EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 22 de febrero de 2010

Los más pequeños de las Olimpíadas de la ULP disfrutan del Delta del Tigre y otros atractivos

Como recompensa a la dedicación y al estudio, 20 chicos de distintos puntos de la provincia de San Luis se divierten con las mayores atracciones bonaerenses y porteñas. Se trata de los pequeños y jóvenes del primario y hasta tercer año del secundario, que ganaron las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento (www.olimpiadas.edu.ar), de la Universidad de La Punta (ULP)

Los chicos arribaron a Buenos Aires en las primeras horas del jueves. Para gran parte del grupo es su primera vez en la capital argentina, y partieron con grandes expectativa de conocer el Parque de la Costa; pasearán en el Tren de la Costa y recorrerán el delta de El Tigre en catamarán. También pasarán por el Obelisco, la Casa Rosada, el Congreso, la Plaza de Mayo, y el Cabildo, entre otros lugares emblemáticos. El paseo prevé, además, visitas al Planetario de la coudad de Buenos Aires, Galileo Galilei, al Museo Participativo de Ciencias, y el Museo-Ciudad de la Niños. También, conocerán el Bioparque Temaiken.

En el 2009 la novedad del certamen educativo fue la disciplina Medio Ambiente. María Victoria Reyna, se quedó con el primer lugar de esa materia en la categoría de primero a tercer año del secundario. Tiene 15 años, y nunca había viajado a Buenos Aires. Contó que decidió participar porque una amiga había ganado en Historia el año anterior y la incentivó. “Competí en Medio Ambiente, porque se trata de la conservación del planeta, que es muy importante. Me gusta mucho esa temática y la biología. Este año voy a participar de nuevo. Pero quizás me inscriba en Biología”. Para algunos chicos este es su segundo viaje como ganadores de Olimpíadas. Keyla Isla, de 12 años, participó en Historia, su asignatura favorita y lo que proyecta estudiar en la universidad. “Hace varios años que vengo compitiendo en esa disciplina, porque es lo que me gusta realmente. El año pasado viajé con los chicos y por mal tiempo, no pudimos conocer el Parque de la Costa, así que espero que esta vez lo podamos visitar”, dijo. Maximiliano Gargiulo también estuvo en el grupo que paseó el año pasado por tierra bonaerense. Es fanático de la matemática y ha ganado tres veces consecutivas en esa disciplina. En 2009 se quedó con el primer lugar de esa materia, en la categoría de primero a tercer año del secundario; este año volverá a presentarse. “A mí me gusta la competencia. Todos los años me inscribo. Fue emocionante para mí participar otra vez. Lo que más me gusta de Olimpíadas y de los viajes es relacionarme con otros chicos y hacer amigos”, expresó. El itinerario porteño culminará este domingo 21 de febrero. Los chicos estarán de regreso en la provincia de San Luis el próximo lunes.

MAIDANA, “PIGU`” GARAY Y `”YONI” BARROS PELEAN EL 27 DE MARZO


El titular interino superligero de la AMB, el santafesino Marcos Maidana; el ex campeón medio pesado AMB, el tigrense Hugo Garay, y el invicto mendocino Jonathan Barros, serán protagonistas el próximo 27 de marzo de tres peleas por campeonatos mundiales
El "Chino" Maidana defenderá su reinado de los superligeros de la AMB por segunda vez, ante el dominicano Víctor Manuel Cayó, en un combate que se realizará probablemente en un escenario del estado de California a confirmar.
En tanto `Pigu` Garay, ex titular medio pesado de la AMB, intentará recapturar el cinturón interino de esa divisional, cuando enfrente al estadounidense Chris Henry, en una pelea a disputarse en la ciudad mexicana de Monterrey.
A su vez, el invicto mendocino Jonathan `Yoni` Barros, tendrá un serio compromiso dado que intentará arrebatarle el título interino de los plumas de la AMB al noqueador cubano Yuriorkis Gamboa, en un pleito que se disputará en Hamburgo, Alemania.
Maidana se mostrará nuevamente en Estados Unidos donde ganó prestigio y consideración por parte de la prensa y el público, tras protagonizar uno de los mejores y espectaculares combates de 2009 al noquear al local de origen mexicano, Víctor Ortiz, cuando se apoderó del cinturón superligero interino AMB.
El boxeador nacido en la localidad de Margarita tiene un amplio horizonte para seguir reinando en esa divisional, hasta concretar una pelea para unificar la corona regular que en la actualidad está en poder del británico Amir Khan.
Por su parte, Garay (32-4-0/ 17 kos) tratará de volver a ponerse el cinturón medio pesado AMB, cuando enfrente al actual monarca, el norteamericano Henry (24-2-0/ 19 kos), en Monterrey.
El boxeador de Tigre perdió la corona semicompleta AMB ante el español Gabriel Campillo, quien lo venció por decisión en 12 rounds en la ciudad santafesina de Sunchales, el 6 de junio pasado.
Ese fue el último enfrentamiento de Garay, quien pese a haber resignado en forma legítima su corona ante Campillo, está ubicado segundo en el ranking mediopesado de la AMB.
En tanto, el mendocino `Yoni` Barros (28-0-1/16 kos) tendrá que vérselas con uno de los mejores boxeadores de la actualidad, el imbatido cubano Gamboa, llamado `El Huracán de Guantánamo`, en un lance a efectuarse en el Sporthalle, Alsterdorf de Hamburgo.
El cubano, quien desertó de su país en 2006 cuando integraba el equipo nacional de boxeo, alcanzó 17 triunfos -en igual cantidad de presentaciones- y 15 de ellos fueron antes del límite.
La oportunidad mundialista del cuyano, actual titular argentino y Latino OMB de los plumas y pupilo del ex campeón pluma OMB, su comprovinciano Pablo Chacón, fue confirmada hoy por su manager, el empresario porteño Osvaldo Rivero.-

