EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Massa y el Gobernador Gioja lanzaron el programa “Los Caminos de Sarmiento”

En el marco del Bicentenario de la patria, avanza la labor conjunta del municipio de Tigre y la provincia de San Juan en la difusión del pensamiento y la obra de Domingo Faustino Sarmiento, escritor, educador y político argentino. “Estamos construyendo una ciudad con políticas de Estado y es un orgullo recibir al Gobernador y trabajar juntos para llevar adelante este programa que busca reconstruir los caminos de Sarmiento” destacó Massa

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, lanzaron el Programa “Los Caminos de Sarmiento” en un acto llevado a cabo en el Museo Sarmiento en Islas.

En el marco de las actividades programadas para el Bicentenario y con ocasión de cumplirse en el año 2011 el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el programa será una labor conjunta de actividades culturales y sociales entre el Gobierno de San Juan, el Municipio de Tigre, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Casa de la Provincia de San Juan.

En su discurso Massa señaló: “Es un orgullo recibir al Gobernador y trabajar juntos para llevar adelante este programa que busca reconstruir los caminos de Sarmiento. Para nosotros esta casa no es solamente un Museo, sino que es un lugar de orgullo de los vecinos de Tigre que honra a quien fue el padre de la educación argentina” y agregó “Este es un pedacito de San Juan en el Delta, es un pedacito de la historia de la educación y es un símbolo de que cuando se apuesta a la educación, se invierte en la educación y si se piensa en la construcción de capital humano, los países tienen futuro. Ese el camino que marcó Sarmiento”.

“El gran desafío es construir una ciudad con políticas de Estado, Tigre tiene que tener una agenda de construcción permanente y aspiramos a que nuestra ciudad tenga políticas de estado. Sarmiento diseñó la política educativa como una política de estado y creo que el desarrollo, el crecimiento, la infraestructura, la seguridad y la planificación urbana la tenemos que diseñar como políticas de estado para que más allá de las coyunturas Tigre tenga un proceso de crecimiento que no se detenga y creo que nuestro país tiene que ir a hacia eso, hacia el consenso y políticas de estado que permitan que la Argentina siga creciendo” sostuvo el Intendente.

Por su parte, el gobernador Gioja destacó: “Sarmiento eligió este lugar para venir a descansar y en esta semana donde se evoca su fallecimiento, venir a Tigre es un orgullo y estamos muy agradecidos a las autoridades de este hermoso partido y en particular a Sergio Massa por su trabajo permanente por la educación”.

“Nunca me imaginé un lugar así, tan lindo y cuidado quiero agradecer a mi amigo Sergio por permitirnos formar parte de este programa educativo en este Municipio modelo y lanzar este programa desde en esta Casa, tan bien conservada y mantenida por el Municipio de Tigre”.

“Esta imagen de la Argentina nos invita a soñar un país integrado, pujante y que va salir adelante con hombres jóvenes, con capacidad, voluntad, con mucha vocación como Sergio Massa que ha tenido la amabilidad de compartir este Programa con nosotros que tiene como finalidad homenajear los lugares que Sarmiento recorrió en su vida”, concluyó el Gobernador Gioja.

Durante el acto, el Intendente entregó al Gobernador sendos presentes recordatorios entre los que se destacó una pieza de los cimientos de la Escuela Nº 1, primer establecimiento público que Sarmiento fundó en el partido en 1861.

El programa tiene como objetivo difundir el pensamiento y la obra de este extraordinario escritor, educador y político argentino. Destacar su aporte en la construcción de la identidad política y cultural argentina y americana. Relevar su presencia e influencia histórica dentro del ciclo del bicentenario.

Otro de los objetivos de dicho programa es el de realizar actividades culturales y académicas, en las ciudades y pueblos en los que Sarmiento dejó la huella de su inteligencia y capacidad de acción.

Cabe destacar que el recorrido de “Los Caminos de Sarmiento”, se inicia en la que fuera su casa, ubicada en el río que lleva su nombre, en la primera sección de Islas de la ciudad Tigre hoy convertido en Museo. Este lugar, puesto en valor a partir del libro de su autoría, “Los Carapachayos”, está íntimamente vinculado con la visión y relación que el prócer tuvo con la naturaleza pródiga del Delta.

