EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 1 de marzo de 2010

Avanza la venta anticipada de entradas al “Tigre Moda Show 2010”

El megadesfile que ya es un clásico, conmemorará el Día Internacional de la Mujer y recaudará fondos para el Hospital Municipal. Diseñadores de Tigre mostrarán sus creaciones junto a los más grandes de la Argentina, como Benito Fernández y Laurencio Adot. Dolores Barreiro, Ingrid Grudke y Julieta Prandi, entre las modelos convocadas para el sábado 6 en los jardines del MAT
A todo ritmo prosigue la venta anticipada de entradas para la tercera edición del “Tigre Moda Show 2010” que se realizará el próximo sábado 6 de marzo a las 20 horas en el Museo de Arte de Tigre.
El evento, que conmemorará el Día Internacional de la Mujer, reunirá a las modelos más glamorosas como Dolores Barreiro, Ingrid Grudke, Julieta Prandi, Luli Fernández, Sofía Zámolo, Florencia Torrente, Pía Slapka, Cecilia Bonelli, entre otras, y a Hernán Drago, Mario Guerci y Nicolás Argolo, junto a otros reconocidos modelos.
Participarán los diseñadores más destacados de la Argentina como Benito Fernández, Claudio Cosano, Ricky Sarkany, Daniel Hetcher, Laurencio Adot, Leticia Carossella, Darío Arbina y Marcela Koury. La conducción del evento estará a cargo de Horacio Cabak y Soledad Villareal.
“Tigre Moda Show” (TMS), se destaca como el evento perfecto para conocer las nuevas tendencias en moda para la temporada 2010-2011.
Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre afirmó “Lo que nosotros buscamos es traer lo último en diseño y moda, tanto a nivel nacional como a nivel local. El nacimiento del TMS, tres años atrás, provenía de la idea de que en Tigre puedan pasar cosas y que el vecino no tenga que ir a Buenos Aires o a la costa para ver un evento de gran jerarquía”.
Ambrosini destacó la participación de diseñadores locales de gran proyección como Leticia Carossella y Darío Arbina, en el marco de un desfile de lujo que se consolida con cada edición.
El mega evento se llevará a cabo en los jardines del Museo de Arte de Tigre. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de turismo de Tigre a un valor de $10 y $20, y lo recaudado será donado al Hospital Municipal del Partido.
Para más información: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98. En caso de lluvia se pospondrá para el domingo 7 de Marzo.
Venta de entradas en:
Oficinas de Turismo de Tigre;
Estación Fluvial (Mitre 345), Av. Ricardo Ubieto y Juncal.
Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972).
Puerto de Frutos (Sarmiento 100).
Estación de Trenes TBA.
Delegaciones Municipales de Tigre;
Benavídez, Ituzaingo 1750. 03327-481201
Delta, Mitre 345 – Tigre. 4512-4545 / 4506-9291
Dique Luján, 12 de Octubre 943. 03488-444644
Don Torcuato Oeste, Estrada 1150. 4513-2523
Don Torcuato Este, Triunvirato y San Martín de Tours. 4513-2524
El Talar, Pasteur 1319. 4512-9974
Subdelegación Alte. Brown, Alemania 420 - Esq. Lavalleja. 4512-9960
General Pacheco, Santiago del Estero 2350. 4512-9970/71
Subdelegación Las Tunas, Junín 29. 4512-9993
Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda. 4513-2525
Rincón de Milberg, Santa María 2389. 4512-4490
Tigre Centro, Lavalle 538, 4512-4516
Troncos del Talar, Independencia y Marconi. 4512-9976

