EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de agosto de 2009

Avanza el ensanche de la Ruta 27

La obra será de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona de Tigre que crece con barrios privados y complejos de oficinas

Una vez que se complete el proyecto, quedarán dos carriles por mano, habrá nuevas rotondas y todo el trayecto se verá parquizado.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, continúa con los trabajos de ensanche de la Ruta 27.

Actualmente, se está trabajando en el llamado Tramo 5 que comprende desde el Canal Aliviador hasta la Rotonda de Acceso a Nordelta.

En ese tramo se ha concluido en un 90 % la eliminación de zanjas y se han colocado desagües con sus correspondientes conductos, cámaras y sumideros.

Asimismo, se ha completado un 25 % del pavimento de hormigón (2 calzadas de 7 metros de ancho cada una), con sus cordones y dársenas para el transporte público. En el mencionado tramo, ya se finalizaron 800 metros.

Esta importante obra comprende trabajos a partir del Canal Aliviador hasta el empalme con la Ruta 9 en Benavídez, con un costo aproximado de $ 112 millones.

El "Gordo" Valor no fue reconocido en ruedas de presos por dos causas de robo

Quedó desvinculado del robo de una camioneta. Tampoco lo reconocieron las víctimas de un asalto en una casa de la localidad de Benavídez, aunque lo citarían a indagatoria

Según explicó su abogado defensor, Cristian Fernández Vargas, Luis "El Gordo" Valor participó esta mañana de seis ruedas de reconocimiento por dos hechos de robo calificado: el de una camioneta Ford Eco Sport -de la que quedó sesvinculado- y el atraco a una casa de la localidad bonaerense de Benavídez -por la que lo llamarían a declaración indagatoria-. Pasadas las 10:30, Valor fue trasladado, bajo un importante operativo de seguridad, desde el penal de Sierra Chica (en el cual se encuentra detenido) hacia la Fiscalía de Benavídez, ubicada en General Roca y Tucumán. Valor, quien en los 90 fue jefe de una banda de asaltantes de bancos y blindados, fue detenido el pasado 31 de julio cuando circulaba junto a otro hombre en un Peugeot 206 y se enfrentaron con personal policial que intentó identificarlos durante un control de tránsito, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. En el vehículo se encontraron objetos robados en una casa de Benavídez; hecho por el que se ordenó sea sometido a cuatro ruedas de reconocimiento y por el que, pese a no ser reconocido, sería indagado la semana que viene. Asimismo, su abogado defensor explicó que la única causa por la que Valor está imputado y por la que está detenido, es por los hechos que se sucedieron el día de su detención. Para lo que solicitará se le realice una indagatoria.

El matrimonio asaltado en su casa y otros cuatro testigos no identificaron al legendario ladrón de bancos en la ruedas de reconocimiento. Si habían reconocido la guitarra y el DVD que les robaron y estaban en el auto de Valor. "El Gordo"dice que él no robó y que la policía le "armó todo".

El legendario ladrón de bancos y blindados Luis "El Gordo" Valor, no fue identificado en las ruedas de reconocimiento, de las cuales participaron las víctimas de un robo a una casa de Benavídez.

Valor quedó detenido el viernes 31 de julio tras una persecución y tiroteo con la policía. En su Peogueot 206 se encontró una guitarra y un DVD, que un fotógrafo, víctima de un robo en Benavidez poco tiempo antes, reconoció como propios. Pero hoy no identificó a Valor como uno de los hombres que entró a su casa.

"De todos modos, si el reconocimiento daba positivo iba a pedir impugnación porque apareció un video de la detención de valor y todo el mundo lo conoce", dijo el abogado.

