EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 18 de septiembre de 2009

Conflicto en Kraft, la dueña de alguna de las marcas más populares de galletitas

La fábrica está tomada y parada, interviene el ministerio de Trabajo de la Nación y lo haría en breve el ministerio de la provincia de Buenos Aires

Los empleados, que reclaman la reincorporación de 160 despedidos, cortaron distintas avenidas porteñas, la Panamericana y la embajada de Estados Unidos.

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria pero ese plazo venció y la planta sigue ocupada. Por cierto, la situación de Kraft, de capitales estadounidenses, encendió luces de alarma entre los industriales de la alimentación, la cámara que los cobija, la COPAL, expresó en un comunicado "su grave preocupación por los hechos que se vienen produciendo en la Planta Pacheco de Kraft Foods, caracterizados por la ocupación ilegítima de ese establecimiento, la violencia y la intimidación que llevan adelante un grupo minoritario de ex operarios despedidos conforme las leyes laborales vigentes". Según la COPAL, dicho accionar implica una clara violación de la libertad de trabajo de los operarios que se desempeñan en el mismo, afectando también el derecho constitucional a ejercer toda industria lícita y la libertad de tránsito de la sociedad toda". Para COPAL "el único camino para dirimir cuestiones litigiosas es ante la autoridad pública y los tribunales competentes a los que acudió oportunamente la empresa".

La semana pasada Kraft Food Internactional hizo una oferta multimillonaria por su competidora suiza Cadbury, que hasta ahora no fue aceptada. Como Cadbury está en la Argentina, los despedidos de Kraft temen un ajuste mayor al "unirse las dos plantas". Kraft cuenta con más de 3.500 empleados en la Argentina y tres plantas industriales, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, en Pacheco y en Tres Arroyos, y la tercera en Villa Mercedes, provincia de San Luis. En el mundo factura US$ 37.000 millones. Entre sus marcas están Suchard, Milka, Royal, Philadelphia, Tang, Oreo, Ritz y Club Social entre otras.

Convenio de Tigre con la fundación Mundo Sano para la prevención del Dengue

El Municipio de Tigre trabajará junto a esa entidad en el fomento de un mayor desarrollo tecnológico y científico y en la promoción de la educación para la salud. El acuerdo es por dos años y posee entre sus objetivos el refuerzo de las políticas para evitar la aparición del dengue en el distrito

El PRO hace días envió un escrito a Massa para que implemente algunas campañas contra el dengue antes de que lleguen los días de verano. No sabemos si lo recibió, pero si sabemos que Sergio Massa ya está trabajando en este tema muchas semanas antes de que le envíen nota los consejales electos amarillos.

El Intendente Sergio Massa firmó un convenio marco con la Fundación Mundo Sano con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, y prever acciones tendientes a reforzar las políticas contra el dengue en todo el distrito, que se desarrollarán desde la Secretaría de Política sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó el valor de sumar a una fundación de gran reputación, y expresó que “Mundo Sano es una institución de mucho prestigio que trabaja sin ningún interés económico, que se destaca mucho en el norte del país y tiene experiencia en el tema Dengue. Es un desafío además para el Municipio de Tigre incluir a toda la sociedad en la lucha contra el Dengue, porque es una pelea que tenemos que dar todos en nuestros hogares. El Mosquito que transmite la enfermedad crece en nuestras casas, en envases vacíos, tachos y botellas donde se puede juntar agua. Hay que lograr concientizar a los vecinos de la importancia de tapar o deshacerse de esos cacharros”.

Además, la firma del convenio, de la que participó Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, se propone como meta la promoción de la educación para la salud en las áreas formales y no formales del Municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y tender a su bienestar general, actuando en el área de las ciencias médicas, biológicas, físicas, químicas y naturales, entre otras.

En ese sentido, Malena Massa agregó que “es importante entender que el mosquito del dengue no crece en el río ni en lagunas o zanjas.