Junto a Massa y Gioja estuvieron presentes el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Director Coordinador General Biblioteca del Congreso de la Nación, Bernardino Cabezas; el Director de la Casa de la Provincia de San Juan, Alejandro López; concejales, autoridades municipales y vecinos.

LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DOCENTES TAMBIÉN PERCIBEN LA MOVILIDAD JUBILATORIA

ANSES informa que a partir de septiembre, los jubilados y pensionados docentes perciben un aumento en sus haberes del 7,33%, según el nuevo índice de movilidad jubilatoria dispuesta por la Resolución N° 26/09, dictada por la Secretaría de la Seguridad Social

La movilidad docente, que se aplicará dos veces al año, en marzo y septiembre, corresponde a aquellos beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) identificados como ex trabajadores docentes, al momento de obtener su jubilación.

Asimismo, ANSES recuerda que este, 17 de septiembre, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminen en 7.

OPERATIVOS DE SATURACION EN RINCON DE MILBERG Y TIGRE

En una tarea conjunta, el Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, el Destacamento Policial Rincón de Milberg, la Comisaría Primera de Tigre y la Policía Buenos Aires 2 realizaron controles de rutina en Garrote, el Ahorcado, La Costilla y Tigre Centro entre Italia y Enciso. La Policía de Tigre realizó un operativo de saturación donde identificaron ciudadanos, controlaron documentación de vehículos y motocicletas y fiscalizaron puntos de venta de bebidas alcohólicas. El operativo estuvo a cargo del Subcomisario Gabriel Natielo y el Oficial Principal Ceferino Hernández.
Durante estas acciones, se trabaja con el objetivo de mejorar los índices de seguridad en todos los barrios del Distrito, respondiendo a las diferentes denuncias de los vecinos de esa zona que testificaban sobre la presencia de delitos como la venta de drogas y los desarmaderos de autos.

1er Congreso de Universidad para Adultos Mayores Integrados

Los días jueves 17 y viernes 18 de septiembre próximo se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca el I Congreso de Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) en la sede de la Universidad Nacional del Sur

El encuentro, dirigido a docentes universitarios, agentes del PAMI y adultos mayores, es convocado por Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y organizado por la Gerencia de Promoción Social y Comunitaria, junto con la Universidad Nacional del Sur y la UGL V - Bahía Blanca.

Participarán profesionales y técnicos involucrados en el tema, tanto de Pami como de las Universidades, con exposiciones, charlas y talleres participativos.

El Congreso no tiene costo de inscripción, sólo deberán completar la ficha de inscripción que figura en la página web del PAMI (www.pami.org.ar) y enviarla para reservar su lugar. Se entregarán certificados de asistencia.

El Programa Universidades Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) es un conjunto de actividades y cursos dirigido a personas mayores, con el objeto de facilitar la reconstrucción de los víncuos afectivos, favoreciendo la satisfacción de necesidades tales como estima, autorrealización, seguridad e identidad.

Tigre conmemoró “La noche de los lápices”

En el marco del Día Nacional de la Juventud, en un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de estudiantes durante la última dictadura, se realizaron diversas actividades en el Museo de la Reconquista

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, conmemoró un nuevo aniversario de la noche de los lápices, en el marco del Día de la Juventud y con la consigna “Los lapices siguen escribiendo la historia”.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista e incluyó la puesta en escena de una obra de teatro, la proyección de un audiovisual, una mesa de debate y la presentación del Coro de General Pacheco.

Esta iniciativa fue declarada de interés municipal por decreto Nº 1438 del 15 de septiembre de 2009 del Intendente Sergio Massa.

Inspirada en el cuento “El Hermano de Olegario” de Gabriel Chiocca, “3 TAZAS Y UNA ESTABA ROTA” contó con la interpretación de Cristian Perez (profesor de teatro de la Subsecretaría de Cultura de Tigre), sobre textos del propio Perez y Alejandro Sanz (a cargo de la dirección).

Seguidamente se proyectó “Dictadura, 30 años después” recordando a los estudiantes desaparecidos y los cuatro sobrevivientes de la jornada del 16 de septiembre de 1976.