Valor está imputado por resistencia a la autoridad, tenencia de arma de guerra y daño. La policía lo acusó en conferencia de prensa de liderar una banda que se dedicaba a robar countries en Escobar y Pilar, pero aún no fue imputado por la Justicia. Por su parte, el titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasrala, confirmó que "se realizaron diligencias por dos hechos delictivos, dos robos calificados por el uso de arma, en poblado y en banda, pero no hubo reconocimientos positivos". De todas formas, el jefe policial aseguró que hay otros testigos de los hechos que aún no se presentaron a realizar un reconocimiento "posiblemente por la repercusión pública y por algún temor". Tras las ruedas de reconocimiento, Valor fue llevado nuevamente a Sierra Chica bajo un operativo supervisado por el Jefe Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasrala.

HECHARON AL “PARAGUAYO” AYALA DE ATLETICO TUCUMAN, ANTES DE DEBUTAR CON LOS TUCUMANOS

El paraguayo Néstor Ayala rescindió el contrato y no jugará en Atlético Tucumán por decisión del técnico Héctor Rivoira, quien explicó que no puede tolerar "medidas de indisciplina" como las cometidas por el ex jugador de Tigre en plena preparación del equipo para jugar el torneo Apertura

"Este es un club serio. Todos estamos trabajando con sentido profesional y no podemos permitir actos de indisciplinas ni salidas nocturnas por parte de los futbolistas", señaló Rivoira al ser consultado sobre los motivos del alejamiento del ex Tigre.

Rivoira analizó el tema con los dirigentes y ambas partes decidieron rescindir el contrato, medida fue aceptada por el futbolista que pasó por el club para retirar sus partencias y viajó a la Capital Federal.

Con esta actitud, Rivoira demostró que no comparte la postura de otros colegas que en algún momento avalaron las salidas nocturnas de futbolistas profesionales por entender que los jugadores están en una etapa de la vida donde pueden divertirse y jugar al mismo tiempo.

Ayala, de 24 años, llegó a Tucumán hace dos semanas tras su paso por Tigre y estaba realizando un trabajo especial de pretemporada para ponerse físicamente al nivel de sus compañeros y se perfilaba para ser una alternativa importante en el esquema ofensivo del equipo que debutará contra San Lorenzo en el torneo Apertura.

Confirmada la baja de Ayala, los dirigentes ya tienen todo arreglado para que se sume al plantel el delantero Emmanuel Gigliotti, ex All Boys, quien viene de convertir 16 goles en la última temporada de la B Nacional.

"Voy con todas las ganas de triunfar y feliz por tener la oportunidad de jugar en Primera", señaló el atacante al confirmar el acuerdo a medios locales desde Buenos Aires.

Por otra parte, los dirigentes encabezados por el presidente Mario Leito, aprovecharán el viaje a Capital Federal para participar de las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA por el contrato de la televisación de los partidos, para cerrar las operaciones por dos refuerzos más: Leandro Armani y Santiago Raymonda.

En ambos casos las gestiones están avanzadas y confían en definir todo para terminar de darle forma al plantel que encarará el Apertura.

En cuanto a lo futbolístico, Rivoira sufrió un contratiempo a raíz de la lesión sufrida por Raúl Saavedra, uno de los que se ganó la titularidad en el equipo, y que seguramente lo dejará al margen del debut contra San Lorenzo.

El jugador se tiró al piso de la cancha principal del complejo deportivo para rechazar un balón y se lastimó la rodilla al chocar con un pedazo de fierro que estaba incrustado en el campo de juego.

"Fue un corte muy profundo y se me veía el hueso", contó sobre la herida el futbolista, quien espera volver a jugar lo antes posible.

Se desarrolló regata promocional Nº 277 en la pista internacional de Tigre

De la competencia, formaron parte el Club de Remo Atlantis, Buenos Aires Rowing Club, Club Canottieri Italiani, Club de Regatas La Plata, Club Náutico Amzse, Club Náutico Zarate, Club de Remo Teutonia, Nahuel Rowing Club, Paraná Rowing Club y Tigre Boat Club.

