EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 6 de noviembre de 2009

Reinauguración de la muestra de Siqueiros “Don Torcuato, Los Granados, 1933”

La actividad fue acompañada por una reseña histórica y los trabajos que realizaron los alumnos de las escuelas Medias Nº5, 3, ESB 30 y el Colegio Babar

En el Salón de Usos múltiples de la Delegación de Don Torcuato, quedó reinaugurada la muestra: “Don Torcuato, los granados, 1933”, la misma, que fuera presentada en el mes de agosto en el Museo de Arte de Tigre donde la visitaron más de 10.000 personas.

El evento contó con la participación del Subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña, quien tuvo a su cargo la apertura y estuvo acompañado por el Director de Patrimonio, Eduardo Devrient.

“Es realmente emocionante poder estar presente en esta iniciativa tan importante para nuestro distrito. Porque al recuperar un legado artístico trascendental como los es “Ejercicio Plástico”, nos llena a todos de orgullo”, expresó Fariña, y destacó la envergadura de “traer un icono cultural de Don Torcuato, a los vecinos la ciudad”.

“Ejercicio plástico” fue realizada por el reconocido muralista mexicano David Alfaro Siqueiros junto a los grandes pintores argentinos, Antonio Berni, Carlos Castagnino y Lino Enea Spilimbergo, en 1933 en la Quinta Los Granados, del fundador del diario crítica, Natalio Botana.

Además parte de la muestra, estuvo acompañada por una reseña histórica y los trabajos que realizaron los alumnos de las escuelas Medias Nº5, 3, ESB 30 y el Colegio Babar.

Dicha muestra contó con el auspicio de la Embajada de Méjico y fue una de las más importantes actividades culturales de la región.

Estuvieron presentes autoridades municipales, y demás miembros de organizaciones intermedias.

Arte y Fútbol se unieron en la Muestra de Alejandro Marmo

Sergio Goycochea, heroe del Seleccionado argentino en la Copa del Mundo Italia 90, brindó una charla para chicos de la EP 12 de la Primera Sección de Islas. A lo largo de tres meses la exposición “Espíritu, Corazón y Sacrificio…” viene recorriendo diversas Escuelas del Delta de Tigre. Las obras forman parte de la colección de la Organización de los Estados Iberoamericanos y Futbolistas Argentinos Agremiados

En el último cuatrimestre de 2009 la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, lleva adelante la Muestra “Espíritu, Corazón y Sacrificio de Alejandro Marmo” en Escuelas del Delta de Tigre.

En el marco de dicha exposición itinerante, y en una jornada a pura emoción para los chicos de la isla, el ex arquero de la selección nacional, Sergio Goycochea, brindó una charla a los alumnos de la escuela EP 12 del Delta de Tigre, encuentro en el que estuvo acompañado por el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

Héroe de la Selección Argentina de Fútbol en la Copa del Mundo ITALIA 90, Goycochea expresó “para mí compartir un encuentro con chicos de la isla ha sido una gran satisfacción y creo que es la manera de brindar una mano desde mi lugar para transmitir los valores del deporte a las nuevas generaciones”. Respecto de su presencia en Tigre, indicó “la intendencia viene haciendo una tarea muy linda para acercar a los chicos al arte, la cultura y el deporte, por eso es un placer aportar mi experiencia en una charla mano a mano con ellos”.

Gambino, por su parte, transmitió al ex arquero del seleccionado el saludo del intendente Sergio Massa y señaló “este es un acto de compromiso y solidaridad de parte Goycochea que agradecemos, porque que nos ayuda a incentivar valores como el esfuerzo y la formación en los alumnos, en el ámbito de una muestra excepcional como la de Marmo”.

Junto a las maetras la Directora de la Escuela 12, Fabiola Sánchez, reunió a los chicos en el patio del colegio para compartir con todos una foto grupal y la firma afectuosa del saludo del ex arquero de la selección. Una promesa de las inferiores del Club Tigre, Andrés Zanini (12 años) recibió el saludo del idolo en el final de la jornada.

“El fútbol como motivador social es sin dudas en estos tiempos la pasión que une a la sociedad o la separa” indicó Massimo Scaringella, Curador de la muestra. En este sentido, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, consideró “el mensaje de la muestra de Marmo coincide con todo lo que Sergio Goycochea expresó a lo largo de su charla con los alumnos, detallando anécdotas profesionales y su historia, más allá de lo que todos conocemos”.

