EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de octubre de 2009

Primera Expoferia de micros y pequeños empresarios de Tigre

Será inaugurada este sábado a las 11 horas en el Playón de la Estación Ferroviaria

Camypet (la Cámara de Micros y Pequeños Empresarios de Tigre) invita a su Primera Expoferia, cuya inauguración se llevará a cabo este sábado a las 11 horas.

La actividad se desarrollará los días 10 , 11 y 12 de octubre del 2009 en el playón al lado de la Estación Ferroviaria de Tigre, en el horario de 10 a 22 horas.

Alli tedrá lugar la exposición y venta de los productos elaborados por nuestros asociados. Contaremos con ciclos de conferencias, espectáculos artísticos y degustaciones entre ellas la del helado más grande. Asimismo, se seleccionará el mejor Stand de la Feria.

El predio cuenta con estacionamiento.

25 años de la Escuela de enseñanza media nº 11 de Don Torcuato

La comunidad educativa de la localidad de Don Torcuato, festejó un nuevo aniversario de uno de sus establecimientos. Fue el caso de la Escuela de enseñanza media nº 11, “Juan Azurduy”que cumplió 25 años de su creación . Del festejo participaron autoridades municipales, escolares, padres, alumnos y docentes

Con motivo al aniversario, docentes y alumnos, organizaron una exposición, donde exhibieron los trabajos realizados durante el ciclo escolar. El titular del HCD, fue invitado por los directivos, a recorrer la muestra.

Luego de unas palabras de bienvenida de la Directora Marta Terroni y de la bendición del Padre Luis Furlato, se dio inicio a la celebración del acto aniversario, que incluyó números folclóricos y la participación de la banda de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, que deleitó a los presentes.

El Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, llevó el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa con motivo a los festejos, destacando el entusiasmo y el compromiso de la escuela en la organización de una fiesta tan importante como el 25 aniversario. Raúl Mansilla, subrayó la importancia de la labor docente en la búsqueda de la calidad educativa.

Autoridades de Infraestructura escolar, informaron a los presentes, que ya está en marcha la licitación para la terminación del salón de Usos Múltiples que aumentará la capacidad de la institución. También se descubrió una placa conmemorativa a la fecha de celebración.

De las autoridades municipales participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, el titular del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, y los delegados municipales, Pablo Baisi, y Federico Stachowiak.

¡Volvió el Torneo Copa HCD 2009!

En las Instalaciones del Polideportivo Central del Municipio de Tigre, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, relanzó el Torneo Municipal de Fútbol 5 “Copa HCD 2009”, dado que por los episodios de la Gripe A, se habían suspendido

Recordemos que el torneo es producto de la iniciativa de Daniel Gambino, con la colaboración de la Agencia Tigre Deportes y la empresa Mantelectric.

“El propósito de este proyecto deportivo, siempre fue el armar un espacio donde poder compartir, más allá de los cargos y responsabilidades, esta gran pasión que nos une a todos: el fútbol”, señaló Gambino.

Los grupos que juegan el Torneo son:

Grupo A: “La Resaca”(Servicios Municipales); “Deportivo Nores” (Hospital Comunal); “¿Qué te pasa Clarín?”(Ceremonial) ;“RealCóholicos”(Dirección General de Tránsito);

“Los Sacapuntos”(Verificación Impositiva); “Matadores del Talar”(Delegación El Talar) “Poli Central”(Polideportivo central)

Grupo B: “Corta la Bocha”(Delegación Rincón de Milberg); “Los Espartanos”(Corralón Municipal); “SET” (Servicios de Emergencia Tigre); “Mágicas producciones”(Polideportivo de la Paloma); “La Portuaria” (Puerto de Frutos); “El Globito”(Centro de Salud de Don Torcuato); “Celebra la Vida”(Prensa Municipal)

Grupo C: “Sin Discusión”(Verificación Impositiva); “Delegación Troncos del Talar”(Delegación Troncos del Talar); “La Cornisa”(Hospital Comunal); “Especial Team”(Polideportivo Almirante Brown); “La botella no se mancha”(Dirección General de Tránsito);“Tigre Vive”( Secretaría de Gobierno); “El Equipo de Dani” (HCD)

