EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 25 de enero de 2011

Una vez más, las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron detener a delincuentes quienes horas antes habían cometido un delito en otro distrito.

Fue en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, donde las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificaron a un vehículo con pedido de secuestro por un robo en la localidad de Vicente López.









Alertada por el COT, la cuadrícula que cumplía funciones en zona aledaña se acercó al rodado, quien ante el pedido de luces y sirenas por parte del móvil del Centro de Operaciones realizó maniobras bruscas y aceleró la velocidad zigzagueando por diferentes calles internas.
Ante la persecución y la gran velocidad tomada por el auto que manejaban los delicuentes, el rodado (un Peugeot 206 color azul) dobló por una arteria colisionando contra un colectivo y golpeando, posteriormente, contra una columna de energía.
En ese momento llegaron los móviles de apoyo y se procedió a la aprehensión de los ocupantes del móvil quienes se querían dar a la fuga a pie. Asimismo, por la colisión del rodado se hizo presente en el lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia Tigre.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con más de 500 cámaras de seguridad en todo el distrito monitoreadas por operadores especializados durante las 24 horas.

Torneo de hockey recreativo en el Polideportivo Central

La Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de su Subsecretaría de Deportes, organizó un torneo amistoso de Hockey en el Polideportivo Central. Más de 250 chicas de cuarto nivel de las colonias 2011 participaron del certamen.
El Polideportivo Central “Domingo F. Sarmiento”, fue el escenario de una nueva actividad complementaria en las colonias de vacaciones 2011: se organizó un torneo de Hockey interpolideportivo, destinado a los grupos de chicas que integran el cuarto nivel de las colonias de verano 2011 que se desarrollan a lo largo y a lo ancho del municipio de Tigre.
Siete de los 13 polideportivos municipales estuvieron presente en un torneo amistoso, donde las chicas reciben un entrenamiento básico de esta disciplina deportiva: Hockey. Asimismo, es una manera de unir a los colonos a través de actividades deportivas, donde reina el juego limpio y la camaradería.
La propuesta consistió en generar un espacio formal de juego destinado a las alumnas de 4º nivel de Colonia (con camisetas numeradas) pero sin llevar tabla de posiciones a los efecto de que puedan vivenciar el deporte y de esta manera captar a aquellas chicas interesadas para que continúen participando en las escuelas deportivas que cuenta con una formación específica en la disciplina.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de abrir el torneo, llevando el saludo del Intendente Sergio Massa: “Este torneo de Hockey tiene dos objetivos: en primer lugar acercar a los grupos de colonos que interactúen a través del deporte, de una sana competencia. Por otro, brindar nuevas actividades que dinamicen el nivel de las colonias de verano”, y agregó que “con visitas a Temaikén, con torneos, con campamentos, estamos trabajando para ofrecerle a los chicos un montón de nuevas aventuras y paseos”.
Estuvieron presentes el Director General de Polideportivos, Prof. Claudio Lusa, el Director del área de Torneos, Prof. Oscar Sosa y el Director del Polideportivo Central, Prof. Diego Bravetti. 

Los tigres de Arruabarrena transmiten la experiencia que hace furor en la Costa

Recién concluida la etapa de preparación en Mar del Plata, que finalizó con un triunfo ante Banfield, el nuevo Matador de Rodolfo Arruabarrena continúa su puesta a punto en Victoria para el próximo Torneo Clausura, trabajando intensamente en doble y triple turno. Los refuerzos Pernía y Rodales, únicos hasta el momento, se entrenaron a la par del grupo durante la preparación. Tigre se despidió invicto de La Feliz: superó a Quilmes (MdP) y a Banfield, y empató ante Quilmes del sur bonaerense.