Asalto y tiroteo en El Talar: un delincuente muerto

El hecho ocurrió, cuando tres ladrones ingresaron con fines de robo a una panadería ubicada en Las Dalias al 2300, en el barrio La Paloma

Un vecino llamó al 911 e inmediatamente acudieron varios móviles, y comenzó un intenso tiroteo con los delincuentes, tras lo cual uno de ellos murió

Un delincuente murió a balazos y otros dos fueron detenidos en El Talar, luego de asaltar una panadería, reducir a tres empleados, uno de los cuales fue tomado como escudo humano, e intentar escapar a los tiros de la policía, que rescató a las víctimas ilesas. El asaltante fallecido se rehusó a negociar con los efectivos y amenazó con matar a uno de los trabajadores y luego suicidarse. Todo comenzó, cerca de las 7.15, cuando tres jóvenes ingresaron a robar a la panadería "San Francisco II", ubicada en calles Las Dalias al 2300, casi esquina Francia, en el barrio La Paloma de El Talar, en la zona norte del conurbano. Según las fuentes, en ese horario sólo tres empelados estaban dentro del local, un hombre de 61 años y dos mujeres mayores de edad, una de nacionalidad uruguaya, los cuáles fueron reducidos por los delincuentes mediante amenazas con armas de fuego. Sin embargo, la maniobra fue advertida por un vecino del local que llamó al 911 para alertar sobre lo que ocurría, por lo que varios móviles de la zona se movilizaron hasta el lugar.

"Como en la jurisdicción se llevaba a cabo un operativo de control de locales nocturnos, los efectivos llegaron rápido al lugar del hecho", explicó un jefe policial. El informante señaló que apenas arribaron al frente del comercio asaltado, los policías detuvieron a uno de los delincuentes que estaba en la puerta de "campana".

Este sospechoso, de 26 años y con domicilio en El Talar, no estaba armado pero si se resistió a ser apresado mediante el uso de su fuerza física. Las fuentes explicaron que, ante esa situación, los otros dos asaltantes huyeron hacia los fondos del local, al tiempo que los efectivos irrumpieron en el lugar y rescataron ilesas a las dos mujeres. "Los efectivos cubrieron a esas dos víctimas con sus escudos y las retiraron del interior del comercio para ponerlas a resguardo", señaló el pesquisa consultado. El investigador indicó que los dos delincuentes quisieron huir por un pasillo lateral que daba a una puerta trasera pero que ésta ya había sido cubierta por los policías que rodeaban la manzana para evitar la fuga.

Uno de los delincuentes rompió la puerta y huyó por los techos linderos pero a los 60 metros, sobre la calle Juan Manuel de Rosas fue reducido por los efectivos.

Se trata de un adolescente de 17 años que en el escape había arrojado en el patio de la panadería una pistola calibre 22 marca Bersa, que luego fue incautada por los pesquisas.

En tanto, el restante asaltante se quedo en la puerta trasera con el hombre de 61 años como escudo humano y se negaba a liberar a su víctima y entregarse.

El delincuente amenazó con matar al hombre, al que le colocó su arma en la boca y en la sien, y luego suicidarse en el lugar, precisaron los informantes. “No se sabe si este joven estaba drogado o alcoholizado", señaló el vocero, que aclaró que todo sucedió en cuestión de minutos. En medio de una breve negociación, el ladrón empujó al empelado hacia un costado y empezó a disparar contra los policías que, al ver que la víctima había quedado fuera de la línea de fuego, repelieron la agresión. Según las fuentes, el tiroteo terminó cuando el sospechoso, un joven aún no identificado y de entre 20 y 24 años, cayó muerto en el lugar de un tiro en el pecho y otros en las piernas. En poder de éste los policías secuestraron un revólver calibre 38 largo, con la numeración suprimida, añadieron los voceros. El caso es investigado por el personal de la comisaría de El Talar, la fiscal Laura Capra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de General Pacheco y la Justicia Penal Juvenil de San Isidro.

