EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 20 de enero de 2011

El Centro Universitario de Tigre en su etapa final




El CBC de la UBA completará en Tigre la oferta educativa en todos los niveles. Y se suma a la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes, una escuela especial y dos escuelas secundarias.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, recorrió las instalaciones del futuro Centro Universitario para interiorizarse sobre los avances de la obra que culminará en marzo, para recibir a los alumnos en el ciclo lectivo 2011. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arquitecto Rodolfo Díaz Molina y el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez.
La obra del edificio del Ciclo Básico Común (CBC), se encuentra en Tigre Centro, ubicada en la calle Solís esquina Newton. Cada vecino de Tigre que curse sus estudios universitarios en la futura Sede contará con un boleto estudiantil que reducirá sus gastos de traslado.
El presidente del HCD, Dr. Julio Zamora afirmó: “La Universidad y la comuna continúan trabajando para articular acciones con el fin de mejorar y potenciar las políticas educativas en el distrito. El lanzamiento de esta sede es el primer paso de este camino que incrementará las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios”.
Y destacó: “La educación ocupa un rol central en los programas y políticas que lleva adelante el Municipio de Tigre, invirtiendo a través del Programa de becas para estudiantes terciarios y universitarios “Tigre Educa”; la instalación de Internet y alarmas en las escuelas; el programa “Ciudades por la Educación” en convenio con UNICEF, donde directivos, docentes y alumnos de 42 escuelas del partido se capacitan sobre metodologías del aprendizaje y ayuda a los chicos en riesgo de abandonar sus estudios”.
La institución educativa contará con: Hall de acceso, Admisión, Administración,  Sala de Profesores, Office, Sala de Reuniones, Oficina de Dirección, Baños públicos con acceso para discapacitados, Ascensor, SUM, Librería, Bar, Sanitarios complementarios, Cocina, Depósito de Maestranza en la Planta Baja mientras que en la Superior habrá: Biblioteca con Internet, 3 Aulas para 80 personas y baños públicos con acceso para discapacitados.
Por su parte, el arquitecto Rodolfo Díaz Molina comentó: “La obra tiene una superficie total de 1620 m2 –parte cubierta PB 1080 m2, superficie cubierta PA 540 m2-. Cuenta con 3 aulas con una capacidad de 80 alumnos y 4 aulas con 40 vacantes cada una. Se planifican ampliaciones si la demanda superara las expectativas. Las obras de infraestructura realizadas incluyen la terminación del edificio de la calle Newton al 600 junto a obras complementarias como pavimentación, instalación de redes urbanas, playas de estacionamiento”.
Cabe destacar que la firma del convenio para la construcción de esta nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue rubricado en julio de 2010 por el Intendente de Tigre, Sergio Massa y el Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Rubén Hallu.
Las carreras más elegidas por los jóvenes del distrito hasta ahora fueron Abogacía, Medicina, Contador Público y Psicología.
Asimismo, Rodrigo Álvarez, manifestó: “Con una inversión de 5 millones de pesos, el Municipio abrirá en febrero de 2011 el primer centro universitario del distrito. En el mismo se cursará el CBC de la UBA junto a otras propuestas universitarias. Convirtiendo a la zona en un verdadero polo educativo donde se encuentran todos los niveles. En menos de dos meses de inscripción ya se encuentran anotados 1100 jóvenes que quieren comenzar su carrera universitaria y podrán hacerlo en su distrito por primera vez en la historia”.
Además, el Municipio invierte en Infraestructura Escolar, principalmente en arreglos de techos, baños, instalaciones eléctricas, cercos perimetrales y pintura, mobiliario, calefacción y ventiladores en las escuelas del distrito. Estas acciones se complementan con la inauguraron de aulas informáticas junto a IBM, programas para emprendedores en escuelas junto a Junior Achievement y Ford y se coordinó con empresas diversos programas e iniciativas de responsabilidad social empresaria con el objetivo de potenciar voluntades en pos de una mejor calidad de vida en materia educativa, de salud y de protección ciudadana en Tigre.

