EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 8 de septiembre de 2009

Más herramientas y máquinas para emprendedores de Tigre

Representan más de 200 mil pesos de inversión que el Municipio distribuyó en 15 proyectos, desarrollados por vecinos de Tigre en diversas localidades

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio de Tigre realizó en su sede una nueva entrega de herramientas y máquinas a emprendedores del distrito en el marco de los programas “Manos a la Obra” y “Herramientas por Trabajo”.

El acto fue encabezado por el Secretario General de la comuna, Julio Zamora, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el titular de la Agencia, Lic. Eduardo Fernández.

Tras saludar afectuosamente y felicitar a los presentes, Julio Zamora sostuvo “recibir estas máquinas es la concreción de muchos sueños de ustedes y el esfuerzo que han hecho por conseguir una salida laboral y el ingreso para llevar el pan a la mesa de sus hogares” y agregó “como Municipio acompañamos esta expectativa de progreso, porque creemos que el gobierno local es un ámbito adecuado para promover el empleo y la inversión”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó “nuestros vecinos se capacitan o reciben asesoramiento para sus emprendimientos en la Agencia y este es el resultado. Son más de 200 mil pesos en 15 proyectos que generan fuentes de trabajo e ingresos para familias de Tigre”.

En el mismo acto se hizo efectiva la entrega de los certificados correspondientes al Registro Municipal de Emprendedores Artesanos, con el cual podrán desempeñarse en el partido numerosos vecinos.

Taller Capullo y Taller El Dedal de BENAVIDEZ, Las Marias de TIGRE, Emprender Nuestro Futuro de LOS TRONCOS, Mi Ilusion de BENAVIDEZ, Taller Gianur de ISLAS, Dream de BENAVIDEZ, Unidas Trabajando de LOS TRONCOS, Taller Las Azucenas de BENAVIDEZ, Romimbre y Creaciones MV de BENAVIDEZ, Taller Primavera de DON TORCUATO, Jardineria Todo Verde de EL TALAR, Pequeño Mundo de DON TORCUATO y RECICLADO Y AGRUMADO DE PLASTICO de LAS TUNAS, recibieron junto a sus herramientas y máquinas, el diploma y las tarjetas de presentación para dara conocer sus emprendimientos con clientes, proveedores y público en general.

“nosotros nos fuimos informando a través de reuniones en el barrio y en la delegación sobre el apoyo a emprendedores. Nos capacitamos en la Agencia y sólo nos faltaban las herramientas. Es una alegría haber logrado esto” explicó María de los Angeles Perez, quien junto a Isabel Carbonal lleva adelante Creaciones MV en la Ciudad de Benavídez.

Por su parte Felix Omar, otro vecino artesano de Benavídez que desarrolla iluminación en madera y hierro, comentó “en mi caso el certificado me ayuda a trabajar tranquilo y con un reconocimiento de mi actividad”.

Participaron además el presidente del HCD, Daniel Gambino, el Director de Inversiones y Comercio Exterior de la Agencia, Silvio Prozzi, los concejales Rodrigo Molinos, Jorge Watson y Celia Geromel.

Sergio Massa recorrió junto a UNICEF la obra de urbanización del Barrio San Pablo

El Intendente visitó el avance de obras donde se construyen viviendas para 300 familias. Además, recorrió un comedor y conversó con los vecinos sobre el importante desarrollo de la zona

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al representante de UNICEF en Argentina, Andrés Franco, recorrió la obra de urbanización del Barrio San Pablo en El Talar.

Durante la recorrida, Massa estuvo acompañado por el Secretario General, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y los vecinos de la zona.

El Intendente sostuvo “Continuamos urbanizando este barrio con viviendas, infraestructura y condiciones dignas para nuestros vecinos” y agregó “Estamos resolviendo el déficit habitacional de mucho tiempo, las urbanizaciones aportan seguridad e inclusión social de muchas personas que a partir de tener la casa propia recuperan el orgullo de vivir en Tigre”.

Posterior a la recorrida por la obra, Massa visitó el comedor comunitario “La Lechería de la Solidaridad”, donde UNICEF lleva adelante uno de sus programas para la inclusión de los niños. En tal sentido, Andrés Franco subrayó: “Es una satisfacción que Tigre coloque a los chicos en el centro de sus acciones, estamos trabajando en varias áreas y aprendiendo juntos para proyectar estas experiencias en otros municipios”.

La jornada continuó con una visita al Jardín Maternal Barrio San Pablo y una caminata, donde los vecinos salieron de sus casas a saludar, sacarse fotos y conversar con Sergio Massa.

