EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 21 de diciembre de 2009

Massa: "Hablar de candidaturas es una burla; no está en la agenda de la gente"

Sergio Massa consideró que “éste no es un momento electoral” y criticó a quienes andan “buscando amigos o enemigos”. “Argentina tiene un gran desafío que es luchar contra la pobreza y la inseguridad”

-¿Qué balance hace del año luego de haber pasado por varias funciones? -Me toca hacerlo como intendente. Para nosotros, fue muy bueno. A pesar de todo lo que pasó en el país, bueno y malo, pudimos dar varios avances como municipio. Pusimos en marcha obras muy importantes, cloacas, accesos nuevos a Don Torcuato, la Ruta 27. Sólo el 10% de la población tenía cloacas cuando asumimos en 2007, y hoy el 19,5% las tiene. La clave es ser profesional en los proyectos que se firman. -¿Por qué se habla tanto de las candidaturas? -Este no es un momento electoral, es para resolver los problemas a la gente. Se trata de articular el cambio de la vida en la sociedad. Esta cosa de andar buscando amigo o enemigo... A mí me parece que en el año del Bicentenario hay que trabajar en temas de fondos. Argentina tiene un gran desafío contra la lucha para la pobreza. Y el otro es la inseguridad. Si De Narváez tiene un plan, se lo tendría que dar a Scioli. -Pero usted hace un tiempo dijo que le gustaría ser gobernador -Como hacen ustedes (por los periodistas), me sacaron de contexto. Yo dije que algún día me gustaría ser gobernador, y pusieron en el título que “me gustaría ser gobernador”. Yo tengo claro que hoy soy intendente de Tigre. Me parece que hablar de las candidaturas es una burla, no está en la agenda de la gente. No forman parte del día a día de la gente los deseos personales de los dirigentes. -Usted no le esquiva al tema inseguridad, algo que sí hace el Gobierno... -A mí me parece que lo más importante. Yo aspiro a ver a la Policía Metropolitana en la calle y al gobernador Scioli que tome como un tema clave en la agenda. -¿Ve a Scioli recostado sobre Kirchner hasta el último día? -Lo que él tiene que hacer es recostar la gestión en lo que le dé resultados, eso tiene que hacer un político. Nosotros, cuando gobernamos, debemos darles respuestas a la gente. -¿Usted se define como kirchnerista? -Yo soy parte de la vida del PJ, desde 1999, cuando tenía 27 años e ingresé como diputado provincial. Yo no creo en el “Massismo”, “Duhaldismo” ni en ningún “ismo” porque los personalismos le quitan peso y legitimada a la construcción de proyectos que perduran en el tiempo.

HALLAN CADAVER DE MUJER CALCINADA DENTRO DE AUTO CERCA DE PANAMERICANA EN RICARDO ROJAS

El cadáver totalmente calcinado de una mujer de 32 años de nombre Mariela Fernanda Salum, fue encontrado dentro de un auto incendiado, cerca de la Autopista Panamericana, a la altura del partido de Tigre, y por el crimen fue detenido el concubino de la mujer, informaron fuentes policiales

Si bien se aguardan los resultados de la autopsia, los investigadores creen que la víctima murió por efectos del incendio, en el marco de un crimen pasional.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto esta madrugada, en la calle José Ingenieros, entre colectora de Panamericana y Marcos Sastre, próxima a la ruta provincial 197, en Tigre, en la zona norte del conurbano.

Todo comenzó cerca de las 3, cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre la presencia de un auto incendiado al costado de José Ingenieros, en una zona de descampados con pastizales altos.

Según las fuentes, cuando los efectivos de la policía local y bomberos de la zona arribaron al lugar, el foco ígneo en el vehículo ya estaba extinto.

Entonces, al inspeccionar el auto determinaron que era un Toyota Corolla en cuyo interior había un cadáver de una mujer.

Los voceros consultados explicaron que el cuerpo estaba totalmente calcinado y yacía en el asiento trasero, justo detrás del conductor.

A simple vista, los peritos no advirtieron si la mujer tenía heridas de arma blanca, de fuego o por golpes.

Los forenses retiraron el cadáver y lo trasladaron a la Morgue Judicial de Tigre donde le practicarán la autopsia en las próximas horas para determinar la mecánica de la muerte.

