EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de febrero de 2010

Festival Familiar – Segundo Encuentro de Murgas y Comparsas en Tigre


La actividad está prevista para el sábado 13 de febrero a las 19.00 hs. dentro del Polideportivo de Benavídez. Con una impresionante puesta y cientos de disfraces, las murgas desfilarán y mostrarán todo su talento. El festival continuará con el calendario pautado para el resto del mes 
El municipio de Tigre informa que durante febrero, se llevará a cabo el Segundo Festival de Murgas y Comparsas dentro de los distintos Polideportivos del distrito.
La actividad forma parte de los festejos de carnaval, que el año pasado congregaron a más de 4.000 personas que pudieron disfrutar de la música y de la alegría que transmite esta fiesta familiar.
Durante todo el año, muchos de estos grupos de vecinos se esfuerzan para diseñar esos típicos disfraces con lentejuelas, que ya se transformaron en un clásico de esta expresión artística. Así, después de un arduo trabajo, murgas y comparsas desfilarán por pasarelas especialmente diseñadas para que la fiesta familiar sea completa.
El festival se llevará a cabo el sábado 13 de febrero a las 19.00 horas, dentro del Polideportivo de Benavidez, "Martin Miguel de Güemes", y el sábado 20 de febrero se realizará dentro del Polideportivo General Pacheco, con participación de todas las murgas del distrito.
El cierre del evento se realizará el 27 del mismo mes a las 19.00 horas, dentro del Polideportivo Central "Domingo Faustino Sarmiento", e incluirá premiaciones a las murgas más destacadas y consolidará a los ganadores del carnaval. Será en un contexto de celebración en homenaje a Momo, el Rey al que se le canta y baila.

“LA PANTERA” FARIAS IRA POR EL TITULO LIGERO CMB EN TIGRE EN EL MES MARZO

La invicta boxeadora bonaerense Anabella `La Pantera` Farías irá por el título interino ligero del CMB ante su titular, la colombiana Darys `La Leoparda` Pardo, en una pelea que se disputará en la ciudad de Tigre, en el Delta bonaerense, en marzo próximo

El combate fue confirmado por el promotor porteño Osvaldo Rivero, quien será el organizador del pleito que se efectuará el viernes 19 o sábado 20 de marzo, en un escenario de Tigre a confirmar.

De esta manera, `La Pantera` Farías, pupila del manager oriundo de esa localidad bonaerense, José Ferraro, tendrá la oportunidad de alcanzar el campeonato interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su público.

La carismática pugilista nacida en Virreyes hace 25 años, ostenta un impecable palmarés de siete triunfos (tres antes del límite) en igual cantidad de presentaciones.

La ex integrante del equipo nacional amateur femenino, en su última presentación, derrotó técnicamente en un round a la brasileña Vanesa Guimaraes cuando se apoderó de la corona sudamericana superpluma en noviembre pasado en Paraná, Entre Ríos.

En tanto, `La Leoparda` Pardo, de 33 años, es oriunda de la ciudad de Barranquilla, y ostenta un historial de 22 peleas ganadas (17 antes del límite) con 7 reveses y tres empates.

Y se coronó campeona interina ligero CMB, cuando venció por decisión en 10 rounds a la mexicana Jessica Villafranca, en un pleito disputado en la ciudad colombiana de Cúcuta el 30 de octubre pasado.

UN DETENIDO POR ASALTO Y ABUSO SEXUAL EN CASA DE COUNTRY EN TIGRE

Un joven fue detenido en Tigre acusado de haber entrado a robar el viernes pasado a una casa de un country en ese partido bonaerense y abusar sexualmente de la empleada doméstica, informaron fuentes policiales

Para los investigadores, el sospechoso, de 19 años y apodado "El Mecha", también está imputado por otro robo cometido en noviembre pasado en el mismo barrio cerrado.