La Plata le jugó de igual a igual a Hindú

El equipo de Don Torcuato era el cuco del torneo y había goleado en sus dos primeros partidos. Pero el Canario se le plantó, lo aguantó bien y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo. Al final fue empate, 24-24

¿Es invencible Hindú? Ese era un interrogante que La Plata debía sacarse jugando.

No. Esa es la respuesta. El tricampeón demostró que no siempre se va festejando y que puede jugar mal.

Fue un partido de menor a mayor y con definición sobre la hora.

Y tuvo una particularidad: arrancó con dominio de La Plata y terminó en las mismas condiciones.

En el comienzo, el local se apoderó del control de la pelota y le quitó protagonismo al campeón.

Durante los primeros minutos, el conjunto amarillo mostró un buen juego de manos, pero no pudo cristalizar el dominio en el ingoal y el de Don Torcuato reaccionó.

Y en la primera clara anotó.

Santiago Fernández tomó la guinda a unos 10 metros fuera de la línea de 22 y metió un tremendo zarpazo.

Mercerat la esperó demasiado, Zanetti lo anticipó y se metió solito debajo de los palos.

A partir de ahí, el partido cambió.

Porque Hindú se agrandó, le sacó la pelota a La Plata y mostró un poco de su repertorio.

Así, entre los 10 y los 30 de la primera etapa, fue un monólogo del conjunto visitante. Un penal de Fernández y un try de Escobio, pusieron un 0-15 que parecía inalcanzable.

Pero en los últimos minutos La Plata volvió a tener el control y, por medio de dos penales de Suffern Quirno, pudo descontar.

Con el tiempo cumplido, y con La Plata con 14 por la amarilla a F. Gentili, Fernández metió otro penal para irse 18-6 al descanso.

Arrancó el complemento y el partido cambió por completo.

Enseguida La Plata tuvo un penal a favor y no dudó: a los palos y a descontar.

Dimas... adentro. Hindú parecía perdido en la cancha y el Canario lo aprovechó.

Con todo el aliento de su gente, que a esa altura se daba cuenta de que se podía, se fue con todo a descontar.

Y tanto fue, que obtuvo su recompensa.

A los 11, y con toda una vida por jugar, Tetaz la apoyó, Quirno convirtió y La Plata se puso a dos del empate.

Hindú se dio cuenta de que el local se venía y el primer penal que tuvo cerca del ingoal lo mandó a los palos.

Otra vez, Fernández adentro.

Así, la visita sacó 5 de ventaja. Y esos cinco se redujeron a cero tras el try de Gentili.

Por primera vez, el partido estaba nivelado.

El apertura visitante volvió a meter otro penal y la cosa quedó 21-24.

Y llegó la explosión cuando, con 3 minutos adicionales, Dimas empató el partido con un penal. A esa altura, Hindú jugaba con 14 por una roja a Senillosa.

Fue empate nomás. Un empate con diferentes gustos para La Plata.

Porque queda la tranquilidad de haberle empatado al gran candidato. Pero la amargura de saber que se le pudo haber ganado.

La Plata le puso freno al Elefante

Un penal de Dimas Suffern Quirno sobre la hora selló el empate 24-24.

La igualdad fue lo más justo en Gonnet.

En una tarde ideal y propicia para disfrutar de un buen rugby, La Plata e Hindú no se sacaron diferencias en el marcador.

Fue empate en 24 y justicia para los dos equipos. El primer tiempo mostró a un elenco de Don Torcuato prolijo, contundente y eficaz, que supo aprovechar cada grieta que se abrió en la defensa del conjunto amarillo.

Con una obtención sobria en el line-out y un scrum controlado, los visitantes se hicieron propietarios de la pelota la mayoría de los primeros cuarenta minutos, lo que les posibilitó manipular el ritmo del partido a su conveniencia. En el complementario, los canarios tomaron la iniciativa en los primeros minutos.