"Había signos de algunos movimientos de la mujer antes de morir, por lo que una de las hipótesis es que aún estaba con vida cuando quiso huir del incendio", dijo a una fuente de la pesquisa.

El mismo investigador señaló que, en ese marco, se sospecha que a la mujer le pudieron haber dado un sedante para dajarla indefensa.

Siempre en base a esa línea de la investigación, los pesquisas sospechan que fue un hombre el que primero redujo a la mujer con algunos golpes, luego la drogó, la condujo en el auto hasta el sitio donde finalmente fue hallada y prendió fuego el vehículo.

En tanto, los detectives policiales identificaron luego a la mujer muerta como Mariela Fernanda Salum (32), una ama de casa, que no había sido en las últimas horas denunciada como desaparecida de su domicilio, cercano al lugar del hallazgo.

Por otro lado, los pesquisas establecieron que el auto no tenía pedido de secuestro y que pertenecía al concubino de la mujer, un hombre de 43 años.

Al ser entrevistado por los detectives, el hombre, que era pareja de la mujer desde hacía 10 años, al parecer, incurrió en contradicciones y no supo explicar dónde estuvo y qué hizo al momento del hecho.

"También se le secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre y barro", precisó el pesquisa.

Ante esa situación, la fiscal a cargo de la causa, Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Tigre, ordenó la aprehensión del hombre.

De acuerdo a los pesquisas, el sospechoso tenía problemas de convivencia con Salum, agregaron los informantes.

CARUSO LOMBARDI: "NECESITAMOS NO MENOS DE 25 PUNTOS"

Ricardo Caruso Lombardi, quien hoy fue presentado como el nuevo entrenador de Tigre, afirmó que su equipo necesitará "no menos de 25 puntos" para no tener problemas con el promedio del descenso y que está contento por ser el primer entrenador en dirigir al club de Victoria en tres categorías diferentes
"Tengo una obligación y un compromiso muy importante con el club. Necesitamos no menos de 25 puntos para estar tranquilos. Lo nuestro acá es muy familiar. Nos encontramos con toda gente conocida", comentó Caruso en la conferencia de prensa en el estadio de Victoria. Además, Caruso Lombardi destacó que será el primer técnico en dirigir a Tigre en tres categorías diferentes: en la Primera B fue Bicampeón en el 2004 y logró el ascenso, luego dirigió una temporada y media en la B Nacional, antes de asumir en Argentinos Juniors, y ahora retomó su puesto en la máxima categoría. Precisamente, Caruso habló sobre esa salida de Tigre para debutar en la primera división, recomendado por Diego Maradona a los dirigentes de Argentinos Juniors.
"Me fui por el desgaste que se produce, pero me fui por la puerta y no por la ventana. Dejé un buen recuerdo y por eso hoy los dirigentes de Tigre vuelven a confiar en mí", remarcó.
"Confío en el equipo y en los muchachos, hay que arrancar derecho en los tres primeros partidos que tenemos. La idea es poner a Tigre en el lugar que se pudo ganar", puntualizó. Por el lado de los refuerzos, Caruso afirmó que "al menos uno por línea llegará" y que ya está contactando jugadores para sumar al plantel. El técnico de Tigre le entregó a los directivos una lista de doce jugadores para elegir las cuatro caras nuevas. Antes de la conferencia, Caruso realizó una práctica de fútbol con juveniles del club para conocerlos y definir si llevará a alguno a la pretemporada, que se realizará entre el 6 y 16 de enero, en Mar del Plata.

El Socialismo Bonaerense se Encuentra Normalizado

Ante las noticias periodísticas que dan cuenta de que Jorge Rivas reasumiría el 20 de diciembre la conducción del socialismo bonaerense, el Partido Socialista emitió una declaración desmintiendo esa información.

En un comunicado que lleva la firma del Secretario General del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, Carlos Nivio se señala que “El Partido Socialista Bonaerense ya se encuentra normalizado”

“Muy por el contrario a lo que afirman los seguidores de Jorge Rivas, el PS bonaerense tuvo internas el 20 de septiembre, de las cuales surgieron las actuales autoridades” continua la declaración.