Soy Tigre
En días de pretemporada, el plantel conducido por el "Vasco" Arruabarrena, se sumó a la flamante experiencia "Soy Tigre", vistiendo en cada entrenamiento y durante la estadía en el hotel el nuevo logo que distingue a la ciudad del norte bonaerense. Cabe destacar que en cada una de las ciudades de toda la costa atlántica Tigre se hace presente con un mega camión con cámaras de seguridad que simulan el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Tigre y una variedad en juegos interactivos creados con el fin de deslumbrar a quien lo juegue remando un kayak y sumergiéndose en una travesía 3D que arranca desde el famoso Puerto de Frutos hasta el prestigioso Museo de Arte Tigre.
Como si fuera poco, los amantes de los deportes de verano se lucen y al mismo tiempo disfrutan haciendo práctica de los mismos, desde tenis, partidos de fútbol y fútbol tenis hasta los clásicos encuentros de beach-voley.
Entre tantas atracciones, el público es testigo y sigue online las distintas situaciones que se vayan dando en el radio de toma de todas las cámaras de seguridad que ya son una marca registrada de la gestión de Sergio Massa al frente del Municipio. Como si estuvieran en el Centro de Operaciones Tigre, los veraneantes experimentan la última tecnología. Las cámaras se encuentran ubicadas en la parte superior del camión.
Por otra parte, los veraneantes disfrutan en familia animaciones constantes para todos los gustos como carreras de embolsados, juego del quemado y demás iniciativas grupales, promotoras, la mejor música de la temporada que hará bailar a todos los que se encuentren presentes, pantallas audiovisuales con sorpresas y otras propuestas, como grandes premios e importantes sorteos y hasta la presentación de forma sorpresiva de artistas de primer nivel, que propondrán a todos los turistas, visitantes y locales no querer perderse nada y seguir bien de cerca todo lo que Tigre tiene preparado para disfrutar a pleno el verano 2011.
El camion viaja por toda la Costa Atlántica reflejando las distintas acciones llevadas a cabo por la gestión municipal en distintas materias, como seguridad, desarrollo urbano, educación, deportes, salud, eventos, turismo, naturaleza, industria, caminos, transporte urbano, infraestructura que caracterizan a Tigre. Este municipio de la zona Norte de la provincia no para de crecer, ni tampoco de sorprender. De acuerdo al ultimo censo, llegó a los casi 400 mil habitantes.






Lo siguiente es el cronograma del Camión SoyTigre:
24/01 al 25/01: Tandil
26/01 al 27/01: Necochea
29/01 30/01: Miramar
31/01 01/02: Costa del Este
02/02 La Lucila del Mar
03/02 a 06/02: Pinamar

Cursos de capacitación en Empleo Joven

Se realizó el primer curso del año organizado por el programa de formación laboral para jóvenes.
La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, dio inicio al primer curso del año destinado a la formación y capacitación de jóvenes.
El mismo, realizado a través del equipo de Empleo Joven y enmarcado dentro del Programa  “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se denominó “Formación para la Empleabilidad”.
Más de 50 jóvenes participaron del curso destinado especialmente a resolver las problemáticas de empleo en jóvenes y adolescentes, recibiendo herramientas para utilizar a la hora de encontrar un trabajo.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, participó del encuentro de jóvenes escuchando las experiencias de los chicos que comenzaron a realizar sus pasantías tanto en los polideportivos del municipio como en el área de Turismo. “Conversamos con los jóvenes sobre sus experiencias en el ámbito laboral y seguimos trabajando fuertemente en la capacitación y formación de la juventud” destacó Gambino.
Por su parte, la Directora Coordinadora de Capacitación y Empleo, Carolina Murúa subrayó: “Los destinatarios de este programa de capacitación son todos aquellos jóvenes que hayan realizado y culminado los Talleres de Orientación e Inducción la Mundo del Trabajo, que es obligatorio para ingresar”.
 Los objetivos del Programa son:
   Capacitar y formar a los jóvenes en diferentes ámbitos de calificación para el desarrollo de su empleabilidad, posibilitando la apropiación de herramientas válidas para un desarrollo humano sostenible.
   Potenciar las características reconocidas en estos jóvenes, promoviendo la construcción de un proyecto personal social y económicamente viable.
Para más información dirigirse a la Subsecretaría de Empleo, Alte. Brown 648, Tigre Tel: 4749-9419/9028/6141 o www.tigre.gov.ar

