EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de enero de 2010

TIGRE NO PUDO VENCER A UNION DE MAR DE PLATA

Tigre no pudo vencer en ninguno de los dos partidos que jugó hoy ante Unión de Mar del Plata, en lo que fueron sus primeros movimientos con pelota formales de la pretemporada, con vistas al inicio del torneo Clausura

En el primer partido que jugaron en el complejo deportivo del Banco Provincia, en la ciudad de Mar del Plata, igualaron 1 a 1.

El gol del conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi lo marcó Rubén Botta, mientras que para los marplatenses, que militan en el torneo Argentino A el tanto lo señaló Jesús Collante.

Tigre formó con Islas (Ardente); Leyes (San Román), Fontanello, Pérez y Arruabarrena; Oviedo (Botta), Castaño, Pasini y Gonzalo Choy; Lázzaro y Luna.

Luego ingresaron Ardente por Islas, San Román por Leyes y Bota por Oviedo.

Los marplatenses alistaron a Alvarez (Suárez); Felices, Juan Di Bártolo, Fortunato y Castagnino; Ramiro Jorge, Damián Luengo, José Solaberrieta (Fernández) y Moreira, Vóttola (Collantes) y Alba (Gómez).

En el segundo partido también igualaron 1 a 1, con goles marcados por Broso (Unión) y Brian Rodríguez (Tigre).

El próximo amistoso de Tigre sería el viernes que viene ante Huracán, pero esto recién se confirmará en las próximas horas.

Arrancó el programa de radio “El Delegado Responde”

El nuevo informativo radial comenzó el pasado sábado con numerosos llamados de los vecinos. Durante dos horas se realizaron consultas, sugerencias y los funcionarios brindaron información propia a cada localidad. Una nueva forma de comunicación directa entre el municipio y la comunidad
Durante el sábado entre las 8 y las 10 de la mañana, los vecinos de las diferentes localidades del distrito pudieron conectarse con los delegados municipales mediante el nuevo informativo radial “El Delegado Responde”. Durante el programa, los delegados municipales dieron a conocer las obras más trascendentes de cada localidad, y respondieron consultas y sugerencias a través de correos electrónicos y llamados en vivo.
A propósito de ello, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani subrayó: “Estamos muy contentos con el resultado de este primer programa, los vecinos aprovecharon la ocasión para preguntar e informarse sobre el estado de las obras de su propia zona; creemos que esta es una posibilidad más para estar cerca de la comunidad y mejorar la calidad de vida de la gente”.
“El Delegado Responde” brinda información útil a los vecinos, como el corte de calles por obras, horarios de recolección de residuos y teléfonos útiles. Además, la emisión finaliza con la presencia de un vecino destacado, quien cuenta sus visiones personales en el barrio en el cual se crió y vivió.
El informativo es una nueva herramienta de comunicación entre el gobierno municipal y los vecinos, acercando a los funcionarios a la comunidad, ofreciendo información, orientando en las soluciones y brindando asistencia.
El Delegado Responde” se emite por las siguientes radios los sábados de 8 a 10 horas:
Torcuato Este- Oeste
FM RDT 106.9 – Tel. 4748-8245 www.rdtfm.com.ar
Planta Urbana- Rincón de Milberg- Troncos del Talar- Islas
FM Ecodelta 87.9 – Tel. 4731-1685 – www.fmecodelta.com.ar
Pacheco
FM “Open” 99.3 – Tel. 4726-0577 – www.open993fm.com.ar
Subdelegación Las Tunas
FM Eclipse 99.7 – Tel. 03327-444844
Benavidez
FM Benavidez 104.1 – Tel. 03327-486111
Ricardo Rojas
Fm Impacto 88.7 – Tel. 4831-0037
El Talar
Fm El Talar 102.1 – Tel. 4740-2260- www.fmeltalar.com.ar
Dique Luján
Fm Dique Luján 91.3 – Tel. 034880836 (int4) - www.fmdiquelujan.com.ar

Apertura de las colonias 2010 en Tigre con el Intendente Sergio Massa

Será este miércoles 13 de enero a las 10 horas en el Polideportivo de Benavidez

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a participar del acto de Apertura de las Colonias de Verano 2010.