Grupo D: “La Doble Nelson”(Inspección General)“Gladiadores” (Delegación Ciudad de Tigre); “Los Changos”(Museo de Arte Tigre); “Los Depredadores de Dique”(Delegación Dique Luján); “Los cuatro de copa” (Dirección General de Tránsito); “Deportivo Archivo” (Hospital Comunal); “Convencionales de Brown”(Polideportivo Almirante Brown)

Resultados de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia

En la fecha, se llevaron a cabo en el municipio de Hurlingham las competencias correspondientes a la disciplina Música de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia, con los siguientes resultados:

Disciplina: Conjunto Vocal e Instrumental (Juveniles)

Camila González, Micaela Calderaro, Leonardo Gramajo, Ludmila Villa y Franco De Giusti de Benavídez.

PRIMER LUGAR - FINALISTAS PROVINCIALES

Disciplina: Conjunto Vocal e Instrumental (Abuelos)

Humberto Benítez, Edgardo Fiorotto, Hugo Límido y Pedro Caceffo.

PRIMER LUGAR - FINALISTAS PROVINCIALES

Disciplina: Conjunto de Rock

Braian Díaz, Laura Busca Salcedo y Nahuel Coronel de General Pacheco.

PRIMER LUGAR - FINALISTAS PROVINCIALES

Próxima fecha de competencia: Martes 6 de octubre.

RESULTADOS REGIONALES

Asimismo, se llevó a cabo en el municipio de Vicente López la competencia regional de la disciplina Danza Salsa de los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia

Disciplina: Danza Salsa (Juveniles)

Matías Julio Saraceni y Nayla Caccia

PRIMER LUGAR - FINALISTAS PROVINCIALES

La próxima fecha de competencia será el viernes 9 de octubre.

¿CÓMO ME JUBILO?

ANSES informa que toda persona que desee jubilarse debe cumplir con los siguientes requisitos: tener 65 años los hombres y 60 las mujeres, y tener acreditados 30 años de aportes.

Para iniciar el trámite, deben además tener acreditados los datos en ANSES y luego pueden solicitar turno a través de la página Web www.anses.gob.ar o llamando al numérico telefónico 130.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 07 de octubre, cobran los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 8 y 9.

FORMACIONES PROBABLES FORMACIONES PARA MAÑANA TIGRE XS HURACAN. EN VIVO POR RDT

Mañana siga el encuentro de Tigre que recibe al equipo de Ángel Cappa Huracán a partir de la 16:30 hs por 106,9 mhz y www.rdtfm.com.ar o www.fmrdt.blogspot.com con el relato de Miguel Bustamante y los comentarios de Diego “Tata” Nogueira.

Probables formaciones de los equipos que jugarán mañana tres encuentros de la octava fecha del Campeonato Apertura de primera división.

Tigre: Luis Ardente; José San Román, Julio Manzur, Maximiliano Oliva y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel, Leandro Lazzaro y Carlos Luna. DT: Diego Cagna

Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Rodrigo Malbernat; Alan Sánchez, Gastón Esmerado, Gonzalo García y Rodrigo Díaz, Patricio Toranzo y Lucas Trecarichi. DT: Angel Cappa

Cancha: Tigre. Arbitro: Mauro Giannini. Horario: 17 hs

CONFLICTO KRAFT FOODS. OTRAS 20 REINCORPORACIONES POR GESTION DEL MINISTERIO DE TRABAJO

La empresa de la alimentación Kraft Foods Argentina SA aceptó hoy reincorporar a 20 trabajadores, que se suman a los 30 de la semana pasada, aunque restan aún 72 operarios en calidad de despedidos y suspendidos para alcanzar la solución del largo conflicto gremial

El acta acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Trabajo con la presencia de las autoridades de las carteras nacional y bonaerense, de la empresa, de la comisión gremial interna y de los dirigentes del sindicato de la alimentación.

Las partes se comprometieron a continuar la negociación por la reincorporación de los otros trabajadores el martes próximo.

Un vocero ministerial destacó "el nuevo avance de la negociación" y valoró como positivo el hecho de que por "primera vez la empresa y los trabajadores se hayan sentado en la misma mesa, sin gritos ni insultos".

El titular de la interna, Ramón Bogado, dijo en conferencia de prensa que los delegados "no firmaron ningún acta acuerdo", aunque ratificó los puntos redactados en la resolución ministerial y la reunión del martes que viene.

