EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de marzo de 2010

Massa inauguró la Fiscalía de Tigre Centro / Rincón de Milberg

“Tenemos que construir juntos una Justicia cerca de la gente” afirmó el intendente de Tigre, durante la puesta en funcionamiento de la nueva fiscalía ubicada en la avenida Santa María y Patagones, Rincón de Milberg. Allí, los vecinos podrán radicar denuncias cerca de su domicilio, agilizando los tiempos de resolución de los conflictos. El Intendente de Tigre anunció además la próxima apertura de una fiscalía en Don Torcuato y una fiscalía temática
Ante la presencia de numerosos vecinos de Rincón de Milberg y Tigre Centro que se acercaron a compartir la inauguración de la nueva fiscalía, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó “Tenemos que construir juntos una Justicia cerca de la gente, a partir de un fuerte proceso de descentralización”.
“Queremos que el vecino de cada rincón sepa quién es su fiscal, que lo tenga cerca, que den la cara y estén con el vecino, esto hace que la gente deje de ser un número de expediente; por eso aquí está el fiscal Mariano, que atenderá desde hoy cara a cara con los vecinos” destacó Massa.
“Y para que el lunes esta Fiscalía pueda estar funcionando, desde el municipio invertimos en la infraestructura que se necesitaba y en el financiamiento de parte de su personal", agregó el Intendente de Tigre.
La nueva fiscalía de Tigre Centro – Rincón de Milberg esta ubicada la avenida Santa María y Patagones y se suma a las ya existentes en General Pacheco, Benavídez y El Talar. Massa además anunció la creación de una nueva fiscalía en Don Torcuato y una fiscalía temática.
"Muchas veces la sensación impunidad también tiene que ver con que la gente entra a tribunales y se transforma en un número de expediente, tenemos la esperanza de que el Poder Judicial tenga un vinculo con la sociedad a partir de accionar cara a cara con el vecino".
En este sentido, el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo destacó el empuje del intendente Massa quien "ha demostrado con mucha colaboración que es posible tener Fiscalías cerca de la gente, dando un gran apoyo al proceso de descentralización y consolidación de esta relación cara a cara con el funcionario que es sin dudas una mejora de la relación de la Justicia con la ciudadanía".
Por su parte el flamante Fiscal de Tigre Centro y Rincón de Milberg, Dr. Mariano Magaz, afirmó que “de lunes a sábado, estaremos a disposición de los vecinos. Sabemos que muchas veces al hacer una denuncia los vecinos no desean que se conozca su nombre y queremos decirles que nosotros podemos tomarle declaración con reserva de identidad”.
Respecto a la nueva fiscalía de Tigre Centro – Rincón de Milberg el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, agregó que “esta nueva Fiscalía alivianará el trabajo de la Fiscalía de General Pacheco, llevando progresivamente la Justicia a los barrios y generando pertenencia a la comunidad. La descentralización de la Justicia agiliza el sistema de seguridad, permitiendo al fiscal tener un contacto cercano y permanente con la comisaría y el destacamento, para desempeñarse con mayor eficiencia.”
Según el convenio marco celebrado entre el municipio de Tigre y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, el municipio provee el inmueble donde funcionará la oficina judicial, y se hace cargo del pago de los servicios, de parte del personal y de la limpieza del espacio. Por su parte, la Fiscalía designa al agente fiscal, secretario, instructores, personal de mesa de entradas, del centro de atención a la víctima y a los agentes de seguridad de la dependencia.
Así, los vecinos de la zona no necesitarán trasladarse hasta la Fiscalía de General Pacheco, acortando tiempos de tramitación y pudiendo radicar en la Fiscalía de Tigre / Rincón la denuncia. Esta Fiscalía contará con doce personas especializadas para atender los casos que se presenten.
Acompañaron al Intendente de Tigre el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo; los Fiscales Generales Adjuntos del Departamento Judicial de San Isidro, Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani; el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Duilio Cámpora; el Juez de la Excma. Cámara de Apelaciones Sala I, Dr. Oscar Quintana; los Fiscales de General Pacheco, Cosme Iribarren; de Benavídez, Jorge Sebastián Fittipaldi; de El Talar, Laura Capra y el Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Gustavo Caponi, entre otras autoridades judiciales.
Asimismo, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, la concejal Malena Galmarini, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; de Protección Ciudadana, Diego Santillán; de Servicios Públicos, José Paesani, de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini y de Infraestructura, Antonio Grandoni, entre otras autoridades municipales, policiales, entidades intermedias y representantes de todos los foros de seguridad.