En el marco del programa plurianual- subprograma de urbanización de asentamientos, se están construyendo 300 viviendas para las familias de San Pablo con una inversión de 56 millones de pesos.

En referencia a la obra, Julio Zamora recalcó: “Este barrio esta volviendo a recuperarse después de tanto tiempo de olvido, seguimos trabajando con infraestructura, con agua, iluminación y mejores accesos para que el vecino de Tigre viva cada día mejor”.

Por su parte Malena Massa señaló: “Nosotros no hablamos de la pobreza sino que trabajamos para que la pobreza se revierta, para que la gente que tenga dificultades tenga dignidad, como esta obra de viviendas que le da trabajo, obra social y a muchos padres la posibilidad de llevar a su casa comida para sus hijos”.

Mejoramiento y Embellecimiento del Barrio San Pablo

Entre los trabajos que se hicieron en la etapa inicial, durante los meses de julio y agosto del año 2008, se puede mencionar la instalación de nuevas columnas con artefactos lumínicos, y la implantación de una política de concientización en la población para obtener y mejorar la higiene urbana, con resultados que se consideran satisfactorios.

Los trabajos continúan con la instalación de nuevos tanques de agua potable para proveer al lugar de un hábitat digno.

También se convoca a los vecinos del lugar para que colaboren en las tareas de reparaciones y mantenimiento con el fin de lograr que encuentre el sentido de pertenencia en el barrio.

El principal propósito de esta iniciativa es la de urbanizar, embellecer este barrio para que el vecino disfrute de los espacios públicos, que se sienta seguro al caminar y viva en un lugar digno.

Una nueva plaza turística para los afiliados del Pami en la provincia de Mendoza

El Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare y el intendente de la Municipalidad de Las Heras, Pedro Miranda, firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades turísticas en la localidad de Uspallata dirigido a los Adultos Mayores de todo el país.

En el marco de las prestaciones sociopreventivas, a través de este convenio, el Instituto incorpora a su oferta turística esta localidad de la Provincia de Mendoza.

Además de disfrutar de los circuitos históricos y culturales de la zona y de las distintas actividades recreativas, los afiliados del Pami tendrán a disposición las plazas del Gran Hotel Uspallata. El beneficio contempla todos los traslados sin cargo y pensión completa.

Recuperación de la Casa de Xul Solar en Villa La Ñata

Las autoridades de la Fundación se reunieron con funcionarios del Municipio, con vistas a sumar al circuito cultural de Tigre la histórica vivienda de uno de los máximos representantes de la vanguardia en América Latina

Representantes de la Fundación PAN KLUB Museo Xul Solar fueron recibidos por autoridades municipales con el fin de trabajar en conjunto para la recuperación y puesta en valor de la Casa de Xul Solar, ubicada en localidad de Villa La Ñata.

La idea del Intendente, Sergio Massa es instalar la casa donde Xul Solar viviera los últimos años de su vida, como parte del circuito cultural de Tigre, facilitando dicha información y acceso al público general y como parte del programa turístico cultural que se lleva a cabo en la comuna.

Encabezados por su presidente y directora del museo, Elena Montero Lacasa de Povarché, los miembros de la entidad mantuvieron un encuentro con el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, en el que también participaron el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Subsecretario de Inversión Pública, Rodolfo Díaz Molina, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, la Directora del Museo de Arte Tigre, Arq. Diana Saiegh, el Director de Patrimonio Cultural, Daniel Fariña, y el Director de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient.

Elena Montero Lacasa de Povarché explicó “la idea es trabajar junto al Municipio para la puesta en valor de la Casa de Xul Solar.

Para ello tomamos como referencia la experiencia maravillosa que significa la recuperación de la Casa de Haroldo Conti en el Delta”.

“Los arquitectos harán próximamente una verificación del edificio y el terreno, para continuar elaborando el proyecto” concluyó la presidente de la Fundación.

Es de destacar que los últimos trabajos pictóricos de Xul Solar fueron realizados en dicha casa que se encuentra en Villa la Ñata .

Durante la reunión en el Palacio Municipal, se acordó realizar dichos trabajos con la intención de poder abrir el espacio cultural en el transcurso de 2010.

La Fundación Pan Klub – Museo Xul Solar es una institución dedicada a preservar y difundir la obra del pintor argentino Alejandro Xul Solar y tiene como objetivo desarrollar y promocionar la cultura en sus diversos aspectos.

Fue creada en 1986 por Micaela (Lita) Cadenas - esposa del artista - y por Natalio J. Povarché - marchand de Xul Solar - siguiendo los planes originales de Xul, tal como éste había pensado el Pan Klub a fines de los años 30.

