EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 24 de noviembre de 2009

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO – TITULAR MENOR DE 16 AÑOS

ANSES informa que cuando el titular de la Asignación Familiar por Hijo fuera menor de 16 años, deberá percibirla mediante un representante natural o legal

Sólo podrán ejercer la representación de un menor de 16 años:

• Uno de sus padres (acreditando ante ANSES el vínculo con el original y copia de la Partida de Nacimiento y con la documentación que acredite su identidad).

• Su Tutor o Guardador (acreditando ante ANSES el vínculo con copia certificada de la Sentencia de Tutela o Guarda y con la documentación que acredite la identidad del Tutor/Guardador)

La representación natural/legal finaliza el mes anterior a la fecha en que el menor, titular de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, cumpla los 16 años de edad.

Para designar al apoderado para percibir la Asignación Universal, ANSES diseñó un formulario especial. El mismo puede ser retirado y entregado, una vez completado, en las delegaciones de ANSES. El formulario también puede ser bajado a través de la página de Internet www.anses.gob.ar.

Séptima fecha de la liga nacional de voley

7º fecha: La Unión Formosa - Drean Bolivar, Instituto Dr, Carlos Pellegrini – Club Atlético Tigre, Club Sonder Rosario – UPCN Voley Club, PSM Voley – (libre), Gigantes del Sur – Boca Juniors, Chubut Voley – SOS Villa María.

FEDERICO PINEDO EN TIGRE

El presidente del Interbloque Propuesta Federal, diputado nacional Federico PINEDO, brindará una conferencia sobre el tema “La verdad de la reforma política”.

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes 30 de noviembre a las 19:00 en los salones de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en la avenida Del Libertador General San Martín 440 de la ciudad de Tigre.

En la oportunidad estará acompañado por el diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura, diputado nacional Cristian GRIBAUDO (Unión-pro), el senador provincial electo Aníbal ASSEF (Unión-pro) y el concejal electo de Tigre, Ariel ARNEDO (Unión-pro).

“En busca del Menú Tigre 2009” tiene su ganador

Se trata del Restoran Rumbo 90. La segunda edición del concurso tuvo su gran gala en el Complejo Marinas Golf y contó con la conducción del actor Freddy Villareal. El Intendente Sergio Massa destacó el crecimiento del distrito en materia de propuestas gastronómicas, como parte de una oferta turística que sigue “en plena expansión con más inversiones y nuevos emprendimientos”

En lo que fue una Gran noche de Gala y una verdadera fiesta de la gastronomía, el Municipio de Tigre junto al Colegio de Cocineros Gato Dumas, realizó la final del concurso “En busca del Menú Tigre 2009” que, en su segunda edición tuvo como ganador al restoran Rumbo 90.

La actividad se llevó a cabo este lunes 23 de noviembre en las instalaciones del Complejo Marinas Golf, con la presencia del Intendente municipal, Sergio Massa.

Los 10 restoranes finalistas compitieron desplegando talento y sabores a lo largo de la noche en la que estuvieron presentes representantes del circuito local, figuras e invitados especiales.

“Lo más importante es que cada uno de ustedes aportó una idea con su menú, para seguir proyectando a Tigre como un destino único” sostuvo Sergio Massa, y agregó “El éxito del concurso es un premio al esfuerzo y nos obliga a renovar sueños enriqueciendo la oferta gastronómica de nuestra ciudad, que viene creciendo con inversiones y más emprendimientos”.

Massa felicitó a todos los participantes, tanto empresarios como chef y cocineros, y los convocó a redoblar esfuerzos para una próxima edición.

El jurado tuvo un arduo trabajo para dirimir ganador ya que las opciones “Demostraron calidad y un esfuerzo singular, de parte de los participantes, por presentar opciones originales”. Guillermo Calabrese, Director del Colegio de Cocineros Gato Dumas explicó “Cada uno de los finalistas puso lo mejor de si y ello se tradujo en menúes muy bien logrados, para orgullo de Tigre y todos quienes participamos del concurso”.

Paola Gezzi, del ganador Rumbo 90, expresó “Para nosotros es una noche de emoción, orgullo y agradecimiento a los organizadores. Teníamos mucha expectativa y pusimos el corazón en el concurso. Es un logro que nos prestigia por ser nada menos que el Municipio de Tigre y el Colegio Gato Dumas, quien entrega la distinción”.

El segundo lugar de la competencia gastronómica correspondió a El Mojo, en tanto que el tercero fue para Kalúa.

Impulsado a través de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, el concurso “En buca del Menú Tigre” tiene como objetivo elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta, afianzando la identidad gastronómica local como un atractivo más para quienes eligen a Tigre como destino turístico.

En este sentido, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini subrayó: “Hace dos años tener un concurso de estas características era una utopía, pero con las atractivas acciones que llevamos adelante nuestro partido hoy esta sentado en la mesa de desiciones de turismo del estado nacional”.

Se premió a los tres primeros puestos con una suma de dinero en efectivo destinada a la realización de reformas en el establecimiento.

Todos además tienen como premio cursos en el Colegio de Cocineros Gato Dumas. Cabe señalar que la competencia anterior tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en la notoria participación del sector gastronómico, el desarrollo de propuestas innovadoras y de calidad y la llegada de nuevas inversiones en el rubro.

La conducción del evento estuvo a cargo del reconocido actor Freddy Villareal, quien abrió la jornada final con una de sus famosas imitaciones, entre risas y cálidos aplausos de los todos los presentes.

Archivo del blog