EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 22 de noviembre de 2009

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO – MONTOS Y REQUISITOS

ANSES informa que los montos a percibir por la Asignación Familiar por Hijo son de $720 por mes por hijo con Discapacidad y de $180 por mes por hijo (máximo 5), que se pagará de la siguiente forma:

80% se percibirá directamente.

20% restante se depositará en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero sólo podrá ser retirado una vez al año, cuando demuestre que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.

Para cobrar esta asignación deberá cumplir con el plan de vacunación obligatorio hasta los cuatro años, y a partir de los 5 años, además deberá comprobar la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

Investigación de ANSES permitió detener a 9 personas por cobrar Asignaciones Familiares en forma ilícita

YA SUMAN NUEVE LOS DETENIDOS POR COBRAR ASIGNACIONES FAMILIARES DE MANERA ILÍCITA

Fue en la provincia de Chaco. Intervinieron también la AFIP y la Policía Federal. Se estima que el perjuicio por este tipo de maniobras es de $1.400.000 anuales, sólo en esta provincia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que, a raíz de un trabajo en conjunto entre el organismo, la Policía Federal y la AFIP, nueve personas fueron detenidas en la provincia de Chaco, por cobrar asignaciones familiares de manera ilícita. Las inspecciones se realizaron en diferentes domicilios de las localidades de El Paraisal, Quitilipi y Roque Sáenz Peña, donde se secuestró documentación, listados de empresas irregulares, dinero en efectivo y papeles para tramitar jubilaciones por moratoria.

El lunes pasado, un equipo formado por la Policía Federal y el personal de la Gerencia de Investigaciones Especiales de ANSES, conducido por el Subcomisario Jorge Moliner, realizó tres operativos en El Paraisal, localidad rural ubicada a 40 km de la localidad de Quitilipi. Allí cerca, existe una sucursal del Banco de La Nación, adonde se conducía a los falsos trabajadores a cobrar las AAFF.

Como resultado del operativo, se procedió a la detención de tres personas que figuraban como titulares de empresas, una de las cuales poseía un almacén rural y además de incautarles una suma de dinero a los trabajadores, les vendía la mercadería como parte de pago, reteniéndoles en algunos casos la totalidad de lo percibido por asignaciones.

En forma simultánea, otro equipo de ANSES y la Policía Federal, realizaron un control automotor en la Ruta Provincial Nº 4, en la misma localidad. Como resultado, se incautaron dos camionetas más, que eran utilizadas para trasladar a los supuestos trabajadores al banco a percibir las prestaciones.

Durante el mismo operativo, se detuvo en la ruta a otra camioneta, en la que se transportaba a nueve aborígenes de la zona de Pampa del Indio. Los falsos trabajadores manifestaron que no trabajaban y entregaban el 50% de lo percibido a diferentes personas. Al conductor del vehículo se lo identificó debido a que había sido fotografiado en diferentes operativos llevados a cabo en sedes bancarias de la provincia.

En total, desde el comienzo de la presente investigación, se detuvieron 9 personas. Se estima que el perjuicio para ANSES por este tipo de maniobras es de $1.400.000 anual, sólo en la Provincia del Chaco. La investigación se inició en agosto pasado a raíz de una denuncia penal radicada por ANSES en el Juzgado Federal de la Ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco.

Estas maniobras fraudulentas consisten en constituir empresas fantasmas para engañar al Estado Nacional, mediante el cobro indebido de asignaciones familiares. Como consecuencia de la investigación de ANSES, y los operativos que el organismo está llevando a cabo, sumados a la implementación del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) en todo el país, se contribuye a avanzar en un régimen de mayor transparencia en el pago de las cargas de familia.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: CÓMO NOMBRAR A UN APODERADO PARA COBRARLA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que es posible percibir la Asignación Universal por Hijo a través de un apoderado, bajo determinadas circunstancias que se explican a continuación.

Hay dos únicas condiciones que se deben dar para poder nombrar a un apoderado:

• Que el titular se encuentre imposibilitado para movilizarse, por problemas físicos o de salud. En este caso, se deberá presentar ante ANSES el original de un certificado médico oficial, del que surja la causa del impedimento, como así también la fecha estimada de la finalización del mismo.

