EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿SOBREPESO?¿ANSIEDAD? el Dr Tiberi tiene su solución

NO SIGA BUSCANDO LA SOLUCIÓN EN DIETAS INÚTILES, QUE SOLO GARANTIZAN UN NUEVO FRACASO

EL MARTES 16 Y EL MARTES 23 DE MARZO EN DON TORCUATO, Y EL JUEVES 18 DE MARZO EN GRAND BOURG DE 15 A 20hs , ATENDERÁ, EL Dr. CLAUDIO TIBERI EN SU NUEVO CONSULTORIO DE LA CALLE BOLIVIA 1462 CASI ESQUINA ARATA, DON TORCUATO, A 3 CUADRAS DE RUTA 202. CON MEDICAMENTOS MODERNOS DE ALTA EFICACIA Y FÁCIL TOLERANCIA, USTED ENCONTRARA LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS DE OBESIDAD, ALERGIA, REUMA Y ALTERACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO Y DEL APARATO DIGESTIVO. RECUERDE, COMO LO VIENE HACIENDO DESDE HACE 17 AÑOS EN FORMA ININTERRUMPIDA, EL Dr. CLAUDIO TIBERI . CONCURRA SIN TURNO Y COMPRUEBE LA VERACIDAD DE ESTE ANUNCIO.

MAS INFORMACIÓN AL 156-117-5792 (ELIDA MENSAJES DE TEXTO)

Falleció Nicolás Speranza del equipo de Acción para Crecer de Tigre

Acción para Crecer, comunica, con profundo pesar el fallecimiento del Señor Nicolás Speranza, ocurrido este martes 23 de febrero de 2010.
Fundador y referente de nuestra agrupación política, el Sr Speranza constituyó un ejemplo de hombría de bien. Periodista y funcionario municipal, colaboró con los medios más importantes del país y del ámbito local.
Hombre de basta experiencia y cultura, no dudó en acompañar el proyecto del Intendente Sergio Massa con su compromiso por su comunidad.
Daniel Gambino, Presidente de Acción para Crecer, como el conjunto de dirigentes y militantes acompañan a la familia, en la pérdida de un hombre íntegro y con vocación de servir a la ciudadanía.

Quinto Festival de Ochos sobre el río Luján

La regata -declarada de interés municipal- inscripta en el calendario mundial de la FISA, se realizará el sábado 27 de febrero a las 22.00 horas. Además de tripulaciones argentinas, participan de la prueba delegaciones de Uruguay y Chile
Esta regata nocturna figura en el calendario mundial de la Federación Internacional de Remo y Canotaje (FISA) por segundo año consecutivo, con Tigre como sede. Se han inscripto para participar 25 tripulaciones – llamadas ochos por el número de tripulantes, más un timonel – en las distintas categorías: Veteranos, Escuelas de Remo, Senior y delegaciones de Uruguay y Chile.
La competencia, de velocidad pura, se disputa sobre el río Luján en un circuito nocturno de 650 m., entregándose a la finalización de la última prueba las Copas “Ricardo Ubieto” y “Municipalidad de Tigre”, en la sede del Rowing Club Argentino, a los ganadores que sumen más puntos.
Este Quinto Festival de Ochos es muy especial, pues se realiza en adhesión a los festejos del Bicentenario de la República Argentina.
Juan Carlos Vázquez, miembro de la tradicional Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) responsable de la organización del Festival, y además Juez Internacional, destaca que “no tengo palabras para agradecer al intendente Sergio Massa, quien además de brindarnos su apoyo para la realización de este Quinto Festival de Ochos, viene acompañando este deporte desde los campeonatos Argentino y Sudamericano. En mis 40 años con el remo y canotaje, nunca he visto trabajos como los que realizó el municipio de Tigre en la pista de Remo; es la primera vez que un intendente toma cartas en el asunto. Antes era casi una cloaca, y hoy es una pista de nivel internacional, estimo que la mejor de Sudamérica.” finalizó diciendo Vázquez.

