EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 26 de abril de 2011

El artista rosarino Esteban Félix Carné expondrá en Tigre

Construcciones cromáticas es el título de la próxima expo que inaugurará la Casa de las Artes Tacuarí de Tigre, el sábado 30 de abril a las 14.00 hs. La misma consiste en una muestra individual de pinturas del santafesino Carné.

El Espacio Artístico “Casa de las Artes Tacuarí” continúa con la tendencia de presentar artistas del interior del país en su propia galería. Asimismo, el sábado 30 de abril, a partir de las 14.00 hs, se podrá ver en dicho centro -sito en Tacuarí 90, Tigre- la muestra del pintor santafesino, Esteban Félix Carné.
De esa manera, el artista expondrá su colección de pinturas, abordando un estilo abstracto con un gran manejo del color y además -durante la apertura- un intérprete tocará música acústica en vivo para el público presente.
Cabe destacar, que la muestra podrá visitarse hasta el 22 de mayo, de jueves a domingo de 14.00 a 18.00 hs
Para más información: http://www.casadelasartestigre.com.ar/

El Colegio San Martín de Don Torcuato festejó su 50º Aniversario

Se celebraron las Bodas de Oro del Colegio San Martín -de Don Torcuato- en el nuevo campo de deportes, el cual fue inaugurado para la flamante ocasión. Asimismo, estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien subrayó: “Es clave entender que el valor más importante que puede tener una comunidad es la educación, y más alla que sea pública o privada, tenemos que apostar a que sea de excelencia y abarque cada vez a más gente”.

En un clima de alegría y festejo, se llevó a cabo la celebración por el Cincuentenario del Colegio San Martín de la localidad de Don Torcuato. La jornada tuvo lugar en el nuevo salón de usos múltiples (SUM), inaugurado para la ocasión.
Asimismo, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, ratificó: “50 años es el fruto de toda una comunidad educativa, que propiamente la constituye el colegio, docentes que trabajan detrás de escena, alumnos, pero también los papás, por su gran esfuerzo -ya que resignan otras cosas para brindar a sus hijos una calidad de vida en un colegio privado-, esto tiene que ver con que no parece que tomemos en cuenta cuan importante es la educacion para la construccion del futuro. El mayor valor que puede tener un lugar es el conocimiento de su gente, eso se llama capital humano y el esfuerzo que hacen padres, docentes y alumnos”.
“Es clave entender que el valor más importante que puede tener una comunidad es la educación, y más alla que sea pública o privada, tenemos que apostar a que sea de excelencia y abarque cada vez a más gente. Por eso, felicito al colegio, a quienes lo soñaron y quienes lo forjaron, pero sobretodo a la comunidad, que día a día hacen el esfuerzo de seguir construyendo el futuro de sus hijos, por eso en este dia tan importante los invito imaginariamente a levantar la copa para brindar y  soñar por 50 años más del Colegio San Martín”, concluyó Sergio Massa.
Durante el acto, fue destapada una placa conmemorativa por los 50 años del Colegio -en el nuevo S.U.M de la institución- por la Directora del establecimiento, Liliana Gallo, el Intendente municipal, Sergio Massa, el Monseñor José Guido Pesce y demás autoridades directivas y docentes.
Por su parte, la Directora Institucional del Colegio San Martin, Liliana Gallo, manifestó: “Pido a la vida que el colegio           continúe sembrando en el transcurrir del tiempo y se siga proyectando en cada alumno y cada docente con la misma pujanza que se ha hecho hasta ahora. Enseñar los valores continúa siendo el nudo central de esta institucion. Hoy hemos vivivo una jornada memorable. No hay escuela si no hay familia y esto lo voy a sostener toda la vida. En este momento la idea junto al municipio es de una gestion conjunta. Aprecio mucho a Sergio Massa, por ser un joven con espíritu de lucha, gran vitalidad y ganas de llevar al pueblo a las mejoras que todos necesitamos”.
Desde los alumnos más grandes hasta los más chiquitos del establecimiento, llevaron adelante una representación con almohadones de colores, rindiendo un homenaje al Colegio por el flamante 50º Aniversario. Además, se proyectó un video que rindió tributo a todos aquellos que formaron parte de la historia de la institución, directivos, docentes y ex docentes, alumnos, ex alumnos y padres, quienes aplaudieron con gran emoción y felicidad el recorrido de los primeros 50 años del edificio.


“Es muy lindo poder compartir este gran Aniversario junto al Colegio. Mi función está con lo público, pero no se deben hacer diferencias, porque todo se complementa. La libertad hace que cada uno pueda elegir donde enviar a sus hijos. Las instituciones tienen distintas caracteristicas, pero iguales planes de enseñanaza, por ende tiene que mejorar tanto la escuela publica como la privada, y eso significa mejor educación para todos y a su vez, significa a mayor aspiraciones, con mayor capital humano -como mencionaba el Intendente- y eso nos mejora como sociedad en general”, afirmó el Presidente del Concejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla.

Nuevo Plan de Regularización de Deudas

Los vecinos podrán acceder a beneficios impositivos, con reducción y quita de intereses y recargos, refinanciación de planes de pago vencidos y  financiamiento de cuentas en estado judicial.

 El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que se puso en vigencia un nuevo Plan de Regularización de Deudas destinados a darle solución definitiva a aquellos vecinos que han tenido problemas financieros para la cancelación del pago de las tasas municipales.
El nuevo plan, vigente hasta el 31 de julio de 2011, incluye beneficios impositivos, con reducción y/o quita de intereses, recargos y multas; permite la refinanciación de planes de pago vencidos y un adecuado plan de financiamiento de deudas en estado judicial.
La reducción de intereses, recargos y multas abarcan desde un 15 a un 100 % de acuerdo a la antigüedad de la deuda.
Las deudas netas podrán ser abonadas en planes de 3 a 40 cuotas mensuales.
La adhesion del plan puede hacerse en el palacio municipal, en todas las delegaciones y desde el hogar de cada contribuyente por correo electrónico o en forma telefónica.
A propósito de ello, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo subrayó: “Este plan puesto en vigencia mediante el decreto 412/11 busca una politica de inclusión fiscal para aquellos vecinos que han tenido problemas financieros. Hemos tenido experiencias muy positivas con planes de regularización que buscan la inclusión, dando soluciones dentro del marco de la igualdad y la justicia”.  
Cabe destacar que los vecinos interesados pueden acercarse a la Dirección de Verificación Impositiva,  Cazón 1514, en las delegaciones municipales por vía telefónica 0800-122-84473 y/o por correo electrónico a:
verificacionimpositiva@tigre.govar, una nueva modalidad para beneficio del vecino.

Actividades en todos los Polideportivos de Tigre

Los mismos ofrecen Escuelas de iniciación y empeño deportivo, coordinados por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Handball, Natación, Básquet, Patín y Atletismo. También se realizan actividades deportivas y recreativas para los adultos y la tercera edad, además de niños y adultos discapacitados con diversas patologías.

