EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 1 de septiembre de 2009

Don Torcuato en el “Mes de la Juventud”

Propuestas culturales y actividades artísticas en el Centro Cultural de la localidad

El 16 de Septiembre es el día de la juventud en nuestro país, en homenaje a un grupo de estudiantes que perdieron la vida en la última dictadura militar.

El derecho de expresarse libremente forma parte de la vida democrática, ejercer hoy la libre expresión de los jóvenes a través del arte, la política, el deporte, el derecho a estudiar, etc. forma parte de las políticas que lleva adelante el Municipio de Tigre.

Por esto, en el mes de Septiembre, en el Centro Cultural de Don Torcuato los jóvenes tienen un espacio especialmente para ellos.

El sábado 5 de septiembre, desde las 19 horas, se realiza la apertura de la exposición de Jóvenes artistas de fotografía, pinturas, esculturas, vitraux y literatura.

Habrá entrega de reconocimientos por la participación y aporte a la cultura.

Actuarán:

El concertista de guitarra FERNANDO BERRETTONI, el Taller de Música del Colegio Don Torcuato a cargo de JORGE CRUZ y el músico EVARISTO GARCIA.

El viernes 11 se llevará a cabo un Encuentro folclórico juvenil y mateada. Desde las 19 horas habrá música folclórica, cantores y ballets. Una propuesta abierta a toda la comunidad para pasar un buen momento entre mates y medialunas.

El miércoles 16, desde las 14,30 horas, se efectuará la Conferencia: “¿Por qué defender la Democracia?” a cargo del Historiador ARIEL BERNASCONI, Presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.

En el Día Nacional de la Juventud se realizará una charla sobre los valores de la vida democrática que tienen que ver con la libertad. Participarán alumnos de escuelas secundarias y vecinos.

El Centro Cultural de Don Torcuato queda en Estrada 1150, Ciudad de Don Torcuato.

Actividades en los Polideportivos Zanon y San Martín de Don Torcuato

Un torneo de mini voley femenino y un taller de vida en la naturaleza son algunas de las nuevas acciones que la Agencia Tigre Deportes implementó para los chicos de Bancalari y Torcuato

Considerando al deporte como una herramienta fundamental para la formación de las personas, el Municipio de Tigre continúa trabajando en la tarea de fomentar la práctica deportiva y la recreación con una finalidad social. Para ello, nuevas actividades se suman a las que actualmente brindan los Polideportivos Zanon y San Martín.

En tal sentido, en Bancalari, se incorporó un taller guiado “Vida en la Naturaleza” destinado a los chicos cuyas edades van de los 4 a los 12 años, en el que los niños aprenden actividades campamentiles, trabajando contenidos de vida en la naturaleza, de una manera sistematizada, organizada y divertida.

Asimismo, en el Polideportivo San Martín de Don Torcuato se esta desarrollando un Torneo de MiniVoley Femenino para chicas de 8 a 12 años de edad. La competencia, en la que participan más de 150 chicas, se organizó de manera que se entrecrucen los polideportivos en 16 zonas, de 4 equipos cada una, acumulando puntaje en cada jornada de juego.

Muere adolescente de 16 años en Benavidez acuchillado en una axila, tras una pelea entre compañeros de escuela

La víctima habría intentado separar a dos grupos de distintos turnos que se enfrentaban en inmediaciones de la institución educativa. Ocurrió n la calle Tomás Godoy, entre Hipólito Yrigoyen y Falcón del barrio El Arco de Benavídez

Un adolescente de 16 fue asesinando de una puñalada por otro de 15 durante una pelea entre alumnos a la salida de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez, informaron fuentes policiales. El hecho se registró en la calle Tomás Godoy, entre Hipólito Yrigoyen y Falcón del barrio El Arco de Benavidez en el partido de Tigre. De acuerdo a los testimonios de vecinos, el chico de 15 años se retiraba del turno mañana de la Escuela número 5 y a dos cuadras del establecimiento quedó involucrado en una pelea entre otros alumnos, pero que cursan en otros horarios. En medio de la gresca, otro chico de 16 años -que cursaba en el nocturno- intervino, aparentemente para separar a quienes se trenzaron a golpes, y fue apuñalado por el de 15, quien había recogido una cuchilla que le había alcanzado un adolescente de 14. El herido fue trasladado inmediatamente a una salita de primeros auxilios situada a metros del lugar del hecho, donde murió como consecuencia de la grave herida causada por la puñalada en una axila. En pocos minutos llegó al lugar la policía y detuvo al chico imputado de homicidio en su propia casa, desde donde lo acompañó su madre, y al de 14 años, por haber provisto el arma. Fuentes de la investigación informaron que el arma homicida, una cuchilla de unos 20 centímetros, fue hallada en una zanja frente a la casa del chico ahora detenido.

