EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Este viernes 11 de Septiembre el Mano a Mano con vecinos de Don Torcuato en Bancalari

Desde marzo de 2008, el Consejo Municipal de Política Social planifica, coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre

Uno de sus principales programas es el Mega Operativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio, además de ser asesorados por los responsables de las áreas municipales.

Durante este operativo tambien se atendien diversas consultas en los móviles de odontología y zoonosis, y se reciben trámites en las mesas de Anses y PAMI.

Además se cuenta con la presencia del servicio de Defensa del Consumidor, de la delegación local y de diferentes organizaciones de la comunidad.

Además se realizan castraciones de animales y se desparasita a las mascotas que acercan los vecinos.

El Mano a Mano tiene como objetivo profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan las temáticas sociales.

Gracias a esta iniciativa, recibió el segundo puesto en la categoría Iniciativas Municipales del premio Innovación en la Gestión 2009, que otorga el Gobierno provincial.

El próximo operativo se realizará el virnes 11 de septiembre en Don Torcuato Este, en el Club Social y Deportivo 9 de Julio, sito en Pellegrini entre Alvear e Ituzaingó, barrio Bancalari.

Comenzaron los festejos por el Mes de la Juventud en Don Torcuato

Muestras de fotografía, pinturas, esculturas, vitraux, literatura y música fueron algunas de las expresiones artísticas que se presentaron en la jornada de apertura

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, inició el pasado sábado 5 de septiembre, los festejos por el Mes de la Juventud en Don Torcuato.

La celebración comenzó con la apertura de la muestra de jóvenes artistas locales, quienes expusieron fotografías, pinturas, esculturas, vitraux y literatura.

En un clima de alegría por parte de los presentes, se realizó la entrega de reconocimientos a los jóvenes participantes por su gran aporte a la cultura.

La jornada continuó con la actuación del concertista de guitarra Fernando Berrettoni y el Taller de Música del Colegio Don Torcuato a cargo de Jorge Cruz y el músico Evaristo.

Ante la presencia de chicos y vecinos, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali recalcó “la importancia de la participación de los jóvenes en la cultura” e invitó a los presentes a seguir generando y fortaleciendo a las expresiones artísticas locales.

Las actividades tienen como objetivo conmemorar el 16 de Septiembre, Día de la Juventud en nuestro país, homenajeando a un grupo de estudiantes que perdieron la vida en la última dictadura militar.

CRONOGRAMA

* Viernes 11

19 horas: Encuentro de jóvenes con folclore, cantores y ballets. Abierto a toda la comunidad.

* Miércoles 16

14: 30 Hs. Conferencia: “¿Por qué defender la Democracia?” A cargo del Historiador ARIEL BERNASCONI, Presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.

ORT Argentina recibió a funcionarios del Municipio de Tigre

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino; el Subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Juan Vitali, y el Concejal Rodrigo Molinos, aceptaron la invitación de las autoridades de ORT en visitar la sede Belgrano en carácter institucional

El propósito del encuentro, consistió en que las autoridades conozcan los proyectos educativos, académicos y culturales, desarrollados por ORT Argentina, a los efectos de establecer un vínculo para futuras actividades conjuntas.

Luego de ser recibidos por el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de la Institución, los funcionarios municipales, recorrieron las instalaciones, apreciando los trabajos de los alumnos y profesores, en materia de procesos tecnológicos, medios de comunicación, arte y diseño.

Se Informaron, además, sobre los proyectos extracurriculares, que están estrechamente relacionados con los principios que guían a la Institución: la búsqueda de la integridad personal, inclusión social y calidad educativa.

Daniel Gambino, agradeció la invitación recibida, destacando “el valor que representa establecer un nexo con una organización tan prestigiosa como ORT”; mientras que el Subsecretario Vitali, subrayó las potencialidades de una posible cooperación mutua.

De la reunión participaron el Ing. Julio Nieva Moreno, director administrativo; Prof. Ismael Pradás, gerente de operaciones; el Ing. Alejandro Ferrari y Prof. Daniel Merialdo; ambos directores de estudios de la institución.

ORT argentina, fundada en 1936, cuenta con más de 950 docentes, que en diversas áreas y disciplinas, orientan a más de 2.000 jóvenes, en su formación secundaria y terciaria, para una inserción cualitativa en el ámbito laboral.

ANSES INFORMA PARA EL JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

¿CÓMO ME JUBILO?

ANSES informa que toda persona que desee jubilarse debe cumplir con los siguientes requisitos: tener 65 años los hombres y 60 las mujeres, y tener acreditados 30 años de aportes.