Más acciones para prevenir la presencia del mosquito del Dengue

Se instalaron depósitos en el estacionamiento de la estación fluvial para que los vecinos de Islas puedan dejar su bidón de agua, preservando la higiene y la salud de los lugareños y los turistas
El Municipio de Tigre informa que ya se instalaron depósitos de bidones en el estacionamiento de la Estación Fluvial, en el marco de las acciones preventivas contra el Dengue.
El trabajo, dependiente de la Dirección de Estación Fluvial y Puerto de Frutos, tiene como principal objetivo preservar la higiene del lugar, evitando el estacamiento de agua y la consecuente posibilidad de la propagación del mosquito Aedes Aegipty.
En este sentido, el Director de la dependencia, Sergio Castro subrayó: “Trabajamos coordinadamente con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en función de la lucha contra el dengue, minimizando los riesgos de contagio para los vecinos”.
Asimismo, el Municipio duplicó la cantidad de canillas a fin de brindarle al vecino isleño mayor en el transporte de agua hacia sus hogares, teniendo a partir de ahora la posibilidad de llenar su bidón en la rampa, facilitando el traslado hacia la lancha.
Con el mismo objetivo, desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se llevaron a cabo diversas acciones tendientes a prevenir la aparición del Dengue, como el control de más de 6.000 viviendas, y la inclusión de todos los sectores sociales en la campaña de prevención de esta enfermedad.
Además, se capacitó a agentes municipales en la difusión de las medidas necesarias para evitar la aparición del mosquito transmisor. En ese sentido, se difundió la importancia de deshacerse de cacharros o cualquier recipiente que pueda acumular agua, y de resaltar la importancia de colaborar en la limpieza general de los patios.
“A través del trabajo asociado con fundaciones, organizaciones, empresas y con todos los sectores de la comunidad de Tigre, la campaña ha dado buenos resultados y ha transmitido la importancia de comprometerse en la prevención de esta enfermedad”. señaló Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

TIGRE: CERROJO A DELINCUENTE EN EL PUENTE DE PANAMERICANA

Gracias a las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, mediante un operativo cerrojo fue apresado en pleno puente de Panamericana un delincuente armado
Fue a la altura de la calle La Bota y Colectora de Benavídez, cuando entre los vecinos que esperaban la llegada del colectivo de la línea 720 se encontraba un sujeto sospechoso que dejó pasar varios colectivos. Lo que ignoraba el sospechoso -que portaba un arma entre sus ropas- era que estaba siendo vigilado por las cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) que pusieron en alerta al sistema de Protección Ciudadana, localizando por GPS a los patrulleros policiales más cercanos a la zona, que fueron enviados inmediatamente. El delincuente armado, que se había instalado en el puente de Panamericana al acecho de su próxima víctima, fue detenido por la Policía de Tigre que, alertada por las cámaras de seguridad, realizó un efectivo “operativo cerrojo” en ambos lados del puente, deteniéndolo y trasladándolo a la seccional de Tigre. De este modo, las más de 330 cámaras de seguridad que monitorean todas las localidades de Tigre demuestran con hechos concretos su utilidad para la prevención de delitos, garantizando la seguridad de los vecinos.

LA POLICÍA DE TIGRE DESBARATO UNA BANDA QUE ROBABA AUTOS EN CAPITAL Y VICENTE LOPEZ

Fue ayer en últimas horas de la tarde en la localidad de Benavídez, Partido de Tigre, luego de una importante investigación de personal de la Comisaría Cuarta de Benavídez y de la Comisaría Cuarta de Boulogne con la actuación del Fiscal Dr.Jorge Sebastián Fitipaldi recientemente a cargo de la UFI Descentralizada de Benavídez, Tigre
Del total de vehículos de alta gama secuestrados en una quinta de la zona, 4 tenían recientes pedidos de secuestro activo de la Comisaría 35 de Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires y 2 en Vicente López de la Provincia de Buenos Aires.
La policía de Tigre y los peritos continúan analizando el resto de los vehículos.
Son 3 los detenidos mayores de edad entre los que se encontraban el jefe de la banda, el encargado de mandar a robar los autos y comprar autos chocados para luego adulterar los números de motor y chasis y cambiar la documentación y el que realizaba la parte eléctrico mecánica.
También se secuestraron 4 armas de grueso calibre (una 357 y tres 9mm) y chalecos antibalas de la policía federal.
Fuentes de la investigación señalaron que los autos eran robados por delincuentes disfrazados de policías federales.

