EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Municipio firmó un convenio de colaboración con la Fundación Messi e YPF










La Fundación de Lionel Messi acordó con Sergio Massa la construcción de dos jardines de infantes en el Municipio, que se suman a los seis jardines que ya están en edificación en Tigre. Los gastos serán solventados con la venta de la “bola mágica”, que la Fundación acordó distribuir en todas las estaciones de servicio de YPF en el país.
El Municipio de Tigre, la Fundación Messi e YPF comparten los mismos objetivos de trabajar en diferentes acciones y programas sociales para mejorar la calidad de vida de la gente y especialmente de los más chicos. Es por esto que las tres partes se unieron para implementar el proyecto 2011 de la Fundación Messi. El mismo arrancará con la venta de un millón de pelotas en las 1700 estaciones de servicio de YPF de todo el país. Lo recaudado será destinado a beneficio de programas de la Fundación y para la construcción de dos jardines de infantes en el Municipio de Tigre, que se suman a los seis jardines que ya se están edificando en la comuna.
Sergio Massa, intendente de Tigre, afirmó: “Este trabajo en colaboración con la Fundación Messi es un paso más por la educación, que es el único camino para mejorar el futuro de nuestros jóvenes que es en definitiva, el futuro de nuestra sociedad”.
“La firma del convenio describe la actitud de un ídolo como Messi con la comunidad. Aportar a la educación es fundamental, es la premisa de la Fundación y del Municipio. Para la construcción de los jardines, Tigre pone el terreno y la Fundación ayuda a la edificación con la venta de pelotitas. Es un trabajo en equipo que ayuda a que los chicos se escolaricen y hagan deporte, y puedan dejar las drogas y la calle”, analizó Massa.
Jorge Messi, padre del crack del Barcelona, explicó: “Este convenio con Tigre nos encantó con Leo desde el comienzo. Me pareció interesante porque siempre colaboramos con los colegios, y fuimos de a poco avanzando con la idea de hacer jardines. Leo una vez viajó con el Barcelona a EE.UU. y estuvo en una clínica con chicos con enfermedades terminales y lo shockeó. De ahí en más empezamos con la Fundación, y trabajar en conjunto con Tigre es un orgullo para nosotros”.
La empresa Cabelma, radicada en Tigre, donará la maquinaria para fabricar las pelotas mágicas. La Fundación Messi pondrá la matriz para fabricar las pelotas y la imagen de Leo Messi, además de coordinar toda la acción del programa. Por su parte, el Municipio dispondrá de la mano de obra para la fabricación. Mientras tanto, YPF invertirá en publicidad. La campaña arrancará durante la Copa América que se disputará en nuestro país a partir del 1º de julio de 2011.
La Fundación Messi desarrolla su objeto de bien público consistente en la asistencia a los menores de edad con enfermedades o dolencias,  que abre oportunidades a través de la educación y el deporte, y que centraliza su esfuerzo en los niños para brindarles nuevas oportunidades lo cual se ejecuta con la presencia  de la  de la imagen de su líder, Lionel Messi cuya figura transciende actualmente la imagen deportiva convirtiéndose en un ícono de la representación de la identidad argentina en el Mundo.
Esta forma de gestión asociada que caracteriza al Municipio trabajando en conjunto con ONGs (Fundación Messi), empresas privadas (Cabelma, Ypf) y el Estado (Municipio),
Estuvieron presentes autoridades del gobierno nacional y provincial, de la Ciudad Autónoma de Bs. As., autoridades de UNICEF y deportistas. De Tigre estuvieron presentes las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Tigre junto al Círculo Vicentino de Buenos Aires.