Para iniciar el trámite, deben además tener acreditados los datos en ANSES y luego pueden solicitar turno a través de la página Web www.anses.gob.ar o llamando al numérico telefónico 130.

Asimismo, ANSES recuerda que este, 10 de septiembre, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminen en 2.

Hindú de Don Torcuato sigue imparable ganándole a CUBA de visita por 22-20, sigue invicto y líder cómodo

SIC y Alumni también ganaron y lo persiguen a cinco puntos

Hindú va camino al cuarto título en el rugby de Buenos Aires

No fue fácil su visita a Villa de Mayo, donde CUBA lo apretó hasta el final, poniendo un try a 5 minutos del final que amenazaba con el invicto.

Pero el equipo de Don Torcuato se fue con el triunfo por 22-20, para seguir arriba en las posiciones.

Ahora tiene 35 puntos y además mantiene el invicto de siete partidos, con seis ganados y uno empatado.

El sábado salió redondo porque volvió a tener en cancha a su eterno as de espadas, Juan Fernández Miranda.

"Manasa" volvió a ponerse la 10 luego de un prolongado tiempo por lesión.

En los otros partidos hubo triunfos de SIC y Alumni, que siguen peleando atrás de Hindú.

El equipo de Tortuguitas tendrá una gran chance cuando visite Don Torcuato en la próxima fecha.

Resultados:

CUBA 20-22 Hindú

Alumni 24-13 Champagnat

Belgrano 18-23 SIC

Pucará 39-31 Newman

Lomas 15-12 Atlético del Rosario

San Fernando 19-69 La Plata

San Martín 5-29 CASI

Posiciones:

1 Hindú 35 2 SIC 30 3 Alumni 30 4 La Plata 24 5 Atl. del Rosario 21 6 CASI 21 7 Pucará 18 8 Lomas 14 9 Belgrano 12 10 CUBA 12 11 Champagnat 11

12 San Martín 11

13 Newman 11 14 San Fernando 0

Se mantiene la tendencia en el Top 14

Tras la 7ª fecha quedó en claro que el trío encabezado por el puntero Hindú y sus escoltas SIC y Alumni no aflojan su marcha ganadora.

La Plata asomó en el cuarto puesto. CASI volvió a ganar y se anotó en la lucha por las semifinales

La 7ª fecha del Top 14 marcó el inicio de la cuenta regresiva hacia las semifinales. Se trató de la “bisagra” que activó el tramo más importante del torneo y puso en alerta a los equipos que quieren su oportunidad de ir por el título.

El trío encabezado por Hindú, seguido de Alumni y SIC, marca el ritmo de la competencia (son los únicos invictos) y con su andar ya consiguieron una luz de ventaja sobre el pelotón que los sigue de cerca.

Los de Don Torcuato suman 35 unidades, mientras que sus escoltas reúnen 30 puntos cada uno. El cuarto en la tabla es La Plata con 24 y los quintos, Rosario y CASI, con 21 puntos.

La situación se presenta con una lucha pareja en los primeros puestos y, de no cambiar el panorama, sólo quedaría restringida la expectativa a la pelea por el cuarto puesto. Igualmente, resta mucho por delante.

Hindú, en su paso por Villa de Mayo demostró que también tiene espíritu combativo para salir adelante.

El Torcuatense Alberto Domínguez ganó una Medalla en los Juegos Mundiales para Transplantados en Australia

La recibió Alberto Domínguez quien viajó a Australia con apoyo del Municipio y obtuvo una presea de bronce en la prueba de atletismo por 400 metros

Con juveniles 60 años de edad Alberto Domínguez participó de los XVII Juegos Mundiales para Deportistas Transplantados en la ciudad de Gold Coast, Queensland, a partir de una beca facilitada por el Municipio de Tigre.

A través de la Agencia Tigre Deportes, la comuna acompañó el esfuerzo de este vecino de Don Torcuato que obtuvo la medalla de bronce en 400 metros llanos en la categoría super veteranos.

Junto a su esposa, María Concepción, fue recibido en el Palacio Municipal por el Secretario General Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

“La experiencia fue maravillosa. Sabía que detrás mío había mucha gente que me apoyaba, que estaba esperando por mi participación y la medalla que gané, como esta visita que es también para agradecer” comentó Domínguez, quien además del bronce en los 400 compitió en 100 metros llanos logrando el meritorio cuarto lugar.

Alberto Domínguez vive desde hace 35 años en Don Torcuato y fue el único representante de Tigre en estos juegos.

En su relato a las autoridades locales recordó emocionado los entretenimientos en el Polideportivo municipal y el infaltable apoyo de “Alfredo, Eva y Gladys”, tres deportistas que lo ayudaron en su preparación previa a estos juegos.