El evento se realizará el miércoles 13 de enero a las 10 Hs. en las instalaciones del Polideportivo “Martín Miguel de Güemes”, sito en Salta entre Belgrano y Roca, Benavidez.

Estarán presentes autoridades municipales, profesores, vecinos y niños que disfrutan de todas las actividades que las colonias ofrecen durante el receso escolar.

Pilar fútbol Club se coronó campeón de la Liga Escobarense. Caza y Pesca campeón de la sub-20 de la Zona Norte del Gran BS AS

El torneo reducido de la primera A de la liga ya tiene nuevo campeón, es Pilar Fútbol Club quien, derroto el ultimo sábado a Flecha Azul de Pilar, por 1-0, en cancha de atlético Pilar

El agónico tanto que valió la obtención del certamen para los pilarenses, lo convirtió a los 41' de la segunda parte José Vazquez.

Es el segundo titulo que consigue el "albinegro" en dos temporadas.

El 17 de enero comienza su participación en el torneo del interior, acompañado por un club de Tigre (Hacoaj) no por su desempeño en la liga, sino por poder sostenerse en una competencia tan cara; y además Pilar FC tiene una plaza asegurada para el “Argentino C” del 2011.

En la sub-20 se consagro campeón Caza y Pesca de Don Torcuato. En la “primera b”, se definió el ascenso de categoría, Monterrey de Derqui le gano con lo justo a colectividad Boliviana de Escobar, por 2-1, en cancha de Unión Del Viso. Los goles fueron marcados a los 39' del segundo tiempo Eloy Fernández le dio la ventaja a Monterrey, mas tarde a los 45' igualo de penal Eduardo López y en tiempo adicionado al reglamentario, precisamente a los 49’, Gabriel Escobar, le dio el triunfo y ascenso a los de Derqui. Lo lamentable, fue cuando el arbitro Picullo dio por finalizado el encuentro y unos inadaptados de la parcialidad local ingresaron al campo de juego y agredieron físicamente a los jugadores de la Colectividad.

Los turistas eligen al MAT

El Museo de Arte de Tigre recibió a más de 900 personas durante la última semana. Allí se pueden disfrutar las expocisiones permanentes y muestras temporarias como la actual dedicada a las islas del Delta
El Museo de Arte de Tigre (MAT) recibió a más de 900 turistas y vecinos de Tigre durante los últimos días, quienes disfutaron de las exposiciones permanentes y las muestras temporarias que ofrece dicho establecimiento cultural.
Los visitantes se deleitaron además con las actuales propuestas del museo, basadas en las fotografías de Lucas Distéfano sobre las islas de Tigre y todo su atractivo, y la prestigiosa obra de Fernando X. Gonzalez, denominada “Horizonte”. Además, todavía se puede recorrer el paseo de esculturas contemporáneas, conocer su arquitectura y su entorno natural.
El Museo de Arte Tigre es un orgullo para el vecino del lugar y un "deleite" para todo visitante. Fue pensado como exponente del arte figurativo argentino y se consolidó con esa estirpe. Sus vitraux, sus cielorrasos pintados a mano, las barandas originales y el piso absolutamente restaurado, se completan con una colección de más de 170 obras de reconocidos representantes de la pintura argentina. Entre 2008 y 2009 recibió el record de visitas a muestras como las de Carlos Páez Vilaró, Carlos Alonso y Miguel D´Arienzo.
Su directora, Diana Saiegh, señaló que “en la temporada estival se reciben muchas visitas debido a que el MAT ya está consolidado como un referente cultural a nivel nacional. Los vecinos y los turistas que se acercan disfrutan de obras de primer nivel, y muchos vuelven por el entorno en el que se encuentra situado. Visitar el museo de arte de Tigre es un excelente plan para disfrutar el verano en Tigre”.
Está ubicado en el Paseo Victorica 972 de Tigre Centro, y se puede visitar de Miércoles a Viernes de 9 a 19 hs, y los Sábados, Domingos y Feriados de 12 a 19 hs. Más información en el 4512- 4528, en el correo electrónico museodearte@tigre.gov.ar, o en la web del museo: Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.http://www.mat.gov.ar/

