EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 19 de diciembre de 2010

AMIEIRO: "EL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA LE DEVOLVIÓ LA DIGNIDAD A MILES DE TRABAJADORES"



El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con vecinos y vecinas cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, una jornada de reflexión realizada en el CEDEC N°1.
Además de acceder a un empleo digno con seguridad social que garantiza un salario seguro, fruto del trabajo y el esfuerzo de cada ciudadano, esta experiencia laboral les permite capacitarse en oficios y en cooperativismo. Al mismo tiempo, propicia la toma de conciencia y el arraigo en la cultura del trabajo, terminando con las cajas y las bolsas de comida.
El martes 15 de Diciembre los más de 1.200 vecinos y vecinas de San Fernando que se inscribieron en las convocatorias públicas tuvieron lugar en septiembre de 2009, se reunieron en el CEDEC junto a funcionarios municipales y nacionales, para evaluar la evolución del programa.
Un proyecto de país con un modelo social de crecimiento
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Coordinador del Gabinete de Comunicación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Alfredo Carazo, compartieron el encuentro, acompañados por la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Dra. Karina Yarochevsky, y el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais.
Este Programa Nacional le ha devuelto el autoestima a los trabajadores, haciendo de ellos hombres y mujeres libres”, observó el Intendente, luego de explicar que “fruto de la tarea que realizó Néstor Kirchner y de la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, muchos de aquellos argentinos y argentinas que se encontraban excluidos por el modelo anterior, volvieron a creer en la política y en el Estado, como una mano que acompaña y que ve, en cada necesidad, un derecho”.
Amieiro le agradeció a los cooperativistas por “confiar en esta gestión” y aseguró: “deben saber que no le deben nada a nadie; lo que hoy tienen y su progreso, es únicamente fruto de su trabajo y su esfuerzo”. Antes de finalizar, recordó a la vecina Maira Villaruel, integrante de la Cooperativa 17 de Noviembre, que falleció este año. “No tengo dudas que Néstor y Maira, desde donde estén, admiran ahora su avance y su perseverancia”, alentó.
Por su parte, Carazo afirmó que “no fue fácil” superar el desafío de “llenar de trabajo el país, cambiando el paradigma de la desocupación, por el de la inclusión con ingreso social”. “La Ministra Alicia Kirchner entiende que la oportunidad es un derecho, y desde esa concepción trabajamos en su equipo”, aseguró. “El país se construye con los trabajadores, y este modelo nación propone un nuevo tiempo en para todos y todas, donde la justicia social, la equidad y la igualdad de oportunidades, son los valores fundamentales”, concluyó.
Más trabajo y más Ciudad
En San Fernando, las Cooperativas realizan diversas y múltiples tareas, colaborando con el cuidado, la higiene y la infraestructura de la Ciudad. Los 21 grupos realizan trabajos de pintura, albañilería, limpieza de arroyos, saneamiento urbano, mantenimiento y parquización de banquinas, mantenimiento de plazas, calles y avenidas, así como refacción y construcción de edificios y espacios públicos y comunitarios, entre otros.
Paola López, integrante de la Cooperativa San Fernando 4, compartió con sus compañeros y compañeras, sus experiencias, a modo de balance de este primer año de Argentina Trabaja. La cooperativista resaltó el compañerismo de los grupos y la importancia de esta experiencia laboral: “además, ahora se suma el Plan Educativo, por el que podemos terminar nuestros estudios y pensar, a largo plazo, un proyecto de vida”.
Al principio era un Programa que no inspiraba confianza en la gente pero después, al ver cómo con nuestro trabajo, comenzamos a contribuir con la mejora de la Ciudad, los vecinos comenzaron a entender de qué se trataba y a valorar nuestra tarea. Al mismo tiempo, para nosotros que somos sanfernandinos, poder trabajar en nuestro propio barrio, poniendo en condiciones un espacio o mejorando el estado de las calles, es un orgullo”, relató López.

