EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 28 de noviembre de 2009

Cincuentenario de la Escuela Primaria Nº 19 “Martín Fierro” de Rincón de Milberg

Pese al mal tiempo, en un clima de alegría y profunda emoción se celebró el 50º aniversario de la creación de la Escuela Nº 19, al que asistieron autoridades municipales, educativas, docentes, padres, alumnos y ex alumnos

El evento contó con la asistencia del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino; el director del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; los concejales Alejandra Nardi y Rodrigo Molinos, y el delegado municipal de Rincón de Milberg, Víctor Lafranconi.

La Banda de Música del Liceo Militar General San Martín le dio un digno marco a esta fiesta, que contó con suelta de globos, bendición sacerdotal y el descubrimiento de placas recordatorias, una de las cuales fue obsequiada por el municipio de Tigre. No faltó el momento de profunda emoción vivido por los asistentes cuando subió al escenario la docente más antigua de la escuela, Pety Traicovich, quien leyó un cuento alusivo al fruto de la tarea docente.

El director de la EP Nº 19, Pablo Abad, recordó al grupo de padres emprendedores y exaltó los valores de paz, solidaridad y compromiso con el otro. “Esta escuela, institución obstinada si las hay, sigue apostando a los mejores sueños, aun en épocas como la actual, en que los medios masivos de comunicación hacen culto a la ostentación, a la banalidad, al sin sentido. Nosotros seguimos abriendo resquicios en los que se pueda colar aquello que hizo feliz a nuestra gente, lo que se puede nombrar sin herir a nadie. Día a día seguimos escribiendo la historia, que rescatamos a través del relato pedagógico y social.”

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, dijo en su discurso que “hoy vemos a toda la comunidad de Rincón acompañando este festejo; desde el municipio de Tigre, estamos muy contentos de poder acompañar a la Escuela Nº 19 y las demás escuelas del distrito desde Infraestructura Escolar para que tengan todo lo necesario. Estamos convencidos que la educación pública y es la garantía de igualdad de oportunidades, y que debemos cuidar ese “fuego sagrado” que la mantiene viva, para formar ciudadanos comprometidos con el crecimiento de su comunidad. Seguiremos trabajando por una educación pública mucho mejor.”

EL PROVINCIA LANZÓ UN PLAN DE DESCUENTO DE CHEQUES PARA LAS PYMES

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy “un plan especial para las Pymes que necesiten financiamiento a través del sistema de descuento de cheques de pago diferido, con tasas preferenciales del 13% anual”.

“Vamos a asistir a las empresas de la provincia de Buenos Aires para que puedan realizar descuentos de cheques y así afrontar con mayor holgura los pagos de sueldos, aguinaldos y vacaciones, propios de esta época del año”, dijo Francos.

El titular del Banco Provincia, indicó que el gobernador Daniel Scioli “nos pidió que nos ocupemos de apoyar especialmente a las Pymes, financiándolas con tasas bajas, para que puedan trasponer sin dificultad las erogaciones estacionales”.

“A través de nuestras casi 400 sucursales podremos atender hasta el 29 de enero a las Pymes que necesiten tomar este plan especial”, dijo Francos. Y agregó que “llegar con este tipo mecanismos de rápida resolución es una clara muestra de nuestro compromiso por asistir al motor de la economía provincial”.

El sistema de descuento de cheques de pago diferido permite a quien tiene cheques a cobrar en un futuro adelantar su cobro vendiéndolos a cambio de tasas de interés. En el caso del nuevo plan del Banco Provincia, la operatoria será para cheques con un plazo máximo de 60 días.

VESUBIO SERÁ LA BANDA SOPORTTE JUNTO AL GRUPO LA MOSCA EL DOMINGO 6 DE DICIEMBRE

Archivo del blog