El panel de debate estuvo a cargo del actor Pablo Machado, Verónica Caamaño y Paula Costa. Tras la serie de preguntas e interacción con los panelistas, hizo su presentación el Coro General Pacheco a cargo de Marisa Nuñez, interpretando “La Canción es Urgente” de la cantautora argentina Teresa Parodi.

La historia

En la madrugada del 16 de septiembre de 1976, se llevó a cabo un operativo en el que estudiantiles secundarios de La Plata fueron secuestrados de sus hogares y aún hoy continúan desaparecidos seis de ellos (Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro y Francisco López Muntaner). Otros fueron liberados luego de años de detención en centros clandestinos y cárceles: Gustavo Calloti, Emilce Moler, Patricia Miranda, y Pablo Díaz.

Exponentes de una generación ansiosa de cambios sociales y políticos participaban políticamente en Centros de estudiantes y habían participado en 1975 de las movilizaciones por boletos de transporte para estudiantes. Este hecho es recordado como La Noche de los Lápices.

En 2006 se instituyó día 16 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Juventud, en conmemoración de la denominada "Noche de los lápices".

Avanza la obra de amarras públicas en Tigre Centro

Después de 30 años de espera, una demanda histórica de los isleños de Tigre está a punto de ser terminada. Las amarras “Hugo Del Carril” tendrán espacio para 54 embarcaciones, servicio de vigilancia y cámaras de seguridad del COT las 24 horas

Con el objetivo de generar condiciones igualitarias en la circulación fluvial en Tigre, se inaugurará la obra de amarras públicas “Hugo Del Carril”, que permitirá a los vecinos que transitan con sus embarcaciones contar con un espacio útil y cómodo.

El gobierno municipal de Tigre se apresta a inaugurar las amarras isleñas “Hugo del Carril” que con una capacidad de amarre de 54 embarcaciones, tendrá servicio de vigilancia y cámaras de seguridad del COT las 24 horas. Cada módulo dispondrá de un pedestal para provisión de agua potable, además de un artefacto para iluminar la superficie de tránsito. La eslora máxima de las embarcaciones a amarrar será de 6,40 metros y la de su manga será de 2,00 metros.

No se podrán superar estos límites bajo ninguna circunstancia.

Las amarras funcionarán todos los días del mes de 7 a 22 horas. En el resto del horario, contarán exclusivamente con personal de vigilancia. Podrán ser retiradas dentro de ese lapso solamente aquellas embarcaciones cuyos propietarios hayan efectuado el pago de una estadía que cubra el horario en curso. Se hará mediante la presentación del ticket correspondiente, junto a la exhibición de la Tarjeta de Identificación que acredite su identidad. En caso de contar con un ticket abierto (por hora), solo se podrá efectuar el retiro a partir del inicio del siguiente turno.

La iniciativa cubre el conflicto de los vecinos de la primera Sección de Islas, que carecía de muelles públicos necesarios para su conexión con el núcleo urbano a través de los ríos que utilizan para trasladarse a su trabajo, a su escuela, a la universidad y a los centros de salud. El deterioro natural de las instalaciones ya existentes se multiplicó a causa del mal uso que el transporte colectivo fluvial hace de ellos, golpeándolos implacablemente.

Los muelles públicos

Se diseñó un muelle tipo que permite el ascenso y descenso de los vecinos al transporte fluvial colectivo, pero no su permanencia con otros fines. El muelle se modula estructuralmente en tramos de dos metros lineales. A esa distancia se disponen pares columnas de postes de eucalipto tratado de 7,50 metros lineales de largo, enterradas en el lecho del río con una profundidad de 2,00 metros mínimos. Separadas en su ancho a 1,35 metros a eje de cada columna. Se prevé un promedio de tres tramos de 2,00 metros, que determinan un largo de 6,00 metros totales para la superficie tránsito. Este largo puede variar de acuerdo con la necesidad de avanzar río adentro hasta contar con una profundidad accesible para el calado de las lanchas. Este largo variará en módulos de 2,00 metros.

