EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 4 de julio de 2010

El coro de Gral.Pacheco en :"Buenos aires canta a Tigre"

con entrada libre y gratuita, dará comienzo el 3º Ciclo de Conciertos corales denominados: "Bs. As canta en Tigre".

Contará con la actuación de las siguientes agrupaciones corales:

* Coro Popular de Gral. Pacheco- Dir : María Isabel Núñez
* Coro Santa Maria de Tigre- Dir: Sandra Scurk
* Coro Femenino del colegio Andersen- Belgrano- Dir: Gustavo Acosta

Este ciclo es coordinado desde sus inicios por el coro Popular de Gral. Pacheco, para la Red Coral Argentina, y cuenta con el auspicio de la Sub- secretaria de Cultura del Municipio.

Pquia. Inmaculada Concepción, sita en Liniers 1560, Tigre, domingo 4 de julio de 2010a las 16 hs.

Emotivo homenaje al General Juan Domingo Perón


 Juan Domingo Perón, quien fuera en tres oportunidades Presidente de la Nación Argentina por voluntad popular, pasó a la inmortalidad el 1° de Julio de 1974.
 El Partido Justicialista de Tigre rindió homenaje a la memoria del General Juan Domingo Perón, al cumplirse el 1° de Julio un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Vecinos, militantes, dirigentes y funcionarios de Tigre se reunieron en Liniers y Ruta 197, junto al monolito del General Juan Domingo Perón para homenajearlo en el
 36° aniversario de su fallecimiento.
 Julio Zamora vicepresidente del Partido Justicialista de Tigre, a cargo de la Presidencia por licencia del Intendente Sergio Massa, expresó: "El Peronismo cambió la forma de hacer política y gobernar en nuestro país. Desde la gestión del Intendente Massa trabajamos con la  impronta justicialista de la justicia social y ese es el mejor homenaje que le podemos hacer al General Perón".
Y agregó: "No tuve la posibilidad de conocer a Perón, cuando murió, yo sólo tenía 11 años. Pero recuerdo el día de su muerte porque en mi hogar no fue un día cualquiera; nunca voy a olvidar las lágrimas de mi madre esa tarde".
Participaron del homenaje los Concejales Malena Galmarini, Horacio Fabeiro, Marta Vega, Sonia Gatarri y Alberto Figueroa. Los Delegados Rita Vivas (Troncos del Talar); Poupeé Paunovich (General Pacheco); Jorge Caubet, de la Unidad Ejecutora Programa Tigre Trabaja; el  presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor José Lima, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña y funcionarios, entre otros.
 Luego de los discursos y de la ofrenda floral, los asistentes entonaron con gran emoción la Marcha Peronista, recordando a quien fuera el líder popular que transformó la vida política y social Argentina.

Plenario de Cooperativas en Talar

El pasado viernes, se llevó a cabo el primer plenario de referentes de cooperativas del programa Argentina Trabaja, junto a los compañeros y compañeras del movimiento Evita, participaron alrededor de 50 cooperativistas con el objetivo de conocerse e intercambiar experiencias, discutir las problemáticas mas comunes que enfrentan día a día y realizar propuestas de cómo resolverlas.

Los ejes del encuentro fueron:
1. Identidad, participación y compromiso genera pertenencia. Construcción colectiva.
2. Fortalecimiento de las áreas: educación y salud.
3. Propuesta: conformación del área de “Equidad y Género”.
4. Construcción de políticas transformadoras, acciones, hacia una sociedad más justa y solidaria promoviendo la visión de conjunto. Un antes y un después del Programa.

La apertura del plenario estuvo a cargo del compañero Piero (INAES), quien nos introdujo en la situación del programa en el contexto Nacional, local y en el marco político.
Habló sobre los diferentes gobiernos que pasaron por nuestra Argentina y sus intereses, el Peronismo como único gobierno que apostó a dignificar al pueblo, a otorgarle derechos a los trabajadores, las bases desde donde se construye una Nación libre, justa y soberana.
Luego nos dividimos en dos comisiones. Realizamos una presentación y un pequeño diagnóstico del contexto donde viene desarrollándose cada cooperativa.

Con el relato de experiencias concretas que viven los compañeros y compañeras discutimos la necesidad de organizarnos para profundizar tanto en el crecimiento interno de la cooperativa como también la interacción con el municipio, las organizaciones sociales y principalmente para potenciar las herramientas con las que hoy se están capacitando los y las referentes de salud y educación, de esa forma combatir las adicciones, el analfabetismo y prevenir situaciones de riesgo. Ser actores principales en transformar nuestra propia realidad y lograr un impacto en el desarrollo de los barrios.