OSDE y Tigre: El arte de cuidar

La fundación de la empresa líder en medicina prepaga y el Municipio se asociaron para dictar cursos que apuntan a profesionalizar el cuidado de enfermos en el distrito. La inscripción está disponible hasta el 1 de marzo
Con el objetivo de mejorar las prácticas relacionadas al cuidado de pacientes domiciliarios y profesionalizar los métodos para cuidar a las personas que padecen alguna enfermedad, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ofrece cursos junto a la Fundación OSDE relacionados a estos temas.
Con el nombre “El arte de cuidar”, los cursos apuntan a crear el rol del asistente que colabora con el equipo de salud, y difunde las modalidades por las cuales la familia y las redes de apoyo pueden contribuir en mejorar los aspectos psicosociales, legales, éticos y espirituales.
Además se trabajará en detallar las patologías más frecuentes, los cuidados específicos en cada caso, y en temas ligados al socorrismo y la resucitación cardio-pulmonar. Como complemento, los cursos ahondarán en temas de recreación, y explicarán los pasos necesarios para organizar microempresas laborales para trabajadores y cuidadores de personas.
Las actividades teóricas se llevarán a cabo en el Hospital Municipal de Tigre, y las prácticas se desarrollarán en el Hospital zonal General de Agudos “Magdalena V. de Martínez”. La capacitación durará 1 cuatrimestre (del 1º de febrero al 1 de marzo, y está orientado a mayores de 25 años, quienes deberán cumplir 150 horas académicas.
La inscripción está abierta hasta el de marzo de 2010. Para más información e inscripciones, dirigirse a OSDE CAP Pacheco, en Hipólito Yrigoyen 459 - Pacheco - Buenos Aires - Tel.: 4736-9375, o al Hospital Municipal de Tigre: Maipú 257 esq. Casaretto - De 9 a 12 horas.

“Teatro Callejero en Tigre” con nuevo calendario

La Subsecretaría de Cultura del Municipio dio a conocer el cronograma de presentaciones “a la gorra” en el Puerto de Frutos y el Paseo Vidal Molina

El ciclo denominado “Teatro callejero en Tigre” cuenta ya con su cronograma de fechas y lugares donde disfrutar en familia y al aire libre de diversas expresiones artísticas.

La iniciativa de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio, a través de su Subsecretaría de Cultura, contempla actividades para lo que resta de febrero y marzo de 2010; siempre a partir de las 15:00 hs.

Participan Grupo de Teatro y Títeres “La Zopenca”, Grupo “Farsa Molestia” con sus espectáculos de clowns, magia y humor “La caja que no encaja” y “Junto y aparte” Grupo “La Musaranga” Escuela de artes y oficios y Grupo de Teatro y Títeres “Bigote de Monigote” con su espectáculo “La Plaza es de Crayón”

Las Fechas y los lugares

PASEO VIDAL MOLINA Desde las 15:00 hs.

Domingo 28/02 Grupo “La Zopenca”

Domingo 07/03 Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 14/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 21/03 Grupo “La Zopenca”

Domingo 28/03 Grupo “Farsa Molestia”

PUERTO DE FRUTOS (Plaza Central) Desde las 17:00 hs.