Diputados nacionales repudian la amenaza contra Patricia Fadel

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un Proyecto de Resolución para “Repudiar la amenaza proferida contra la diputada nacional Patricia Fadel - secretaria general del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación-, y su familia, que tuvo por objeto amedrentarla en relación con su postura favorable a la sanción del Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales promovido por el Gobierno Nacional y respecto del cual la legisladora amenazada es una de las principales responsables en la búsqueda de los consensos que lleven a la confección de un texto definitivo que cuente con el apoyo de otros legisladores y bloques parlamentarios, a los fines de lograr su aprobación”.

El proyecto presentado en el Congreso de la Nación, que también lleva las firmas de los diputados Claudio Morgado, Ariel Basteiro, Adela Segarra, Adriana Puiggrós y Ramón Ruiz, expresa además que “hechos de este tipo no sólo atentan contra el pueblo en la figura de sus representantes democráticamente electos sino que, además, contradicen los valores y las metodologías propias del Estado de Derecho y nos retrotraen a los mecanismos represivos –caracterizados por su crueldad y anonimato- de la última dictadura militar”.

El domingo 13 de septiembre por la tarde –se explica en los Fundamentos-, la diputada Fadel viajaba desde Tunuyán, donde reside, hacia la capital mendocina, cuando un mensaje de texto ingresó en su teléfono celular. El mensaje decía: “La página 3 del diario UNO debería hacerte reflexionar por lo menos por los hijos que te quedan vivos”. El final del mensaje aludía a uno de los hijos de la legisladora que falleció hace cinco años. Lo cual da a la amenaza amén de su manifiesta ilicitud e inconfensable finalidad- una impronta del sadismo y la perversión de sus autores.

EL INTERVENTOR DEL COMFER MARIOTTO DENUNCIÓ A DE NARVAEZ

Texto de la denuncia del comfer contra Francisco de Narvaez

03-sep/2009

FORMULA DENUNCIA Sr. Juez Federal Juan Gabriel Mariotto, DNI Nº 17.020.586, en mi carácter de interventor del COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN (COMFER) designado por Decreto Nº 520/08 (B.O. 01/04/2008), con domicilio en Suipacha Nº 765, piso 7º frente de esta ciudad, donde también constituyo domicilio a los efectos procesales junto a mi abogado patrocinante José María Olivares, Tomo 32, Folio 242 del C.P.A.C.F., a VS me presento para decir.