Avanza la repavimentación de la Ruta 197

Los trabajos se hacen en simultáneo en tres tramos. Con una inversión de 24 millones de pesos, la comuna reconstruye un camino vital para el partido
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa sobre los avances de la repavimentación de la Avda. Larralde y la Ruta Provincial Nº 24 (ex Ruta 197).
El camino, que atraviesa la ciudad de Tigre, la localidad de Troncos del Talar y las ciudades de Gral. Pacheco y El Talar, recibe trabajos de fresado y reasfaltado, colocación pavimento de hormigón en sectores donde se encuentran las paradas de colectivos y el mayor caudal de tránsito y señalización vial nueva en toda la ruta.
Sobre los significativos avances de la obra, el Intedente Sergio Massa, sostuvo: “El objetivo es recuperar un camino vital para los vecinos. En algunos tramos, avanzamos a un ritmo de 200mts por día. Estos trabajos se suman al plan de asfaltos vecinales con la meta de pavimentar y tener en condiciones todas las arterias del partido”.
En toda la extensión de la Avda. Larralde, se ha finalizado el fresado y la carpeta asfáltica completos entre la Colectora Acceso Tigre hasta la Avda. Liniers y se ha concluido la señalización tanto vertical como horizontal. Asimismo, se ha repavimentado la calzada del Puente que cruza el Canal Aliviador.
En Troncos del Talar, en el tramo que comprende desde la Av. Liniers hasta Viaducto Inmaculada Concepción, se está completando el fresado y la carpeta asfáltica de la mano que viene hacia Tigre.
El avance de la carpeta asfáltica, en El Talar, se está completando y en Ruta Panamericana y Ruta 197, se ha colocado pavimento de hormigón en los primeros 100 metros que abarcan las paradas de colectivos y el mayor caudal de tránsito para obtener mator resistencia.
Al respecto, el secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni explicó: “En su conjunto, la repavimentación de la Ruta 197 y Avda. Larralde, es una inversión que asciende a $ 24.000.000 y estimamos que la obra finalice en el mes de junio”.

El Municipio trabaja por un río Tigre más limpio y seguro

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio, José Paesani, detalló las tareas de limpieza que se realizan en el río Tigre
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informa los trabajos de limpieza que se realizan en el Río Tigre.
Desde hace muchos años, los vecinos isleños venían reclamando al municipio la necesidad de realizar estos trabajos de saneamiento en el río. El objetivo de estos trabajos de saneamiento es limpiar los márgenes y el espejo de agua del río Tigre y cortar los árboles que afectan la navegabilidad, mejorando así la seguridad de la navegación. Gracias a las dos dragas que trabajan en la zona, se estima que en un mes más el río Tigre estará en perfectas condiciones.
Junto al trabajo de las dragas, para limpiar y cortar los árboles que constituyen obstáculos para la navegación, se utiliza una maquina que es una especie de tronquera; con la ayuda de una motosierra se enganchan los troncos con una linga, se cortan con mucho cuidado y se cargan en chatas para transportarlos luego al CEAMSE.
El Secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “Hay mucho por cumplir; necesitábamos este tipo de herramientas, y hoy las tenemos; las necesidades del Delta no son las mismas que en el continente, y el intendente Massa esta pendiente de ello; por eso, seguiremos profundizando la limpieza del cauce hasta que quede en óptimas condiciones”.
El delegado municipal de Islas, Darwin Sánchez, que acompañó a Paesani en la recorrida de inspección de los trabajos, afirmó que “por iniciativa del municipio, y a raíz del pedido que realizaron entidades como la Asociación de Remeros Aficionados, pudimos comenzar los trabajos de limpieza y destronque del río Tigre, que aspiramos a continuar en otros cursos de agua del río Reconquista; al limpiarlo y hacerlo navegable para todos los botes, será posible vincular el río Tigre con la pista de remo en muy poco tiempo más.”

