EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de febrero de 2010

Por razones climáticas suspendieron el Festival de Murgas y Comparsas en Tigre

El inicio de la actividad prevista para ayer a las 19 hs. en el Polideportivo Gral. San Martín de Don Torcuato el cual se suspendió por razones climáticas. El festival continuará con el calendario pautado para el resto del mes. Con una impresionante puesta y cientos de disfraces, las murgas desfilarán y mostrarán todo su talento durante el próximo sábado en Benavidez.

El Municipio de Tigre informa que durante febrero, en los distintos Polideportivos del distrito, se llevará a cabo el Segundo Festival de Murgas y Comparsas.

La actividad forma parte de los festejos de carnaval que el año pasado congregaron a más de 4.000 personas que pudieron disfrutar de la música y del espíritu de alegría que transmite esta fiesta familiar.

Durante todo el año, muchos de estos grupos de vecinos se esfuerzan para diseñar esos típicos disfraces con lentejuelas, que ya se transformaron en un clásico de esta expresión artística. Así, después de un arduo trabajo, murgas y comparsas, desfilarán por pasarelas especialmente diseñadas para que la fiesta familiar sea completa.

El festival se llevará a cabo el 13 de febrero, a la 19 horas, en el Polideportivo de Benavidez, "Martin Miguel de Güemes", y el 20 de febrero se realizará en el Polideportivo Pacheco, con participación de todas las murgas del distrito.

El 27 del mismo mes, en el Polideportivo Central "Domingo Faustino Sarmiento", se realizará el cierre del evento, que incluirá premiaciones a las murgas más destacadas y consolidará a los ganadores del carnaval. Será a las 19 horas, en un contexto de celebración en homenaje a Momo, el Rey al que se le canta y baila.

TIGRE Y COLON REPARTIERON PUNTOS EN VICTORIA

Tigre y Colón repartieron puntos en Victoria, al igualar 2-2 en un discreto partido por la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol
El paraguayo Néstor Ayala en dos oportunidades, una de tiro penal, convirtió los goles de Tigre, mientras que Andrés Ríos y Cristian Pellerano lo hicieron para el "Sabalero".
Con este resultado, Colón llegó a las cinco unidades, dos menos que el transitorio puntero Vélez Sarsfield, mientras que Tigre acumula cuatro puntos.
El conjunto santafesino se puso rápidamente en ventaja con un cabezazo de Ríos, luego de un centro de Ricardo Gómez, pero a los 18m. igualó Ayala después de una jugada de Castaño y un posterior centro de Lázzaro desde la izquierda.
A partir de entonces todo fue de Tigre, de manera por la claridad conceptual del paraguayo Ayala, la figura del encuentro y autor de los dos goles del local.
Tigre mereció irse al descanso en ventaja, pero se encontró con la gran noche del arquero Pozo, quien salvó cuatro goles hechos y permitió que su equipo no fuera perdiendo.
El segundo tiempo tuvo las mismas características de la etapa anterior. Colón dominó con amplitud en el primer cuarto de hora, de manera especial después del golazo de Pellerano desde afuera del área.
La visita pudo haber aumentado la diferencia en ese lapso, pero el arquero Islas salvó un mano a mano frente a Andrés Ríos y al rato nomás Acosta remató apenas desviado desde buena posición.
El penal y expulsión de Mosquera a los 16 minutos le abrió el camino a Tigre para la igualdad, que consiguió a través de Ayala desde los doce pasos, cuando su rival jugaba mejor.
Con un hombre menos, los santafesinos retrocedieron en el campo, le cedieron la pelota a Tigre, que no tuvo claridad en sus avances para generar maniobras profundas.
Apenas tuvo una chance de gol con un cabezazo de Choy González que Pozo desvió por sobre el travesaño. Por eso el empate terminó siendo el resultado más justo.
Síntesis
Tigre: Daniel Islas (6); Damián Leyes (3), Pablo Fontanello (5), Juan Pablo Garat (5) y Maximiliano Oliva (5); Ribair Rodríguez (5), Diego Castaño (6) y Walter Sánchez (6); Martín Morel (5); Néstor Ayala (7) y Leandro Lázzaro (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Colón: DIEGO POZO (8); Omar Merlo (3), Jossimar Mosquera (3) y Pablo De Miranda (5); Maximiliano Caire (5), Cristian Pellerano (7), Santiago Soto (7) y Ricardo Gomez (6); Lucas Acosta (6); Andrés Ríos (6) y Rodrigo Canario (4). DT: Antonio Mohamed.
Goles en el primer tiempo: 3m. A. Ríos (C) y 18m. Ayala (T).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Pellerano (C) y 18m. Ayala (T), de tiro penal
Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Alejandro Botta (6) por Maximiliano Oliva (T) y Gonzalo Choy González (4) por Morel (T), 15m. Brian Rodríguez (5) por Lázzaro (T), 19m. Mauricio Mansilla por Gómez (C), 23m. Facundo Sánchez por Canario (C) y 28m. Mauro Bellone por Ríos (C).
Amonestados: Lázzaro, Botta, Leyes (T). Pellerano (C).
Incidencia: segundo tiempo, 16m. expulsado Mosquera (C) por doble amonestación. Cancha: Tigre. Arbitro: Carlos Maglio (regular)