Los delegados municipales de Tigre en sintonía con los vecinos

"El Delegado Responde" es el nombre del nuevo informativo radial que comenzó y se emite todos los sábados de 8 a 10 en la radio más importante de cada localidad. Los vecinos podrán realizar consultas, sugerencias e informarse sobre los avances de obras y el trabajo de su delegación. Un nuevo canal de comunicación directa al servicio de toda la comunidad.
Desde este sábado 9 de enero, un nuevo canal de información entre vecinos y delegados municipales comenzó en las emisoras radiofónicas más importantes de Tigre. “El Delegado Responde” es el nombre del programa que se emitirá todos los sábados de 8 a 10 de la mañana e informará en detalle los trabajos de las delegaciones.
Durante el espacio, el vecino podrá conocer las obras más trascendentes de la localidad, realizar consultas y sugerencias a través de llamados y correos electrónicos que el delegado municipal responderá en vivo.
Asimismo, “El Delegado Responde” brindará información útil para la comunidad, como el corte de calles, horarios de recolección de residuos y teléfonos útiles.
El programa finalizará con la presencia de un vecino destacado, quien narrará su experiencia y detallará sus vivencias personales en el barrio en el cual se crió y vivió.
La emisión radiofónica es una nueva herramienta de comunicación entre el gobierno municipal y los vecinos, acercando a los funcionarios a la comunidad, ofreciendo información, orientando en las soluciones y brindando asistencia.
“El Delegado Responde” se emitirá por las siguientes radios los sábados de 8 a 10 horas:
Torcuato Este- Oeste
FM RDT 106.9 – Tel. 4748-8245 www.rdtfm.com.ar
Planta Urbana- Rincón de Milberg- Troncos del Talar- Islas
FM Ecodelta 87.9 – Tel. 4731-1685 – www.fmecodelta.com.ar
Pacheco
FM “Open” 99.3 – Tel. 4726-0577 – www.open993fm.com.ar
Subdelegación Las Tunas
FM Eclipse 99.7 – Tel. 03327-444844
Benavidez
FM Benavidez 104.1 – Tel. 03327-486111
Ricardo Rojas
Fm Impacto 88.7 – Tel. 4831-0037
El Talar
Fm El Talar 102.1 – Tel. 4740-2260- www.fmeltalar.com.ar
Dique Luján
Fm Dique Luján 91.3 – Tel. 034880836 (int4) - www.fmdiquelujan.com.ar

El Proyecto Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina presentó sus cursos

