EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ricardo Rojas celebró su 51º aniversario con el grupo La Mosca y bandas locales en recital gratuito

Ante más de 7.000 personas, se festejó el aniversario de esa localidad, que comenzó a la mañana con una multitudinaria maratón que largó desde Panamericana y Henry Ford y recorrió toda la zona
El Intendente Sergio Massa felicitó a los vecinos que acompañan día a día el crecimiento de la zona: “Esto la reafirmación del vínculo y del cariño que nos da la gente de Rojas”.
Ricardo rojas celebró con todo su 51º aniversario en la plaza José María Paz, donde más de 7.000 personas disfrutaron de forma gratuita del show del grupo La Mosca.
La Jornada comenzó con una Maratón organizada por el Municipio y Ford, en la que 600 deportistas y vecinos de Tigre largaron desde Henry Ford y Panamericana y corrieron por las calles de esa localidad.
Con más de 50 años de vida, Ricardo Rojas se convirtió en una de las zonas de más crecimiento en los últimos meses, con la consolidación histórica de empresas como Kraft, Volkswagen y Ford, y el crecimiento del comercio impulsado por acciones conjuntas entre la cámara de comercio de esa localidad y el Municipio de Tigre, que lograron ofrecer a los vecinos un plan de descuentos en una importante red de comercios.
Durante el show de la Mosca, los habitantes de Rojas disfrutaron al ritmo de los grandes éxitos del grupo y agradecieron la posibilidad de poder presenciar un espectáculo de primera línea con entrada libre y gratuita.
El Intendente Sergio Massa saludó en el escenario a los integrantes de la banda y afirmó que “es una fiesta para toda la familia. Rojas necesita mucha inversión y tener estos espectáculos contribuye porque mucha gente no puede ir a verlos al teatro. Es la reafirmación del vínculo y del cariño que nos da la gente de Rojas”.
El show forma parte de una iniciativa que desde hace más de un año y medio ofrece a todos los vecinos de Tigre recitales gratuitos de artistas de primera línea, y tendrá uno de sus picos máximos el próximo martes 8 de diciembre, cuando en la celebración del Día de la Virgen, artistas de la talla de Fabiana Cantilo, Javier Calamaro, Pedro Aznar y Javier Malosetti, entre otros, brindarán un espectáculo de primera línea en el playón de TBA.
Massa se refirió a dicha celebración y convocó a los vecinos a participar también de la procesión náutica, que ya se trasformó en un clásico de Tigre. “Queremos encender una llama de optimismo para el año que viene, esperando que todo sea aún mejor. Fue un año muy bueno y más allá de los avatares del país, en Tigre tuvimos una realidad muy buena, con índices alentadores en salud, y un crecimiento de infraestructura y de desarrollo del deporte muy positivos”, sostuvo el Intendente.
Guillermo Novelis, cantante de La Mosca, felicitó a los vecinos de Rojas por cumplir 51 años y agradeció al Municipio de Tigre la posibilidad de presentarse nuevamente ante los vecinos del distrito: “Es la segunda vez que venimos a Tigre. La primera fue en Don Torcuato y hoy celebramos el cumpleaños de Rojas con un show popular para toda la gente, para que aquellos que no tienen la posibilidad de ir al teatro a vernos nos disfruten aquí. Feliz cumpleaños a esta localidad tan linda.”

Los Grandes Maestros del Ajedrez jugaron en Tigre

En los jardines del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el Match del Año entre el Gran Maestro Diego Flores y la Selección de Ajedrez de Tigre. De la partida también participaron, el Maestro Internacional Lucas Liascovich y la Campeona Argentina Florencia Fernández, quienes brindaron una sesión de simultáneas con aficionados y niños de todo Tigre
En la Selección tigrense se destacan los profesores que llevan adelante el Programa Integral de Ajedrez, Pablo Lupi, Facundo Pucill, Pablo Gaztañaga, Fernando Gásperi y el Director del Programa Santiago Castillo. También estuvo presente el joven ajedrecista Ezequiel García, quien se erige como una de las máximas figuras del ajedrez del partido. Completaron el equipo Ricardo Marginet, Nicolás Sanduay, Leonardo Basso y Diego Spinelli.
En la sesión de simultáneas de los maestros Liascovich y Fernández, se destacó el juego de los ajedrecistas locales Leonel Amato y Walter Betancourt, entre otros. A pesar del buen desempeño y de la formidable actuación de los jugadores de la Selección de Tigre, los grandes maestros demostraron su calidad internacional cediendo solamente algunos empates.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa comentó: “Es una alegría que una actividad tan importante como el ajedrez, que ayuda a pensar, tenga cada vez más adeptos en Tigre. Felicito a los padres que inculcan este juego a sus hijos”.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora destacó: “Nuestro objetivo es que toda la comunidad pueda disfrutar de este marco único en el que está emplazado el edificio legislativo. El ajedrez es parte de nuestra política de educación y es por ello que buscamos fomentarla”.
El evento culminó con la entrega de esculturas diseñadas por los alumnos de la Escuela Media 11 de Don Torcuato, todos los participantes recibieron diplomas acreditando la actividad y hubo distinciones en agradecimiento por la visita de los grandes maestros.
Acompañaron al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante, la titular del Bloque Frente Todos por Tigre, Dra. Alejandra Nardi y el Concejal Alejandro Forlong. Asimismo, se destacó la presencia del subsecretario de Cultura Daniel Fariña, el Director de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient y Juan Vitali.
Numerosos vecinos presenciaron el Match de ajedrez y recorrieron la muestra de fotos “El Delta Vive El Bicentenario”. Estas actividades buscan que el Concejo Deliberante esté abierto a todos los visitantes y que sus instalaciones sirvan como escenario de distintas expresiones sociales, culturales y deportivas. Las jornadas de ajedrez se llevarán a cabo durante todo el 2010, organizadas por el Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura del municipio Tigre.

Archivo del blog