EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 25 de septiembre de 2009

La Orquesta Escuela de Chascomús se presentó en Tigre

El lugar elegido fue el Club Rincón de Milberg, de esa localidad. Con esta actuación la experiencia de las Orquestas Escuelas se inicia oficialmente en el municipio, y este singular acontecimiento se produjo como apoyo a dicha iniciativa

En su primera visita a Tigre, la Orquesta Escuela de Chascomús se presentó en el Club Rincón de Milberg, de esa localidad. La actividad se realizó en el marco del inicio del proyecto de Orquesta Escuela que el Municipio de Tigre desarrollará y cuya sede será el Club Santa Ana de Rincón.

El Secretario General del Municipio, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, estuvieron presentes en la actuación, realizada durante la tarde del viernes 25. Zamora destacó “el esfuerzo compartido” entre el Municipio y las fuerzas vivas de la comuna para traer a la Orquesta Escuela de Chascomús y expresó “es una satisfacción y buscaremos replicar la experiencia con nuestros chicos de Tigre”. En tanto que Malena Massa indicó “ya tenemos dos colegios participando y cabe agradecer a los abuelos del Centro de Jubilados Santa Ana de Rincón, donde estará la sede de la Orquesta Escuela de nuestros chicos de Tigre. Para nosotros es brindar igualdad de oportunidades a nuestros chicos y nuestros jóvenes del distrito”.

La idea es brindarles a niños y adolescentes de escuelas locales una alternativa para su formación, con la música como vector de ese proceso, con la mira puesta en los sectores en riesgo y para promover su desarrollo integral. Participaron de la jornada el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, y el director del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó. Alumnos de las escuelas 21 y 27 (Rincón de Milberg), 2 (de Tigre Centro) presenciaron el concierto.

Dirigida por la Prof. María Valeria Atela, la Orquesta Escuela de Chascomús está integrada por niños sin conocimientos musicales previos. Ellos pudieron disfrutar de una recorrida por el Delta que incluyó vianda y guía del paseo gracias al aporte de empresarios y comerciantes de Tigre.

Se ha presentado en las más importantes salas argentinas, dirigiendo en dos oportunidades a la Orquesta Sinfónica Nacional y a la Mega Orquesta (de más de 1000 jóvenes músicos) del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en la Sala Principal del Teatro Colón (2001 y 2002) y en el Luna Park (2005, 2006 y 2007). Hoy, ya suman más de 350 los alumnos de entre 3 y 21 años, de jardines de infantes y escuelas de Chascomús, contando la Orquesta con un equipo de más de 40 docentes especializados.

Entronizaron la virgen del Rosario en barrio Carupa

A 26 años de su primera aparición, se realizó una caminata hacia la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, desde la plaza “Heroes de Malvinas”. La comisión directiva de la institución y los vecinos agradecieron el apoyo del Municipio para la normalización de la entidad y su impulso que le permite “renacer para la felicidad de fundadores y las nuevas generaciones”

Con la presencia de autoridades municipales, la comunidad del Barrio Carupá acompañó la entronización de la virgen del Rosario de San Nicolás. Un acontecimiento con gran emotividad que se realizó durante la tarde del viernes 25 de septiembre en la Plaza “Heroes de Malvinas”.

Tras las palabras y bendición del cura párroco Juan Martin, éste hizo entrega de un rosario al Secretario General de Tigre, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa.

Hubo un agradecimiento especial a la comuna por las mejoras en la plaza “Heroes de Malvinas” ubicada en Ruperto Mazza y Chacabuco. La virgen fue llevada hasta la Sociedad de Fomento Mariano Moreno donde se realizó un acto y se descubrió una placa recordatoria.

Dicho acto que incluyó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la recepción de la bandera de ceremonia y la palabra del presidente de la institución, Alejandro Rondolini, quien destacó el apoyo del municipio a la normalización de la Sociedad de Fomento “esta entidad estaba venida a menos y entre todos la estamos levantando” explicó.