BUENOS AIRES TIENTA TODO EL AÑO A PASAR UN BUEN FIN DE SEMANA

Pescadores, deportistas naúticos, amantes del campo, de la historia y las costumbres pampeanas, tienen durante todo el año un destino acorde a sus gustos si quieren pasar un fin de semana sin demasiado viaje, para dedicarse a disfrutar de la naturaleza y opciones que ofrecen los variados destinos bonaerenses

"La mayoría de los lugares son para disfrutar en una escapada por un día o dos con el fin de encontrar el descanso, la aventura, el conocimiento y romper con la rutina", destaca la Secretaría de Turismo, que diseñó un folleto "pocket" gratuito que puede conseguirse en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en los micros turísticos de Capital Federal.

Sin recorrer más de 250 kilómetros -suficientes para alejarse del ruido- hay museos, pulperías, estancias, pueblos rurales cargados de historia, ríos, lagunas y arroyos, algunos entre los verdes de la llanura y otros formando atractivas costas de centros urbanos.

Una de las propuestas es "internarse en el laberinto natural y exuberante del delta del Paraná, entre islas, ríos y arroyos, que invitan al relax y también a la aventura".

El itinerario invita a descubrir la traza, los barrios, las mansiones, monumentos y edificios que encierran la historia y la cultura de pueblos y ciudades, que suelen pasar inadvertidos al viajero distraído, algo que no sucede cuando sale al exterior.

El gobierno bonaerense ha ubicado al sector turístico "en un espacio de privilegio" para la reactivación económica, por lo que una de sus prioridades es promover la actividad durante todo el año, explica el secretario del área, Ignacio Crotto.

Varias de esas propuestas están en el norte del Gran Buenos Aires, como Olivos -cabecera del partido de Vicente López-, que alberga la residencia presidencial y un importante puerto deportivo. Imperdible aquí el paseo por la costa.

La residencial San Isidro destaca por su zona náutica sobre el Río de la Plata, su casco histórico, su catedral neogótica y su hipódromo, el más importante de Latinoamérica. Además, es sede de importantes clubes y torneos de golf y rugby.

En San Isidro también está la Villa Victoria Ocampo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Imperdibles: el casco histórico y el hipódromo.

San Fernando, "Capital Nacional de la Náutica" por sus clubes, marinas y astilleros, conserva en sus calles arboladas casonas que pertenecieron a destacadas familias argentinas, convertidas hoy en residencias religiosas o centros culturales. Por su flora y fauna autóctonas, las islas son una Reserva de Biosfera de UNESCO.

Tigre, portal del Delta, es la primera zona de islas salpicadas por construcciones ribereñas que se mezclan con lo agreste del paisaje, que se pueden recorrer embarcando en el puerto fluvial.

Hay también un importante mercado de productos artesanales, gran cantidad de hoteles, restaurantes y variados recreos para practicar gran cantidad de deportes náuticos. Imperdibles: el Puerto de Frutos, el Paseo Victorica y los paseos en catamarán.

Un poco más allá de la ciudad de Buenos Aires está Escobar, la "Capital Nacional de la Flor", con sus establecimientos rurales y viveros, paseos en lancha, viajes por las islas y actividades náuticas.

A un paso sigue Campana, "cuna del automóvil argentino", asentada sobre la margen derecha del Paraná de las Palmas y sede de variadas e importantes fábricas. Allí se puede alquilar botes para salidas de pesca embarcada o disfrutar del balneario municipal. Desde el puerto parten lanchas colectivas hacia los recreos isleños. Imperdibles: los Recreos sobre la costa y el Museo del Automóvil.

