EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de octubre de 2009

BOSSIO: “EL FALLO DE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA PRESERVA EL FONDO DE TODOS LOS ARGENTINOS”

Fallo a favor de la Argentina

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que en el día de la fecha, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos de América ha emitido un fallo favorable a ANSES en los autos caratulados, “Aurelius Capital Partners vs. The Republic of Argentina”, en donde se resuelve el levantamiento de los embargos obtenidos por Aurelius Capital Partners sobre los fondos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), creado por la Ley 26.425.

En la mencionada causa, el tribunal de apelaciones revocó la decisión del tribunal de primera instancia al entender que los referidos fondos del SIPA que fueron embargados, no son utilizados para actividades comerciales dentro de los Estados Unidos de América, razón por la cual gozan de inmunidad soberana y no pueden ser utilizados por Aurelius Capital Partners para el cobro de sus acreencias.

Al respecto, Bossio resaltó “la trascendencia de este fallo para todos los argentinos, que va en consonancia con la idea que tenemos desde el Gobierno nacional de preservar el fondo de los jubilados”.

Y rescató el criterio de la justicia de los Estados Unidos de reconocer el verdadero espíritu del fondo de garantía de ANSES: “El fallo reconoce que dichos fondos tienen un carácter previsional y no comercial, lo que garantiza la preservación de los fondos de los trabajadores y futuros jubilados de la Argentina”.

DESCUENTOS DEL BANCO PROVINCIA PARA EL DÍA DE LA MADRE

Ahorros en restoranes, indumentaria y peluquerías

El Banco Provincia anunció que los clientes tendrán descuentos especiales de hasta el 35% en peluquerías, restoranes y locales de indumentaria deportiva para las compras abonadas con tarjetas emitidas por esta entidad.

Dentro de las nuevas promociones del Banco Provincia para celebrar el Día de la Madre se destaca el 35% de descuento que habrá el sábado 17 de octubre en todas las peluquerías del país para los clientes que abonen con las tarjetas de crédito y débito.

Además, para el domingo 18 de octubre el Provincia ofrece un 30% de ahorro en restoranes con tarjeta de crédito. El beneficio se podrá utilizar tanto al mediodía como por la noche. No están incluidos los bares, pizzerías y locales de comida rápida.

Por otro lado, hasta el 18 de octubre los clientes podrán comprar indumentaria deportiva con un 15% de descuento si abonan con tarjetas de crédito y débito en los locales de de las cadenas Dash, Open Sports y Family Sports.

“Una vez más queremos agregar valor a las tarjetas de nuestros clientes”, destacó el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos. Y resaltó que “estas promociones especiales son clave para incentivar el consumo en los establecimientos gastronómicos, las casas de indumentaria y los locales de cuidado personal”.

Entre las principales promociones vigentes, el Banco Provincia también ofrece descuentos del 10% y 12 cuotas sin interés en Garbarino, Frávega, Musimundo, Compumundo, Red Megatone y Ribeiro. Incluso los clientes pueden ahorrar un 15% con débito y un 10% con crédito en los supermercados Carrefour, Disco, Vea y Jumbo.

Además, hay rebajas del 50% los sábados en los cines de Capital y Provincia de Buenos Aires. Las promociones incluyen rubros como turismo, equipamiento para el auto y transportes, entre otros. En total, son más de 1800 los comercios con descuentos para clientes del Banco Provincia.

CARREFOUR DE DON TORCUATO NO CUMPLE CON LA LEY DE BOLSAS BIODEGRADABLES

Al cierre del supermercado Carrefour de Don Torcuato (21:30 hs), los vecinos informan que no entregaron las bolsas biodegradables que exige la ley a partir del día de hoy, y no lo hizo efectivo en toda la jornada.

La legislación vigente exige a los supermercados e hipermercados a entregar bolsas biodegradables a los clientes con su compra, ya que éstas tardan menos en desintegrarse ayudando a la ecología. Los supermercados barriales tendrán un año a partir de la fecha para reemplazarlas.

Charla abierta en Don Torcuato sobre los derechos de consumidores y usuarios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) -dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre- y la Regional Tigre de la Liga de Amas de Casa, organizaron charlas informativas en los barrios de todo el partido para que los vecinos conozcan sus derechos y las formas de ejercerlos y defenderlos

La próxima charla se realizará el martes 20 de octubre a las 19.00 horas en el SUM de la Delegación Municipal Don Torcuato, sita en Estrada 1150 entre Ombú y Camacuá de esa localidad. La participación en estas charlas es abierta y gratuita, habiéndose realizado otras en El Talar, Benavídez y Tigre.

Durante noviembre próximo, está previsto realizar charlas en las localidades de General Pacheco (3 de noviembre) y Ricardo Rojas (17 de noviembre).

La OMIC, cuya función es defender los derechos de usuarios y consumidores, recibe reclamos en su sede de Las Heras 1679 esq. Kennedy, El Talar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono y fax es el 4512-9909.

Asimismo, se recuerda que los vecinos pueden efectuar reclamos y consultas mediante el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o dirigirse a las distintas dependencias municipales requiriendo los formularios para efectuar denuncias.