A través de un constante "pick and go" lastimoso y un buena utilización del pie de su capitán y apertura Dimas Suffern Quirno, La Plata se arrimó en el terreno y posteriormente en el marcador.

Un try de Nahuel Tetaz y otro de Tomás Fernández Gentilli dejaron el parcial en igualdad en 21. En el final, los dos conjuntos hicieron un sobreesfuerzo para alzarse con la victoria, pero la paridad llegó a tal extremo que hasta sus medios-aperturas no pudieron despegarse del rival.

Un penal de Santiago Fernández en el epílogo, y otro de Dimas Suffern Quirno en la agonía, sellaron un empate en 24.

La reunión con los dirigentes de Tigre para cerrar el trato por la deuda del pase de Galmarini se postergó para la próxima semana

Igualmente, ya hay un principio de acuerdo con el plan de pagos que presentó River por las cuatro cuotas de 25.000 dólares atrasadas, que incluirá la cesión de algunos juveniles a préstamo para el equipo de Diego Cagna

El juvenil Lizio sería uno de los refuerzos que llegaría de River a traves del nuevo acuerdo, transcendió.

LA VUELTA DE GALMARINI ES UNA POSIBILIDAD

El regreso del lateral volante Martín Galmarini al plantel de Tigre es una posibilidad "cierta", reveló esta noche una fuente cercana a la entidad de Victoria.

Como River Plate, entidad en la cual milita el jugador, no abonó la mayor parte de los 450 mil dólares por el cincuenta por ciento de su ficha, en la entidad norteña habían evaluado la chance de pedir la inhibición y hasta la quiebra de su par "millonaria".

Ahora si bien entre mañana y el miércoles habrá nuevas reuniones entre directivos de ambos clubes para "refinanciar la deuda", el `Pato` Galmarini tendría la decisión tomada "de retornar" al club que lo vio nacer futbolísticamente.

"El jugador no estaría dispuesto a esperar más. Como no tiene muchas chances en River, preferiría regresar a Tigre", sostuvo una fuente.

Galmarini encajaría perfectamente en el plantel que conduce Diego Cagna, ya que el también mediocampista Diego Castaño podría emigrar a una entidad del extranjero.

El conjunto de Victoria, por decisión del técnico, no asumirá más encuentros amistosos hasta la reanudación oficial del torneo y de cara a su partido inicial de la Copa Sudamericana, previsto para el martes 18 ante San Lorenzo.

El Club Atlético Tigre aprobó la creación de Peñas Oficiales

Dado lo dispuesto por la Comisión Directiva del Club Atlético Tigre, las Peñas serán a partir de ahora, oficiales. Las mismas serán reconocidas por la Institución y su funcionamiento estará regulado por el Dpto. de Socios que ha diseñado un Reglamento de obligaciones y derechos, a las que quedan sometidas, tanto como sus integrantes

La Subcomisión de Socios, a cargo de Hernán Archelli y Nicolás Geraldi, ha llevado adelante la creación del proyecto, cuya finalidad es contribuir a fomentar, mantener y mejorar la representatividad y proyección del Club Atlético Tigre en cualquier parte del mundo, así como fomentar los valores históricos del Club y la hermandad entre todos los “Tigrenses”. El Dr. Rodrigo Molinos, Secretario del Club, manifestó:” El concepto de `Peñas´ está relacionado a las distintas agrupaciones de “Socios” que tienen únicamente vinculación afectiva con el Club Atlético Tigre, todo ello, sin perjuicio de los deberes y obligaciones que tiene cada socio en particular. Además, de esta manera, al aprobar su reglamentación, formaliza a los miles de simpatizantes del Club alo largo y a lo ancho del país; y por que no del mundo”. Al fin de comenzar con el proceso de formación de las mismas el Club da a conocer el Reglamento de Peñas y el Formulario de Adhesión. Los mismos podrán ser bajados desde la semana entrante desde la "web oficial" en la sección "Socios".