• Que el titular se encuentre privado de su libertad. En este caso, se deberá presentar ante ANSES el original de un certificado oficial expedido por el responsable de la Unidad Penitenciaria donde se encuentre detenido o copia de la sentencia de condena en donde se indique el tiempo de privación estimada, de corresponder.

QUIENES PUEDEN SER APODERADOS

El titular de la Asignación Universal por Hijo sólo podrá designar como apoderado a:

• Cónyuge (se debe presentar original y copia de la Partida de Matrimonio, con la documentación que acredite su identidad)

• Conviviente (se debe presentar original y copia de la Información Sumaria de Convivencia y con la documentación que acredite su identidad)

• Pariente por Consanguinidad hasta el tercer grado –padres, abuelos, hermanos y/o tíos del titular de la Asignación Universal- (se debe presentar original y copia de la Información Sumaria Judicial de la que surja el parentesco y con la documentación que acredite su identidad)

La designación de un apoderado para percibir la Asignación Universal por Hijo para Protección Social es transitoria y por el tiempo que figure en los certificados médicos u oficiales o hasta la fecha en que fueran revocados expresamente o hasta la fecha en que se presente una nueva designación.

Para designar al apoderado para percibir la Asignación Universal, ANSES diseñó un formulario especial. El mismo puede ser retirado y entregado, una vez completado, en las delegaciones de ANSES. Allí mismo, personal del organismo le entregará un poder provisorio para que, el día de cobro, el apoderado pueda percibir la Asignación Universal por Hijo en lugar del titular.

El formulario también puede ser bajado a través de la página de Internet www.anses.gob.ar, tanto en las secciones “Asignación Universal por Hijo” como en la de “Formularios”, para ser presentado en las sedes de ANSES.

REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En diferentes puntos de la Provincia

El ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Políticas de Género y las comisarías de la Mujer y la Familia, llevará a cabo durante los próximos días una serie de actividades para conmemorar el Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los actos se realizarán en diferentes localidades de la Provincia, con el fin de evocar esa jornada que se rememora cada 25 de noviembre.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 27, e incluirán instalaciones de stands, charlas informativas, reuniones, debates, encuentros, talleres, muestras artísticas, proyecciones cinematográficas y representaciones teatrales, entre otras.

Las jornadas se efectuarán en diferentes comisarías de la Mujer y la Familia bonaerenses, la vía pública, entes del Estado, instituciones, exposiciones, ferias, plazas, universidades, escuelas y salas de primeros auxilios. (Se adjunta el listado con días, horarios y lugares de cada una de ellas)

Se presentó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

El espacio busca reforzar las políticas sobre niñez y los derechos que garantiza la Constitución estableciendo un lugar de encuentro, participación, debate y consenso entre el Municipio y la Sociedad Civil. “Invitamos a todos los sectores a construir la posibilidad de cambiar el dolor por esperanza de los miles de chicos que conviven al lado nuestro y esperan un futuro mejor” subrayó Massa

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó hoy el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en un acto realizado en las instalaciones del Museo de la Reconquista.

Massa sostuvo: “La protección de los derechos de nuestros chicos y adolescentes dependen de la decisión política y de la participación de todos los sectores, porque en cada uno de los segmentos de interacción del estado con los menores esta la posibilidad de detectar problemas y dificultades en un chico y una familia”.

“Tenemos que trabajar juntos porque esta es una gran oportunidad para construir una política de estado, hagamos un paraguas de las cosas que no compartimos o no pensamos igual y pongamos el valor de la defensa de nuestro futuro como sociedad por encima de nuestras diferencias; si hacemos el esfuerzo, con humildad y sensibilidad esta sociedad puede ser mejor” sostuvo Massa y agregó: “Sepan que voy a poner todo el esfuerzo y todos los recursos que estén a mi alcance para que este Consejo no sea una foto y por eso invitamos a todos los sectores a construir la posibilidad de cambiar el dolor por esperanza de los miles de chicos que conviven al lado nuestro y esperan un futuro mejor”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “Creemos que trabajar juntos Estado y comunidad es la mejor medida para proteger a nuestros chicos, porque no sólo debemos saber cuales son sus derechos, sino tambien ejercerlos para que nuestros chiquitos tengan un futuro mejor”.