Regatas de Verano

A pesar del receso del calendario oficial durante los meses de verano, se realizarán diversas competencias nacionales e internacionales.
El calendario de regatas no tiene descanso durante este verano. Las actividades comienzan con la segunda edición de “Punta del Este Rowing Cup”. La competencia ya se realizó exitosamente en el verano del 2009, con la presencia de muchísimos remeros de clubes de Tigre, San Fernando, Uruguay y Brasil. Un certamen puro y exclusivamente de velocidad que se disputa sobre la distancia de 400 metros al lado del puente de La Barra.
La segunda regata será el 19 de febrero donde se desarrollará la tradicional edición del “Festival de Ochos” que se realiza todos los veranos sobre el Río Luján. La competencia será de noche, en la bellísima costa iluminada, finalizando el recorrido en frente del muelle del Club de Regatas La Marina. En esta edición además de ver tripulaciones masculinas y femeninas, se verá por primera vez el “ocho mixto”, combinando 4 hombres y cuatro mujeres en un mismo bote. Todo un espectáculo para disfrutar en familia desde el Paseo Victorica.
Rosario será la tercera fecha programada con su  tercera edición de la regata “10km por el Paraná”. Un recorrido de 10 kilómetros sobre el imponente y hermosísimo río Paraná.

NUEVA COSTANERA MUNICIPAL DE PUNTA CHICA: MÁS ESPACIO RECUPERADO PARA LOS VECINOS

Con el espíritu de valorizar la costa como espacio público, San Fernando recuperó otros 100 metros de ribera ubicados hacia el norte de la Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico. Desde el sábado 15 de Enero, los vecinos ya disfrutan de este nuevo sector de la Costanera Municipal, al que se accede por la calle Ricardo Rojas y que se encuentra abierto de 8 a 20 horas, en verano.
Entre los objetivos fundacionales del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., integrado por la Municipalidad de San Fernando y CACEL (Cámara Argentina de Embarcaciones Livianas), figura el de extender la Costanera Municipal sobre el Río Luján para el disfrute de todos los vecinos. Desde 2004, la Intendencia trabaja fuertemente en ese sentido, habiendo recuperado también 400  de costa ubicados al sur del Centro de Exposiciones. El Frente Ribereño local continúa creciendo de esta manera, camino a la ejecución de la obra principal, proyectada por el reconocido Arquitecto Clorindo Testa.
Horarios y accesos
Estos 100 metros a los que se accede por la calle Ricardo Rojas doblando en Piedrabuena, se suman a los 1200 metros de Costanera Municipal puestos en valor durante la última década.
Desde el 15 de Enero, se puede ingresar al nuevo sector ribereño que tendrá un horario de 8 a 20 horas en verano y hasta las 17 en invierno.
El nuevo espacio público cuenta con bancos y cestos papeleros, además de una mayor iluminación. Para adecuar el acceso, a la altura de este nuevo espacio costero la calle ha sido nivelada y parquizada y el acceso peatonal fue delimitado con alambrado perimetral. Los visitantes deberán respetar las mismas normas que se aplican en toda la ribera pública de San Fernando, como la prohibición de bañarse en el río o la de pasear perros sin correa.
En San Fernando, la Municipalidad sigue trabajando a través de convenios con clubes náuticos y el Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., garantizando el acceso público al río, aumentando la capacidad de amarras y la cantidad de marinas, y revalorizando los espacios que ya existen, para continuar jerarquizando la Capital Nacional de la Náutica.

Fiesta de Cierre de Colonia del mes de Enero

Se llevará a cabo el próximo Viernes 28  del corriente a las 20.00 horas en el Polideportivo General San Martín -  Don Torcuato
.
                        Como todos los años realizaran un “FOGÓN” y será muy grato poder contar con su presencia para poder disfrutar  juntos este espectáculo que reúne gran parte de la comunidad Torcuatense.