“No sólo el viaje sino también toda la convivencia y gran camaradería con los otros atletas de más de 50 países fue excelente” concluyó orgulloso.

Cabe señalar que Argentina tuvo un papel destacado en los XVII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en la ciudad de Gold Coast, Queensland, Australia donde el equipo nacional obtuvo para el país 25 medallas.

También participaron de la reunión el presidente del HCD, Daniel Gambino, el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y el Coordinador del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli.

Tigre hizo fútbol, pensando en Arsenal. Daniel Islas fue operado

De cara al partido del próximo sábado frente a Arsenal, Diego Cagna dirigió la practica semanal de fútbol

Con tres cambios obligados Diego Cagna paro en cancha el posible equipo titular para enfrentar al equipo de Sarandí, Luis Ardente en el arco en lugar de Daniel Islas, quien fue operado de apendicitis en las ultimas horas de ayer por el Dr. Enrique Iglesias, Juan Pablo Garat en la defensa y Guillermo Suarez en la delantera ocupando los lugares de Damián Leyes y Carlos Luna, expulsados en el ultimo partido frente a Colon de Santa Fe.

Los titulares le ganaron 2 a 1 a los suplentes, con dos goles de Guillermo Suárez, el paraguayo Julio Aguilar había puesto el transitorio empate 1 a 1.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Titulares: Ardente; San Román, Garat, Manzur y Arruabarrena: Oviedo, castaño y Giménez; Morel; Lazzaro y Suarez. Suplentes: Voillu (Cousillas); Fondacaro, Leyes, Oliva y Amarilla; Pasini, Blanco y Leone; Montiel; Bardaro (Castro) y Aguilar

Tigre festeja el Día del Maestro

Será este jueves 10 de septiembre a las 9:30 Hs. en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento de Tigre

El Municipio de Tigre invita a participar del acto de celebración por el Día del Maestro.

El evento se realizará el próximo jueves 10 de septiembre a las 9.30 hs. en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la Estación Fluvial de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales, educativas y delegaciones de escuelas del partido.

CONFLICTO KRAFT-TERRABUSI. ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y PERSONALIDADES PIDEN A LA JUSTICIA APARTAR A LA FISCAL Y NO CRIMINALIZAR EL CONFLICTO

Victoria Moyano Artigas, en su calidad de nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo e integrante del CeProDH, presentó ante el Juez Penal de Garantías nº1 de San Isidro Dr. Ricardo Costa, un escrito en nombre propio y en representación de: Elia Espen - Madres Línea Fundadora, Adolfo Pérez Esquivel (Servicio Paz y Justicia), Asociación ex Detenidos-Desaparecidos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Marcela Gudiño- Herman@s, CeProDH, Pablo Llonto-Abogado de la Comisión Campo de Mayo, Dip. Nac. Claudio Lozano, Dip. Nac. Victoria Donda, Dip. Nac. Cecilia Merchán, Dip. Nac. Patricia Walsh Dip. Nac. Fernanda Reyes, Dip. Nac. María Fernanda Gil Lozano, Dip. Nac. Horacio Alcuaz , Dip. Nac. Elisa Carca.

En la presentación piden la recusación (apartamiento) de la fiscal de El Talar Dra. Laura Capra, en la causa penal iniciada contra los trabajadores.

La funcionaria, que intenta el desalojo de los operarios y detención de delegados, titular de la Unidad Funcional de Instrucción nº 1, “ha actuado en esta causa guiada por una clara enemistad manifiesta en relación a los trabajadores de Kraft Foods Argentina S.A., lo que sin dudas afecta la imparcialidad que debe tener y nos hace sospechar de parcialidad manifiesta con dicha empresa.”, afirman los presentantes, “con la clara intencionalidad de favorecer los intereses de la patronal”.

“La Sra. Fiscal no puede desconocer la conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. y “utilizar una competencia que no es natural de un conflicto laboral” manifestaron trabajadores.

La fiscal, ingresó a la empresa con personal policial, indagando a trabajadoras/es junto a personal jerárquico de la empresa.

La empresa cerró la planta (lock-out patronal ofensivo ) rodeándola con fuerte dispositivo de Infantería de la Bonaerense.