El Museo fue inaugurado el 13 de mayo de 1993. Las obras que se exhiben fueron seleccionadas por el mismo Xul Solar para el Pan Klub.

Asimismo, la Fundación conserva la vivienda personal del artista la que, además, alberga su biblioteca de cerca de 3.500 volúmenes.

Xul Solar y la vanguardia en América Latina

Alejandro Xul Solar (Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, 1887-1963), es uno de los representantes más singulares de la vanguardia en América Latina.

En 1912 partió rumbo a Europa donde permaneció hasta 1924, residiendo en Italia y en Alemania y realizando frecuentes viajes a Londres y París.

A su regreso, participó activamente de la renovación estética propuesta por el grupo editor del periódico Martín Fierro (1924-1927).

Amigo de Jorge Luis Borges, ilustró varios de sus libros y colaboró en varios de sus emprendimientos editoriales como la Revista Multicolor de los Sábados y Destiempo .

De una vasta cultura, sus intereses lo llevaron al estudio de la astrología, la Cábala, el I Ching, la filosofía, las religiones y creencias del Antiguo Oriente, de la India y del mundo precolombino además de la teosofía y la antroposofía, entre muchas otras ramas del saber.

Se ocupó también de la creación de dos lenguajes artificiales –el neocriollo y la panlengua– y del panajedrez; propuso una modificación de la notación musical y del teclado de piano e ideó un teatro de títeres para adultos, entre muchas otras cosas.

Café Literario con la escritora Elsa Osorio en Tigre

Se realizó en la Biblioteca Popular Sarmiento, de la ciudad de Tigre. Osorio es una de las escritoras argentinas más traducidas

Con gran interés del numeroso público que se dio cita en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, se llevó a cabo el viernes 4 un Café Literario con la escritora Elsa Osorio, coordinado por la profesora Isabel Zwanck (del Taller de Narrativa de la Biblioteca) y con la presencia de Marilina Silva, Directora General de Promoción Cultural de la subsecretaría de Cultura del municipio.

Elsa Osorio, egresada de Letras formada en Lingüística en Argentina y Francia, y coordinadora de talleres literarios, es una de las escritoras argentinas más traducidas; sus libros, traducidos a 18 idiomas, están presentes en 28 países.

La autora conversó cálidamente con sus lectores espontáneos y realizó un viaje por toda su obra, de la que se destacan “A veinte años luz” y la reciente “Cielo de Tango”

El recorrido se inició con su participación en el Grupo Agon “que era muy variopinto, pero fue una buena experiencia” según sus propias palabras, en el que publicó en 1979 su primer cuento “Estambul” en “Agon en clave de humor”, a los que siguieron el cuento “En el Jardín” en “Agon en clave de stress” (1980) finalizando un año después con el cuento “El Sacrilegio” en “Agon en clave de enigma”

Elsa Osorio, quien dijo tener una “enorme fascinación con la palabra” y afirma estar fuertemente influida por Silvina Ocampo, fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura en 1983 por su primer obra independiente, que fue “Ritos privados”.

ACCION COMUNAL DE TIGRE CON CONCURSO “LOS CHICOS DIBUJAN LA PRIMAVERA”

Durante el mes de septiembre se realizará un concurso de dibujo sobre el tema: “Medio Ambiente”, destinado a niños de las localidades de Tigre, Rincón de Milberg y Troncos del Talar.

La actividad se desarrollará en los locales partidarios de Acción Comunal y estará a cargo de los docentes que desde el año pasado vienen trabajando en los talleres de dibujo y pintura.

Con esta actividad se intenta promover el desarrollo creativo y la habilidad gráfica de niños a partir de los 10 años, como así también el acercamiento a la naturaleza.

La selección del material presentado y la entrega de menciones se llevará a cabo el 3 de octubre a las 10 hs., en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre.

El Jardín de Infantes nº 938 de Benavidez, de visita al HCD de Tigre

El Jardín de Infantes 938 de Benavidez, visitó el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, donde fueron recibidos por Daniel Gambino, Concejal y Presidente de la institución. Alumnos, docentes y padres, realizaron una recorrida, en donde Daniel Gambino, explicó brevemente el funcionamiento de la entidad legislativa.

Luego, el Concejal Gambino, contestó las preguntas que le realizaban los chiquitos y los grandes, todo en un ambiente cálido y lo más didáctico posibles. Además, colaboradores del Presidente del HCD, entregaron a los mayores instructivos institucionales con información más concreta y detallada.