I.- OBJETO Que vengo por este acto a formular denuncia por la presunta configuración de los delitos tipificados en los artículos 241, inciso 2) y 293 del Código Penal de la Nación, y por presunta violación de la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública (Ley Nº 25188), Artículo 2, inciso a), contra el Sr. Francisco De Narváez y/o quien o quienes resulten penalmente responsables en su condición de representantes legales de América TV S.A., con domicilio en Fitz Roy 1650, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a solicitar se me otorgue el rol de querellante. II.- HECHOS Bajo Expediente Nº 1806-COMFER/00 tramita la solicitud de autorización de la transferencia del OCHENTA Y TRES POR CIENTO (83%) del capital accionario de la empresa AMERICA TV S.A. titular de la licencia de LS86 TV CANAL 2 de la ciudad de LA PLATA, provincia de BUENOS AIRES, tendiente a que se autorice el ingreso a esa licenciataria de las firmas ÁVILA INVERSORA SOCIEDAD ANÓNIMA y AMERICA INVERSORA SOCIEDAD ANÓNIMA en calidad de cesionarias de acciones. Conforme las constancias administrativas declaradas por AMÉRICA TV S.A. en el COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN, el Capital Social de ÁVILA INVERSORA SOCIEDAD ANÓNIMA se encuentra distribuido del siguiente modo: Carlos Vicente ÁVILA: CUATRO MILLONES OCHOCIENTAS NOVENTA Y DOS MIL CUARENTA Y DOS (4.892.042) acciones; Juan Cruz ÁVILA: CUATRO MILLONES OCHOCIENTAS CINCUENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTAS TREINTA Y OCHO (4.854.438) acciones; Diego Gabriel ÁVILA: CUATRO MILLONES OCHOCIENTAS SESENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTAS VEINTICINCO (4.869.925) acciones; María Celeste ÁVILA: CUATRO MILLONES TRESCIENTAS SIETE MIL QUINIENTAS NOVENTA Y CINCO (4.307.595) acciones; Luis Benjamín NOFAL: UN MILLÓN QUINIENTAS NOVENTA Y SEIS MIL (1.596.000) acciones y la firma ZAROVA SOCIEDAD ANÓNIMA: DOS MILLONES DOSCIENTAS OCHENTA MIL (2.280.000) acciones. Por su parte, las acciones de AMÉRICA INVERSORA SOCIEDAD ANÓNIMA se encuentran distribuidas del siguiente modo: Carlos Vicente ÁVILA: CUATROCIENTAS VEINTE (420); Juan Cruz ÁVILA: TRES MIL OCHOCIENTAS TRES (3803); Diego Gabriel ÁVILA: TRES MIL CUATROCIENTAS SESENTA Y NUEVE (3469); María Celeste ÁVILA: TRES MIL CUATROCIENTAS SESENTA Y OCHO (3468) y Luis Benjamín NOFAL: OCHOCIENTAS CUARENTA (840). Bajo esa conformación societaria, los representantes de la sociedad han instado el trámite de autorización de la transferencia de acciones de AMÉRICA TV S.A, sin indicar, desde el año 2005 ninguna variación en cuanto a la composición accionaria de la sociedad precitada. Con fecha 17 de noviembre de 2006, bajo Actuación Nº 18419-COMFER/06, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia corrió traslado al COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN del Expediente S01: 0175301/2006, caratulado “ZAROVA S.A. y SUPERCANAL HOLDING S.A. S/ NOTIFICACIÓN ART. 8 DE LA LEY 25.156 (CONC.572)”, en la que se tramita la compra de acciones de ÁVILA INVERSORA S.A., propiedad del GRUPO ÁVILA, por parte de las sociedades ZAROVA S.A. y SUPERCANAL HOLDING S.A. De la documentación presentada ante la COMISIÓN DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA se desprende la siguiente información: “(ii) Con fecha 15 de octubre de 2004 los ÁVILA por una parte y ZAROVA y SUPERCANAL HOLDING (en delante de modo conjunto con ZAROVA el “GRUPO ZAROVA-SCH”), por la otra, suscribieron un segundo contrato de Compraventa de Acciones (en adelante “Segunda Compra”) en virtud del cual los ÁVILA se obligaron a transferir a favor del GRUPO ZAROVA-SCH acciones que representen hasta el 50% del capital y votos de ÁVILA INVERSORA S.A. (AISA), cuya transferencia se supeditó a un cronograma de pagos. (iii) Con fecha 10 de junio de 2005 los ÁVILA y Luis Benjamín Nogal (en adelante “GRUPO ÁVILA”), por una parte y ZAROVA por la otra suscribieron un tercer Contrato de Compraventa de Acciones (en adelante “Tercera Compra”) en virtud del cual el GRUPO ÁVILA se obligó a transferir a favor de ZAROVA la cantidad de acciones de AISA, que sumadas a las acciones objeto de la Primera Compra y de la Segunda Compra, representarían el 60% de su capital social y votos, cuya transferencia se supeditó a un cronograma de pagos. (iv) Debe ser tenido en cuenta que las transferencias accionarias comprometidas en la Segunda Compra y Tercera Compra no se efectivizaron en su totalidad. Por consiguiente, con anterioridad a la celebración del Convenio que se describe en el punto (v) siguiente, el GRUPO ZAROVA- SCH sólo detentaba el 29,12% del capital social y votos de AISA. (v) Con respecto a las acciones