PEDIDO URGENTE DE LA FAMILIA DE SANTIAGO URBANI, JOVEN ASESINADO EN TIGRE

Estimados vecinos y compañeros de Tigre: con respecto a las cadenas de mail que están circulando sobre una marcha a realizarse el viernes 16/10 frente a la Municipalidad de Tigre, en nombre de TODOS los amigos de Santi y su FAMILIA, queremos pedirles por favor que interrumpan la circulación de la cadena y que eviten asistir a la convocatoria.

Este ha sido el pedido expreso de la FAMILIA URBANI, respetado y avalado por sus amigos más cercanos y personas más allegadas. Creemos que no es el momento, el modo ni el lugar de pedir justicia y recordar a nuestro querido amigo.

Ya hemos hecho lo que consideramos justo y apropiado para pedir por Santi.

Necesitamos resguardarnos, estar solos, y realizar cada uno de nosotros nuestro propio duelo. En cuanto la FAMILIA crea conveniente realizar una nueva marcha, estaremos allí presentes acompañando como desde el primer día, siempre con paz, tranquilidad, sin generar disturbios ni politizar nuestro justo reclamo. Espero entienda nuestra posición, que repito es la de LA FAMILIA URBANI, y la respete. Saludos cordiales. Familia y amigos de Santiago Urbani.

FUGA DE PRESOS EN LA COMISARÍA DE TALAR EN TIGRE

AL MENOS CINCO PRESOS FUGAN DE SECCIONAL DE TALAR EN TIGRE

Al menos cinco presos se fugaron hoy de la seccional sexta de Tigre, ubicada en la localidad de El Talar en el municipio de Tigre sin ejercer ningún tipo de violencia, y por el hecho fueron desafectados de sus funciones dos efectivos de la dependencia, informaron fuentes policiales.

La fuga fue descubierta esta mañana, a las 8.20, por el jefe de guardia de la dependencia situada en Hipólito Yrigoyen y Suiza, y, tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades de la fuerza resolvieron desafectar a un imaginaria y el oficial del servicio, añadieron los voceros.

Al tomar conocimiento del hecho, que había ocurrido durante la madrugada, se dispuso un operativo para dar con los presos fugados, aunque al parecer ya habían pasado varias horas desde que habían dejado su encierro.

Cuando se comunicó el hecho al Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Carlos Stornelli, un imaginaria y el oficial del servicio que estaban durante la noche fueron desafectados de sus cargos ante la posibilidad de que hayan tenido relación con la huída.

La separación preventiva de los cargos fue dispuesta por la Dirección de Asuntos Internos, que ahora abrió una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Las fuentes no aportaron datos sobre quiénes estaban detenidos en el lugar y uno de los reclusos figuraba como "NN".

ROBO EN UN COUNTRY DE GENERAL PACHECO EN TIGRE MIENTRAS MIRABAN EL PARTIDO DE ARGENTINA

Un matrimonio fue asaltado en su casa, en barrio privado con vigilancia de Pacheco

Una pareja de jubilados fue asaltada en la casa que ocupan dentro de un barrio privado, con vigilancia, de General Pacheco, en el Partido de Tigre, mientras se disputaba el partido entre Uruguay y Argentina.

Trascendió que los ladrones, tras el robo, huyeron en el auto de las víctimas, un Citroen C3, pasando por el frente de la guardia sin ser advertidos por los vigiladores. El hecho fue cometido anoche, poco después de las 8.10, cuando dos ladrones armados irrumpieron en la casa del lote 693 del barrio privado "Santa Bárbara" y redujeron a sus propietarios, Lidia Elida Avena, de 67 años, y su esposo Lorenzo Urbani, de 72.

Según los investigadores, todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron a la casa por la puerta principal y sorprendieron al matrimonio frente al televisor.

Los ladrones amenazaron a sus víctimas con armas y las llevaron a una de las habitaciones, donde las maniataron y las dejaron encerradas. Los investigadores trataban esta mañana de establecer si Lorenzo Urbani tiene algún parentesco con el joven Santiago Urbani, asesinado el sábado en su casa de Liniers 1988, también en el partido de Tigre.

Los delincuentes revolvieron todos los cajones y finalmente huyeron con dinero y joyas, dijeron las fuentes policiales.

Los investigadores de la policía de Tigre aseguraron a Télam que se presume que los ladrones ingresaron al barrio privado por el alambrado perimetral y destacaron que los vigiladores no observaron nada extraño.

Fuentes policiales informaron a DyN que los ladrones, tras apoderarse de unos 320 pesos y los celulares de las víctimas, huyeron en su auto, que horas después fue encontrado abandonado en una zona descampada de las inmediaciones. Investiga lo ocurrido la comisaría de General Pacheco, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado y robo de automotor", por personal de la DDI de Tigre y por un fiscal de instrucción de turno.

LA MAMÁ DE SANTIAGO URBANI, JOVEN ASESINADO EN TIGRE FORMULÓ DECLARACIONES A LA PRENSA

"La señora Fernández hace anuncios y nosotros estamos a la espera de que nos vengan a matar a nosotros.

No hace falta modificar leyes. lo único que hace falta es que las cumplan.

Yo gano poco también tengo que dormir y por eso no mato pacientes.

Yo estoy en manos del fiscal. Confío en el fiscal que me tiene al tanto todo el día.

Confío en el intendente Massa y tengo que reconocer que me apoya plenamente. el intendente esta haciendo todo lo que puede y la fiscalía también y aclaro que no soy peronista.

Soy una ciudadana de Tigre a la que le mataron en un hijo".

Archivo del blog