EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de julio de 2010

Suspendieron el acto y desfile cívico/militar del 9 de Julio en Don Torcuato en el municipio de Tigre

Se comunica a los vecinos e instituciones participantes que tenían preparado su desfile, y que por alguna razón no haya sido notificada que autoridaes municipales informaron extraoficialmente, que el desfile cívico-militar a realizarce mañana 9 de Julio en Ruta 202 entre Richieri y Balbastro ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

Charla debate “Malvinas desde otra mirada” en Tigre


El municipio junto a Cotelcam, realizó una jornada sobre las islas Malvinas y la guerra contra el Reino Unido en 1982. La actividad contó con la disertación del prestigioso experto en historia militar, Dr. Alejandro Amendolara.
En el museo de la Reconquista, la subsecretaría de Empleo y Producción del municipio de Tigre, organizó conjuntamente con la Cooperativa Telefónica de López Camelo una jornada titulada: “Malvinas desde otra mirada: 74 días como provincia argentina”, a cargo del Dr. Alejandro Amendolara, destacado especialista en historia militar.
En la charla, se expusieron los motivos políticos, diplomáticos, económicos y militares que llevaron a la dictadura militar encabezada por Leopoldo Galtieri a recuperar el 2 de abril de 1982 el archipiélago usurpado por el Reino Unido desde 1833. Además, presentando material inédito y desclasificado, se abordó desde una mirada diferente el papel del gobierno argentino con respecto a la población kelper.
Daniel Gambino, secretario de promoción comunitaria, asistió a la charla: “Es una nueva perspectiva del conflicto. Realmente es un tema que está latente, ya que se abre un enriquecedor debate entre los historiadores y los veteranos; un debate entre el que investiga y el que vivió los hechos”.
Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, coincidió con lo manifestado por Gambino, agregando que Cotelcam tuvo la idea de organizar la jornada: “ya que demostramos una política de articulación, más allá de la temática concreta del empleo, sino por la amistad y el trabajo constante que nos une con la Cooperativa”.

Acerca del conferenciante:
El Dr. Alejandro Amendolara es abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones. Cursó la Maestría en Historia de la Guerra en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino. Es vocal de la Comisión Argentina de Historia Militar. Integra proyectos de investigación sobre táctica y estrategia operacional en el conflicto Malvinas. Ha participado y presentado trabajos de investigación en los congresos de la Comisión Internacional de Historia Militar celebrados en Trieste y Oporto, y ha publicado numerosos artículos en medios nacionales y británicos sobre el conflicto bélico de 1982.

Remodelan y dejan reinaugurada la Plaza Infico en San Fernando

La Nueva Plaza Infico ya es una realidad. El Intendente Amieiro reabrirá este nuevo espacio con el que cuenta la Ciudad, en compañía de vecinos e instituciones del Barrio.

VIERNES 9 DE JULIO:

11:30 horas – Nueva Plaza Infico, Alvear y Suipacha


Se realizó la Jornada de Prevención de HIV y Salud Sexual Reproductiva en Tigre


La misma fue destinada a profesionales, jefes de centro de salud, referentes e instituciones, con el objetivo de mejorar la prevención en el distrito.
La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realizó hoy en las instalaciones del Museo de la Reconquista la Jornada de Prevención de HIV y Salud Sexual Reproductiva.
La apertura de la misma estuvo a cargo de Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria del Municipio, quien manifestó: “Esta es una capacitación dirigida a equipos de salud, organizaciones no gubernamentales y profesionales. Seguimos trabajando mucho para que los vecinos de Tigre puedan ejercer sus derechos y encuentren respuestas en sus necesidades”.  
Posteriormente, la Lic. Silvana Weller, Coordinadora del Area de Prevención de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de Nación conversó con los presentes sobre “Sexualidad y servicios de Salud” y sostuvo: “Estamos muy contentos con el entusiasmo y la concurrencia a esta propuesta que desarrollamos con el Municipio. Es un espacio novedoso y llevar esta discusión a las diferentes áreas es muy propiciosa para llevar adelante la prevención”.
Cabe destacar que los equipos presentes se llevaron a sus respectivas instituciones material gráfico y didáctico; un maletín con herramientas preventivas, láminas, cuadernillos para la formación de los equipos de salud, dvds, preservativos y folletería.  