EL TIGRENSE HUGO “PIGU” GARAY INTENTARA RECONQUISTAR EL TITULO MEDIO PESADO AMB

El Tigrense Hugo Hernán Garay, ex titular medio pesado de la AMB, intentará alcanzar el cinturón interino de esa divisional, cuando enfrente al estadounidense Chris Henry, en una pelea a disputarse en Cancún, México, el sábado 27 febrero
`Pigu` Garay (32-4-0 con 17 nocauts), de 29 años, perdió la corona semicompleta AMB ante el español Gabriel Campillo quien lo venció por decisión en 12 rounds en la ciudad santafesina de Sunchales el 6 de junio pasado.
Ese fue el último enfrentamiento de Garay quien a pesar de haber resignado en forma legítima su corona ante Campillo, quedó ubicado en los primeros puestos en el ranking mediopesado de la AMB donde en la actualidad está ubicado segundo.
La titularidad regular de los mediopesados de la AMB cambió de nombre hace una semana.
El kazajo Beibut Shumenov le arrebató la corona precisamente a Campillo en un fallo por decisión muy discutido y reclamado por el español ante la AMB, el sábado 29 de enero en Las Vegas.
El norteamericano Henry (24-2-0 con 19 nocauts), de 28 años, es oriundo de Houston, Texas, está sexto en el escalafón AMB y es perdedor del rumano Adrian Diaconu, ex campeón medio pesado del CMB.

PAREJA DE YAMILA PIDE EXHUMACION DE CADAVER Y FAMILIA SE OPONE

La pareja de Yamila González, la chica embarazada que murió en Mar del Plata tras un accidente protagonizado por el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, pidió a la Justicia la exhumación del cadáver de la víctima, pero la familia se opondrá porque lo considera "traumatizante"

El planteo es mencionado en una resolución y fue firmada por el juez de Garantías Juan Francisco Tapia cuando aceptó a Sebastián Ceballos como "particular damnificado" en la causa, lo que significa que puede solicitar medidas y tener acceso al expediente, entre otras cuestiones.

Consultado por esta agencia, Ceballos se negó a dar detalles de por qué reclamó la exhumación y dijo que prohibió a su abogado, Javier Galeazzi, dialogar con los medios al respecto.

De la resolución, surge que el juez dio vista a la fiscal para que opine sobre el pedido, al cual se opondría, y luego se expedirá al respecto.

Fabián Rodríguez, abogado de la mamá de Yamila, dijo que se enteró de la decisión ayer y que el lunes presentará su oposición por pedido de su clienta.

"De ninguna manera estamos de acuerdo con esto. Es innecesario y no tiene ninguna finalidad porque ya fue aceptado como particular damnificado en la causa, es decir el juez entiende que la beba era su hija, y para la mamá de Yamila es muy traumatizante", remarcó.

Por su parte, José Vera, abogado de Barrios, dijo que cree que "el objetivo es hacer una extracción de sangre a la beba para demostrar que es su hija y luego, además de la causa penal, iniciar acciones civiles" para cobrar una indemnización por la muerte de su pareja y su hija.

El letrado dijo que aún debe analizar si aceptará o se opondrá a la medida, aunque consideró que "eso debió haberse hecho antes de que la chica fuera enterrada".

"YO SOY CULPABLE DEL CHOQUE, NO DE LA MUERTE", DICE "LA HIENA"

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien salió libre ayer tras permanecer preso 12 días por un accidente en el que murió una chica embarazada en Mar del Plata, sostuvo que es "culpable" del choque, pero no del fallecimiento.

"Estoy en la calle, la semana que viene (sic) varios van a tener que pedir perdón, yo soy culpable del choque, no de la muerte", afirmó Barrios a través de una página que tiene en la red social Facebook.