 El año pasado más de 40 mil chicos pasaron semanalmente por las instalaciones públicas de Tigre para practicar las diferentes disciplinas, no obstante este 2011 viene con todo ya que volvieron a comenzar las clásicas actividades, sumándose este año flamantes disciplinas para el disfrute de toda la familia. Las escuelas de iniciación y los entrenamientos deportivos, así como la recreación, se desarrollan en los 13 polideportivos del distrito, bajo un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando Tigre con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.
El Polideportivo Mariano Moreno, de Troncos del Talar, Escobar e/ Pringues y L. de la Torre, teléfono 4512-9990, correo polideportivomoreno@tigre.gov.ar, cita como actividades de campo Pre-escolar los días Lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17.30hs. Escuela de Iniciación Deportiva: Lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.00hs. Danza Jazz: Categoría 97/93: Martes y jueves de 18.30 a 19.30hs. Vóley: Femenino (Categoría 97/99): Martes y jueves 17.30 a 19.00hs. Masculino (Categoría 97/99): Lunes y miércoles 19.00 a 20.30hs. Masculino (Categoría 93/96): Lunes y miércoles 20.30 a 22.00hs. El fútbol tiene sus citas para sexo Masculino (Categoría 93/96): Martes y jueves 17.30 a 20.30hs, y Femenino (Categoría 97/93): Martes y viernes de 19.00 a 20.30hs. Por su parte, el básquet Menores (Categoría 97/99): Lunes y miércoles de 19.00 a 20.30hs. Además, el Patín Turno mañana (Categoría 01/95) Jueves de 09.30 a 10.30hs. Atletismo: Categoría 99/93: Lunes y miércoles de 19.30 a 21.00hs. Hockey: (Categoría 95 y anteriores): Martes y jueves de 19.00 a 20.00hs. Yoga mixto: Lunes y miércoles de 09.00 a 10.00hs. Salsa mixto: Lunes y miércoles de 21.00 a 22.00hs. 3º edad (mayores de 50 años): Lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17.30hs. Danza jazz adultas (mayores de 18 años): Martes y jueves de 16.30 a 17.30hs. Tae-kwon-do: Martes y viernes 16.30 a 17.30hs. Natación: Grupo 4: de 6 a 12 años: Martes y jueves de 09.30 a 10.15hs. Grupo 9: de 19 a 35 años: Lunes y miércoles de 10.20 a 11.05hs. Grupo 13: mayores de 35 años: Martes y jueves de 10.20 a 11.05hs. Acqua Gym V mixto mayores de 18 años: Lunes y miércoles de 14.30 a 15.15hs.  
El Polideportivo Faustino Sarmiento, conocido como Poli Central, ubicado en Benito Lynch y Acc. Tigre, Tel: 4512-4550/4551, email: polideportivosarmiento@tigre.gov.ar
Cuenta con Escuela de Iniciación deportiva: Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30 hs - niños de 6 a 12 años. Danza Jazz: Lunes y miércoles de 17.00 a 18:00 hs - niñas de 6 a 13 años. Vóley: Martes y jueves de 18:00 a 19:30 para niñas de 12 a 17 años, y de 19.30 a 21:00 grupo mixto a partir de los 18 años. Patín Artístico: Viernes por la mañana: De 9:30 a 10:30 hs  nivel inicial, niñas de 4 a 7 años. De 10:30 a 11:30  nivel intermedio, niñas de 8 a  15 años. Viernes por la tarde: De 14:00 A 15:00  nivel inicial, niñas de 4 a 7 años. De 15:00 A 16:00  nivel intermedio, niñas de 8 a 15 años.
Por su parte, el Polideportivo Manuel Belgrano (La Paloma), Dirección: Los Gladiolos 2154- El Talar, Tel.: 4512-9982, E-Mail: polideportivobelgrano@tigre.gov.ar cuenta con Actividades para la Tercera Edad: (A partir de los 50 años) Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 hs. Yoga: A partir de los 18 años. Lunes y miércoles a las 17:15 hs. y martes y jueves a las 10:00 hs. Escuela deportiva: Para niños entre 5 y 11 años. Lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30 hs. Vóley: Para adolescentes a partir de 12 años, y adultos. Martes y jueves a partir de las 18:00 hs. Básquet: Para adolescentes a partir de 12 años y adultos. Lunes y miércoles a partir de las 20:00 hs. Patín Artístico: Para niños a partir de los 4 años. Miércoles entre 9:30 y 11:30 hs. Para adultos, sábados a las 13:30, a las 16:00 y a las 17:00 hs. Natación: Para adultos lunes y miércoles a las 16:45 hs y los miércoles y viernes  a las 10:40 hs.
El Polideportivo El Zorzal, ubicado en Sucre esquina Lima - Barrio Baires-, Tel.: 4512-9906, E-Mail: anexozorzal@tigre.gov.ar, se distingue con sus actividades de Escuela Deportiva: Para niños entre 5 y 11 años. Lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30 hs. Vóley: Para adolescentes a partir de 12 años, y para los adultos, los días martes y jueves a partir de las 17:30 hs. Fútbol: Para adolescentes a partir de 12 años los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:00 hs. Para adultos martes y jueves de 20:30 a 22:00 hs. Danza Jazz: Para niñas a partir de los 4 años. Los días martes y jueves de 15:30 a 16:30 hs. Preparación Física para adultos de ambos sexos, los días martes y jueves de 19:30 a 20:30 hs.
Consultar con el Poli sobre: Ritmos latinos para adultos y adolescentes – Yoga – Pilates Gimnasia para damas – Actividades para la 3ra. Edad – Taekwondo para niños a partir de los 6 años.
El Polideportivo Gral. San Martín (Don Torcuato), Riobamba Nº 2497 – Don Torcuato Tel: 4513-2530 E-Mail: polideportivosanmartin@tigre.gov.ar tiene Escuela de Iniciación Deportiva: Lunes, miércoles y viernes 18 a 19:30 hs. - 4 a 12 años. Fútbol Femenino: Lunes y viernes 19:30 a 21 hs. - 16 años en adelante. Hóckey Femenino: Martes y jueves 10 años en adelante. Vóley Femenino y Masculino, martes y jueves.
Por otra parte, el Polideportivo Almirante Brown, con dirección en Lavalleja Nº 3051 – Alte. Brown – El Talar, Tel: 4512-9961, E-Mail: polideportivobrown@tigre.gov.ar anuncia su Colonia Especial Adaptada, destinada a niños y adultos discapacitados con diversas patologías y que funciona los lunes y miércoles en el polideportivo Sarmiento y martes, jueves y sábados en este polideportivo. Actividades deportivas, de  recreación, natación, salidas, torneos y campamentos.
Además el Poli cuenta con Escuela de Iniciación deportiva destinadas a niños de 4 a 12 años. Funciona los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19:30 hs. Actividades deportivas de recreación, torneos, salidas y campamentos. Salsa y Aero Box actividad destinada a mayores de edad, dos estímulos semanales los días lunes y miércoles desde las 18:00 hs. Natación, actividad para toda la comunidad niños, adultos y 3º edad con diversidad de horarios.
El Polideportivo Zanón, Gallardo (esquina Estrada) – Bancalari, Tel: 4727-1002 E-Mail: polideportivozanon@tigre.gov.ar tiene Escuela Deportiva, Gimnasia Damas turno mañana y turno tarde, Danza Jazz de 6 a 9 años 1º nivel, de 10 a 17 años 2º nivel, Ritmos Latinos, Hóckey de 6 a 9 años 1º nivel, de 10 a 13 años 2º nivel, de 14 a 17años 3º nivel, Fútbol Menores, Cadetes y Juveniles, fútbol Sub 35, fútbol femenino, Vóley, Sub 14 y Sub. 18. Tercera Edad. Acqua Gym; Turno mañana y turno tarde. Natación, desde los 4 años en adelante.
Por último el Polideportivo Pacheco, Ruta 9 (esquina Sarratea), Tel: 03327-411392 E-Mail: polideportivopacheco@tigre.gov.ar Administración: De Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 hs. y de 13.30 a 20.00 hs. Sábados de 8.00 a 13.00 hs.
Escuela Deportiva Cat 07 hasta 99, lunes miércoles y viernes de 17.30 a 19hs. Futbol Menores Cat 97 -98 -99, martes y jueves 17.30 a 19hs. Fútbol Cadetes Cat 95- 96, lunes y miércoles de 19 a 20.30 hs. Fútbol Juveniles Cat 93-94, martes y jueves de 19:00 a 20:30, Fútbol Sub 35 Cat 92 al 76 martes y jueves 20:00 a 21:30, Fútbol Adultos Cat 75 hacia atrás: lunes y miércoles 20:00 a 21:30hs. Fútbol Femenino Mayores de 13 años, lunes y miércoles 17:30 a 19:00.  Consultar más actividades para Damas.