Tigre premió a deportistas destacados de los polideportivos




















En un marco de fiesta y emoción junto a los profesores, niños, jóvenes y adultos que compitieron en los torneos polideportivos y otras pruebas fueron agasajados y recibieron sus trofeos. Hubo exhibiciones y varias figuras acompañando el encuentro de cierre de temporada. “El deporte y los polideportivos sirven para hacer un seguimiento sanitario, para garantizar un trabajo, un vínculo con la disciplina y primordialmente que los chicos se mantengan alejados fuera de la calle y de la droga”, afirmó Sergio Massa.
Con una jornada de fiesta y color que ya es un clásico, el Municipio de Tigre premió a todos aquellos vecinos deportistas que se destacaron durante el transcurso del año 2010 en los diversos torneos y competiciones impulsados desde la Subsecretaría de Deportes. 
En la entrega, llevada a cabo en el Polideportivo Central Domingo Faustino Sarmiento, fueron distinguidas todas aquellas instituciones que en el transcurso del año participaron de los torneos y obtuvieron hasta el tercer puesto en las modalidades y disciplinas deportivas propuestas. Con entusiasmo subieron al escenario a recibir sus trofeos niños, jóvenes y adultos.
El Intendente Sergio Massa sostuvo “Esta fiesta es la coronación del esfuerzo y las compentencias de más de 40.000 vecinos a lo largo de todo el año de distintos polideportivos, colegios, y clubes de barrio, con la idea de no solo contener a los chicos, sino continuar fomentando el deporte y además realizar fichas sanitarias con la idea de trabajar más en materia de prevención y salud.” y agregó “En definitiva el deporte y los polideportivos sirven para hacer un seguimiento sanitario, para garantizar un trabajo, un vínculo con la disciplina y primordialmente que los chicos se mantengan alejados fuera de la calle y de la droga ”.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, felicitó la labor desplegada por los trabajadores  y profesores de cada Polideportivo Municipal; “Un cierre de año realmente importante y formidable para el Municipio, la construcción de un Polideportivo nuevo en Rincón de Milberg, la inauguración de  un nuevo natatorio en Dique Luján y Villa la Ñata el proximo 29 del corriente mes y la apertura de colonias de verano, con las cuales tenemos pensado duplicar la cantidad de chicos respecto a las de la anterior temporada.”
“Con respecto al 2011, apuntaremos a la construcción de un nuevo Polideportivo en Benavidez y otro en Don Torcuato, en el barrio Ricardo Gutierrez.  De esa manera, nuestra intención se basa en profundizar una iniciativa deportiva en cada rincón del distrito”, concluyó Gambino.
En tanto que el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda consideró: “Fue un año muy positivo, se continuó creciendo en infraestructura, en diversión y buenos momentos. Tomamos con gran expectativa el comienzo de las colonias para la primera semana de enero esperando la implementación de un 25% en cantidad de chicos respecto al año pasado. Sin dudas va a ser un punto fuerte que tiene como objetivo que los chicos se diviertan y no dejen de estar conectados con el deporte.” 
Massa subrayó la importancia de sumar infraestructura deportiva e indicó “En los proximos días estamos inaugurando la última pileta que quedaba en Dique Luján. Tenemos en marcha propuestas muy importantes. Una de ellas tiene que ver con el inicio de las colonias y además la construcción de tres nuevos polideportivos, uno en Don Torcuato, uno en Talar y otro en Benavidez, en el barrio de Prado, de manera tal de tener una infraestructura deportiva que nos permita contener a todos, otorgándole fondos a los clubes y a cambio obtener el mantenenimiento de un control sanitario de todos los chicos.”

Las instituciones premiadas fueron: CENTRO DE FORMACION ROMA,CLUB ALMIRANTE BROWN, CLUB AMERICA, CLUB PEÑAROL DE DIQUE LUJAN,           CLUB SOCIAL 8 DE MAYO, COLEGIO SAN ANDRES, EQUIPO LA ACADEMIA, EQUIPO LEO DAN, EQUIPO LOPEZ CAMELO, EQUIPO REAL BENAVIDEZ, LO QUE HAY DE LA 60, POLIDEPORTIVO ALMIRANTE BROWN, POLIDEPORTIVO DIQUE LUJAN, POLIDEPORTIVO DOMINGO F. SARMIENTO, POLIDEPORTIVO GRAL. MANUEL BELGRANO, POLIDEPORTIVO GRAL. MARTIN DE GÜEMES, POLIDEPORTIVO GRAL. PACHECO, POLIDEPORTIVO GRAL. SAN MARTIN, POLIDEPORTIVO MARIANO MORENO, POLIDEPORTIVO OTTORINO ZANON, POLIDEPORTIVO PLAZA ZORZAL, POLIDEPORTIVO RICARDO ROJAS, SOCIEDAD DE FOMENTO JORGE CAFRUNE, SOCIEDAD DE FOMENTO MARIANO MORENO, UNION Y FUERZA TIGRE JUNIORS.
Estuvieron junto al Intendente secretarios municipales, concejales, el Director del Consejo Municipal de Política Social Fernando Mantelli, vecinos y familiares de los participantes.