El mensaje, escrito alrededor a las 20.45 de ayer, recibió el apoyo de varios de sus amigos, 436 en total, según figura en la web.

Además, hay otro texto escrito alrededor de las 15.45 de hoy, en el que "La Hiena" dice: "Gracias a todos los que me dan energía para seguir adelante, este año voy a ser campeón del mundo".

Si bien no se puede corroborar que la página corresponda a Barrios, allí figura con su nombre completo -Jorge Rodrigo Barrios- y entre sus amigos figuran su esposa Laura Arredondo y su hija Yamila.

Además, hay boxeadores como Martín Coggi y Sergio Víctor Palma y otros personajes curiosos como Natalia De Negri, -quien protagonizó escándalos mediáticos por el caso Cóppola- y Antonella Menem, nieta del ex presidente.

En la foto de su perfil, el boxeador aparece agarrando con una cadena a un tigre albino que está tendido a sus pies, lleva puesta una capa de piel del mismo animal y el clásico pantalón para boxear y tiene un cetro.

Por otra parte, José Vera, abogado del boxeador, negó una versión que indicaba que a su cliente le entregaron el carné de conductor cuando ayer le concedieron la excarcelación por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

"Todavía no le restituyeron el registro, está en poder del juzgado de Garantías del doctor (Juan Francisco) Tapia", afirmó el letrado tras una denuncia de la Asociación Madres del Dolor.

"Igual hay una decisión personal de Barrios que más allá de cuál sea la resolución que adopte la Justicia, él ha decidido que hasta tanto no haya una sentencia definitiva sobre su persona que establezca su grado de participación, no va a volver a conducir", aseguró.

El abogado explicó además que el lunes se entregará el pasaporte de Barrios al juez, tal como lo dispuso el magistrado, y que su cliente permanecerá en Mar del Plata hasta el 12 de este mes "porque a diario tiene que cumplir con pericias psicológicas, psiquiátricas y tiene que hacerse un análisis de ADN".

Tras permanecer doce días preso en la cárcel de Batán, Barrios recuperó la libertad luego de que la Cámara consideró que no tiene antecedentes penales y el delito que se le imputa es excarcelable.

La decisión fue tomada por la Sala III del tribunal, al hacer lugar a una apelación presentada por Vera, luego de que el viernes de la semana pasada la jueza Lucrecia Bustos resolviera mantenerlo detenido.

Por su parte, el juez Tapia le impuso al boxeador las condiciones para darle la libertad: le prohibió salir del país, ordenó que entregue su pasaporte y le ordenó no ausentarse de su domicilio, fijado en la localidad bonaerense de Tigre, por más de 24 horas sin autorización.

En la causa queda pendiente que el 11, 12 y 19 de este mes se le efectúe un peritaje psicológico por parte de expertos de la oficina pericial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Además, a pedido de los abogados de la familia de la víctima, el 12 también se realizará un estudio de ADN sobre las muestras de orina y sangre analizadas para certificar si pertenecen al boxeador.

Barrios estuvo detenido tras el episodio ocurrido el 24 de enero en La Perla, Mar del Plata, cuando a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho.

Ese auto atropelló a Yamila González, quien estaba embarazada y murió en el hospital.

MOROSOS LIQUIDAN DEUDA POR PATENTES POR MAS DE $20 MILLONES

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Martín Di Bella, informó que durante el primer día de publicación de la lista de morosos en el pago de patentes de vehículos de alta gama, se liquidaron deudas por Internet por más de 20 millones de pesos.

Detalló además, que a la página web de Arba ingresaron 220 mil usuarios para "consultar el listado y realizar consultas referidas a su situación fiscal".

Di Bella explicó que ese importante flujo de visitas que recibió la página de la Agencia representa más de un 400% de crecimiento respecto de los ingresos habituales y agregó que "que 30 mil personas usaron la web para verificar cuánto era su deuda impositiva e imprimieron las boletas para regularizar su situación.

Para el funcionario este hecho es auspicioso "porque nuestra intención es que la gente después de hacer su consulta en la web proceda a regularizar su situación fiscal".

Con respecto al listado de deudores morosos que poseen vehículos de alta gama, Di Bella consideró que "es extraño que algunas personas que manifiestan ostensiblemente su capacidad contributiva no cumplan con el pago de la Patente"

"Eso puede responder a una cuestión de descuido, o a una actitud pícara o especulativa, pero como fuere, queremos que sepan que estamos detrás de ellos y vamos a hacer que cumplan con sus obligaciones fiscales", sostuvo

Explicó que "ésa es nuestra tarea y también nuestro compromiso, ya que cumplir con el pago de impuestos implica una cuestión de solidaridad social".