Solicitan a la Línea MOTSA que mejore el servicio de colectivos

Lo realizó la Comisión de Transporte del HCD de Tigre. Se instó a respetar la frecuencia horaria y a mejorar la calidad de servicio prestado a todos los vecinos del partido.

 Los Concejales de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se reunieron con el Presidente de la Línea de colectivos MOTSA, Hernán Palacios, a fin de solicitar la mejora en la calidad de servicio. 
En tal sentido, el presidente de la Comisión de Transporte Daniel Macri, sostuvo: “Se intimó a la empresa MOTSA a que respete la frecuencia horaria acordada en el pliego de las bases y condiciones de la correspondiente licitación y mejore la calidad de servicio. El incumplimiento en el servicio puede llegar a ser una causa para que quede sin efecto la concesión otorgada. La empresa se comprometió a mejorar sus prestaciones, especialmente, en Benavídez, Dique Luján y Ricardo Rojas”.
De la reunión participó la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi y el concejal Alberto Figueroa quien expuso las inquietudes de los vecinos de Benavídez, con relación al servicio de los colectivos y afirmó: “Tuve la oportunidad de exponer los inconvenientes que los vecinos de Benavídez me transmitieron en relación al servicio de transporte público. La respuesta ha sido satisfactoria porque la Empresa reconoció algunas de sus falencias y contará con un tiempo razonable para mejorarlas”.
Por su parte, la Empresa presentó sus motivos referentes al incumplimiento planteado, comprometiéndose en los próximos días a implementar una mejor prestación y dar cumplimiento a todos los requerimientos solicitados.
Cabe mencionar que la empresa MOTSA fue citada por la Comisión de Transporte debido a las demandas de los vecinos del Partido de Tigre sobre el incumplimiento de las prestaciones en el servicio.  

Tigre fortalece a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro

Con la idea de respaldar y fortalecer el trabajo de distintas instituciones intermedias, el Municipio de Tigre llevó a cabo una entrega de subsidios. El acto tomó lugar en el Museo Reconquista y fue presidido por el Intendente Sergio Massa, quien destacó: “La voluntad política de un gobierno –de la que tanto se habla- se demuestra con inversión”.

En un acto, que tomó lugar en el Museo Reconquista de Tigre, el municipio hizo entrega de subsidios a diferentes Organizaciones no Gubernamentales (ONG) del distrito. Entre ellas, Asociacion Hermanas de Ntra. Sra. del Rosario de Bs As, Lecheria de la Solidaridad, Centro de Capacitación  Social ABC  de Ricardo Rojas, Fundación Plan de Techos, Sociedad de fomento Dique Lujan, Centro Cultural Alas al Arte, Amas de casa, Anide, Convivencia Docente, Fuerza Solidaria, Foto Club Tigre, Asociación Comunitaria Juan Diego, Cámara de Mircro y Pequeñas empresas de Tigre (CAMIPET) y Unión de Ex Combatientes de Islas Malvinas, de Tigre.
Asimismo, luego de un emotivo video –que hizo un recorrido por el arduo trabajo de casa Institución- el Intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó: “Lo que hacemos mediante los recursos del municipio, es intentar fortalecer el trabajo que realizan muchas instituciones, alguna que trabajan en temas vinculados a comedores y apoyos escolares en el barrio, otras relacionadas a cuestiones de talleres artísticos y culturales y por su parte aquellas enfocadas en la contención, como son los centros de jubilados y docentes retirados. Dentro del programa de instituciones, hay desde sociedades de fomento hasta el programa de autoconstrucción en la zona de Dique Luján. Tratamos de generar distintos mecanismos que le permitan a las instituciones tener herramientas para afrontar el esfuerzo que realizan todos los días”.
En marzo del 2008 se creó el Consejo Municipal de Política Social, organismo dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, con el fin de planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social de Tigre, y realizar tareas de coordinación y cooperación entre las áreas del gobierno municipal y las organizaciones de la comunidad, y entre las mismas organizaciones. 
Además, el Consejo Municipal de Política Social desarrolla acciones apuntadas a fortalecer el funcionamiento de las instituciones sociales de Tigre. La tramitación y gestión de personerías jurídicas a ONGs del distrito reconoce a estas entidades para que sigan creciendo, y para que se transformen en expresiones sociales y culturales permanentes en cada barrio.
“En definitiva, queremos ayudar a todo el voluntariado social, a aquellos que tienen la vocación de ayudar y tienen la mano extendida hacia la comunidad. Apoyos que tienen características distintas y tienen que ver con la relación que establece cada uno con el municipio. Queremos respaldar no solo desde lo moral, sino también desde lo económico, porque en conclusión, la voluntad politica -de la que tanto se habla- se demuestra con inversión”, finalizó Sergio Massa.
Entre el asesoramiento que se brinda a cada institución, se incluyen los trámites administrativos, el asesoramiento para llevar los libros oficiales de actas y contables, propios de cada institución, y obtener el certificado de vigencia provincial y municipal. 
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Siento mucha emoción porque hoy el museo rebalsó de solidaridad y voluntarios, que no hay que olvidarse que su trabajo lo hacen desde el corazón, sin cobrar nada, solo por el motor que significa la generosidad, el compañerismo y el ocuparse del otro. Mas allá de los subsidios, hay que reafirmar el compromiso de tomarnos de la mano y caminar juntos por el mismo camino. La política social en su conjunto, el Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), el Mano a Mano, el Hospital Materno Infantil y todos los Centros de Salud en su conjunto, se están convirtiendo de a poco en una política pública”.
Cabe destacar, que se llevan a cabo Talleres juridicos contables de ONG, en conjunto con la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales con la finalidad de tener un espacio en común para intercambiar experiencias, recibir capacitación realizar consultas y asesorarse en realización de trámites ante la AFIP y ARBA
 Como complemento de estas tareas, el Consejo Municipal de Política social entrega ayuda económica para apoyar el funcionamiento de  Instituciones, ayuda a deportistas para competir en instancias internacionales, y colabora con distintas entidades para la reparación de sus instalaciones y la adquisición de alimentos no perecederos, entre otros.