Un detalle de las competencias en 2010
TORNEOS COMUNITARIOS DE FUTBOL Y VOLEY
Destinados a toda la comunidad de Tigre, estos 2 torneos comenzaron en el mes de Abril y concluyeron en el mes de Diciembre, contando con la participación de aproximadamente 2000 jóvenes de 13 a 18 años de edad, de ambos sexos.
TORNEOS DE FUTBOL 7 Y MINI-VOLEY
El primero organizado por el Polideportivo Otorino Zanón, contó con la participación de aprox. 600 chicos de 6 a 12 años de edad que asisten a las escuelas deportivas de los distintos polideportivos municipales.
El segundo organizado y realizado en las instalaciones del Polid. Gral San Martín, se desarrolló en varias jornadas con la participación de aprox. 300 chicos en cada una de ellas. Ambos torneos, se jugaron los días Sábados por la mañana entre los meses de Abril y Noviembre.
TORNEOS DE FUTBOL CATEGORIA SUB-35 Y ADULTOS Y VOLEY ADULTO MASCULINO Y FEMENINO
Destinados a jóvenes y adultos de ambos sexos que representan con sus equipos a los distintos polideportivos municipales y a otras instituciones. Ambos torneos comenzaron en el mes de Abril y concluyeron en el mes de Noviembre, en las instalaciones de los polideportivos municipales Domingo Faustino Sarmiento, Gral. San Martín, Gral. Martín de Guemes, y Mariano Moreno.
TORNEOS DE HOCKEY FEMENINO
Destinados a alumnas de 2º y 3º nivel de los Polideportivos del Municipio, los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Almirante Brown.
TORNEOS DE FUTBOL MAXI
Destinados a alumnos a partir de los 45 años de edad, los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones del Polideportivo Gral San Martin.
LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL
Participaron 10 instituciones. Cada una de ellas compitió en 8 categorias contando con 20 niños incorporados en cada una haciendo un total de 160 niños en la liga.
El torneo se inició el 24 de abril y finalizó el 28 de noviembre del corriente año, el sistema que se utilizó fue todos contra todos disputándose 18 jornadas de 8 categorias cada jornada.
Cada jornada se inició a las 11:00 hs y finalizó aproximadamente a las 17:00 hs. El lugar se desarrolló fue las propias instalaciones de los clubes intervinientes. Las categorías que intervinieron fueron: 96-97-98-99-00-01-02-03

Massa: "Voy a votar a Molinos"












En Tigre-Argentinos, compartieron el partido desde la platea Sergio Massa y Rodrigo Molinos, actual secretario y candidato a presidente. El Intendente deseó: “Espero que los socios vengan el 26 a votar; elijan entre los hechos y las fantasías”.

El Intendente de Tigre y hombre fuerte del club, Sergio Massa, juega fuerte en estas elecciones apoyando al candidato oficialista: “En estos 6 años pudimos llevar adelante un ciclo muy exitoso. En lo deportivo con dos ascensos, dos subcampeonatos en primera, la primera vez en la historia que disputamos una copa internacional. Estamos asentados en Primera, lo que tenemos que hacer es pensar en grande para que Tigre se consolide y sea protagonista”.
“Sé que Molinos es un tipo trabajador, transparente y que quiere a Tigre. A los otros no los conozco y no tengo la confianza que tengo con Rodrigo. Me da la sensación que hay gente que durante mucho tiempo no asomó la nariz en el club y ahora piensa que porque no hay deuda, porque hay inferiores, porque ingresa el dinero de la televisión, es mas fácil y no es así”, amplió Massa.
“Lo mas importante es consolidar un proyecto de crecimiento del club que vaya a la par entre lo deportivo y lo institucional”, finalizó.
Por su parte, el mencionado candidato de la lista oficialista Unidad Tigrense, Rodrigo Molinos, hizo un balance acerca de los 6 años de gestión en el club: “El balance deja logros muy importantes. Volver a ver al Club en Primera, después de que casi se iba a la C. Recuperamos la Acrópolis. Hemos logrado que no se remate la cancha porque levantamos la hipoteca. Estamos construyendo un predio de Inferiores, el primero en la historia del club. Anexamos las tierras que están al lado del estadio, agrandando de 40 a 80 mil metros cuadrados. Trabajando fuerte en las inferiores, recuperándolas cuando antes se encontraban concesionadas, posibilitando la obtención de un título, por primera vez en la cuarta división. Registramos la marca “Club Atlético Tigre” y creamos la página web oficial, estas son acciones que resguardan el patrimonio de la institución. Hicimos un inventario de todos los bienes del club. Además, estamos orgullosos de decir que cancelamos 139 juicios y un pasivo de 37 millones de pesos. Pero la clave es no conformarse con lo que se hizo, sino que eso sea el piso de algo mucho más grande”
Además, anticipó los proyectos para los próximos años: “En el estadio proyectamos hacer un centro deportivo donde los socios puedan realizar actividades deportivas y también tener un lugar de reunión, como una confitería. Cuando nosotros asumimos había 800 socios estables y hoy a hay más de 8.000. A todos les damos la comodidad de pagar su cuota por débito a crédito, les dimos prioridad en la venta de entradas y vamos a seguir trabajando en esa línea para sumarles más servicios a los asociados. No nos conformamos, vamos por un Tigre cada vez más grande. Estamos convencidos de que los socios nos van a acompañar, por que creen en nuestro proyecto. El 23 de diciembre tenemos la asamblea con memoria y balance, que vamos a poner a disposición de los socios. Y el 26 ponemos en su consideración estos 6 años de crecimiento institucional, de saneamiento económico financiero, de volver con Tigre a la Primera División y de lograr que sea un club cada día más grande”.