AFA PONE DE CUSTODIO DE MESSI A 'GUSANO', BARRABRAVA DE NUEVA CHICAGO INVESTIGADO POR LA MUERTE DE HINCHA DE TIGRE

El guardaespaldas de Messi fue investigado por un asesinato. Ariel Pugliese ha estado involucrado en varios incidentes violentos como el que costó la vida a un seguidor de Tigre en 2007

Fue herido de bala hace un año y se recuperó en el gimnasio de Nueva Chicago, del que es 'barra brava'.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) parece haber perdido el norte.

A sus dirigentes no se les ha ocurrido otra idea que contratar para proteger a Leo Messi durante su estancia en Argentina a un barra brava, un ultra violento, con antecedentes criminales.

La locura parece haberse apoderado del fútbol de este país.

El elegido como guardaespaldas del mejor jugador del mundo, que se encuentra en Argentina para jugar con la albiceleste, se llama Ariel Pugliese y es conocido en todos los bajos fondos del fútbol local como 'Gusano'.

Desde luego no es un violento más.

Se trata de uno de los jefes de una de las facciones más violentas de las gradas argentinas: Los Perales de Nueva Chicago. El ejemplar guardaespaldas ha tenido numerosos encontronazos con la Justicia a lo largo de su vida.

Así, se vio investigado como presunto implicado en el crimen de Marcelo Cejas, un seguidor del Tigre, que fue asesinado el 25 de junio de 2007, justo después de un partido.

El proceso sigue adelante y los jueces no han imputado todavía a nadie en los hechos, pese a que han transcurrido ya dos años desde que se produjeron.

El Gusano no es un desconocido.

Tiene una bala en su cuerpo e innumerables actos de violencia relacionada con el fútbol.

Increíblemente Pugliese, empleado no se sabe por quién en la custodia de Leo Messi, tiene entrada libre a los campos donde entrena la selección albiceleste.

Dice el rotativo que algunos estiman que su vínculo con el ente federativo puede provenir de Dady, uno de los fisioterapeutas de la albiceleste, que tiempo atrás lo fue en Nueva Chicago.

Pero no sólo en actos de violencia futbolística ha estado implicado el Gusano.

En los tribunales hay abierta una causa en la que su barra, o peña, está implicada en un caso de corrupción económica, puesto que recibían miles de pesos para su mantenimiento y actividades.

El ángel de la guarda de Messi ha estado también envuelto en incidentes con armas de fuego.

De hecho, fue herido en 2008 de un tiro y siguió su rehabilitación ¡en el propio gimnasio del club!

Seguramente alguien de la AFA debe dar muchas explicaciones.

Según denunció hoy el diario deportivo Olé, Pugliese “no es un extraño en la AFA, ya que desde hace tiempo tiene vía libre para entrar a cualquier entrenamiento de la selección”, incluso los que están vedados a la prensa. La información tuvo amplia repercusión en los medios españoles, que le dedicaron títulos principales en la tapa de sus diarios digitales, tales los casos de los periódicos As y Sport. “En Argentina se ha desatado la polémica. El motivo es la decisión de la Federación Argentina de Fútbol (AFA) de escoger a un ’barra brava’ para hacer de guardaespaldas de Lionel Messi mientras dure su estancia en Sudamérica”, informó el diario As. Sport, por su parte, aseguró que “Leo Messi fue custodiado el sábado a su llegada a Buenos Aires por un conocido ultra con antecedentes penales” y precisó que “Pugliese fue investigado por la Justicia argentina por el asesinato del hincha de Tigre, Marcelo Cejas, ocurrido el 25 de junio de 2007 tras un encuentro en cancha de Nueva Chicago, además de involucrarse "en otros incidentes con armas de fuego".