Las cooperativas le cambian la cara a Don Torcuato

Avanzan los trabajos de las entidades encargadas de contribuir al mejoramiento del espacio público. Los barrios Sapito y Basualdo Oeste mejoran sus calles y veredas
La concejal Malena Galmarini y el director Ejecutivo en Tigre del programa Argentina Trabaja, Federico visitaron a las cooperativas Sapito, del mismo barrio, y a la cooperativa 17 de noviembre del barrio Basualdo Oeste, ambas de Don Torcuato.
Durante la recorrida pudieron apreciar las obras de veredas, visitaron las sedes de estas instituciones y conversaron con los vecinos sobre la posibilidad que les brinda el programa de acceder a un empleo y al conocimiento de un oficio que les servirá en el futuro.
Las cooperativas de Benavídez, Islas, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Torcuato y Las Tunas recibieron materiales de construcción con los que comenzaron el Plan de Obras que incluye la construcción de 180.000 metros lineales de veredas, la refacción en instituciones de bien público, en playones deportivos y en plazas. En concordancia a este Plan ya comenzaron las veredas Benavídez, Torcuato y Ricardo Rojas.
El Plan, articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, avanza en su objetivo de generar más de 2.000 puestos de trabajo genuinos a través de la conformación de cooperativas. Cabe destacar que “Ingreso Social con Trabajo” ya se lanzó en las demás localidades del partido, posibilitando a los vecinos ser partícipes del cambio en su localidad con mejoramientos en plazas, escuelas, entubamientos de zanjas y pavimentos, entre otras tareas.
COOPERATIVA SAPITO TRABAJOS: DEL 15-02-2010 AL 19-02-2010 800 MTS. LIMPIEZA DE BARRIO RETIRO DE BASURA 800 MTS. LIMPIEZA DE CORDON 1000 MTS. DE CORTE DE PASTO 50 MTS. DE VEREDA CALLE COLON 100 MTS. CORTE DE CERCO (PARA HACER VEREDA) TRABAJOS A REALIZAR 70 MTS. DE VEREDAS SOBRE C ALLE COLON TAREAS DE REFACCION DEL MERENDERO “SAPITO” SE CONTINUA CON EL CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE CORDON Y LIMPIEZA DEL BARRIO. TOTALES DE LA COOPERATIVA SAPITO: 21800 MTS. LIMPIEZA DE BARRIO RETIRO DE BASURA 18800 MTS. LIMPIEZA DE CORDON 17000 MTS. CORTE DE PASTO 150 MTS. DE VEREDA CALLE COLON COOPERATIVA: 17 DE NOVIEMBRE TRABAJOS: DEL 15-02-09 AL 19-02-2010 600 MTS. LIMPIEZA DE BARRIO RETIRO DE BASURA 600 MTS. LIMPIEZA CORDON 400 MTS. DE CORTE DE PASTO 100 MTS. DE VEREDA SOBRE CALLE PASAJE BASUALDO Y RECONQUISTA TRABAJOS A REALIZAR VEREDAS SOBRE CALLE LACROZE REFACCION DEL MERENDERO ARROYO BASUALDO SE CONTINUARAN CON LAS TAREAS DE LIMPIEZA Y CORTE DE PASTO EN EL BARRIO. TOTALES DE LA COOPERATIVA 17 DE NOVIEMBRE 14600 MTS. LIMPIEZA DE BARRIO RETIRO DE BASURA 16600 MTS. LIMPIEZA DE CORDON 17400 MTS. CORTE DE PASTO 200 MTS. DE VEREDA CALLE RECONQUISTA Y PJE. BASUALDO

Recomendaciones de la OMIC de Tigre para la adquisición de bienes o contratación de servicios

La defensa de los derechos de consumidores y usuarios puede ejercerse administrativa o judicialmente, pero es fundamental que los vecinos conozcan y ejerzan esos derechos. La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre brinda permanente información para difundirlos e incentivar su ejercicio.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre –que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana-, con el fin de que los vecinos tengan más elementos para ejercer y defender sus derechos, y evitar que luego tengan que reclamar su cumplimiento por medio de trámites administrativos, informa las siguientes recomendaciones generales que se deben tener en cuenta al adquirir bienes o contratar servicios:

1- obtener toda la información -veraz, completa y adecuada- sobre los bienes y servicios que se ofrecen.

2- exigir siempre recibo por la seña o factura de compra de cualquier producto o servicio.