San Clemente: Massa presente en la experiencia “Soy Tigre”, la promoción que sorprende este verano en toda la Costa Atlántica

El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo hoy en San Clemente junto a los turistas recorriendo la experiencia “Soy Tigre”. "Proponemos una idea de continuidad del descanso en Tigre, que el turista elija Tigre y su estilo de vida", afirmó Sergio Massa.
En cada una de las ciudades, Tigre se hace presente con un mega camión que ya da que hablar, con variedad en juegos interactivos creados con el fin de deslumbrar a quien lo juegue remando un kayak y sumergiéndose en una travesía 3D que arranca desde el famoso Puerto de Frutos hasta el prestigioso Museo de Arte Tigre. El objetivo es alcanzar la meta individualmente o con un compañero y de esa manera, sumar puntos y pasar a la siguiente ronda, la cual llevará al competidor a un gran premio sorpresa final.
Como si fuera poco, los amantes de los deportes de verano se lucen y al mismo tiempo disfrutan haciendo práctica de los mismos, desde tenis, partidos de fútbol y fútbol tenis hasta los clásicos encuentros de beach-voley.
Entre tantas atracciones, el público es testigo y sigue online las distintas situaciones que se vayan dando en el radio de toma de todas las cámaras de seguridad que ya son una marca de gestion de Massa. Como si estuvieran en el Centro de Operaciones Tigre, los veraneantes experimentan la ultima tecnologia. Las cámaras se encuentran ubicadas en la parte superior del camión.
Por otra parte, los veraneantes disfrutan en familia animaciones constantes para todos los gustos como carreras de embolsados, juego del quemado y demás iniciativas grupales, promotoras, la mejor música de la temporada que hará bailar a todos los que se encuentren presentes, pantallas audiovisuales con sorpresas y otras propuestas, como grandes premios e importantes sorteos y hasta la presentación de forma sorpresiva de artistas de primer nivel, que propondrán a todos los turistas, visitantes y locales no querer perderse nada y seguir bien de cerca todo lo que Tigre tiene preparado para disfrutar a pleno el verano 2011.
El camion viaja por toda la Costa Atlántica reflejando las distintas acciones llevadas a cabo por la gestión municipal en distintas materias, como seguridad, desarrollo urbano, educación, deportes, salud, eventos, turismo, naturaleza, industria, caminos, transporte urbano, infraestructura que caracterizan a Tigre.
La promo en la Costa Atlántica inicio su recorrida en Santa Teresita, hoy estuvo junto a su intendente en San Clemente y  luego continúa visitando otros puntos de la Costa como Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Necochea, San Bernardo, San Clemente y Tandil.
A la naturaleza reconocida del Delta, la cercanía con Buenos Aires y demás atractivos, se debe agregar que Tigre cuenta con una gestión que pone en contacto directo al estado con sus habitantes. La gestión municipal abre sus puertas llegando a los puntos de mayor afluencia turística, para promocionar y consolidar su marca.
Este municipio de la zona Norte de la provincia no para de crecer, ni tampoco de sorprender. De acuerdo al ultimo censo, llegó a los casi 400 mil habitantes.
Cómo sigue el cronograma:
09/01al 10/01: San Bernardo
11/01 al 13/01: Villa Gesell
14/01 al 16/01: Pinamar
17/01 al 18/01: Miramar
19/01 al 23/01: Mar del Plata
24/01 al 25/01: Tandil
26/01 al 27/01: Necochea
28/01 02/02: Mar del Plata