Por la memoria de Marcelo Cejas, que se haga justicia, así descansa en paz…

Nueva Computadora para el Foto Club de Tigre

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, se hizo presente en la sede del Foto Club Tigre en el primer piso de los Bomberos Voluntarios, para hacer entrega de una PC, que será de utilidad en la Escuela de arte fotográfico que promueve la identidad fundada en el 2001; y que a su vez, fue una colaboración por Daniel Gambino en la inauguración del VIII salón Anual 2009

El Titular del HCD, fue recibido por las autoridades de la institución, agradeciendo el compromiso asumido, en la promoción de una de las tantas expresiones artísticas como es la fotografía.

Al mismo tiempo, el Presidente del Foto Club, Ricardo López, agradeció en nombre de la comisión directiva y de sus socios, porque “Gracias a esta contribución, nos ayuda a seguir trabajando para impulsar la enseñanza del arte de la fotografía”

Daniel Gambino, enfatizó al entregar la PC en la necesidad de establecer nuevos vínculos con las organizaciones de la sociedad civil, a fin de articular políticas comunes en materia cultural; “ que, como en el caso de la enseñanza de la fotografía, pueden redundar en beneficios para los vecinos de Tigre, especialmente como una puerta para la capacitación laboral”. Además , el edil instó a la Comisión directiva a proseguir con la promoción de la disciplina.

El Foto Club Tigre, ofrece a la comunidad Cursos de fotografía en tres niveles diferentes: Básico, superior, y curso de imagen digital. Todas en formato de clase teórico-práctica. Para más información visitar su página web: www.elfotoclubtigre.com.ar o su email: fotoclubtigre@yahoo.com.ar

13 de Septiembre - Inauguración Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en General Pacheco

El acto se pospone para el domingo 13 de septiembre a las 16hs. en O´Higgins y Patagonia, General Pacheco

El Municipio de Tigre comunica que la "inauguración de la Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", prevista para el día domingo 6 de septiembre se pospone para el día domingo 13 de septiembre a las 16hs. en O´Higgins y Patagonia, General Pacheco.

Café Literario – charla abierta con la escritora Elsa Osorio

Se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre a las 18.00 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento (Libertador 440 – ciudad de Tigre)

El municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, y la Biblioteca Popular Sarmiento, invitan al café literario - charla abierta con la escritora Elsa Osorio, que será coordinada por la profesora Isabel Zwanck, del Taller de Narrativa de la Biblioteca.

Se realizará el próximo viernes 4 de septiembre a las 18.00 horas, en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Libertador 440 – ciudad de Tigre – Tel. 4749-1973 ó 4512-4572.

Se realizó “Mañanas Infantiles” en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre

El pasado sábado 29 de agosto, un centenar de chicos de diferentes barrios de Tigre asistieron a un nuevo espectáculo de “Mañanas Infantiles Inclusivas” en la Biblioteca Popular Sarmiento, iniciativa cultural conjunta con el municipio de Tigre, que busca la inclusión social de la niñez a través de la cultura

En una hermosa jornada, los chicos y sus padres disfrutaron de títeres, canciones y cuentos especialmente preparados. Además, se les acercó literatura infantil buscando fomentar el hábito de la lectura.

El Dr. Rodrigo Molinos, Concejal del Frente Todos por Tigre, participa activamente de este proyecto, que “permite a muchos chicos de bajos recursos acceder a un espectáculo sano y con contenido”, sintetizó.

Además, Molinos destacó la voluntad de la Biblioteca Popular Sarmiento que, como asociación intermedia, adhiere a las políticas participativas del municipio que lleva adelante la gestión del intendente Sergio Massa, las que “son procesos que tienden a integrar a una comunidad en los valores culturales” finalizó diciendo el concejal Molinos.

Shows y sorteos en el festejo del Día del niño en el barrio El Zorzal de General Pacheco

Más de 2.500 personas participaron del evento donde se repartieron golosinas y se realizaron más de 600 sorteos donde hubo importantes premios, como bicicletas para los chicos del barrio

El pasado domingo 30 de Agosto se realizó el tradicional evento que reunió a mas de 2500 personas entre los cuales participaron 1300 chicos del barrio El Zorzal, que recibieron premios y participaron de espectáculos musicales y sorteos.

Con la presencia del Secretario General del Municipio, Julio Zamora, se realizaron sorteos de bicicletas e importantes premios para los chicos presentes, que también disfrutaron de una merienda y pudieron compartir golosinas y juegos, entre los que se destacaron los peloteros.

El evento fue organizado por el concejal Juan Baldo y por la Asociación Amigos de la Plaza del Zorzal y contó con la participación de la Delegación de General Pacheco, de las cooperadoras de escuelas aledañas y de grupos de artesanos. Participaron además los concejales Rodrigo Molinos y Teresa Contreras.