El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, señaló “La normalización institucional que han logrado en un período muy corto y con gran esfuerzo es un ejemplo a seguir. Por eso quiero acercales el saludo del Intendente Sergio Massa y comunicarles de su parte la entrega de un subsidio de 5 mil pesos para ayudar a esta querida institución”.

Visiblemente emocionada la concejal y vecina del barrio, Blanca Rúa saludó a todos los que colaboran y hacen posible un “renacer del club para la felicidad de fundadores y nuevas generaciones”.

Participaron también el Delegado municipal de planta urbana, Edgardo Nuñez, el titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez, el Director de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo, el Director de Tránsito, Luis Ulpiano, los concejales Rodrigo Molinos y Celia Geromel.

KRAFT SE COMPROMETE A MANTENER PUESTOS DE TRABAJO, MENOS LOS DE LOS DESPEDIDOS

La empresa Kraft Foods Argentina SA realizó hoy una manifestación unilateral ante el Ministerio de Trabajo, donde ratificó su "vocación de continuar su actividad productiva" en el país, mantener los "puestos de trabajo existentes" y "cumplir con el pago de salarios correspondientes"

El acta fue suscripta en la sede de Trabajo ante la viceministra del área, Noemí Rial; la subdirectora nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire y del subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina.

En representación de Kraft, firmaron el compromiso el director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Pedro López Matheu, quien fue asistido por los abogados Julián de Diego y Pablo Fagoaga.

El conflicto se desató en la empresa alimenticia el 18 de agosto pasado, cuando la compañía despidió a 158 trabajadores.

Squire, quien explicó el contenido del acta en una conferencia de prensa en el hall de la cartera laboral, dijo que al Ministerio "le preocupa integralmente la situación de todos los despedidos".

Molina, en tanto, reconoció que el pago de los salarios a los que se comprometió la empresa "no" incluye a los despedidos.

El último punto del acta compromiso asegura que "la empresa manifiesta que el día lunes 28 de septiembre de 2009 restablecerá la actividad productiva normal del establecimiento Planta Pacheco".

POLICIA DESALOJA PLANTA TERRABUSSI Y HUBO ENFRENTAMIENTO CON TRABAJADORES

Efectivos policiales desalojaron esta tarde por orden judicial, la planta de la firma Kraft Foods (ex Terrabusi) en General Pacheco, generándose un enfrentamiento con los trabajadores que permanecían concentrados en el lugar

La policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos al enfrentarse a trabajadores y gremialistas de la firma. El enfrentamiento se inició luego de que los manifestantes se negaron a acatar la orden judicial de desalojar el predio.

Ante esa situación, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y palos contra el edificio y fueron dispersados por la policía con balas de goma y gases lacrimógenos y con la caballería.

OMAR NASRALA, JEFE DE LA DEPARTAMENTAL SAN ISIDRO DEBIÓ DESALOJAR Y HACER CUMPLIR LA ORDEN DEL JUEZ

JUEZ DE SAN ISIDRO ORDENÓ DESALOJO DE EX TERRABUSI

El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, ordenó esta tarde el desalojo de las instalaciones en General Pacheco de la empresa Kraft-Foods -ex dueños de Terrabusi-, que mantiene un conflicto con empleados despedidos.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado dispuso que la medida la ejecuten la fiscal Laura Capra y/o el jefe de la Departamental San Isidro, Omar Nasrala, en definitiva lo ejecutó este último.

El juez ordenó que "el uso de la fuerza pública habrá de constituirse en la medida de lo estrictamente necesario, en el último mecanismo de acción y siempre velando por el debido resguardo de la integridad física de los involucrados, personal policial actuante y terceros ajenos al conflicto".

En Tigre, la educación es para todos

El municipio de Tigre invita al acto de entrega de becas de retención e inclusión escolar a alumnos de escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas y adultos.

El evento se realizará el lunes 28 de septiembre a las 17.00 horas, en las instalaciones de la E.P.B Nº 2 "Bernardino Rivadavia", sita en Av. Liniers 1600 – ciudad de Tigre.