* En   caso de  lluvia  se realizará el lunes 31 de Enero en el mismo horario.

Pacheco vibró al ritmo del folklore

Numerosos artistas locales presentaron su show, anticipando su presencia en el Festival Nacional de Cosquín 2011. En las gradas estuvo Sergio Massa, Intendente de Tigre, quien tras disfrutar el show de César Isella, señaló que “hay chicos que tienen la posibilidad de triunfar en la música y estamos ahí para apoyarlos en la búsqueda de su sueño”.


La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, una vez más realizó un show a cielo abierto para el goce de todos los vecinos de la comuna. En este caso, se llevó a cabo en la Plaza Ángel Pacheco -Córdoba y San Luís, General Pacheco- un recital que se concentró bajo el lema “El cantar es andar”, título de la canción ganadora 1º premio Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar- Chile 2010, compuesta por César Isella, quien fue uno de los más aplaudidos de la noche.
Durante el evento brindaron su música: Los Bermejo, Natalia Simoncini, los hermanos Miranda, Carla Bazán, y el mencionado artista César Isella.


Massa, tras entregarle un presente a César Isella, afirmó: “Lo que hicimos con este festival es promover a los artistas de Tigre que van a Cosquín. Los apoyamos permanentemente y les damos la posibilidad a la gente de disfrutarlos, de escucharlos y bailar al lado de artistas de primer nivel en esta fiesta popular. Además, a cada uno de los músicos los ayudamos económicamente para encarar el viaje a la meca del folklore como lo es el Festival de Cosquín. Hay chicos que tienen la posibilidad de triunfar en la música y estamos ahí para apoyarlos en la búsqueda de ese sueño”.
“El desarrollo del arte, la cultura y el deporte está en el espíritu de la gente. Permanentemente usamos los espacios públicos para realizar este tipo de espectáculos, y hacemos el esfuerzo de hacerlos seguros para que la gente sepa que los paseos son de la gente y no de los delincuentes”, finalizó Massa.
Por su parte, César Isella, reconocido artista internacional, manifestó: “Tengo mucha alegría por estar presente por primera vez en Tigre, tras 55 años como profesional. Ni siquiera en mis comienzos con la unión salteña Los Fronterizos–Chalchaleros había tenido posibilidad de visitar este hermoso municipio. Esta visita tiene que ver con los jóvenes, estar con los hermanos Miranda y Carla Bazán, que en algunos días vamos a estar presetándonos en Cosquín. Agradezco al intendente Massa, que les brinda apoyo económico a los chicos para poder viajar. Aprecio el valor que él le da a la cultura”.


El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó la felicidad que le da “poder realizar este tipo de espectáculos para los vecinos y además brindarles desde el Municipio la ayuda necesaria a estos artistas para poder presentarse en Cosquín. La consigna del Intendente es que el espacio público se convierta en un lugar permanente de atracción para la gente, y que durante el verano los que no pueden viajar de vacaciones sepan que en Tigre pueden disfrutar este tipo de eventos”.
Por su parte, Adrián Gastaldi, Subsecretario de Servicios Públicos de Tigre, opinó: “Estamos muy orgullosos de poder brindar otro show y más feliz me pone que se haga en una plaza, que es lo que pretendemos desde el Municipio, un lugar de reunión de la gente y un centro cultural. Tenemos la prestigiosa presencia del maestro César Isella, los Bermejo, oriundos de Don Torcuato, los hermanos Miranda, y demás artistas que le dan un marco perfecto a este festival popular”.
En este sentido, la delegada municipal de General Pacheco, Teresa Paunovich de Contreras, aseguró: “Este pueblo tiene mucho sembrado con todas las academias de folklore, con mucha juventud y gente mayor que hoy acompaña. Es una costumbre que nos da orgullo y honor”.
Hay que destacar, que el espectáculo conjunto de estos artistas, representó un recorrido por América Latina, con canciones rítmica, poética y musicalmente de gran vigencia.
El emocionante cierre fue con la emblemática canción “Todas las voces todas” que por decisión de la UNESCO en el año 1990 y por los pueblos de América Latina se ha transformado en un himno latinoamericano. 

