en él, y por eso, ante una oferta que él considere conveniente, podría armar las valijas. La dirigencia ya le manifestó a Luna su deseo de que se quede, y va a hacer el esfuerzo económico para lograrlo. “La idea es poder solucionarlo esta semana”, comentó Norberto Recassens, abogado del grupo empresario dueño del 50 por ciento de su pase.

PRIMERA REUNIÓN DE BOSSIO CON EL CONSEJO DEL FONDO DE GARANTÍA DE ANSES

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, puso en funciones el Consejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con la presencia de todos los miembros de los sectores empresario, sindical, legislativo y financiero convocados.

El objetivo del Consejo es monitorear los recursos previsionales de ANSES, en el cual los jubilados poseen representación directa dentro del mismo.

“Fomentar la participación y el diálogo para asegurar un desempeño eficaz y transparente es el pilar básico de esta nueva gestión” señaló Bossio durante la reunión constitutiva, la que tuvo lugar en la sede central del organismo.

Con la puesta en marcha del Consejo, se logra dotar de una mejor institucionalidad al Fondo de Garantía y se crea una herramienta de publicidad de los actos de ANSES, de manera tal de constituir a los integrantes como un nexo con la sociedad y con los principales actores de la economía nacional.

Estuvieron presentes los miembros del flamante Consejo conformado por Norberto Peruzzotti de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Juan José Zanola y Leonardo Fabre, en representación de la CGT. En representación de CAME, Osvaldo Cornide; del Senado, Eric Calcagno; de Diputados, Juan Díaz Roig; de la Jefatura de Gabinete, José Lucas Gaincerain; y de ANSES, Pablo Fontdevila. Por CTA, Lidia Mesa; por la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), Mercedes Marcó del Pont y por la Cámara Argentina de la Construcción, Diego Buraco.

Por su parte, estuvieron presentes los dos representantes jubilados, miembros del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados. El órgano, integrado por 115 federaciones en todo el país, es representado por Marcelo Venecia, Vice-Presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de San Miguel de Tucumán, y Carlos Recke, Presidente de la Confederación Patagónica de Jubilados y Pensionados, con sede en la provincia de Neuquén.

“Es un éxito para ANSES el que se haya constituido con el total de los sectores convocados”, señaló Fontdevila. Y agregó que durante la reunión, “los representantes recibieron un informe amplio del Director de ANSES sobre el enfoque, el criterio y los objetivos del Fondo de Garantía”.

Entre los objetivos, Bossio mencionó el incremento del plazo de las colocaciones financieras, lo que posibilitará una mejora en el financiamiento del sector productivo, con impacto en el crecimiento del empleo. Destacó además la repatriación de los fondos en el exterior para sustentar dicho impacto.

ANSES hizo entrega de toda la documentación necesaria para informar a los miembros del Consejo el destino, el uso y los plazos de los recursos del FGS.

Se hizo entrega del borrador del reglamento del funcionamiento del cuerpo y se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el 18 de agosto, día en que se aprobará la reglamentación y se elegirán las autoridades.

La llegada de Luna a Atlético hace mucho ruido

El ahora ex jugador de Tigre, tiene todo arreglado con la dirigencia Decana para sumarse al ataque del Chulo Rivoira. Según trascendió en varios medios periodísticos, el contrato sería por dos años

Atlético y Héctor Rivoira tienen su nuevo refuerzo. Se trata del delantero Carlos "El Chino" Luna, quien se destacara en la última temporada en la delantera de Tigre, equipo conducido por Diego Cagna.

A Luna, que tiene 27 años y nació en Córdoba, se le abrieron las puertas del Monumental gracias al acuerdo al que llegaron los dirigentes decanos con el intendente tigrense, Sergio Massa, quien es dueño del pase del delantero juntamente con Norberto Recassens.

Así, "el Chino", que empezó su carrera en Deportivo Español, formará la dupla ofensiva con Luis Miguel Rodríguez. All Boys, Racing y Quilmes fueron otros de los clubes por lo que pasó el delantero cordobés.

Tigre pedirá la quiebra de River en la Justicia

La institución de Victoria hará una presentación formal, luego de que el club de Núñez no se hiciera cargo del pago de la mitad del pase de Martín Galmarini

Luego de un año de intentar resolver la falta de pago de River, por el pase de Martín Galmarini, Tigre decidió presentar un pedido de quiebra del club de Núñez, en la Justicia, como manera de resguardar su patrimonio. El 18 de julio de 2008 River se hacía con los servicios del volante Martín Galmarini, proveniente de Tigre, a cambio de 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase, más la cesión del 50 por ciento de José San Román y el préstamo de Maximiliano Oliva (éste último sigue en la institución de Victoria). A causa de la debilitada situación económica de River, la dirigencia de Tigre aceptó la propuesta del comprador, de saldar el pago de ese dinero en un sistema de 10 cuotas de 50 mil dólares cada una. La primera cuota llegó en tiempo y forma, pero luego, la plata que debía provenir de Núñez dejó de aparecer. Así fue que en Tigre, tras varios reclamos, se decidió por pedir la quiebra de la histórica institución del barrio de Núñez. Así es que en las próximas horas, los dirigentes de Tigre harán un pedido formal en la justicia para que el acusado en cuestión cancele su deuda, luego de que fracasaran decenas de instancias verbales entre ambos clubes, donde River se comprometía a pagar, luego de llegar, incluso, a lograr que Tigre le facilite una nueva instancia de pago: de las 10 cuotas que se habían negociado en un principio, el club de Victoria aceptó que fueran 20, pero ese compromiso tampoco fue respetado. El nuevo plan de pago, luego de saldada la primera cuota de 50 mil dólares, obligaba a River a saldar 18 cuotas más, de 25 dólares cada una, pero eso no pudo ser, por lo que entre miércoles y jueves se presentará un escrito en la Justicia.

Archivo del blog