Siete vecinas de Tigre integran la selección argentina de remo


De un total de 15 mujeres que conforman el equipo femenino de remo de la selección nacional, 7 viven en Tigre, componiendo así un número impresionante que demuestra la calidad de nuestras remeras. A mediados de enero intensificarán los entrenamientos con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la meta más importante de 2011.
El remo es uno de los pocos deportes, como la natación y el atletismo, en el cual entrenan hombres y mujeres en conjunto. Sin embargo, y por leyes de la naturaleza, las mujeres son distintas físicamente en cuanto a fuerza, resistencia y potencia, y también emocionalmente. Es por eso que bajo el impulso de la ex remera olímpica María Julia Garisoain, representante de los atletas del Comite Olímpico Argentino y dirigente de la Asociación Argentina de Remo, comenzó la planificación para armar el plantel nacional de remo femenino.
La propuesta de Garisoain es formar un equipo de trabajo con las más capacitadas remeras del país de las categorías elite y formativas como son las Juniors. El desarrollo de agrupaciones de apoyo a las deportistas femeninas está siendo impulsada en todo el mundo por el Comité Olímpico Internacional. Es importante destacar que el olimpismo conoce al remo como uno de sus deportes básicos casi desde su orígines.
El trabajo en equipo apunta no sólo a mejorar la parte fisica y técnica de las remeras, sino también en hacer hincapié en el compañerismo y en la importancia del conjunto. Además, una de las metas es conseguir material que sea exclusivamente para las mujeres.
Las chicas que fueron seleccionadas están entrenando arduamente en sus clubes, y comenzarán a trabajar en equipo diariamente a mediados de enero, con la meta más importante del año entrante que son los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México). Las mujeres tienen muchas probabilidades de lograr varias medallas, esperando así que nuestras representantes tigrenses logren subirse a lo más alto del podio.

Agenda Cultural de Verano de Tigre


El circuito de Museos ofrece diversas exposiciones y muestras. Habrá presentaciones artísticas con entrada libre y gratuita.
La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar durante todo el verano de sus actividades artísticas y culturales con entrada libre y gratuita.

En el mes de Diciembre

THE BROTHERS. Tributo a JOHN LENNON
Día del evento: miércoles 29, 21:30hs.
Lugar: Teatro Hindú Club
Dirección: Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato
Entrada: a cambio de un juguete

En el mes de Enero

FESTIVAL DE MÚSICA LATINOAMERICANA
Día del evento: miércoles 19, 20hs.
Actuarán:
• César Isella
• Los Hermanos Miranda
• Natalia Simoncini
• Carla Bazán
Lugar: Plaza Ángel Pacheco
Dirección: Córdoba y San Luis, Gral. Pacheco

HOMENAJE A JORGE CAFRUNE. Benavidez-Yapeyú 2011
Día del evento: domingo 30, 18hs.
Descubrimiento de placa - Ofrenda floral
Lugar: Plazoleta Jorge Cafrune
Dirección: Ruta 27 y vías del FF. CC. Mitre, Benavidez
Actuarán:
• Yamila Cafrune
• Ballet del Bicentenario. M A. Saravia
• Joselo Schuap
Lugar: Centro Tradicionalista “El Fogón de Tigre”

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Muestra de pueblos originarios: “humedales y delta del Paraná - Patagonia”
Origen de las piezas en exhibición: INAPL (Inst. Nac. De Antropología y Pensamiento Latinoamericano). Omar Jonte. Fernando D. Moyano. Eberardo Knoop
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO
Muestra pictórica grupal: “Colores en la Isla”
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre

Museos de Tigre en verano:

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Delta de Tigre

MUSEO CASA de HAROLDO CONTI
Visitas: viernes y sábado de 10 a 16hs.
Dirección: Arroyo Gambado y Leber, Delta de Tigre

AMIEIRO RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO DE SAN FERNANDO


Las cámaras de videoseguridad se suman a la estrategia integral de prevención del delito con participación ciudadana