ANSES BRINDA TALLERES GRATUITOS DE LIDERAZGO

Este lunes 28 de septiembre, se realizará el primer curso gratuito de Formación de Líderes de la Tercera Edad, organizado por la Gerencia de Promoción y Desarrollo de ANSES. El mismo tendrá como objetivo profundizar y estimular el rol participativo del adulto mayor en la comunidad

El taller se repetirá de manera continuada cada 15 días, en el edificio central del organismo. Las personas que acudan recibirán certificados de asistencia al finalizar la actividad.

Los interesados en participar deberán llamar, de 10 a 16hs., al número telefónico(011) 4015-1335.

Asimismo, ANSES recuerda que este 28 de septiembre, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminen en 8 y 9. También cobran aquellos que perciben la prestación por Desempleo, plan 1 de septiembre, cuyos documentos terminen en 6 y 7.

Se agradece su difusión.

Pre Opening de la Muestra “Figuración Vigente Agua

Será el 29 de septiembre en Galería Holz

El Museo de Arte Tigre invita al Pre Opening de la Muestra Figuración Vigente Agua. La actividad se llevará a cabo el próximo martes 29 de septiembre a las 18, 30 horas en Galería Holz, sito en Arroyo 862, Capital Federal.

Dicha muestra estará abierta del 4 de octubre al 8 de noviembre en el Museo; Paseo Victorica 972, Tigre. De miércoles a viernes de 9a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

El ACA dio clases de educación vial para niños de Tigre

Gracias a un trabajo conjunto del municipio de Tigre y el Automóvil Club Argentino, los niños de jardines de infantes, ayudados por inspectores municipales de tránsito, se iniciaron en educación vial en la pista instalada en el playón de la estación ferroviaria

El Secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, visitó la pista junto al Director General de Tránsito, Roberto Ulpiano.

En la oportunidad, Santillán destacó el programa de concientización en educación vial, que está enmarcado en la mirada integral de la protección ciudadana impulsada por la gestión municipal que encabeza Sergio Massa.

“Durante esta semana, distintas escuelas del partido participaron de este momento recreativo que educa a los chicos en el respeto de las normas de tránsito. Mediante la Dirección de Tránsito, trabajamos responsable y firmemente con controles vehiculares y de alcoholemia para proteger la vida, exigimos el cumplimiento de las reglamentaciones e inculcamos el conocimiento de las normas. Por eso, gracias a la colaboración de escuelas y docentes, actividades como ésta nos permite llegar con este mensaje a los niños y sus familias. La respuesta ha sido muy buena, por lo que esta campaña se extenderá próximamente a otras localidades de Tigre.” finalizó diciendo Santillán.

Luego, Roberto Ulpiano detalló que “el municipio solicitó al ACA la instalación de esta pista -cuyas dimensiones son 26 por 15 metros, con semáforo y señales- para que los chicos de jardines de infantes la recorran en cuatriciclos a pedal con la supervisión de los inspectores municipales de tránsito. De esta forma, desarrollan una temprana conciencia vial. El año pasado, 9000 chicos de escuelas primarias recibieron clases de educación vial, y la utilización de esta pista les permite poner en práctica las normas aprendidas en clase.” dijo.

En medio de la alegría infantil por la salida recreativa y educativa de la que disfrutaron, las docentes de las dos escuelas que concurrieron a la mañana, María Luz, Viviana y Lorena, del Jardín de Infantes Nº 943 del barrio Las Quintitas, y Luciana, del Colegio de la Reconquista, coincidieron en que “tanto a los chicos como a sus familias les encantó, y sobre todo se pudo aprovechar esta propuesta formativa del municipio sobre educación vial, que realmente es muy necesaria.”

Se lanzó en Tigre el Programa ReciclARTE

Una iniciativa de la actríz y vecina de Tigre, Katja Alemann, el Programa busca generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente mediante el reciclado

En el marco de la campaña "A limpiar el mundo" que impulsa el Programa de las Naciones Unidas del Medio Ambiente (PNUMA), el municipio de Tigre presentó el programa neoambiental ReciclARTE, que propone una serie de actividades artísticas para movilizar la conciencia sobre nuestros hábitos y la manera en que afectan nuestra vida y la de nuestros descendientes.

