EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 21 de septiembre de 2009

Miles de jóvenes festejaron el día de la Primavera en Tigre

Gracias al operativo de seguridad que montó el Municipio, los chicos disfrutaron de una jornada al aire libre en los espacios verdes del distrito. Se realizaron intervenciones en puntos claves de Tigre Centro, con cacheos y controles de alcoholemia. La secretaría de Protección Ciudadana secuestró autos y motos sin documentación, y demoró a algunas personas por irregularidades menores

Dentro del plan de seguridad integral que desarrolla el Municipio de Tigre, miles de jóvenes pudieron disfrutar del Día de la Primavera en un ámbito seguro y sano dispuesto en los espacios verdes junto al Río Tigre. La jornada comenzó con el ingreso de los chicos a los diferentes espacios que ofrece el Paseo Victorica y sus alrededores, donde se realizaban estrictos controles para detectar el consumo de drogas y alcohol. Dentro de ese marco los jóvenes disfrutaron de una tarde de sol entre amigos y juegos. Además se realizaron controles de alcoholemia en puntos claves de la zona, donde se detectaron conductores con una gradación alcohólica máxima a la permitida y se procedió al secuestro de los vehículos. El operativo comenzó a las seis de la mañana y se prolongó durante los festejos, con más de 600 efectivos del Centro de Operaciones Tigre, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Bonaerense 2, la Infantería, la Gendarmería y la Prefectura. El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, manifestó que el operativo es “un trabajo paralelo a lo que viene planteando Sergio Massa con la nocturnidad y con la diversión sana. Estamos poniendo cámaras en las puertas de los lugares bailables y haciendo alcoholemia en el ingreso.”

“El objetivo que tenemos en Tigre es que aquellos que quieran divertirse lo puedan hacer, pero respetando las normas y ordenanzas que rigen en el distrito. En la medida en que haya una presencia del estado y una colaboración de la población, es un objetivo que se puede cumplir a través de un trabajo sistemático y constante, de un esfuerzo para garantizar la seguridad pública”.

“En ese sentido, durante todo el día se controló la venta de alcohol en los locales de la zona, con el objetivo de evitar su venta a los menores de edad y permitir que la jornada transcurra en un ambiente de diversión ordenado y en paz.”

Santillán agregó que “la gran presencia de las fuerzas de seguridad apunta a que los jóvenes tengan un lugar seguro para festejar. Por eso en el acceso a Tigre se instaló un control de alcoholemia, y otro en el ingreso al distrito a través de la estación de Trenes de Buenos Aires. Además trabajamos con las Cámaras de Comercio para concientizar a aquellos que expenden bebidas alcohólicas en su colaboración para disfrutar de una jornada tan especial”.

El operativo de seguridad logró incautar motocicletas y vehículos a conductores que no pudieron superar el test de alcoholemia. Finalmente, la jornada culminó con éxito y sin ningún incidente y los jóvenes pudieron disfrutar del Día de la Primavera junto a sus amigos, en un día soleado y al aire libre.

El Municipio de Tigre y el ACA juntos por la educación vial

Del 22 al 25 de septiembre, se presentará el Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial. Su objetivo es crear condiciones que disminuyan los preocupantes índices actuales de accidentes viales

En el marco de las acciones que el Municipio de Tigre desarrolla para formar, brindar información detallada y capacitar respecto del respeto y cumplimiento de las normas de tránsito, durante toda la semana se desarrollará el Programa Itinerante ACA-FIA de Educación para la Seguridad Vial.

El Municipio dispondrá el playón de la Estación Tigre TBA, para el armado del un parque didáctico infantil, donde concurrirán los jardines de infantes de la comuna de 8:30 a 16:30hs.

Asimismo, desarrollará la campaña nacional de concientización y formación sobre la educación vial. En el SUM de la Dirección de Tránsito, se brindarán charlas y un curso de formador docente de educación vial para defensa civil para bomberos, jefes de tránsito, policías, empleados municipales, además de brindar información y generar conciencia vial en aquellos jóvenes próximos a sacar su registro. Habrá también cursos para docentes y capacitaciones sobre conducción segura.