“La clave es que la gente tome estas políticas como propias, que no sea solo de algunos, sino de todos los vecinos y que de esta manera se siga avanzando. La única manera que Tigre sea más y la gente tenga una mejor calidad de vida, es hacerlo entre todos y la obligación del estado justamente es esa, tranformar estas cuestiones en una política pública”, agregó Malena Massa.
Durante el acto, estuvieron presentes secretarios, subsecretarios, concejales, delegados, entre otros funcionarios, además de militantes, dirigentes, empresarios y vecinos. 

Tigre vivió una Semana Santa a pleno con el 95 % de ocupación hotelera

El distrito continúa consolidándose como un destino de primera línea, siendo el lugar elegido por miles de turistas. El Intendente Massa recorrió diversos centros turísticos y destacó: "Nosotros siempre decimos que vengan a vivir Tigre todo el año, pero yo le agrego vengan a Tigre, se van a enamorar".

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió hoy el Puerto de Frutos y las islas del Delta donde conversó con prestadores y turistas. 
A propósito de ello, Massa destacó: "Tigre es un lugar ideal para todos los gustos y bolsillos; y para los que buscan vivir la naturaleza con un estilo propio que marca la diferencia" y agregó: “Con mucha inversión de todos los sectores hoy nuestro distrito es un destino integral para que todos los públicos lo disfruten y además nos recomienden”.
Con el 95 % de ocupación hotelera, Tigre vivió Semana Santa colmada de turistas que decidieron pasar estas mini vacaciones cerca de la Ciudad y con la más variada oferta en actividades, alojamiento y gastronomía.
Las cifras de este feriado, junto a la temporada de verano y los pasados fines de semana largo demuestran que el partido se consolida como uno de los destinos preferidos por el turismo. En este verano más de 1 millón de turistas se dieron cita en Tigre, mientras que en los fines de semana largos de marzo se alcanzó el 98% de ocupación hotelera.
"Nosotros siempre decimos que vengan a vivir Tigre todo el año, pero yo le agrego vengan a Tigre, se van a enamorar", concluyó Massa tras su recorrida.
En lo referido a hotelería la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Tigre informó que hubo un crecimiento del 105.3%, ya que al comienzo de la gestión en 2007 Tigre contaba con  450 plazas y en la actualidad cuenta con  924 plazas. Asimismo, en lo que respecta a gastronomía se reveló un crecimiento del 30% (en el 2007,  955 cubiertos, mientras que en el  2010 se relevaron 1635 cubiertos).
Además, se destacó el incremento en actividades como turismo deportivo, spa, aventura, ecoturismo, cultura, excursiones fluviales,  Parque de la Costa, Puerto de Frutos y recreos, entre otras atracciones. Tigre crece y se posiciona como uno de los destinos de primera línea.

El Mano a Mano comienza su recorrido de 2011

Vuelve el megaoperativo de salud y promoción social que cada viernes instalará sus móviles y sus mesas de servicios en un barrio y una localidad diferente, donde podrán realizar diversos trámites relacionados con prestaciones sociales, consultas en salud y otros.
Allí estarán disponibles además los móviles Para Verte Mejor, Muelitas, Tita Merello (ginecología), los de zoonosis y de la Fundación argentina para el bienestar animal.
Este megaoperativo, premiado por la innovación en la gestión, que tiene como objetivo acercar los distintos servicios a cada barrio de Tigre, cuenta además con mesas especializadas en cultura, seguridad, educación, fortalecimiento familiar, infancia, adicciones y muchos más.
Cualquier consulta que los vecinos deseen realizar será recibida y derivada al área correspondiente, para de esta manera evitar que los ciudadanos deban trasladarse hasta el Municipio para evacuar sus dudas.
Discapacidad, capacitación laboral, Regularización dominial y de deuda municipal son otros de los muchos servicios a los que se puede acceder en esta iniciativa desarrollada por el Consejo Municipal de Política Social, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. 

La Iglesia Católica y Tigre comprometidos por la comunidad

En la víspera de Semana Santa, el Intendente Sergio Massa firmó un convenio con el Vicario General del Obispado de San Isidro, Monseñor Martín Fassi, en el cual se pautó una programación de distribución de recursos durante todo el año, para realizar distintas obras vinculadas con la comunidad de Tigre. El evento se llevó a cabo en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco y contó con la presencia de autoridades municipales.

En un acto, realizado en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó a cabo una firma de convenio con el Vicario General del Obispado de San Isidro, Monseñor Martín Fassi. En el mismo, se pautó una programación, que consta como serán destinados los fondos, para la realización de diversas obras, en la comunidad de Tigre.
Durante el acto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Esto en un trabajo que tiene que ver con el fortalecimiento –a través de un apoyo económico- que hace el municipio a distintas obras que lleva adelante la Iglesia Católica a lo largo de todo el distrito, desde comedores y apoyos escolares hasta obras que tienen que ver con la identidad de alguna localidad, como lo es la restauración de la Iglesia de Pacheco. Asimismo, esto se plasma en un convenio, en el cual realizamos una programación de los recursos destinados para todo el año y eso nos permite a nosotros trabajar tranquilos y a la Iglesia saber cual es el soporte que brinda el municipio”.
Cabe destacar, que una de las obras fundamentales a realizarse en primer lugar, será la restauración de la mismísima Parroquia Purísima Concepción, sito en Hipólito Irigoyen 250, en la localidad de General Pacheco.
“Seguimos fortaleciendo no sólo el trabajo del obispo, sino también el de los curas, que realizan un arduo trabajo día a día. Casaretto es un gran referente de la construcción y planificación de valores. Considero que tanto el Municipio como la Iglesia, deben servir y dar autonomía, pero además deben brindar un espíritu de colaboración, cada uno con su propia identidad y convicción, porque en definitiva, la clave es que todas las instituciones trabajen en una comunidad y en ese sentido, el gobierno municipal tienen la responsabilidad de ayudar a todos los que llevan adelante este tipo de trabajo en la medida de las posibilidades”, agregó Sergio Massa.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, ratificó: “Toda la diócesis manifiesta siempre una preocupación por los pobres y lleva adelante obras de solidaridad. De esa manera, hemos encontrado un buen camino junto al municipio, en donde nos preocupamos por la solidaridad. El buen diálogo con todos los distritos, ha sido siempre lo que ha movilizado nuestra acción en el obispado. Era oportuno firmar este convenio en semana santa, sobretodo porque es una obra benéfica y no hubo mayor solidaridad que la del hijo de Dios que se hizo hombre, solidario con toda la humanidad.
“Tanto el municipio de Tigre como la Iglesia, estamos en actitud de servicio y lo que nos preocupa es la gente que está padeciendo más. Tenemos diferentes servicios en las parroquias, jardines, maternales, centros de apoyos escolar, y en todo ese trabajo, el municipio siempre nos extiende su mano”, finalizó Monseñor Casaretto.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, manifestó: “Ratificando el convenio de semana santa en Tigre, el trabajo en conjunto con la Iglesia Católica es sumamente importante, porque además de tener un montón de obras de carácter social, acompaña a nuestra gente, más precisamente a aquellos vulnerables a soportar cada situación que se presenta día a día”.
Por otro lado el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora expresó que  “Esta firma tiende a fortalecer todo el trabajo que hacemos con las iglesias en la zona de Tigre, un acuerdo donde se llevó un consenso con todos los párrocos para que  los recursos del municipio se distribuyan de manera equitativa a cada una de las iglesias, esta es la segunda vez que lo hacemos, es un convenio para invitar a trabajar asociadamente con las instituciones. Estamos logrando el trabajo asociado, este es el modelo de gestión qu nosotros nos propusimos”
Durante el evento, estuvieron presentes el Nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Miguel Angel D' Annibale, el Vicario General del Obispado de San Isidro, Martin Fassi, Señores Párrocos de las Parroquias del Partido de Tigre, El Director General del Concejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, Secretarios Municipales y Señores Concejales, entre ellos, Jorge Watson, Juan Baldo, entre otros.