03/02 al 06/02: Pinamar

La Colonia de Islas festejó el Día de Reyes

La Secretaría de Promoción Comunitaria organizó una jornada con los 350 chicos que participan de las colonias de verano 2011 en el Delta. Los Reyes Magos entregaron presentes, compartieron las actividades recreativas y cerraron la tarde con un sorteo.
Los chicos que realizan actividades de colonia en Islas, recibieron en el día de reyes una sorpresa especial: Melchor, Gaspar y Baltasar se hicieron presentes con regalos para cada uno de los colonos.
En plena tarde, cuando los chicos finalizaban los juegos recreativos, los reyes aparecieron de sorpresa, y repartieron golosinas para todos, incluyendo profesores y padres. Inmediatamente, los chicos emocionados, corrieron hacia ellos en una muestra de afecto y alegría. Los más chiquitos celebraron el día de reyes con muchas golosinas.
El Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, sostuvo “La finalidad de esta colonia; es el compromiso constante que tiene el Intendente Sergio Massa, en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. En su segunda edición vamos por más actividades y más esparcimiento para todos los chicos de Islas. El propósito de este día es compartir esta fiesta con los más chiquitos para fomentar la contención y el crecimiento humano de todos”.
Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y producción se mostró agradecido “por acompañar en esta jornada” y agregó “la calidad de trabajo en la Secretaría, ya que siempre se trabaja de manera conjunta con las otras áreas, como en el caso de Deportes, a través del Programa de Empleo Joven”.
Ubicado sobre el río Capitán, el Recreo de Empleados del Banco Provincia es el lugar ideal para el desarrollo de una colonia de verano. Con su espacioso predio, y sus instalaciones de calidad, más de 350 chicos por día realizan actividades deportivas y creativas, que incluyen juegos y mucha diversión.
La tradición más difundida cuenta que  tres Reyes de Oriente, vinieron guiándose por una estrella que los llevó hasta la antigua ciudad de Belén. Allí, sabiendo que nacería el “Hijo de Dios”, buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro, incienso y mirra.
Con el transcurso de los siglos, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar el 6 de enero como “Día de la adoración a los Reyes” o “la festividad de los Reyes Magos”. Heredado de España, existe la tradición de dejar en las vísperas los zapatos con pasto, agua y comida, en señal de recibimiento a los reyes, en condición de hombres gentiles y viajeros. Más tarde, surgió la idea de regalar cosas, tal como se celebra la fiesta en la actualidad.

Participaron del festejo, el Director de Polideportivos, Prof. Claudio Lusa, y el Director de la colonia de Islas, Prof. Sebastián Esquerdo, entre otros. 