Es un mosquito domiciliario que crece en agua limpia. Por eso se van a monitorear zonas específicas para detectar la presencia del dengue. Se va a relevar el distrito para ver los barrios más proclives a la producción del mosquito del Dengue, en caso de que aparezca en Tigre. La campaña que se desarrollará es un trabajo integral a través de un programa interjurisdiccional en el que se realizan consultas con Uruguay, con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, con fundaciones e incluyendo a los medios de comunicación, las escuelas, los administradores de los barrios cerrados y el sistema de salud privado. Pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos”.

El representante de Mundo Sano, Héctor Daniel Coto, elogió el trabajo que se desarrolla desde el área de Política sanitaria del municipio, y agregó que “aportamos nuestra experiencia en áreas de estratificación de riesgo de aparición del vector del dengue en las áreas más conflictivas. En otras zonas hemos logrado disminuir la presencia del vector, con resultados que dan tranquilidad a la hora de enfrentar estas problemáticas. Elegimos a Tigre porque aquí encontramos condiciones óptimas de compromiso, voluntad política y ganas de trabajar. Cuando esas variables se conjugan las probabilidades de éxito son muy altas y eso es lo que percibimos en Tigre. El trabajo de Salud aquí está muy bien planificado, hay una voluntad de mejorar todas las áreas. Este programa está destinado a ocupar un lugar de liderazgo entre los municipio de la Provincia porque es el único que abarca la problemática desde una visión integral”.

La Fundación Mundo Sano es una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación de enfermedades transmisibles como el Chagas, el Dengue o el Hantavirus. Desde su nacimiento, en 1993, desarrolla y gestiona modelos de intervención basados en transferir tecnología a las comunidades afectadas, con el objetivo de fusionar la labor científica con la demanda de las áreas endémicas socialmente más vulnerables. Su objetivo es producir resultados concretos que puedan aplicarse a distintas realidades, tanto nacionales como internacionales, con proyectos que tienden a lograr un impacto social evaluable y sustentable.

Voley Nacional: Tigre vs Bolívar = Massa vs Tinelli?

Massa y Tinelli se verán las caras en el voley nacional y Tigre jugará de local en San Fernando

El motivo que acerca al intendente de Tigre, Sergio Massa, y el conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, es el deporte. Aunque ambos son hinchas de fútbol confesos (de San Lorenzo y Tigre, respectivamente), los ojos de Massa están puestos en el voley, disciplina en la que Tinelli tiene a cargo la comercialización de la Liga Nacional mediante Ideas Sports, y en donde Bolívar, su equipo, ya obtuvo cuatro títulos nacionales. El Club Atlético Tigre cerró su participación en la próxima Liga Nacional (que empieza en un mes) y empezó a sumar nombres que le dan chapa de candidato. “La idea es quedarse con la plaza que deja Entre Ríos y que sea parte del municipio de Tigre”, había adelantado el intendente en julio.

"Tigre sólo presta el nombre, pero lo maneja gente de afuera. Lo aprobamos estos días en comisión directiva, el tema se iba a tratar esta semana pero se postergó por la Copa Sudamericana. En cuanto al estadio, había dos lugares para jugar por la capacidad que le exigía la liga: finalmente se decidió que jugará en el CEDEC de San Fernando", dijo Ricardo Guerra, miembro de la comisión directiva del club y hombre ligado a la prensa del club de Victoria.

El equipo que dirigirá Guillermo Quaini ya incorporó a Gastón Giani, Juan Pablo Alanis (hombres de Selección) y Leandro Concinas como puntas, Mariano “Mono” Baracetti (campeón mundial de Beach Volley en 2001) como líbero, el opuesto brasileño Pinha (ex Chubut Voley), y Nacho Bernasconi y Sebastián Depiaggi como armadores. Así, los equipos de Massa y Tinelli chocarán en la cancha. El intendente y el conductor, ¿estarán en la tribuna? Suena a mas que obvio!

Martín Morel arma las valijas y se va de Tigre comentó Sergio Massa

El enganche que llevó al Matador al subcampeonato se muda a Arabia. Priorizó el bienestar económico por sobre el fútbol y viajará en los próximos días para cerrar su contrato con el nuevo club

Intentando superar el mal trago, al que se le suman los pésimos resultados y el magro rendimiento en el ámbito local, el plantel se dispuso a entrenar para batirse con Gimnasia, en La Plata, de igual a igual.