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ESPERA RECUPERACION DE 8% EN 2010

La industria automotriz nacional espera en 2010 una recuperación de 8 por ciento en su producción y ventas, según estimaron fuentes de la compañía Volkswagen.

En el marco de la presentación internacional de la pick up Amarok, que comenzó ayer en Bariloche y se extiende hasta la próxima semana, ejecutivos de la firma señalaron que el sector ya muestra señales de recuperación ante la crisis internacional de los dos últimos años.

José de Marco, gerente de ventas de Volkswagen Argentina, dijo que "la recuperación en el país será más rápida que en el resto del mundo en general, con la excepción de algunos países europeos en los que hubo fuertes planes del Estado para auxiliar a la industria".

Indicó que en Argentina la industria cayó en 2009 un 7 por ciento, lo que se tradujo en la venta de unos 500.000 autos.

Dijo que para el año en curso la producción y venta trepará a unos 550.000 vehículos, "lo que demostrará una buena recuperación, del orden del 8 por ciento aproximadamente".

"Creemos que Volkswagen tendrá una fuerte participación en esta recuperación, del orden del 26 por ciento del total", afirmó, y agregó que en ese crecimiento "será muy importante el aporte del sector de vehículos comerciales, entre los que se destaca la Amarok".

Se trata de la primera pick up mediana de Volkswagen y la primera de diseño europeo -las demás son japonesas o estadounidenses-, que será fabricada íntegramente en Argentina, para el mercado local y la exportación.

En su planta bonaerense de Pacheco, Volkswagen tiene una capacidad de fabricación de esta camioneta de 110.000 unidades por año, y para 2010 esperan fabricar unas 50.000.

De estas, 10.000 se venderán en el país, 19.000 irán a Brasil, 5.000 a Europa y el resto a Sudáfrica.

Volkswagen estima comenzar la comercialización de Amarok -la firma mantiene en secreto su precio- en marzo y a mediados de ese mes comenzará las entregas. En abril irá a Brasil y para el verano europeo la camioneta será presentada en el resto del mundo.

Este vehículo, definido como robusto y confortable, con sistemas de avanzada tecnológica, tiene un alto porcentaje de partes nacionales, superior al 30 por ciento exigido por Mercosur a sus países socios.

El gerente comercial de la empresa en Argentina, Leonardo Bech, indicó que ese porcentaje irá creciendo con el paso del tiempo: "nuestra aspiración es que todos los componentes sean nacionales", sostuvo

COMIENZA DEMOSTRACION INTERNACIONAL DE LA AMAROK EN BARILOCHE

La automotriz Volkswagen comenzó en Bariloche la presentación internacional de su pick up Amarok, con la presencia de especialistas nacionales e internacionales.

Las primeras demostraciones se realizaron en la ruta nacional 40, entre el aeropuerto de Bariloche y la estancia Fortín Chacabuco, donde además hicieron exigentes pruebas "off road" en el campo.

Lucas Cruz, copiloto del campeón español del Dakkar Carlos Sainz, está presente en las demostraciones y explicó que estas tecnologías fueron testeadas por Volkswagen en sus vehículos de carrera -en particular el Touareg- y luego incorporadas a la Amarok.

Entre otras bondades, la pick up puede circular sin problemas con una inclinación de 30 grados, trayecto en el que los sistemas electrónicos van adaptando al vehículo en cuanto a la tracción y la dirección de sus ruedas.

Lo mismo sucede en abruptas trepadas o descensos, en los que el conductor puede dejar a la camioneta sin acelerar ni frenar, para que su sistema vaya librando el obstáculo por sí sola.

Ronnie Frost, titular de Relaciones Externas de Volkswagen Argentina, dijo que otra de las ventajas salientes de la pick up es su tecnología de vanguardia en ingeniería de motores TDI, para el bajo consumo de combustible y bajas emisiones de gases contaminantes.

Luego de las pruebas en la meseta patagónica, las decenas de camionetas realizaron otras demostraciones en rutas de asfalto y de ripio del sur de Neuquén, en un circuito que unió Fortín Chacabuco con Villa La Angostura, Villa Traful y Confluencia del Limay, para dirigirse al hotel Llao Llao, en Bariloche.