San Fernando sigue articulando recursos para garantizar la seguridad ciudadana, con el pleno funcionamiento del sistema de cámaras de video enlazadas con un moderno Centro de Monitoreo. El Intendente Osvaldo Amieiro recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo, y destacó que “esta nueva herramienta de control y prevención se complementa con las acciones que el Municipio despliega en materia de Seguridad Ciudadana, como los Foros Vecinales, las Cuadras Solidarias, la Línea de Denuncias Anónimas y la colaboración con las fuerzas de seguridad, además de las políticas generales de inclusión social y reordenamiento urbano”.
El sistema de videoseguridad que está operando en nuestra ciudad es una innovación tecnológica que nos permite contribuir con la Policía en la vigilancia de los principales accesos y espacios públicos de San Fernando”, señaló Amieiro. “A la seguridad ciudadana la hacemos entre todos, y por eso es fundamental la colaboración de los vecinos, ya sea integrando los Foros Vecinales y las Cuadras Solidarias, denunciando lo que ve en su barrio o señalando situaciones que permitan prevenir situaciones de inseguridad”, remarcó el Intendente Municipal.
Amieiro afirmó que el sistema de videoseguridad “dota a la Policía, a la Justicia de Faltas y al Poder Judicial de mayores y novedosos elementos prevención, y permiten, al mismo tiempo, optimizar la velocidad de respuesta policial”. “No tengo dudas que continuamos recorriendo un camino que mejora la seguridad pública, promueve la convivencia social, previene delitos y ayuda a ordenar la ciudad, evitando situaciones de riesgo o accidentes”, observó.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Víctor Ingrassia, explicó que “la ubicación de las cámaras se definió con la participación de los vecinos que integran los Foros de Seguridad. Ellos trabajan regularmente desde hace años, junto al Municipio y la Policía, en la elaboración del Mapa del Delito, otra significativa herramienta de prevención en San Fernando” e informó que las cámaras estarán ubicadas “en lugares de entrada y salida al distrito, en espacios públicos y en calles con gran concentración y circulación de tránsito vehicular y peatonal”.
Cómo se implementó el sistema
Durante el segundo semestre de 2010, la Intendencia colocó 60 cámaras que se vinculan al Centro de Monitoreo mediante un circuito inalámbrico que brinda soporte a la red municipal sin invadir con cableado al espacio urbano.
El Centro de Monitoreo está equipado con pantallas de 22 pulgadas y televisores LCD que transmiten en vivo las imágenes. La capacidad de alcance de cada cámara es de 200 metros, con funciones de acercamiento y una capacidad de rotación de 360°.
En este Centro de Monitoreo trabajan 18 operadores en tres turnos horarios, con supervisores, todos ellos ingresados al Municipio mediante concursos públicos de selección de personal.
Un Oficial de la Policía, con presencia permanente en el lugar y responsabilidad en el uso de las imágenes, también dispone de equipos de comunicación con los móviles que patrullan las calles de la Ciudad para reducir los tiempos de traslado hacia los puntos conflictivos que se identifiquen a través de las cámaras.
Las videocámaras adquiridas se enlazan en una red escalable, de desarrollo por etapas que permitirá la incorporación de otras cámaras, además de facilitar la conectividad entre sedes municipales.
Algunas cuestiones claves
En cuanto al cuidado de la privacidad, se garantiza que la toma de imágenes no invadirá espacios privados ni captará sonido ambiente. Sólo por orden judicial se podrá variar este concepto.
Con respecto a la confidencialidad, se tratará a las imágenes con el cuidado y diligencia que establece la Ley de Protección de Datos Personales. Las imágenes obtenidas no serán utilizadas en forma comercial, publicitaria o con fines ajenos a la seguridad ciudadana. Para ello se garantiza que la propiedad y gestión de la red, el centro de monitoreo y las imágenes, no sean de corporaciones mediáticas ni de empresas de telecomunicaciones. 