La cartera de Trabajo reiteró que la firma de la empresa le da carácter de acta a los puntos del acuerdo, que obliga a su cumplimiento bajo peligro de sufrir penalidades.

En nombre de Trabajo estuvieron el ministro Carlos Tomada, la viceministra Noemí Rial y por la cartera de la provincia de Buenos Aires asistieron el titular Oscar Cuartango y el subsecretario Carlos Molina.

Por la comisión interna participaron los delegados Bogado, Javier Hermosilla y María Rosario y dos abogados asesores.

En nombre de la empresa asistieron Sergio Prendone, Horacio Martínez, Julián de Diego y Pablo Fagoaga.

Por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación se sentaron a la mesa el titular, Rodolfo Daer y la secretaria gremial, Lidia Crespo, entre otros.

Respecto a la situación de los delegados, incluidos en la lista de suspendidos, la empresa se comprometió a "aceptar la decisión judicial", si la Justicia decide a favor de la presentación realizada por los representantes laborales.

Bogado habló al término de la negociación y propuso una marcha hasta la Plaza de Mayo para continuar con el reclamo de reincorporación de los trabajadores de la ex Terrabusi, además de confirmar que iban a mantener una reunión con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en la sede del sindicato de Camioneros.

Otro de los puntos analizado en el piso 18 de la cartera laboral fue la presencia de fuerzas policiales dentro de la planta de Kraft, en Pacheco.

Los ministros de Trabajo, Tomada y Cuartango resolvieron enviar "inspectores de ambos Ministerios se instalen en forma permanente en el establecimiento, cubriendo todos los turnos de trabajo, a efectos de constatar la situación denunciada y proceder en consecuencia".

El conflicto se desató el 18 de agosto último cuando Kraft Foods despidió a 158 trabajadores de la planta de Pacheco. En el medio se sucedieron el no cumplimiento de dos conciliaciones obligatorias y la toma de la empresa por parte de los operarios.

Algunas decenas de trabajadores cobraron las indemnizaciones, por lo que la cifra aceptada de trabajadores que aún reclaman la reincorporación asciende a 122, de los cuales 86 figuran como despedidos y otros 36 como suspendidos.

De esta cifra total, ahora hubo 50 reincorporaciones, mientras que los 72 restantes siguen afuera de la empresa, al cumplirse hoy 50 días desde que comenzó el conflicto gremial.

Un espacio para los celíacos en Tigre con productos de Don Torcuato

Los productos “Polola” son libres de gluten y se comercializan en Café Martínez. Una panadería artesanal de Don Torcuato que brinda una opción rica y saludable para aquellos que padecen esta enfermedad

La Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, junto al Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, visitó hoy las instalaciones de Café Martínez de Tigre (al lado de la muni), lugar que comercializa los productos para celíacos “Polola”.

Durante el evento, Malena Massa destacó la importancia de este emprendimiento productivo que “permite incluir a los vecinos que padecen esta enfermedad, brindando una nueva opción gastronómica y mejorando su calidad de vida”.

Los productos “Polola” pertenecen a la primer panadería para celíacos del distrito, que combinan las exigencias del mercado y del consumidor, elaborando alimentos libres de gluten.

Heide Gerstner (ex delegada de Don Torcuato Oeste época Ubietista), la principal promotora de este emprendimiento, agradeció la presencia de las autoridades y sostuvo que “Café Martínez, es la empresa que confió en nosotros incorporando a su empresa nuestra línea de productos, para que sus clientes tengan variedad en todas sus sucursales”.

Asimismo, Eduardo Fernandez subrayó “vamos a continuar impulsando y coordinando políticas que resulten vitales para la promoción de la actividad económico-social en nuestro distrito”.

Estuvieron presentes la fundadora de Café Martinez, Olga Martínez Salas; Javier Corradino, Gerente de Planta de Café Martínez y dueño de la sucursal; la Dra. Celina Bo, propulsora de la ley nacional para celíacos; Fernando Aguirre Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tigre; Alejandro Irigoytia de CAMYPET y vecinos de la zona.

La Celiaquía

Según la Asociación Celíaca Argentina, la celiaquía es “la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, avena, cebada y centena (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales”, lo que imposibilita al paciente consumir determinados productos alimenticios.

