EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 12 de agosto de 2009

Tigre presente en el nuevo encuentro del COFELCO, en la ciudad de San Fernando

En San Fernando, se realizó un encuentro de la comisión directiva del Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco), a los efectos de coordinar su participación como organización en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se llevará a cabo en los primeros días de septiembre en la ciudad de Mar del Plata, contando con foros, conferencias, presentación de experiencias e información de tendencias e innovaciones en proyectos de gestión local.

Además, los ediles coincidieron en San Fernando, para dar los últimos detalles del gran evento organizado por Cofelco: la 1ra reunión de legisladores locales de América Latina; experiencia que llevará a la institución, nacida del compromiso de los presidentes de los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, en articularse en materia de actividad legislativa y fortalecimiento institucional.

Daniel Castro y Daniel Herrera, Presidente y vicepresidente del Cofelco, respectivamente, manifestaron que la actividad a desarrollar por la institución se corresponde perfectamente con la necesidad de desarrollo institucional de los ámbitos legislativos locales a través de la idea de integración. Herrera, anfitrión del encuentro, sostuvo que la temática a desarrollar “ da a conocer las premisas de nuestra organización; como la difusión de información , investigación, y la realización de actividades a fin de asesorar y capacitar a los legisladores en un contexto regional”

Participaron del encuentro, los titulares de los Concejos Deliberantes de Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela, General Pueyrredón, Tigre (Daniel Gambino), Avellaneda, Presidente Perón, entre otros.

DESFILE CIVICO-MILITAR EN DON TORCUATO EL 17 DE AGOSTO

Tigre: Cagna suma un nuevo refuerzo en defensa

Se trata de Juan Pablo Garat, un defensor de 26 años, que llega del St. Gallen suizo y que hizo las divisiones inferiores en River. Además, en estos días llegaría el lateral de Boca, Carlos Fondacaro, quien no será tenido en cuenta por Alfo Basile.

El entrenador Diego Cagna sumó otra pieza para el plantel de Tigre: el defensor Juan Pablo Garat, quien jugó en el fútbol suizo en las últimas cuatro temporadas, llega a préstamo por seis meses y con opción a medio año más de renovación. Garat, de 26 años, 1.87 metros, se formó en las divisiones inferiores de River y militó en Aldosivi de Mar del Plata. Luego pasó al St. Gallen de Suiza. Antes de venir al Matador, el defensor tenía acordado de palabra su incorporación a Unión Española de Chile, sin embargo se decidió por volver a la Argentina. Ayer estuvo en la práctica, trabajando a la par del plantel en la parte física. Ahora Cagna busca llevar a la defensa a un marcador lateral y, en ese lugar, el jugador que interesa es Carlos Fondacaro, desafectado del plantel de Boca Juniors por el técnico Alfio Basile.

EL TIGRE YAGUARETÉ ENTRE LA FAUNA EN EXTINCION

Los animales top de la fauna argentina, en riesgo de extinción. Aseguran que es por efecto de la acción humana. Los máximos especialistas en conservación del país creen que todavía es posible salvarlos

A principios del siglo XX, el yaguareté tenía un refugio en el delta del Paraná. Originalmente llegaba hasta el sur del río Negro, y hoy está acorralado en las Yungas de Salta y Jujuy, una porción del Chaco seco y lo que queda de la selva misionera. No es una excepción: buena parte de la fauna emblemática de la Argentina se encuentra en distintos grados de riesgo que van desde vulnerable hasta en peligro crítico. Y algunas especies ya desaparecieron, como el lobo malvinero, el chorlo polar y el guacamayo violáceo. La conservación de la fauna y los criterios para definir sus niveles de amenaza son dos ejes importantes en el 10° Congreso Internacional de Mamíferos, que se está realizando en Mendoza, con la presencia de 1.200 científicos. "Los animales 5 estrellas de la fauna argentina están en serio riesgo de extinción. Hay poblaciones de muchas especies comunes que están en peligro", alerta el naturalista y conservacionista Juan Carlos Chebez. La vizcacha, por ejemplo, ya es rara en la pampa húmeda. Y como decía Darwin, "la rareza precede a la extinción". "Era un país con una riqueza original altísima. La Argentina tuvo el privilegio de reunir 18 regiones ecológicas diferentes; pocos países tienen esa megadiversidad", destaca Claudio Bertonatti, de la Fundación Vida Silvestre. Se manifiesta en más de 2.500 especies de vertebrados -entre ellos, 1.004 especies de aves- y más de 20.000 especies de plantas. Bertonatti menciona las políticas económicas de auge y ruina, que han diezmado recursos al punto de dificultar y a veces impedir su regeneración. Así quedaron las ballenas al borde de la extinción. Así colapsó la merluza, con consecuencias aún ignoradas. "En la Argentina, planificación la llevamos a marzo", sentencia Bertonatti. Del venado de las pampas, presente en gran parte del país, a fines del siglo XIX se llegó a exportar 2 millones de cueros por año. A su caza se sumaron la pérdida de sus pastizales y las enfermedades transmitidas por las vacas. Hoy, con suerte quedan 2.000 ejemplares, en cuatro grupos aislados.

De los 100 millones de hectáreas de bosques y selvas que había hace un siglo, hoy sólo hay 32 millones, en territorios más reducidos e incluso fragmentados. "La forma más eficaz para extinguir una especie es erradicarle el ambiente donde vive", observa Bertonatti. Chebez ha realizado una tarea titánica, al inventariar puntillosamente las especies en riesgo, en su serie de libros Los que se van. Misiones, Buenos Aires y Salta aparecen como las provincias con mayor número de especies amenazadas. Son algunas de las que más transformaciones han sufrido. Siete especies de anfibios integran la lista roja de la Argentina. Entre los 28 reptiles en riesgo están los yacarés y las tortugas, marinas y terrestres. Chebez relevó 98 especies de aves cuyo futuro es incierto, incluidas algunas que anidan en las islas del Atlántico Sur. El último registro de Aves Argentinas y la Dirección de Fauna Silvestre suma 262 especies: 103 vulnerables -incluidos los pingüinos y el suri cordillerano-, 88 amenazadas, 52 en peligro y 19 en peligro crítico, entre éstas la harpía, una rapaz, y el macá tobiano, un tipo de pato. De los mamíferos, 59 se hallan en situación preocupante. Entre ellos están los más identificados con nuestro país: el tatú carreta, el quirquincho andino, los pichiciegos, el oso hormiguero gigante, el aguará guazú, el ciervo de los pantanos, el huemul, el carayá pitá, la nutria marina y sus parientes de río, el tapir, el chancho quimilero y hasta las chinchillas silvestres. Gracias al compromiso de los países andinos, la población argentina de vicuñas se está recuperando. "La buena noticia es que algunas especies que se creía extintas, han reaparecido -rescata Chebez-. Si se les hacen reservas, si a éstas se les crea zonas de amortiguación, y si se las conecta mediante corredores biológicos, hay altas chances de que la cara agreste de la Argentina subsista. Tenemos paisaje para hacer una planificación biorregional". El director de Fauna, Daniel Ramadori, reclama "un ordenamiento territorial que identifique áreas prioritarias para la conservación y, sobre todo, destinar los recursos adecuados. Tenemos un programa de apoyo a reservas provinciales, pero nos faltan fondos".

Archivo del blog