pendientes de transferencia que fueron objeto de la Segunda Compra y de la Tercera Compra, con fecha 9 de mayo de 2006 el GRUPO ÁVILA y el GRUPO ZAROVA- SCH suscribieron un convenio por el cual los primeros transfirieron a ZAROVA acciones de AISA que, sumadas a las transferencias antes mencionadas, representarían el 51% del capital social, votos y ciertos aportes irrevocables. Asimismo, las partes acordaron que el remanente de las acciones de AISA objeto de la Segunda Compra y de la Tercera Compra (2.335.091 acciones representativas del 9% del capital y votos de AISA), serán transferidas por el GRUPO ÁVILA a ZAROVA una vez canceladas íntegramente las sumas adeudadas por esta última.” De las precitadas actuaciones administrativas surge que la conformación de ZAROVA S.A. es: GRUPO DE NARVÁEZ, 50% del capital accionario, JOSÉ LUIS MANZANO, 25% del capital accionario, y DANIEL EDUARDO VILA 25% del capital accionario. Por su parte, los accionistas del GRUPO DE NARVÁEZ son los siguientes: María Jazmín de Narváez Fecchino (30%), Martín de Narváez Fecchino (30%), Francisco de Narváez Fecchino (30%) y Mario Fabian Papini (10%). Si bien excede a esta denuncia, destaco que la información proporcionada al COMFER por la licenciataria no ha cumplido los requisitos marcados por la ley Nº 22.285, en cuanto en su artículo 85. Como V.S. advertirá, hasta aquí la sociedad nunca informó que entre sus accionistas estuviera el Sr. Diputado Nacional en ejercicio Francisco de Narváez. Sin embargo, llamativamente este diputado ha sostenido en forma personal, públicamente ante los medios de prensa ser “propietario” del medio televisivo en cuestión. Así por ejemplo en entrevista concedida por el precitado diputado al periódico “PERFIL”, de fecha 5 de Julio de 2009, este declara: -”¿No cree que es incompatible ser dueño de medios de comunicación y, simultáneamente, ser candidato o funcionario? -Sí. Creo que es incompatible ser político y dueño de medios de comunicación. -¿No debería poner en venta sus medios de comunicación antes de las próximas elecciones? -Sí. -¿Piensa hacerlo? -Pienso por lo menos llevarlos a un tipo de estructura en la cual yo no tenga injerencia. Hay una condición principista. Los medios son o tienen que ser, por definición, opositores. Y también, en ese aspecto, la pauta oficial (el gran anunciante de la Argentina es el oficialismo) hay que regularla fuertemente, porque los gobiernos tienen derecho de promocionar y comunicar sus actos, pero si se utiliza como una herramienta de condicionamiento, hay que neutralizarla. -Hay una diferencia entre vender y hacer un fideicomiso, o excluirse del directorio, cambiar temporalmente acciones por otras sin derecho a voto. Salvo en la venta siempre habrá una influencia tácita porque sus empleados saben que podrá volver. -Nada que sea una simulación, pero en algún momento voy a dejar la política. Tengo un rol que espero poder cumplir, ésa es mi vocación, y seguramente me voy a retirar en algún momento. -¿En 2015? -Sí, son 10 años: comencé en 2005. Pienso en un término en la Provincia de Buenos Aires porque son los plazos que uno necesita en teoría si sabe lo que quiere hacer y está preparado. -¿Y después le gustaría seguir con los medios? -Sí. Además están mis hijos. Tenemos una historia como empresarios, mi familia es una familia empresaria. Tengo que encontrar ese equilibrio. -No es lo mismo medios de comunicación que otras actividades. Si usted le dice a la sociedad: “Yo no, pero se lo dejo a mis hijos…”, luce a verso. Es lo que dice Albistur de su empresa de publicidad. -No es eso. Uno puede tener opciones de compra a futuro. Hay una cantidad de cosas que permiten decir por qué algo en lo que nosotros hemos acumulado una seria experiencia no puede ser un camino de futuro. -O sea, no a vender sus medios, sino a crear una figura en la cual, mientras sea gobernador y candidato, no tenga injerencia operativa. -Sí, pero además uno en lo particular tiene que ser absolutamente coherente. Si usted me pregunta si un político debería tener un medio de comunicación, diría que no. -¿Votaría una ley en la cual eso se impidiese y lo obligara a vender? -Debo agregar que en los medios donde menos he aparecido durante la campaña han sido los propios. Por lejos. -Luce hipócrita: el ciudadano más ilustrado sabe que el verdadero poder es el que no se usa. Es más elegante y meritorio no usarlo, pero mi pregunta era si votaría una ley que impida la propiedad de medios a candidatos. -La respuesta es sí. Ahora, yo compré una parte accionaria de América en junio de 2005 y asumí como diputado en diciembre de 2005, no fue una casualidad. Porque yo sabía que la batalla que se venía