Tigre inauguró la exposición homenaje al Dr. Héctor J. Cámpora

La muestra, que se compone de 11 banners y 40 grandes fotografías documentales, la realiza el Municipio de San Andrés de Giles, con el auspicio del Municipio de Tigre. Puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17 horas, hasta el próximo 19 de marzo
Al cumplirse 37 años de la elección que lo consagrara como Presidente de la Nación, quedó inaugurada este jueves 11 de Marzo una Exposición Homenaje al Dr. Héctor J. Cámpora denominada “LEALTAD”.
Del acto de apertura, participó el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien estuvo acompañado por el Secretario de Cultura de San Andrés de Giles, Juan Sofía, Héctor Cámpora y Pedro Daniel Cámpora hijo y sobrino respectivamente del recordado presidente argentino.
En sus palabras de bienvenida Massa señaló “esta fecha representó la vuelta del peronismo al gobierno luego de 18 años de proscripción y el retorno de la voluntad popular a las urnas”.
“Abrimos las puertas a la comunidad de Tigre a una parte de la historia de la Argentina gracias a la familia Cámpora y el Municipio de San Andrés de Giles que nos da la oportunidad de compartir este material” sostuvo el Intendente Sergio Massa, quien agregó “creo que el paso más importante de Cámpora es haber sabido ser leal a la demanda de la gente. Por eso corresponde rendir un homenaje”.
Por su parte Héctor Cámpora (h) expresó: “Por su parte Héctor Cámpora (h) expresó: “Teníamos muchas invitaciones pero elegimos venir a Tigre porque la gestión del Intendente Sergio Massa expresa el nuevo peronismo, con innovación y respuesta a los problemas de la gente”.
Asimismo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora afirmó “esta fecha es muy importante para la historia del peronismo, marcó el inicio de la etapa más rica del partido, desde el punto de vista de los objetivos y la esperanza que generó. Es por eso, que en el marco del peronismo del bicentenario, es importante recordar a aquellos que dignifican nuestra historia”. A su vez, agregó “coincido con Sergio, en resaltar la lealtad de Cámpora a las ideas, convicciones y valores, significa lealtad al pueblo”.
Visiblemente emocionado, Héctor rememoró a su padre destacando “su hombría de bien y sus firmes convicciones políticas”. Por su parte, el Secretario de Cultura de San Andrés de Giles, Juan Sofía agradeció especialmente al “Intendente Massa por sumar a Tigre a esta muestra homenaje que nos enorgullece propiciar”.
A su vez, el Subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, destacó el intercambio cultural que llevan adelante en conjunto con el Municipio de San Andrés de Giles”.
La muestra, que se compone de 11 banners y 40 grandes fotografías documentales, la realiza el Municipio de San Andrés de Giles, pago chico del "Tío", y se lleva a cabo con el auspicio del Municipio de Tigre y la organización de la Subsecretaría de Cultura, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Promoción Comunitaria, sita en Avenida Liniers 1601, Ciudad de Tigre.
En agasajo a los numerosos vecinos, dirigentes y militantes presentes hubo un show artístico musical. El Intendente Sergio Massa estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, la concejala, Malena Massa, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández y el Director de Cultura, Daniel Fariña.
Dicha exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17 horas, hasta el próximo 19 de marzo.
La figura política
Nieto de genoveses afincados en Mercedes (Provincia de Buenos Aires), Héctor J. Cámpora se graduó de odontólogo en la Universidad de Córdoba. En 1946 fue diputado por la provincia de Buenos Aires y presidente de la Cámara de Diputados en cinco períodos consecutivos. En misión especial recorrió países europeos. Derrocado Juan Domingo Perón (1955), fue encarcelado, pero pudo huir desde Río Gallegos a Chile y de allí a Venezuela. De regreso a su país reanudó la actividad profesional. En 1971 Perón lo designó su delegado personal. El 11 de marzo de 1973 asumió la presidencia de la República al triunfar como candidato del Frente Justicialista de Liberación. Dictó una ley de amnistía para todos los presos políticos y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba. El 13 de julio del mismo año renunció con el objetivo de lograr un llamado a nuevas elecciones en las que se presentó y triunfó Juan D. Perón.