Según manifiesta Nivio, quien además es diputado provincial de esa fuerza política “Una serie de hechos mediáticos, como hacer una parodia de reasunción en un hotel céntrico no pueden cambiar lo resuelto por la Justicia Electoral, la cual ha avalado todo lo actuado por la intervención y ha dado por asumidas las nuevas autoridades bonaerenses”

Más adelante, la declaración remarca que “La Justicia Electoral ha rechazado todas las impugnaciones del sector de Rivas, pero estos muy afines a lo que ha puesto de moda el Jefe de Gabinete y principal sostenedor de ese grupo político Aníbal Fernández, no acatan las resoluciones de los jueces de la constitución e insisten con querer lograr por cualquier medio lo que no se animaron a conquistar por las urnas”

Para culminar el socialismo bonaerense sostiene que “Queremos llevar tranquilidad a los afiliados y simpatizantes de nuestro partido, aclarando que la Junta Provincial asumida luego de la intervención partidaria está en plenas funciones, realizando sus reuniones periódicas y convocando a todas y todos los ciudadanos a seguir trabajando día a día por un una alternativa de gobierno progresista, basada en la solidaridad, la transparencia y el respeto por el sistema democrático que sea independiente del Kirchnerismo y de su lugarteniente provincial, el gobernador Daniel Scioli”.

ASIGNACIÓN POR HIJO - SE APROBÓ MECANISMO PARA PRESENTAR EL CERTIFICADO ESCOLAR

El Consejo Federal de Educación aprobó, por unanimidad, la implementación de la documentación a través de la cual los padres certificarán el cumplimiento del ciclo educativo de los chicos, condición necesaria para cobrar la Asignación Universal por Hijo, prestación que abona ANSES

La Asignación prevé el pago de 180 pesos por hijo menor de 18 años, a los padres que no perciban actualmente asignaciones familiares de ANSES, por estar desempleados o por trabajar en el mercado informal. El organismo abonará mensualmente el 80% de la prestación y el 20% restante, cuando se presente la documentación que corrobore la finalización del ciclo lectivo anterior.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 21 de diciembre, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminen en 4 y 5.

Iñaki Urlezaga brilló en el Museo de Arte de Tigre

Más de 2.000 vecinos de Tigre disfrutaron de su presentación de “La Traviata” en los jardines del MAT. La ópera clásica de Verdi contó con una puesta de primer nivel en la que el prestigioso bailarín desplegó todo su talento. “La Cultura alimenta el alma, y por eso la compartimos con los vecinos”, destacó Sergio Massa
Ante más de 2.000 personas, Iñaki Urlezaga encabezó una impresionante puesta de la ópera “La Traviata” de Guiseppe Verdi, con más de 50 actores y bailarines del “Ballet Concierto” en escena y una orquesta clásica de primer nivel integrada por 70 músicos. Fue en los esplendidos jardines del MAT, donde los vecinos de Tigre aplaudieron el imponente show.
La obra, un clásico de la ópera internacional basado en la novela de Alexandre Dumas, “La Dama de las Camelias”, ya lleva 200 años en los mejores escenarios del mundo, y contó con la participación de los mejores intérpretes para homenajear una obra de tal magnitud, que constituye una joya del repertorio lírico italiano.
Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien manifestó que “La traviata con este escenario y con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional es insuperable.
Estamos cerrando el año con un espectáculo que combina la historia de Tigre y su tradición italiana con la importancia que tiene el Museo de Arte de Tigre. Además es importante que estos espectáculos sean de acceso gratuito y que todos los puedan disfrutar, porque a veces a nuestros vecinos a veces les cuesta mucho ir al centro o afrontar el gasto que suponen.
De esta manera ampliamos el espectro cultural en el distrito, con espectáculos que van desde “La Traviata” pasando por Valeria Lynch, Alejandro Lerner, la Orquesta Sinfónica Nacional y los Auténticos Decadentes, entre otros. La Cultura alimenta el alma, y por eso la compartimos con los vecinos”.
Iñaki Urlezaga eligió a Tigre especialmente para realizar este show como cierre de su año artístico: “Creo que el apoyo que le dan a la cultura aquí es esencial, si no estas cosas no se podrían hacer.
Por eso elegimos Tigre para nuestro show de cierre. Es muy valorable que se puedan realizar estos espectáculos porque el apoyo de la gente de Tigre es único y total hacia la cultura, y eso se nota con tanta gente que se acercó a este lugar increíble que es el Museo de Arte de Tigre”, concluyó.
Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales, agregó que “terminamos el año con este espectáculo de primera línea, para ponerle un broche de oro a lo que fue una gran movida cultural, con recitales gratuitos y con el Museo de Arte que cada día recibe más vecinos y más turistas”.
La Traviata es una obra atípica dentro de la producción de Verdi, por su tendencia y porque no hace alusión a grandes hechos históricos como Nabucco Macbeth, sino que se construye a través de una trama psicológico e intimista.
Está dividida en 3 actos que respetan la estructura tradicional de presentación, desarrollo y desenlace, y su eje dramático está centrado en la protagonista, Violeta Valery y en la idealización de su retrato.