Simeone probará variantes en defensa para enfrentar a Tigre

El entrenador de San Lorenzo ensayó con distintos sistemas defensivos de cara al partido de ida de la Copa Sudamericana del próximo martes ante Tigre.

El plantel de San Lorenzo retornó a los entrenamientos y durante el trabajo táctico el "Cholo" paró a los once posible titulares para el debut del martes en Victoria desde las 21.15. En ese entrenamiento (el plantel volverá a trabajar mañana desde las 9.30) sorprendió la salida de Gastón Aguirre, que dejó su lugar para el ingreso de Jonathan Bottinelli. En principio ésta es una prueba, ya que en el segundo tiempo de un partido jugado contra los suplentes, Aguirre cambió de equipo con el mismo Bottinelli. Pero por lo pronto, los once iniciales elegidos por Simeone fueron Migliore; Pintos, Bianchi Arce, Bottinelli y Aureliano Torres; Rivero, Juan Manuel Torres, Leiva y Bordagaray; Alejando Gómez y Bergessio. En tanto una de las flamantes incorporaciones, Christian "Kily" González, trotó alrededor del campo de juego buscando su puesta a punto para estar en condiciones en el menor tiempo posible. Otra de las novedades fue la aparición en la práctica del arquero Agustín Orión, quien charló un buen rato con el técnico. Caída la posibilidad de pasar a Racing, el guardavallas pasó a saludar a sus compañeros y enterarse de sus posibilidades de estar en el equipo una vez que complete su recuperación por la rotura ligamentaria (le quedan tres meses), a fin de tomar una medida para su futuro, ya que su intención es ser transferido. Mientras tanto los dirigentes aguardan la llegada de Leandro Romagnoli para cerrar el vínculo que lo ligue nuevamente con la institución y de esa manera ganarle la pulseada al Fluminense, de Brasil, ya que los brasileños también están interesados. Por otra parte el defensor Cristian Tula pasó a préstamo a Arsenal de Sarandí con un cargo de 100.000 dólares, pero sin opción de compra. En tanto quedó oficialmente desvinculado el delantero Andrés Silvera, una vez pulidos los detalles de la deuda que se mantiene con el jugador, lo que le permitirá firmar en Independiente y que a San Lorenzo le ingresen 650.000 dólares.

Este viernes arranca en Tigre el operativo “Mano a Mano” que se normaliza

Será en Tigre centro y durante la jornada todos los servicios municipales se trasladarán al Club Atlético y Social San Martín

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), realizará un nuevo operativo “Mano a Mano” orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito. Dicha actividad se llevará a cabo el viernes 14 de agosto entre las 9 y las 17 horas en el Club Atlético y Social San Martín, sita en Castelli 343, Tigre centro.

Se inauguró el Año Coral Tigrense 2009

El pasado domingo 9 en el museo de la Reconquista, con la presentación del multipremiado coro “Iuventus” de la República Checa

El coro checo “Iuventus Svitavy”, se presentó el domingo 9 en el museo de la Reconquista, inaugurando el Año Coral Tigrense.

Fundado en 1988 por su actual directora, la Dr. Věra Burešová, el coro se presentó en Tigre en el marco de la segunda gira transoceánica que realizan en su historia.

Este coro premiado en competiciones y festivales musicales realizados en países como Alemania, Austria, Francia, Rusia, Italia, España, Reino Unido, Irlanda, Hungría y los Países Bajos, deleitó al numeroso público que concurrió al museo de la Reconquista, interpretando un repertorio de primer nivel.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura del municipio, Juan Vitali, el director general de Gestión Cultural, Daniel Fariña y otras autoridades municipales.

Inicio del ciclo 2009 de la Red Coral Argentina en Tigre

Se realizará el domingo 16 de agosto a las 17.00 horas en el salón auditorio de la subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601. La entrada es libre y gratuita

Organizado por la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, y continuando con las actividades del Año Coral tigrense, se inicia el próximo domingo 16 de agosto a las 17.00 horas el ciclo de recitales corales 2009 que se llevará a cabo mensualmente en distintas localidades del partido, con entrada libre y gratuita.