A lo largo de la jornada nos acompaño un clima de esperanza, de lucha ya que todas y todos plantearon como política central, defender esta herramienta de trabajo, que para muchos significa su única oportunidad para sentirse dignos. Apoyar a este gobierno que encabeza nuestra presidenta Cristina, porque vuelve a mirar hacia los sectores más postergados generando puestos de trabajo, acotando la brecha entre el rico y el pobre con la asignación universal por hijo.

Como cierre del plenario se presentaron los presidentes de otras dos cooperativas de Rincón dejándonos un mensaje de unidad ya que ellos impulsaron la conformación de una Federación donde confluirán las diferentes cooperativas del distrito y por ultimo nuestro compañero y dirigente del Movimiento Evita en Tigre y responsable de la Unidad ejecutora del Programa Argentina Trabaja dependiente del Municipio Federico Ugo, quien festejó la iniciativa y destacó el rol protagónico de las mujeres y jóvenes en las cooperativas en el trabajo diario, haciendo real el objetivo de cumplir con la inclusión de los compañeros que estaban desocupados.

Participaron representantes de las Cooperativas:

San Pablo
El Embrujo
7 de mayo
Sapito
17 de Noviembre
Felipe Vallese
Padre Mujica

Tigre prensentó el Programa de Formación Continua para el Desarrollo Productivo de PyMES

El mismo tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los vecinos mediante la capacitación. “Hay que trabajar pensando en la ciudad , pensando en el futuro, en gestión y en equipo. Tenemos que sumar esfuerzos para agregar valor y capital humano, aspirando a mejorar la capacidad de nuestros trabajadores, por eso es importante trabajar en reincoporar al mercado de trabajo y capacitar al que ya esta en el mercado, para que pueda competir para adelante” subrayó Massa.
En las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el Intendente Municipal Sergio Massa, acompañado por el economista, Dr. Martín Redrado, realizó hoy la presentación del Programa de Formación Continua para el desarrollo Productivo para PyMES.
Durante el evento, Massa subrayó: “Estamos sumando los esfuerzos del municipio, de los empresarios y de los sindicatos en temas muy importantes como la capacitación del personal para la mejora continua; aspiramos a que los vecinos a partir de la capacitación asciendan, mejoren o se incorporen al mercado de trabajo, aprovechando el crecimiento de la economía argentina y transformando las ventajas comparativas que tiene Tigre por su ubicación geográfica en ventajas competitivas, con infraestructura e inversión pública y privada. Tenemos que sumar esfuerzos y le pedimos al equipo de Redrado si nos podía ayudar por su experiencia y visión, para nosotros es importante sumar ese equipo en el trabajo del Municipio porque ayuda a las empresas y a los trabajadores con conocimiento y capital humano”.
“Tigre esta viviendo un momento de crecimiento muy interesante, se abren de uno y medio a dos y complejos indutriales por día; dos y dos medias casas se constuyen por día y ese crecimiento lo tenemos que proyectar, saber cuales son las mejores inversiones del estado para mejorar la competitivdad de las empresas, cuales son las mejores inversiones privadas para desarrollar actividades de reemplazos; porque creemos que en algún momento la densidad de población va a hacer que el desarrollo inmobiliario y el negocio de la construcción se agoten y aspiramos a que sea reemplazado por el turismo” y agregó: “Hay que trabajar pensando en hacia dónde tiene que ir la ciudad , pensando con inteligencia en el futuro, en gestión y en equipo. Tenemos que sumar esfuerzos para agregar valor y capital humano, aspirando a mejorar la capacidad de nuestros trabajadores, por eso es importante trabajar en reincoporar al mercado de trabajo y capacitar al que ya esta en el mercado, para que pueda competir para adelante” enfatizó Massa.
Por su parte, Redrado agregó: “Este programa busca potenciar el desarrollo productivo a través de estudiar las capacidades que tienen los distintos sectores. Hay muchas industrias que tienen un gran potencial en Tigre y creemos que trabajando con ellas y con el municipio podemos lograr más desarrollo, más calidad de empleo y mejores salarios para los trabajadores del partido” y agregó: “Este es un momento de trabajo en equipo y de gestión, es un placer volver a trabajar con Sergio y volver a contribuir a sus equipos de gestión para las empresas y trabajadores de este partido”.
El objetivo de este pograma es favorecer la inserción laboral e inclusión social de los vecinos considerando que el trabajo es un derecho constitucional, pilar para el despliegue de las capacidades personales, motivando proyectos individuales y colectivos, otorgando autoestima e identificación social.
La Formación Continua tiene como premisa principal mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas en situación de desempleo, subempleo, y/o ocupados mediante la capacitación.
Cabe destacar que desde su creación, la Subsecretaría de Empleo y Producción ha brindado la posibilidad de capacitación a muchos vecinos desocupados, comerciantes, jóvenes sin experiencia que necesitaban de incluirse en su primer empleo.
A propósito de este trabajo, el Subsecretario de Empleo y Producción del Municipio, Eduardo Fernández resaltó: “Este programa se suma a las capacitaciones que ya esta realizando el Municipio, sumándole a las PyMES la posibilidad de mejorar su recurso humano y su empleabilidad”.
Estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, secretarios municipales, representantes de las Cámaras de Industria y Comercio de Tigre; autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Pacheco; Entidades intermedias, empresarios, trabajadores y vecinos.