Cambia la noche en Tigre por los descuentos en cenas

Más de 1.000 personas disfrutaron de la promoción, deleitándose con la excelencia y calidad de la gastronomía local. El beneficio continuará hasta el próximo 31 de marzo en los restaurantes adheridos

Como parte de las acciones destinadas a fomentar la gastronomía local, la Agencia de Turismo de Tigre, en conjunto con restaurantes locales, implementó un programa de descuentos en restaurantes del distrito.

Desde su realización, más de 1.000 personas, entre vecinos y turistas, accedieron a un 30% de descuento en cenas, disfrutando de una variada oferta, excelentes sabores y la mejor calidad de los locales adheridos.

Los restaurantes que participan en la promoción son los siguientes:

1) El Ceibo - Villa Julia Hotel (Paseo Victorica 800)

2) Vuelta y Victorica (Paseo Victorica 50)

3) TBC (Paseo Victorica 156)

4) Brujas (Paseo Victorica 380)

5) Il Novo María del Luján (Paseo Victorica 611)

6) El Reloj (Estación de Trenes TBA)

7) No´C (Av. Cazón 1559)

8) Literatos (Av. Libertador San Martín 440)

9) Época de Quesos- Puerto de Frutos (Mercados del Delta – silos 37 y 38)

10) Toribio- Puerto de Frutos (Mercados del Delta)

11) Shawarma- Puerto de Frutos (Mercados del Delta)

12) Milho (Centro Comercial Punto Tigre)

13) La Barranca (Av. De los Constituyentes 851 - General Pacheco)

14) La Tortuga (Salta 313 - General Pacheco)

15) La Burbuja Loca (Hipólito Yrigoyen 400 - General Pacheco)

16) Kurt y Horacio (Av. Henry Ford 2990 - Ricardo Rojas)

17) Las Tablas (Av. De los Lagos 6660 – Nordelta)

18) Canta El Gallo (Av. De los Lagos 7010 - Nordelta)

19) Downtown Matias (Mirador del Lago 220 - Nordelta)

El beneficio, vigente hasta el 31 de marzo, está sujeto a disponibilidad y no es combinable con otras promociones. El descuento no aplica a bebidas ni servicio de mesa.

Cabe destacar que a partir del próximo lunes 15, los vecinos y turistas podrán retirar su voucher también en la delegación más cercana a su domicilio.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o por tel. 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Continúa el Plan de Asfaltos Vecinales en todo Tigre

Abarca más de 250 cuadras y comprende trabajos en calles de Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez, El Talar, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Ricardo Rojas. A partir del segundo semestre del año, comienza el plan 2010/2011
El Municipio de Tigre, a través de, la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano avanza con el Plan de Asfaltos Vecinales comenzado el año pasado y que continúa durante el 2010. El plan busca ampliar la comunicación vial, posibilitando la integración y el desarrollo de los vecinos de todas las localidades, para acompañar la etapa de crecimiento que vive Tigre.
Ya se terminaron de asfaltar 33 cuadras en Don Torcuato, 24 en Benavídez, 67 en general Pacheco y 35 en Ricardo Rojas y El Talar. En este momento se están pavimentando 18 cuadras en Troncos del Talar. Quedan en ejecución y próximas a terminar más de 70 cuadras, entre hormigonado y asfalto, en todo el partido.
“Estamos respondiendo a una demanda histórica de los vecinos construyendo pavimentos vecinales en todo el distrito. Ya terminamos alrededor de 150 cuadras y ahora empezamos con 35 cuadras en Troncos del Talar. Este va a ser otro año de mucho asfalto, para que en el mediano plazo ningún vecino de Tigre tenga que caminar por calles de tierra”, sostuvo el Intendente Sergio Massa.
En cada intervención, la carpeta asfáltica (pavimento flexible) tiene 6cm. de espesor mientras que el pavimento de hormigón, 15cm.
Por su parte, el secretario de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni explicó: “A partir del segundo semestre del año, arranca el Plan de Asfalto Vecinales 2010 en el cual ya tenemos estipuladas 70 cuadras de pavimentación como por ejemplo: la calle Belgrano en Don Torcuato; la calle Dean Funes en Benavídez, la Frencesita en General Pacheco; la calle Dellepiane en Rincón de Milberg y la calle Reconquista en El Talar”.
Tigre muestra una proyección de crecimiento urbano sin precedentes y este plan ayuda a integrar localidades y zonas, brindando mejoras estructurales en la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, cada calle asfaltada aporta mayor agilidad al tránsito y seguridad vial.