Otra alternativa es Zárate, en la costa del mismo río, con sus diversos paisajes naturales y atractivos histórico-culturales enmarcados por el complejo ferrovial Zarate-Brazo Largo.

En la misma zona, Exaltación de La Cruz distingue con su ciudad cabecera, Capilla del Señor, declarada Bien de Interés Histórico Nacional en 1994. Su entorno rural y su patrimonio edilicio se pueden disfrutar en los imperdibles paseos en globos aerostáticos.

Algo al sudoeste, Luján mantiene costumbres y tradiciones del pasado, especialmente en el pueblo histórico de Carlos Keen, con edificios de 1800, almacenes de campo, restaurantes de gastronomía criolla y espectáculos de doma y folclore.

Luján es además el mayor centro de peregrinación religiosa del país por su Basílica, a la que acuden miles de feligreses durante todo el año, más allá de la multitudinaria peregrinación anual.

Unos kilómetros al oeste está San Andrés de Giles, una antigua población bonaerense con grandes atractivos en el área rural, en los pueblos y las estaciones de ferrocarril y vértice de un triángulo con Carmen y San Antonio de Areco, que tienen lo suyo.

El estilo típicamente pampeano de Carmen de Areco, con estancias, cabañas y granjas, invita cordialmente al descanso. Además de la ciudad, con su plaza, Palacio Municipal e iglesia, se puede conocer el pueblo de Gouin, sede la Fiesta Provincial del Pastel.

San Antonio de Areco, "santuario gaucho", es uno de los pueblos más antiguos y característicos de nuestro campo. Su plaza rodeada de adoquines, veredas angostas y nostálgicas casonas devuelven al visitante magníficas imágenes del pasado cultural de las pampas. Imperdibles: los días de campo en alguna estancia.

Trabajo conjunto entre el Municipio y las cooperativas de Ricardo Rojas y Troncos

Los vecinos avanzan con las labores de mejoramiento en las localidades de Tigre. Las obras apuntan a mejorar la infraestructura de los barrios y mejorar la calidad de vidad de los tigrenses
El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo, informa los trabajos realizados por las cooperativas de Tigre.
En el barrio Parque San Lorenzo, la Cooperativa de Trabajo Tupac Amaru en conjunto con la delegación de Ricardo Rojas, ejecutaron tareas de saneamiento, limpieza, zanjeo, recolección de basura, remoción de montículos, movimiento de suelo, nivelación y corte de pasto en el barrio y en un predio lindero de gran extensión.
Participaron también del operativo las empresas Mantelectric y Transporte Olivos. Durante la jornada trabajaron más de 80 personas y 2 palas mecánicas, 2 retroexcavadoras, 3 camiones, 1 tractor y 1 motoniveladora.
Se cortaron aproximadamente unos 1.000 metros cuadrados de pasto, se recolectaron 250 bolsas de basura y se recogieron más de 160 metros cúbicos de escombro y basura.
"Es importante resaltar la participación de las cooperativas para lograr darle mejores respuestas a las necesidades de nuestros vecinos, ya que sumando la capacidad de trabajo logramos llegar a todos los rincones de Ricardo Rojas", remarcó el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos.
A su vez, en Troncos del Talar avanza la construcción de veredas. En la calle Triunvirato, las cooperativas Troncos de Talar y Esperanza de Troncos comenzaron con la creación de 1.800 metros lineales de sendas.
La delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, sostuvo: “Gracias a la construcción de la nuevas veredas, los vecinos pueden mejorar su calidad de vida y se incentivan a mejorar el frente de sus casas”.
Por su parte el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa de Cooperativas, Lic. Federico Ugo resaltó el salto en calidad que significa unificar el esfuerzo de toda la comunidad, "ya que no hay posibilidad de resolver las problemáticas de los barrios sino lo hacemos en conjunto los vecinos y el Estado. Para nosotros es muy importante que a través de las cooperativas nuestra gente vuelva a sentirse protagonista."
Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informa que estos operativos conjunto se realizarán periódicamente para avanzar en el mejoramiento de los barrios más postergados del distrito.

