EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Massa: “Ni pienso en Marzo ni pienso en candidaturas, en mi cabeza sólo está Tigre y la gestión”


Lo afirmó el intendente de Tigre.  “Es tiempo de dedicarse a gestionar y no andar ocupando el tiempo y la cabeza en temas electorales, que no forman parte de las prioridades de la gente” concluyó.
El intendente de Tigre Sergio Massa señaló que “ni para hoy ni para marzo“ tiene en la cabeza el escenario electoral del año que viene.
Massa dijo que su cabeza, su tiempo y su creatividad están puestos solo en trabajar todos los días en el desarrollo de Tigre, que es “lo que a mis vecinos les importa”.
El Intendente de Tigre agregó que prefiere dedicar su tiempo al desarrollo del sistema de protección ciudadana, que suma alarmas en comercios, cámaras con bomberos, policías y sistema de ambulancias, o al desarrollo del plan de cloacas, o a la finalización de obras como jardines, escuelas especiales y el Centro Universitario Tigre, que alojara a la UBA antes que andar paveando con temas de candidaturas.
De hecho, agregó en las reuniones con los intendentes que nos juntamos semanalmente, la mayor parte de la discusión y las reuniones de las ultimas semanas, giro en torno a las “policías municipales de prevención” que es una herramienta que pretende complementar la responsabilidad sobre la seguridad que tiene la provincia.
“Ni pienso en Marzo ni pienso en candidaturas, en mi cabeza sólo está Tigre y la gestión”, afirmó Massa al tiempo que agregó “a mi me hace muy feliz ser Intendente de Tigre, y trabajo todos los días con muchas ganas, como para andar especulando sobre cuestiones que son muy lejanas”
“Andar con la cabeza puesta hoy en candidaturas, es burlarse de la gente y darle la espalda a los problemas que esa misma gente tiene todos los días” agregó.
Sobre las encuestas que lo dan muy bien posicionado Massa dijo “que las encuestas son una foto de un momento” pero la construcción de confianza con la sociedad es una película de todos los días, y todos los días hay que revalidar confianza.
De esa manera, el intendente de Tigre cortó la versión de que estaría pensando en lanzarse en marzo a candidato a gobernador. En relación a esto Massa dijo  que “lo único que tengo claro para Marzo del año que viene es que mi hijo mas chiquito empieza primer grado, y que arranca el CBC en el nuevo Centro universitario que construimos en Tigre”.

Entrega de Herramientas en Las Tunas



Se realizó en el Centro Popular de Desarrollo en el barrio de Las Tunas, donde se entregaron herramientas y materiales para los cursos de soldadura que allí se dictan.
La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, entregó materiales y herramientas para los talleres de Oficial y auxiliar soldador que se realizan en el Centro Popular de Desarrollo en el Barrio Las Tunas. Esos cursos están dentro de los diversos programas de capacitación laboral que desarrolla la Subsecretaría.
Junto al Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, visitó el lugar e hizo entrega de los materiales consistentes en  Máscaras de Soldadura, electrodos, estopas y demás elementos que permiten que los cursos sigan avanzando. Asimismo, los cursos a cargo del Prof. Francisco Guirado hicieron una demostración de lo aprendido a lo largo del ciclo.
“Es más que satisfactorio acompañar a este grupo de vecinos que decidieron capacitarse y mejorar en su profesión ante un problema tan relevante como el desempleo. Combatirlo es claramente una de las improntas del Intendente Sergio Massa a la hora de asumir el gobierno municipal” sostuvo Gambino
Eduardo Fernández agregó: “La subsecretaría viene implementando una variedad de programas de capacitación profesional y de financiamiento que apuntan a mejorar la calidad laboral e incentivar la reinserción al mercado de trabajo.
Los cursos que implementa la Subsecretaría de Empleo y Producción son: Auxiliar de Soldador y Oficial Soldador. Ambos son dictados en el Centro Popular de Desarrollo en la calle Escuela de Ingenieros 3742 de Las Tunas por el Profesor Francisco Guirado. Ambos duran 72 hs cátedra y sus horarios son Lunes, Miércoles y Viernes de 09.00 a 12.00 hs y 13.00 a 16.00 hs respectivamente.
Para más información: www.tigre.gov.ar  o la Subsecretaría  Alte. Brown 648, esquina Las Heras. Tel: 4749-9419/9028/6141. Horario de atención: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 Hs.