La enfermedad se caracteriza por una inflamación crónica del intestino delgado (panza), causada por la exposición al gluten, proteína vegetal que está presente en la dieta diaria.

Notable éxito del programa “Te Damos una Mano”

El programa –que estará vigente hasta el próximo 30 de octubre- permitió a 2500 vecinos de distintas localidades de Tigre regularizar su deuda con el municipio, refinanciando un monto cercano a 6 millones de pesos mediante los distintos planes ofrecidos, destacándose que barrios de menores recursos regularizaron la mayor cantidad de deuda

En el marco de su programa “Te Damos una Mano”, el municipio de Tigre viene incorporando con notable éxito a aquellos contribuyentes con tributos vencidos al circuito de financiación de deudas por Tasas Municipales, que permite regularizar deudas mediante los planes de pagos vigentes en esta operatoria.

Más de 2500 vecinos regularizaron su situación ante el municipio, refinanciando una cifra cercana a los 6 millones de pesos por medio del Plan Compromiso, Plan Social e Inclusión Tributaria. Según el origen de los planes, este abarcativo Programa muestra una inserción concreta en todas las localidades del partido.

Asimismo, han ingresado mayoritariamente a los planes contribuyentes que hasta el lanzamiento de este programa carecían de una oportunidad concreta y adaptada a sus posibilidades de regularizar deudas, destacándose que los barrios de menores recursos son los que regularizaron la mayor cantidad de deuda.

Se recuerda que el programa “Te Damos una Mano” seguirá en vigencia hasta el 30 de octubre próximo, por lo que quedan menos de 30 días para poder regularizar las deudas tributarias con el municipio dentro de esta operatoria y gozar de los beneficios que otorgan los distintos planes.

Finalizó la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia

Los deportistas clasificados representarán al distrito en la fase regional de la competencia que tendrá su final en Mar del Plata

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa que ha finalizado la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia 2009.

Durante esta competencia, gran cantidad de jóvenes representarán al partido en la próxima fase regional, que definirá los competidores en la final provincial que se realizará en Mar del Plata.

En este sentido, Tigre tendrá delegados en atletismo, basquet, fútbol reducido, fútbol 7 y 11, gimnasia artística, handball, hockey, paddle, pesca, rugby, taekwondo, tenis, voley y natación.

La Costa busca mantener los precios

Inmobiliarios, martilleros y propietarios de Mar del Plata consensuaron mantener los mismos precios de los alquileres de la temporada anterior

La decisión, difundida por el Colegio de Martilleros de esa ciudad, y que se repetiría en otros balnearios de la Costa Atlántica, se basa en que la última temporada fue muy floja y en que se espera que el que viene sea otro verano con fuerte competencia entre destinos, tanto del exterior como argentinos. Los precios difundidos por el Colegio de Martilleros marplatense indican que el alquiler por quincena de un departamento de 1 ambiente se pagaría desde 900 pesos, uno de dos ambientes desde 1.260, uno de 3 desde 1.600 y un chalet desde 2.500. Las perspectivas son distintas en el caso de la sombra, ya que se espera que los precios de carpas y sombrillas se incrementen en esa ciudad en el orden del 15%. En tanto, y si bien Pinamar, el Partido de la Costa y Villa Gesell definían en estos días los precios para el verano a través del acuerdo de las cámaras del sector, lo que se espera es que se mantengan como el año pasado, con excepción de aquellas propiedades nuevas o mejoradas, en cuyo caso se espera un aumento del orden del 10%. Así, en Pinamar un departamento de un ambiente se pagaría en verano y por quincena alrededor de 3.000 pesos, 4.500 si se trata de uno de dos ambientes, 5.500 uno de tres y entre 6.000 y 8.000 un chalet. En el Partido de la Costa, en tanto, se espera que el alquiler de un departamento de un ambiente en enero cueste entre 1.200 y 2.300 pesos, uno de dos ambientes entre 1.600 y 2.500, uno de 3 entre 2.500 y 3.500 y un chalet entre 4.000 y 7.000, dependiendo del balneario, la ubicación del inmueble y la calidad. En tanto, desde la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), justificaron en el encarecimiento de los insumos el incremento del precio de la sombra, que llevará al costo de una carpa por toda la temporada a los 3.200 pesos y de una sombrilla a los 2.400. La cautela en los precios se basa en los malos resultados de la temporada anterior, cuando en pleno enero, la ocupación de Mar del Plata -que en todos los veranos ronda el 90%- apenas alcanzaba al 60%, lo que llevó a que los precios de los alquileres cayeran entre un 20 y un 30%, favoreciendo a aquellos que se decidieron a alquilar más tarde.