Durante la jornada se disfrutó del espectáculo del grupo Mistura Axé y se realizaron más de 600 sorteos. Además se presentaron los grupos musicales Impro De Acá, de capital federal, Mistura Axe, Desafío do zamba, Batucada Ombú, de Boulogne, Estilo Luz Azul, de Loma Hermosa, Rapayinios, Zambatón, y el Taller de danzas Amancay.

Zamora felicitó a los representantes de las organizaciones sociales del barrio, “quienes día a día realizan una importante labor en mejorar la calidad de vida de los chicos de El Zorzal y son un eslabón fundamental en optimizar el alcance de las políticas sociales”, manifestó.

El Municipio de Tigre celebró el 8 de agosto el día del niño en el Parque de la Costa, donde más de 20 mil vecinos disfrutaron de un espectacular festejo con juegos, sorteos y las presentaciones de “Adriana y el Sapo Pepe” y “La Pipetuá”. Jugadores de Tigre y el equipo de Show Match también se acercaron a compartir la fiesta, que además colaboró con el Programa “Un Sol para los chicos” de UNICEF.

Durante esa jornada, el Intendente Sergio Massa subrayó que este tipo de eventos “tiene que ver con la contención de los chicos: en los colegios con el Programa “Para Verte Mejor”, detectando problemas con la vista; el fortalecimiento de los clubes de barrio y los Polideportivos que nos permiten que más de 12 mil chicos disfruten de sus instalaciones a diario. El día del niño es todos los días y tenemos que seguir trabajando para darles igualdad de oportunidades, contenerlos y alejarlos de la calle, los peligros y la droga”

Encuentro de la Liga de Amas de Casa Regional Tigre

Junto a la OMIC Tigre realizó su primera charla-taller sobre derechos y obligaciones de los consumidores de la entidad

La Liga de Amas de Casa Regional Tigre realizó junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) su primera charla-taller orientada a exponer respecto de los derechos y obligaciones de los consumidores.

La actividad se llevó a cabo en la Sede del Club de Leones de El Talar con la asistencia de más de 80 amas de casa de diferentes localides del distrito.

Presente en la sala el Secretario General del Municipio, Dr. Julio Zamora, sostuvo “acompañamos desde el Municipio esta primera actividad pública de la Liga Regional Tigre porque entendemos que cuanta más información tengan nuestros vecinos mejor podrán elegir lo que consumen y cuidar la economía familiar”.

“En numerosas ocasiones los consumidores nos escontramos con inconvenientes en la compra de artículos y no sabemos como resolverlo. Esta jornada sirve para hacer conocer las herramientas que todos tenemos como ciudadanos” explicó Susana Claus, presidenta de la Liga de Amas de Casa Regional Tigre.

La charla estuvo articulada con asesores de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Agentina.

Por su parte, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, coincidió en la necesidad de acercar estas charlas a cada localidad. En tal sentido, la propuesta de la Liga Regional Tigre es desarrollar charlas periódicas por distintos barrios del partido.

Luego de un espacio de preguntas y respuestas, se realizó un agape con los presentes que sirvió para interactuar con los asesores y representantes de la Liga, a nivel nacional y distrital.

Participaron la presidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, Irma Muñóz Muslera, el director de la OMIC Tigre, Mauricio Bianchi, representantes de entidades locales, vecinos y vecinas de todo Tigre.

El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó inspecciones en el Delta del Tigre

Durante el último fin de semana de agosto, personal dependiente de la Dirección Provincial de Delegaciones e Inspecciones del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo diversos operativos tendientes a relevar las condiciones laborales en diferentes establecimientos del Delta del Tigre

De acuerdo a lo indicado por el ministerio bonaerense, las inspecciones pudieron realizarse gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Islas, de la Policía de Islas, y de la municipalidad de Tigre.

Una vez en la zona a inspeccionar, se relevaron cinco establecimientos con un total de cincuenta personas, de las cuales treinta no se encontraban registradas, informaron desde el ministerio..

En cuanto al operativo puesto en marcha, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, sostuvo que "según las denuncias que hemos recibido tanto en nuestra delegación regional de Tigre como en nuestra línea de denuncias 0800-666-2187, se trata de una zona con trabajo irregular y es ahí donde tenemos que actuar con este tipo de inspecciones en pos del trabajo decente como declara la OIT (Organización Internacional del Trabajo)"

En tal sentido, se precisó que el Gobierno provincial “avanza hacia la consolidación del trabajo formal a partir de la firma de convenios con ANSES, AFIP y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo”.

