EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de agosto de 2009

Tigre se posiciona en Exposiciones y Eventos

El partido ofrece diversas opciones en el mercado turístico. Con eventos sociales y empresariales Tigre apunta a convertirse en sede de exposiciones y congresos nacionales e internacionales

El partido de Tigre cuenta con una variada oferta de salones para eventos sociales y corporativos con capacidades de hasta 300 invitados. Además, tiene la ventaja de encontrarse muy cerca de Buenos Aires, ofreciendo un ámbito de naturaleza y tranquilidad propicio para la realización de negocios, la planificación y el fortalecimiento de los vínculos empresariales.

En este sentido, el pasado 9 de agosto, el distrito recibió a representantes de COCAL (Federación de Entidades organizadoras de Congresos y Afines de América Latina) y AOCA (Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) en un encuentro que busca generar alianzas con el sector, posicionando al destino en el mercado de los eventos sociales y empresariales.

Durante el encuentro, que incluyó una recepción en el Delta, se formalizó la presentación del destino, promocionando la oferta de servicios y las oportunidades que presenta Tigre para desarrollar eventos en locaciones distintivas.

Etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia

Se realizó en la sede de la subsecretaría de Cultura del municipio, disputándose las disciplinas Artes Plásticas, Tejidos y Costura, Literatura y Comidas Típicas

El martes 11 de agosto pasado, se llevó a cabo en la sede de la subsecretaría de Cultura del municipio la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires-La Provincia edición 2009.

Se presentaron a competir abuelos, jóvenes y chicos con capacidades diferentes en las disciplinas Artes Plásticas, Tejidos y Costura, Literatura y Comidas Típicas.

Esta última disciplina, en sus modalidades Entrada, Plato Principal y Postre, tuvo un capítulo aparte coordinada por Milca Sosa. La competencia fue desarrollada en el Instituto de Gastronomía sito en España 66, donde las abuelas y abuelos presentaron sus platos.

Se adjunta la tabla de ganadores de todas las disciplinas:

Juveniles
Disciplina Categoría Resultado Apellido Nombre
Pintura A Quiroga Micaela
Pintura B Cochón Siniego Catriel
Dibujo A Ruiz Miguel
Dibujo B Cochón Siniego Catriel
Escultura A DESIERTA
Escultura B Cochón Siniego Catriel
Pintura Mural U Fernández Federico
Almada Mirna
Velázquez Candela
Mayor Guillermo
Ruiz M.
Poesía A DESIERTA
Poesía B Braslavsky Melisa
Narrativa A Falcón Camila
Narrativa B López Agustina
Especiales
Pintura Grupal U López
Abuelos
Disciplina Categoría Resultado Apellido Nombre
Pintura U Amaya Ricardo
Dibujo U Varas Martha
Escultura U Bondi Juan Carlos
Poesía U Pertoldi Ana
Narrativa U Vasallo Victoria C.
Macramé U DESIERTA
Tejido a 2 y 5 agujas U Buquino Angela
Crochet U Cabrera Beatriz
Corte y Confección U Pertoldi Ana
Bordado U Cabrera Beatriz
Comidas Típicas Entradas U DESIERTA
Comidas Típicas Plato Principal U Fina Dora
Comidas Típicas Postre U Pérez Dalila

Resurge el interés del público por la escultura

El Museo de Arte Tigre inaugura el próximo sábado 15 de agosto a las 11.00 horas la muestra de las obras realizadas por el notable escultor contemporáneo Rubén Locaso. Simultáneamente, se inaugurará la muestra de las obras del pintor Enrique Burone Risso, enrolado en la corriente del realismo urbano y cotidiano

La directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, afirma que “hoy podemos decir que la escultura “está en el candelero”, porque en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires se está presentando la muestra del gran escultor hiperrealista Houdon, que forma parte de los Tesoros del Louvre.”

En la muestra se exponen bustos de Washington, Franklin, Mirabeau, Rousseau, Voltaire, Diderot y otros personajes de la época. Asimismo, en 2008 también se presentó allí una muestra de Rodin.

Houdon, nacido en Versailles (Francia) en 1741, fue el primero en esculpir ojos con profundidad, dándole un gran realismo a sus obras.

“En línea con esta tendencia, el Museo de Arte Tigre inaugura el próximo sábado 15 de agosto a las 11.00 horas la muestra de las obras realizadas por el escultor contemporáneo Rubén Locaso, cuya temática es la llegada del hombre a la luna en 1969. Las dos obras más destacadas y originales de esta muestra temporaria, curada por el MAT, son “La Voz del Silencio” y “Navegante”.

Locaso -quien a su muerte estaba en el momento culminante de su carrera- fue profesor de la escuela Prilidiano Pueyrredón y maestro de muchos jóvenes escultores.

La muestra de Rubén Locaso tiene como antecedentes “las esculturas contemporáneas que fueron exhibidas en la muestra de Páez Vilaró, las obras de Carlos de la Mota, y las dos esculturas de Rogelio Yrurtia incluidas en el acervo del MAT.” finaliza diciendo Diana Saiegh.

Simultáneamente, el sábado 15 a las 11.00 horas se inaugurará la muestra de las obras del pintor Enrique Burone Risso, enrolado en la corriente del realismo urbano y cotidiano, cuyo manejo del color le da un estilo propio reconocible.

Esta muestra, y la del escultor Rubén Locaso, permanecerán abiertas desde el 16 de agosto hasta el 13 de septiembre próximo en Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre, de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 19.00 horas.

Fiscal dice que no hay delito en las listas testimoniales

El fiscal del fuero federal platense Sergio Franco consideró que "no hay delito" en el hecho de que el gobernador Scioli se haya presentado como candidato a diputado nacional en los comicios del 28 de junio pasado y ahora haya resuelto no asumir la banca que obtuvo en esas elecciones. Así lo pudo saber este diario en fuentes calificadas que indicaron que, a partir de ese dictamen del fiscal, el juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Blanco, resolverá en las próximas horas la denuncia que dirigentes del radicalismo presentaron tanto contra Scioli como contra el ex jefe de Gabinete de la Nación Sergio Massa. Ambos habían sido denunciados durante la etapa preelectoral, como se recordará, por entenderse que sus candidaturas al Congreso eran "testimoniales", esto es, que ambos dirigentes del oficialismo se postulaban desde la decisión ya tomada de no asumir en las bancas que obtuvieran. Aquel recurso fue resuelto por el juez Blanco rechazando el pedido de impugnación de las candidaturas del Gobernador y Massa; fallo que confirmado por la Cámara Electoral Nacional, aunque en ese caso dos jueces votaron en ese sentido y un tercero votó por impugnar las postulaciones. Pasadas las elecciones, y luego de que Scioli reconociera públicamente que no asumirá la banca de diputado conseguida el 28 de junio, sino que seguirá al frente de la Gobernación hasta diciembre de 2011, cuando expira su mandato, el dirigente radical Ricardo Gil Lavedra presentó una nueva denuncia contra Scioli y Massa, interpretando que se consumó un "engaño electoral", un ilícito previsto en la legislación. Esta nueva denuncia fue radicada en el juzgado de Blanco, iniciándose un proceso en el que ahora se dio el primer paso con el dictamen del fiscal Franco, que desestima la acusación contra Scioli y Massa.

Archivo del blog