EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 31 de enero de 2011

La tenista Gisela Dulko será declarada ciudadana ilustre de Tigre

Mañana martes 1 de febrero a partir de las 18.00 hs en el Club Canottieri Italiani de Tigre, donde la vecina y deportista Gisela Dulko inició sus primeros pasos en el mundo del tenis, será reconocida como ciudadana ilustre del partido por su Intendente Sergio Massa. De esta manera, el Municipio de Tigre continúa homenajeando a figuras pertenecientes del distrito que hacen historia con su notable trayectoria.
Con tan solo 26 años de edad y una exitosa carrera en el mundo del tenis, la joven oriunda de Tigre, Gisela Dulko será homenajeada por el Municipio, debido a su gran trayectoria.
El acto se llevará a cabo este martes 1 de febrero en el Club Canottieri Italiani, ubicado en la calle Gral Bartolome Mitre 74  y dará comienzo a partir de las 18.00 hs.
Durante el evento, estarán presentes el Intendente de Tigre Sergio Massa, funcionarios y distintas autoridades, como así también vecinos y reconocidas personalidades del mundo del deporte.
Gisela Dulko comenzó a jugar al tenis a los 7 años de edad en el Club Canottieri Italiani, ubicado en la ciudad donde nació y tuvo un paso destacado por el circuito junior, convirtiéndose en el año 2001 en la número 5 del ranking mundial juvenil, y la #1 en dobles. En dicha categoría se adjudicó entre otros los importantes torneos de Roehampton, Citta Di Santa Croce y la Copa del Café (2001), y en dobles conquistó tres títulos de Grand Slam: el US Open 2000 (junto a María Emilia Salerni), Wimbledon 2001 (con Ashley Harkleroad) y el Abierto de Australia 2002 (con Angelique Widjaja).
En el año 1999 hizo su debut en el circuito profesional ITF, llegando a cuartos de final en el torneo de Buenos Aires, el único que disputara ese año, y el 2000 ganó su primer título future en individuales, en el certamen de Montevideo, en donde también ganó en dobles.
Mas información
Gisela Dulko es una tenista argentina, nacida el 30 de enero de 1985 en la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. El 20 de junio del año 2005 alcanzó el puesto número 26 en individuales en el ranking mundial, y el 1 de noviembre de 2010 llegó a ser número 1 del mundo en dobles. Durante el corriente año ganó el Abierto de Australia en dobles junto a Flavia Pennetta.

La experiencia “Soy Tigre” recorre toda la Costa Atlántica

La experiencia “Soy Tigre” recorre toda la Costa Atlántica
Con una gran participación de veraneantes de todo el país que se acercan a vivir la experiencia "Soy Tigre”, la promoción continúa recorriendo diferentes playas, exponiendo atractivos y propuestas para disfrutar del distrito durante todo el año.

Juegos interactivos, partidos de tenis, fútbol y beach-voley son algunas de las actividades que el mega camión de “Soy Tigre” ofrece a todos aquellos que, ante la sorpresa y curiosidad que impone la campaña, se acercan en distintos puntos de la Costa Atlántica a conocer sobre el distrito.  

Además de los atractivos turísticos se pueden ver también distintas acciones llevadas a cabo por la gestión municipal en distintas materias, como seguridad, desarrollo urbano, educación, deportes, salud, eventos, turismo, naturaleza, industria, caminos, transporte urbano, infraestructura  y acción social. El público tiene la posibilidad de poder ser testigo y seguir de forma online, las distintas situaciones que se vayan dando en el radio de toma de todas las cámaras del Centro de Operaciones Tigre, que se encontrarán ubicadas en la parte superior del camión.



Por otra parte, el camión ofrece animación constante para todos los gustos como carreras de embolsados, juego del quemado y la mejor música de la temporada que hace bailar a todos los presentes; pantallas audiovisuales con sorpresas, importantes sorteos y la presentación de forma sorpresiva de artistas de primer nivel, como Javier Calamaro, Leo Garcia y Topa, son algunas de los atractivos que “Soy Tigre” ofrece a todos los turistas, visitantes y locales.
Cronograma
01/02: Costa del Este
02/02: San Bernardo
04/02 al 06/02: Pinamar

SAN FERNANDO: “DEBE HABER OTRA POLÍTICA TARIFARIA PARA EL TRANSPORTE DE LOS HABITANTES ISLEÑOS”

La Municipalidad de San Fernando manifestó su rechazo a un nuevo esquema tarifario que dispuso aumentos para los pasajes de lanchas colectivas cercano al 30% en tramos que inciden directamente en la vida de los habitantes isleños que dependen de este medio para trabajar, mejorar sus estudios y desplazarse en el Corazón del Delta.
El Intendente Osvaldo Amieiro expresó su disconformidad ante el titular de la Agencia de Transporte Bonaerense, Bartolomé Barreto, por haber dispuesto la medida sin siquiera informar al Municipio de San Fernando, que cuenta con más de 900 km2 de territorio de islas. “El Estado debe proteger a quienes menos tienen, y fomentar medidas que permitan el arraigo y la mejora de la calidad de vida de los pobladores isleños, por eso debe redistribuirse la carga y no poner más presión a las familias que residen en el Delta”, expresó el jefe comunal de San Fernando.
Si hay una política de subsidios para el transporte colectivo urbano de pasajeros, y la región del Delta está geográfica y socialmente vinculada con el Conurbano bonaerense, resulta inexplicable que no se haya podido resolver otra política tarifaria, atendiendo a las particulares condiciones del servicio de transporte fluvial que comprende tanto a residentes como a turistas y ocasionales visitantes”, indica una nota enviada a la Gobernación por parte del Municipio sanfernandino. “Nuestras prioridades son el desarrollo de la región, tanto en los aspectos poblacionales como productivos y turísticos. En tal sentido, exigimos revisar la medida e iniciar un camino de diálogo que permita mejorar la calidad del servicio con una mirada realista sobre los costos de su operación, en una mesa donde esté presente la defensa de quienes producen, viven y consolidan la identidad del Corazón del Delta bonaerense”.