El Club Peñarol del Delta celebró sus 77 años de existencia

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió los festejos con los socios y vecinos de la institución pionera de Dique Luján y Villa La Ñata. Una noche cálida y plena de emoción donde se recordó a sus fundadores
Un grupo de jóvenes soñadores que amaban el deporte fundaron en febrero de 1933 –77 años atrás- el club Peñarol del Delta, punto de referencia insoslayable de Dique Luján y Villa La Ñata. Por ello, Sergio Massa, en nombre del Municipio de Tigre, descubrió una placa en reconocimiento “A todos los socios y vecinos que forman parte de la historia del club, al esfuerzo que hacen día a día en acompañar a los chicos y ser parte de la vida de la comunidad”.
El Intendente Massa compartió el encuentro con los vecinos y afirmó “Cuando nos hicimos cargo de la intendencia, decidimos que Dique y La Ñata tenían que formar parte de Tigre, por eso empezamos a hacer obras como el puente y las redes de gas conservando el espíritu de este lugar.”
Sobre los avances del plan de obras en la zona, Massa realizó un importante anuncio: “Hace unos días firmamos un acuerdo para construir aquí la pileta para los chicos de la colonia de vacaciones, lo que nos permite seguir mejorando día a día Dique Luján y Villa La Ñata” afirmó ante la ovación de los presentes.
Luego, el Intendente Massa y el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, recibieron de manos del presidente de la institución una plaqueta en agradecimiento por la colaboración prestada al club.
A propósito de ello, Cergnul sostuvo: “Para la gestión del Intendente Massa es muy importante la tarea que realizan los clubes de barrio. El 77 aniversario del Club Peñarol de Dique Luján es el mejor ejemplo de ello”.
Fue un día muy especial para el club Peñarol del Delta y para el pueblo de Dique y La Ñata. Se proyectó un video que recordaba a sus fundadores cargado de profunda emotividad, también se presentaron los campeones de fútbol 1984 de la Liga.
El presidente del Club, Esteban Ponte, evocó el recuerdo de los fundadores y agradeció a las autoridades por “su compromiso permanente con la comunidad de Dique” y agregó: “Es la primera vez en la historia que el Municipio de Tigre apoya continuamente al Peñarol del Delta; un club que estaba en el olvido, pero que gracias al esfuerzo de todos está progresando acompañando este gran momento de Dique y La Ñata”.
Junto a Sergio Massa y Eduardo Cergnul, estuvieron presentes en una noche inolvidable para los vecinos el delegado municipal Esteban Boussard y el concejal Alejandro Forlong, entre otras autoridades municipales.

TASA 0% CON LA TARJETA PROCAMPO. Promoción especial para ExpoAgro

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que “los clientes que utilicen la Tarjeta Procampo tendrán tasa 0% para las compras de ganado a 180 días” que realicen en el remate de ExpoAgro, la muestra que se realizará del 3 al 6 de marzo en Baradero

Además, el titular del Provincia agregó que “tanto a los clientes como a los consignatarios que realicen sus operaciones de compra venta de hacienda a través de la Tarjeta se les bonificará en su totalidad la comisión”.

Francos señaló también que el Banco “ofrecerá financiación de hasta 48 meses con tasas de un dígito y la eximición del arancel de suscripción para los clientes que firmen en el stand una presolicitud de compra de bienes de capital bajo el sistema de Adjudicación Anticipada”.

Al igual que el año pasado, el Banco Provincia será sponsor oficial de ExpoAgro y ocupará uno de los predios más grandes de la muestra, con una superficie de 2400 metros cuadrados. El espacio contará con dos grandes pabellones, un banco móvil con cajero automático, y áreas para descanso y esparcimiento.

Uno de los pabellones estará destinado al Banco y las empresas del Grupo, mientras que el otro será ocupado por los ministerios de Producción y Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Los clientes del Banco Provincia que presenten su Tarjeta Procampo podrán ingresar a ExpoAgro de manera gratuita.

Proveedores de comedores escolares no entregarán viandas

El fin de semana realizaron una asamblea en La Matanza, en diciembre advirtieron al gobierno que suspenderían la entrega de comida

El reclamo de los proveedores de comedores escolares que se originó a fines del año pasado volvió a salir a la luz a una semana del inicio del ciclo lectivo en la provincia. Más de 3 millones de alumnos de 10 mil establecimientos educativos pueden quedar afectados por la medida.

La provincia adeuda a los proveedores 200 millones de pesos correspondientes a los últimos cinco meses del año pasado. Héctor Acevedo es el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares e intentó explicar la situación: "La realidad marca hoy que el gobierno de Scioli no tiene voluntad de pagar la deuda para que, de esa manera, los proveedores puedan acceder a la compra de la mercadería para poder entregar las viandas".

El año pasado cuando el reclamo se hizo oír en los medios, el gobierno provincial había efectuado un compromiso verbal de pago que nunca se cumplió. Al peligro que corre el inicio de clases por el conflicto en la paritaria docente se suma esta problemática que pone en una situación complicada al sistema educativo bonaerense.

Archivo del blog