Cabe destacar que la Muestra se lanzó en el Centro cultural Borges y recorre escuelas de islas, escuelas rurales y hospitales públicos en el marco del Bicentenario promoviendo el arte y al deporte embarcados en el juego y los sueños colectivos para despertar la fantasía y una real integración social a traves de la imaginación y propiciar la unión de todos los polos sociales desde las instituciones educativas, de salud y culturales.

Acompañaron este encuentro, la Directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva y el Director de Desarrollo y Planificación de obras insulares de Tigre, Horacio Fabeiro, maestras y vecinos isleños.

MARMO ITINERANTE

Las obras son parte de una colección privada perteneciente a la (OEI) Organización de los Estados Iberoamericanos y (FAA) Futbolistas Argentinos Agremiados. Cuenta también con el auspicio de Fundación El Futbolista. Esta muestra ha sido cedida para ser expuesta en escuelas de nuestro Delta. Gentileza de (OEI), Futbolistas Argentinos Agremiados y del artista Alejandro Marmo.

La obra de Marmo sintetiza la pasión, los sueños y las emociones de un deportista y el universo creador para disfrutar el juego. “Espíritu, Corazón y Sacrificio” pretende llevar el mensaje de la No Violencia y del lugar del futbolista en la sociedad.

ASIGNACIÓN POR HIJO UNIVERSAL PARA PROTECCIÓN SOCIAL

ANSES recuerda que en relación a la Asignación por Hijo Universal para Protección Social, el pago es AUTOMÁTICO y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.

Se trata de aquellas personas que no perciban otra asignación y pertenezcan a grupos familiares desocupados o que se desempeñen en la actividad informal y ganen menos del salario mínimo, vital y móvil.

Asimismo, ANSES recuerda que este 9 de noviembre, cobran los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 8 y 9.

Asistentes al comedor “Rincón de los Abuelos” visitaron el Museo del Mate de Tigre

21 abuelos del comedor de Troncos del Talar - que depende de la parroquia María de Guadalupe - realizaron una visita guiada al Museo, que finalizó con una mateada

21 abuelos que concurren al comedor “Rincón de los Abuelos” sito en Vieytes e Independencia, de Troncos del Talar, disfrutaron de una visita guiada al Museo del Mate de Tigre, recientemente inaugurado, único en el mundo dedicado exclusivamente a la cultura matera.

La coordinadora del grupo, Carolina Posdeley, contó que “esta salida cultural y recreativa, que es muy importante para los abuelos, se concretó gracias a las gestiones que hizo María Pérez Roza, directora de Turismo Social del municipio de Tigre. En nuestro comedor en Troncos, que depende de la parroquia María de Guadalupe, concurren alrededor de 45 abuelos. “

Luego de recorrer las salas, que atesoran piezas de gran valor artístico e histórico, los abuelos concluyeron su visita al Museo con una mateada bajo un quincho, en un clima de alegría.

Hindú: Tetracampeón de Rugby

El equipo de Torcuato logró una nueva coronación al vencer en la final del torneo al CASI en su cancha por 31 a 22. De esta manera, confirma su dinastía en el deporte de la ovalada

El Hindú Club se consagró campeón del URBA Top 14 Copa Volkswagen por cuarta vez consecutiva, tras derrotar al CASI en su cancha por 31 a 22.

El ambiente era el mejor, ambas hinchadas esperaban este partido luego de su suspensión por lluvia el pasado sábado.

Un drop de Juan Fernández Miranda abrió el marcador a favor de Hindú, pero el CASI respondió rápidamente con un drop de Norberto Méndez. Minutos más tarde llegaría la única conquista de la etapa inicial, que llegó a los once minutos, cuando Belisario Agulla logró vulnerar el ingoal del equipo de San isidro.

Dos nuevos drops de Martín Landajo y Nicolás Pandelo, dieron vuelta el marcador a favor del CASI y sobre el cierre, Hernán Senillosa descontó para los de Don Torcuato. Agustín Figuerola cerró el parcial y dejó arriba al conjunto de San Isidro por 12-11.

En la segunda mitad, Hindú pasó al frente con un nuevo envío a los palos de Senillosa y luego sacó una mayor diferencia con dos tries de Belisario Agulla, que le permitieron sacar una diferencia que el CASI, pese a su reacción, no lograría revertir.

El equipo de San Isidro descontó con un penal de Agustín Figuerola y un try de Nicolás Pandelo, que dejó el tanteador 28-22 para Hindú. Pero un nuevo drop de Juan de la Cruz Fernández Miranda selló el resultado final de 31 a 22 para los de Don Torcuato que festejaron su cuarto campeonato al hilo y sexto de su historia.