era cruel y parte la libran los medios. No necesariamente porque aparezca, sino porque ser parte de ese poder da un nivel de competencia distinto.” Téngase presente que la información remitida a la COMISIÓN DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA establece que la operación de compra de acciones de AISA fue realizada en el mes de mayo de 2006. Es decir, de Narváez ya era diputado; ya conocía de la imposibilidad de ser titular de un medio. Por otra parte, en el periódico “Crítica”, edición del 14 de junio de 2006, el Sr. De Narváez declaró: -¿Se puede tener acciones de medios -como América, El Cronista- y ser diputado? -En la nueva Ley de Radiodifusión debería tratarse cuál es el vínculo entre un funcionario y un medio de comunicación. Hoy no está reglado y por eso no violo la ley. Pero sí entiendo que hay un conflicto de intereses.” Conforme el artículo 45 de la Ley de Radiodifusión: (…) Las personas físicas, las personas jurídicas en lo pertinente, los integrantes de los órganos de administración y fiscalización de las personas jurídicas no comerciales o sin fines de lucro, y las personas físicas en cuanto integrantes de las personas jurídicas comerciales, deberán reunir al momento de su presentación al proceso de adjudicación de la licencia y mantener durante su vigencia los siguientes requisitos: …inciso g) No ser magistrado judicial, legislador, funcionario público, ni militar o personal de seguridad en actividad; (…) “En el supuesto de que la oferente se halle conformada por otras personas de existencia ideal, los requisitos mencionados deberán ser cumplidos por quienes conformen la voluntad social mayoritaria.” Advertidos de las diferencias en las informaciones dadas en el COMFER y en la COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, se solicitó a la licenciataria un detalle de su composición societaria, emergente de los libros societarios pertinentes. Llamativamente la requerida expresó haber extraviado el libro correspondiente. Las manifestaciones del diputado de Narváez en los medios nos advierten sobre la existencia de una falsedad. Ya sea en lo informado por la sociedad AMÉRICA TV S.A. o en las declaraciones transcriptas. III.- TIPIFICACIÓN PENAL De lo hasta aquí narrado entiendo que se habría configurado el delito tipificado en el artículo 241, inc.2) del Código Penal, toda vez que sin estar comprendidos en el artículo 237, los denunciados, al ocultar la condición de accionista y consecuentemente propietario de una licenciataria de una emisora de Televisión de un Diputado Nacional, han impedido al COMFER ejercer las atribuciones que la Ley Nº 22.285 le confiere. Advierto que el artículo 45 de la precitada norma, expresamente prohibe a los legisladores ser titulares de licencias de radiodifusión. En consecuencia, de haber sido denunciada la inclusión como socio de la empresa licenciataria del Diputado Nacional en ejercicio, Francisco de Narváez, tal conformación societaria no debió ser autorizada como titular de una licencia. El COMFER ha sido inducido a error y no ha podido cumplir sus funciones. En otro orden, de confirmarse que el nombrado Diputado Nacional, es efectivamente accionista de la sociedad licenciataria del Canal 2 de Televisión Abierta, AMÉRICA TV, los representantes legales de la sociedad licenciataria habrían falseado la realidad en el documento público que tiene valor y entidad de declaración jurada, instando la continuidad de un trámite de autorización de conformación societaria de una empresa licenciataria, cuando la misma estaba viciada a tal grado que incurría en las prohibiciones en la Ley de Radiodifusión. Insisto: de ser ciertas las declaraciones periodísticas, propias y personales, del Sr. Diputado Nacional en ejercicio, Francisco De Narváez, en lo que concierne a que es propietario y/o accionista de la licenciataria, se ha inducido al COMFER a autorizar una licencia en contra de la ley. El perjuicio derivado del hecho ilícito aquí denunciado resulta flagrante. IV.- ROL DE QUERELLANTE A la luz del art. 82 CPP, solicito se me otorgue el rol de querellante, toda vez que el COMFER, como persona jurídica habría resultado ofendida por los delitos aquí denunciados. La legitimidad para actuar en el rol de querellante la confiere el Decreto Nº 520/08. Va de suyo que las personas jurídicas tienen capacidad para querellar, pues el artículo 82 no la limita a las personas físicas. V- COMPETENCIA A la luz del art. 33, apartado c) del CPP, V. Sa. resulta competente, toda vez que el COMFER, víctima del delito denunciado, es un organismo público del Estado Nacional y la acción ilícita obstruye su buen desempeño. Proveer de conformidad ES DE LEY