Tigre entregó el premio del Programa “Si Cumplís, Ganás”

La vecina beneficiada de Rincón de Milberg retiró su televisor LCD de 32 pulgadas en un acto realizado en la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio. El próximo sorteo se realizará el lunes 22 de marzo a las 15 horas
Como parte del Programa de Estímulos e Incentivos para los contribuyentes, el Municipio implementó el Sorteo “Si Cumplís, Ganás” .
Como resultado del mismo, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo entregó el premio a Mónica Nemeth, la vecina ganadora del primer sorteo.
Acompañada por sus hijas Antonella y Florencia, Mónica recibió el televisor LCD de 32 pulgadas y agradeció al Municipio por el premio otorgado. “No pensé que iba a ganar, pero tengo todo al día y es una buena recompensa”.
El Programa esta destinado a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales, abarcando a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior y que, sin necesidad de realizar ningún trámite previo, participarán del sorteo mensual.
Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el próximo lunes 22 de marzo a las 15 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.
Para mayor información y bases del concurso, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico tasas@tigre.gov.ar

Los bomberos de Pacheco recibieron ayuda económica para una nueva autobomba

La ayuda que forma parte del “Programa 2010 de Fortalecimiento de Cuarteles” del distrito, permitirá adquirir una nueva autobomba mejorará la capacidad del servicio de la prestigiosa institución. “Tenemos la suerte de contar con una comisión de vecinos y un cuerpo de brigadistas que son un verdadero orgullo para nosotros” sostuvo el Intendente Sergio Massa
En un acto llevado a cabo en su sede de la Ruta 197 al 560, el cuerpo de bomberos voluntarios de General Pacheco recibió un subsidio por parte del Municipio de Tigre, que permitirá concretar la adquisición de una nueva autobomba.
La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa, quien destacó que la ayuda busca “renovar los equipos permanentemente para facilitar la tarea” que desempeña dicha institución.
“Tenemos la suerte de contar con una comisión de vecinos y un cuerpo de brigadistas que son un verdadero orgullo para nosotros y trabajan fuertemente de forma articulada con el Servicio de Emergencias de Tigre (SET), el Centro de Operaciones Tigre (COT) y las fuerzas de seguridad. Ayudar los bomberos es fortalecer el sistema de protección ciudadana de Tigre” sostuvo Massa.
Los bomberos de General Pacheco constituyen un grupo de 110 bomberos, los cuales con gran esmero prestan un servicio esencial, con un espíritu solidario, sin esperar nada a cambio.
El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, recordó que la ayuda forma parte del “Programa 2010 de Fortalecimiento de Cuarteles de Bomberos que desarrolla Tigre desde el inicio de la gestión”.
Cabe señalar que en 2009 el Municipio llevó adelante mejoras paulatinas en los cuarteles de Ricardo Rojas y El Talar, y este año está previsto remodelar los de Rincón de Milberg y Don Torcuato, buscando proteger a los vecinos con un trabajo articulo mediante un sistema de Protección Ciudadana.
Acompañado por los integrantes del cuerpo de voluntarios, José Cornejo, Comandante General de Bomberos de General Pacheco, agradeció la ayuda; “el Intendente nos había prometido 40 mil pesos que necesitábamos para comprar el autobomba y como siempre, cumple como lo hace con muchas entidades de bien público”.
Massa encabezó el acto junto al secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán; la concejal Malena Massa.