Domingo 28/02 Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 06/03 Grupo “La Zopenca”

Domingo 07/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Sábado 13/03 Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 14/03 Grupo “La Zopenca”

Sábado 20/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 21/03 Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 27/03 Grupo “La Zopenca”

Domingo 28/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Las escuelas a punto para el comienzo de clases

El Municipio continúa trabajando en los establecimientos escolares para optimizar las condiciones edilicias. Las reparaciones van desde la instalación de la red de gas en todos los edificios hasta arreglos de sanitarios, losas, acondicionamientos interiores e instalación de ventiladores
Con el objetivo de que los chicos de Tigre puedan empezar las clases en buenas condiciones, el Municipio avanza con las obras en escuelas de todo el partido y suma herramientas para que la enseñanza y aprendizaje sean los adecuados.
Desde la Dirección de Infraestructura Escolar Municipal se ha invertido más de $7.000.000 en obras de mediana y alta complejidad. Durante el receso de verano y antes de culminar el ciclo lectivo 2009 se trabajó en las escuelas y jardines realizando obras hídricas como la reparación integral de núcleos sanitarios, de líneas de alimentación de agua, bombas, tanques cisternas, tanques de reserva, cámaras desengrasadoras, cámaras sépticas, pozos, desagües en general.
También se llevaron a cabo instalaciones eléctricas, cañerías, cableados, tableros, artefactos de iluminación y accesorios del sistema. En 125 edificios escolares se instaló la red de gas y las dos restantes se esta colocando para que en los próximos días todas las escuelas posean gas. Además se colocaron cocinas y calefactores.
Asimismo, el Municipio culminó el Plan de Ventilación: se colocaron mas de 900 ventiladores de pared según las normas reglamentarias que dispone la DPIE (Dirección Provincial de Infraestructura Escolar) en todas las aulas de los edificios escolares de Tigre.
En lo que respecta a la parte edilicia, se construyeron más de 20 aulas, para la adecuación al nuevo sistema educativo del año 2010. Se acondicionó interiores con la habilitación de nuevos espacios mediante la construcción de nuevos cerramientos. Además se reemplazaron vidrios y carpinterías.
Del mismo modo, se remediaron cubiertas, chapas, tejas, parabólicos metálicos y losas de hormigón armado y se suplieron aislaciones hidrófugas y termo acústicas, y se pintaron todos los edificios escolares, aulas, dependencias, pasillos, galerías y salones de usos múltiples. Igualmente, se revalorizó la identidad de las escuelas con la recuperación integral de todas sus fachadas.
Estructuralmente se reconstruyó, reparó y reforzó estructuras existentes, vigas, columnas, bases y fundaciones. De la misma forma se restauraron revoques gruesos, finos, mamposterías, revestimientos, terminaciones y se construyeron cercos perimetrales, medianeras. También se repararon solados, pisos, tanto de interiores como de exteriores, contrapisos, los cerámicos y las losas, y se parquizaron los espacios verdes, patios, parques y areneros. Finalmente, se acondicionaron los juegos de madera y metálicos para lo jardines de infantes.