Tigre sorprenderá este verano en toda la Costa Atlántica



Para todos los turistas, la sensación de estar en vacaciones puede representarse en una frase: Que buena vida esta… y como todo lo bueno luego se acaba, se propone una idea de continuidad del buen vivir al regreso en Tigre. Es por eso, que el Municipio no para de crecer, ni tampoco de sorprender.
Durante este verano Tigre no descansa y se va de viaje por toda la Costa Atlántica, con un objetivo primordial, que apunta a reflejar las distintas acciones llevadas a cabo por la gestión municipal en distintas materias, como seguridad, desarrollo urbano, educación, deportes, salud, eventos, turismo, naturaleza, industria, caminos, transporte urbano, infraestructura  y acción social. Estos puntos de gestión, son el parámetro que refleja este estilo de vida propio de la ciudad.
Asimismo, desde este viernes 7 de enero y hasta mediados de febrero, Tigre arma las valijas y emprende rumbo a la Costa Atlántica, iniciando su recorrida en la primera parada: Santa Teresita, para luego continuar visitando otros puntos de la Costa como Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Necochea, San Bernardo, San Clemente y Tandil.
A diferencia de otras campañas, donde solo se enfoca a lo turístico, en esta oportunidad, se quiere llevar el mensaje de que Tigre representa un estilo de vida. A la naturaleza reconocida del Delta, la cercanía con Buenos Aires y demás atractivos, se debe agregar que Tigre cuenta con una gestión que pone en contacto directo, al estado con sus habitantes, y es ahora cuando la gestión municipal abre sus puertas llegando a los puntos de mayor afluencia turística, para promocionar y consolidar su marca.
En cada una de las ciudades, el Municipio se hará presente con un mega camión que dará que hablar, con variedad en juegos interactivos creados con el fin de deslumbrar a quien lo juegue, remando un kayak y sumergiéndose en una travesía 3D que arranca desde el famoso Puerto de Frutos hasta el prestigioso Museo de Arte de Tigre. El objetivo será alcanzar la meta individualmente o con un compañero y de esa manera, sumar puntos y pasar a la siguiente ronda, la cual llevará al competidor a un gran premio sorpresa final.
Como si fuera poco, los amantes de los deportes de verano tendrán la oportunidad de lucirse y al mismo tiempo disfrutar, haciendo práctica de los mismos, desde tenis, partidos de fútbol y fútbol tenis hasta los clásicos encuentros de beach-voley.
Entre tantas atracciones, el público tendrá la posibilidad de poder ser testigo y seguir de forma online, las distintas situaciones que se vayan dando en el radio de toma de todas las cámaras del Centro de Operaciones Tigre, que se encontrarán ubicadas en la parte superior del camión.
Por otra parte, habrá animación constante para todos los gustos como carreras de embolsados, juego del quemado y demás iniciativas grupales, promotoras, la mejor música de la temporada que hará bailar a todos los que se encuentren presentes, pantallas audiovisuales con sorpresas y otras propuestas, como grandes premios e importantes sorteos y hasta la presentación de forma sorpresiva de artistas de primer nivel, que propondrán a todos los turistas, visitantes y locales no querer perderse nada y seguir bien de cerca todo lo que Tigre tiene preparado para disfrutar a pleno el verano 2011.
Cronograma:
07/01: Santa Teresita
08/01 al 09/01: San Bernardo
10/01: San Clemente
11/01 al 13/01: Villa Gesell
14/01 al 16/01: Pinamar
17/01 al 18/01: Miramar
19/01 al 23/01: Mar del Plata
24/01 al 25/01: Tandil
26/01 al 27/01: Necochea
28/01 02/02: Mar del Plata
03/02 al 06/02: Pinamar
Es importante destacar que este tipo de acciones potencia las relaciones entre Tigre y los distintos destinos de la Costa Atlántica para llevar adelante experiencias de promoción recíprocas que redunden en beneficios mutuos.

Vos, ¿Sos Tigre? , buscá el camión y encontrá la respuesta.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Jornada de Tenis de Mesa y Tejo en Tercera edad

La Dirección de Tercera edad, arrancó el año con una jornada de Tenis de mesa y tejo para los abuelos que participan de las actividades del área. El Secretario de Promoción Comunitaria estuvo presente.
                    La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria arrancó el año 2011 con una jornada de actividades para todos los adultos mayores que participan en el área en el Club Ecosol en Rincón de Milberg. 
                    La jornada se caracterizó por un clima de amistad y camaradería, complementado por el comienzo de varias actividades especialmente programadas para pasar el verano. Por un lado, los abuelos competían en un mini torneo de Tejo, previa ronda de clasificación, mientras que las abuelas disfrutaban de una tarde de bingo y pileta. Mientras tanto, otros se divertían con la nueva adquisición de la dirección: una mesa de ping pong.
                    El Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, estuvo presente en la jornada: “es parte de el compromiso asumido por el Intendente de Tigre, en trabajar lo máximo posible para que nuestros abuelos disfruten en plenitud. Lo hacemos posible con viajes, bailes, paseos y muchas cosas más. Desde la Secretaría, empezamos este año con mucha garra programando más y mejores cosas.” , dijo Gambino quien no dudó en aceptar el desafío y jugar un partido de tenis de mesa.
                    Juan Montes, campeón de Tenis de Mesa en los Juegos Bs As 2010, dijo estar enteramente agradecido con el Intendente Massa y su equipo de trabajo “por escucharnos y acceder a muchos de nuestros pedidos”. 
          La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, tiene como objetivos: Generar eventos de integración social y deportiva  entre abuelos; proveer a las diferentes organizaciones de elementos para la coordinación de actividades de esparcimiento diario de sus concurrentes y generar ofertas turísticas variadas. Entre sus actividades se destacan:
          BAILES DE INTEGRACION: Son bailes que se realizan una vez por mes, los viernes a la tarde y se va alternando el lugar (polideportivo), fomentando la integración de pares con actividades, muestras y baile.
          SALIDAS AL DELTA: Programa Recreativo “LOS ABUELOS Y EL DELTA”: Salida de carácter recreativa, que fomenta la integración social disfrutando de un paseo por el delta,  donde recorren el Delta en catamarán junto con guías turísticas; visitan el Museo Sarmiento y disfrutan con el predio del Banco Provincia, en el Río Capitán, donde realizan actividades con juegos, torneos y baile organizado por profesores de educación física.

