EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de octubre de 2009

Detección de la hipoacusia en recién nacidos

En el Hospital materno infantil de Tigre se realiza desde mayo un diagnóstico a través de otoemisiones con el objetivo de detectar en los niños y los recién nacidos síntomas de hipoacusia y lesiones auditivas. Casi 600 chicos ya se realizaron los estudios

Como parte del sistema de atención integral a los recién nacidos, en la Maternidad Municipal Dr. Valentín Nores funciona un equipo de última tecnología destinado a lograr un diagnóstico auditivo adecuado en los recién nacidos.

El equipamiento, que funciona desde mayo permite detectar síntomas de hipoacusia y potenciales problemas auditivos, con el fin de realizar un diagnostico adecuado de la lesión auditiva en bebes y niños. Además permite realizar todas las pruebas necesarias para detectar un potencial problema de audición: prevenir la disminución de la percepción auditiva, realizar un diagnóstico precoz y asegurar así una rehabilitación adecuada.

La hipoacusia se define como la disminución de la percepción auditiva, y su diagnóstico precoz y la rehabilitación adecuada previenen la consecuencia más importante para los niños: que crezcan sin un lenguaje.

Se trata de un dispositivo inalámbrico que facilita la posibilidad de realizar los estudios a distancia, sin interferencia y sin necesidad de anestesiar a los chicos. El estudio se comenzó a implementar en el mes de julio de este año a todos los recién nacidos de la maternidad. Del total de recién nacidos, el 95 por ciento se realiza las otoemisiones acústicas antes de obtener el alta.

De esta manera, el Municipio de Tigre cumple con la Ley 25.415 de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que exige que “todo niño recién nacido tiene derecho a que se estudie tempranamente su capacidad auditiva y se le brinde tratamiento en forma oportuna”.

Desde la implementación del equipamiento, 600 bebés recién nacidos se realizaron dicho estudio. En el mes de julio se estudiaron 210 bebes, en Agosto 177 y en Septiembre se atendieron son el nuevo equipamiento 211 recién nacidos. El estudio se realiza los días lunes, miércoles y viernes dentro de la sala de internación y los lunes de 11 a 15 horas por consultorio externos, cuyos turnos se solicitan en el teléfono 4731-7618.

HALLARON ARMA CON LA QUE HABRIAN MATADO A URBANI ENTERRADA EN GARIN

El arma con la que presuntamente fue asesinado el joven estudiante de musicoterapia Santiago Urbani, en su casa del partido de Tigre, fue encontrada por la Policía enterrada frente a la casa de uno de los detenidos por el caso, en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el arma es una escopeta recortada calibre 16 ver choque y que, si bien resta saberse el resultado de las pericias, en un "90%" coincide con la utilizada en el asesinato, agregaron las fuentes consultadas. La escopeta fue hallada enterrada, cerca de las 19, en un predio situado frente al domicilio donde vive el último de los detenidos por el crimen, un adolescente de 17 años.

El muchacho fue arrestado en los últimos días y su madre habría colaborado con la detención.

En el caso ya había un detenido, Walter Gálvez, de 34 años, quien se declaró inocente ante el fiscal de San Isidro Cosme Iribarren.

Además, se mantiene la mira policial sobre dos hermanos de 23 y 24 años que habrían sido captados por las cámaras que la Municipalidad de Tigre instaló este año en varias calles de la ciudad como medida de seguridad.

Urbani, que tenía 18 años, fue asesinado hace diez días, cuando volvía en su auto de una cena con amigos a su casa de Liniers al 1900, en Tigre, y fue interceptado por cuatro asaltantes.

Los ladrones lo obligaron a entrar a la vivienda donde estaban durmiendo su madre y su hermana. Después de robar varias pertenencias mataron al chico con dos balazos y huyeron en el auto de la víctima -un Chevrolet Corsa- que apareció quemado en Garín.

El caso también tuvo derivaciones políticas, ya que dos policías que debían custodiar la zona fueron separados de sus cargos bajo la sospecha de que no habrían cumplido su función.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, dijo que los dos policías estaban dormidos, pero el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró que hubo un problema técnico en las radios policiales. Además, Massa abogó por la detención de los responsables del crimen y reclamó que "se pudran en la cárcel".

DIEGO BOSSIO ANUNCIÓ AUMENTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Alcanza a un 33% para las correspondientes a Hijo, Hijo Discapacitado y Prenatal

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó hoy que se aumentarán en un 33% el valor de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo Discapacitado y Prenatal. Este aumento corresponde a una iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de una reunión mantenida con el ministro de Economía Amado Boudou, los ministros de Trabajo Carlos Tomada, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

El aumento de las asignaciones familiares rige a partir de octubre. La medida alcanza a 4.300.000 hijos de trabajadores en relación de dependencia; hijos beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); hijos de beneficiarios de la prestación por Desempleo; hijos de beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo e hijos de beneficiarios de Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Se trata del segundo aumento en las Asignaciones Familiares que otorga el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Diego Bossio sostuvo que “las políticas llevadas a cabo desde el 2003, primero con el Gobierno de Néstor Kirchner y posteriormente con el de Cristina Kirchner han sido para mejorar la situación tanto de los jubilados y pensionados como de los trabajadores en actividad. Este nuevo aumento de las Asignaciones Familiares se suma a los dos incrementos en los haberes de la clase pasiva efectuados este año gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, lo que demuestra que desde ANSES, y gracias a la decisión del Gobierno, día a día se intenta mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Impacto de la medida

Este aumento implica un incremento anual en el gasto destinado al pago de las Asignaciones Familiares por parte de ANSES de unos·$ 2.500.000.000. De esta manera, las asignaciones familiares contempladas en la Ley 24.714 que estaban vigentes desde la aplicación del decreto 1591 de octubre de 2008 se ven modificadas.

Nuevos valores

Con esta nueva medida, los montos para el cobro de las asignaciones familiares varían:

Hijo:

Salario entre Antes Ahora
$ 100 - $ 2.400.- $ 135.- $ 180.-
$ 2.400,01.- $ 3.600.- $ 102.- $ 136.-
$ 3.600,01.- $ 4.800.- $ 68.- $ 91.-

Hijo con discapacidad:

Salario entre Antes Ahora
$ 100 - $ 2.400.- $ 540.- $ 720.-
$ 2.400,01.- $ 3.600.- $ 405.- $ 540.-
$ 3.600,01.- $ 4.800.- - -
Superior a $ 3.600.- $ 270.- $ 360.-

Prenatal:

Salario entre Antes Ahora
$ 100 - $ 2.400.- $ 135.- $ 180.-
$ 2.400,01.- $ 3.600.- $ 102.- $ 136.-
$ 3.600,01.- $ 4.800.- $ 68.- $ 91.-
Dichas asignaciones las perciben los trabajadores y jubilados por cada hijo menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trata de un hijo discapacitado.

Archivo del blog