“El hecho que los maestros y padres, acerquen a los chicos al Concejo, es una experiencia prometedora” sentenció el titular del HCD de Tigre , destacando “el compromiso de los educadores, en dar a conocer a los más chiquitos cómo funcionan las instituciones en un municipio. El acercarse ayuda a fortalecer a todos los vecinos de una comunidad”

IMPORTANTES RESULTADOSEN LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE NOCTURNIDAD

Durante el fin de semana, y en el marco de los operativos de control de la nocturnidad en toda la provincia de Buenos Aires, la Policía realizó un total de 67.672 procedimientos en lugares de esparcimiento nocturno.

Estos procedimientos se encuadran en la decisión del Gobernador Daniel Scioli de extremar los controles que regulan la vida nocturna en la Provincia. Los mismos fueron monitoreados de manera directa por el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

El detalle indica que: 181 personas fueron demoradas por provocar desorden en la vía pública, muchos de ellos en estado de ebriedad. En tanto, se secuestraron 30 armas, tanto de fuego como blancas.

Por otra parte, 84 personas fueron aprehendidas por registrar diferentes pedidos de captura.

En referencia a infracción a la Ley 13927 –Ley de Tránsito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- se labraron 894 actas de infracción, y por infracción a la Ley 23737 –narcotráfico- se realizaron con éxito un total de 72 procedimientos, con una importante cantidad de droga incautada, entre ellas marihuana y cocaína.

Fueron también inspeccionados 1.515 lugares de esparcimiento y se registraron un total de 22.397 vehículos, de los cuales 367 quedaron secuestrados.

En los mismos operativos, la Policía logró esclarecer un total de 309 delitos y la detención de 529 personas, tanto por la comisión de ilícitos como contravenciones.

Finalmente, cabe destacar que 259 menores fueron entregados a sus padres, por estar en lugares no permitidos para su edad.

EL BANCO PROVINCIA CELEBRÓ SU 187º ANIVERSARIO

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, celebró esta tarde en la Casa Central un nuevo aniversario de la entidad y afirmó sentirse “orgulloso de liderar una institución pionera de la banca en la Argentina y Latinoamérica”

Francos dejó inaugurada la muestra “Banco Provincia, 187 años de Historia”, ubicada en la Galería de Exposiciones de Casa Central, en Bartolomé Mitre 457. El público podrá visitarla del 8 al 25 de este mes, de lunes a viernes de 10 a 15.

El titular del Provincia recordó que en estos 187 años de historia “siempre hemos estado al servicio de los que producen y de las familias, ayudándolos a crecer”. Y agregó que “la gente que trabaja en el banco es también una gran familia, que conoce al cliente y genera esa confianza mutua tan poco frecuente en estos días”.

En la muestra se exhibirán obras de arte de la pinacoteca institucional, el clisé del primer billete de nuestra historia, cheques, comprobantes, un sello del Banco de Buenos Ayres, el primer registro de firmas de clientes, la patente de habilitación y otros objetos del patrimonio que testimonia el nacimiento del Banco.

Reunión de Sergio Massa con Alicia Kirchner por programa de cooperativas

Más de 6 millones de pesos mensuales destinados a mejoramientos urbanos y obras de infraestructura básica. Treinta y dos unidades de trabajo que generarán dos mil puestos de empleo genuino. El total de los trabajadores empleados deberán vivir en Tigre

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner para avanzar en la ejecución del programa de cooperativas de trabajo destinado a la construcción obras de infraestructura básica y mejoramientos urbanos en Tigre. El programa de cooperativas permitirá generar dos mil empleos genuinos para trabajadores de Tigre a través de treinta y dos unidades de trabajo destinadas a la ejecución de obras y embellecimientos urbanos. Saneamiento de arroyos, construcción de veredas y entubamientos, mejoramiento de lugares recreativos, mejoramiento de plazas, escuelas, jardines y limpieza de baldios son algunas de las obras y mejoramientos a los estará afectado el programa. El programa de cooperativas tiene un doble objetivo, por un lado genera fuentes de trabajo genunas y al mismo tiempo genera mejoras en el espacio público. En materia de recursos se informó que el programa de cooperativas contará con 6 millones de pesos mensuales destinadas a obras y mejoramientos para el Municipio. El total de los trabajadores empleados deberán vivir en Tigre.

Los comercios de Ricardo Rojas aumentaron las ventas un 30 %

El incremento se produjo por la implementación de la Canasta Quincenal de Alimentos. La propuesta conjunta del Municipio y la Cámara de Comerciantes propone alimentos y servicios más económicos

La Canasta Quincenal de Alimentos que ofrecen el Municipio de Tigre y la Cámara de Comerciantes de esa localidad, logró aumentar las ventas de los comercios adheridos en alrededor de un 30%, otorgándole un fuerte impulso comercial al barrio.