Avanzan las obras en la tradicional sala de teatro del Club Pacheco

Se encuentra en su fase final la labor de reconstrucción del Teatro, que contará con presentaciones de primer nivel y formará parte del circuito cultural de Tigre.

El Teatro Pacheco, que se encuentra en plena ejecución, estará ubicado en las instalaciones del Club homónimo, sito en Santiago del Estero 185 entre Santa Fé y Buenos Aires. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora, constató la finalización de la obra civil junto al presidente de la Institución Claudio Staub.

En tal sentido, Julio Zamora afirmó: “Estamos muy contentos de anunciar la recuperación de esta sala, que surgió como idea de los representantes del Club y apoyada desde el primer momento por nuestro Intendente Sergio Massa. Nos enorgullece acompañar el desarrollo de la cultura generando nuevos espacios de expresión para los artistas locales y un lugar de recreación para todos los vecinos de Tigre”.

El anuncio del inicio de las obras se dio en el marco del aniversario Nº 70 del Club Pacheco. En dicha ocasión, el Municipio de Tigre hizo entrega de un subsidio a efectos de colaborar con los gastos para el reinicio de actividades de la sala de exhibición, obra declarada de interés municipal a través de la ordenanza 1178 aprobada por el HCD.

El presidente del Club, Claudio Staub, mencionó: “La reapertura de esta sala es un hito de recuperación para todos los que amamos la cultura. Esto le dará un nuevo perfil a nuestra Localidad. Queremos agradecerle al Municipio por apoyar e invertir fuertemente en este proyecto. Acercará diversas obras a la gente y además impulsará a los artistas locales junto al teatro independiente”.

El Teatro Pacheco, cerrado desde 1963, contará con un total de 340 localidades, tendrá tres camarines con sanitarios, un escenario con 10 m. de boca por 7 m. de fondo y una altura adecuada para la colocación de una escenografía móvil. La obra civil constó de trabajos de albañilería, tales como: demolición del techo y la elevación del mismo a 8 metros para el desarrollo de obras de envergadura, la construcción de los camarines y la parrilla para la iluminación, entre otros.

Las instalaciones del Teatro poseerá la tecnología necesaria para presentar recitales y clínicas con artistas reconocidos y obras de teatro con actores consagrados. Pero además permitirá la proyección de películas, eventos empresariales, presentaciones audiovisuales y disertaciones.

Participaron de la recorrida los Concejales Rodrigo Molinos y Jorge Watson. 

Los abuelos de Tigre disfrutaron del Primer baile de integración del año

Se reunieron en las instalaciones del Club Ecosol para divertirse y bailar junto a sus pares. La actividad forma parte de las políticas de recreación para la Tercera edad.

 La sede de la Dirección General de la Tercera Edad, en el Club Ecosol de Rincón de Milberg, fue el escenario para arrancar el año con el primer baile de integración.  
La fiesta, que reúne a todos los grupos de tercera edad que realizan actividades deportivas y recreativas en los polideportivos, consiste en bailar, cantar y divertirse presentando coreografías y bailes.
Además pasan el día compartiendo experiencias de vida y disfrutando de la frondosa arboleda que rodea el Club. Asimismo, hay a disposición clases abiertas de yoga, gimnasia, bochas etc, a disposición de los abuelos.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, participó del evento y subrayó: “Es destacable el trabajo que realiza el equipo de Tercera Edad, ofreciendo  variedad de actividades y servicios para que sigan disfrutando de una vida plena y activa”.
Por su parte, el  Director General de Tercera Edad, Norberto De Rentis agregó: “El propósito de este año va a ser la incorporación de los centro de jubilados a este tipo de actividades, así, lograremos una mayor articulación con respecto a la recreación de los abuelos”.
Los bailes de Integración, se realizan una vez por mes con el objetivo de que todos los abuelos que participan del programa, se junten y se diviertan siempre bajo una temática diferente.
Para mayor información de las actividades de la Tercera edad acercarse a Milberg 665 Rincón. Por Tel. al 4512-4539 o por correo electrónico terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Comenzaron los talleres de radio “Vos Tenés Voz”

Se dictan en 3 sedes distintas y tienen como objetivo acercar a los jóvenes a un medio radial. El periodista y humorista David Rotemberg compartió con los chicos un encuentro, contándoles experiencias y brindándoles consejos para futuras producciones.  

Desde la semana pasada, los jóvenes de Tigre ya pueden conocer y ser parte de “Vos Tenés Voz”, un programa destinado a transmitir valores de la profesión y generar espacios de expresión y de debate sobre diversos temas, tomando como herramienta fundamental el derecho a la libre expresión.

Los talleres, apuntados a que los jóvenes se integren en un grupo de aprendizaje y de opinión, y puedan desarrollar sus capacidades de análisis frente a un micrófono, o dentro de un estudio de radio, tienen una duración de 3 meses y el cuarto mes se mudarán a una emisora local, para hacer escuchar su voz y su opinión a través de un medio de comunicación.

En el marco de estos encuentros, los chicos fueron visitados por el periodista y humorista David Rotemberg, quien compartió experiencias y les brindó consejos a los jóvenes para futuras producciones. Rotemberg destacó la iniciativa y destacó: “la radio tiene algo distinto, algo mágico que te permite soñar. Además se te ocurre algo y enseguida poder llevarlo adelante, no como en otros medios”.
 
Los chicos le hicieron preguntas al artista, quien respondió con agrado y escuchó junto a ellos un tema de su autoría.