Sólo un puñado de victorias mutarán esa utopía de volver a formar parte de la Copa Libertadores en la realidad, palpable. Con pasaporte y bolso de mano al día.

Un comunicado oficial informó una lesión en el futbolista que poco tiempo atrás deleitaba a los fanáticos de los torneos regionales a cambio de $50 por partido. Situación extraña, compleja, apta para malpensados; sobretodo si se recuerda de dónde viene: del fútbol. Sergio Massa aseguró la venta de Martín Morel a un club de Arabia, aunque se negó a dar mayores precisiones como ser dinero y porcentaje del pase transferido. “El nombre del club ni me lo pidas, me matás…”. El viaje del jugador se realizará en los próximos días, sellará su contrato para ser presentado con la nueva camiseta y despedirse por años del fútbol grande a cambio de algunos ceros extras en la cuenta bancaria. Como José Sand y Leonardo Pisculichi, jugadores interesantes y desaparecidos de la elite para la que fueron concebidos. En fin, con un torneo en disputa y sin posibilidades de cumplir el primero de los sueños coperos para la presente temporada -conclusiones al margen-, lo concreto es el final de un ciclo. El de Morel, que sigue los pasos de Román Martínez, Sebastián Rusculleda y tantos otros. Esos que hicieron grande al Matador.

El Mano a Mano dijo presente en el Delta

A pesar de la malas condiciones climáticas, el catamarán sanitario llegó a la zona de islas y atendió consultas de vecinos de la zona

Un nuevo operativo Mano a Mano llegó a la zona del Delta en una iniciativa clave para la zona, por el difícil acceso de sus habitantes a la atención primaria de la salud y la realización de trámites de toda índole. En este caso el megaoperativo hizo base en la Escuela N°13, ubicada en el Río Carapachay y Canal 8.

A pesar del mal tiempo, la lluvia, el viento y la crecida del agua, más de 100 vecinos se acercaron para efectuar sus consultas, 10 de las cuales estuvieron relacionadas con zoonosis.

En los operativo Mano a Mano, se pueden realizar consultas sobre ANSES, Comedores Infantiles, Cultura, Defensa del Consumidor, Discapacidad, Educación, Empleo, Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia, Instituto de Previsión Social, Medio Ambiente, Organizaciones de la Comunidad, PAMI, Pensiones No Contributivas y Prevención de las Adicciones, entre otras.

Desde marzo de 2008, el Consejo Municipal de Política Social planifica, coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre. Uno de sus principales programas es el Mega Operativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio, además de ser asesorados por los responsables de las áreas municipales.

El Mano a Mano tiene como objetivo profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan las temáticas sociales. Gracias a esta iniciativa, recibió el segundo puesto en la categoría Iniciativas Municipales del premio Innovación en la Gestión 2009, que otorga el Gobierno provincial.

Los vecinos del Delta agradecieron la presencia del Operativo, al que los isleños valoran por el fácil acceso a los servicios de Salud y desarrollo Humano.

COMBATEN INCENDIO DE MAGNITUD EN EL FRIGORIFICO RIOPLATENSE DE LAS TUNAS EN TIGRE

Un incendio de magnitud afectaba esta tarde un frigorífico ubicado en el barrio Las Tunas, de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, donde no habían reportado víctimas, informaron en el cuartel de bomberos

El siniestro comenzó a las 14 y afecta al Frigorífico Rioplatense, situado sobre avenida Constituyentes y ruta 7, donde doce dotaciones de bomberos combaten las llamas.

Las autobombas "provienen de diversas localidades de Tigre y estamos convocando a otras de diferentes partidos dada la importancia del siniestro", precisó una fuente del cuartel central de General Pacheco.

El vocero indicó además que aún no se sabe con exactitud sobre víctimas o heridos, aunque preventivamente ya evacuaron la zona lindera al frigorífico.