Los organismos mencionados, mediante esos acuerdos, garantizaron “aumentar notablemente la capacidad inspectiva duplicando la cantidad de inspectores y llegando al número histórico de 70 mil inspecciones durante 2008 para proyectar un 2009 con una cifra cercana a 120 mil relevamientos”.

“Erradicar el trabajo no registrado, el trabajo infantil y las condiciones de trabajo insalubre son ejes centrales de la gestión de Daniel Scioli desde su asunción como gobernador”, concluyó el ministro Cuartango.

COOPERACION ENTRE ESPAÑA Y ARGENTINA PARA COMBATIR LA GRIPE A

Autoridades de la comuna de Malvinas Argentinas y del hospital Abete, recibieron a funcionarios de Salud de España con quienes analizaron la experiencia recogida en el nosocomio en la lucha contra la pandemia de la Gripe A

El director de toda la estructura hospitalaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño Carbonell mantuvo una reunión con el intendente Jesús Cariglino y su secretario de Salud, Hugo Schwab, quienes expusieron al español la experiencia del Municipio como centro de referencia en la lucha contra la Gripe A.

La pandemia azotó a la Argentina en el último tiempo, y los españoles prevén que en su país se acerca al invierno y deberán enfrentarse a dicha problemática.

El funcionario español destacó la estrategia llevada a cabo por el municipio y los trabajos científicos desarrollados a partir de la experiencia argentina.

"Es notable la tarea desarrollada por las autoridades de salud del municipio, nos llevamos importante información para nuestra tarea en el futuro próximo, el saber de la rápida evolución del virus en una cantidad importante de pacientes nos va a permitir prever nuestra reacción ante la aparición de casos positivos de influenza A”, remarcó.

En tanto, el intendente Jesús Cariglino dijo que "la presencia del Dr. Burgueño es muy importante para nosotros y para el país, en el sentido de poder recibir a una autoridad destacada de España y poder transmitir nuestra experiencia en la lucha contra la Gripe A".

Indicó que además "nos permite avanzar en la concreción de distintos convenios en materia de salud para favorecer la integración entre ambas comunidades con el objetivo de prevenir y mejorar la atención de la salud de la población mediante planes conjuntos”.

Burgueño mantiene estrechos lazos con nuestro país, donde además de los diferentes proyectos de integración en tecnología y recursos humanos que está llevando adelante, dirigió varios programas sanitarios en la Argentina relacionados fundamentalmente con los españoles que residen en nuestro país.

San Miguel y una nueva derrota

Con las cabezas bajas y en silencio, masticando bronca. Así se retiraron de la cancha los jugadores de San Miguel, luego de haber perdido el segundo partido en dos fechas, esta vez por 3 a 1 en su visita a Barracas Central.