Lo mejor de la Danza y el Canto en Tigre

El 19 y 20 de febrero se realizó el II Certamen Nacional de Danza y Canto Folklórico "Tigre Convoca al País", organizado por el Centro Cultural y Biblioteca “Alas al Arte” y el Ballet “Sentir Joven”, con el auspicio del Concejo Deliberante y el Municipio de Tigre
El Club Glorias vivió dos jornadas a pleno, por donde pasaron más de 1.000 espectadores y actuaron veinte delegaciones de la Provincia de Buenos Aires, que mostraron sus dotes artísticas e hicieron vibrar al público presente.
El momento más emotivo del evento fue el homenaje a Vitillo Abalos, jurado del certamen, quien recibió de manos del concejal Rodrigo Molinos y del profesor Javier Quiroz, un presente en agradecimiento a su presencia. Vitillo de 88 años deleitó al público bailando una zamba y como broche de oro, los organizadores decidieron nombrar al escenario mayor "Maestro Vitillo Ábalos".
El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora se acercó a saludar y felicitar a los participantes “por la calidad y destreza que mostraron arriba del escenario. Además quiero agradecer a todos por difundir el canto y la danza de nuestra patria”.
En tanto el presidente de la Comisión Organizadora Javier Quiroz, destacó “el apoyo del Intendente Sergio Massa y de todo el Municipio de Tigre para que sea posible que el Festival crezca año tras año”.
El Festival contó con jurados en música y danza de primer nivel y con el auspicio de SADAIC y la Academia de Folklore de la República Argentina. El Premio mayor lo ganó la agrupación El Ceibal de San Fernando y Adrián Saldivia de Tigre, se coronó campeón bonaerense de malambo.
El Cronograma de todos los ganadores 2010 es el siguiente:
Premios Mayores
Mejor delegación del Certamen
El Ceibal - San Fernando
Mejor delegación juvenil
Miguel de Guemes – Tigre
Mejor delegación mayor
Identidad – La Plata
Campeón Bonaerense de malambo - mayor
Adrián Saldivia - Tigre
Campeón Bonaerense de malambo – juvenil
Diego Palavecino – Miguel de Guemes - Tigre
Campeón Bonaerense de malambo - menor
Gomez Lucas – Viejo Pa - Pilar
Categoría Juvenil
Solista de malambo
1º Miguel de Guemes - Tigre
2º Cultivando Tradiciones - Berazategui
3º Muñoz - particular
Mencion Especial – los de Tilcara
Pareja de danza tradicional
1º Miguel de Guemes - Tigre
2º El Ceibal – San Fernando
3º Vargas Herrera
Conjunto Tradicional
1º Miguel de Guemes - Tigre
2º El Ceibal – San Fernando
3º Viene Clareando - Escobar
Pareja Estilizada de Raíz
1º Miguel de Guemes - Tigre
2º Los de Tilcara – San Martín
3º El Ceibal – San Fernando
Mención especial - Machuca - Rios
Conjunto estilizado de raíz
1º El Ceibal – San Fernando
2º Raíces de Simoca – San Fernando
3º Miguel de Guemes - Tigre
Combinado de Malambo
1º Viene Clareando - Escobar
2º Renacer - Tigre
3º El Breñal – Tigre
Mejor bailarina
Micaela Agüero – los de Tilcara – San Martín
Mejor bailarín
Emmanuel Ríos – Moreno
Categoría mayor
Solista de malambo
1º Adrián Saldivia - Tigre
2º El Ceibal – San Fernando
3º Identidad – La Plata
Pareja de danza tradicional
1º Hornos Monferoli – Capital Federal
2º Miguel de Guemes – Tigre
3º Identidad – La Plata
Mención Especial – El Ceibal – San Fernando
Conjunto Tradicional
1º Identidad – La Plata
2º Los de Tilcara – San Martin
3º Miguel de Guemes - Tigre
Mencion especial – El Ceibal – San Fernando
Pareja Estilizada de Raíz
1º Viene Clareando – Escobar
2º Identidad – La Plata
3º Los de Tilcara – San Martín
Conjunto estilizado de raíz
1º El Ceibal – San Fernando
2º Los de Tilcara – San Martín
3º Miguel de Guemes - Tigre
Combinado de Malambo
1º El Ceibal – San Fernando
2º Los de Tilcara – San Martín
3º Miguel de Guemes – Tigre
Mejor bailarina
Solange Gomez Curvelo –
Mejor bailarín
Nahuel Lallana – La Plata
Pareja Libre
1º Identidad – La Plata
2º los de Tilcara – San Martin
3º El Ceibal – San Fernando
Conjunto libre
1º El Ceibal

Continúan los trabajos de prevención del Dengue

En lo que va del verano se recorrieron más de 6.200 hogares de distintos barrios del distrito, donde se controló la presencia de potenciales criaderos de mosquitos y se brindó información a los vecinos sobre los cuidados para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad
Como parte del plan integral de prevención del Dengue, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con las medidas para evitar la aparición de esta enfermedad en el distrito. En este caso, la Dirección de Medicina Preventiva visitó 6.212 viviendas de todas las localidades del distrito, donde controló la presencia de cacharros y potenciales espacios para la aparición del mosquito transmisor.
Los agentes, previamente capacitados desde el Municipio, explicaron a los vecinos las medidas que se deben tomar para evitar la presencia del Aedes aegypti, recorrieron las casas y retiraron los recipientes con agua, que son los lugares donde suele criarse este mosquito.
Entre las recomendaciones, se les solicitó a los vecinos descartar aquellos recipientes que no sirven o colocar boca abajo o guardar bajo techo a aquellos que no se pueden descartar. Una vez transmitidas estas consideraciones, los agentes realizan una segunda visita para confirmar el cumplimiento de las pautas de prevención acordadas.
El mosquito que transmite el Dengue se cría y vive en contacto con el hombre, ya que necesita de él para alimentarse y reproducirse.
Además, se reproduce en los pequeños recipientes que acumulan agua, con bordes firmes y poca cantidad de agua limpia (como el agua de lluvia). El Aedes aegypti no se reproduce en ríos, arroyos, lagos o zanjas, ni se transmite de persona a persona.
Es importante destacar que en el Municipio de Tigre no hay casos de dengue confirmados, ni existen, por el momento, casos en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, es muy importante consultar al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre dentro de los 14 días posteriores de haber regresado de alguna provincia del Norte del País, Paraguay, Bolivia o Brasil. De esta manera es posible detectar algún caso probable y evitar así su propagación.

