EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 15 de febrero de 2010

SCIOLI Y CASAL ACOMPAÑAN RECLAMO DE ALÓ PARA QUE NO LIBEREN A TABLADO

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que junto al gobernador Daniel Scioli acompañan a Edgardo Aló en el reclamo para que el asesino de su hija Carolina, Fabián Tablado, no sea beneficiado con la libertad condicional, tras cumplir los dos tercios de una condena de 24 años de prisión por el crimen

"De todos modos hay algo muy importante que es que la que resuelve todo esto es la justicia y nosotros tenemos un absoluto respeto en la independencia judicial", aclaró Casal, en respuesta al reclamo de apoyo formulado por carta esta semana por Aló.

"Nosotros apoyamos a Aló desde el momento en que asumió el gobernador, lo acompañamos con nuestros equipos de abogados, asistentes sociales y psicólogos y todos sus reclamos son asistidos por nosotros, pero de todos modos la que resuelve esto es la justicia y nos sometemos a lo que decida", precisó.

El ministro explicó que "hay un pedido de la defensa de conseguir la libertad condicional de Tablado, pero por otra parte Edgardo Aló, y los abogados del Ministerio de Justicia que lo acompañan están planteando en (el tribunal de) Casación la resolución de una causa que impediría la libertad condicional".

Añadió que "por otro lado existe la posibilidad y nos ha llegado a conocimiento de que los abogados de Aló van a interponer una recusación de la jueza de San Isidro que le toca resolver, por esta denuncia que está en Casación", en la que se cuestionan la libertad morigerada con la que ya fue beneficiado Tablado.

"Estamos atentos a los resultados porque obviamente que un padre con una hija muerta de 113 puñaladas es un dolor enorme para toda su vida y su dolor es nuestro dolor, y lo acompañamos siempre", aseguró.

El ministro explicó que para que Tablado obtenga la libertad condicional que le permite la ley debe contar con un informe criminológico favorable.

Dijo que "Tablado ha tenido informes (penitenciarios) buenos y regulares, de todos modos, el criminológico es mucho más amplio que el de la conducta porque apunta al perfil, lo que significa todo su comportamiento y reacción al sistema carcelario todo el tiempo que estuvo en detención".

Puntualizó que "cuando llegue el momento y la justicia requiera información al ministerio de Justicia (del que depende el Servicio Penitenciario) y a los peritos de la Suprema Corte bonaerense para evaluar, ahí se va a encontrar una radiografía definitiva del perfil de Tablado para que los jueces decidan sobre su libertad o no".

"Este lunes hemos quedado con Edgardo Aló en mantener una reunión para analizar el avance de la causa y lo voy recibir en mi despacho del ministerio", concluyó.

El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Tigre al sentirse rechazado durante una relación íntima cuando le propuso a la joven tener un hijo.

En el año 2000, Tablado fue juzgado y condenado por un tribunal de San Isidro y en julio de 2002 la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 24 años de prisión impuesta.

El Tribunal Oral calificó el hecho como "homicidio simple", para el cual el Código Penal establece una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión, cuando la familia Aló pretendía que, por el ensañamiento, el caso sea caratulado como homicidio calificado, con penas de prisión o reclusión perpetua.

Sin embargo, para dos de los tres jueces del tribunal, no hubo ensañamiento porque los peritos explicaron que Tablado mató a Carolina en la segunda puñalada y que las 111 restantes se las aplicó a un cadáver.

El crimen sacó a la luz la personalidad de Tablado, quien, además, el mismo día del hecho había inhalado cocaína por lo menos en tres oportunidades, según un informe de la Suprema Corte de Justicia bonaerense realizado en 1998.

Ese estudio reveló que durante su adolescencia Tablado comenzó a consumir bebidas alcohólicas, psicofármacos, marihuana y cocaína, y que en 1995 tuvo un desorden emocional al "recibir una mala noticia", que lo llevó a protagonizar una escena violenta y un intento de suicidio.

La "mala noticia" -a la que él mismo hizo referencia durante los test que se le practicaron- habría sido un aborto que su novia Carolina le habría dicho que se efectuó sin su consentimiento, lo que provocó permanentes peleas en la pareja, que incluyeron golpizas.

Campaña de concientización del cuidado urbano

La comuna continúa con la conservación del mobiliario del partido que, a veces, es dañado por actos vandálicos o negligencia de nuestros ciudadanos. El objetivo es revertir esta situación para que todos puedan disfrutar de una ciudad en condiciones óptimas
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con la Campaña de Concientización y Cuidado del Mobiliario Urbano.
La Secretaría tiene como misión concientizar a los vecinos para que estos ayuden a cuidar las escuelas, plazas, veredas y edificios públicos de Tigre.
Distintas cuadrillas de trabajo, recorren el partidos detectando y reparando distintos mobiliarios, como por ejemplo: juegos en plazas, refugios de colectivos, luminarias.
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura detalló: “Tanto en los juegos de plazas como es puestos de diario o distintos lugares de Tigre, lo que buscamos es conservar y a su vez crear conciencia en nuestros vecinos para que cuiden con nosotros, la estética que distingue a nuestro partido”.
Cabe destacar que el Municipio continúa con el plan de colocación de refugios en paradas de colectivos y renovación de la señalización vial.