Nuevo ganador del Programa “Si Cumplís, Ganás”

Un vecino de Nordelta obtuvo el TV LCD por tener sus tasas al día. Además se realizó el sorteo de las tasas de embarque y la entrega del premio al contribuyente ganador del pasado mes.
En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales se realizó un nuevo sorteo de “Si Cumplís, Ganás”, el programa de estímulos e incentivos del Municipio de Tigre. 
En esta ocasión, un vecino de Nordelta se hizo acreedor de un TV LCD de 32 pulgadas con la cuenta 70099600. Asimismo, se realizó el sorteo de la tasa de embarque, de la cual resultó ganadora de dos noches de alojamiento en “Isla Escondida”, Susana Luisa Soloaga; el segundo premio, una cena para dos personas en “Il Novo María Luján”, fue para Pablo Nicolás Fernandez y del paseo en catamarán “Interisleña” se hizo acreedora Eva Del Valle Santos.
El Subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch, subrayó: “Desde la implementación de este programa tenemos un nivel muy grande de contribuyentes que pagan y se ponen al día”.
En tal sentido, el ganador del pasado mes, Roberto Monti, recibió el TV y destacó: “Me siento muy agradecido, me parece una buena iniciativa que el Municipio recompense a la gente que paga los impuestos día a día, se acuerdan de nosotros y eso es importante”.
Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el 21 de febrero de 2011 a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.
Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Claudio Matorras, presidente del PDC: "Estoy de acuerdo con Massa: apliquemos la ley"


El presidente del Partido Demócrata Cristiano de la Pcia de Bs. As,
Claudio Matorras, manifiesta que coincide en pleno con las declaraciones del
intendente de Tigre Sergio Massa, vertidas por un medio radial, Matorras
cree profundamente en que hay que dejar de discutir este grave flagelo y
tomar cartas en el asunto cuanto antes, ya que hoy no le podemos explicar
a todas esas familias, que han sido mutiladas por el asesinato de alguno de
sus miembros. No analicemos más la situación, conocemos profundamente lo
que ocurre y en el mientras tanto, se sigue muriendo gente, “apliquemos la
ley”, y los funcionarios, jueces y fiscales que sientan que no se puede hacer
nada por que los delincuentes son menores, que se vayan!; Basta de
justificarnos detrás de los menores, por que esto que esta ocurriendo, es algo muy
serio y muy grave, empecemos ya, por que estamos como sociedad, perdiendo ante
esta ofensiva terrible y la calle esta llena de caídos.

Tigre remodela el Puerto de Frutos

Lo hace el Municipio junto a los concesionarios. Seguridad, comodidad para el visitante y unificación de la estética del lugar son algunos de los objetivos.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy el anuncio de la remodelación del Puerto de Futos de Tigre. La misma se llevará a cabo junto a los emprendedores del lugar y demandará una inversión de 15 millones de pesos. Las obras mejoran la accesibilidad para los visitantes, realza la estética y brinda mayor seguridad a una de las zonas más turísticas del partido.
En este sentido, el Intendente Sergio Massa explicó: “Esta es una obra mixta público-privada que tiene como objetivo poner el valor al Puerto y darle características de shopping a cielo abierto pero con perfil productivo, con instalación cámaras de seguridad de punta a punta, con más iluminación, más verde y balcones al río para que se disfrute el paisaje”.