Tigre agasajó a los empleados municipales

El Intendente Sergio Massa compartió un emotivo brindis en el Polideportivo “Mariano Moreno” de Troncos junto a más de 2.500 trabajadores. Allí sostuvo: “Al cierre de éste ejercicio contaremos con un monto aproximado de Fondos reservados en Plazos fijos que rondará los $ 30 millones, lo que equivale a tener asegurado el pago de las remuneraciones del primer semestre del año del personal municipal”
El Intendente Sergio Massa, compartió hoy junto a más de 2.500 trabajadores municipales un brindis de fin de año en las instalaciones del Polideportivo “Mariano Moreno” de Troncos del Talar.
Durante la ceremonia, Massa sostuvo: “Acotamos el gasto según el nivel de ingresos y de demanda, cerrando el 2009 con un superávit de 3 millones de pesos. Tengan la tranquilidad de saber que hoy disponemos de una reserva de 30 millones de pesos en plazos fijos que nos permite pagar los salarios del primer semestre de 2010. Por eso, para que ustedes puedan encarar las fiestas con tranquilidad, este año también pagaremos en forma adelantada un adicional de fin de año de $ 250 junto con el aguinaldo el próximo día 22, y el martes 29 se adelantará el pago del sueldo de diciembre.”
Cabe aclarar que la suma adicional se abonará a quienes ingresaron al municipio con anterioridad al 30 de septiembre de 2009, representando casi el 24 % del sueldo básico mínimo vigente desde el 1 de julio de 2009.
“El 2010 será un año de trabajo duro, buscando mejorar aún más los niveles de respuesta de todas las áreas del municipio. Y, en el marco de la paritaria, realizamos un reencasillamiento de todos ustedes para consolidar una carrera municipal. Además, gradualmente, de acuerdo a la necesidad de cada sector y la capacidad de respuesta de cada uno, iniciaremos desde febrero próximo las incorporaciones a planta permanente. Como para nosotros es importante que estén bien, con paciencia, perseverancia y esfuerzo realizamos una previsión para la discusión de aumentos salariales” subrayó el Intendente.
Massa instó a cada empleado municipal a que “defendamos los recursos del municipio para darle mejores prestaciones a los vecinos, y transformémonos en fiscalizadores del cumplimiento de las obligaciones, del pago de tasas, de las normas ambientales y de tránsito. Para mejorar los ingresos, es muy importante aumentar los recursos; porque el evasor les está robando a cada uno de ustedes parte de su salario.”
Finalmente, Sergio Massa agradeció “de todo corazón” el esfuerzo de cada uno, e hizo votos porque “el 2010 sea mejor para todos los argentinos; esa mala onda, ese hastío con el que convivimos por estos días con vecinos y amigos, se termine con el año que se va y que comencemos un buen año para Tigre y para la Argentina. Feliz Navidad y Año Nuevo para todos los trabajadores y los vecinos de nuestro municipio.”
La emotiva ceremonia contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, secretarios y concejales, quienes acompañaron a Massa en la entrega de medallas a aquellos agentes municipales que cumplieron 25 años de trabajo.

Tigre celebró el Día de la Policía en el polideportivo Central


Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, las concejales Malena Massa y Alejandra Nardi, y el secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán. Fueron premiados más de 75 miembros de esa fuerza por actos de arrojo y esfuerzos destacados

El jueves 17 de noviembre en el polideportivo Central de Tigre, se celebró el “Día de la Policía”, acto en el que estuvieron presentes el Dr. Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, las concejales Malena Massa y Alejandra Nardi, y el secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán.