La actividad se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios de Tigre, con la presencia del Secretario General del municipio, Julio Zamora, quien concurrió acompañado del subsecretario de Cultura, Juan Vitali, de la directora General de Gestión Ambiental, Leticia Villalba y otros funcionarios municipales, artistas, representantes de organizaciones ambientalistas e invitados especiales.

Durante el evento, se presentó la página web www.reciclarte.com.ar, en la que se pueden encontrar amplia información sobre las diversas acciones que propone el programa ReciclARTE, que busca vincular la iniciativa de artistas con la finalidad de basura cero.

Julio Zamora señaló que “este programa que el municipio acompaña es parte de un plan de Naciones Unidas para crear conciencia ambiental en la comunidad. Es una tarea que nos compromete a todos, en la que la expresión artística puede servir. Quienes vivimos en Tigre tenemos una relación muy especial con el agua, con el río, por eso tenemos un compromiso mucho mayor con el medio ambiente. Abordamos en forma integral desde la escuela este compromiso, capacitando junto con la provincia a los docentes de Tigre. Sin duda que este programa crecerá con el tiempo”.

ReciclARTE propone intervenciones artísticas para “reciclar ideas, cambiar hábitos y nuestra manera de estar en el mundo” mediante una iniciativa de un grupo de artistas que trabaja en conceptos afines a las cuestiones ambientales.

Katja Alemann, generadora y organizadora de esta propuesta, explicó que “es un orgullo y una emoción abrir aquí en Tigre este espacio de reflexión para los artistas. Hay mucho que se puede cambiar, por eso trabajamos palmo a palmo con el maravilloso apoyo del municipio de Tigre para que esto sea realmente algo útil para que la generación de basura, que es un grave problema en todo el planeta, tienda a cero. El Programa se orienta fundamentalmente a crear conciencia individual.”

Más vecinos de Tigre se incorporan al trabajo formal para la mejora de los barrios

Sergio Massa presentó el programa “Ingreso Social con Trabajo” para la ciudad de Benavídez, Ricardo Rojas y Pacheco. Los vecinos podrán ingresar al mercado laboral realizando tareas en sus propias localidades

El Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa, presentó el Programa “Ingreso Social con Trabajo” para las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas y Pacheco.

Ante un auditorio colmado de vecinos, representantes de entidades intermedias y organizaciones comunitarias, Massa sostuvo: “Este programa es la posibilidad de que cada uno de ustedes sea protagonista de la transformación de su comunidad, que tengan la oportunidad de tener trabajo y además cambiarle la vida a sus vecinos mejorando su propio barrio”.

“Vamos a tener a más de 1800 vecinos trabajando en cada barrio de Tigre, en la plaza, en la escuela y en el centro de jubilados; esto no es un plan social es incluirlos y dignificarlos para que los señalen orgullosos por ser quienes cambian el destino de una calle, de una cuadra, de un barrio y de una comunidad” al tiempo que agregó “Deseamos que este modelo que se pone en marcha sea un ejemplo y sirva para que muchos que hoy no tienen trabajo se acerquen para recorrer un camino juntos, porque trabajando de la mano lo que viene por delante va a ser mucho mejor”, subrayó el Intendente.

En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos que percibirán salario, obra social y asignación familiar, mejorando además la infraestructura del barrio.

Cabe destacar que el pasado año el Municipio realizó diferentes tareas a través del cooperativas como la puesta en valor de los centros comerciales, pintura en escuelas, el nuevo puerto de Villa La Ñata - Dique Luján, el mantenimiento de espacios públicos y diversos temas que los vecinos necesitaban, incluyendo en el trabajo a más de 1100 personas.

Estuvieron presentes la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Paola Vessvessian; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez y los integrantes de la Unidad Ejecutora de las Cooperativas, Patricio D´Angelo Campos, Federico Ugo, Rubén Agñez y Rodolfo Diaz Molina.

“Ingreso Social con Trabajo”

El objetivo del programa es desarrollar y elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y sociocomunitarios.

En este marco se promueve el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades, fundado en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones enunciadas precedentemente.

Archivo del blog