La creación del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño se enmarca dentro de las políticas públicas que el Municipio de Tigre implementa, en consonancia con los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Dichas acciones son diseñadas y ejecutadas por las distintas áreas municipales, acompañando a los chicos en la protección integral de sus derechos y garantías; garantizando el acceso, la gratuidad y la prioridad en su atención, y promocionando al núcleo familiar como el hábitat más adecuado para su contención y desarrollo.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina; la Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin; concejales, funcionarios, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Se busca promotor/promotora para el ofrecimiento de publicidad

Se busca promotor/promotora para el ofrecimiento de publicidad radial y diario, con o sin experiencia, con referencias. Se puede hacer en momentos libres. Trabajo a porcentaje. LLamar al 155-178-7301. fmrdt@hotmail.com

Secuestran y matan a constructor de Nordelta

Se comunicó con su esposa para pedirle que pague un rescate de 5.000 dólares y 10.000 pesos pero apareció con un tiro en la nuca. Hace un mes habían asesinado a su socio

Un empresario de la construcción que fue secuestrado esta mañana en Bella Vista y por quien pidieron un rescate, fue encontrado asesinado hoy de un disparo en la nuca bajo el puente Zárate-Brazo Largo. Los investigadores están convencidos de que no se trata de un secuestro extorsivo convencional, sino de algún tipo de venganza o ajuste de cuentas. Las fuentes policiales informaron además que hace un mes el socio de la víctima fue asesinado a balazos en Lomas de Zamora en otro hecho de características de ajustes. Ambos realizaban construcciones en el exclusivo barrio cerrado Nordelta, al norte del conurbano. La víctima del hecho fue identificada por las fuentes como Avelino Silva Romero, de unos 40 años y nacionalidad paraguaya, quien esta mañana alrededor de las 8 fue interceptado cuando salió de su casa de Bella Vista, partido de San Miguel. Silva Romero manejaba un automóvil Peugeot 307 por la calle Américo Vespucio al 900 de Bella Vista, cuando cuatro hombres armados lo capturaron y lo subieron a una camioneta 4x4, incluso llevándose su propio auto. Recién alrededor de las 10 de la mañana el caso se convirtió formalmente en un secuestro, cuando la esposa de la víctima le informó a la policía que recibió un llamado extorsivo en el que solicitaron un rescate, y se dio intervención al fiscal federal de San Martín Jorge Sica. Si bien una fuente policial habían informado inicialmente que se pidieron 50.000 dólares, otras lo rectificaron y dijeron que el monto exigido fue de 5.000 dólares y 10.000 pesos. "Incluso la propia víctima llegó a hablar con su esposa para que juntara el dinero porque tenía un problema personal", dijo a Télam un jefe policial. El cadáver fue encontrado esta mañana tirado debajo de un puente en un paraje cercano al puente Zárate-Brazo Largo. La víctima fue asesinada de un tiro en la nuca y estaba maniatada y por la primera impresión de los forenses, la data de muerte indicaría que fue asesinado unas dos o tres horas después de su captura. "Eso es otro elemento que nos hace pensar que el objetivo inicial de la captura era el asesinato desde el inicio y que el pedido de dinero fue más bien circunstancial", comentó uno de los investigadores. Un alto jefe policial comentó que además ya se trata de vincular este homicidio con el crimen del socio de Silva Romero, quien hace un mes fue asesinado de dos balazos cuando le tocaron el timbre y abrió la puerta de su casa de Lomas de Zamora. En tanto, otra fuente de la pesquisa afirmó que otra línea investigativa apunta a una deuda que la víctima mantenía en Paraguay antes de viajar a Argentina a trabajar. Los voceros indicaron que además del cadáver, el automóvil Peugeot 307 del constructor paraguayo también fue encontrado abandonado en jurisdicción de Campana.

Quedó inaugurada la muestra “Proyectos de Robótica”

Se desarrolla en la Fundación Marcelo T. de Alvear. Robots velocistas, Peleas de robots, y proyectos especiales de electrónica, entre otros, son los protagonistas del encuentro

En la sede la Fundación Marcelo T de Alvear, de Avenida Cazón 1286, quedó inaugurada la muestra “ Proyectos de Robótica”; actividad organizada juntamente con la Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.

