EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 22 de septiembre de 2009

Prevención del Dengue: se lanzó una campaña con participación de todos los sectores

El Municipio comenzó su trabajo para prevenir la enfermedad en un lanzamiento en el que participaron todos los actores sociales del distrito. Allí se difundieron las medidas de prevención y las acciones que el Municipio aborda de manera integral para evitar la presencia del Dengue

Con el objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición del Dengue en Tigre, desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, se lanzó una campaña integral de prevención de esa enfermedad que incluye encargados del monitoreo del mosquito transmisor en todos los barrios del partido. La campaña apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial crecimiento del Aedes aegypti. Por ello se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, para sistematizar el trabajo y lograr evitar la presencia del Dengue en Tigre.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, manifestó que “hoy están presentes sectores de todas las fuerzas políticas de Tigre, los medios de comunicación y las autoridades de cada área del Municipio, para que juntos podamos coordinar los trabajos de prevención, porque esa es la clave para obtener buenos resultados. Con esta metodología en un año pudimos bajar la mortalidad infantil en 5 puntos y hoy apuntamos a que el Dengue no llegue a nuestro distrito. Creemos que la gestión pública se hace con la colaboración de todos los sectores en un trabajo coordinado de actividades externas e internas. Es muy importante que les enseñemos a nuestros chicos cómo prevenir el Dengue, porque ellos pueden transmitir esta información en sus casas. Por ello hay que trabajar en las ideas y sus consensos, para llevarlas al terreno y demostrar a nuestros vecinos que estos temas nos importan.

Además, Malena Massa elogió el convenio firmado con la fundación Mudo Sano, que otorga un fomento al desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, para prever acciones que refuercen las políticas contra el dengue en todo el distrito. “Descaharrizar es el trabajo más efectivo para prevenir la enfermedad: no hay que dejar que existan criaderos para estos mosquitos. Aquí tienen una gran responsabilidad los medios de comunicación, con información clara y sencilla de lo que debemos hacer y lo que debemos transmitir.

Además ya se comenzó a hablar con los vecinos para que no se entre en pánico y se conozcan las características de esta enfermedad, cuyo mosquito transmisor no crece en el río, en las lagunas, zanjas ni piletas. Sí lo hace cuando existen recipientes que puedan acumular agua, y por eso la prevención aquí es clave para que tengamos una población cada vez más sana”.

En ese sentido, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano conformó un plan integral que incluye a las autoridades encargadas de los establecimientos educativos, y prevé la transmisión de conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada. Sobre ese tema la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, realizó una presentación que detalló la coordinación de los trabajos que se planean desarrollar. Además la Directora de Medicina Preventiva, María José Viani, detalló las características del mosquito que transmite el dengue y difundió las medidas de control necesarias para evitar su reproducción.

Al respecto, el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, afirmó que “es muy importante la tarea de prevención porque se articulan esfuerzos con la población y con todos los sectores. Desde los concejales de la oposición y los consejeros escolares, hasta los administradores de las urbanizaciones privadas. Es importante que se sumen todos los esfuerzos y en eso es fundamental la información que se transmite para prevenir la aparición del Dengue. Es un tema que nos convoca a todos, que nos invita a tomar conciencia, y trabajamos para que llegue a todos los sectores de Tigre. Esta es una lucha que nos comprende a todos”.

Del lanzamiento de la campaña de prevención participaron todos los secretarios y subsecretarios del Municipio, concejales del Bloque Frente Todos por Tigre y consejeros escolares electos y en ejercicio en representación de todas las fuerzas políticas de Tigre, titulares de todas las delegaciones del distrito, Daniel Gambino, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, junto a los legisladores electos Guillermo De La Vega y Ariel Arnedo; los Concejales de Acción Comunal Roberto Romano, Ernesto Girola, Juan Carlos Vilaqui, Irma Brandoni, Ramón Rago, Rosa González, Ana María Fernández Costa y Juan Urioraguena; y del Bloque Independiente el edil José Eguibar; la Directora del Hospital Provincial Magdalena V de Martínez, Dra. Alejandra Fontao; medios de comunicación con cobertura en todo Tigre, autoridades del Hospital Materno Infantil y centros de salud, funcionarios municipales y vecinos de Tigre.

Mayor venta y demanda de departamentos que lotes en Nordelta

Nordelta completó la venta de 750 unidades, incluidos lotes, oficinas y departamentos en los primeros nueve meses del año, por un valor de US$ 80 millones.

En la empresa destacaron el fuerte crecimiento en la demanda de departamentos y señalaron que, por primera vez desde el inicio del emprendimiento en 2009, las ventas de este tipo de viviendas superó a la de los lotes.

DANIEL ISLAS VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS DE TIGRE

Una buena para el equipo de Victoria: Daniel Islas volvió a los entrenamientos. El arquero se había perdido dos semanas de trabajo debido a una operación de urgencia por apendicitis, pero para alegría de Diego Cagna y de todo el plantel de Tigre, Dani estuvo ayer en la práctica matutina junto a sus compañeros. Se estima que con una buena recuperación, el arquero pueda hacer fútbol la semana que viene junto al resto.