En paralelo, dos docentes del ACA recorrerán durante estos 4 días todas las escuelas medias y técnicas del distrito capacitando a jóvenes. El día viernes se realizará la capacitación con los becados del Programa Tigre Educa.

El Automóvil Club Argentino es una de las entidades mundiales que integra la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esta condición le permite tener acceso a múltiples experiencias en distintos países del mundo. A partir de ellas, los especialistas del ACA han elaborado un Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial, que pretende obtener, a través del conocimiento, una actitud positiva, conductores respetuosos de sí mismos y de su prójimo.

La meta fundamental de esta iniciativa consiste en difundir la Seguridad Vial mediante la Educación Vial entre los distintos actores de la comunidad, con especial énfasis en los grupos de vulnerabilidad.

Si bien el objetivo es crear condiciones que disminuyan los preocupantes índices actuales de accidentes viales, o sea influir sobre los conductores, no menos importante es la idea de concientizar y de preparar a quienes a mediano y largo plazo van a encontrarse tras el volante de un vehículo. Prestando especial atención al rango etáreo que va de los 16 a los 30 años, por ser la que mayor cantidad de accidentes viales sufre en la actualidad.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Tránsito del Municipio de Tigre al TEL. 4512-4460/4494 o personalmente en Sarmiento 160, Tigre.

CONTROL DE NOCTURNIDAD: MÁS DE 64 MIL OPERATIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Medio millar de aprehendidos en la provincia de Buenos Aires

Durante el pasado fin de semana, y en el marco de los operativos de control de la nocturnidad en toda la provincia de Buenos Aires, la Policía realizó un total de 64.185 procedimientos en lugares de esparcimiento nocturno e identificaron a 36.739 personas.

Estos operativos, se encuadran en la decisión del Gobernador Daniel Scioli de extremar los controles que regulan la vida nocturna en la Provincia. Los mismos fueron monitoreados de manera directa por el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

El mayor porcentaje de los operativos tuvo foco en las localidades de San Vicente; Pinamar; Necochea; Conurbano Norte; San Martín; Pilar; La Matanza; Merlo y Almirante Brown, donde se realizaron más de 40.891.

En total se inspeccionaron 1514 lugares, se registraron 20.394 vehículos. A través de los procedimientos se lograron esclarecer 288 delitos y aprehender a 559 personas por delitos y contravenciones.

Unas 1248 personas fueron demoradas por averiguación de identidad, mientras que 54 fueron aprehendidas por registrar pedido de captura.

En referencia a Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires – Ley 13.927 - se labraron 696 actas de infracción.

Cabe destacar que 484 menores fueron entregados a sus padres, por estar en lugares no permitidos para su edad.

El Tata “Cedrón en Trío”, un lujo tanguero para la noche de Tigre

Se presentó en el museo de la Reconquista con un show espectacular de dos horas a puro talento en 2x4, con entrada libre y gratuita. Estuvieron presentes numerosos representantes del arte y la cultura en el distrito

El Cuarteto Cedrón ofreció un espectacular show en el museo de la Reconquista, basado en “El Ukelele. Cedrón en Trío”, la última producción del prestigioso “Tata” Cedrón.

Con musicalización del poeta Miguel Ángel Bustos, canciones sobre textos de David Álvarez Morgade y dos nuevas obras con textos de Raúl González Tuñón, el conjunto integrado por Juan Tata Cedrón -canto, guitarra, composición- Miguel Praino –viola - Miguel López – bandoneón – y Román Cedrón – contrabajo, desplegó música y talento por espacio de dos horas emocionantes.

“Llegar a Tigre con este show es un gran satisfacción y lo más lindo es que se comparte con un público cálido que nos acompaña” señaló Cedrón, entre felicitaciones y saludos de vecinos y varios colegas músicos que se acercaron al Auditorio del Museo.