“Además se van a dragar las dársenas para mejorar el acceso de los productores que vienen del río y tendemos a un puerto de cara al río para que podamos disfrutar de nuestro atractivo natural, además de los productos” y agregó “Queremos posicionar al distrito como un destino porque creemos que el turismo es el reemplazo económico de la industria de la construcción para dentro de 10 años y una economía hay que proyectarla”, destacó el Intendente.
Entre los cambios que contempla el proyecto a nivel paseo, se destaca la creación de cuatro decks panorámicos sobre las dársenas, la remodelación integral de la calle Casuarinas con nuevos locales y la apertura de conectores peatonales hacia el río, ampliación de cubiertas y nuevos sanitarios en el sector mimbreras, la instalación de más de 120 luminarias y la construcción de dos nuevas galerías que albergarán a 130  flamantes comercios.


En lo que refiere a remodelaciones en el sector portuario, se puede subrayar que por primera vez en 40 años, se realizará dragado en las dársenas 1 y 3, se habilitó un nuevo muelle de 80 mts de largo y se implementará un sistema de control de carga y descarga y acceso a las terminales portuaria.
Acompañaron al Intendente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Relaciones Insitucionales , Claudio Ambrosini; el Director del Puerto de Frutps, Sergio Castro; el Jefe de Prefectura Tigre, Sergio Verneti, concejales, funcionarios municipales, comerciantes y vecinos.

Detalles de la obra:
Plaza central
·       Recambio de la totalidad de las Cubiertas 
·       Más de 100 locales con cubiertas nuevas
·       Se duplican la cantidad de Luminarias
·       Se incorporan 100 nuevas luminarias
·       Incorporación de nuevos bancos / Bebederos públicos 

Calle Casuarinas 
·       Nuevos Baños H y M con mas unidades          
·       4 Plazoletas Verdes de 15 metros de largo con Forestación, Bancos, Bebederos, y Luminarias
·       4 Nuevos Deck Panorámicos junto al río  Forestación y Luminarias
·       Apertura nuevos pasillos Conectores para mejorar la accesibilidad al río y las dársenas
·       Recambio de la totalidad de las cubiertas  mas de 3000 metros cuadrados de nuevos techos
·       Apertura de nuevos Sectores Gastronomitos Junto al Río

Dársena 2 
·       Ampliación de la Cubierta creando un paseo techado de más de 140 metros de largo junto al río
·       Cerramiento perimetral sobre Calle Parodi y Buenos Aires
·       Nueva Batería de sanitaria duplicando la cantidad actual
·       Enfermería y sala de primeros Auxilios
·       Dragado de la cabecera de la Dársena 2
·       Apertura de nuevo Paseo con Barandas de Seguridad, luminarias, bancos y Bebederos
·       Nuevos Centros Comerciales (4)
·       En el transcurso de este año se incorporan al circuito comercial
·       Mas de 80 nuevos locales y servicios para el visitante
·       Programa Prioridad Peatón y Accesibilidad Universal (5)
·       Incorporación de 10 mesetas conectoras a nivel que permite la circulación peatonal por todos los sectores comerciales del puerto sin cambios de nivel entre calle y veredas
·       Sistema de señalética braile / hipoacúsicos
·       Dispuesto en los accesos y puntos estratégicos del centro comercial
·       Estacionamiento para personas con capacidades diferentes
·       Se cuadriplica la cantidad de cocheras para este fin
·       Estacionamiento de bicicletas
·       Se incrementa en un 400 % Para potenciar este tipo de transporte y a los visitantes que optan por él
·       Recambio de iluminación peatonal
·       Para crear condiciones de disfrutar del puerto de noche / que el horario de actividad se extienda
·       Nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos (PETS)
·       En convenio con distintas empresas, tanto de recolección como tratamiento el Puerto de Frutos suma PETS a esta práctica

Puerto Zona WI FI FREE
Servicio único a nivel regional donde en un predio de más de 12 hectáreas se pueda acceder libremente a Internet


Prevención
Se incorporan a los 12 agente de seguridad privada y a los 20 efectivos de la PNA y una dotación de bomberos, Más de 15 cámaras manejadas por el COT concretando un esfuerzo enorme para prevenir y proteger a nuestros visitantes. 


Archivo del blog