EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 19 de enero de 2011

La Beatlemanía llegó a Don Torcuato

En las instalaciones del Teatro Hindú de Don Torcuato, tuvo lugar la presentación de la reconocida banda “The Brothers”, La cual homenajeó a John Lennon al cumplirse 30 años de su muerte. Asimismo, más de 200 vecinos disfrutaron de la música del legendario artista.
Organizado por la Secretaría de Promoción Comunitaria a través de la Subsecretaría de Cultura, la banda beatle “The Brothers” realizó un espectáculo en el Teatro del Club Hindú de la localidad de Don Torcuato, proponiéndose dos objetivos: Por un lado rendir un tributo al mítico John Lennon al cumplirse 30 años de su muerte y por el otro brindar a los vecinos de Tigre un excelente show con un fin solidario.
Fueron más de 200 vecinos de Don Torcuato, quienes disfrutaron un espectáculo único que recorrió la vida y obra de uno de los íconos del Siglo XX: John Lennon. Además, material audiovisual ilustró la infancia, los comienzos y la historia del músico británico. “The Brothers”, deleitó al público con canciones memorables como “Imagine”, “Give Peace a Chance”, entre otras.
Al final del show y a pedido del público que aplaudió de pie, “The Brothers” volvió a escena con el vestuario de los Beatles y durante una hora tocaron los éxitos del exitoso grupo de Liverpool.
Ante el evento musical, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, agradeció a los músicos y al público en nombre del Intendente Sergio Massa y del Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y subrayó: “Es un orgullo que una banda reconocida mundialmente por su aporte a la cultura Beatle, esté presente en nuestro Municipio, simplemente con un fin solidario y de manera desinteresada”.


Por su parte, Javier Parisi, líder de The Brothers, agradeció al Municipio de Tigre por haber organizado este espectáculo en el Club Hindú y añadió: “Es un honor haber venido a Don Torcuato y ver cómo la música y el espíritu de Lennon siguen presentes, lo que nos da más fuerza para seguir recreando su poesía y filosofía de vida”. 

Massa inauguró el Paseo “Páez Vilaró”

El nuevo espacio público está ubicado entre las Avenidas García y Las Naciones Unidas, en el ingreso a Tigre. El mismo permitira a los vecinos disfrutar con seguridad de un paseo único y dará una bella bienvenida a todos aquellos que visiten el partido. Massa sostuvo: “La mejor forma de brindarle a la gente seguridad es con cámaras, móviles y también espacios públicos, que la gente pueda aprovechar en familia”
Principalmente, el proyecto consiste en un gran espejo de agua, que se encuentra en un boulevard entre las Avenidas García y Naciones Unidas. La laguna, de 145x16 mts cuenta con una isla, tres muelles de madera con un puente de 7x5 mts y la bordearán 42 palmeras, 20 plátanos, azaléas, potencias y cañas de bambú. También habrá senderos con estatuas y luminarias.
El Intendente Sergio Massa subrayó: “Esta es una obra que tiene como objetivo darle una nueva cara de ingreso a Tigre con características más que particulares, un gran espejo de agua que simboliza al Municipio junto a palmeras, farolas antiguas y gran variedad de vegetación autóctona. La meta es recuperar el espacio público, ver a los vecinos correr, caminar con sus chicos, disfrutar y además que quien visite Tigre se encuentre con una bienvenida distinta al llegar a la ciudad. La mejor forma de brindarle a la gente seguridad es con cámaras, móviles y también espacios públicos bien iluminados”
“En definitiva, buscamos darle una identidad definitiva al municipio, para que cuando la obra la use el vecino, no se apropien delincuentes. El desafio es que la gente recupere el espacio póblico, dándole un espacio al agua, al verde y asimismo lograr una conjugación de arquitectura moderna basada en el Delta. El nombre del paseo en homenaje a Páez Vilaró es un símbolo a la cultura, a un hombre que tiene la locura y genialidad de hacer  porque no solo se trata de soñar sino también de concretar los sueños”, agregó el Intendente del Municipio.
El nombre del flamante paseo será “Carlos Páez Vilaró”, en homenaje al célebre artista uruguayo que reside en el partido desde hace 27 años.
Páez Vilaró se refirió a esta distinción y expresó: “Asociar mi nombre a un paseo, es permitirme quedar ensamblado al corazón de ese pueblo que tanto amo y respeto. Agradezco al Intendente Massa y a la comunidad tigrense por este gesto tan inmerecido pero que acepto con emoción por que sé con que cariño ha sido modelado”.
El secretario de Servicios Publicos, José Paesani informó “El paseo cuenta con palmeras, espejos de agua y fue diseñada con líneas simples, caminos rectos y veredas laterales, representando de tal manera a nuestro Delta. Además triplicamos la iluminación a través de 72 farolas estilo Tigre y 10 reflectores para que el vecino disfrute con seguridad del espacio público. Hoy recuperamos otro espacio público para los vecinos”.
En la obra se pueden observar varias zonas: La primera es de circulación, materializada a través de veredas de cemento alisado; la segunda es una zona de contemplación y recreación constituida an ambas puntas de la laguna y en los muelles: y la tercera y última es la zona del recorrido a lo largo de todo el sector verde del gran espejo de agua.
En este sentido el Presidente del HCD, Julio Zamora afirmó: “Se trata de un espcio publico mas, al servicio de los vecinos. La presencia del estado esta en el cuidado de los espacios publicos y esta terminacion del ingreso a tigre es otra muestra más del progreso que vive nuestro municipio”.
Hay que destacar que la laguna está representada a través de largas líneas curvas que rematan en un espacio para descansar y contemplar el paisaje, dominado por una gran pérgola cubierta de glicinas que florecen en primavera.
En definitiva, lo que se propone el Paseo “Paez Vilaró”, es brindar una bienvenida única y distinta a todas las personas que visiten el partido, demostrando de esa manera que Tigre crece cada vez más en infraestructura.