Música Latinoamericana en el Museo de la Reconquista


Natalia Simoncini se presenta el próximo sábado 27 de noviembre, con entrada libre y gratuita.
La Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de la mejor Música Latinoamericana en el Auditorio del Museo de la Reconquista.
El próximo sábado 27 de noviembre a partir de las 20 horas se presentará en vivo, Natalia Simoncini, con entrada libre y gratuita.
El Auditorio del Museo de la Reconquista está ubicado en la calle Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre. Para mayor información TEL. 4512-4572

El MAT, toda su historia


Se realizará la primera edición del libro-catálogo “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”
El Municipio de Tigre, junto al Museo de Arte Tigre y la Fundación Osde presentan la primera edición del libro-catálogo “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”. El 25 de noviembre a las 18.30 horas.
Sus obras, su historia, la particularidad de su edificio con su privilegiada arquitectura y lo más destacado de su colección.
Se llevará a cabo en el MAT, Paseo Victorica 972, Tigre

LAS CAMARAS DE SEGURIDAD FILMARON EL ROBO AL BLINDADO




Todo fue registrado por una cámara de control de transito vehicular que están instaladas en los accesos a Tigre.

El Blindado circulaba por Panamericana hacia San Nicolás cuando un Ford Focus le cruza el paso mientras otro Focus negro y un Gol negro disparan a mansalva contra el patrullero Siena y muere un efectivo.

Mas adelante, el primer Focus gris dispara sobre el blindado y sobre la camioneta de Infantería de San Nicolás donde muere otro efectivo.

Los móviles policiales de custodia policial quedan reducidos sobre la ruta con 2 policías mas heridos también y el blindado retrocede e intenta volver por colectora hacia capital pero es interceptado nuevamente por los mismos móviles que intentan llevarse el dinero pero no lo logran ya que resiste el blindaje entonces los 12 delincuentes, armados con Fal, escopetas, pasamontañas, guantes de látex y chalecos huyen hacia el lado de Tortuguitas también con un cuarto auto (Ford k) de apoyo y dejan abandonado el Gol.

Interviene el fiscal Cristian Favio de Escobar quien tiene jurisdicción sobre esa altura de la ruta Panamericana.

Fiesta de la lectura 2010 en Tigre


Se realiza el próximo Sábado 27 de noviembre de 13 a 22 horas en el Museo de la Reconquista y en la Plaza Daniel M. Cazón.
El Municipio de Tigre invita a disfrutar de la Fiesta de la Lectura 2010, en el marco del Programa “La Provincia en Estado Público de Lectura” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, una iniciativa que se desarrolla en todos los municipios bonaerenses.
El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre en todas las comunas en forma simultánea, tiene como objetivo promover la lectura como un derecho básico, generar una política pública que promueva una integración de los ciudadanos de la provincia y de los municipios en una red dinámica, donde las culturas y las lecturas se consoliden en el encuentro, la práctica, el placer y el conocer.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, adhiere a la propuesta provincial y conjuntamente con numerosas organizaciones civiles, bibliotecas populares y la comunidad docente ha preparado una importante agenda de actividades que se desarrollará en dos escenarios: el Museo de la Reconquista, sito en Liniers y Padre Castañeda, y la Plaza Daniel María Cazón, situada enfrente de dicho Museo, sobre Av. Liniers.
El inicio del programa tendrá lugar en el Salón Auditorio del Museo de la Reconquista, a las 13hs., con la presentación del libro, primera versión en historieta del clásico “Juan Moreira”  de Eduardo Gutiérrez, realizada por el prestigioso dibujante José Massaroli y editada por la Editorial Los Duendes, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.
En el mismo lugar y desde las 14hs. será presentado, con la presencia de sus autores,  el libro infantil “Los sueños del Agua” de María del Carmen Colombo y Cristian Turdera editado por Pequeño Editor, Buenos Aires.
Entre las 15 a las 19hs. la Fiesta de la Lectura continuará en la Plaza D. M. Cazón con con las atractivas propuestas de teatro infantil “La Musaranga”, relatos de las Abuelas Lectoras y Narradoras, las sorpresas del Baúl Viajero, la presentación del Cordel de Lectura con trabajos de los talleres de literatura municipales, el Arbol de los Deseos para dejar escritos deseos positivos, la Feria del Intercambio de Libros y muchas propuestas más.
Desde las 20hs. la actividad vuelve al Salón Auditorio del Museo de la Reconquista para cerrar a toda música y emoción latinoamericana en la voz de nuestra vecina de Rincón, Natalia Simoncini y su grupo musical.
Un cierre a toda voz para celebrar la palabra y una Fiesta de la Lectura 2010, inolvidable para los tigrenses.

Archivo del blog