Fuentes policiales informaron a que el muchacho fue detenido esta tarde en un complejo habitacional del barrio Los Troncos de El Talar, en Tigre, donde se le secuestró una escopeta calibre 16, un revólver 22 y efectos robados.

Un jefe policial dijo que víctimas de los asaltos ya reconocieron algunos de los objetos incautados como propios.

El procedimiento fue realizado por el personal de la comisaría 2da. de Tigre y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) local.

El sospechoso quedó alojado en sede policial a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Tigre.

El hecho más grave que se le acusa al joven ocurrió la tarde del viernes cuando un delincuente entró a robar una casa del country Santa Bárbara y amenazó a la empleada doméstica con un cuchillo.

Luego, el asaltante abuso sexualmente de la mujer, que estaba sola, al tiempo que le preguntaba por una caja fuerte.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, ella le dijo que no había dinero porque ya habían robado antes en el lugar a lo que el ladrón le indicó que había sido él.

Antes de huir, el delincuente también le dijo a la empleada que tenía HIV.

En tanto, el otro hecho que se le atribuye al sospechoso ahora detenido ocurrió el 28 de noviembre pasado en otra vivienda del mismo country.

Por otro lado, en octubre pasado ya habían ocurrido tres robos en el Santa Bárbara y a mediados de enero otro bajo la modalidad escruche.

TIGRE SIGUE ADHERIDO AL PROGRAMA EDUCATIVO “ENVION”

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, firmó los convenios de adhesión para que siete municipios del interior se incorporen al Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", que otorga becas a jóvenes para que terminen sus estudios y aprendan un oficio.

Alvarez de Olivera explicó que "hoy empezamos una nueva etapa en el Programa, donde más de 100 municipios con menos de 100 mil habitantes se van a incorporar a Envión".

Explicó que "la intención de nuestro gobierno es terminar el mes de marzo con todos los municipios adheridos al programa Envión" y confirmó que hasta el momento hay 32 distritos adheridos al programa que funcionan con 77 centros de atención, ubicados en Tigre, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Mar del Plata, entre otros.

El Programa "Envión" otorga becas a los jóvenes para que culminen sus estudios y aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado laboral, además de contemplar actividades culturales, recreativas y deportivas.

"Es muy importante que desde el Estado se vuelva a instalar la cultura del trabajo y del esfuerzo y que los chicos vuelvan a tener la imagen de sus padres que salen a trabajar y puedan tener ese ejemplo de que el esfuerzo vale la pena", concluyó Alvarez de Olivera.

ARSENAL RECIBE A TIGRE

Desde las 21.10, Arsenal será local en Sarandí ante Tigre, con Federico Beligoy como referí

Probables formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Matías Pérez y Federico Poggi; Franco Jara e Iván Obolo. DT: Jorge Burruchaga.

Tigre: Daniel Islas; Damián Leyes, Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Ribair Rodríguez, Diego Castaño y Gonzalo Choy González; Néstor Ayala y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 21.10.

SIGUEN PERITAJES PSICOLOGICOS A LA "HIENA" BARRIOS Y HOY REGRESA A TIGRE

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios continuaba hoy con los peritajes psicológicos que comenzaron ayer, en el marco de la causa por el accidente en el que murió una joven embarazada, y además será sometido a una extracción de sangre para un análisis de ADN, tras lo cual regresará a su casa del partido de Tigre

Barrios llegó a los tribunales marplatenses pasadas las 8.30 para continuar con la pericia psicológica, que concluirá el 19 próximo, explicó su defensor, José Vera.

Luego, cerca de las 11, el boxeador será sometido a una extracción de sangre para poder cotejar su ADN con el de las muestras de sangre y orina analizadas en el marco de la causa.

Ese cotejo de ADN se llevará a cabo a pedido de la familia de Yamila González, la joven fallecida en el accidente, que quiere tener certeza de que las muestras de los estudios toxicológicos y de alcoholemia que dieron negativo realmente pertenecen a "La hiena".