CHICA DE 16 AÑOS Y SU HERMANO DETENIDOS EN TIGRE POR CRIMEN DE PELUQUERO

Una adolescente de 16 años y su hermano de 18 fueron detenidos acusados de ser los autores del crimen del peluquero Manuel Ibáñez descubierto ayer en su casa de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, informaron fuentes policiales

Las detenciones fueron concretadas este mediodía por personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de San Isidro en el cruce de las calles Pueyrredón y Larralde, de Tigre.

Los investigadores creen que la chica, que tuvo algún tipo de relación sentimental con el peluquero, fue la entregadora y junto a su hermano planearon el crimen cuyo móvil sería el robo de un dinero de una operación inmobiliaria que nunca se había concretado, como ayer dijo la familia de la víctima.

Los voceros identificaron al joven mayor detenido como Pablo Flores (18).

Flores fue detenido a pedido del fiscal de Boulogne a cargo de la causa, Sergio Szyldergemejm, quien lo indagará en las próximas horas, pero su hermana, al tener 16 años, quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

Ibáñez (58) apareció ayer a la madrugada asesinado en el baño de su casa ubicada en Camino Real Morón y Junín, del Bajo Boulogne, un barrio humilde del partido de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense.

La policía llegó al lugar alertada por una vecina que se quejó por el alto volumen de la música.

El peluquero estaba vestido con jeans pero con el torso desnudo y tenía claros signos de haber sido golpeado y algunos cortes.

Además, un vocero policial aseguró que tenía alguna clase de lazo alrededor del cuerpo.

Un jefe policial aseguró que la autopsia determinó que Ibáñez fue asesinado a golpes con un elemento contuso con el que le golpearon principalmente en la cabeza.

Desde ayer la policía seguía la pista de una mujer mucho más joven con la que Ibáñez tenía algún tipo de relación sentimental.

Si bien en un principio fuentes policiales indicaron que se seguía la hipótesis de un crimen pasional, con el correr de las horas la pesquisa se orientó hacia el móvil del robo.

Incluso el propio hijastro de Ibáñez aseguró ayer a la prensa que al peluquero "lo torturaron" y lo asesinaron a golpes en el marco de un robo para que diga dónde tenía el dinero de unos departamentos, que nunca se habían vendido.

"Tenía en venta unos departamentos en José C. Paz y se corrió el rumor de que los había vendido, cosa que no es cierta. Por eso estos malvivientes entraron a buscar ese dinero que no existe y lo torturaron como a un perro", dijo ayer el hijastro, Víctor.

El propio hijastro fue el que reconoció que su padrastro estaba saliendo con una chica mucho menor que él y la mencionó como sospechosa por el hecho de tener las llaves de la casa y de haber desaparecido luego de conocerse el crimen.

Instalarán cámaras de seguridad en los accesos a bancos y supermercados

Se suman a las más de 330 que ya controlan zonas clave del distrito, y son monitoreadas por el Centro de Operaciones Tigre (COT). En esta nueva etapa, se cubrirán las salidas de 29 sucursales bancarias y los accesos de los locales de seis cadenas de supermercados

Con el objetivo de ampliar la cobertura en seguridad que otorgan las cámaras instaladas en puntos clave de Tigre, el Municipio instalará estos dispositivos en la entrada de sucursales de bancos y supermercados, que serán monitoreados las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre.

La medida apunta a aumentar en un 30 por ciento la capacidad de monitoreo de esa dependencia, que ya recibe la señal de las 21 cámaras que ya fueron instaladas en la puerta y en las inmediaciones de los locales bailables de Tigre, y cuyas imágenes estarán disponibles en la Web para ser vistas por los padres de quienes concurren a las discotecas.

“La tecnología juega un papel determinante en el objetivo de perseguir delincuentes. El GPS para controlar que la policía cumpla con su tarea, las cámaras como herramienta de apoyo a la policía y los sistemas de alerta intraredes como instrumentos para multiplicar los ojos en la tarea de prevención”, señaló al respecto el Intendente Sergio Massa.

“En materia de seguridad cada uno tiene que hacer su parte: la policía la tarea de prevención y persecución, la justicia la tarea de proceso y castigo a los que delinquen y los que tenemos la responsabilidad de gestionar debemos brindarles a estos dos poderes herramientas tecnológicas, logísticas y operativas para facilitarles el trabajo en la persecución del delito", agregó Massa.

“Estamos terminando de realizar un relevamiento para determinar si la medida alcanzará también a almacenes o locales de una dimensión importante, donde existe una gran afluencia de público, porque es donde más robos se pueden cometer. Si se cuenta con un buen sistema de vigilancia, esos delitos pueden prevenirse”, afirmó Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana de Tigre.