En el cierre, solo quedó el último drop de Juan Fernández Miranda, la expulsión de Liberato (ingresado apenas minutos antes) y el pitazo final de Cristian Sánchez Ruiz. Hindú, una vez más, se coronó como el mejor equipo de la temporada en Buenos Aires.

Los jugadores y los hinchas del equipo de Don Torcuato desataron la fiesta que se extendió hasta altas horas de la noche.

El plantel superior, vestían remeras con la inscripción "Poker Ruso" en alusión al tetracampeonato y al Ruso Ostiglia que se retiró del rugby. El campeón viajó hasta el Club para comenzar con los festejos.

Bajo la conducción de Mariano de la Fuente, Nicolás y Juan Fernández Miranda, se hicieron escuchar dos de los hits de la noche. Cerca de la 1.30 y a la vista de todos, la cancha principal sirvió de plataforma para que los fuegos artificiales iluminaran durante casi media hora la noche.

El intendente de Tigre, Sergio Massa conversó con ex jugadores de Hindú y sentenció: "Este equipo demostró que cuando un grupo es unido y saca garra en los momentos decisivos, se puede lograr cualquier objetivo” y agregó: “Tigre es la nueva capital del rugby argentino".

130 MIL PERSONAS CONSULTARON POR WEB Y POR MENSAJE DE TEXTO POR LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que desde las 0 horas hasta las 17hs del día de hoy 46.307, personas enviaron un mensaje de texto por celular, y otras 79.224 visitaron la página de Internet www.anses.gob.ar para consultar sobre la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Las consultas tuvieron como finalidad conocer si los potenciales beneficiarios de la asignación están registrados o no junto a sus hijos en las bases de datos de ANSES, y consultar información fundamental para saber si hay que acercarse personalmente hasta una de las oficinas públicas habilitadas para registrarse.

Cómo consultar por mensaje de texto

Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

Un ejemplo de cómo debe ser enviado el mensaje de texto:

as empresas habilitadas son Claro y Movistar. En el caso de Personal se podrá consultar a partir de mañana sábado. El costo es de 16 centavos, más impuestos.

Cómo consultar por Internet

Para consultar por internet, se debe ingresar a www.anses.gob.ar a la sección Asignación Universal por Hijo. Allí, en “Consulte su situación ante ANSES”, con sólo colocar el número de documento o CUIL del padre o madre, se informará los hijos registrados.

Qué hacer si no se está registrado en ANSES

Si las personas que consideran cumplir con los requisitos y condiciones para acceder al beneficio realizaron las consultas correspondientes y no se encuentran registradas (padre, madre y cada uno de los hijos) deberán dirigirse a las oficinas de ANSES y las oficinas de Empleo de Ministerio de Trabajo. En el interior del país, podrán concurrir a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

Las personas deberán concurrir con DNI (de la madre o el padre), el de sus hijos, las partidas de nacimiento correspondientes, original y fotocopias.

Aclaración: La asignación Universal por Hijo podrá percibirse sólo por uno de los padres y hasta 5 hijos menores de 18 años de edad, o sin tope de edad en el caso de hijos discapacitados. Es de $180 por hijo por mes, y de $720 en el caso de hijo con discapacidad.

El trámite es gratuito y NO se necesita de gestores para realizarlo. La certificación de la documentación se realizará de forma gratuita exclusivamente por ANSES, y las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

ANSES ABRE SUS PUERTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

ANSES decidió abrir las puertas de las delegaciones que tuvieron mayor impacto de público de todo el país este sábado y domingo. Allí se recepcionarán sólo personas que no están registradas en la base de datos del organismo, con su correspondiente documentación.

Las delegaciones de ANSES que abrirán sus puertas son las siguientes:

1) Horario de Atención: 8 a 13

Oficinas en la Provincia de Buenos Aires:

Avellaneda; Berazategui; Berisso; Chivilcoy; Escobar; Florencio Varela; José C. Paz; Lanús; Malvinas Argentinas; Mar del Plata (sede de Av. Pedro Luro); Merlo; Miramar; Quilmas; San Justo; San Miguel y Tres de Febrero.

2) Horario de Atención: 7 a 12

Oficinas en Provincia de Chaco:

Roque Sáenz Peña; Resistencia y Villa Ángela.

Oficinas en Provincia de Córdoba:

Córdoba Capital I (Av. Rivadavia); Córdoba Capital II (Av. Avellaneda) y Jesús María.