Avanza la obra de climatización de la pileta del polideportivo Zanón de Bancalari en Don Torcuato

Massa anunció que será inaugurada en pocos días. La refacción permitirá que se desarrollen actividades durante todo el año y aumentará la oferta en clases de natación para chicos y grandes. De esta manera, Don Torcuato aumenta su oferta para fomentar la práctica del deporte, que históricamente solo tuvo al polideportivo San Martín únicamente

En pocos días culminarán las obras que dejarán climatizado el natatorio del polideportivo Ottorino Zanón, que permitirá que los vecinos de Baires y Bancalari puedan disfrutar de la práctica de natación durante todo el año y dispongan de una mayor oferta en clases de natación para niños y adultos.

El Municipio de Tigre fomenta la práctica del deporte como integrador social y transmisor de valores, y es en ese sentido que la recuperación de los polideportivos y el mejoramiento de sus instalaciones amplían la oferta de distintas disciplinas. El natatorio climatizado funcionará durante todo el año y su climatización permitirá que se pueda utilizar aún en invierno.

“Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad porque es parte de nuestra política; es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos; de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle”, afirmó el Intendente Sergio Massa.

El polideportivo se encuentra en Ventura Martínez y Gallardo y es el único espacio en Bancalari-Baires donde se puede disfrutar de una pileta pública y gratuita. Las obras realizadas allí incluyen un espejo de agua; veredas; solarium, vestuarios, instalaciones para la Sala de Máquinas y climatización del natatorio. En esta última etapa, se está culminando el cerramiento y la calefacción de la pileta ya existente, con el objetivo de conservar el clima cálido para brindar un servicio de excelencia durante el invierno.

Dentro del predio ya se puede disfrutar de actividades diversas áreas, como una escuela de iniciación deportiva, una escuela de fútbol para adolescentes y adultos, clases de vóley femenino, un taller de Danza jazz y diversas actividades para los adultos mayores. El Polideportivo cuenta con canchas de fútbol 11, hockey, vóley y playones deportivos.

La pileta, que había sido construida para abastecer la demanda de la colonia de vacaciones, se transforma de esta manera en un espacio para la práctica del deporte durante las cuatro estaciones. Además, la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y gestión Ambiental proyecta una obra de características similares en el Polideportivo de General Pacheco, que se inaugurarán en el verano del 2010.

En ese sentido, el titular de esa secretaría, Antonio Grandoni, resaltó que “resulta fundamental que se amplíe y se incluya a todos en esta actividad deportiva, ya que permite que los chicos le pierdan el miedo al agua y tengan acceso a esta disciplina. Es una nueva opción para las familias de Don Torcuato”.

BOXEO-"LA HIENA" BARRIOS: "VALERO ES UN MENTIROSO Y ME TIENE MIEDO"

"Después que lo agarre yo, lo hago desfilar en traje de baño"

El ex campeón superpluma de la OMB, el tigrense Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios dijo ayer que Edwin Valero es un "mentiroso" y le tiene "miedo", en referencia a lo declarado por el venezolano, quien habría desafiado al argentino para combatir el próximo 12 de diciembre en Caracas.

"Nadie me notificó de una oferta por parte de (Edwin) Valero. No me extraña que diga lo contrario, porque es un mentiroso.

Además, sabe que me estoy entrenando para una pelea programada para noviembre, en Buenos Aires", expresó Barrios.

"Lo desafié mil veces y ahora dice esto porque sabe que ya me comprometí", explicó Barrios, quien agregó: "Igual quedate tranquilo Valero, que no me vas a poder sacar de encima", fue la respuesta del extrovertido boxeador bonaerense cuando se enteró de las noticias que circulan por la prensa.

El venezolano Valero, actual campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está buscando un rival para enfrentar el 12 de diciembre, en Caracas, y aseveró que le había hecho una propuesta a Barrios para combatir en esa fecha.

"La Hiena" volverá a pelear a fines de noviembre (sería el 21, en Buenos Aires), frente a un rival todavía a confirmar.