Entrega de escrituras en el barrio La Paloma

Los vecinos beneficiados tendrán certeza jurídica sobre su vivienda, dejándo atrás años de incertidumbre. La entrega continuará durante las próximas semanas en distintos barrios del partido
El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, junto al Director General de Regularización Dominial, Juan Carlos Tauil y el Director Coordinador de la misma dependencia, Pablo Baisi, realizó hoy la entrega de escrituras de consolidación a vecinos del Barrio La Paloma, El Talar.
Durante la actividad, Cergnul subrayó: “Hoy el Municipio que gobierna el Intendente Sergio Massa viene casa por casa a hacer realidad el sueño de la vivienda definitivamente propia".
Los funcionarios conversaron con Héctor Romero, Néstor Navarro, Héctor Capra y Carlos Lazarte, quienes junto a sus familias, manifestaron su elegría y agradecimiento por el título obtenido.
Cabe destacar que el Municipio entregó dichas escrituras en el marco de la ley 24.374, otorgándole a estos vecinos la seguridad jurídica sobre sus viviendas. Asimismo, los beneficiarios mejorarán su calidad de vida con protección y certeza en el derecho de su propiedad.
Además el Secretario adelantó que durante las próximas semanas continuarán entregando escrituras definitivas en distintos barrios del distrito.

Segundo Certamen Nacional de Danza y Canto Folklórico “Tigre convoca al país”

Será los días 19 y 20 de febrero en el Club Glorias a partir de las 18 horas
Los participantes serán evaluados por un prestigioso jurado.
Con el auspicio del Municipio de Tigre y el Honorable Consejo Deliberante, el 19 y 20 de febrero se realizara el Segundo Certamen Nacional de Danza y Canto Folklórico “Tigre convoca al país”.
El evento, organizado por el Centro Cultural y Biblioteca Alas al Arte y el ballet Sentir Joven, se realizará en el Club Glorias (Av. Cazón y Chacabuco, Tigre) y constará de dos noches de competencias donde participaran diferentes delegaciones de la provincia de Buenos Aires y serán evaluadas por un prestigioso jurado conformado de la siguiente manera:
En canto, Marián Farías Gómez, Vitillo Abalos, Negrin Andrade y Antonio Rodríguez Villar
En danza, Teresita Barreto, José Vaca y Jorge Caballero.
Para los interesados en participar, la inscripción es de $12 así también el bono contribución para el público y se puede inscribir o hacer consultas en certamentigre@gmail.com

El Polideportivo de Benavídez fue escenario del Festival Familiar de Murgas y Comparsas de Tigre

Dentro del Polideportivo Martin Miguel de Güemes se dieron cita más de 2.000 vecinos, quienes disfrutaron en familia de una noche plena de color y alegría. Con ellos estuvo presente el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien compartió el espectáculo desde la tribuna
El Festival Familiar 2º Encuentro de Murgas y Comparsas tuvo su primer jornada en Benavídez ante más de 2 mil vecinos que disfrutaron las presentaciones de “Sandombé” de Ricardo Rojas, “Esquivando la Malaria” de Benavídez, “Los Galanes de Carupá”, “Centro Murga Los Pitufos”, “Centro Murga Los Dandi” de Tigre. La comparsa “Yeimará”, con sus carros alegóricos al Bicentenario fue protagonista de un cierre espectacular. Las murgas y comparsas desfilaron sucesivamente frente a las tribunas colmadas del Polideportivo de Benavídez, donde con orden y tranquilidad se vivió una noche de fiesta familiar.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió con los vecinos la tribuna, destacando la importancia de que estas expresiones de la cultura popular tengan un lugar donde expresarse y que “los polideportivos sean el espacio adecuado para ello, permitiendo que se haga en forma segura y ordenada para que las familias se diviertan con tranquilidad.”
“Esperamos que los vecinos también acompañen la fiesta de cierre, que muestra el trabajo de muchas familias que desarrollan esta pertenencia a la cultura de la murga, la comparsa y el carnaval. El municipio ayuda a las comparsas para los vestuarios y los asiste en su organización, para que el carnaval sea una fiesta de la familia”, agregó Massa.
“Los carnavales en Tigre estaban prohibidos pero con orden y organización recuperamos la capacidad de expresión de los vecinos. El año pasado hicimos una prueba piloto dentro del Polideportivo Central, y este año lo ampliamos a otros polideportivos por distribución geográfica acompañando este momento de sana diversión de los vecinos”, concluyó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.
El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora y el delegado de Benavídez, Pedro Heyde, entre otros funcionarios, acompañaron al intendente Massa durante el Festival Familiar. “Hacía décadas que el pueblo no podía expresarse con sus murgas y comparsas, por eso la iniciativa de Sergio para que puedan mostrarse en cada barrio de Tigre es un hecho auspicioso” destacó Zamora.
Asimismo el Subsecretario de Cultura del Municipio, Daniel Fariña, expresó su alegría porque pese a la amenaza de mal tiempo, los vecinos colmaron las tribunas del Polideportivo y por “la posibilidad de expresión que les brinda el municipio de Tigre a los sectores populares ya es un evento muy importante y vemos los resultados de un trabajo articulado con 10 murgas a las que se sumaron tres más este año donde se ordenó el temo, constituyendo asociaciones civiles, se creó una federación de murgas y se designaron autoridades con quienes nos reunimos para organizar este evento”, concluyó Fariña.
El sábado 20 de febrero, el Festival Familiar 2º Encuentro de Murgas y Comparsas se repetirá en el polideportivo de General Pacheco y el sábado siguiente -27 de febrero- se realizará el gran cierre en el Polideportivo Central, donde se entregarán premios a las murgas más destacadas de Tigre.

Archivo del blog