Tras esas diligencias, Barrios dejará la ciudad de Mar del Plata para trasladarse a su casa del partido de Tigre, cuyo domicilio fijó ante la Justicia tras ser excarcelado, y tratará de que la familia de Yamila acepte tener un contacto con él, dijo Vera.

El letrado explicó que, de allí en más y tal como lo dispuso la Justicia, el boxeador deberá presentarse semanalmente en el subdestacamento de Rincón del Milberg, dependiente de la comisaría primera de Tigre.

Por otra parte, fuentes judiciales dijeron que el juez Juan Francisco Tapia aún no se pronunció sobre el pedido de la pareja de Yamila, Sebastián Ceballos, para que su cuerpo sea exhumado a fin de realizar un análisis genético del feto y confirmar que era su hijo.

A esa solicitud, ya se opuso la madre de la chica, ya que considera que sería "muy traumatizante".

Barrios se encuentra imputado en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en La Perla, de Mar del Plata, cuando chocó a un Fiat 147 estacionado que, a su vez, embistió a González y su madre cuando cruzaban la calle.

La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a seis horas del hecho se entregó a la policía y quedó detenido.

El viernes pasado, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, "La Hiena" fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras doce días.

El lunes último, en la puerta de los tribunales marplatenses, el boxeador aseguró estar "muy arrepentido" y "muy dolido" por lo sucedido y remarcó: "No me alcanza la vida para pedir perdón".

ARROJAN HUEVOS A BOXEADOR AL CONCLUIR PERITAJES PSICOLOGICOS

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue agredido hoy a huevazos por algunas personas que lo esperaban a la salida de los tribunales marplatenses, donde asistió a la segunda jornada de peritajes psicológicos

Tras esa diligencia, ordenada en el marco de la causa en la que está acusado del homicidio culposo de una joven embarazada durante un accidente de tránsito en Mar del Plata el 24 de enero pasado, el boxeador se dirigió a una sede pericial para someterse a una extracción de sangre para una prueba de ADN.

Durante esta jornada, está previsto que Barrios abandone la ciudad de Mar del Plata y se instale en su domicilio del partido de Tigre, donde fijó residencia ante la Justicia, informó su abogado, José Vera.

"La hiena" Barrios llegó al edificio judicial de Brown al 1700 pasadas las 8.30, e ingresó a la Asesoría Pericial para continuar con los estudios psicológicos que se iniciaron ayer y concluirán el 19 próximo.

Al retirarse del lugar escoltado por guardaespaldas, el boxeador fue atacado a huevazos por un grupo de personas que le gritó mientras caminaba los pocos metros que los separaban de la camioneta negra en la que se retiró.

De allí, Barrios partió rumbo al complejo Juan Vucetich, situado en Independencia y Falucho, donde a las 11 debía someterse a una extracción de sangre para un ADN, dispuesta en el marco de la causa.

Ese cotejo de ADN se llevará a cabo a pedido de la familia de Yamila González, la joven fallecida en el accidente, que quiere tener certeza de que las muestras de los estudios toxicológicos y de alcoholemia que dieron negativo realmente pertenecen a "La hiena".

El defensor de "La hiena" Barrios explicó que su cliente dejará hoy la ciudad de Mar del Plata para trasladarse a su casa de Tigre y tratará de que la familia de Yamila acepte tener un contacto con él.

El letrado dijo que, de allí en más y tal como lo dispuso la Justicia, el boxeador deberá presentarse semanalmente en el subdestacamento de Rincón del Milberg, dependiente de la comisaría primera de Tigre.