          Actualmente tiene sede en el Club Ecosol en Milberg 665. Para más información: 4512-4539 o terceraedad@tigre.gov.ar

Cerca de 500 chicos de Dique Luján y Villa La Ñata recibieron juguetes y chocolates por Reyes

Celebrando la llegada de los “Reyes Magos”, los chicos que viven en La Ñata y Dique Luján fueron agasajados con cientos de juguetes por el Partido Justicialista local. Estuvo presente Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno de Tigre, quien junto a compañeros y militantes, entregó pelotas, muñecas y chocolates para la alegría de los vecinos de la comuna.
En la Unidad Básica “Eva Perón” de Dique, cerca de las 19 horas se concentraron casi 500 chicos, acompañados por su familia. Formados en fila, poco a poco los chicos empezaron a recibir golosinas (chupetines, chocolates, caramelos), luego gaseosas y finalmente los ansiados juguetes. Hubo pelotas para los varones y muñecas para las chicas, regalos que fueron donados por el Municipio.
Alejandro Forlong, concejal de Dique, afirmó: “Es una coronación perfecta para los chicos. Terminamos espectacular el 2010 con la pileta, y ahora otra muy linda idea que se concreta en Dique Luján. Convocamos muchos chicos, nos sorprendió la cantidad que se acercaron a recibir con mucha emoción las pelotas, las muñecas y los chocolates”.
“Vamos cumpliendo todas las expectativas en la zona. Desde que está Sergio Massa como intendente, Dique dejó de estar olvidado. Hoy con sólo ver el puente, las calles, el nuevo natatorio y los barrios deducís que se hicieron realidad nuestros sueños”, sostuvo Forlong.
El delegado de Dique, Norberto Ponte, aseguró: “Estoy muy contento por cumplirles el sueño a muchos chicos de Dique y La Ñata. Los padres vinieron esta tarde a agradecer las cosas que estamos haciendo. Que los chicos disfruten los regalos y la pileta, antes viajaban a Benavídez, y hoy tienen la pileta cerca de la casa.
“Vivo hace 59 años en Dique y esta realidad el pueblo no la vivió nunca. Hay que agradecer al intendente Massa por todo lo que hace para que crezcamos día a día”, finalizó Ponte.
Esta semana difícilmente la puedan olvidar los chicos de Dique Luján y Villa La Ñata. Tras inaugurarse la pileta de natación en el Club Peñarol, un espacio de contención y recreación que no había en la zona, esta vez recibieron cientos de juguetes para celebrar la llegada de los “Reyes Magos”.

Estuvieron presentes además, Hugo Cerillo, Esteban “Chasi” Boussard, Cristina Arbelo, Liliana Rivero, entre otros militantes.

