EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de agosto de 2009

Acto solidario del Bloque “Todos por Tigre” a la Iglesia Evangélica “Rey de Reyes”

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, acompañado del Concejal Rodrigo Molinos, ambos del Bloque político “Todos por Tigre”, donaron al Sr. Miguel Bustamante, Conductor radial de “RDT noticias” y referente periodístico de la localidad de Don Torcuato, un par de bicicletas para niños, en consonancia al trabajo realizado por la Iglesia evangélica “Rey de Reyes”, la cual el periodista torcuatense colabora, a lo largo del año.

La donación que realizaron los ediles, tiene como objeto el aporte a la obra que realiza la Iglesia “Rey de Reyes” en organizar eventos solidarios para los chicos en situación marginal. “Hemos estado trabajando, en diferentes lugares de Tigre y San Fernando, llevando a los chicos, un poco de alegría y solidaridad”, afirmó Miguel Bustamante.

Daniel Gambino, titular del HCD de Tigre sostuvo que las acciones solidarias, “fortalecen las relaciones comunitarias; ya que es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política”, mientras que el concejal Molinos, se refirió a la importancia del trabajo, de muchos periodistas, que desde su trabajo, impulsan “estas acciones de solidaridad y compromiso, cuyo objetivo es intentar mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos”.

Cabe acotar que el concejal Daniel Gambino siempre está predispuesto e impulsa este tipo de colaboraciones en todas las oportunidades que se le solicitan, como por ejemplo en el Día del niño” del año pasado que realizó FM RDT con Rey de Reyes en los lugares mas humildes de la zona, teniendo un gran espíritu solidario para con la gente.

Un personaje que atrae a los más bajitos, es sin duda la payasa “Maru” que deleita con actuación y juegos a lo largo de sus presentaciones, sacándole una sonrisa al niño mas oprimido que llegue, y que son asistidas por integrantes de la organización social “Rey de Reyes de San Fernando”.

La Iglesia evangélica Rey de Reyes, posee una asociación civil sin fines de lucro que trabaja paralelamente, y que realiza actividades solidarias orientadas a niños y abuelos en menores condiciones sociales en hogares, cotolengos, villas, hospitales zonales, etc. No tiene ayuda gubernamental, ni empresarial y ofrece de las donaciones ofrecidas voluntariamente de sus integrantes, amigos y simpatizantes de la obra de bien.

La Asociación Civil Rey de Reyes se encuentra en Quintana 1034 esquina Libertador en Victoria, partido de San Fernando (entrada a Cohelo) y atienden martes, Jueves, Sábados y Domingos a partir de las 19:30 hs, teléfono 4746-4979.

Tigre homenajeó al General Don José de San Martín en Don Torcuato, acto encabezado por el pte HCD Daniel Gambino

El tradicional acto rememoró el 159º aniversario de su paso a la inmortalidad con un desfile cívico-militar que se realizó en la plaza San Martín de Don Torcuato

El Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador, que se realizó el lunes 17 de agosto en la plaza San Martín de la localidad de Don Torcuato.

Durante la jornada se rindió homenaje colocando ofrendas florales al pie del Monumento al Gral. San Martín. Luego hizo uso de la palabra, el Párroco Luís Formato, quién elevó una oración por el eterno descanso a los miembros fundadores de la Comisión Sanmartiniana.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, encabezó el acto y en su discurso destacó la importancia de “tener esta identidad Sanmartiniana y sentir el patriotismo en la venas. Este homenaje al padre de nuestra Patria, a sus valores y sus logros en la campaña libertadora, nos hace sentir orgullosos de nuestro país”.

El Delegado de Torcuato Oeste, Pablo Baisi, subrayó que “es bueno e importante recalcar los principios que tuvo el Gral. San Martín, que supieron prevalecer a través de estos años en nuestra comunidad. Nosotros, desde el municipio, colaboramos junto a la Comisión Permanente Homenaje al General San Martín con la organización de este tradicional acto, para que los vecinos de Torcuato puedan disfrutarlo año tras año”.

El cortejo incluyó un desfile cívico-militar en el que participaron representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo de Artillería Primero, Gral. Tomás de Iriarte del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, bomberos voluntarios, colegios primarios y secundarios, Polideportivos, agrupaciones tradicionalistas y otras organizaciones de la sociedad civil, que contó con una banda militar, todo en el marco de una nutrida concurrencia de vecinos que participaron con entusiasmo de esta jornada.

Participaron de este evento, los concejales Alejandra Nardi, Juan Baldo, Jorge Watson, Rodrigo Molinos, Teresa Contreras, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, el Presidente de la Comisión Permanente Homenaje al General San Martín, Roberto Romano, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali y miembros de la Comisión Sanmartiniana.

Por último en concejal Roberto Romano aprovechó para comunicarles a los vecinos de Don Torcuato por “RDT noticias”, su retiro total de la política al estar en desacuerdo con el convenio de Acción Comunal con la Coalición Cívica-Ari que aún sigue vigente.

Por otro lado se dejaron correr rumores de cambios, como de que Oscar Zacca (actual director de Organizaciones de la comunidad) ocuparía muy pronto la Delegación Don Torcuato Oeste.

Archivo del blog