Los talleres tendrán clases magistrales de reconocidas figuras y las experiencias  exitosas de los medios locales.


La iniciativa es desarrollada por la Secretaría de Relaciones institucionales, a través de la Subsecretaría de Comunicación, y apunta a generar un espacio de aprendizaje, debate y práctica radial en diferentes emisoras locales. Para aquellos que quieran sumarse pueden realizar consultas o inscribirse al 4897-6900/6999 de 8 a 16 horas, o a prensa@tigre.gov.ar

La cooperativa “Proyectando el Futuro” refaccionó las instalaciones del Jardín “San Francisco”

La institución materno infantil contiene y educa a más de 115 niños. Los cooperativistas realizaron refacciones para la seguridad y comodidad de los pequeños.

 Las Cooperativas del Programa Tigre Trabaja, continúan con las labores de mantenimiento generales en los establecimientos educativos.  El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora junto al Director de la Unidad Ejecutora, Ramiro Martínez constataron las obras realizadas.
En tal sentido,  el presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Fuimos a recorrer los trabajos de la Cooperativa “Proyectando el Futuro” y  también a dialogar con los docentes para estar interiorizados sobre el funcionamiento estructural de esta institución modelo. Tenemos que seguir esforzándonos para que los chicos estudien en las mejores condiciones posibles y que esta institución continúe con el servicio de contención y enseñanza que le brinda a la comunidad”.
Durante una jornada festiva, funcionarios municipales, docentes, padres y alumnos inauguraron las tres aulas refaccionadas y los patios internos en los que se realizaron dibujos infantiles.  Los trabajos realizados fueron de albañilería y pintura. Las labores continuarán con la remoción de la vereda interna y la refacción del patio del sector maternal.
La Directora de la institución, Adriana Grillo sostuvo: “Queremos agradecer al Municipio de Tigre y a la cooperativa de trabajo porque las reformas que realizaron en nuestro jardincito fueron maravillosas. Los nenes que asisten a esta institución pertenecen a familias de Tigre y sin este establecimiento no tendrían donde quedarse mientras sus padres trabajan”.
Por su parte, Ramiro Martínez, comentó: “Este Programa de inclusión social demuestra paso a paso su gran eficacia porque permite a los ciudadanos de Tigre cambiar su realidad diaria con el trabajo de sus mismos vecinos. Ayudar este tipo de instituciones genera en los cooperativistas el placer de transformar la vivencia de estos niños”.
Las Cooperativas de trabajo de Tigre continúan para mejorar el entorno de sus barrios y en la refacción de las instituciones para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
Estuvieron presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, Blanca Ledesma y la Directora General de Educación, Teresa Paunovich.

Calles de General Pacheco llevan el nombre de maestras de Tigre desparecidas

Son las docentes Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga, víctimas del terrorismo de Estado. Del acto participaron familiares, docentes, alumnos y vecinos.

 El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto a la Subsecretaría de Cultura del municipio, realizaron la señalización de nombre a las ex calles 1 y 2 de Gral. Pacheco, por Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga, respectivamente. También se descubrió una escultura y placas en homenaje.

Del acto participó el presidente del HCD Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, hemos rescatado del olvido los hechos ocurridos durante la última dictadura militar. Esta era una deuda de la democracia local, que durante tantos años no realizó ningún tipo de reivindicación”.

Y agregó: “Los ejemplos de las docentes asesinadas y la lucha de sus familiares por buscar justicia es el resultado de este homenaje, que sirve para tener ciudadanos con más derechos, más inclusión y más justicia social”.

El acto se realizó en el Barrio Enrique Delfino en la intersección de la Calle Alfonsina Juan Burga y Avenida de los Constituyentes.  Del mismo participaron representantes de los gremios docentes, Roberto Iglesias SUTEBA y Ricardo Sosa de UDET.

El Subsecretario de Cultura Daniel Fariña, sostuvo: “Es imposible ir en contra de la Memoria, porque tanto la Verdad como la Justicia van de su mano. Es un orgullo ser parte de la reivindicación de las víctimas de la dictadura militar y con gran respeto estamos cumpliendo con el objetivo. Queremos agradecer a los familiares, docentes y gremios docentes por el compromiso brindado en este acto homenaje a las maestras víctimas de la represión ilegal en 1976”.

El mensaje de Eduardo Pérez, esposo de Alfonsina Burga y las palabras de Marta Plaza, tía de Rosa Casariego, fueron uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Para finalizar se procedió a descubrir la escultura creada por la arquitecta Victoria Rodríguez, vecina de El Talar, quien ganó el concurso donde artistas plásticos locales presentaron obras para éste homenaje. También la presidenta de “Amigos de los Museos”, colocó una ofrenda floral.

La maestra Rosa María Casariego fue secuestrada el 5 de febrero de 1976, junto a su compañero Luís A. Cabrera y Oscar Echeverría, delegados gremiales de los Astilleros Acquarine y Mestrina. Posteriormente, se encontraron los tres cadáveres, con signos de torturas y acribillados, en un paraje desolado de la Localidad de Moreno (Provincia de Buenos Aires).

Alfonsina Juana Burga sentía una gran pasión por la escritura y contaba con un perfil de educadora integral. Fue secuestrada en 1977 y su cuerpo permaneció como NN, hasta que en 1998 pudieron identificarlo en el cementerio de Boulogne.
También se encontraban presentes los Concejales Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Jorge Watson y Ana María Fernandes Costa; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla y Consejeros Escolares; el Delegado de General Pacheco, Adrian Gastaldi; el Director Coordinador de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient, funcionarios, docentes y alumnos de las escuelas Nº 14, Nº 7, Nº 36 y Nº 21 y vecinos.

Ciclo de seminarios en comunicación y campañas electorales

Comienza el 28 de abril y se extenderá hasta fin de julio. Se dictarán íntegramente en el nuevo Centro Universitario de Tigre.

 El Instituto Ortega y Gasset Argentina, junto a la Fundación Universitaria del Delta, ha diseñado un programa de 5 seminarios cortos sobre comunicación y campañas electorales que podrán tomarse de forma independiente. El ciclo, que comienza el 28 de abril y se extenderá hasta fin de julio, se dictará íntegramente en el nuevo Centreo Universitario de Tigre (Solís esquina Hernán Cortés). Informes e inscripción: comunicacion@iuog.com.ar, Tel 4342.0179.
Los seminarios que reúne este ciclo están dirigidos a especialistas del ámbito de la comunicación así como a profesionales deseen adquirir una formación específica en comunicación para organizaciones: instituciones públicas, nacionales, provinciales y municipales; instituciones privadas, ONGs y partidos políticos y público en general interesado en desarrollar competencias en esta área de conocimiento.