Acto Cívico del Día de la Independencia en San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezará el Acto Cívico del Día de la Independencia, junto a funcionarios, concejales, organizaciones de la sociedad civil y escuelas del Distrito.

VIERNES 9 DE JULIO:

10 horas – Plaza Mitre, Constitución esquina Madero.

 

Continúa el Circuito Anual de Ajedrez 2010


Participaron de una nueva jornada realizada en el Club Social de Gral. Pacheco, jugadores de los Municipios de Escobar, Quilmes, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Fernando, San Isidro y Pilar.
Continúa siendo un éxito el Circuito Anual de Ajedrez 2010. En esta oportunidad el Circuito llenó las instalaciones del Club Social de Gral. Pacheco con ajedrecistas ávidos de lucha y de intercambiar conocimientos en el mundo de 64 casilleros.
La Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre, a cargo de Santiago Castillo continúa realizando actividades que convocan a muchos ciudadanos a compartir las tardes en familia con propuestas innovadoras.
Adultos, jóvenes y niños se dieron cita en el torneo que reúne mes a mes a gran cantidad de participantes, los cuales en su mayoría provienen de los 22 (veintidós) centros donde se dictan los talleres gratuitos. Los mismos dependen de la Subsecretaría de Cultura.
También visitaron Tigre jugadores de los Municipios de Escobar, Quilmes, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Fernando, San Isidro, Pilar, entre otros. En esta oportunidad, 85 (ochenta y cinco) jugadores combatieron en distintas categorías buscando terminar en lo más alto de la tabla.

Los ganadores fueron:
Categoría Superior: 1) Santiago Castillo, de Gral. Pacheco; 2) Ricardo Marginet de Rincón de Milberg; 3) Gabriel Ricciardi, de Quilmes.
Categoría menores de 14 años: 1) Leonel Amato, de Don Torcuato; 2) Exequiel Medina, de Villa Ballester 3) Ramiro Diz, de Don Torcuato.
Categoría menores de 10 años: 1) Pedro Quiroga, de Don Torcuato; 2) Toni, Juan Pedro, de Tigre: 3) Purificatto Rafael, de Gral. Pacheco.
En dicho torneo estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña y el Director de Cultura Alejandro Moyano, quienes reiteraron su apoyo a la promoción de la disciplina, a partir de “las virtudes que este juego-ciencia desarrolla en quienes lo practican”.
El próximo torneo se realizará en Rincón de Milberg en el mes de Agosto, y seguramente reunirá nuevamente a gran cantidad de entusiastas.

SAN FERNANDO: LOS SERVICIOS PARA ESTE FERIADO

Por la celebración del Día de la Independencia, el viernes 9 de Julio, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de higiene urbana, emergencias médicas y prevención están garantizados en toda la ciudad.
Los servicios de barrido de calles, recolección de montículos y recolección de contenedores para edificios no se realizarán el viernes 9 de Julio, mientras que si tendrá lugar el barrido municipal. Por otra parte, la recolección nocturna de residuos domiciliarios, se realizará con normalidad.
La atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal).
El servicio de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado, como siempre, con Defensa Civil. La Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, en tanto que el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.

El municipio recibió la Auditoría Interna según norma ISO 9001


La misma se realizó dentro del proceso de Certificación de Calidad en el área de Verificación Impositiva.
En el marco del Sistema Tigre de Calidad SiTiCal, que desarrolla la subsecretaría de Modernización de Gestión del municipio, y como demostración de la voluntad de prestar servicios a los vecinos de manera eficaz y eficiente, se realizó la Auditoría Interna según Norma ISO 9001 en el área de Verificación Impositiva, avanzando en el proceso de Certificación de Calidad.
En dicha Auditoría estuvieron presentes la directora general de Gestión de Calidad, María Dolores Gómez; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el director de Verificación Impositiva, Luis Sena y el Verificador Impositivo Guillermo Gómez.
El secretario Daniel Chillo agradeció la colaboración del área de Gestión de Calidad por el trabajo realizado con la gente de su propio sector, destacando que “ahora comienza el desafío de trabajar con miras a la Certificación Final del área con foco en nuestros vecinos como destinatarios de los servicios que les brinda el Municipio”.
Seguidamente, Chillo afirmó que “este proceso de certificación es una herramienta indispensable para nuestra gestión. Tigre es uno de los municipios pioneros en interesarse en la Calidad de Gestión, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y generando conciencia de la importancia de mejorar día tras día”.
Tigre fue el primer municipio en Argentina que dio el puntapié inicial con la firma de la primera Carta Compromiso con el Ciudadano, y en esa línea de trabajo se sigue comprometiendo con sus vecinos, creando derechos y obligaciones, determinando estándares de calidad de atención y buscando la mejora continua de la gestión. Prueba acabada de ello es el proceso de Certificación de Calidad ISO 9001 en el que está inmerso el municipio.