Además, en el paseo se emplazó la obra "Agua danzarina", de la artista Natalia Abot Glenz, escultura que recibió la Mención Honorífica en la última edición del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

Un vecino de Don Torcuato, séptimo hijo varón

Jonatan Eduardo Blanco fue bautizado en la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato. De acuerdo a la tradición, fueron sus padrinos la Presidente de la Nación y el Intendente de Tigre.
La familia Blanco del barrio Baires, vivió un día especial: Jonatan de 20 años de edad, fue bautizado en la Parroquia San Marcelo de la localidad de Don Torcuato. La particularidad: él es el séptimo hijo varón y por tradición, el jefe de estado oficia de padrino.
Junto a  familiares y amigos, Jonatan abrazó la fe cristiana, donde el Padre Maxi, Párroco del lugar celebró el sacramento del Bautismo, manifestando la importancia de dar un paso tan importante en la fe. Asimismo, exhortó a la familia como a sus padrinos en acompañarlo en este camino “junto a la iglesia”.
La Vicecomodoro Silvina Carrascosa, edecán de Presidencia, acudió en representación de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación y el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, del Intendente Municipal Sergio Massa. 
“Es realmente un honor, estar presente en esta ceremonia con tanto significado. Por un lado acompañando a Jonatan en este momento tan particular de su vida. Y por otro manifestar el compromiso del Intendente Massa en la vida de los vecinos de Tigre” señaló Gambino, agradeciendo el reconocimiento de la familia Blanco en nombre del Intendente Municipal, quien envió un presente conmemorativo.


Con raíces propias de la inmigración europea y rasgos de las mitologías originarias, la tradición del padrinazgo presidencial en el bautismo del séptimo hijo varón, se institucionalizó a partir de 1907, cuando un matrimonio ruso, pidió al entonces Presidente Figueroa Alcorta ser padrino de su 7º hijo (la tradición rusa exigía que el padrino sea el Zar). Desde entonces, cada Presidente argentino ha tenido ahijados de las mismas características. En 1973, Juan Domingo Perón dio formato legal a esta costumbre a través del decreto número 848. El decreto otorga becas totales para estudios primarios y secundarios del ahijado. 

Tigre: Las cámaras atraparon a falso bombero que robó equipamiento del cuartel

Una vez más, las Camaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron atrapar a un delincuente, que robó parte del equipamiento del cuartel de bomberos de la localidad de General Pacheco.
A las 7 A.M del día de ayer, un joven de aproximadamente 25 años de edad estacionó su vehículo frente al Cuartel de Bomberos de la localidad de General Pacheco - Av. Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) 560 - y con mera decisión ingresó al mismo. Minutos más tarde se dirigió hasta su vehículo estacionado, vistiendo el uniforme característico de un bombero y portando en sus brazos parte de la vestimenta apoderada.
Luego, con una maniobra pensada para distraer a las autoridades responsables, volvió a entrometerse en el establecimiento con el fin de substraer todo el suministro posible e inmediatamente retirarse del edificio, depositando la indumentaria en el baúl de su auto y posteriormente dándose a la fuga con el mismo.
Ante el hecho, el Comandante Cornejo - Jefe del cuartel de bomberos de Pacheco – detectó la situación y se comunicó con El Centro de Operaciones Tigre, dando cuenta del flamante episodio, en el cual se substrajo parte del equipamiento perteneciente al cuartel, como trajes, botas, cascos, entre otros.
Tras un arduo seguimiento en base a lo que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, los móviles del COT interceptaron, identificaron y redujeron al sospechoso.
Hasta el momento, se entiende que el joven transgresor, vecino de San Fernando, se encuentra aprehendido por la Comisaria Tigre Segunda en General Pacheco.

El detenido tenía en su poder 64 dosis de esta adictiva droga. La prevención policial impidió de este modo su comercialización en la zona.


Durante un recorrido de prevención del delito en la cuadrícula 1, el móvil policial 1435 a cargo del Teniente 1ro. Gómez y el oficial Luque, observó en la calle Boló Bolaño entre Albervide y Chacabuco a un hombre que -al advertir la presencia policial- intentó darse a la fuga, pero fue interceptado en el acto.

Luego de realizársele un cacheo ante la presencia de testigos, se encontró en su poder un monedero con una bolsa de nylon en su interior, donde había 64 dosis de pasta base o “paco”, que presumiblemente intentaba comercializar en la zona. La droga fue incautada junto a sus otras pertenencias.

El aprehendido – identificado posteriormente como Francisco Gabriel Schvin, argentino, de 37 años de edad, domiciliado en la zona de Rincón- fue trasladado a la comisaría Tigre 1ra. para iniciar las actuaciones correspondientes, dando intervención a la UFI Delitos Complejos de San Isidro.

Archivo del blog