Daniel Gambino, Secretario municipal, fue el encargado de abrir la muestra, que conjuga trabajos en robótica y electrónica aplicada, que fueron realizados por los alumnos de la escuela Técnica nº 28 “República Francesa” de Capital Federal.

Los directores y el cuerpo docente, explicaron a los presentes las dinámicas de trabajo y los diferentes procesos que están presentes a la hora de diseñar un proyecto.

Robots velocistas, Peleas de robots, y proyectos especiales de electrónica, entre otros, son los protagonistas del encuentro. Además se proyectó un video interactivo sobre el paso a paso a la hora de la realización y se exhibieron los trabajos conjuntos en materia de mecánica, electricidad y tornería CNC.

Daniel Gambino, destacó la labor de la fundación Alvear y su voación de llevar adelante proyectos tecnológicos: “Realmente, es un placer participar de esta muestra, ya que cada proyecto, muestra que hay un trabajo de equipo; un esfuerzo colectivo por sobre las capacidades individuales” sostuvo.

La muestra permanece abierta los días 18, 19 y 20 de noviembre. Para mayor información consultar a la Fundación Marcelo T de Alvear. E-mail; alveararte@yahoo.com.ar o al Tel: 4749-1715.

Sergio Massa en el casorio de Santiago Montoya en San Isidro

Asistió con Malena, charló con todos los invitados, comió, brindó y hasta bailó. Montoya se prepara para volver al Gobierno bonaerense

Después que lo echaron, el ex recaudador nuevamente con Scioli, quien inminentemente volverá a ser convocado al gobierno provincial. El anuncio del regreso del ex recaudador sería en breve, posiblemente antes de fin de año, pero no tiene aún un cargo definido. Es que el gobernador todavía analiza en qué lugar ubicar al cordobés que festejó su casamiento, las conversaciones entre Scioli y Montoya crecieron en los últimos diez días y, si se ultiman detalles, Montoya ocupará un cargo en Seguridad o en una secretaría que cumplirá el rol de "ente regulador" de los ministerios provinciales del gobierno bonaerense.

Los invitados al coqueto restaurante "Rosa Negra", en San Isidro

Santiago Montoya, considerado "incasable" por varios, festejaba junto a su nueva mujer, Ana Sánchez. El buen vino y el champagne acompañan la llegada de los invitados (unos 150), junto con el hoy infaltable sushi y las más clásicas empanaditas de lomo. Hubo una fuerte presencia del peronismo. Antonio Cafiero, Jorge Telerman. Tarde pero apurado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli junto a Karina Rabolini. Luego Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini. El intendente de La Plata, Pablo Bruera ingresó junto a José Eseverri, jefe comunal de Olavarría. Rafael Perelmiter titular de Arba. Adrían Pérez, el "niño mimado" de Elisa Carrió. Varios se preguntaban: "¿Y Felipe Solá?" "Es incorregible, siempre va a llegar tarde" definió Sergio Massa mientras conversaba con Telerman sobre el futuro del PJ. Scioli se fue y con diferencia de siete minutos llegó Solá, que se sentó en la mismísima silla del Gobernador. Montoya seguía apegado a su familia y poca importancia le daba al sector político. José "Pepe" Scioli se concentró en casi una hora de charla con el operador todo terreno del Gobierno, Juan Carlos "Chueco" Mazzón. El embajador español, Rafael Estrella se sentó con Sergio Massa, que conversó con todos. Telerman se alejó un rato y charló con Solá sobre el devenir partidario y saludaba a los periodistas Santo Biassati y Jorge Fontevecchia.

En el momento del baile la madre de Montoya lo agarra del brazo a Sergio Massa y casi sin opción lo saca a bailar. El ex Jefe de Gabinete demuestra su juventud y baila tres temas con la mujer. Horas más tarde y previo al abrazo final, el intendente de Tigre le dice a Felipe Solá "nuestra relación está intacta pese al paso del tiempo", entre risas.