3- antes de firmar un contrato, leerlo detenidamente y exigir una copia de absolutamente todo lo firmado.

4- si se compra por teléfono, internet o en su domicilio, hay un plazo de diez (10) días corridos para cancelar la operación sin ningún costo (esta cancelación debe ser fehacientemente comunicada al proveedor).

5- cuando se contrata un servicio o compra de un producto a crédito, debe informarse por escrito el precio del mismo al contado, la tasa de interés efectiva anual, la cantidad de cuotas y el monto total financiado a pagar.

6- todo producto nuevo que se compra posee una garantía legal mínima de seis (6) meses y los productos usados poseen una garantía legal mínima de (3) meses. Las empresas o comercios pueden ampliar estos plazos, pero por ninguna circunstancia pueden disminuirlos.

7- para todo servicio que contrate, debe solicitar un presupuesto detallado y completo y los trabajos realizados tienen una garantía legal mínima de treinta (30) días que pueden extenderse por oferta del proveedor, pero nunca reducirse.

8- si luego de ser efectuado el arreglo de garantía el resultado no es satisfactorio, puede reclamar que el cambien el bien por otro igual, que le devuelvan el dinero contra entrega del bien o que le realicen una quita proporcional en el precio. Cuál de estas soluciones se aplican es decisión del consumidor.

9- se puede exigir el cumplimiento de cualquier oferta o publicidad que haya incentivado a contratar un servicio o adquirir un producto. Se recomienda “guardar” la publicidad ante cualquier reclamo, pues ella se considera parte del contrato.

10- ante un reclamo por un producto adquirido o un servicio contratado, son responsables solidarios absolutamente todos los que han participado en la cadena de comercialización. La ley dice claramente que son “proveedores” (y por consiguiente responsables) aquellas personas jurídicas que desarrollan “…actividades de producción, montaje, creación, construcción, transformación, importación, concesión de marca, distribución y comercialización de bienes y servicios, destinados a consumidores o usuarios…”.

El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, afirmó que “la función de la OMIC es hacer respetar los derechos de los vecinos como consumidores e informar y orientar sobre los mismos”, en tanto que el director de la OMIC. Mauricio Bianchi, destacó que “recibimos diariamente alrededor de 7 denuncias y 40 consultas, tanto personales como telefónicas. Lo ideal sería que no tuviéramos denuncias, si todos los ciudadanos exigieran e hicieran respetar estos derechos a partir de su conocimiento”.

Se recuerda que las denuncias y consultas ante la OMIC pueden realizarse personalmente de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en Las Heras 1679 esq. Kennedy - El Talar; por teléfono al 4512-9909, al correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o completando el formulario que puede solicitarse en dependencias oficiales del distrito, o bajarse del sitio web del municipio www.tigre.gov.ar

Más escrituras para los vecinos de Torcuato

Se entregaron títulos definitivos de propiedad que permitirán a las familias beneficiadas mejorar notablemente su calidad de vida
El pasado viernes 26 de febrero, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, realizó la entrega de escrituras de consolidación a vecinos de Don Torcuato.
Acompañado por el Director General de Regularización Dominial, Juan Carlos Tauil y el Director Coordinador de la misma dependencia, Juan Pablo Baisi, Cergnul afirmó: “Para la gestión del Intendente Sergio Massa es muy importante la seguridad jurídica de cada vecino, más cuando se trata de la vivienda propia”.
Las escrituras fueron entregadas en el marco de la ley 24.374, permitiendo a los vecinos un resguardo significativo de su propiedad, mejorando notablemente su calidad de vida.
En esta ocasión, se otorgaron los títulos a María Teresa Frías, Ana María Sánchez, Norma Difilippo, Oscar Velazquez y Berta Romero, quienes agradecieron y manifestaron su emoción por la posibilidad de tener el título definitivo de su vivienda.
El Municipio continuará realizando la entrega de escrituras de consolidación en distintos puntos del distrito, otorgando seguridad y certeza jurídica a los vecinos del distrito.
Para informes y consultas, la Oficina de Regularización Dominial funciona en Las Heras 15 esq. Alte. Brown, Tigre. Tel. 4512-4544.