ALERTA SANITARIO A LA POBLACIÓN

Se solicita a la población en general extremar las medidas personales y familiares relacionadas con la higiene y la alimentación particularmente en el período de calor debido a la posible aparición de enfermedades gastrointestinales.
A tal efecto, el Municipio aconseja:
· Evitar el almacenamiento de cantidades cuando no sea posible mantener una adecuada cadena de frío en el hogar.
· Lavar todo alimento que se consume crudo (frutas-verduras).
· Cuando se cocina se debe hervir (las mayoría de las bacterias mueren a más de 75 grados de temperatura).
· Lavarse las manos antes de preparar alimentos, lavar las manos de los niños antes de comer, luego de ir al baño y luego de tocar animales.
· Evitar consumir leche cruda o no pasteurizada. Hervir la leche antes de consumirla.
· Preparar la leche en polvo con agua hervida antes de consumirla.
· No usar el mismo cuchillo ni la tabla donde se corta la carne cruda para otras preparaciones.
· Luego de tocar y cortar carne cruda lavar todos los utensillos utilizados (tabla, cuchillo) y lavarse las manos.
· Evitar el contacto de carne cruda o el jugo de la misma con otros alimentos.
· Cocinar bien la carne. No debe quedar de color rosado o jugosa.
· El color adecuado de la carne cocida para consumo debe ser gris parejo, en especial para los niños. Cortar la carne y revisar que así sea antes de ofrecérsela al niño.
· Evitar el consumo de carne picada – ni casera ni comprada – en los niños menores de 6 años, ni aún siendo la primera que pica la máquina.
· Los trabajadores de la carne (matadero, frigoríficos, carnicerías, etc) deben higienizarse al salir del trabajo e ingresar a su hogar con ropa diferente a la que utilizan para manipular la carne.
· No bañarse en aguas prohibidas ni tosqueras ni fuentes.
· Utilizar siempre agua potable de red; ante la duda agregarle dos gotas de lavandina por litro, mezclar y dejar reposar 30 minutos antes de consumir.
· Evitar helados, cremas heladas, jugos envasados de dudosa calidad.
Finalmente recordar que ante cualquier cuadro de vómitos o diarrea lo importante es mantener la HIDRATACIÓN con líquidos adecuados y una sana ALIMENTACION. Tener siempre a mano SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL, recordando que no sirven los medicamentos, ni los tés, ni los yuyos; y ante la aparición de SANGRE en las deposiciones, consultar inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano.

Tigre firmó convenio con TELEFE para la novela “El Elegido”

Se realizó en el Municipio y permitirá la utilización de escenarios de la Ciudad, tales como el Museo de Arte Tigre y el Hospital Comunal.
El Municipio de Tigre firmó un convenio con TELEFE, para la utilización de locaciones en la  filmación de la tira “El Elegido”. La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa y el actor y productor de la telenovela Martín Seefeld.
El lugar predominante para la grabación es el Museo de Arte de Tigre que da el marco justo en prestigio y geografía a situaciones de trascendencia en la historia de la novela. Además, se realizarán grabaciones en el Hospital Comunal, para lo que Telefé donará una suma mensual para la Cooperativa Única de los Centros de Salud Municipales de Tigre.
Respecto del acuerdo con Telefé, Massa indicó: “Queremos que todas las productoras que están acá se sientan con total libertad y trabajen cómodos. Facilitar a la industria audiovisual, no solo sirve para mostrar el lugar sino para seguir generando mucho trabajo”, y agregó que este tipo de convenio “permite que las productoras usen los escenarios naturales como una forma de construir nuevas escenografías. El hecho de que productos internacionales como `El Elegido` se graben en la ciudad, muestran el turismo de nuestro distrito. Tratamos de que se exponga desde la casa más humilde hasta lo más desarrollado. El desafío es mostrar todo, no solo lo mejor, sino también lo que hace falta”.
Martín Seefeld, actor y productor de la tira, señaló: “Estamos grabando la novela a un ritmo de arranque, grabando en lugares extraordinarios y creemos que Tigre le da un marco muy importante. Además, se hace con un fin solidario para el Hospital Comunal, es un poco el lugar que ocupamos los artistas, que tenemos la posibilidad de apoyar y colaborar, junto a un elenco fabuloso,  y estamos con muchas expectativas”.
El elenco incluirá figuras estelares como Pablo Echarri, Paola Krum, Leticia Brédice, Lito Cruz, Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Martín Seefeld, entre otros.
De esta forma Tigre busca mostrar como la ciudad se va transformando en un polo de la industria televisiva; como ejemplo de ello Pablo Echarri filmará en Tigre durante este año, así como también Pol-ka lleva adelante proyectos en Don Torcuato, Ideas del Sur en el Delta y Endemol en Benavídez.

