EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 2 de diciembre de 2010

Avanzan las cloacas en Don Torcuato


Las obras, que son de suma importancia a nivel sanitario, continúan su marcha para que a mediados del próximo año los vecinos puedan realizar su conexión.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de la obra de cloacas en Don Torcuato
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, anunció que para mediados del año 2011 (luego de que AYSA termine el colector para conectar a las plantas de procesamiento de San Fernando, obra que está en ejecución), los vecinos podrán empezar con las conexiones domiciliarias.
Actualmente, se lleva realizado el 12 % de la red (unas 8 manzanas) lo que es unos 3.600 metros lineales de cañerías beneficiando unas 250 familias aproximadamente. El programa de cloacas contempla para el 2011, la licitación de 3 (tres) zonas más de la ciudad para completar una etapa de 26.400 metros lineales más de cañería, sobre los 30.000 finales, junto con el emplazamiento de una Estación de Bombeo, una Planta de Tratamiento y Colectores.
El perímetro de la obra en cuestión será: Panamericana, Reynoso, Ruta 202, Burgos,  Asunción, Reynoso, Rubén Darío, Padre F. Berrute, Riobamba, Echeverría, Garay, América, Sargento Cabral, Laplace y Lugones cubriendo esta obra una superficie de 170 hectáreas.
A propósito, el Intendente Sergio Massa afirmó: “Estas obras responden al histórico reclamo de los vecinos de Torcuato, una ciudad de 100 mil habitantes que no tenía cloacas ni agua corriente, a pesar de estar pegada a la Panamericana. Estos trabajos son un compromiso con los vecinos, que junto a la repavimentación de la avenida Belgrano, la remodelación de la Ruta 202 y la Avenida Del Trabajo, brindan el progreso y desarrollo que necesitaba la localidad”.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, destacó: “Nosotros hemos avanzado y adjudicado 2 licitaciones para continuar en el sector que se había iniciado hace casi  un año de red domiciliaria de cloacas. Ya comenzó el relevamiento y pronto se empezarán a colocar los caños de la red domiciliaria, y también esperamos que comiencen dentro los próximos 30 días, el colector que va a ser que todo ese sector, fundamentalmente barrio Aviación, pueda estar conectado en forma definitiva”.
“Calculamos que para comienzos del segundo semestre del próximo años, el vecino podrá hacer uso efectivo de las cloacas. Con estos 2 sectores nuevos que comenzaron, vamos a tener aproximadamente 20.000 vecinos de Torcuato conectados a cloacas”, anticipó Grandoni.
La construcción de la red de aguas y de cloacas, generará un gran crecimiento en esta ciudad, que básicamente tiene sus casas de una sola planta. Luego de estas obras se van a proyectar torres, edificios o proyectos que empiecen a crecer en altura, lo que hará crecer demográficamente.

Los microemprendedores de Tigre ya cuentan con su propio local de comercialización: “Origen Tigre”