Gran cantidad de visitantes en el MAT

Durante la última semana, del 24 al 28 de febrero, un total 1.475 personas visitaron las muestras del fotógrafo Lucas Distéfano, el pintor Fernando X. González y la colección permanente del museo
El Museo de Arte Tigre (MAT) sigue consolidándose como opción cultural para turistas y vecinos.
Entre los días 24 y 28 de febrero, el MAT recibió a 1.475 visitas. Éstas pudieron disfrutar de las exhibiciones del fotógrafo Lucas Distéfano y la muestra “Horizontes”, del pintor argentino Fernando X. González.
Además, el MAT cuenta con una colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio clásicas pinturas de quienes fueran los precursores de la pintura en nuestro país como Carlos Pellegrini, Juan León Palliére y Juan Mauricio Rugendas.
Nombres como José Aguyari, Eduardo Sívori, Ángel Della Valle y Graciano Mendilaharzu. Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Alfredo Lazzari y Justo Lynch, entre grandes artistas, se une a escenas del interior del país y convive con Fernando Fader, Luis Cordiviola, Juan Carlos Castagnino, Florencio Molina Campos, Luis Aquino, y muchos más.
Artistas que tomaron al Tigre, como referente estético: Horacio Butler, Carlos Barberis, el acuarelista Jorge Larco y Fermín Eguía.
Obras de la escuela de La Boca como Eugenio Daneri, Marcos Tiglio, Fortunato Lacámera y Miguel Carlos Victorica. La Figura humana, en Antonio Álice y Lino Enea Spilimbergo, y clásicas pinturas de grandes maestros como Antonio Berni, Raúl Soldi y Juan Carlos Castagnino.
Ubicado en Paseo Victorica 972, el MAT permanece abierto de miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Para más información, comunicarse al 4512-4528 o visite la página: http://www.mat.gov.ar

Comenzaron las clases en Tigre

Acompañado por los alumnos y padres de la Escuela Primaria Nº46 del Barrio San Pablo, el Intendente Sergio Massa dió inicio del ciclo lectivo 2010. Además recorrió las instalaciones del Jardín 911, ambas instituciones donde las cooperativas realizaron importantes tareas de mantenimiento y refacción. “Creemos que vale la pena invertir en educación porque es apostar por nuestros chicos, por irnos a dormir pensando en que mañana ellos van a estar mejor que nosotros” afirmó Massa.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó hoy del acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto Esquiú” en el Barrio San Pablo, El Talar.
El evento comenzó con el emotivo izamiento de la Bandera Nacional y el ingreso de las banderas de ceremonia. Ante docentes y alumnos, Massa subrayó: “El Municipio lleva invertido más de $ 23 millones de pesos en materia de infraesturctura escolar, es por eso que el año pasado al inicio de clases 32 colegios estaban en obra y este año solo 2 establecimientos se encuentran refaccionando sus edificios. La inversión que realizamos tiene que ver con mejorar la calidad del lugar donde nuestros pibes estudian, apostando a que nuestros chicos estén en el colegio, en el poli, en la paroquia y lejos de la droga. De esta manera vamos a construir una comunidad sana, para que nuestros chicos tengan un futuro mejor” y agregó: “Creemos que vale la pena invertir en educación porque es apostar por nuestros pibes, por irnos a dormir pensando en que mañana ellos van a estar mejor que nosotros”.
Por su parte, la Directora del Establecimiento, Andrea Servatico sostuvo: “Es la primera vez que se acerca un Intendente a nuestra escuela y es un orgullo que nos haya acompañado en este inicio de clases. Estamos muy agradecidos porque desde nuestro establecimiento nos sentimos muy apoyados y acompañados por el Municipio”.
Cabe destacar que la cooperativa “Trabajadores San Pablo” realizó en la Primaria 46 tareas de refacción y mantenimiento, como así también en el edifio escolar contiguo. Posterior al acto de inicio, Massa recorrió las instalaciones del Jardín 911 donde además, estuvieron presentes representantes de la empresa Cabelma, quienes donaron las rejas para realizar el nuevo perímetro de la institución.
Durante la recorrida, los vecinos saludaron y se sacaron fotos con el Intendente, quien compartió también el comienzo del ciclo para los chiquitos que asisten al establecimiento.
Massa destacó el gran crecimiento del barrio y afirmó: “San Pablo se esta levantando, con viviendas y con mejoramientos integrales, porque el progreso está llegando a todas las localidades de nuestro querido Tigre”.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gonierno del Municipio, Eduardo Cergnul; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Presidente del Concejo Escolar, Raúl Mansilla; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; la Directora de Responsabilidad Social Empresaria, Carolina Alvarez Eguileta; la Directora de Infraestructura Escolar, Jésica Platero; concejales, funcionarios municipales, inspectores y vecinos.