TERCER SALÓN MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA

La Municipalidad de San Fernando informa que ya se pueden presentar las obras para el Tercer Salón Municipal de Fotografía, que tendrá lugar durante los meses de Noviembre y Diciembre, en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053.
Con la consigna “San Fernando... Un pueblo convertido en ciudad a través del tiempo”, la Municipalidad de San Fernando realiza el Tercer Salón Fotográfico, una propuesta que adhiere a los festejos del Bicentenario y cuenta con la colaboración del Círculo Fotográfico del Club San Fernando y el Centro Cultural 33.
La recepción de las obras en sobre cerrado –por correo o personalmente- es en el Área de Desarrollo Turístico ubicada en Rosario 1000, hasta el día jueves 30 de septiembre de 2010, en el horario de 9 a 16 hs.
Los trabajos deberán ser obtenidos por el autor con cámara fotográfica de película o digital, aceptándose únicamente retoques de contraste y saturación de color. Es importante tener en cuenta que no se aceptan fotos manipuladas digitalmente y que todas las fotografías deberán presentarse sobre cartulina negra, de 40 x 50 cm. en sentido vertical, considerando la medida mayor. Por otra parte, los participantes deberán entregar un CD en el cual se encuentren grabadas sus creaciones. Las obras deberán ser inéditas y la participación es gratuita.
Las tomas fotográficas deberán realizarse dentro del Partido de San Fernando (Ciudad y Delta) y los retratos deberán ser ambientados, donde se reconozca el lugar de la toma.  Podrán participar fotógrafos tanto aficionados como profesionales habilitándose una única categoría. Se estipulan dos secciones: papel color y papel monocromo (blanco y negro, sepia). Cada autor podrá presentar hasta tres obras por sección, en un tamaño de 18 x 25 cm. hasta 30 x 40 cm.
Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna y al dorso se consignarán el título de la obra, seudónimo, lugar con domicilio posible de verificar de la toma y sección en la que participa. En sobre aparte, los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.
Visitas guiadas especialmente diagramadas para el concurso
El Área de Desarrollo Turístico llevará a cabo visitas guiadas a los lugares relacionados con el tema seleccionado para el Salón para aquellos que quieran realizar en ese momento las tomas fotográficas. 
Para consultar las bases del Tercer Salón Municipal de Fotografía, más información de las visitas u otros datos, los interesados  pueden visitar el sitio web www.sanfernando.gov.ar o comunicarse con el Área de Turismo, al 4746-2016.

Visita y apoyo del Municipio al Tigre Rugby Club


Funcionarios de la Secretaría de Promoción Comunitaria asistieron a los entrenamientos y otorgar un apoyo económico del Intendente Massa que permite al Tigre Rugby Club continuar con su crecimiento. 
Funcionarios de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre visitaron las instalaciones del Club de Rugby Tigre Rugby Club a los efectos de hacer entrega de un apoyo económico, otorgado por el Intendente Municipal Sergio Massa que permita un crecimiento en los proyectos de la institución deportiva.
Daniel Gambino, titular de la cartera municipal, fue recibido por el Presidente de la Institución, Omar Guntaue quien fue el encargado de mostrar en detalle las instalaciones del club. Además, funcionarios y directivos asistieron a los entrenamientos de la categoría de juveniles.
“Esta entrega es producto del reconocimiento de parte del Intendente Massa a los esfuerzos de esta institución. El Municipio, estableció nuevas prioridades con respecto a las políticas deportivas y continuamos trabajando de manera constante para la construcción de Tigre como centro deportivo de calidad, sumando más y mejores servicios para todos los vecinos” afirmó Gambino.
El 15 de mayo de 1981, el Tigre Rugby Club ve la luz, como una inquietud de un grupo de pioneros amantes de este deporte. Hoy, cuenta con un equipo de excelentes deportistas y una escuela deportiva donde más de 400 chicos acuden a practicar Rugby y Hockey.
Para mayor información: www.tcr.org.ar 

Archivo del blog