La pick up Amarok de Volkswagen demandó a la compañía automotriz 1.700 millones de pesos de inversión en el país, realizada con fondos propios de la firma de Argentina y Alemania, y con un crédito del Banco Europeo de Inversiones.

Frost destacó que además de ser la primera pick up de Volkswagen, la Amarok será la primer camioneta diseñada y producida por un constructor europeo, ya que las existentes son de marcas estadounidenses o japonesas.

Volkswagen Argentina, con su Centro Industrial Pacheco, es la única planta del mundo que fabrica la Amarok, que ya se está produciendo en serie desde el 1 de enero de 2010.

A partir de marzo comenzará su comercialización, y desde Argentina se exportará a Brasil, otros países sudamericanos; Alemania y naciones europeas, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Frost señaló que en este primer año producirán 50.000 unidades y en el próximo llevarán la producción a 110.000 vehículos.

Agregó que el motor de la Amarok es alemán, con caja de Brasil y un "alto porcentaje de partes de Argentina, que irá incrementándose con la evolución de su producción.

LA COSTA ATLANTICA TUVO UN 20% MAS DE TURISTAS QUE EN 2009

La Costa Atlántica registró en enero un 20% más de turistas que el año pasado y las ventas subieron en un 25%, informó hoy el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

Crotto destacó que "en enero hubo una gran cantidad de gente en todos los centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires" y sostuvo que "en Argnetina en general, los números son muy alentadores".

El funcionario precisó en declaraciones a radio 10 que "en promedio la Costa Atlántica está en 20% más de turistas en la primera quincena de enero y en algunos municipios, en la segunda quincena se llega a un 25% más de gente con respecto al año pasado".

Destacó que "Pinamar estaba en un 90% de ocupación en la segunda quincena y Mar del Plara registra muy buena ocupación".

En tanto, añadió que "también Sierra de la Ventana cuenta con un 90% de ocupación, el Delta tiene gran afluencia turística y San Antonio de Areco se empezó a reactivar después de las inundaciones".

Crotto insistió en que "todos los destinos turísticos de la Provincia tuvieron una buena ocupación" en enero.

También indicó que "en la Costa Atlántica, dicho por la Cámara de Empresarios, las ventas subieron con respecto al año pasado en un 25% y eso es importante porque hace a la reactivación económica".

HABIA IDO ARMADO A LA IGLESIA Y LO DETIENEN POR CRIMEN DE NARCO

Un hombre acusado del crimen de su sobrino, el líder de uno de los grupos narcos que operan en dos villas de la zona norte del conurbano bonaerense, fue detenido cuando salía de una iglesia de San Isidro donde había ido a venerar a la virgen Santa Rita con una pistola en la cintura.

Fuentes policiales explicaron que se trata de Horacio Héctor Bustamante (43), quien está acusado de ser el autor intelectual y entregador en el crimen del líder de la banda de narcos "Los Soria", su sobrino Germán "Pichi" Bustamante.

Este joven fue asesinado en diciembre pasado en el marco de una pelea por el negocio de la venta de drogas en las villas Korea, de San Martín, y Santa Rita, de la localidad bonaerense de Boulogne.

Bustamante, quien tenía antecedentes por robos calificados y privación de la libertad, entre otros, fue detenido en la puerta de la iglesia "Santa Rita" de Boulogne, situada en Darragueira 630, a metros de Sucre y la colectora de la autopista Panamericana.

El prófugo acudió al templo armado con una pistola Browning calibre 9 milímetros con la numeración limada y los policías lo identificaron rápidamente porque contaban con varias fotografías de él.

"Sabíamos que es devoto de la virgen de Santa Rita y como todos los 22 iba a venerar a esa virgen a la iglesia, montamos una vigilancia encubierta desde esta madrugada", dijo un jefe policial.

Bustamante fue capturado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, a pedido del fiscal de Boulogne a cargo de la causa, Sergio Szyldergemejm, quien realizó la audiencia de indagatoria esta misma tarde y dispuso que quede detenido.

Según las pruebas recolectadas en el expediente por la fiscalía y la DDI, Bustamante fue "entregador y partícipe" en la emboscada que terminó con el crimen de su sobrino, dijeron las fuentes.

"Aprovechó la interna narco entre su sobrino y la banda de `Los Gardelitos`" para tenderle una trampa, asesinarlo y quedarse con su parte del negocio de la droga", afirmó un investigador policial del caso.