Sentido homenaje a Marcelo CejasSentido homenaje a Marcelo Cejas

Antes del inicio del partido que enfrentó a Tigre contra Argentinos Juniors se descubrió una plaqueta en homenaje y pedido de justicia para el hincha Marcelo Cejas. En el acto estuvieron presentes sus familiares y la Comisión Directiva del Club.

Conmovedor momento fue el que se vivió minutos antes del comienzo del partido de anoche cuando los familiares del fallecido hincha Matador, Marcelo Cejas, y miembros de la comisión directiva del Club Atlético Tigre encabezados por el presidente Luis San Andres y el secretario Rodrigo Molinos, develaron la plaqueta que homenajea Cejas.

La misma reza: “El Club Atlético Tigre en homenaje a Marcelo Cejas, Nunca te olvidaremos, 27/06/2007. 2010” y estará ubicada desde ahora al pie del acceso a la tribuna lateral del estadio José Dellagiovanna.




Finalmente el presidente del Club, Luis “Nito” San Andrés, y el secretario, Rodrigo Molinos, se dirigieron a los familiares con palabras de aliento y pronta justicia en el caso que aún sigue vigente y sin culpables desde aquella trágica tarde de 2007 donde todo debió ser alegría y festejo.

Se aprobaron por unanimidad las ordenanzas fiscales e impositivas


Los proyectos corresponden al ejercicio fiscal e impositivo del año 2011.

En la reunión número 25- 1º Sesión Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora-, se aprobaron de manera unánime los Proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el ejercicio financiero 2011.

Durante la Sesión, los representantes de todos los Bloques trataron sobre tablas los expedientes 212/2010 y 213/2010 correspondientes a las ordenanzas fiscal e impositiva respectivamente. La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, propuso la aprobación de los Proyectos de Ordenanzas sin modificaciones.

Ambos proyectos fueron aprobados para el ejercicio fiscal e impositivo correspondiente al año 2011 elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En tal sentido el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, expresó: “Desde la Gestión del Intendente Sergio Massa, seguimos trabajando para que Tigre crezca ordenado y con un continuo progreso”.

El Concejal Rodrigo Molinos del Bloque Frente Todos por Tigre y Presidente de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento; solicitó la aprobación del Proyecto de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva, con consenso de todos los Bloques políticos del cuerpo legislativo.

Los Proyectos se aprobaron por 24 votos en general y 17 votos en particular. Con observaciones del Bloque de Acción Comunal y de los Monobloque de Coalición Cívica – ARI y Unión Federal.