La asociación de Pastores de la Zona Norte se reúne en Don Torcuato con Sergio Massa

El lunes 15 de marzo a las 19:30 hs, en La Iglesia “Centro Cristiano San Lucas”, ubicado en Menéndez y Pelayo Nº 1865 de Don Torcuato (4 cuadras de Ruta 202) se reunirá una vez más dicha asociación con la presencia especial de el “Apóstol Pablo Nieto” y también en esta oportunidad contará con la visita del Intendente de Tigre Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini y otras autoridades. Convocan Silvia Isaurralde y Luís O. Fernández. Para mayor información: comunicarse al 4766-9344 / 15-6285-9036 / Nextel: 667*1981 E-Mail: asociacionpastoreszn@gmail.com

Tigre Educa 2010: más estudiantes recibirán una beca

Son alumnos o ingresantes a carreras universitarias y terciarias. Este año se incorporan al programa unos 400 chicos, que como en los años anteriores realizarán tareas de voluntariado como contraprestación
El Programa Tigre Educa que coordina el Municipio de Tigre junto a la Fundación Conciencia realizó la entrega de tarjetas de cobro a los alumnos que reciben una beca para iniciar, continuar o completar sus estudios superiores en distintos, que este año serán 400 más.
El Programa está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios estatales.
El acto fue encabezado por el Intendente Sergio Massa, quien afirmó que el proyecto apunta a que “no solo cobren la beca, sino que también estudien y dediquen algunas horas al voluntariado en su barrio, en las bibliotecas o los espacios donde pueden devolver a la comunidad la ayuda que reciben. No hay futuro para el país o la Provincia si no existe una comunidad que no está educada, y por eso aspiramos que nuestros chicos se transformen en jóvenes profesionales y que ese conocimiento redunde en mejor calidad de vida en la comunidad de Tigre”
Casi 700 chicos participan hoy de este programa de becas, que posee un financiamiento no solo municipal, sino también de diferentes empresas que colaboran en el aporte de recursos. 150 instituciones reciben becarios voluntarios de Tigre Educa que ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada becario. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, instituciones educativas y dependencias municipales, entre otras.
Malena Massa participó del acto y agregó que “es el segundo año que desarrollamos este sistema, y ya algunos de los alumnos se recibieron gracias al apoyo que le brindamos a su esfuerzo personal. Es una gran ayuda, porque son becas que se cobran mensualmente, y a lo que apuntamos es a que los chicos se involucren en la sociedad, porque creemos que esa es una forma de construir ciudadanía, ya que son los jóvenes quienes van a llevar adelante a Tigre en un futuro no muy lejano”.
Del total de becado hasta 2010, el 93 por ciento ha continuado sus estudios, el 94% ha participado activamente en los encuentros mensuales de capacitación, y el 92% de becados se han involucrado en problemáticas de la localidad en que viven, a través de acciones de voluntariado social.
En Tigre, la educación ocupa un rol central en los programas que lleva adelante el Municipio y es un compromiso compartido además por empresas e instituciones como Unicef, Asociación Conciencia y Red Solidaria, contribuyen articuladamente al desarrollo local sostenible.
Una de las becadas, Ivana Yusman, es de General Pacheco y estudia profesorado de biología en el instituto 140: “El beneficio es muy grande, con la ayuda que nos da el municipio a través del dinero, podemos pagar las fotocopias, el trasporte y libros. Estoy en una capilla dando clases de apoyo, y está bueno porque conocés gente y ayudás a los chicos”.
Natali Freres, otra becada, cursa en el Instituto 140 d Pacheco el profesorado de educación física: “Los beneficios son muchos, con la plata compramos todo el material necesario para el estudio. Mi voluntariado es en Pacheco en una biblioteca, donde ayudo a los chicos a conseguir la información y a ordenar los libros”.