Lugar: Salón Auditorio de la subsecretaría de Cultura - Av. Liniers1601

Actuarán:

Coro y orquesta de cuerdas de Comercio e Industria de Lanús (Director: Orlando Rosas)

Coral Ramos Mejía (Directora: Norma Miazza)

Grupo Vocal de Cámara de la Universidad de La Matanza (Director: Hugo Schwab)

Las presentaciones de la Red Coral Argentina continuarán durante los meses de septiembre y octubre.

Presentación del Programa “Tigre Exporta”

Este miércoles a las 18 horas en la Sede de la UIT

El Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior dependiente de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, realizará la presentación del Programa “Tigre Exporta”

Dicha actividad se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto a las 18 horas en la Sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT), sito en la Avenida Belgrano 3047, Don Torcuato, Tigre.

Bombero y orgullo de la Ciudad de Benavídez

Carlos Daniel Campo se jubiló en su vocación pero como presidente de la institución local, continúa proactivo. Con apoyo del gobierno gestionó la adquisición de cuatro móviles en los Estados Unidos para actualizar el equipamiento de los bomberos benavidenses

Carlos Daniel Campo tiene 56 años y es el presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Benavídez. Nacido y criado en la recientemente declarada ciudad, lleva toda una vida de trabajo y dedicación hacia la institución que conduce.

En su visita al Palacio Municipal el intendente Sergio Massa lo recibió en su propio despacho para felicitarlo y charlar sobre el trabajo de los bomberos de Benavídez, que desde hace algunos meses cuenta con flamantes móviles para el desarrollo de su labor.

A principios de este año Carlos viajó a Estados Unidos buscando cubrir una necesidad de los bomberos de Benavídez; la actualización de móviles.

“Para ello también contamos con el apoyo de Sergio Massa y el gobierno que, además del apoyo mensual que recibimos por parte del municipio, nos ayudó con recursos ya que el costo de estas herramientas es muy elevado para nosotros” explica Campo. La ayuda es de 100 mil pesos y permite la adquisición de tres autobombas y una unidad de rescate, equipamiento y tecnología esencial para cumplir su función en la comunidad.

Desde 1978, año en que ingresó a bomberos voluntarios como aspirante, fue construyendo una trayectoria de prestigio que le deparó sendos ascensos y desde 2001 una jubilación debido a dificultades de salud. Pero esto no impidió que siguiera muy activo en la institución a porta su energía y gran vocación de servicio.

El apoyo para la compra de los móviles de los bomberos se suma a las medidas del Municipio de Tigre, como el uso de cámaras, el control por GPS y patrulleros, tendientes a dotar de equipamiento, tecnología y recursos humanos a las fuerzas de seguridad, servicios de emergencia y protección ciudadana para mayor cuidado de los vecinos en el distrito.

La OMIC Tigre y los Servicios Públicos

Con una presentación ante el ENRE logró exceptuar del aumento tarifario a casi 11.000 vecinos de todo el Partido. Asimismo, en el primer semestre de 2009 llegó a tramitar 1.719 causas a consumidores locales en diversos temas. Desde diciembre de 2007 viene ampliando la cantidad de vecinos asesorados

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Partido de Tigre desarrolla una intensa labor de orientación y defensa de los derechos de consumidores y usuarios de todo el distrito.

Este año dicha dependencia vio incrementado considerablemente su labor debido al conflicto producido con la empresa EDENOR.

El Municipio de Tigre se puso al frente de la problemática y gracias a las previsiones que ya había tomado la OMIC desde fines del año pasado se tramitó más de 1.100 causas de vecinos brindándoles atención personalizada y soluciones a los casos.

Además se realizó una presentación ante el ENRE por la cual se exceptuó del aumento tarifario a casi 11.000 vecinos de todo el Partido de Tigre.