Durante el verano se podrán realizar cursadas con prestigiosos docentes y expositores. Habrá modalidades presenciales y módulos de e-learning
El Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina, impulsado y amparado académicamente por el Instituto Universitario de la Fundación José Ortega y Gasset de España, abrió la inscripción para el ciclo 2010 de los cursos de su Escuela de Verano. Los cursos se dictarán durante todos los viernes febrero bajo una modalidad semi-presencial y con temáticas referentes a “Calidad y Nuevas Tecnologías en la Gestión Pública”, “Promoción de Energías Renovables y Políticas”, “Estrategias de Turismo Sostenible” y “Comunicación Pública para Gobiernos Locales”.
La Escuela combina 9 horas de cursada presencial con un módulo de e-learning de acceso a través del campus virtual del instituto. Los asistentes recibirán certificación otorgada por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid.
Sobre la iniciativa, Carlos Leyba, Coordinador del Programa, afirmó: “El inicio de actividades en febrero con los cursos de verano le permite al instituto presentar en sociedad sus credenciales como la única institución educativa privada del país dedicada exclusivamente a la formación de alto nivel de agentes de las administraciones públicas, de la mano de un grupo de docentes y expositores invitados de España y Argentina de destacada trayectoria”.
Entre los docentes y expositores invitados se encuentran: Sergio Massa, Intendente de Tigre; Ismael Crespo Martinez, Fundación Ortega y Gasset de España; Manuel Villoría Mendieta, Catedrático Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Eduardo Thil, Subsecretario de Gestión Pública de la Nación; Ignacio Liendo, Director de Políticas – Instituto Federal de Gobierno UCC; Rafael Estrella, Embajador de España en Argentina; Juan Carlos Pugliese, Ex Secretario de Políticas Universitarias – ME; Alberto Bonifacio, Ex Secretario General del CLAD; Guillermo Schweinheim, Presidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública; Pablo A. Fontdevila, Subdirector de Prestaciones ANSeS; Jorge Linskens, Director de la Agencia de Tecnologías de la Información – CABA; Laura Serra, Gerente TIC y Convergencia de Educ.ar; Miguel Cuervo, Vicepresidente del Centro EEM y ex Subsecretario de Combustibles; Carlos Leyba, Centro de Estudios de Estado y Mercado; Carlos St James, Presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables; Juan Pablo de Jesús, Intendente del Partido de la Costa; Esteban Garcia Padin, Director de Promoción Turística de Tigre.
Acerca del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina
Es un proyecto educativo privado que combina la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje y promueve la formación continua.
Es la única organización privada dedicada exclusivamente a la formación de profesionales que se desempeñen como agentes de la Administración Pública, del Poder Judicial y del Poder Legislativo.
Un cuerpo docente de destacada trayectoria, junto al respaldo académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, conforman los pilares sobre los que el Instituto se propone convertirse en un referente indiscutido en la formación continua y de postgrado de agentes públicos y de gobierno.
Creado en 1978 con el objetivo de la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, se ha convertido en uno de los think tanks más acreditados de España, escenario de reunión y debate privado, que reúne a destacados representantes de los ámbitos político, económico, académico y empresarial de todo el mundo. Con sedes en Madrid y Toledo actualmente se halla en un proceso de expansión internacional que comprende la creación de instituciones semejantes en Colombia, México Perú y Argentina, así como la realización regular de actividades en otros países de América Latina, como República Dominicana y Chile.
Para más información www.iuog.com.ar

TIGRE TENDRÁ “PLAYA DEPORTIVA” EN UN PROGRAMA DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA EN ZONAS TURÍSTICAS

Las playas deportivas estarán a cargo de profesores de educación física e incluyen voley y fútbol playero, tenis, caminatas, tejo, ajedrez, truco, buraco, circuitos aeróbicos, educación física básica, habilidades gimnásticas, actividades culturales y circenses, entre otras

Las playas deportivas en Mar del Plata fueron lanzadas por el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, junto a Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, y el ciclista local Juan Curuchet, ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos.

Los destacados deportistas argentinos participaron de las clínicas preparadas en cada una de esas disciplinas, informó la Secretaría.

El objetivo de estos espacios es promover "el acceso gratuito a la práctica de deporte, la actividad física y la recreación" a los veraneantes en diversos puntos turísticos de la costa atlántica y ciudades aledañas durante la temporada 2010, una iniciativa que extenderán a las playas de la zona norte y sur del Gran Buenos Aires, anunciaron en un comunicado.

"Tenemos muchas expectativas en las actividades del verano, contamos con una gran programación para toda la costa bonaerense, no sólo en Mar el Plata sino también en Villa Gesell, Miramar, Pinamar y en el Partido de la Costa”, dijo Rodríguez.

El funcionario agradeció la presencia de Aimar y Curuchet al considerar "importantísima la participación de estos gigantes del deporte, porque generan en la gente el efecto de emulación"

"Todos debemos apostar por el deporte y nosotros debemos participar y colaborar con todos los proyectos que permitan acercar al deporte con la gente", dijo Aimar. En la costa bonarense las Playas Deportivas 2010 funcionarán en Miramar, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y en el Partido de la Costa y en el Gran Buenos Aires se realizarán en Vicente López, Tigre, San Fernando, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y Magdalena.

Archivo del blog