Esta iniciativa se lanzó hace menos de un mes y forma parte del plan de reactivación de los Centros Comerciales de Tigre, que comenzó con la instalación de veredas, farolas, parquización y mobiliario urbano en las distintas localidades del distrito. Por todas estas razones, los vecinos de Rojas ya eligieron quedarse en su barrio para realizar sus compras.

La Canasta Quincenal de Alimentos apunta a impulsar la actividad comercial de Ricardo Rojas, con el objetivo de que sus habitantes no deban trasladarse a otras zonas para efectuar sus compras. En el mismo marco, ya fue remodelada gran parte de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de todo el distrito, embelleciendo esos espacios y logrando desarrollar zonas de compras con más seguridad e iluminación.

Esta propuesta significa un ahorro para los vecinos de Rojas, que poseen la posibilidad de realizar sus compras directamente en su barrio, a precios inferiores a los habituales. Además benefició a los comerciantes del área, pudieron aumentar sus ventas. Se trata de una iniciativa que se logró que los comerciantes vean la propueesta como un impulso al crecimiento.

Por un lado, la Canasta abarata los precios de los productos, pero mantiene e incrementa la calidad de la mercadería que se ofrece. Además, con la mejora del espacio público, se logró que los vecinos que antes no se acercaban al centro comercial por un tema de seguridad, hoy confíen en el desarrollo de la zona.

Desde la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones se elogió la colaboración de los comerciantes de la zona, ya que se trata de una Cámara de Comercio nueva, pero que da el ejemplo, apostando al desarrollo local, para que cuando los vecinos compren en el barrio, ese dinero quede en el barrio.

Recital de guitarras en Tigre

Se realizó el pasado sábado en el Museo de la Reconquista. La jornada contó con gran presencia de público, que aplaudió y cantó junto a los solistas presentados

El Salón Auditorio del Museo de la Reconquista fue el lugar elegido por la Subsecretaría de Cultura del Municipio para realizar el recital de guitarras.

El evento, realizado el pasado sábado, presentó a Rafael Verdoia y a Marcelo Coronel, solistas de reconocida trayectoria. Durante la jornada, el dúo presentó temas de folclore de su autoría y de compositores salteños y entrerrianos.

Con las instalaciones del Museo colmadas y un público ávido de canciones, los intérpretes fueron premiados por afectuosos aplausos de los presentes, consolidándolos como uno de los dúos musicales más relevantes y virtuosos del momento.

Tigre presente en la feria de turismo FEBAT 2009

El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, participará con un gran espacio propio en la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT) que se realizará en el Predio Ferial de Palermo los días 11, 12 y 13 de septiembre próximo

Luego de la exitosa participación del municipio en la FEBAT 2008, cuyo stand fue galardonado con el primer premio en diseño y creatividad en su categoría, Tigre redobla la apuesta presentando un exclusivo espacio del doble de superficie que en su edición anterior, duplicando la cantidad de empresas de servicios turísticos que expondrán toda la oferta del destino.

La participación de Tigre en la FEBAT forma parte de las acciones de promoción turística de la Agencia del municipio, para posicionar la marca Tigre como destino turístico para todo el año -según lo definido por la gestión encabezada por Sergio Massa- por el potencial que ofrece Tigre en materia de naturaleza, geografía y las inversiones en ejecución.

Ideado bajo el concepto de representar un lugar donde pasarla tan bien como en Tigre, los visitantes podrán conocer las propuestas de más de 40 prestadores de servicios turísticos que además organizaron sorteos con gran cantidad de premios, que se realizarán a lo largo de los 3 días del evento.

La oferta presentada incluirá todas las opciones en hospedaje, gastronomía, actividades deportivas y las propuestas culturales representadas por los museos de Arte Tigre -emblema del municipio - de la Reconquista, Naval, del Mate y Sarmiento, junto a otros atractivos de interés turístico.

FEBAT 2009 se realizará en el pabellón verde del Predio Ferial de Palermo (La Rural), avenida Sarmiento 2704, ciudad de Buenos Aires. Acto inaugural: viernes 11 de septiembre a las 12.00 horas. Horarios: viernes 11 de septiembre de 13.00 a 21.00 horas (Profesionales) – sábado 12 de septiembre de 13.00 a 21.00 horas (Público en general)

Para mayor información, dirigirse a la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, General Mitre 305 - ciudad de Tigre. Tel. 4512-4497/98. Lunes a domingo de 8.00 a 18.00 horas.

Archivo del blog