Actualmente el distrito cuenta con 330 cámaras de seguridad, que se elevará a 435 cuando se incorporen aquellas que se instalarán en las puertas de bancos y supermercados. En total son tres cámaras por local: una instalada en el acceso, y dos que cubren dos puntos a cien metros del establecimiento. La ubicación y la rotación de todos los dispositivos serán determinadas junto al apoyo técnico de la universidad Tecnológica Nacional.

Hernán Carboni, Gerente de Relacionas de Wal–Mart, afirmó al respecto “Nos parece bien que el sector público y el privado trabajen juntos. Es una medida complementaria a nuestro sistema de seguridad y a nosotros, particularmente, nos tocaría instalarlas en el Chango Más de ruta 197 y Panamericana”.

El costo de instalación del sistema de cámaras será similar al dispuesto en la puerta de los locales bailables, y correrá por cuenta de las empresas, quienes deberán realizar un desembolso inicial y luego encargarse de cubrir los gastos de monitoreo.

Por su parte el Gerente General del Banco Galicia de Pacheco, Leonardo Schifani Wolf, manifestó que “la iniciativa ayuda notablemente a la seguridad, un aspecto que en nuestro rubro es cuestión prioritaria” y concluyó en que “la labor de monitoreo que se efectúa desde el COT brinda un panorama integral”.

CAMPAÑA EVANGÉLICA EN DON TORCUATO DE SANIDAD Y MILAGROS

Atención esto te va a interesar. 3 días de sanidad divina, milagros y poder. Sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de septiembre

¿En donde? En la iglesia “Dios es amor” en la avenida Triunvirato 1926 barrio Aviación de Don Torcuato.

Se contará con la ministración:

Sábado 26 “hermanos de la iglesia Manantial en el Desierto” de Pablo Nogués

Domingo 27 “pastor Ricardo Bardot” que traerá la palabra de parte de Dios para los corazones

Lunes 28 cierre con una reunión poderosa con el ministerio de la iglesia “Jesús alto refugio” de capital federal con su pastor Eduardo Ceretani

INFORMACIÓN DE ANSES PARA BENEFICIARIOS DOCENTES

ANSES recuerda que los jubilados y pensionados docentes no registrados como tales en esta Administración, que para poder percibir el aumento en sus haberes de acuerdo al índice de movilidad jubilatoria, podrán presentar su reclamo ante la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) o ante los organismos de las provincias cuyos regímenes previsionales fueron transferidos al Estado Nacional o ante otras organizaciones.

Asimismo, ANSES recuerda que este 23 de septiembre, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminen en 2 y 3.

LA MULTINACIONAL KRAFT INTIMADA A PAGAR LOS SALARIOS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

El ministerio de Trabajo envío una intimación a la compañía multinacional norteamericana Kraft Foods, ex Terrabusi, a que pague los salarios integralmente a fin de permitir nuevas instancias de negociación en el conflicto que mantiene desde hace más de un mes con los trabajadores a raíz del despido de 152 operarios

Así lo informaron los voceros de la cartera laboral en alusión al conflicto laboral.

Más temprano, los trabajadores de la fábrica ex Terrabusi que mantenían interrumpida la autopista Panamericana resolvieron levantar el corte y dirigirse hacia la planta de la empresa.

El corte se realizaba en el ramal Campana a la altura de Henry Ford y fue levantado hacia las 15 después de haberse prolongado por casi ocho horas.

El conflicto gremial comenzó el 18 de agosto pasado cuando la empresa multinacional despidió a 152 trabajadores de su planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco lo que motivó que la organización sindical dispusiera un paro en las instalaciones de la fábrica.

Entre los despedidos, se encontraban los miembros de la Comisión Interna de la empresa y tres integrantes del Consejo Directivo de la organización sindical.

ARTISTAS LE RINDEN UN HOMENAJE AL AGUA EN EL MAT DE TIGRE

Una exposición de obras de artistas contemporáneos que trabajaron sobre el elemento "Agua" se llevará a cabo en el Museo de Arte Tigre a partir del 3 de octubre

"Reunidos alrededor del tema del "Agua" como temática de proyección universal, los artistas brindan la posibilidad de ampliar la mirada sobre el tema. Provenientes de diversas líneas estéticas -y utilizando diferentes medios-, hay representaciones de lo paisajístico, de lo humano, de lo ecológico, de lo onírico", explican los organizadores.

"Hay relato, cuento y poesía; hay incógnitas y contemplación, pero por sobre todo, en cada uno de estos trabajos, hay oficio, entrega y compromiso", afirman.

Los artistas participantes son: Alvaro, Benguria, Bernasconi, Carletti, Compagnucci, Correas, Dowek, Eguía, Fontes, Grun, Marchi, Maza, Passolini, Perrotta, Prunello, Reato, Sainz, Torretta, Wendel, Zel, Zelaya, Ramírez, Viñas, Iglesias Brickles.

La muestra se podrá visitar hasta el 8 de octubre en Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9 a 19; sábados, domingos y feriados de 12 a 19.

Archivo del blog