Es que el Trueno Verde arrancó ilusionado este campeonato y el golpe de la primera fecha ante Sacachispas había sido muy duro. Pero éste acentuó la preocupación. San Miguel, que sufrió la ausencia de Jorge Blanco, quién se fisuró una costilla y de Adrián Romero, que todavía no fue habilitado, formó con: Leandro Evangelistí; Leonardo Kulich, Claudio Steinbach, Mauricio Castro, David Sadauskas; Víctor Hugo Ojeda, Francisco Luna, Daniel González, Ramiro Rubortone; Emanuel González y Alejandro García (que pudo debutar). A falta de un enlace, Santorelli planteó un sistema 4-4-2. Fue parejo el primer tiempo, en donde el local encontró el desnivel en una pelota parada con Gastón Bojanich, que desvió el remate de Soto a los 28 minutos. El verde pudo haber empatado sobre el final con una pared dentro del área entre Lalo García y Víctor Hugo Ojeda, pero éste definió afuera cuando estaba solo frente al arquero. En la segunda mitad, San Miguel salió con otra actitud y otro esquema El Loco Santorelli (que sigue sin poder ingresar al campo) mando a la cancha a Adrián Maldonado de enganche y puso línea de 3. Así llego el empate de Francisco Luna que marcó su primer gol en primera división rematando cruzado ante la salida de Volpe que tenía una gran tarde. Pero San Miguel volvió a darse cuenta que para ser candidato hay que tener inteligencia. Y justamente fue lo que le faltó. Lucas Del Rio la aguantó en el área buscando una falta que llegó. Fue Daniel González que le pegó una patada desleal y Martín Gonaldi marcó el penal ante el enojo de los jugadores del Verde que aseguraban que la pelota ya estaba afuera de la cancha. Mucho no le importó al 9 ex Excursionistas, que lo cambió por gol a los 27 minutos. El segundo gol desmoralizó a San Miguel que fue a buscar sin ideas y lo único que hizo fue darle espacios a Barracas. Santorelli puso al juvenil Walter Giménez por Kulich y atacó con tres. Y luego entró Arnedo por Rubortone. Pero no dio resultado. Así, el local cerró el marcador con un violento remate del ingresado Javier Cisneros. Así se consumo la segunda derrota de San Miguel en el torneo en igual cantidad de partidos. En la pretemporada se trabajo bien, se hizo un gran esfuerzo para incorporar jugadores de renombre. Se utiliza un presupuesto de los más altos de la categoría. Y etc, etc, etc, pero el fútbol y los resultados no aparecen. En los vestuarios Al termino del partido algunos jugadores de San Miguel charlaron con la prensa, entre ellos el debutante Alejandro García: “Uno nunca se prepara para perder, uno siempre ansia la victoria y lástima que hoy no la pudimos conseguir. Estamos mal por este momento que estamos pasando, pero en la semana trabajaremos para revertirlo”. Otro que hablo fue Adrián Maldonado, que jugó el segundo tiempo luego de estar ausente en el primer partido y se quejo del arbitraje: “esta cancha me trae malos recuerdos porque en dos partidos nos cobraron dos penales en contra. El año pasado, estábamos ganando, nos empatan, después nos cobran penal en contra y nos ganan. Todo es muy raro, todas las pelotas divididas para ellos, así se hace muy difícil jugar y te tira a bajo todo el trabajo que se hace durante la semana”.

Virreyes, enseñar a través del rugby

El club pondrá en marcha un taller educativo para sus jugadores de 6 a 12 años; "Hay que generar amor por el conocimiento", dice uno de los organizadores

El brazo solidario del rugby vuelve a tenderse desde el Club Virreyes.

Esta vez, con una propuesta educativa a partir del deporte.

En la sede del club, en Parque de la Reconquista, situado en la rotonda de la Ruta 202 y Acceso a Bancalari, se pondrá en marcha el taller educativo Abran Cancha.

¿En qué consiste? "Abran Cancha es una virtual escuela complementaria para jugadores de 6 a 12 años; allí se intentará desplegar novedosas estrategias pedagógicas con el objetivo de desarrollar en nuestros chicos herramientas cognitivas, habilidades personales y amor por el conocimiento", explica Marcos Julianes, uno de los fundadores del club.

Virreyes es el hogar y la ayuda para observar otra realidad de casi 600 chicos que se acercaron al club atraídos por la pelota ovalada y también la necesidad.

Es un club fundado a fines de 2002 por un grupo de románticos del rugby que sintieron la necesidad de promover la inclusión social y extender lazos comunitarios a través de los valores y el espíritu del rugby.

"La población a la que servimos, por razones objetivas que los trascienden, sufre dificultades para acceder al conocimiento; se genera así un círculo vicioso en el cual nuestros jugadores se enfrentan a la imposibilidad de "aprender a aprender", circunstancia que los condena a la pobreza y a la exclusión.

Los que de alguna u otra manera hacemos Virreyes todos los días compartimos el compromiso de poner al alcance de nuestros jugadores una mejor educación, y promoverlos hacia una vida adulta digna y plena", agrega Julianes.

Virreyes abre las puertas de su club, en San Fernando, para conocer algo más que un club de rugby.

El delantero de Tigre Altobelli, nuevo fichaje del Alba

El Albacete Balompié ha hecho oficial mediante un comunicado el fichaje del delantero argentino Víctor Leonel Altobelli.

El jugador llega cedido del Atlético Tigre, club al que pertenece desde la temporada 2004/2005.

Altobelli nació el 20 de julio de 1986 en R. Sáenz Peña, Chaco (Argentina), mide 1,80 y pesa 78 kilos. El jugador ha disputado 40 partidos en las dos últimas temporadas y ha logrado el segundo puesto en los torneos de Apertura 2007 y 2008.

La presentación se llevará a cabo en los próximos días.

Archivo del blog