Cursos de capacitación gratuitos para docentes y auxiliares

Incluyen formación en pedagogía, herramientas informáticas, diversidad cultural y recursos audiovisuales. Apuntan a optimizar las capacidades de los profesionales en la transmisión de contenidos a los alumnos del distrito. Ya está abierta la inscripción e incluye propuestas de capacitación virtuales
Con el objetivo de capacitar a los docentes en diversas disciplinas necesarias para la actualización permanente de los docentes del distrito, el Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Educación informa que ya está abierta la inscripción para los cursos de capacitación gratuitos destinados a los profesionales de la educación y a los auxiliares de las escuelas.
La inscripción se puede realizar por correo electrónico en la página del municipio www.tigre.gov.ar, completando la ficha de inscripción y enviándola a educación@tigre.gov.ar, o personalmente, entregando la ficha completa en Liniers 1601(Tigre) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.
Se debe completar una ficha por cada curso al que se aspira, y en todos los casos la ficha de inscripción deberá estar acompañada por copia del DNI del aspirante, a fin de evitar errores en los certificados. Se debe confirmar la asistencia, por alguno de los medios antes mencionados, con 48 hs. de anticipación
El municipio financia este tipo de capacitaciones, y recuerda que una vez inscripto, el aspirante debe responder con su compromiso personal asistiendo al curso, ya que otro docente está en lista de espera aguardando su oportunidad. Las vacantes son limitadas.
Más información en la sección de Educación de la web del Municipio: www.tigre.gov.ar

La Escuela Especial 505 volvió a las aulas

El establecimiento para chicos con capacidades especiales utilizará momentáneamente un espacio cedido por el Centro de Formación Laboral Nº 1 de Pacheco. La concejala Malena Massa acompañó a los alumnos en el comienzo del ciclo lectivo y adelantó las mejoras que tendrán cuando regresen a su edificio original
Los alumnos de la escuela especial 505 ya disfrutan de un nuevo espacio donde podrán desarrollar su educación mientras se terminan las mejoras en el edificio de la escuela donde venían cursando.
Durante el acto, la concejala Malena Massa subrayó: “ Siempre es una alegría venir a un comienzo de un ciclo lectivo, pero en el caso de los chicos de la Escuela 505 es una gran felicidad, porque despues de una larga pelea y por decisión del Intendente, se va a construir con fondos muncipales la definitiva escuela para estos chicos”.
“Seguimos trabajando para la integración, haciendo veredas con rampas, acompañando a las familias a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y guiándolos en todo el proceso para hacer el certificado de dispacidad”, agregó.
El espacio, cedido por el Centro de Formación Laboral Nº1, ubicado en Vicente López y Lima del barrio El Zorzal, cuenta con numerosas aulas donde los alumnos pueden desarrollar sus clases con normalidad.
El evento contó con un emotivo momento en el que los chicos cantaron junto a todos los presentes. Acompañaron a las familias en el comienzo del ciclo lectivo, la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina; el Subsecretario del Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Director de Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo; la Delegada de General Pacheco, Teresa Contreras; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, junto a funcionarios municipales, inspectoras distritales, padres y alumnos.