Seminario Campañas electorales (Ver más info)
·   La planificación un campaña electoral.
·   La construcción de la imagen de un candidato en campañas electorales
·   Estrategias de Comunicación Audiovisual en Campañas Electorales
·   Análisis de casos de Campañas electorales

Seminario Comunicación 2.0 (Ver más info)
·   Introducción a la Comunicación en la Sociedad de la Información en la era digital
·   Diseño y Planificación de una campaña electoral digital
·   Ciberactivismo y acción política ciudadana: Una selección de proyectos cooperativos virtuales

·   Marketing político digital en campañas electorales

Taller de Media Training, Oratoria y elaboración de discursos (Ver más info)
·   Media Training y herramientas para la construcción de discursos efectivos
·   Taller de oratoria y elaboración de discursos

Seminario de Comunicación de crisis (Ver más info)
·   Elaboración de planes estratégicos en situaciones de crisis
·   Evaluación de daños y diseños de planes de acción en situaciones de crisis

Seminario de Comunicación Comunitaria (Ver más info)
·   La comunicación comunitaria: actores, espacios, procesos, medios y contenidos
·  Comunicación/ educación. Recepción crítica de medios. La perspectiva de la educomunicación
·   Análisis de productos comunicacionales: spots de radio, folletos, afiches, boletines de Internet, stop motion, comunicados de prensa.

Los seminarios estarán a cargo de los siguientes profesores y expositores invitado: Carlos Fara / Analia del Franco / Natalia Fidel / Roberto Starke / Esteban Chércoles / Lucas Lanza / Eva Fontdevila / Marcela Gola / Adrián González Aón.

Comenzó el Circuito de Ajedrez en Tigre

El pasado domingo 10 de abril, se llevó a cabo la primera etapa del Circuito de Ajedrez municipal -en el Club Social Rincón de Tigre- en la cual participaron tres categorías.

En el marco del Programa integral de Ajedrez coordinado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre y a cargo de Santiago Castillo, se realizó la primera etapa del Circuito municipal en el Club Rincón el pasado domingo 10 de Abril. Asimismo, al igual que en años anteriores, las instalaciones de la sede estuvieron repletas de ajedrecistas de todas las ciudades de Tigre y municipios cercanos.
Los ganadores de la jornada fueron:
Menores de 10 años: 1) Federico Carreras 2) Pedro Quiroga 3)Matias Alonso
Menores de 14 años 1)Tomas Jesús 2)Lautaro Quintana 3)Nahuel Albarracín
Superior 1) Fabio Patiño 2) Adrian Rios 3) Leonel Amato
En colaboración con el Municipio, el Club de Ajedrez de Tigre, que está dando sus primeros pasos y tiene su sede en el Club Rincón, organizó diversas actividades para fortalecer el desarrollo que se viene realizando desde el distrito. Dicha institución tiene a su cargo la realización de clases especiales para los jugadores destacados, la organización del buffet y stand de venta de materiales con el fin de recaudar fondos para desarrollar eventos relacionados con el ajedrez.
Asimismo, estuvieron presentes el Director de Cultura, Alejandro Moyano y el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, quienes subrayaron: “Estamos felices de que el ajedrez crezca día a día, ya que es una herramienta que impulsa el crecimiento intelectual de niños y adultos, así como también fortalece el crecimiento cultural de todo el municipio. Esta es la intención del Intendente Sergio Massa y este programa es una muestra de ello”.
Cabe destacar al Club social Rincón, el cual continúa apoyando al deporte de la región, cediendo las instalaciones de su prestigioso espacio y la experiencia de tantos años trabajando para la comunidad.
De esa manera, el presidente del club, Marcelo Marina, ratificó: "Nosotros entendemos que el deporte en todas sus dimensiones mejora la calidad humana de quien lo practica y por ello, lo apoyamos en todas sus manifestaciones”.
Son más de 70, los niños, jóvenes y adultos -que participan de las clases que se dictan en más de 20 centros del Partido- y se reúnen mes a mes para competir y reunir nuevos conocimientos en la materia.
El próximo torneo tomará lugar el domingo 15 de mayo en la Subsecretaría de Cultura de Tigre, sito en Av. Liniers 1601, Tigre.

El Jardín Nº 930 recibió la denominación Benito Quinquela Martín

Su nombre fue elegido por padres, docentes y alumnos. A la institución educativa acuden 204 niños donde reciben contención y enseñanza.  

 Autoridades municipales y educativas se reunieron en las instalaciones del establecimiento, con el objetivo de proceder con el nombramiento del Jardín de Bancalari.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Desde el Municipio se está llevando a cabo un gran trabajo en lo que respecta a la educación porque apostamos al futuro y al crecimiento sostenido de nuestro Distrito. Los felicito por haber elegido el nombre de Benito Quinquela Martín, creo fundamental que los chicos se empapen de los valores de lucha y perseverancia de este artista argentino”.
La Directora del establecimiento, Claudia Alba, comentó: “Es un gran orgullo ver concretado en este acto el nombramiento de nuestra Institución.  En el momento de la elección, estábamos haciendo un proyecto plástico y por votación elegimos el nombre de Benito Quinquela Martín. La comunidad siempre se muestra dispuesta a colaborar y nos acompaña en la lucha diaria”.
Durante el acto,  Claudia Alba recibió flores por parte del staff docente. Luego, se invitó a las autoridades al descubrimiento de la placa alusiva y el Párroco Bruno Stuari las bendijo con un emotivo sermón.
La comunidad educativa de esta institución, que tuvo sus orígenes en una sala de fomento en abril de 1994, eligió el nombre de Benito Quinquela Martín quien es considerado uno de los pintores más populares del país. Sus pinturas portuarias muestran la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en la ciudad de La Boca.  El Museo de Arte de Tigre (MAT) cuenta con una de sus obras como parte de su colección argentino figurativas de los siglos XIX y XX.
Estuvieron presentes el Delegado Municipal, Federico Stachowiack; la Directora General de Educación, Teresa Paunovich y consejeros escolares.

Tigre apoya al automovilismo local

Autoridades del Municipio de Tigre hicieron entrega de un apoyo institucional a Sebastián Soriano, un vecino de Tigre que compite en el campeonato de Karting (Categoría Pako).