Este sábado “Cedrón en Trío”

El conjunto se presentará en el museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre), con entrada libre y gratuita

El Cuarteto Cedrón ofrecerá este sábado 19 de septiembre a las 19.00 horas en el museo de la Reconquista, sito en Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre, “El Ukelele. Cedrón en Trío”, la última producción del Tata que incluye musicalizaciones del poeta Miguel Ángel Bustos, canciones sobre textos de David Álvarez Morgade y dos nuevas con textos de Raúl González Tuñón.

El conjunto está integrado por Juan Tata Cedrón -canto, guitarra, composición- Miguel Praino –viola - Miguel López – bandoneón – y Román Cedrón – contrabajo. La entrada es libre y gratuita.

Román Cedrón, que también es luthier, presentará lo último salido de su taller: un Ukelele, cajita de cuatro cuerdas que se afina parecido a la guitarra. Praino experimenta con los pizzicatos de la viola en unísono con las duras cuerdas de la guitarrita. A Cedrón le gusta evocar el poema de González Tuñón cuando dice “suenan los ukeleles”.

La obra del Tata sigue creciendo: se ha editado Orejitas Perfumadas (sobre personajes de Roberto Arlt, poesías de Mario Paoletti) y reeditado Frisón Frisón (2006, poemas inéditos de Homero Manzi), Todo Raúl González Tuñón, y Alborada del Tango. El Cuarteto Cedrón tiene aún por lo menos cuatro discos inéditos en el país, y otros tantos que no se reeditan desde hace décadas.

Seminario “DESARROLLANDO TU NEGOCIO” en Don Torcuato, Tigre

Se realizará el miércoles 23 de septiembre en la Sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT)

El próximo miércoles 23 de septiembre a las 18 horas, la Unión Industrial de Tigre (UIT) llevará acabo en su sede de Avenida Belgrano 3047, Don Torcuato, el Seminario “DESARROLLANDO TU NEGOCIO”.

El objetivo de la jornada es que el participante comprenda las variables que deberá enfrentar en el desarrollo de su negocio.

Los temas que se tratarán son: ser emprendedor, características del emprendedor. De la idea a la oportunidad. El Plan de Negocios: sus características, su importancia.

La disertación estará a cargo de la Lic. Gabriela Dobler, Directora de GD Consultora y la duración de la presentación será de 2 horas.

Este evento es NO arancelado. Para informes e inscripción Tel: 4727-1235 /1248 /2090 Email: info@unionindustrial.org.ar

Hindú irá en busca de su décima victoria al hilo al enfrentar a Pucará

El dream team de Don Torcuato tambaleó ante Alumni -ganó ajustadamente 27-25- el último sábado y buscará extender su invicto ante los de Burzaco. “Debemos ser ordenados y prolijos”, dijo el segunda línea Iván Perok

El invicto del poderoso Hindú en el Top 14 tambaleó el último fin de semana.

Quedó pendiendo de un hilo. Mejor dicho, de la puntería de Santiago González Iglesias.

Claro, es que el talentoso apertura que tiene Alumni falló un penal -jugado, jugadísimo- en la última jugada del partido que le podría haber dado la victoria a su equipo.

Sin embargo, el envío de Rete quedó corto e Hindú, en su casa, revalidó su invicto y su poderío tras el ajustado 27-25 sobre los de Tortuguitas.

El segunda línea Iván Perok, uno de los hombres clave en el pack de Hindú sufrió desde adentro de la cancha “Fue un partido muy duro desde lo físico”, tiró el lungo. Y agregó que “no se si fue el partido más difícil ya que anteriormente habíamos jugado contra el CASI, contra CUBA y otros más que fueron complicados”.

En la previa, era un partido clave. De esos que sirven para medir fuerzas de cara a lo que vendrá.

Ahora se viene Pucará, en Burzaco

Los de Burzaco se quedaron sin (Lucas) González Amorosino que se fue a jugar al Leicester de Inglaterra- pero tienen otros muy buenos jugadores.

Además tienen el recurso de ser buenos recuperadores de pelotas.