Lo inauguró el Intendente Sergio Massa en el predio facilitado por Supermercado Carrefour de Gral. Pacheco y el aporte de la firma Viviendas Norte. El proyecto conjunto permitirá a los vecinos que desarrollan proyectos productivos exhibir y vender en un lugar privilegiado de la ciudad. “Impulsamos este proyecto para que el vecino sepa que cuando compra Origen Tigre está dando trabajo a sus propios vecinos” señaló Sergio Massa.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, inauguró el espacio “Origen Tigre” en un acto encabezado por el Intendente Sergio Massa junto al Presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández. 
Se trata de primer local de venta de productos artesanales de emprendedores del distrito, a partir del trabajo articulado con el sector privado y orientado a fortalecer el crecimiento de los pequeños emprendedores del partido.
Sergio Massa sostuvo que lo trascendente es que “en las más importante tiendas de Tigre ponemos una red de comercialización de productos locales para que el vecino sepa que cuando compra Origen Tigre está dando trabajo a sus propios vecinos” y agregó “la clave es entender que hay que igualar hacia arriba y en este sentido todos tenemos que poner nuestro esfuerzo”.
Massa subrayó que los microemprendedores “podrán vender su producción en un predio de Carrefour y en un local como el que ofrece una empresa PyME como Viviendas Norte”.
En tanto que el Presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, indicó “es un espacio muy bien presentado, fruto del trabajo conjunto del Municipio y nosotros que da posibilidad de crecer a los pequeños emprendedores de la zona” y destacó la articulación del gobierno local con el empresariado como “un ejemplo que suma al supermercado una propuesta de muy buena calidad”.
50 microemprendedores de Tigre, incluidos en el registro municipal de emprendedores y artesanos, contarán con un espacio de 40 metros cuadrados especialmente diseñado para exhibir y comercializar su producción, recibiendo de manera diaria un importante caudal de potenciales clientes.
Desde la PyME Viviendas Norte, Victorino Dalla Cia, señaló “sentimos que contribuimos a generar oportunidades dentro de nuestra comunidad y es un orgullo llevarlo adelante junto al Municipio y Carrefour”.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló que la labor junto al sector privado “fortalece la idea de un modelo de gestión asociada para la inclusión al mercado laboral y de producción”. En tanto que el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, consideró que este “es un paso fundamental para darle mayor expnasión a los pequeños productores que recibieron asesoría del municipio y pusieron en marcha sueños compartidos”.
“Origen Tigre” funciona en la Sucursal Carrefour General Pacheco, ubicada en Boulogne Sur Mer 301.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, la Gerente de Carrefour Gral. Pacheco, Andrea Sandoval, autoridades municipales, empresarios locales, y vecinos del distrito.

Clausuran Colony Park: Massa celebró la medida y destacó “No vamos a permitir que se lleven por delante el Delta”

El intendente de Tigre se refiriò así a la  medida que tomó la jueza Arroyo Salgado quien dispuso la "clausura preventiva" de la isla-country de Colony Park, por incumplir los requisitos medioambientales.

Massa celebró la medida que tomó la Justicia y destacó “No vamos a permitir que se lleven por delante el delta”. Lo afirmó en relación a la medida que tomó la jueza Arroyo Salgado quien dispuso la "clausura preventiva" de la isla-country de Colony Park.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó bajo el compromiso “ni puente ni túnel”, que desde el municipio han encontrado “un mecanismo de vía jurídica que permite poner limites a las torres y a los desarrollos que están rompiendo el ecosistema y el equilibrio del Delta”, como es el caso del complejo de viviendas que lleva el nombre de Colony Park.
La Justicia Federal frenó el trabajo de las máquinas en la privilegiada Primera Sección del Delta del Tigre ya que nunca obtuvo la Declaración de impacto ambiental.
Sergio Massa comentó las últimas tareas municipales y en especial la implementación de un sistema de protección al medio ambiente, mediante la “vía jurídica” que permite “poner límites a las torres y poner limites a los desarrollos que están rompiendo el ecosistema y el equilibrio del Delta”.

Asimismo, el intendente destacó Plan de Manejo de Delta ya que: “lo más importante de todo es que le encontramos desde la vía jurídica y desde la vía de las reglas un mecanismo que le dé una situación definitiva al Delta. Además es un mecanismo que está planteado para que más adelante no pueda ser cambiado”.
En el Delta no hay catastro, el que hoy está tiene más de 70 años, no hay normas constructivas, entonces cada uno viene y hace lo que quiere; en el Delta no hay normas de dragado, entonces uno viene y hace refulado y dragado de acuerdo a lo que le conviene en su casa o desarrollo”.
Para el intendente “eso lo vamos a terminar, por eso estamos poniendo en marcha un Master Plan que le pone límites a los Colony Park, a los que vienen y hacen lo que quieren en el delta, llegó la hora de ponerles límites y coto a aquellos que vienen y se quieren llevar por delante día a día la naturaleza”.
Celebramos esta medida de la justicia contra aquellos que por ganar un peso se quisieron llevar por delante al Delta, ni puente, ni túnel para el Colony Park, porque nosotros creemos que la Isla es Isla y defendemos su carácter insular”.

Asimismo, Sergio Massa comentó estamos trabajando en tres temas que son muy importantes. Uno tiene que ver con el ordenamiento ambiental, urbanístico, inmobiliario y catastral, con un programa que tiende a fijar normas para que nadie haga lo que quiera en la isla. Y para que el desarrollo sea sustentable desde el punto de vista ambiental y desde las características de identidad del Delta”.