Desde la OMIC subrayaron que “Aquellos vecinos que consideren que se les ha facturado mal algún servicio público o la empresa ha tenido un trato indigno o no ha dado respuesta a sus peticiones pueden consultarnos y, si ello ocurriera, nosotros mismos nos ocupamos de actuar ante la empresa para que corrija la falencia y compense su error en los términos que establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor”.

Asimismo se indicó que los vecinos de Tigre no tienen necesidad de dirigirse a los entes reguladores para saber si se les cobra correctamente o no los servicios, para ello cuentan con esta Oficina Municipal que tiene por función defender sus derechos y velar por el cumplimiento adecuado de la legislación vigente.

Las OMIC tienen muchas atribuciones y los vecinos, en su carácter de consumidores y usuarios, tienen un lugar cercano donde hacer valer sus derechos.

El funcionamiento de la OMIC se encuentra Reglamentado por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor” y la Ley Provincial 13.133 “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios”.

La OMIC tigrense, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, ha sido revalorizada en su rol en la actual gestión.

Durante el 2007 tramitó 370 causas, logró casi triplicar esa cantidad durante el 2008, dando curso a 1061 causas iniciadas por los vecinos sobre los más diversos temas y, en el primer semestre del 2009, ha llegado a tramitar 1719 causas.

La OMIC atiende en su sede de Las Heras 1679 esq. Kennedy de la localidad de El Talar, de lunes a viernes de 9 a 14hs. al público en general y su teléfono es el 4512-9909 pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por medio del correo electrónico omic@tigre.gov.ar

“HAY QUE EVITAR LAS TASAS USURARIAS”

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, destacó “el rol social” de la entidad que conduce y resaltó el éxito de su programa de microcréditos, creado para “asistir a los que no pueden ingresar al sistema financiero y evitar que sean explotados con tasas usurarias por prestamistas”.

Francos explicó que “los microcréditos promueven la inclusión de aquellos emprendedores que no tienen ninguna oportunidad de obtener financiación y que cuando necesitan un pequeño capital sólo acceden a los prestamistas que les exigen tasas del 150% anual o más”.

Provincia Microempresas, la unidad especializada del Banco que lleva adelante el proyecto, logró colocar hasta ahora cerca de 8 millones de pesos en los primeros 1200 microcréditos para emprendedores, con un cumplimiento de pago del 99,9% y un promedio de 48 horas para su otorgamiento, récord en el sistema financiero argentino.

El titular del Provincia realizó estas declaraciones durante el acto por el 125º aniversario de la sucursal de San Andrés de Giles, una ciudad con más de 20 mil habitantes ubicada a 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Buenos Aires que se destaca por su desarrollo en el área agropecuaria, comercial y turística.

El presidente del Provincia estuvo acompañado por el intendente local, Luis Alberto Ghione; el presidente del Concejo Deliberante de Giles, Gustavo Lennard; el gerente de la sucursal, Jorge Aguilar, funcionarios municipales y ejecutivos de la entidad bancaria, entre otras autoridades.

EL ROL SOCIAL DEL BANCO

Francos indicó que “así como estamos presentes en zonas muy competitivas, también prestamos servicio en ciudades donde la banca privada no llega porque no es rentable”. Y agregó que “la misión social como banco público es estar donde nadie más se dedica a pagar sueldos, planes sociales y jubilaciones”.

El titular del Banco aseguró que “nos sentimos orgullosos de ser la primera institución bancaria de Latinoamérica y de haber estado antes que cualquier otra entidad financiera al lado de las familias, del que necesita acceso al crédito y también del que produce riqueza porque después la vuelca a la comunidad”.

Por último, Francos comentó “el valor que tiene el Banco Provincia de conocer a cada uno de los clientes”. Para el presidente de la entidad, “esto es un plus muy importante para ofrecer siempre un producto a medida del vecino”.

Archivo del blog