Desbaratan banda traficantes de fauna autóctona en exitoso operativo de Protección Ciudadana de Tigre

Un control rutinario de las fuerzas de seguridad de Tigre permitió detener a dos personas que transitaban en un vehículo traficando fauna autóctona desde Misiones.

El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán subrayó “La importancia de los operativos en conjunto con Gendarmería para la prevención de los delitos en el distrito”

Durante un operativo de rutina para controlar documentación, las Fuerzas de Seguridad de Tigre, detuvieron una banda que transportaba animales traídos ilegalmente desde Misiones.

En el procedimiento, que se llevó a cabo en la Ruta 197 cercano al cruce con la autopista Panamericana, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, sostuvo: “El objetivo de este tipo de operativos es llevar adelante controles rotativos diarios en tiempo y lugar en todas las localidades del partido; queremos exigir el cumplimiento de las normas de tránsito pero paralelalemente colaboramos con la seguridad pública en cuanto a prevención de delitos” y agregó: “En estos procedimientos se detectan infractores pero también delincuentes a bordo de motos y autos con pedido de secuestro activo, individuos con estupefacientes o diferentes delitos como este caso de tráfico de animales autóctonos. Aquellos que viven al margen de la ley en cualquier momento pueden ser interceptados en Tigre a través de estos exigentes controles".

Por su parte, el Comandante Principal Bonpland, de Gendarmería Nacional, comentó “Al revisar el baúl de un vehículo con dos ocupantes, se constató que llevaba un gran número de cajas con animales de fauna autóctona, lo que constituye un delito federal encuadrado dentro de la Ley 22421 (Ley Nacional de Fauna)”.

El automóvil detenido transportaba un total de 88 tortugas terrestres, 2 iguanas, 3 boas constrictoras, 150 lagartijas, 1 rana verde exótica y 120 aves, gran parte de las cuales estaban muertas por las inadecuadas condiciones de cautiverio a la que fueron sometidas.

Según fuentes policiales los animales provenían de Misiones y estaban destinados a la localidad de Bernal. En esta causa por tráfico de fauna autóctona interviene la Fiscalía Centralizada de El Talar de Pacheco, que dará luego intervención a la justicia federal.

Encuentro de pastores de la Zona norte con Sergio Massa

Más de 6.000 personas de Olavarría, Pergamino y toda la zona norte asistieron a la reunión donde se destacó el valor del esfuerzo y de la espiritualidad. El Intendente de Tigre Sergio Massa afirmó que “tomados de la mano y con trabajo estamos construyendo una sociedad mejor”

Ayer por la noche se llevó a cabo en el Club Glorias de Tigre Centro la reunión anual de la Asociación de Pastores de Zona Norte, donde más de 6.000 personas escucharon la palabra de referentes del movimiento. Allí estuvo el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien destacó que “con trabajo, tomados de la mano y con respeto hacia el otro estamos construyendo una sociedad mejor”.

Massa saludó a los presentes y destacó el valor de su compromiso espiritual: “En tiempos en los que tratamos de recuperar muchos valores, aquí encontramos una muestra de fe muy importante, que nos demuestra que todos ustedes tienen un compromiso grande con mejorar la comunidad en la que viven. Como ustedes, desde el gobierno de Tigre tenemos la esperanza de que una mejor calidad de vida es posible y por eso trabajamos todos los días con esa convicción”.

Massa fue ovacionado por su discurso y fue bendecido por el apóstol costarricense Rony Chávez, quien visitó a los pastores de Zona Norte, quien agradeció su presencia. Chávez remarcó la fortaleza de la unión de los pastores de Tigre, y agradeció al Intendente su presencia y su compromiso con lo espiritual: “Cuando el trabajo positivo de nuestros gobernantes se suma a la fuerza de Dios, nuestro pueblo vive más feliz y disfruta de todos los aspectos de su vida”.

Daniel Rodríguez, pastor representante de Tigre, agradeció la ayuda que el Municipio realiza a todas las congregaciones del distrito: “además de cedernos un lugar físico nos apoyan en todo momento con acciones concretas. Hay un respeto por lo ecuménico y por lad manifestaciones religiosas de todo tipo, y eso es muy importante en una sociedad que quiere mejorar día a día”.

También estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, y el titular de la Agencia de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández.