“Fruta para todos”

MARTES 1° DE FEBRERO:

 

8 a 12 horas - Av. Arnoldi, entre Av. Avellaneda y calle Cordero.

 

     “Fruta para todos”, una iniciativa conjunta del Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Fernando, estará este martes en Av. Arnoldi, entre Av. Avellaneda y calle Cordero. A partir de las 15 horas, los vecinos podrán acercarse al Barrio Infico, en calle Suipacha, entre Aránzazu y Alvear.

    El camión que se convertirá en un stand de venta comercializará bolsas de aproximadamente 3 kg. con un valor fijo de $10, para que todos los vecinos y vecinas de San Fernando puedan aprovechar la variada oferta de frutas de temporada.

Tigre en contra del aumento dispuesto por la Provincia al pasaje de los servicios públicos fluviales

El Municipio realizará acciones para intentar dejar sin efecto la reciente suba del 30% en el transporte de pasajeros de islas.
En una conferencia de prensa, brindada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y la presidenta de la Asociación Civil de los Habitantes del Delta Bonaerense, María Eugenia Fernández Romero, se expuso la disposición de los organismos para dejar sin efecto el sorpresivo aumento del pasaje del transporte fluvial, dictaminado por la Agencia de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
A propósito de ello, Zamora subrayó: “Tomamos con sorpresa el aumento de los pasajes implementado desde el pasado jueves, hecho que castiga directamente el bolsillo de los trabajadores y vecinos que viven en la Isla. Este acto se da en un marco de un año de negociaciones con la Autoridad del Transporte y con las empresas para que mejoren en la calidad del servicio, la seguridad de las embarcaciones y el confort que tiene que tener el isleño cuando viaja. Estamos enérgicamente en contra de este aumento y le pedimos a las empresas que lo detengan”.
“Desde el Honorable Concejo Deliberante vamos a hacer una declaración de oposición firme a este aumento y vamos a plantear ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que se realicen todas las acciones tendientes a lograr la paralización de esta suba. Independientemente, el Municipio, gracias al dictamen de la Asesoría de Gobierno para el control de juridisción en materia de transporte fluvial, implementará mejoras para los usuarios y aumentará controles en las empresas prestadoras del servicio” agregó el Presidente del Concejo Deliberante.
Por su parte, Fernández Romero agregó: “Seguimos trabajando en conjunto con el Municipio para mejorar el transporte y plantear las necesidades de los isleños. Hoy no hay control y por eso exigimos como usuarios que se brinde un servicio que hoy no existe”.  
Cabe destacar que el Concejo Deliberante de Tigre y distintas áreas del Municipio realizaron durante el pasado año diferentes reuniones, junto a la Asociación, para adentrarse en las problemáticas de los vecinos y llevar adelantes mejoras en su calidad de vida. 

Más y nuevas viviendas para las familias de Tigre

Las obras contemplan un nuevo barrio con un total de 544 viviendas en Troncos del Talar. En la primera etapa se entregarán 305, que se suman a las construídas en San Pablo y Garrote, arrojando un total de 1200 hogares para las familias del distrito.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora,  recorrió las viviendas que están en plena ejecución en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar. Durante la visita pudo apreciar los avances de la obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos. Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina.
La primera etapa del programa, que estaría culminándose entre los meses de marzo y abril, prevé la entrega de 60 viviendas unifamiliares y 5 ó 6 consorcios de 12 departamentos. Este nuevo barrio incluirá: un centro de salud, un SUM y una capilla. Hacia la finalización del proyecto el nuevo barrio de Troncos del Talar contará con un total de 544 viviendas entregadas. Estas estarán equipadas con cocinas, bajo mesadas, mesas, sillas, termo tanques, camas cuchetas, estufas, colchones y cortinas.
El presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: “Nos enorgullece encarar esta iniciativa junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Gobierno Nacional. Es necesario enfrentar el problema del déficit habitacional para dignificar a las familias de Tigre y terminar con la exclusión y la marginalidad”.
“El Intendente Sergio Massa nos pide que acompañemos a las familias en este proceso tan importante para sus vidas. Las viviendas contarán con agua potable, pavimentación, gas y cloacas. La obra fue pensada acorde a las necesidades del barrio y a los miembros de todas las familias que lo habitan”, agregó Zamora.
Asimismo, Micaela Ferraro Medina expresó: “El proyecto del barrio Cina Cina se suma a las viviendas construidas en el barrio San Pablo y Garrote arrojando un total de 1200 hogares destinados para las familias más necesitadas de Tigre. Las primeras entregas serán para aquellos grupos familiares que uno de sus miembros tenga problemas de salud o alguna discapacidad. Es nuestra prioridad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Cabe mencionar que las viviendas están asentadas sobre un terreno que el Municipio de Tigre compró para tal fin. Esta obra prevé la apertura de calles, cunetas y desagües pluviales.
De la recorrida participó el Subsecretario de Planeamiento Urbano Arq. Rodolfo Díaz Molina. 

Archivo del blog