Acompañó el show con su presencia el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, quien destacó la posibilidad de “traer al circuito cultural de Tigre la jerarquía musical del Cuarteto Cedrón para el disfrute de vecinos y turistas”.

El show tuvo un arranque exquisito con dos obras del Homero Manzi; “Mala Estrella” y “En un corralón de Barracas” para luego presentar “El Ukelele. Cedrón en Trío” y recibir sendas ovaciones.

Román Cedrón, que también es luthier, presentó lo último salido de su taller: un Ukelele, cajita de cuatro cuerdas que se afina parecido a la guitarra. Praino, por su parte, experimenta en vivo con los pizzicatos de la viola en unísono con las duras cuerdas de la guitarrita. Cedrón, impecable, evoca el poema de González Tuñón cuando dice “suenan los ukeleles”.

Cabe destacar que la obra del Tata sigue creciendo: se ha editado Orejitas Perfumadas (sobre personajes de Roberto Arlt, poesías de Mario Paoletti) y reeditado Frisón Frisón (2006, poemas inéditos de Homero Manzi), Todo Raúl González Tuñón, y Alborada del Tango. El Cuarteto Cedrón tiene aún por lo menos cuatro discos inéditos en el país, y otros tantos que no se reeditan desde hace décadas.

La Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre sobre la suspensión del Festival del Día del Niño

La Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre que debido a la suspensión del Festival del Día del Niño, por razones de organización, nos complace informar que realizamos la donación de $ 500.- entregados a la Cámara de Ricardo Rojas para la compra de alimentos no perecederos destinados al comedor “CASA DEL NIÑO AMANECER” de la Parroquia del Barrio Ricardo Rojas; como así también el donativo de la compra de útiles escolares por un valor de $ 250.- destinados a la Parroquia “ El Salvador del Delta”, ubicada en Dique Luján.

INFORMACION SOBRE LA PROHIBICION DE FUMAR EN LUGARES PUBLICOS Y PRIVADOS

Debido a las reiteradas consultas con respecto al decreto reglamentario 1626/09 correspondiente a la ley antitabaco 13.894, informamos la prohibición de fumar en todos los ámbitos estatales, lugares de trabajo, transportes públicos y espacios cerrados de acceso público del ámbito privado, además, no se podrá fumar en ningún ámbito privado de acceso público, lo que incluye “todo lugar donde se ejerza algún tipo de actividad comercial, recreativa, cultural o deportiva”: entre estos lugares figuran bares, restaurantes, shopping, entre otros.

En este punto se admitirá, a modo de excepción, la habilitación de zonas específicas para fumar en aquellos espacios cerrados del ámbito privado (bares, restaurantes, etc.) que tengan un espacio destinado al público igual o superior a los 100 metros cuadrados.

No obstante, el sector fumador no podrá ser superior al 30 por ciento del total del local en cuestión y deberá estar completamente separado del espacio libre de humo con un sistema de ventilación propio, además de estar debida y visiblemente señalizado.

En el caso de salas de entretenimientos como bingos y casinos, se podrá fumar siempre y cuando el espacio cuente con una superficie cubierta de 400 metros cuadrados o más.

En todos los lugares, tanto públicos como privados, donde rija la prohibición deberán colocarse carteles que digan “Prohibido Fumar.

El fumar es perjudicial para la Salud Ley 13.894”. Incluso, en los comercios donde se vende tabaco, deberán colocarse carteles con la leyenda “Prohibida la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años. Ley 13.894”.

PROTESTA GREMIAL CORTA RUTA PANAMERICANA EN GENERAL PACHECO

La ruta Panamericana se encontraba cortada en forma total esta mañana a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, a raíz de una protesta gremial de empleados de una empresa alimenticia de la zona, lo que provocaba un gran congestionamiento y el desvío del tránsito hacia otras rutas, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"Poco antes de las 7.00 quedó cortada en forma total la Ruta Panamericana en el puente Henry Ford, kilómetro 35, a la altura de General Pacheco, por una protesta de empleados de la ex Terrabusi", dijo Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

"Ante el gran congestionamiento vehicular que se registra, se recomienda a quienes viajen hacia Zárate tomar la bifurcación de la ruta 8 a Pilar y doblar en las rutas 25 o 26 a la derecha hasta Escobar e Ingeniero Maschwitz, mientras que los que vienen hacia Capital lo deben hacer por la colectora, a 10 kilómetros por hora, donde actualmente se registran seis kilómetros de cola de vehículos", agregó.