Tigre abrió sus Colonias Municipales de Invierno 2010

El acto de apertura fue una gran fiesta de música y color, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Troncos del Talar. El Intendente Sergio Massa afirmó “el objetivo central de este lanzamiento deportivo es contener al chico en la escuela y en el poli para alejarlo de la calle y las drogas”. Asistirán unos 8 mil chicos provenientes de los diversos barrios del distrito.
El Municipio de Tigre lanzó sus Colonias de Invierno 2010 e inauguró la Escuela Municipal de Patín, en un acto realizado en el Polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Troncos del Talar y que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y más de 2 mil chicos de todo el distrito.
La actividad tuvo un marco espectacular de color y música, con el estilo ya clásico de los Polideportivos de Tigre. Durante la gala se presentaron 11 coreografías de patín representando a los países que participan en el Mundial de Fútbol, interpretadas por profesores y alumnos de todas las localidades. Sergio Massa sostuvo “a través de las colonias de invierno y el patín les damos a los chicos la oportunidad de no estar en la calle, y esto es posible gracias a los vecinos que pagan las tasas para mantener los polideportivos y a los papás que confían en nosotros” y agregó “porque en definitiva son ellos quienes trabajan día a día y dan la posibilidad a los chicos de pasarla bárbaro”.
Massa subrayó “así como la escuela es importante en lo educativo, el deporte es importante en lo formativo, porque el chico en el polideportivo comparte con el que puede y con el que no puede, y esto le va inculcando valores. Para nosotros lo ideal es que los chicos asistan a la escuela por la mañana y al poli por la tarde, o viceversa, lo que queremos es que estén lejos de la calle y la droga”.
En relación al evento, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora señaló que “este acto es muy importante porque marca la continuidad del Municipio de Tigre en materia deportiva, en este caso con la inauguración de las colonias de invierno y también de la escuela municipal de patín, una actividad practicada en muchos clubes de barrio que pensamos es importante fomentar a través del Municipio, ya que estamos muy ligados al deporte”.
La escuela de patín ya está funcionando en Don Torcuato, Talar, Troncos y en el polideportivo central de Tigre.
Asimismo, cabe señalar que las actividades para adolescentes y adultos continúan con normalidad en cada lugar.
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó que “la posibilidad de que nuestros chicos tengan una experiencia de colonias es una excelente herramienta de inclusión social y nosotros contamos con un gran recurso humano de profesores de Educación física con un excelente manejo de grupo de chicos”.
En el marco del lanzamiento de las colonias de invierno el Subsecretario de Deportes, Juan De la Cruz Fernández Miranda, destacó que “las colonias se realizan en los 12 polideportivos municipales de Tigre, de los cuales 10 ya cuentan con pileta climatizada semiolímpica y donde, a partir del 19 de julio, de lunes a viernes de 14 a 17.30 horas, se esperan entre 6.000 y 8.000 chicos de hasta 12 años de edad provenientes de las diversas localidades y barrios del partido”.
El Municipio de Tigre continúa con la ampliación de la estructura deportiva terminando el polideportivo de Rincón de Milberg para completar una infraestructura para esa localidad.
Acompañaron a Sergio Massa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la concejala Malena Galmarini, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Deportes, Juan De la Cruz Fernández Miranda, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares del distrito.

Archivo del blog