Queremos que el Delta crezca, pero de manera armónica y no vamos a cambiar lo que pensamos en nombre de un supuesto progreso. Queremos el progreso, pero de manera ordenada y respetando a aquellas familias que le dan vida a nuestra Isla” subrayó el Intendente.

“Después obviamente ratificar un compromiso que es “ni puente ni túnel”. Para nosotros el Delta es insular”, declaró Massa.

“El único crecimiento que es bienvenido es el que demuestra tener sustentabilidad ambiental por eso, el Delta seguirá siendo insular, respetará a sus 10.000 residentes y atenderá un desarrollo turístico sustentable con resguardo de su identidad natural, con las mismas reglas para todos, sin excepción”, dijo Massa respecto a su futuro.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, celebró la iniciativa judicial "hasta tanto se verifiquen los estudios de impacto ambiental", concluyó.

LAS CAMARAS REGISTRARON EL CHOQUE DE PANAMERICANA ESCOBAR, DONDE UN POLICÍA MURIÓ APLASTADO POR UN CAMIÓN

Ocurrió a las 10:52 AM de hoy en Panamericana km 38 del ramal Escobar, sentido a Capital.

Un patrullero de seguridad vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires aparentemente obligó a detener en la banquina a un camión.

A los 5 segundos de la detención, el camión fue embestido justo por
detrás por otro camión con un inmenso acoplado que hizo que el primer camión aplaste al patrullero y luego vuelque.

El camión, cuyo conductor presumiblemente se habría quedado dormido o
habría tenido un desperfecto mecánico, luego de la colisión, avanzó unos 40 metros por la derecha y también volcó espectacularmente.

En el accidente murió uno de los policías mientras el resto de los
conductores y el otro policía fueron trasladados heridos.

Más allá de no corresponder a su juridiscción, el Centro de Operaciones Tigre alertó a la policía, bomberos y ambulancias y las imágenes ya
fueron entregadas a la Ayudantía Fiscal Garín, a cargo de la Dra. Parga perteneciente al Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Durante varias horas permaneció cortada la plaza principal de la
autopista mano a Capital Federal, en tanto que la circulación era
desviada hacia colectora registrándose un importante embotellamiento
durante más de dos horas.

El hecho sucedió a metros del lugar donde se produjo el asalto al blindado la semana pasada y fueron asesinados dos policías en el ataque.

Un vecino de Torcuato es el nuevo ganador del concurso “Sí Cumplís, Ganás”


Con la cuenta 60257700  el contribuyente se hizo acreedor de un TV Color LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.
En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucioneles, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, realizó un nuevo sorteo del Programa “Sí Cumplís, Ganás”.
En esta ocasión, la cuenta 60257700 correspondiente a un vecino de Torcuato se hizo acreedora de un TV Color 32 pulgadas por tener sus tasas al día.
A propósito del evento, Chillo destacó: “Este programa va a continuar el año que viene, ya que hemos visto muy buena repercusión por parte de la gente y es un excelente medio de comunicación que hemos logrado con los contribuyentes que cumplen mes  a mes con las tasas”
Asimismo, durante el sorteo, se realizó la entrega del premio al contribuyente ganador del pasado mes. Isidro Cuzco, el vecino beneficiado subrayó “Me alegre mucho cuando me llamaron y me dieron la noticia. Es la primera vez que gano un premio y estoy muy agradecido con el Municipio, por premiar a los contribuyentes que cumplen”.
Además se llevó  a cabo el sorteo de la tasa de embarque siendo beneficiados con una cena para 2 personas en IL Novo María Luján, Daniel Albarracín; con 2 pasajes en catamaranes Felix Cantor; y con un paseo en Selk´nam Canoas, Valeria Rojas.
Cabe destacar que el próximo sorteo será el 20 de diciembre a las 14 hs. en Juncal 1600 Tigre.
Estuvieron presentes el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sánchez; la Directora de Tasas de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos, Roberto Goicoechea y Horacio Fabeiro. 
Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Archivo del blog