Tigre aprobó el Presupuesto 2011




Con el voto afirmativo de 23 concejales contra 1,  los Bloques “Frente Todos por Tigre”, “Acción Comunal”, “Unión Pro” y “Unión Federal” aprobaron el presupuesto 2011. Sigue creciendo la inversión en obra pública, salud y seguridad. El Municipio aporta con recursos propios más del 46% del presupuesto.
En la reunión número 26 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y segunda Sesión Ordinaria de Prórroga, presidida por el Dr. Julio Zamora, con la presencia de los mayores contribuyentes, vecinos y la totalidad de los concejales se aprobó por una amplia mayoría el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2011.
Cabe destacar que el presupuesto asciende a $ 1.093.851.415 con un aporte municipal de casi el 46%. El actual presupuesto proyecta continuar con la utilización eficiente y eficaz de los recursos, a los efectos de dar cumplimiento a las metas y objetivos de los programas y proyectos del Municipio, en el marco del importante crecimiento que la comuna experimenta.
Con el voto afirmativo de 23 concejales contra 1 los Bloques “Frente Todos por Tigre”, “Acción Comunal”, “Unión Pro” y “Unión Federal” aprobaron el presupuesto 2011.
En tal sentido, el presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó: “Ha sido aprobado un presupuesto histórico para el Municipio de Tigre destinado a más obras, caminos, viviendas, salud, seguridad, empleo, cultura,  y desarrollo humano. Todo esto se traduce en más crecimiento para nuestro distrito”. Y agregó: “En esta Sesión, el Cuerpo Legislativo y los mayores contribuyentes, apoyaron la gestión del Intendente Massa y su política de crecimiento y desarrollo”.
El Concejal Rodrigo Molinos presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expuso ante sus pares la importancia del presupuesto en cuestión y destacó: “Estamos ante un presupuesto histórico y recurro a los números que así lo expresan. Cabe destacar que el 46,8 % del presupuesto es de origen municipal. Para el 2011 se destinarán a Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el 17,34 % del mismo, en Inversión Pública el 43,33% y en Servicios Públicos el 22,78%” al igual que en Seguridad que como todos los años sigue creciendo la inversión presupuestaria en el sistema de Protección Ciudadana y tecnología para colaborar con la policía. Y agregó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, el presupuesto aumentó más de un 400%”.     
Por su parte, Alejandra Nardi presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, agregó: “También en seguridad vamos a aumentar los recursos para la compra de más cámaras, patrulleros, infraestructura y apoyo a la Policía. La política de seguridad implementada en Tigre es ejemplo para otros distritos y ha dado muchos resultados en la prevención de hechos delictivos”.
Durante la Sesión se trataron otros temas importantes como el estacionamiento medido en una zona de Tigre Centro, durante los fines de semana y feriados, sin costo para los vecinzos frentistas.
El HCD de Tigre en conjunto con el HCD de San Fernando, adhieren a que el denominado “Túnel de Carupá”, lleve el nombre “Presidente Néstor C. Kirchner”. El Túnel fue impulsado, construido e inaugurado durante la presidencia del Dr. Kirchner. 
También se nombró a Tigre Ciudad Comprometida con la Paz, en respuesta a la propuesta de Mil Milenios de Paz, en el marco de un acuerdo con la Unesco. Esta acción conlleva a enfrentar el problema de la violencia en sus causas más estructurales. Impulsando  planes para la prevención de la violencia y la promoción de la Paz.
Asimismo, el Concejal por Islas Horacio Fabeiro, expresó que “ante la decisión judicial en la causa 1379/08, ordenando la paralización de obras en Colony Park, el expediente administrativo que otorgó la prefactibilidad, por parte de la administración anterior, sea analizado en el ámbito de la Comisión Especial investigadora creada por el decreto 29/2008.
Para finalizar el Dr. Julio Zamora detalló ante los presentes todas las acciones realizadas durante este año en el HCD, donde se destacaron: Clínicas de Ajedrez con Grandes Maestros, Incorporación a la Liga Nacional de Ajedrez, Reconocimiento como Visitante Ilustre a glorias de la Música Nacional, Recitales, Festejos por el Bicentenario de la Patria, Creación de la Comisión del Bicentenario de la Patria; Conmemoración del Mes de la Memoria, Festivales de Folklore con la participación de Los Hermanos Caravajal, el Ballet Nacional, el Ballet Paraguayo, Argentino Luna y Atilio Stampone, entre otros; Homenajes a vecinos, instituciones y deportistas; Cine por los Barrios; Homenaje a las Concejalas de todos los tiempos del HCD de Tigre; Reconocimiento al Intendente Néstor O. Pozzi; Creación del Parlamento Juvenil; Recepción de Delegaciones Extranjeras; Festival de Cine Ambiental; Auspicio de Obras de Teatro; Muestras Fotográficas; Presentación de Libros; Creación de Logo del Bicentenario; Creación del Logo del Parlamento Juvenil; Creación de la Página Web institucional del HCD; Copa del Bicentenario junto a la Asociación de Clubes de Tigre; Muestra de Fileteado; Homenaje a Sendra; Festejo y reconocimiento a los Periodistas de Tigre; Creación de la Comisión Especial de Punta Canal y puesta en marcha del proceso participativo del Plan de manejo del Delta de Tigre, entre otras.

“Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”


Así se titula el libro que recopila información de todas las obras del reconocido Museo. La edición abarca desde sus inicios como sede del Tigre Club y la historia de su constitución como museo, hasta su presente como referencia en el circuito artístico cultural nacional.
El municipio de Tigre presentó durante el pasado mes, la primera edición del libro-catálogo “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección” editado por la comuna con la colaboración de la Fundación OSDE.
El catálogo recorre las obras del acervo museístico, y la historia del edificio. Desde la expropiación de Néstor Pozzi, la decisión de Ricardo Ubieto de declararlo patrimonio histórico, reconstruírlo, abrirlo a la comunidad para convertirlo, durante la actual gestión, en un símbolo de las políticas culturales para toda la región.
El tomo de gran calidad, impreso a todo color sobre papel ilustración, condensa la historia del Museo, la privilegiada arquitectura del edificio y lo más destacado de las obras que constituyen su patrimonio artístico.
“Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”  fue realizado por la directora del MAT, Diana Saiegh, quien junto a la diseñadora Mónica Pallone, el personal especializado del museo compuesto por: Graciela Arbolave, Valeria Semilla, Julieta Penedo, Paula Repar y Liliana Speroni, más todo el equipo restante, participaron activamente del proyecto, coordinadamente con María Teresa Constantín, responsable del departamento de  arte de la Fundación OSDE.
A propósito de esta publicación, Saiegh subrayó: “Este catálogo es una carta de identidad que debe tener toda institución, conteniendo la historia de un edificio arquitectónicamente singular, y un patrimonio inmaterial a través de la vida de cada uno de los artistas cuyas obras se exponen aquí”.

PARA VIVIR EL VERANO EN SAN FERNANDO

Con alternativas como las Costaneras y el Balneario Municipal, plazas, restaurantes náuticos y hospedajes y recreos en el Delta, este verano se vive en San Fernando.
Costanera por dos, a orillas del río
A la tradicional Costanera Municipal (río Luján y la calle Del Arca), un espacio parquizado de 800 metros apto para la recreación y una jornada al aire libre, se suman los recuperados 400 metros más de ribera a la que se accede por las calles Escalada y Almirante Martín (hacia el sur del Centro de Exposiciones del Parque Náutico) abierta al público de 8 a 19 horas.
Deportes, pileta y recreación
Ubicado en 9 de julio y el río Luján, el Balneario Municipal cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie y una pileta de natación de 100 x 50. Ofrece comodidades tales como vestuarios con duchas, baños, canchas de baby fútbol de cemento cerrada y de tejo, salón de usos múltiples, consultorio médico, arenero, juegos infantiles, parrillas y sector de mesas.
Como es la sede de la Colonia Municipal de Verano, durante los meses de enero y febrero, no abre de lunes a viernes, pero si los sábados y domingos, todo el día.
Vida al aire libre en el Delta
Declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO, el Delta de San Fernando ofrece a sus visitantes una amplia variedad de recreos y hospedajes, con precios para todos los gustos y posibilidades.
Algunas opciones son:
-Paraná de las Palmas: Los Pinos, La Pista, Cruz Alta.
-Paraná Miní: Club Motonáutico y Complejo Náutico Aulicino.
-Río Carabelas: Cielo (camping) y Hostería Isla Margarita.
-Las Cañas, Chaná, Felicaria y Barca Grande, además de las casas en alquiler, hay paradores, recreos y hospedajes como El Parador de la Reserva, Cabañas Delta Bonaerense, Los Pecanes, Hostería Posada y la Becasina, entre otras opciones.

Archivo del blog