Durante el encuentro su pudieron disfrutar diversos espectáculos musicales, un buffet y de stands con los programas de cada iglesia y templo que integra la asociación de pastores de Zona norte. Massa elogió el trabajo social que realizan los referentes religiosos de cada localidad de Tigre: “Ustedes realizan una labor de contención social fundamental entre los jóvenes, y los alejan de los peligros de la calle y la droga”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advierte a los ciudadanos que los trámites de la Asignación Familiar Universal por Hijo para Protección Social son gratuitos, y no requieren de gestores ni de intermediarios para su realización

Es importante tener en cuenta que los trámites son gratuitos, por lo que no se debe abonar ninguna suma de dinero bajo ningún concepto. ANSES recuerda que además, los únicos lugares habilitados para realizar consultas o tramitar la prestación, son las delegaciones de ANSES, las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, o bien los puestos habilitados por el organismo previsional.

El potencial beneficiario deberá llevar consigo su DNI y el de cada uno de los integrantes del grupo familiar, además de las fotocopias de toda la documentación.

Quiénes deberán acercarse personalmente

Únicamente deberán dirigirse a las oficinas habilitadas, aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos, hayan verificado no estar registradas en las bases de datos de ANSES. Para ello podrán ingresar a la página web del organismo, www.anses.gob.ar; comunicarse al número gratuito 130; o bien enviar un mensaje de texto sin costo al 26737, escribiendo la palabra “hijo” seguida de un espacio y del número de DNI del padre o la madre; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra “M” (en el caso del padre) o “F” (en el caso de la madre).

II Seminario de Capacitación Profesional sobre Violencia Familiar

Durante la jornada profesionales, técnicos, funcionarios del sector público y la sociedad civil accedieron a un espacio formativo sobre el maltrato, el abuso y temáticas referentes a la violencia familiar

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, realizó la apertura del II Seminario de Capacitación Profesional sobre Violencia Familiar “La otra cara del maltrato y el abuso: abordajes y miradas”, realizado en las instalaciones del Museo de la Reconquista.

Ante un auditorio colmado de profesionales, técnicos, funcionarios y representantes de la sociedad civil, Malena Massa subrayó: “Hace dos años y medio que empezamos un camino de visibilidad del tema de la violencia familiar y el abuso sexual tanto para mujeres como para niños. Que hoy estén disertando destacados profesionales con un enorme conocimiento y vasta experiencia nos llena de orgullo. El Municipio esta comprometido y vamos a seguir trabajando con responsabilidad y esfuerzo para combatir este flagelo”.

Acompañada por la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro, la Directora General de Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin agregó: “Esta jornada se enmarca en las actividades que el Municipio realiza en temáticas relacionadas con la protección de derechos y de víctimas de derechos vulnerados, focalizando esta vez en las conductas del agresor y abusador para proteger a las víctimas”.

En este sentido la comuna realizó importantes acciones como la creación de la Comisaría de la Mujer en Pacheco, la protocolización de las guardias de los Hospitales, una iniciativa que comenzó en el partido; la apertura de la maternidad, la sala de neonatología, la conformación del equipo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y el permanente apoyo al Programa de Atención a las victimas de Violencia y Abuso que funciona en el hospital Valentín Nores, reafirmando la política pública de Salud municipal.

La jornada contó con numerosos profesionales que disertaron sobre diferentes temáticas como “Abordaje Jurídico Especializado del Agresor Sexual” (Dr. Julio César Castro); “Abordaje Jurídico de la violencia masculina Intrafamiliar” (Dr. Juan Pablo María Viar); “La experiencia en coordinación de grupos para Hombres que ejercen Violencia” (Lic. Diana Vernaz y Lic. Mario Payarola); “Practicas y miradas Interdisciplinarias” (Profesionales de los equipos interdisciplinarios de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar de Tigre).

Cabe destacar que el pasado año el Municipio realizó la primera jornada bajo el título “Sobreviviendo al incesto y la violación”, abordando tópicos como “Sobreviviendo al Incesto: poner palabra a lo traumático”; “Modelos de abordaje en victimas de violación”; “Abordaje grupal de mujeres con situación de violencia familiar” y “Reconstruyendo el abuso en la Infancia”.

Archivo del blog