Apoyo del municipio de Tigre a la tarea cotidiana de A.T.E.C. Solidaria

Una institución que por las personas con capacidades diferentes. Con la ayuda del municipio realizarán un viaje recreativo a Embalse Río Tercero, Córdoba

Autoridades de la comuna recibieron en el Palacio Municipal a representantes de A.T.E.C. Solidaria, una entidad que trabaja hace ya varios años en el distrito con personas con capacidades diferentes.

Silvia Baglioni, directora de la institución, se reunió con el Secretario General de Tigre y presidente del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Con el apoyo del municipio una delegación de 30 personas con capacidades diferentes realizarán un viaje recreativo a Embalse Rio Tercero, Córdoba. El viaje se iniciará el día lunes, retornando a Tigre el próximo 27 de septiembre.

Ubicada en El Talar, A.T.E.C. Solidaria realiza una labor intensa junto a otras instituciones, abarcando las localidades como Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y barrios como La Paloma y Almirante Brown.

Quienes deseen más información sobre la labor de A.T.E.C. Solidaria pueden acercarse a Rodriguez Peña 1814, El Talar. TEL. 4740-1506

Una nueva plaza turística para los afiliadosdel Pami en la provincia de Tucumán

El Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare y el Presidente del Ente Autárquico de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, firmaron hoy un convenio específico de colaboración para el desarrollo de la actividad turística en la localidad de San Pedro del Colalao, dirigido a los Adultos Mayores de todo el país.

En el marco de las prestaciones sociopreventivas, a través de este convenio, el Instituto incorpora a su oferta turística esta localidad de la Provincia de Tucumán.

Además de disfrutar de los circuitos históricos y culturales de la zona y de las distintas actividades recreativas, los afiliados del Pami tendrán a disposición distintas plazas hoteleras. El beneficio contempla todos los traslados sin cargo y pensión completa.

Un “Puente” de Tigre a Córdoba

En el marco del relacionamiento del Museo de Arte Tigre (MAT) con otras instituciones, el 29 de octubre próximo se presentará en el Museo Caraffa de Córdoba la exitosa muestra “Puentes”, que el MAT exhibió en noviembre de 2008

Dentro del relacionamiento a nivel nacional e internacional del Museo de Arte Tigre (MAT), se ha generado un lazo entre el MAT y el Museo Caraffa de Córdoba.

El primer paso será este jueves 17 de septiembre, cuando la directora del MAT, Diana Saiegh, esté presente en la inauguración de Fermín Eguía en el Museo Caraffa por expresa invitación de su director Alejandro Dávila, vislumbrando futuros trabajos conjuntos entre ambas instituciones culturales.

El primero de esos trabajos es presentar el 29 de octubre en el Museo Caraffa la exitosa muestra “Puentes”, que el MAT tuvo el privilegio de presentar en noviembre de 2008 con la curaduría de Niko Gulland. El concepto de esta muestra surgió del genial puente autoportante diseñado por Leonardo Da Vinci, que fue reproducido en los jardines del Museo por los artistas tigrenses Javier Torres y Marcelo Díaz.

Las maquetas construidas por Clorindo TESTA, Martín BLASZKO, María Juana HERAS VELASCO, Giancarlo PUPPO, Pablo DAMIANI, Hector MEDICI, Hernan ALVAREZ DE TOLEDO , Pájaro GOMEZ, Bastón DÍAZ , Hernán DOMPÉ, Sergio QUENTIN, Marcelo DIAZ y Javier TORRES, junto a la maqueta de la “Casa sobre el Arroyo” de Amancio WILLIAMS, levantan un puente estético y generacional, un desafío originado por la iniciativa de la galerista Niko Gulland.

Mayor información puede consultarse en la página del Museo Caraffa de Córdoba: http://www.museocaraffa.org.ar.

Archivo del blog