El Club Canottieri Italiani festejó su centenario





La tradicional institución de Tigre realizó una cena con más de 300 personas en la que participó el Embajador de Italia en Argentina, Guido La Tella. El diplomático destacó los fuertes lazos culturales y la importancia de la entidad en toda la región, siendo “el primer Club de Remo Italiano en Latinoamérica”.    
El Club de Remo Canotieri Italiani , cumplió 100 años, y lo festejó con una gran cena  en las instalaciones del Club en Villa La Ñata. Más de 300 personas, se hicieron presentes para celebrar una vez más el nacimiento de un ícono deportivo de la colectividad italiana en el país.
El Presidente de la Institución, Eduardo Bovero, se dirigió a los presentes, destacando los esfuerzos de los pioneros que, en plenos festejos del Centenario,  decidieron formar un lugar propio para fomentar el remo dentro de la comunidad italiana,  una de las más prolíferas en la historia de la nación argentina. Asimismo, agradeció a todos y cada uno de los colaboradores para que estos festejos fueran posibles y destacó la presencia del Sr. Embajador de Italia en la República Argentina, Guido La Tella en representación del Gobierno Italiano.
El diplomático, expuso a los presentes, los grandes lazos que unen a nuestro país con la península itálica, y a su vez recalcó los esfuerzos a ambos estados en unirse cada vez más a través de la cooperación, la identidad cultural y el reconocimiento de sus instituciones en el país, como lo es “el primer Club de Remo Italiano en Latinoamérica”.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, asistió a los festejos, en representación del Municipio de Tigre; “Es un honor acompañar a los amigos del Canottieri, por cien años de puro deporte y vida social. Vale destacar que este club, como tantos otros comienzan con un deseo de trascender en la vida comunitaria y es política de Sergio Massa, apoyar, cooperar y escuchar a través de políticas claras que fomenten la vida de un Club”.
Participaron del Evento, funcionarios de la Embajada de Italia en Buenos Aires, destacados miembros y representantes de la colectividad italiana y dirigentes de los clubes de remo de la zona.

El Canottieri Italiani.
La idea de fundar un club de remo que porte los colores italianos, surgió como una idea de un Noble Italiano, al participar de una regata y no ver representación de la comunidad italiana. Dos años después, quedó conformado el Club Canottieri Italiani, en el soberbio edificio de estilo veneciano. A partir de 1921, el club incorporará la Mansión de la Familia Vivanco.
Con el paso del tiempo, el “Canotto”, ha ido adquiriendo prestigio dentro del ámbito de los remeros, siendo uno de ellos, Tranquilo Capozzo, ganador olímpico en Helsinski 1952.

Los comerciantes de Don Torcuato despidieron el año










Reunidos en las instalaciones del Hindú Club, los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales destacaron al labor junto al Municipio.
La Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Don Torcuato realizó su reunión de despedida de año con una cena en las instalaciones del Hindú Club en la que participó el Intendente de Tigre Sergio Massa con parte de su gabinete, funcionarios y concejales.
El encuentro permitió compartir un momento de reflexión y valoración de la actividad de la temporada 2010 en la que se desarrolló una labor conjunta entre el sector privado y el sector público del distrito.
Miguel Roldán, Vicepresidente interino de la Cámara de comercio, industria y profesionales de Don Torcuato comentó: “Invitamos a los socios y a quienes no lo son para sumarlos a la entidad y esta era una buena oportunidad de reunirlos a todos. Tenemos expectativas por el trabajo junto al gobierno local de este año y lo que viene en ralación al Centro Comercial de Almirante Brown, porque será el punto de partida para que todas las zonas comerciales mejoren su oferta”.
El Intendente Sergio Massa sostuvo: “Estamos agradecidos por el acompañamiento de los vecinos de la localidad. Torcuato pasó muchos años sintiéndose el fondo de Tigre pero estamos cumpliendo 3 años de gestión con la satisfacción de que éste será de los primeros lugares que tendrán las cloacas terminadas, que no es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de todos; comerciantes y vecinos” y agregó “para el próximo año estamos abocados a sumar centros de salud, un nuevo polideportivo y los accesos”.
Massa mencionó las obras y mejoras en la Avenida del Trabajo, la Avenida Belgrano, el proyecto del Cementerio y adelantó que el 6 de enero comienzan las obras del Centro Comercial.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló que “es muy bueno compartir el cierre de fin de año con la cámara de Don Torcuato en un lugar símbolo de esta Ciudad, como lo es el Hindú Club. La institución viene trabajando con el Municipio codo a codo, formulando propuestas para una comunidad de 100.000 habitantes que no para de crecer”. Gambino explicó que en el inicio de 2011 se va a comenzar con la remodelación del centro comercial de Almirante Brown “que contará con nuevas veredas, dársenas, iluminación y más espacio público”.
Por su parte, Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción, consideró que el “trabajo mancomunado de todos los sectores permitió mejorar el acceso al empleo así como ampliar las ofertas de capacitación para comerciantes y PyMEs locales”.

Archivo del blog