La misma fuente contó que el día del crimen de "Pichi" Bustamante (30), el pasado 27 de diciembre, su tío hoy detenido lo llamó y envió mensajes de texto para encontrarse con él y producto de esa cita, el joven fue ejecutado de siete balazos en la villa Santa Rita de Boulogne.

"Pichi" Bustamante era hijastro de Claudio Soria, sindicado líder de "Los Soria", una de las bandas que según la policía, se disputa la venta de la droga en la villa Korea de San Martín y la Santa Rita de Boulogne.

Según explican fuentes policiales, "Los Soria" son un desprendimiento de la histórica banda de "Los Gardelitos" y con ellos se disputan los territorios.

Bustamante estaba acusado por "Los Gardelitos" de ser quien el 27 de diciembre mató a uno de sus miembros, Gabriel Castrogiovanni, y ese mismo día, pero cerca de la medianoche, apareció asesinado.

"El tío aprovechó que su sobrino estaba siendo buscado por `Los Gardelitos` y le tendió la trampa para quedarse él con su parte del negocio de la droga en la villa. Lo que hizo fue enmascarar el `trabajo`", señaló el jefe policial.

Agregó que, a partir de declaraciones de familiares de "Pichi", se determinó que al menos una persona más intervino en el asesinato, por lo que la investigación continúa ahora con la búsqueda de ese cómplice.

SE FABRICARÁ VACUNA DE GRIPE PORCINA EN GARÍN. LA OMS PROVEERA TRES CEPAS DE VIRUS PARA VACUNA GRIPE A

La planta de fabricación de vacunas contra la gripe A que debe construir en los próximos cinco años el consorcio formado por los laboratorios Novartis Argentina, Elea y Biogénesis-Bagó recibirá de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las tres cepas predominantes del virus, informó hoy el grupo empresario.

El consorcio Sinergium Biotech informó que el método de producción que utilizará es la multiplicación del virus en huevos de gallina, usado en la mayoría de las vacunas antigripales.

Para desarrollar la vacuna, cada cepa viral elegida se cultiva junto con una cepa estándar ya que, al cruzarse, el virus híbrido se vuelve inocuo, al tiempo que mejora su capacidad de reproducirse en huevos de gallina.

A los diez días de haber sido fecundados, enormes cantidades de huevos se seleccionan y se les inyecta una de las tres cepas del virus de gripe elegidas.

Los virus inoculados utilizan el mecanismo genético del huevo para multiplicarse, concentrándose en la clara de huevo en un proceso que dura unos tres días.

Luego se aspiran los virus que están en la clara del huevo, se fragmentan con químicos para inactivarlos y se purifican para eliminar residuos para obtener el ingrediente activo de la vacuna: el antígeno.

Tras las pruebas de calidad, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología médica (ANMAT) debe aprobar la vacuna antes de su distribución.

La construcción de la planta industrial de alta complejidad de 9.400 metros cuadrados de superficie, en la localidad bonaerense de Garín, demandará cinco años.

Una vez puesta en marcha, la planta permitirá un volumen de producción de unos 20 millones de dosis anuales de vacunas, informó Sinergium Biotech.

La puesta en marcha de la planta elaboradora de vacunas contra la influenza estacional y la gripe A demandará una inversión de 50 millones de dólares, generará 250 puestos de trabajo y ubicará a la Argentina en el reducido grupo de países productores en el mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, China e India.

DIPUTADOS DEL FPV-PJ BONAERENSE MANIFIESTAN RESPALDO A KIRCHNER

Diputados del Frente para la Victoria-Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires manifestaron su respaldo a Néstor Kirchner en la conducción nacional del PJ, al afirmar que en 2003 se inició "un camino de soberanía política e independencia económica" cuando asumió la presidencia de la Nación, y que ahora continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los diputados se expresaron a través de una solicitada publicada en varios diarios porteños.

A continuación el texto completo de la solicitada:

"Los Diputados del FPV-PJ de la Provincia de Buenos Aires respaldamos y acompañamos al Dr. Néstor Kirchner en la conducción nacional del Partido Justicialista.

En mayo de 2003 se inicia en nuestra patria un camino de soberanía política e independencia económica que, tal el legado de Juan Perón y Eva Perón, son garantía de un modelo de distribución de la riqueza que nos permitirá alcanzar la justicia social anhelada en un país integrado.

Este modelo iniciado por el entonces presidente Néstor Kirchner y hoy continuado por nuestra presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibe los ataques de aquellos sectores históricamente ligados a la dependencia y al sometimiento de nuestra Nación, socios de aquellos que han concebido y ejecutado la crisis mundial en desarrollo.