Santillán declaró que “invitamos a los miembros de la Policía provincial a celebrar esta jornada. Consideramos que es justo premiar a quienes protagonizaron actos de arrojo en servicio y que trabajan con mucho esfuerzo de cara a la comunidad; son más de 75 efectivos. Uno de ellos es el oficial Soloa, de Benavídez, que recientemente perdió una pierna en cumplimiento de su deber.”

Detalla: “El municipio de Tigre invirtió durante este año más de 20 millones de pesos en Protección Ciudadana; entre otras inversiones, $ 1.200.000 en combustible para los patrulleros, $ 600 mil en reparaciones de patrulleros, $ 600 mil en un novedoso sistema de premios para los agentes que se destacaron en el cumplimiento de su deber. El Centro de Operaciones Tigre y las cámaras de seguridad son elementos que colaboran con el trabajo policial día y noche, y el año próximo redoblaremos la apuesta.”

“Este modelo de Protección Ciudadana, que fue una iniciativa del intendente Sergio Massa, hoy lo están replicando muchos municipios del país. Buscamos poner al recurso humano policial en el centro de la escena, ayudándolos desde el municipio para que tengan la más plena operatividad. Basta con mencionar las estadísticas de robo automotor confiables, que demuestran que -de 100 vehículos mensuales que se robaban en 2007- gracias a la puesta en marcha del sistema de Protección Ciudadana, ese índice disminuyó un año después a 52 y luego a 38 vehículos mensuales.”

“Sabemos que el delito cero es una utopía, pero es posible prevenir, aprehender a los delincuentes e incrementar la tasa de esclarecimiento gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, que brindan a la Policía y a la Justicia datos relevantes. Tigre cuenta hoy con un sistema de Protección Ciudadana consolidado que vamos a seguir profundizando durante 2010.” finalizó diciendo Santillán.

Facilidades para la regularización de construcciones no declaradas

El Municipio brindará la posibilidad de obtener el plano aprobado de la vivienda o incorporar aquellos metros construídos que por alguna circunstancia no halla podido notificar
El Departamento Ejecutivo, elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para poner en vigencia un sistema para regularizar el registro de construcciones no declaradas, mediante la presentación de planos de construcciones particulares que hubieren sido realizadas sin el obligatorio permiso municipal previo.
Las construcciones que no fueron declaradas previamente y que se pretendan regularizar, deberán cumplir los mínimos indicadores urbanísticos (F.O.S. y F.O.T.) de la ley y no debe alterar el aspecto y la conformación urbanística de la zona donde se encuentra la construcción, entre otras restricciones.
Los responsables de estas construcciones sin el debido permiso Municipal, deberán presentar la documentación de acogimiento a los términos de la misma, dentro del plazo de ciento ochenta días (180) corridos a partir de su entrada en vigencia.Cabe destacar que los beneficios de la norma alcanzarán sólo a aquellas construcciones no declaradas con principio de ejecución y a las ya finalizadas.
Asimismo, los responsables de las construcciones realizadas sin el correspondiente permiso municipal que se acojan a los beneficios de la presente y que puedan ser registradas, abonarán los derechos de construcción con los recargos determinados en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente al momento de su efectivo pago:
Subsistencias: Construcciones a registrar que se encuadren en el Código de Zonificación: 5h0% de recargo
Incorporaciones: Construcciones que contravengan el Código de Zonificación y que no afecten el cumplimiento de la ley 8912, ni las normas de seguridad o vistas a vecinos:
1) Viviendas
Hasta 70 m2 el 75 % de recargo
Mayores de 70 m2 el 100% de recargo
2°) Comercios, Oficinas, Industrias
Hasta 100 mts2 el 100%
Mayores de 100 m2 200% de recargo
Los Derechos podrán ser abonados en planes de hasta 6 o 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés.

Seminario “Buenos Valores y Espíritu Emprendedor”

Será este lunes 21 de diciembre a las 18 horas en el Museo de la Reconquista

El Municipio de Tigre, a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, junto a Ford y la Fundación Junior Achievement, invita a participar del Seminario Buenos Valores y Espiritu Emprendedor.

El evento se realizará el próximo lunes 21 de diciembre a las 18 horas, en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470, ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales, representantes del Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo; la Fundación Junior Achievement; directivos de empresas, docentes, alumnos y vecinos de la zona.

Archivo del blog