Reclamo por los cesanteados en el frigorífico Rioplatense

Extienden la conciliación en el Frigorífico Rioplatense de Las Tunas en General pacheco en un conflicto con despidos arbitrarios, en donde echaron a ochenta empleados, aguarda el fin de la conciliación obligatoria, que será el próximo viernes, día en que los delegados de Rioplatense se reunirán con directivos de la empresa en el Ministerio de Trabajo

El Frigorífico Rioplatense es uno de los frigoríficos más importantes de América Latina, una trabajadora del frigorífico, militante de la agrupación Fogoneros denunció el clima que se vive cotidianamente: “Hay un apriete de la empresa constante. Los directivos le pagan lo mismo a los despedidos reincorporados por la conciliación obligatoria que asisten al trabajo que a los que no asisten. Nos cambian de sector, los horarios, nos preguntan por qué hablamos con los delegados. Intentan desgastarnos todo el tiempo”, explicó. Sin embargo, los trabajadores continúan realizando asambleas y el este jueves organizaran qué respuesta dar frente a la audiencia que mantendrán el viernes. El objetivo será que todos los despidos mantengan sus puestos de trabajo.

Desbaratan una banda que robaba autos y detienen a cuatro personas en Benavídez

Al menos cuatro personas fueron detenidas en una quinta de la localidad de Benavídez, acusadas de integrar una banda dedicada al robo de autos de alta gama, informaron fuentes policiales

En los allanamientos, los policías secuestraron diez vehículos aparentemente robados, los cuales se presume que iban a ser vendidos en el exterior con documentación falsa, y armas de fuego. Según los investigadores, los detenidos están acusados de integrar una banda que robaba autos en la zona norte del conurbano y en la Capital Federal, donde simulaba controles vehiculares en rutas y calles usando gorras y chalecos con logos de la Policía Federal. Unos 30 efectivos, al mando del comisario mayor Omar Nasrala, jefe de la Departamental Conurbano Norte, allanaron la casaquinta ubicada en la calle Guido Spano al 400, a pocos metros de la vieja ruta 9. En el lugar quedaron detenidas cuatro personas, al tiempo que se incautaron cinco camionetas 4x4, dos Peugeot 307, dos Ford Focus y un Volskwagen Bora, los cuales tenían pedido de captura por robo. Nasrala aseguró que "con la detención de cuatro individuos, la organización fue en parte desbaratada, otras personas involucradas en el ilícito estarían próximas a ser detenidas". El jefe policial acotó que la orden de allanamiento fue dictada por la Fiscalía Descentralizada de Benavídez, tras una investigación que demandó más de seis meses. En el procedimiento también se incautó un revólver Magnum 357, dos pistolas calibre 9 milímetros, cédulas verdes apócrifas, sellos e importante documentación que la banda usaba para hacer la documentación falsa, para luego poder vender los vehículos en el exterior.

ENTREGAN SUBSIDIOS PARA LA ASISTENCIA DE 500 CHICOS EN SAN MIGUEL

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, entregó subsidios por 30 mil pesos al Comedor Nueva Esperanza y al Club Deportivo La Cruzada de la localidad de San Miguel.

Rabolini estuvo acompañada por el director provincial de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Nicolás Milazzo.

