EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2009

Nuevos Planes de Pago para Deudas de Cementerio

Hasta el 23 de noviembre se podrá regularizar la situación de aquellas personas que adeuden los derechos por mantenimiento

La Secretaría de Ingresos Públicos, a través de su Dirección de Tasas de Industria y Comercio, informa la vigencia de nuevos planes de pago para deudas de cementerio.

En este sentido, los vecinos podrán acceder a facilidades para regularizar su situación que consisten en un anticipio y cuotas de acuerdo a la deuda particular de cada contribuyente. Dichas facilidades se extenderán hasta el próximo 23 de noviembre.

Cabe destacar, que la Ordenanza Fiscal Vigente, Art. 227 establece: “Será Requisito indispensable para acceder a la renovación del arrendamiento, no poseer deuda alguna en concepto de mantenimiento”.

Para mayor información comunicarse al 4512-4457 o personalmente a la Dirección de Tasas de Industria y Comercio, Bourdieu 543, Tigre en el horario de 8 a 13:30 Hs.

“TigreEscultura” en el Museo de Arte Tigre

Se inaugurará el próximo miércoles 11 de noviembre, permaneciendo las esculturas en exhibición en los jardines del Museo durante toda la temporada de verano

El municipio de Tigre invita a la inauguración de la muestra “TigreEscultura” que se llevará a cabo en el Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre) el próximo miércoles 11 de noviembre, de 18.00 a 21.00 horas.

Se exhibirán las obras de los artistas Bastón Díaz, Hernán Dompe, Raúl Farco, Edgardo Madanes, Ana Lizaso y Cristina Piceda, con la colaboración de Claudio Stamato, y la participación de las galerías Daniel Maman, Elsi Del Río y Gachi Prieto.

Las esculturas permanecerán en exhibición en los jardines del MAT durante todo el verano, pudiendo visitarse los miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00 horas.

La artesanía como búsqueda de inserción laboral y social

Se trata de un espacio apoyado por el Municipio donde los vecinos aprenden un oficio relacionado con el arte. El presidente del HCD, Julio Zamora, visitó el lugar y destacó que “no hay limitaciones cuando se quiere progresar”

El Tigre de las Artesanías es un taller de artes y oficios que funciona en la calle Chacabuco al 1400 de Tigre Centro. Allí los martes y jueves asisten más de 80 vecinos en busca de adquirir conocimientos para conseguir una salida laboral a través de un oficio. El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora visitó a los alumnos para conocer sus trabajos e inquietudes. La responsable de la iniciativa, es la Concejal Blanca Ledesma del Bloque Frente Todos por Tigre.

Julio Zamora comentó que “las limitaciones no existen cuando el entusiasmo por querer ser mejor y progresar es lo que lleva a un grupo de 80 personas a mirar hacia delante. Eso es lo que se siente y se vive en este taller de artes y oficios” y agregó que “es por eso que hoy estamos acá para apoyar con un subsidio, la iniciativa de una Concejal que logró con una idea simple, mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Por su parte, Blanca Ledesma destaca “el compromiso y la solidaridad del grupo que se escuchan y ayudan tratando de dar contención al compañero que en su mayoría no está pasando por una buena situación laboral o familiar”. Los alumnos reciben capacitación teórica y práctica, sus trabajos son calificados y a un grupo al que se le detectan condiciones en el aprendizaje los capacitan para que puedan enseñar a nuevos aspirantes a artesanos.

Los productos mas logrados son los cofres, veladores de distintos tamaños, sillas de mimbre, costureros y bandejas. Además se enseña a trabajar con la madera, el mimbre, a tejer junco y conocimientos básicos de electricidad. Eduardo Carol, que es maestro mimbrero y oficia de profesor del taller, cuenta asombrado la capacidad de aprendizaje y el cambio en el ánimo de las personas al trabajar con sus manos y ver los avances en sus creaciones.

Además de enseñar un oficio el Taller permite logros sociales como el caso de dos chicos de la calle que participan y fueron rescatados del abandono, algunos alumnos ya consiguieron sus primeros trabajos y la integración social ya que participan chicos desde los 12 años, madres solteras, abuelas que cuidan y llevan a sus nietos a las prácticas y hasta una alumna que es sordomuda.

Los integrantes del Taller tienen muchas expectativas como tener un lugar más amplio, conseguir canales de venta y comprar materias primas. En este último caso el Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) se comprometió a la entrega de un subsidio para la compra de materiales.

Asimismo, los coordinadores ponen a disposición un teléfono para quienes deseen acercar una ayuda. El contacto es el 4749-4690. De la visita también participaron el Delegado de Ciudad de Tigre, Edgardo Núñez y el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli.

Archivo del blog