"No pensé que me tenía tanto miedo como para hacerme esta jugada. Se le nota en la cara, porque siempre parece pálido cuando me ve, pero pensé que era maquillaje.

Cuando me dijeron que una venezolana había ganado el concurso de Miss Universo, pensé que se lo habían dado a Valero", ironizó Barrios.

"Después que lo agarre yo, lo hago desfilar en traje de baño", se despachó Barrios con su singular carcajada.

El boxeador de Tigre estuvo entrenándose en Los Angeles, Estados Unidos, y regresó a Buenos Aires para realizar la parte final del trabajo de cara al combate de noviembre.

Barrios fue titular superpluma OMB, pero ahora milita en la categoría ligero y ostenta un récord de 48 triunfos (34 antes del límite), con 4 reveses y un empate.

KRAFT-CONFLICTO- RECALDE: "SEGURAMENTE HOY HABRA REUNION ENTRE MOYANO Y DELEGADOS"

El diputado nacional Héctor Recalde anticipó esta mañana que "hoy seguramente va a haber una reunión" entre el titular de la Central General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, y los integrantes de la comisión gremial interna de la ex Terrabusi, y pidió a las partes el aporte de "ductilidad y racionalidad" para poder solucionar el conflicto

"Hace una semana tuve alguna reunión con los abogados de la comisión interna, el domingo a la noche con algunos compañeros de la comisión, ayer tuvimos una charla y hoy seguramente va a haber una reunión con Hugo Moyano", dijo el también abogado de la central obrera en declaraciones formuladas.

En ese sentido, el legislador del Frente Para la Victoria señaló que el líder cegetista le manifestó que "es absolutamente solidario con todos los trabajadores, y que si la comisión interna quería reunirse con él, no tenía ningún problema al contrario".

Recalde dijo que "hay que tener ductilidad" y sostuvo "todo el mundo tiene que aportar algo de racionalidad para poder llegar a una solución de un conflicto que se desata y se agudiza artificialmente o por razones que uno no conoce, pero que se pueden deducir".

Estimó que sería "bueno para la solución del conflicto volver al principio, todo el mundo adentro (de la planta) y trabajando y alrededor de una mesa negociando a ver cuál es la solución, porque sino no se entiende bien todo esto".

"Lo que a uno le llama la atención es el origen del conflicto, fue la cuestión de la gripe A, había contagio, terminó cerrándose la guardería; fue un tema de salud de los pibes que estaban en la guardería, y que terminan en esto que es bastante difícil de comprender", dijo.

Recalde señaló que "también es cierto lo que decíamos últimamente, que la reincorporación tiene límites normativos, el Ministerio de Trabajo no puede usar la fuerza pública para hacer entrar a los delegados" a la planta de General Pacheco.

Destacó que paralelamente "los delegados tienen el derecho irrefutable a estar en la fábrica cumpliendo su misión gremial, porque para eso fueron elegidos por los trabajadores".

"Lo máximo que puede hacer el Ministerio de Trabajo es multar (a la empresa), porque quien tiene imperium, la posibilidad de usar la fuerza pública es la justicia, y eso está en este momento en manos de los jueces, no sé si de uno o de varios, de San Isidro, quienes tendrán que resolver", indicó Recalde.

Inauguración de la Fundación Crecer Con Todos

Participaron referentes sociales del distrito

La Fundación Crecer Con Todos abrió sus puertas con un acto de inauguración llevado a cabo en su sede de Avenida Cazón 1255, Tigre, a la que asistieron referentes de la comunidad de Tigre en diversos ámbitos del quehacer local.

En la oportunidad fue inaugurada tambien la muestra “Tigre en Primavera”, bajo la dirección artística de Verónica Tecchiari.

La Fundación Crecer Con Todos nace a partir de la inquietudad de un grupo de vecinos provenientes de múltiples actividades, quienes buscan contribuir al desarrollo de Tigre.

El presidente de la Fundación Crecer Con Todos, Paulo Rodríguez, sostuvo “nacimos a partir de la inquietudad de un grupo de vecinos y comerciantes de la Ciudad que nos unimos para ayudar a una persona con un problema de salud, que finalmente pudimos resolver.¡

Hoy desde esta institución, estamos abocados a generar propuestas deportivas, culturales, sociales y de desarrollo humano para nuestra gente” y agregó “queremos acompañar el crecimiento de Tigre aportando ideas y compromiso”.