Gran cierre del Festival de Murgas y Comparsas de Tigre

El evento familiar contó con la presencia de miles de vecinos, que bailaron al ritmo de la música y disfrutaron del colorido de los disfraces y banderas. “La clave es sacar a los pibes de la calle generando ámbitos de contención y recreación, por ello buscamos integrar a la familia, en un lugar donde expresar estos festejos en orden y en un espacio adecuado” subrayó Sergio Massa
El Festival Familiar “2º Encuentro de Murgas y Comparsas” tuvo un espectacular cierre en el Polideportivo Central, donde miles vecinos disfrutaron de las celebraciones especialmente pensadas para el carnaval.
Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien subrayó el valor de estos grupos para contribuir en la creación de una fiesta para toda la familia: “Lo más importante es el trabajo de todos estos vecinos que durante el año se esfuerzan para llevar adelante esta gran fiesta familiar” al tiempo que agregó: “La clave es sacar a los pibes de la calle generando ámbitos de contención y recreación, por ello buscamos integrar a la familia, en un lugar donde expresar estos festejos en orden y en un espacio adecuado”.
La apertura del festival estuvo a cargo de “Los Hermanos Miranda” quienes deleitaron a los presentes con su folklore. Posteriormente, durante el desfile se pudo disfrutar de la presentación de numerosas murgas y comparsas entre las que se destacaron “Los Pitufos”, “Sandombé”, “Los Valuartes”, “Yeimará”, “Los Descontrolados”, “Esquibando la Malaria”, entre muchos otros vecinos que recibieron distinciones por su participación en el evento.
Massa junto al Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora y la Concejal, Malena Massa, compartieron la tribuna y disfrutaron de los espectaculares trajes, las coloridas banderas, las carrozas y la música que durante toda la noche hizo vibrar a los presentes.
Por su parte, Zamora subrayó: “Estamos muy contentos por la gran convocatoria de los vecinos en estos festejos de carnaval, todo el distrito festejó en familia este evento que representa a la cultura popular”.
Cabe destacar que las murgas se esfuerzan durante todo el año para diseñar los típicos disfraces con lentejuelas, que ya se transformaron en un clásico de esta expresión artística.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; los concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro; junto con Juan Vitali y demás funcionarios municipales.

CALENDARIO DE PAGOS PARA BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

A continuación se detalla el calendario de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, correspondiente al mes de febrero a percibirse en marzo. Los beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero del los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI.

Documentos terminados en

Inicio de pago

Documentos terminados en

Inicio de pago

0

1

2

3

4

05/03/2010

08/03/2010

09/03/2010

10/03/2010

11/03/2010

5

6

7

8

9

12/03/2010

15/03/2010

16/03/2010

17/03/2010

18/03/2010

Los beneficiarios tendrán plazo hasta el 07 de abril de 2010 para cobrar en su lugar habitual de pago.

QUÉ MONTOS ESTARÁN DEPOSITADOS

Los beneficiarios tendrán depositados los $144 correspondientes por cada hijo menor de 18 años y los $ 576 por cada hijo con discapacidad. Para cobrar los $36 por cada hijo y los $144 por cada hijo con discapacidad restantes que se retienen en forma mensual, los padres o adultos responsables deberán presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación ante ANSES debidamente cumplimentada.