Emotivo homenaje a las Concejalas de Tigre

En el Día Internacional de la Mujer, fueron agasajadas las ediles actuales y con mandato cumplido, por su contribución al desarrollo del distrito. El acto lo encabezó el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, homenajeó a concejalas actuales y con mandato cumplido en un emotivo encuentro que fue encabezado por el titular del cuerpo, Dr. Julio Zamora.
La actividad se llevó a cabo en los jardines del palacio y fue acompañada por vecinos y familiares de cada una de las mujeres cuya vocación de servicio las llevó a representar a la ciudadanía en el ámbito legislativo local.
En su discurso, el presidente del Concejo, Julio Zamora, destacó el importante trabajo realizado desde el primer día de la gestión por el reconocimiento de la igualdad de la mujer “Una política estratégica del municipio de participación, que tiende a luchar por la igualdad de género. Hoy hemos convocado a todas las concejalas sin distinción, para rendirles en su día un merecido homenaje. Este Concejo está nutrido de importantes mujeres, debido a la consideración del genero de nuestra gestión".
En tanto, Malena Galmarini, quien recientemente asumió como concejala del Frente Todos por Tigre, manifestó su orgullo porque “son muy pocos los distritos que pueden contar con tantas concejales mujeres. Es muy importante que desde el Concejo se haya llevado a cabo este homenaje, sin importar la ideología ni la edad. Por la lucha de quienes nos precedieron, que nosotras hoy tenemos la posibilidad de continuarla, dejando de ser objetos y pasando a ser sujetos con derechos reales".
La presidente del bloque Frente Todos por Tigre, concejala Alejandra Nardi, destacó la iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, de rendir homenaje “no sólo a las concejalas en ejercicio, sino también a aquellas que alguna vez pasaron por este recinto y cumplieron su mandato. Es una verdadera satisfacción homenajearlas en el Día Internacional de la Mujer, como reconocimiento a su contribución al crecimiento de Tigre.”
Momentos de intensa emoción se vivieron cuando la Concejala (M.C. 1973-1976) Alicia Mazzarella, la de mayor edad de todas, hija de un concejal de los años ’30, relató que el día de su jura, el intendente saliente de Tigre le dijo “Quiera Dios que honres este Concejo como lo hizo tu padre” Mazzarella asistió al homenaje junto a su compañera de bloque, Alcira María Nogués.
Fueron agasajadas Bonomi, Silvia Mónica; Brandoni, Beatriz; Galmarini Malena; Gatarri, Sonia; Geromel, Celia; Gianazza, Beatriz Nelida; González, Rosa María; Grandi, Ana María; Larrea, María Dolores; Ledesma, Blanca; Lima, Martha Delia; Martínez, Nora Lidia; Mazzarella, Domofilia Alicia; Mullner María Gabriela; Nardi María Alejandra; Nogués Alcira María; Ordeig Gloria Adriana; Paunovich Teresa; Ramos Fernandes Costa Ana María; Rohr Cristina; Salcedo Carmen Inés; Savin Olga; Sendra de Vega Marta; Serrano Ana Magali; Silva Gloria Carmen; Torres Sabrina; Vallejos Pérez Marta Beatriz; Vivas María Rita; Wollkopf Graciela Susana y Yañez Esther.

El MAT recibió a los tripulantes de la expedición Paraná Ra’Angá

Se trata de una iniciativa científico cultural que llegará a Asunción del Paraguay. Participarán antropólogos, sociólogos, geógrafos, músicos, artistas visuales, arquitectos, escritores, filósofos e historiadores del arte y de la ciencia
El domingo 7 de marzo la delegación de la ambiciosa expedición científico cultural Paraná Ra’Angá que partirá con destino a Asunción del Paraguay, adonde tiene previsto arribar el 31 del mismo mes, fue recibida a los 70 tripulantes en el Museo de Arte Tigre (MAT), manteniendo un almuerzo en un Restaurante ubicado en el Paseo Victorica, a la vera del Río Luján.
Paraná Ra’Angá es una iniciativa de la red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), liderada por el Centro Cultural Parque de España de Rosario (CCPE), y del que participan también los Centros Culturales de España en Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay.
Esta verdadera empresa flotante retoma la tradición humboldtiana del viaje como instrumento de conocimiento y colaboración entre artes y ciencias. Recibir a los integrantes de la expedición será “un orgullo y una oportunidad de continuar incluyendo al Museo en emprendimientos culturales de jerarquía internacional” explicó la Directora del MAT, Arq. Diana Saiegh.
La tripulación argentina-paraguaya-española, remontará el Plata, el Paraná y el Paraguay –con escalas previstas en Rosario, Santa Fe, Paraná, La Paz, Goya, Corrientes, Pilar, Barranqueras y Formosa–, estará integrada por antropólogos, sociólogos, geógrafos, músicos, artistas visuales, arquitectos, escritores, historiadores del arte y de la ciencia y filósofos.
Contará con las intervenciones de un fotógrafo, un cocinero y hasta un sacerdote jesuita). El cineasta Mariano Llinás, los escritores María Moreno y Daniel García Helder, los músicos Oscar Edelstein y Jorge Fandermole, entre otros, son algunos de los expedicionarios que subirán al barco, que en el inicio de la expedición tendrá al MAT como protagonista.

Archivo del blog