Los presentes compartieron un vino de honor y pudieron disfrutar de la muestra, como actividad inicial que promete sumar un espacio para el circuito cultural y artístico de Tigre.

Aquellos vecinos que deseen obtener mayor información sobre la entidad puede dirigirse personalmente a la sede de “Crecer Con Todos”, de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 13 a 17 horas en Avenida Cazón 1255, Tigre Centro.

Daniel Gambino, presenta importante proyecto para los celíacos en el HCD

El Concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, presentó ante el cuerpo que preside, un proyecto de resolución el cual tiene como objeto analizar la incorporación de un menú para celiacos en todas y cada una de las ramas que componen la actividad gastronómica del distrito

“El propósito esencial de esta propuesta, radica en concientizar e informar al rubro sobre algunos consumidores, que al padecer celiaquía , no pueden acceder a la mayoría de los espacios gastronómicos , dado que muchos de ellos, carecen de un menú especial”, manifestó Daniel Gambino, impulsor del proyecto de resolución.

Conforme lo manifestado en el proyecto “resulta imprescindible aplicar, algún tipo de normativa que apela a una mayor inclusión a los vecinos y turistas que padecen esta patología, a disfrutar la variada oferta gastronómica de nuestro municipio”; y que consensuar una política de inclusión “implicaría una mayor madurez en la calidad de vida de muchos vecinos” y un mejor desarrollo de la actividad, ya que incorporaría un servicio más en el rubro de restaurantes, bares y afines.

Recordemos que, según la Asociación Argentina de Celiaquía , la celiaquía es : “la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo , avena, cebada y centena (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales”.Esto es: imposibilita al paciente consumir determinados productos alimenticios.

Daniel Gambino, subrayó que el compromiso del Municipio en políticas de inclusión; destacando que Tigre, por ejemplo, ya cuenta con una panadería especializada en la elaboración de productos libres de gluten, es decir, especialmente para celíacos. “Construir un andamiaje legislativo en un problemática como estas, implica un compromiso entre todos los sectores que componemos una comunidad” justificó el edil al presentar el proyecto.

HONORABLE CUERPO:

VISTO:

La problemática de la celiaquía y ;

CONSIDERANDO:

Que según lo manifestado por la Asociación Celíaca Argentina, la celiaquía es : “la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo , avena, cebada y centena (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales”; lo que imposibilita al paciente consumir determinados productos alimenticios;

Que dicha patología, en diferentes graduaciones, pueden producir daños irreparables a la salud de las personas, inclusive a partir de la niñez;

Que quienes sufren las consecuencias de la celiaquía, no pueden acceder a la mayoría de los espacios de gastronomía , dado que muchos de ellos, carecen de un menú especial;

Que la actividad gastronómica en el distrito es de vital relevancia, y carece de información adecuada e insuficiente;

Que existen centenares de organizaciones especializadas a lo largo del país, en la problemática .Grupos de padres, pacientes y profesionales, que vienen impulsando dicha incorporación;

Que resulta imprescindible aplicar, algún tipo de normativa que apela a una mayor inclusión a los vecinos y turistas que padecen esta enfermedad , a disfrutar la variada oferta gastronómica de nuestro municipio;

Que dicha iniciativa implicaría una mayor madurez y un mejor desarrollo de la actividad turística, ya que incorporaría un servicio más en el rubro de restaurantes, bares y afines;

Que dicho proyecto, implica una política de Salud, que se sustenta indirectamente en una mejora de la calidad de vida de los vecinos;

Que nuestro municipio ya cuenta con una panadería especializada en la elaboración de productos libres de gluten, es decir, especialmente para celíacos;

Que la problemática de la celiaquía, está contemplada en la legistación vigente en y el orde nacional (leyes 24.827 y 24.953); y en el orden provincial (leyes 10.499/87 y 12.631/00)

Por todo lo expuesto el bloque de concejales del Frente todos por Tigre, eleva al Honorable Concejo Deliberante de Tigre el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Este Honorable Cuerpo tiene el agrado de solicitar al departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, arbitre los medios necesarios a los efectos de coordinar con la actividad gastronómica del distrito de Tigre, la incorporación de un menú obligatorio para celíacos.

Artículo 2º. De forma

Archivo del blog