Los Bomberos de Tigre ya tienen un hidroelevador para combatir siniestros en altura

Quienes dicen representar a los vecinos de Don Torcuato en materia de seguridad, fueron los únicos que no estuvieron presentes en el importantísimo acto
El intendente Sergio Massa entregó a los Bomberos la unidad de última generación y anunció la remodelación integral de los cuarteles de Don Torcuato y Rincón de Milberg. Además, otorgó un reconocimiento a José Luis Medrano –heroico vecino que salvó a un automovilista- a quien destacó como “bombero involuntario” y ejemplo por su conducta
Sergio Massa resaltó que “con una inversión de más de 3.100.000 pesos y el esfuerzo de los vecinos, apoyamos a nuestros Bomberos, una institución que no valoramos hasta que la necesitamos, para que tengan un equipamiento que les permita una adecuada capacidad de respuesta. En 2009 llevamos adelante mejoras paulatinas en los cuarteles de Ricardo Rojas y El Talar, y este año remodelaremos los de Rincón de Milberg y Don Torcuato. Buscamos proteger a los vecinos trabajando articuladamente mediante un sistema de Protección Ciudadana. Tigre crece y cada vez se construye más, por eso debe crecer su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.”
Cientos de vecinos (menos quienes deben representar a Don Torcuato en materia de seguridad) junto a todos los bomberos de Tigre dieron gran color al acto realizado en el playón del Ferrocarril Mitre.
En este sentido, Massa agregó “estos chicos, hombres y mujeres de uniforme que están aquí son voluntarios, que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a la comunidad, de la que reciben su respaldo. Les agradezco a ellos y a la sociedad civil que los apoya. Hoy, les entregamos nuevas herramientas que mejoran su capacidad de respuesta frente a una emergencia, y en los próximos días otro móvil a los bomberos de General Pacheco. Así Tigre crece en servicios, con todos sus sistemas de emergencia funcionando.”
“Este es nuestro homenaje a los Bomberos; inversión y herramientas que testimonian nuestro compromiso como municipio, para que nuestros vecinos vivan tranquilos.” finalizó diciendo Massa.
Luego, el intendente invitó a subir al estrado a José Luis Medrano, el joven tigrense que fue noticia por su heroísmo al salvar la vida de un automovilista que cruzó imprudentemente un paso a nivel con las barreras bajas, a quien calificó de “bombero involuntario” porque se jugó la vida para resolver una eventual desgracia.”
Medrano recibió de manos del intendente una plaqueta como reconocimiento en nombre de los vecinos de Tigre, siendo largamente aplaudido por la concurrencia. “En este hecho conviven dos mensajes: uno el de la irresponsabilidad, y el de José Luis, que -al igual que los Bomberos- es el de jugarse por el otro.” dijo.
El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, destacó que "dentro de la dinámica de Protección Ciudadana que llevamos adelante desde la asunción del intendente Sergio Massa, hoy presentamos el Programa 2010 de Fortalecimiento de Cuarteles de Bomberos, que incluye la remodelación de los cuarteles de Don Torcuato y Rincón de Milberg.”
Santillán mostró su satisfacción por la consolidación del sistema de Protección Ciudadana, siendo parte de su planificación “la incorporación de todas estas nuevas unidades, destacándose el hidroelevador estadounidense marca Pierce, con escalera de 26 metros de altura, barquilla con monitor (salida de agua) en su parte superior, y bomba de 5.680 litros por minuto de caudal. Era una antigua demanda de los Bomberos, que ahora tienen lo necesario para cumplir su labor.” dijo.
El comandante del cuartel de Bomberos de Tigre, Rodolfo Vandolino, resaltó el determinante apoyo del municipio para comprar la nueva unidad elevadora. “En tan sólo 20 días, nos resolvieron un problema que llevaba 6 años; por eso, muchísimas gracias al intendente Massa por todo su trabajo y apoyo.”
Massa encabezó el acto junto al presidente del Concejo Deliberante del partido, Julio Zamora; el secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán; la concejal Malena Massa, y los comandantes de los cuarteles de Bomberos de Tigre, Rodolfo Vandolino; de General Pacheco, Eduardo Salcedo; de Don Torcuato, Horacio Trangoni y de Benavídez, Alfredo González, entre otras autoridades.

Archivo del blog