Al comedor del Barrio Trujuy asisten 256 chicos, 35 ancianos, y más de 30 madres que concurren junto a sus hijos a tomar el desayuno, almuerzo y merienda. Desde hace 11 años, Sabina Ayala -fundadora del comedor- trabaja colaborando con la gente del barrio brindando contención y comida.

Karina Rabolini hizo entrega de un aporte provincial de 20 mil pesos en nombre del gobernador Daniel Scioli y afirmó que "Sabina es una gran persona, me habían hablado mucho de ella. Vine hasta acá porque quería conocerla y ver su obra que es muy importante y nos ayuda mucho.”

Por su parte Ayala agradeció la ayuda brindada y señaló que destinará el dinero donado para "restablecer el servicio de luz, comprar un freezer y una cocina industrial”.

Otros 150 chicos del distrito de San Martín concurren a diario al Club "La Cruzada” donde realizan actividades recreativas y deportivas que fomentan el bienestar y la integración social. Para esta entidad, el aporte alcanzó los 10 mil pesos.

Al respecto, el director provincial del ministerio que conduce Alberto Pérez, Nicolás Milazzo sostuvo que "venimos a dar respuesta a un pedido de los vecinos del barrio Trujuy que atendió el Gobernador Scioli; porque consideramos importante que el Estado esté presente en iniciativas solidarias de la comunidad como el Comedor La Nueva Esperanza y el Club La Cruzada”.

LOS HERMANOS GUERRA DE SAN MIGUEL GANARON CONCURSO PROVINCIAL

Terminó el Festival Provincial de Teatro Infantil de Títeres, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, junto a otras organizaciones, siendo ganadora la obra "Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito" de los Hermanos Guerra de San Miguel.

Así es los hermanos Mariano y Gastón Guerra junto a Diego Passarini lograron ser seleccionado como el espectáculo seleccionado del Festival de Títeres 2010.

La primera Mención correspondió a "Formato kallejero" del grupo "La Co.Tra.Ka" que integran Mariana Brusse y Mariano Geduvilla de la localidad de Merlo; la segunda mención recayó sobre la obra "Un viaje de ilusión, historia de caballeros", del Grupo Terraza Teatro; autor, Diego Mendoza Peña, Director Diego Biancotti con la actuación de ambos de La Plata.

Por último obtuvo mención especial al rubro actuación Malena Salatino, de la Obra Tres Deseos; del grupo Contaca de Vicente López.

Subsidios provinciales a la producción forestal en el delta

El lunes 22 de febrero, en la sede de la Dirección Provincial de Islas, ubicada en la calle Lavalle 723 de Tigre, el Concejal Alberto Esteban junto al Director Provincial de Islas, Francisco Rodríguez Serrano, entregaron los subsidios comprometidos por el Gobernador Scioli en la Fiesta del Isleño

Fueron dos subsidios de $200.000 cada uno. Miguel Angel Wronski recibió el pago en nombre de la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda., organización que utilizará el dinero para la reparación de una máquina retroexcavadora. Por la Cooperativa de Provisión y de Servicios Públicos para Productores Forestales, el encargado fue el Ingeniero José Fondevilla. En este último caso, el dinero corresponde al pago de los incentivos a la producción forestal gestionados en el marco de la ley 26.432, que prorroga por 10 años la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados. El Concejal de San Fernando Alberto Esteban, remarcó el avance que significa el cumplimiento de esta ley para el Delta Sanfernandino, primer polo forestal de la Provincia y quinto a nivel nacional. Esteban también destacó la importancia de “no dejar a ningún isleño sin empleo por causa de la emergencia” y, tanto el Concejal como los funcionarios provinciales, se pusieron a disposición de los productores. Por su parte, Francisco Rodríguez Serrano, titular de la Dirección Provincial de Islas, manifestó que es voluntad del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, trabajar junto a los productores forestales del Delta para poder seguir incentivando la actividad y acompañarlos en este momento difícil que se presenta hoy por la emergencia hídrica a causa de la crecida del Paraná.

Archivo del blog