También denuncian los firmantes que “en fecha 24/08/09 el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación dispone que “Intima a la empresa Kraft Foods a dar estricto cumplimiento a la Conciliación Obligatoria impuesta el día 18 de agosto del 2009, por ende, retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto, debiendo reincorporar a los trabajadores despedidos, otorgar tareas a todos sus dependientes en forma normal y habitual y abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la asociación sindical , ni con ninguna otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, bajo apercibimiento de encuadrar esa conducta como infracción muy grave y hacerla directa responsable , sin perjuicio de considerar tal actitud una obstrucción a la actuación de esta autoridad, de conformidad con lo establecido en el Pacto Federal de Trabajo aprobado por ley 25.212”.

“No puede llevarnos mas que a suspicacias fundadas, que ante tal categórica intimación del MTEy SS, la agente fiscal no advierta el liso y llano incumplimiento por parte de la empresa Kraft Foods de los términos de la conciliación”.

Con la pretendida intervención del fuero penal solo se pretende desbaratar derechos colectivos en el marco de un conflicto laboral en curso.

Ahora bien, los trabajadores denuncian a la prensa que la empresa continúa sin dar tareas a los 164 trabajadores en evidente incumplimiento de la legislación laboral”, como desde el inicio del conflicto, el centro de Profesionales por los Derechos Humanos manifiesta que seguirá apoyando a sus compañeros, por la reincorporación de todos los despedidos y el triunfo de su lucha.

Kraft rompió un convenio con Tigre para no despedir trabajadores

Kraft desconoció un convenio con Tigre para no despedir trabajadores por seis meses.

Lo confirmo el Intendente Sergio Massa al inaugurar obras de gas natural en el barrio Las Tunas, cerca de la fabrica Kraft (Ex Terrabusi).

El convenio fue firmado en mayo último por varias firmas, entidades empresarias de Tigre y la multinacional, que también desconoció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, confirmó que la multinacional Kraft Food (Ex Terrabusi), con una planta en el barrio Ricardo Rojas, de esta ciudad, desconoció un convenio firmado con la comuna por el cual la multinacional y otras entidades empresarias se comprometieron a no despedir trabajadores por seis meses.

El convenio fue celebrado el 20 de Mayo entre el Intendente de Tigre de entonces, Julio Zamora, y el Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango.

Participaron también, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández.

Por aquellos días Zamora sostuvo. “Queremos proteger el empleo de nuestros vecinos, con la suscripción de más de 33 empresas de Tigre que se comprometen a no despedir ni suspender arbitrariamente a trabajadores. Entre otras, firmaron aquel acuerdo: Kraft foods, Papelera Tucumán y Fadete, según la información oficial.

El intendente Massa aseguró: “notificamos el convenio a la Secretaría de Trabajo (de la Nación) por el compromiso de (ex) Terrabusi (Kraft Foods), porque están incumpliendo el convenio y eso además les quita algunos beneficios impositivos de cara al municipio”.

Una fuente operativa de la comuna, por su parte, precisó los alcances de la denuncia de la Municipalidad de Tigre en estos términos: “es muy poco lo que puede hacer el Municipio, más que considerar a esta empresa (Kraft Foods) incumplidora de los acuerdos. No es ejecutable, digamos”.

Por otra parte, en un comunicado de prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT) firmado por el Secretario General, Hugo Moyano, y los titulares de Derechos Humanos y Prensa, Julio Piumato y Héctor Daer, respectivamente, se calificó el despido de 160 trabajadores de la multinacional Kraft Foods como “una provocación destinada a alterar la paz social de la Nación”.

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia en Don Torcuato

En el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia organizada por el Movimiento Humanista, a través de uno de sus organismos, Mundo SIn Guerras, comenzó el 4 de septiembre del corriente año el tercer operativo mundial de firmas, que finalizará el 14 de septiembre

Durante once días los humanistas de todo el mundo y otras personas y organizaciones que adhieren a esta marcha estarán realizando difundiendo esta marcha y sus cinco planteos:

El desarme nuclear a nivel mundial

El retiro inmediato de las tropas que están ocupando otros territorios

El desarme proporcional y gradual de los armamentos convencionales

La firma de tratados de no agresión entre países

La renuncia de los gobiernos a usar la guerra como medio para resolver conflictos

En Don Torcuato un grupo de voluntarios del Movimiento Humanista estarán realizando esta actividad en la estación de tren de Don Torcuato, sobre la calle Almirante Brown y en el ferrocarril Belgrano, invitando a la gente a sumarse a esta iniciativa y a las distintas actividades que se organizan en torno a la misma en el local ubicado en la calle Maria 1460, esquina 202.

Por primera vez en la historia un evento de esta magnitud se pone en marcha por iniciativa de la gente.

La verdadera fuerza de esta Marcha nace del acto sencillo de quien por conciencia adhiere a una causa digna y la comparte con otros.

Archivo del blog