El proyecto



El Elegido” cuenta la historia de Andrés (Pablo Echarri) un ambicioso y soberbio abogado, casado con Verónica (Leticia Brédice) y padre de una niña autista. Andrés sueña con asociarse con Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz), uno de los dueños del estudio de abogados donde trabaja. Por haber ganado un juicio, a Andrés lo premian con un viaje a España que le cambiará la vida para siempre. Allá no solo se encuentra con Mariana (Paola Krum), una abogada idealista por la que sentirá una atracción irresistible, sino que también asistirá a un encuentro místico con un líder de una “Logia Masónica”.

Massa recorrió los polideportivos, luego del lanzamiento de las colonias de verano 2011

En los 13 polideportivos a lo largo y a lo ancho del partido, 32.000 chicos, de entre 2 a 13 años, disfrutarán del verano durante el receso escolar. Las Colonias de Verano Tigre 2011 se desarrollarán en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva. Tigre ya cuenta con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.
En este sentido el intendente de Tigre Sergio Massa, recorrió los polideportivos del distrito y dijo que: “32 mil chicos de Tigre van a disfrutar las colonias en todo el periodo de verano, con más de 360 profesores. Ya contamos con 13 colonias, que tienen todo su equipamiento como piletas climatizadas, vestuarios, cancha de fútbol y médicos entre otras cosas. Apostando que desde los nenes de 2 a 13 años, puedan disfrutar de las actividades deportivas y recreativas. Ya que algunos no tienen la suerte de irse de vacaciones, tengan unas como corresponde poniendo toda la infraestructura de Municipio a su disposición. Apostando a que la capacidad de los profesores, les enseñen a los chicos además a compartir valores con otros de distinto origen, barrio cerrado, abierto, colegio privado o público”
Y agregó “con la puesta en marcha de las colonias de vacaciones en Dique Luján y en la Isla, ayudó mucho para que ellos aprendan a nadar, teniendo el río a su alcance y sabiendo que se pueden ahogar. En cada localidad están las colonias en marcha. Todo el tiempo vamos aumentando la infraestructura en cada polideportivo, para que ellos estén ahí y no en la calle. Tenemos que apostar para que nuestros pibes estén en la escuela y en el polideportivo. De esa manera los influyamos para adelante”
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien expresó: “Para este año vamos a contar con un polideportivo más en la localidad de Benavidez y en la ciudad de Don Torcuato. Estamos muy satisfechos por la soltura y el desenvolvimiento del intendente nos ha dado para trabajar a fondo. Los polideportivos es un lugar de encuentro de la familia de Tigre, los chicos, los adultos y la tercera edad. Llevando adelante el programa Mi Abuelo es unTigre o paseos recretivos a la isla, por segundo año consecutivo los chicos del Delta tienen en funcionamiento la colonia, la misma posibilidad que los que están en la Ciudad”.
Por primera vez, la localidad de Rincón de Milberg tendrá sus colonias de vacaciones, ya que su recientemente inaugurado polideportivo, será el lugar para casi 900 chicos que disfrutarán de sus instalaciones. Con respecto a los chicos y jóvenes de la Primera Sección de Islas, tendrán un lugar renovado: el Municipio de Tigre, gestionó las instalaciones de Recreo Colonia Empleados Banco Provincia sobre el Río Capitán.















Los Polideportivos del distrito son: General Pacheco, General San Martín, General Belgrano, El anexo deportivo Plaza El Zorzal, Central Domingo Faustino Sarmiento, Ottorino Zanon, Gral. Martín M. Güemes, Ricardo Rojas, Mariano Moreno, Almirante Brown, Almirante Brown, Rincón de Milberg, Dirección de Tercera Edad, Colonia de Empleados del Banco Provincia.

Archivo del blog