ENCUENTRAN ASESINADO A GOLPES A PELUQUERO EN BARRIO DE SAN ISIDRO

Un peluquero de 50 años fue asesinado a golpes hoy dentro de su casa en un barrio del partido bonaerense de San Isidro, y los investigadores creen que se trató de un crimen pasional, informaron fuentes policiales

Un peluquero de 58 años fue encontrado hoy asesinado a golpes en el baño de su casa y si bien la policía investiga como hipótesis un tema pasional, el hijastro de la víctima denunció que el hombre fue torturado y que el crimen fue en el marco de un robo.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Manuel Ibáñez, quien vivía solo en una casa ubicada en Camino Real Morón y Junín, del Bajo Boulogne, un barrio humilde del partido de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, todo comenzó durante la madrugada de hoy cuando una vecina llamó a la policía a raíz de los ruidos molestos que provenían de la casa del peluquero.

De acuerdo con el relato de la mujer, había música con el volumen elevado y se escuchaban gritos, lo que no la dejaba dormir.

Ante esa situación, efectivos de la comisaría de La Horqueta se dirigieron al lugar y al no ser atendidos por ninguna persona violentaron el acceso y se encontraron con el cadáver de Ibáñez en el baño.

El peluquero estaba vestido con jeans pero con el torso desnudo y tenía claros signos de haber sido golpeado y algunos cortes.

Además, un vocero policial aseguró que tenía alguna clase de lazo alrededor del cuerpo.

El caso es investigado por el fiscal Sergio Szyldergemejm de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, quien esperaba hoy los resultados de la autopsia para determinar si Ibáñez murió por los golpes o por estrangulamiento.

Voceros policiales indicaron que Ibáñez mantenía hace un tiempo una relación con una mujer 30 años más joven que él que aún no ha sido localizada y es intensamente buscada por la policía para ser interrogada.

Si bien las fuentes policiales se inclinan por la hipótesis pasional, el hijastro del peluquero, Víctor, manifestó a la prensa que está convencido de que se trató de un robo porque "estaba todo revuelto" y que la mujer que frecuentaba su padrastro pudo ser la entregadora.

"Tenía en venta unos departamentos en José C. Paz y se corrió el rumor de que los había vendido, cosa que no es cierta. Por eso estos malvivientes entraron a buscar ese dinero que no existe y lo torturaron como a un perro", dijo Víctor.

"El conocía a una chica, no sé si estaba de novio, pero ella siempre le llevaba el nene a que le corte el pelo. Como puede ser que ahora no se la encuentre, si ella estaba. La chica sabe todo. La puerta y la ventana no estaban violentadas. La chica tenía llave de la casa, ella los dejó entrar", dijo el hijastro.

Asimismo, Víctor negó que su padrastro haya muerto "en un ritual o una macumba", como también se rumoreaba en el barrio. "Hablan por boca de ganso", dijo al respecto.

Ibáñez era peluquero en el barrio y, según su hijastro, a muchos les cortaba el pelo gratis.

Anoche había festejado el cumpleaños número 50 de uno de sus hermanos y luego regresó a su casa, donde lo asesinaron.

CONVENIO DE ANSES CON LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ANSES informa que firmó un acuerdo marco de asistencia técnica profesional con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Gracias a este acuerdo, la Universidad efectuará consultorías y brindará apoyo profesional al organismo en lo concerniente a la aplicación de nuevas tecnologías, en lo relacionado con temas previsionales así como en la profundización de la certificación de calidad de procesos.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 21 de septiembre, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminen en 9.

Archivo del blog