Por ello creemos que es el momento de seguir estrechando filas, apoyando firmemente a nuestra presidenta, a nuestro gobernador Daniel Scioli y a cada una de las políticas implementadas.

Estamos convencidos que la continuidad y profundización del actual modelo nos coloca en el camino de la Grandeza Nacional y la felicidad del pueblo argentino", concluye el texto.

VERANO CON RECREACION Y TURISMO PARA ADULTOS MAYORES DE PAMI

Los afiliados al Pami disponen de hoteles para veranear gratis en Mar del Plata, las Sierras de Córdoba, Salta o Mendoza, pero también hay para ellos actividades recreativas en 150 colonias de verano en clubes y predios barriales a lo largo y ancho del país

Así, quienes no desean alejarse de sus casas, o antes y después de las vacaciones, tienen al alcance estos espacios en los que pueden realizar ejercicios acuáticos, tai chi, bailes y juegos de mesa, entre otras muchas opciones.

Unos 30.000 afiliados concurren a las colonias de verano que desarrollan programas recreativos y lúdicos, preventivos del sedentarismo y estimuladores de capacidades, según datos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados-PAMI.

Las actividades colectivas al cine, visita a museos, turismo, ajedrez, canto y talleres de memoria y reflexión.

También hay danzas, alfabetización, idiomas, arte culinario, grupos de autoayuda, humor-terapia, cine-debate, sexualidad, recuperación de historia y tradiciones, oficios y talleres de periodismo, computación, teatro, coro, interpretación instrumental, pintura, dibujo, escultura, grabado y cerámica.

Miles de afiliados disfrutan también de vacaciones gratuitas en hoteles de Mar del Plata, las sierras cordobesas, Salta y Mendoza.

El último de los destinos turísticos, incorporado a través de un convenio con la provincia de Salta, es Rosario de la Frontera, en el cual los afiliados al PAMI disponen de 120 plazas hoteleras, con traslados y pensión completa sin cargo.

Además de circuitos históricos y culturales de la zona y diversas actividades recreativas, el acuerdo contempla un 20% de descuento sobre el precio de entrada de los Baños Termales del Hotel Rosario de la Frontera.

El enfoque que orienta a los organizadores es que "el proceso de envejecimiento saludable se constituye a partir del mantenimiento de los contactos interpersonales y la integración social, el sustento de las capacidades productivas y el fortalecimiento frente a las limitaciones físicas, el estrés y las tensiones propias de esta etapa, conservando el sentimiento de utilidad y autoestima personal".

El Pami apunta así a lograr un cambio cultural que se traduzca en un mejor trato y valoración de los adultos mayores, a través de una percepción distinta sobre el envejecimiento basada en la recuperación de su protagonismo como ciudadanos responsables del acontecer de su vida.

Como parte de las actividades estivales, el programa Caminos Culturales facilita el acceso de los afiliados a los ámbitos artísticos y de la cultura: cerca de 300.000 asisten a unos 9.000 talleres de educación para la salud y hábitos saludables en todo el país, informó el Pami.

Los encuentros incluyen la reflexión sobre derechos y ciudadanía, información y análisis de legislaciones y organismos que protegen los derechos de los adultos mayores, así como temas de género y familia, medio ambiente y acciones solidarias.

Las diferentes iniciativas procuran resolver algunas de las problemáticas de los adultos mayores, como el aislamiento, la ausencia de participación y la pérdida de autonomía funcional.

Los afiliados interesados en asistir a una colonia de verano pueden dirigirse a la agencia Pami más cercana a su domicilio o llamar a Pami Escucha (138 ó al 0800-222-7264), para concurrir dos veces por semana a predios de las entidades deportivas.

UN DIARIO DIFUNDE LISTA DE COMPRADORES DE DOLARES GIRADOS AL EXTERIOR

El diputado nacional Francisco De Narváez, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el ex senador cordobés Roberto Urquía y los economistas Carlos Melconian y Néstor Rapanelli son algunos de los hombres ligados a la política que figuran en la lista de compradores de dólares que el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, tenía pensado difundir antes de su destitución, informó hoy el diario Miradas al Sur.