Por otra parte, se informa a los beneficiarios que cobran por primera vez que deberán consultar cuándo y a dónde dirigirse para retirar la tarjeta de débito. El beneficiario puede consultar su lugar y fecha de cobro mediante cualquiera de las siguientes opciones:

· A través de la página de Internet de ANSES, sección Autopista de Servicios

· Mediante consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.

· Enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer).

IMPORTANTE PARA PRIMEROS PAGOS

Para el cobro de la prestación, el titular debe presentarse en la entidad bancaria asignada con el DNI. Allí se le otorgará una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

Si el titular NO posee DNI, deberá presentarse al banco con la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de el Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

Cuando Rotary celebró su Centenario en el Aconcagua

Hace 5 años -el 23 de Febrero de 2005- la organización internacional de servicio cumplió su Centenario y una de las celebraciones más importantes consistió en dejar un testimonio en la cumbre del Aconcagua gracias a una iniciativa tigrense
El 23 de Febrero de 1905 se fundó el primer club rotario y, desde entonces, esa organización internacional de servicios no dejó de crecer hasta superar, en la actualidad, los 1.200.000 socios en todo el mundo.
Los clubes tigrenses pertenecen al Distrito 4825 de Rotary International, al cumplirse el 105º aniversario de la organización, la red distrital del Gobernador Luis E. Busso (a través de rotarational.com) envió a los más de 1000 socios de los 55 clubes que la integran, bajo el título “Para que lo recuerden los rotarios dentro de 95 años!!”, la siguiente información:
Cuando Rotary celebró su Centenario en el Aconcagua
Hace 5 años -el 23 de Febrero de 2005- Rotary cumplió su Centenario y una de las celebraciones más importantes consistió en dejar un testimonio en la cumbre del Aconcagua gracias a la iniciativa de socios del entonces Distrito 4820.
Cuando se aproximaba el Centenario de Rotary International surgió en el Partido de Tigre un proyecto de alcance global imaginado por un vecino de General Pacheco, el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi que, uniendo su pasión por el montañismo (ha ascendido las montañas más altas de América y es fundador de un club de montaña llamado Andinautas), su condición de rotario desde 1999 y, teniendo en cuenta que en el 2005 se celebraba el Centenario ideó la denominada "Expedición Rotary Aconcagua 2005" con el objetivo de depositar en la mayor altura de América un cilindro con un mensaje de Esperanza y Paz para que sea rescatado de allí en el Bicentenario rotario, o sea en 2105.
Y ese objetivo se cumplió a las 16,20 hs. del 23 de Febrero de 2005... y además fue acompañado por el inédito hecho de que fue transmitida al mundo "día por día" por internet.
La descripción de esa expedición, fotos y relatos se pueden ver en el sitio www.rotaryaconcagua2005.com.ar
La expedición contó con la participación de 20 personas y 5 lograron la cumbre exactamente el día planificado: el día del Centenario de Rotary International.
A tan sólo 20 minutos de estar en la cumbre, ya en el sitio de internet estaba esa noticia.
Esta especial forma de celebración permitió difundir la actividad rotaria por la publicación que logró en medios locales, nacionales e internacionales y permitió dejar en la cumbre de América un mensaje que espera ser rescatado dentro de -ahora- 95 años gracias a esta "iniciativa para la posteridad".
Hicieron cumbre el matrimonio Gustavo y Silvia Pifarré (de Monte Grande, Buenos Aires), Jorge Santecchia (de Córdoba), el guía Gabriel Cabrera (de Mendoza) y Mauricio Bernardo Bianchi (de Gral. Pacheco, Buenos Aires).
Ingresando al sitio de la expedición se puede leer el mensaje dejado en la cumbre y todos los detalles de la misma.
Conmemoración del Centenario de Rotary Internacional
Expedición Rotary Aconcagua 2005 www.rotaryaconcagua2005.com.ar
El comité de organización estuvo integrado por miembros de todos los clubes rotarios tigrenses (Tigre, Gral. Pacheco, Don Torcuato y El Talar) y de otras zonas del Distrito Rotario que abarca desde el límite con la Ciudad de Buenos Aires hasta el límite con la Provincia de Santa Fe.
La “Expedición Rotary Aconcagua 2005” fue oportunamente declarada “De Interés Municipal” por Tigre por medio del Decreto 388/05.