Oficinas en Provincia de Corrientes:

Corrientes Capital y Goya.

Oficinas en Provincia de Entre Ríos:

Concordia y Paraná.

Oficinas en Provincia de Formosa:

Formosa Capital.

Oficinas en Provincia de Jujuy:

San Salvador de Jujuy.

Oficinas en Provincia de La Pampa:

Santa Rosa.

Oficinas de Provincia de La Rioja:

La Rioja Capital.

Oficinas en Provincia de Mendoza:

Gral. Alvear; Godoy Cruz; Maipú; Malargüe; Mendoza Capital; San Rafael y Valle de Uco.

Oficinas en Provincia de Misiones:

Pto. Iguazú; Bdo. Irigoyen; Eldorado; Oberá y Posadas.

Oficinas en Provincia de Neuquén:

Neuquén Capital y Zapala.

Oficinas en Provincia de Río Negro:

Bariloche; Cipoletti; Gral. Roca y Viedma.

Oficina en Provincia de Salta:

Salta Capital.

Oficina en Provincia de San Juan:

Rawson (San Juan) y San Juan Capital.

Oficinas en Provincia de San Luis:

San Luis Capital y Villa Mercedes.

Oficinas en Provincia de Santa Fe:

Rosario (Calle Rioja); Rosario (Calle Alberdi) y Santa Fe Capital.

Oficinas en Provincia de Santiago del Estero:

Santiago del Estero Capital.

Oficinas en Provincia de Tucumán:

San Miguel de Tucumán.

Intensivos controles de la Subsecretaría de Faltas

El área busca desarrollar los mayores niveles de cumplimiento de las normas con el claro objetivo de garantizarle a los vecinos un crecimiento del distrito ordenado y seguro

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Faltas, informa que continúan los fuertes controles para el cumplimiento de las normas que regulan la actividad comercial e industrial, el medio ambiente, el planeamiento urbano, el tránsito y demás temáticas referentes al quehacer local.

En este sentido, el Subsecretario de Faltas, Dr. Emiliano Mansilla subraya: “Todos tienen que cumplir, pero sin duda la mayor responsabilidad es de quienes tienen todas las posibilidades de hacerlo. Quienes no lo hacen reciben las correspondientes sanciones que se transforman en fondos que vuelven en obras y servicios para los vecinos, pues van a las arcas municipales.”

Como una de sus prioridades, la Subsecretaría trabaja coordinadamente con otras áreas municipales en políticas activas en materia de seguridad vial. “El objetivo es lograr que se tome conciencia de la importancia de cumplir con las normas de tránsito y en especial las que están indicadas para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos. En este sentido, sólo en los últimos dos meses el Municipio ha condenado a 190 conductores por alcoholemia positiva, aplicando fuertes multas y sanciones accesorias por estas conductas” agregó Mansilla.

Dependiente de la Secretaría de Gobierno, el área busca desarrollar los mayores niveles de cumplimiento de las normas con el claro objetivo de garantizarle a los vecinos un crecimiento del distrito ordenado y seguro.

Reuniones conjuntas de gabinete de Tigre

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realiza encuentros con las distintas áreas del Municipio para coordinar las acciones que desarrolla y optimizar los tiempos de aplicación de sus políticas

A través de una iniciativa de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se realizan reuniones entre diversas secretarías del Municipio de Tigre y el dicho sector, con el objetivo de agilizar las gestiones en diversos temas y mejorar la calidad de la práctica administrativa en las políticas que se implementan.

Ya se realizaron reuniones con la Secretaría de Promoción Comunitaria, con la Secretaría de Protección ciudadana y con la Secretaría de Servicios Públicos, quienes detallaron su labor y describieron las medidas que se pueden tomar en forma conjunta en diversas problemáticas.

Durante los encuentros, cada funcionario detalla su labor y los alcances y objetivos que se propone, y explica los principales conflictos que se plantean a la hora de aplicar esas políticas públicas.

Estos encuentros poseen además la intención de coordinar las políticas públicas para una mejor administración de los recursos humanos y materiales, como así también mejorar las relaciones interinstitucionales e interpersonales.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, explicó que “muchas veces los vecinos realizan una consulta en distintas áreas del Municipio y obtienen respuestas diferentes en cada una de ellas. Lo que pretendemos es que la solución al problema que plantean se resuelva de manera integral y coordinada, porque eso nos permite acelerar los tiempos de respuesta e incrementar la rapidez con la que llegamos a una solución”.

Archivo del blog