De Narváez adquirió dólares por 2,2 millones de pesos en 2008 y $ 437.521 en 2009; Macri, $ 2,2 millones en 2008 y $ 14.247 en 2009); Urquía, $ 3,2 millones en 2008 y $ 5,7 millones en 2009; Melconián, $ 1,2 millón en 2008; Rapanelli, $ 1,2 millón en 2008;

En el informe publicado por Miradas se indicó además que el Grupo Clarín a través de distintas personas físicas y jurídicas, utilizó durante los últimos dos años más de 500 millones de pesos para adquirir moneda estadounidense y girarla al exterior.

El listado de 3.000 nombres identifica a aquellos que compraron dólares y los giraron al exterior, por adquisiciones de entre 10.000 y dos millones de pesos mensuales, el máximo admitido por ley.

Además del Grupo Clarín, también se registran compras por parte de La Nación S.A. ( $ 4.417.300 en 2008) y Editorial Amfin, editora del diario Ambito Financiero ($ 3 millones en 2008 y $ 749.200 en 2009).

Otras personas vinculadas con los medios que hicieron compras entre 2008 y 2009 fueron el periodista Nelson Castro ($ 785.125 en 2008 y $ 991.790 en 2009), el conductor y empresario Marcelo Tinelli ($ 5,8 millones en 2008 y $ 4,1 millones en 2009), Mario Pergolini ($ 2 millones en 2008 $ 3,8 millones en 2009), Ari Paluch ($ 606.600 en 2008) y Andrés Kusnetzoff ($ 1,5 millón en 2008 y $ 731.800 en 2009).

Algunas de las empresas que también adquirieron moneda estadounidense fueron Endemol, productora de Gran Hermano ($ 2 millones en 2008 y 3,6 millones en 2009); Bayer ($ 62 millones en 2008 y $ 84 millones en 2009), Acindar ($ 66 millones en 2008 y $ 38 millones en 2009), Molinos Río de La Plata ($ 481,4 millones en 2008 y $ 47,6 millones en 2009), Galeno Internacional ($ 69 millones en 2008 y $ 51 millones en 2009), Jonhson y Johnson Argentina ($ 7 millones en 2008 y $ 14,7 millones en 2009), Swiss Medical ($ 48,8 millones en 2008 y $ 43,7 millones en 2009) y Kraft ($ 38,7 millones en 2009).

También figuran Quickfood ($ 6,8 millones en 2008), Sprayette ( $ 4,2 millones en 2008 y $ 1,7 millón en 2009), Cargill SA ($ 21 millones en 2008 y $ 73,7 millones en 2009), Siemmens ($ 18,5 millones en 2008 y $ 21 millones en 2009), Iecsa ($ 3,6 millones en 2008 y $ 8,1 millones en 2009) y Edesur ($ 6,6 millones en 2008 y $ 27,1 millones en 2009), entre otras.

Entre los empresarios se destacan Gilberto Montagna (ex Terrabusi y actual criador de caballos, con $ 9,4 millones en 2008), Carlos Blaquier ($ 3,6 millones en 2008 y $ 3,5 millones en 2009), Luis María Blaquier ($ 25,8 millones en 2008 y $ 22,4 millones en 2009), Carlos Blaquier ($ 13,9 millones en 2008), José Isaac Kiperszmid ($ 6,3 millones en 2008), Luis Pérez Companc ($ 4,6 millones en 2008), Luis Pulenta (Porsche, con $ 3,2 millones en 2008).

También están Federico Pulenta ($ 11,6 millones en 2008 y $ 8,6 millones en 2009), Fulvio Pagani ($ 3,2 millones en 2008 y $ 3,7 millones en 2009), Alfredo Pagani (Arcor, con $ 2,8 millones en 2008 y $ 4,4 millones en 2009), Juan Carlos Bagó ($ 3 millones en 2008), Benito Roggio ($ 5,3 millones en 2008 y $ 2 millones en 2009), Sergio Oppel (La Anónima, con $ 6,2 millones en 2008), Andrés Meta (Banco Industrial, con $ 20 millones en 2008 y $ 11,6 millones en 2009) y Gustavo Grobocopatel (a través del Grup Los Grobo, con $ 28,7 millones en 2008 y $ 10 millones en 2009).

También figuran el esposo de Valeria Massa, Alejandro Gravier ($ 1,6 millón en 2008 y $ 407.576 en 2009); la Asociación del Fútbol Argentino ($ 1,5 millón en 2008 y $ 5,3 millones en 2009), el Club Atlético Lanús ($ 12,3 millones en 2008) y el futbolista Martín Palermo ($ 2,3 millones en 2008 y $ 1 millón en 2009).

Archivo del blog