Liberaron a la mujer que estaba secuestrada

La liberación se produjo en la madrugada del sábado en la zona de Garín, aún se desconoce si se pago rescate. Los investigadores apuntan a una guerra entre banda.

La mujer que estaba secuestrada desde el jueves en Moreno fue liberada, según informaron fuentes de la investigación. La liberación se produjo en la madrugada del sábado en la zona de Garín, aún se desconoce si se pago rescate. Los investigadores apuntan a una guerra entre bandas. El jueves a la tarde, una mujer de 61 años de nacionalidad paraguaya, fue capturada en su domicilio de la calle Durand y 12 de octubre del partido de Moreno. Los delincuentes reclamaron el pago de 200 mil pesos a cambio de devolver con vida a la mujer. Según confirmaron fuentes judiciales, un testigo presenció el momento en que los secuestradores se escaparon con la víctima. Según trascendió la víctima tiene una pareja, un joven de 29 años; y que tiene una hija que vive en la localidad bonaerense de Benavídez; se dedicaría a la venta de estupefacientes. Por lo que los investigadores sospechan que el hecho se produjo por un posible ajuste de cuentas.

Faltan mínimos detalles para la inauguración del túnel de Don Torcuato

La Ruta 202, que une San Fernando con Malvinas Argentinas, estrenará en los próximos días el túnel que evitará a los automovilistas demorarse frente a las vías del ferrocarril Belgrano
Las obras están siendo concretadas bajo los plazos establecidos y sólo falta ultimar algunos detalles para que sea efectiva la inauguración.
La ansiedad golpea la puerta de los ciudadanos de Tigre y Malvinas Argentinas. La novedad es que el túnel que pasa por debajo del ferrocarril Belgrano, a la altura de la estación Don Torcuato, está a punto de ser inaugurado y los detalles que restan para que sea oficial son mínimos. Ahora será mucho más fácil acceder entre la Ruta Nacional N° 8 y la N°9, y el Acceso Oeste.
Es una obra de gran infraestructura y será uno de los mayores logros de los últimos años. La ubicación exacta es en la mencionada ruta 202, altura del km 28,893 del ferrocarril Belgrano Norte, del Ramal Retiro – Villa Rosa. El cruce se encuentra a 300 mts. de la estación de Don Torcuato, pero el túnel se encuentra más hacia la localidad de Sourdeaux en el Partido de Malvinas Argentinas.
La ruta resulta muy importante, dado que conecta los Municipios de San Miguel y San Fernando, además de unir dos grandes accesos a la Capital Federal, como son el Acceso Oeste y la Ruta Nacional N°8. La misma posee dos carriles de circulación por sentido sin división física y tiene la morfología típica de las carreteras suburbanas hacia el lado del Partido de Moreno. Para el lado noreste, sentido de las Autopistas del Sur y Partidos de la Costa, se comporta como corredor de desarrollo con el patrón de urbanización característico del AMBA, con la mancha urbana que se extiende en forma de flecos anexos a la ruta.
Este proyecto concretado consiste en un paso bajo nivel en el sector de las vías con doble sentido de circulación de dos carriles por lado por un total 7,40 metros de ancho cada uno. Además, se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros, lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 01/03/2010

Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 24

Para la tarde o noche: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves del noreste. Pronóstico para el día 02/03/2010

Temperatura Mínima Pronosticada: 19 Temperatura Máxima Pronosticada: 30

Para la mañana: Probables neblinas, especialmente en la zona suburbana. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado a nublado. Baja probabilidad de tormentas a partir de la tarde o noche. Vientos leves del noreste.

Archivo del blog