¿Cómo se le gana? Jugando ordenadamente, haciendo las cosas bien y siendo prolijos.

Obviamente, defendiendo muy bien y cuidando la pelota.

Hindú, SIC y Alumni aparecen como candidatos firmes a estar en las semis.

Robaron el auto del vocero presidencial en Don Torcuato, pero en el lado de Malvinas Argentinas, no de Tigre

Era conducido por el chofer de Alfredo Scoccimarro. Ocurrió en Don Torcuato en la zona de Malvinas Argentinas

El automóvil que a diario transporta al subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, que oficia de vocero presidencial fue robado ayer en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas en Don Torcuato, cuando su chofer fue abordado por dos delincuentes antes de llegar a su domicilio.

Los hombres, que se transportaban en un auto blanco, interceptaron el VW Bora color gris (que pertenece a la flota de la Jefatura de Gabinete) en la intersección de las calles Perito Moreno y Ghandi. En la denuncia por robo, que fue radicada en la comisaría 2da de Malvinas Argentinas, el chofer relató que el delincuente le ordenó que se sentara en el asiento del acompañante mientras conducía. Tras cartón, lo liberaron en Don Torcuato no sin antes llevarse su teléfono celular y el reloj.

DESCUENTOS DE PRIMAVERA DEL BANCO PROVINCIA. Ahorros del 25% en shoppings

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que los clientes tendrán un 25% de ahorro en los shoppings Abasto de Buenos Aires y Alto Avellaneda para las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad.

La nueva promoción del Banco Provincia establece un ahorro del 25% en Alto Avellaneda para los clientes que compren allí el 19 y 20 de septiembre. En tanto que el mismo beneficio obtendrán quienes concurran al Abasto de Buenos Aires, pero el 21 y 22 de septiembre.

El beneficio aplica para compras con tarjetas de débito y crédito. Las operaciones no tendrán tope alguno e incluso se podrán financiar los consumos hasta en 6 cuotas sin interés. No están incluidos en la promoción los locales gastronómicos, perfumerías, entretenimiento y electrodomésticos.

“Una vez más queremos llevar nuevos beneficios a nuestros clientes”, destacó el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos. Y agregó que “estas promociones especiales son clave para sostener el consumo en los comercios de indumentaria, sobre todo ahora que comienza la nueva temporada”.

En el caso de la tarjeta de crédito, el porcentaje de bonificación sobre el consumo se acreditará en el siguiente resumen del cliente. Para las compras realizadas con la tarjeta de débito el reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta dentro de los 10 días hábiles de concluida la promoción.

Entre las principales promociones vigente, el Banco Provincia ofrece descuentos del 10% y 12 cuotas sin interés en Garbarino, Frávega, Musimundo, Compumundo, Red Megatone y Ribeiro. También los clientes pueden ahorrar un 15% con débito y un 10% con crédito en los supermercados Carrefour, Disco, Vea y Jumbo. Hay rebajas del 50% en todos los cines los sábados y promociones en turismo, equipamiento para el auto e indumentaria deportiva, entre otros beneficios.

El municipio de Tigre conmemoró en Don Torcuato el Día de la Juventud

En el Centro Cultural Don Torcuato, la subsecretaría de Cultura del municipio organizó una conferencia titulada ¿Por qué defender la Democracia? dictada por Ariel Bernasconi, a la que asistieron 130 estudiantes secundarios y profesores

Como homenaje a los jóvenes desaparecidos en la última dictadura durante la llamada “Noche de los Lápices”, se recuerda el 16 de septiembre como Día de la Juventud.

Por tal motivo, la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre organizó una conferencia titulada ¿Por qué defender la Democracia?, a cargo del historiador Ariel Bernasconi, presidente de la Comisión de Historia de El Talar y de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Don Torcuato, ante 130 estudiantes secundarios y profesores de esa localidad de Tigre.

Finalizada la conferencia, y luego de las preguntas y comentarios de los estudiantes, la promotora de Cultura de Don Torcuato Eva Pérez de Mansilla entregó al disertante un diploma de agradecimiento.

Archivo del blog