Autoridades municipales hicieron entrega de un apoyo económico a Sebastián Soriano, vecino de Tigre Centro que compite en el Campeonato Karting en la Categoría PAKO (Pilotos asociados Karting del oeste), confirmando así el apoyo del estado municipal a los deportistas locales.
“Desde muy chico corrí en categorías infantiles logrando varios títulos. Hoy, mi interés personal es representar a mi ciudad y con este apoyo que me brinda el Municipio voy a poder seguir adelante. Espero traer a Tigre la copa de campeón”, dijo Sebastián, nieto de Pedro Salvador Soriano quien participó representando a la Ciudad de Tigre en muchos acontecimientos automovilísticos y de motonáutica, logrando obtener entre sus mayores logros el “Olimpia de Plata”.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, destacó que el apoyo a deportistas como Sebastián es parte “del compromiso del Intendente Sergio Massa en aportar recursos desde el estado municipal para hacer de Tigre un ícono del Deporte”. Y agregó: “Desde la Secretaría venimos trabajando con más inversión, más actividades y más propuestas para los vecinos de Tigre”.
Edgardo Núñez, Delegado Municipal y reconocido fanático del automovilismo, estuvo presente: “Estoy más que contento que el Municipio ayude a los automovilistas como Sebastián Soriano. No sólo como vecino de Tigre sino como funcionario, apoyo la decisión de acompañar esta pasión”, dijo Núñez, quien en agosto del año pasado, organizó el “Gran Premio Ciudad de Tigre” junto a  la Asociación Cupés Turismo Carretera Argentino (C.T.C.A), que reunió a gran cantidad de vecinos que disfrutaron de la largada de dos categorías
La PAKO, está dividida en seis clases y compiten en autódromos de toda la Provincia de Buenos Aires. esta dividida en:  125cc. Mecanica Nacional A, B, C, MN LIGHT y 125cc. Standard (Monomarca Zanella) y SUPER A (Denominada tanbien "LIBRE", Monomarca Zanella) con motores de caja de velocidades.
Para más información: www.pakoweb.com.ar
CALENDARIO 2011
Fecha 1 - 6/3 - Zárate (tercer puesto para Soriano).
Fecha 2 - 10/4 - Arrecifes
Fecha 3 - 15/5 - a confirmar
Fecha 4 - 19/6 - a confirmar
Fecha 5 - 17/7 - a confirmar (Final y Final Invertida -Top Race-)
Fecha 6 - 14/8 - a confirmar
Fecha 7 - 11/9 - a confirmar
Fecha 8 - 10/10 - a confirmar (GP con Pilotos Invitados)
Fecha 9 - 6/11 - a confirmar
Fecha 10 - 4/12 - a confirmar (GP "Coronación con Puntaje y medio)

Pampers y Tigre juntos por los chicos

En un show para toda la familia, pero enfocado a los más chiquitos, se llevó adelante el festival del bebé, que tomó lugar el último viernes y sábado en distintos puntos de Tigre. Asimismo, más de 2000 personas disfrutaron de una gran fiesta gratuita, que fue un verdadero éxito. Este domingo el show se traslada a Tigre Centro.

El último viernes y sábado del corriente mes, se llevó a cabo “El Festival del Bebé”, auspiciado por El Municipio de Tigre y Procter & Gamble, a través de sus productos Pampers.
Asimismo, estuvo presente la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, quien destacó: “Realmente estoy muy contenta de ver a tantos chicos con sus padres. Seguimos trabajando con una gran firma como lo es Pampers, que ya hace un año nos da gentilmente los pañales para esos chicos que nacen y están en el hospital, como así también para todos aquellos que vinieron a disfrutar de este lindo espectáculo. Agradezco a la firma de todo corazón no solo por lo que hacen por el municipio, sino también por los vecinos de Tigre. Creemos que la única manera de trabajar y que las políticas lleguen a todos, es trabajando de la mano con los privados, chiquitito como es el nivel local hasta el estado nacional”.
El divertido show –organizado para disfrutar en familia- contó con magos, payasos, malabaristas y sorpresas, con entrada totalmente libre y gratuita. Además hubo un grupo de artistas experimentados en brindar a los más pequeños un momento de diversión y aprendizaje orientado a la importancia de la salud materno infantil y de la prevención en la atención primaria de la salud.
“Hoy trabajamos especialmente com Pampers, pero son entre 50 y 60 las empresas que se articulan con nosotros, por ejemplo para el Programa de becas “Tigre Educa” y además trabajamos con UNICEF y todas aquellas ONG que tengan ganas de hacer cosas por la gente. Nuestra prioridad -como digo siempre- son los chicos y las mamás, ya que repercuten en ellos. De esa manera, apostamos a que los chicos tengan mejor educación, salud, plazas, jardines y por ende, una mejor calidad de vida. Por eso mismo, agradecemos nuevamente a Pampers y a todos los que se acercan y nos brindan su ayuda”, agregó Malena Massa.
Por su parte, el Responsable por el Festival del Bebé de Pampers, afirmó: “Una vez más llevamos adelante este festival con mucha gratificación. Son casi 300, las funciones que ya llevamos realizando por toda la República Argentina. Hoy vinimos a Tigre y estamos recorriendo distintas localidades como lo hicimos el viernes en Benavídez, hoy en el Polideportivo de Troncos y mañana en Tigre Centro con dos funciones diarias, para que todos puedan traer a los chicos y pasar un momento lleno de alegría y distensión, de manera totalmente libre y gratuita. Payasos, magos, malabaristas, una opción para no dejar pasar por alto y disfrutar en familia. Hay gente que no puede acceder a ver un espectáculo, por eso nosotros apostamos a brindar un show, en el cual todos puedan participar”.
Al finalizar el show se hicieron sorteos de productos Pampers y se entregaron obsequios de las distintas marcas de la empresa, comprometida junto al Muncipio en mejorar la calidad de vida de los más chiquitos.
Cabe destacar, que las actividades comenzaron el viernes en el Club 12 de Octubre de Benavídez, continuaron el sábado en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos y culminarán mañana en el Club San Martín -Castelli 343- Tigre Centro, con dos funciones 15.00 y 16.30 hs

Encuesta refleja el favorable escenario político de Sergio Massa


El Museo del Mate cumple 2 años en Tigre

Debido a un nuevo Aniversario del Museo de la infusión más compartida del mundo, se llevarán a cabo distintas actividades alusivas. Las mismas tomarán lugar el próximo jueves 28 de abril, a partir de las 18.00 hs en la Agencia de Turismo de Tigre.

El Museo del Mate ha programado distintas actividades para celebrar el próximo jueves 28 de abril, su segundo año de radicación en la ciudad de Tigre.
Asimismo, a las 18.00 hs está prevista la conferencia "El Mate, atractivo turístico", a cargo de Antonio Torrejón, coordinador del programa "100 años de turismo en Argentina"- Ministerio de Turismo de la Nación. El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Agencia de Turismo, sito en Juncal 1600, Tigre.
En tanto, a las 19.00 se propone una visita al Museo del Mate, mientras que a las  19.30, se realizará la entrega de la distinción "Amigo del Museo del Mate", para cerrar a partir de las 20.00 con una "Ronda de mates" entre amigos.
Cabe destacar, que el Museo del Mate, único del mundo, inició su actividad en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos en 1978, por iniciativa de Francisco Scutellá. Desde febrero de 2009 está radicado Lavalle 289 de la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, lugar en el que se exhibe una colección de 2.000 piezas que muestran la costumbre más popular de los argentinos a lo largo de su historia. 

Tigre participa del Programa de Captación de Eventos

Organizado por el Ministerio de Turismo de La Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y AOCA, la participación de Tigre en este encuentro corresponde a que es considerado un destino de relevancia y primera línea, que cuenta con los servicios y comodidades acordes para la concreción de este tipo de eventos.

Tigre participó de una jornada de trabajo organizada por el Ministerio de Turismo de La Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos en la cual se presentó el “Programa de Captación de Eventos” desarrollado por estos organismos.
La jornada, que se realizó en el hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de asociaciones deportivas y profesionales quienes tienen en carpeta la organización de eventos y competencias a realizarse próximamente en el país. La participación de Tigre en este encuentro corresponde a que es considerado un destino de relevancia y primera línea, que cuenta con los servicios y comodidades acordes para la concreción de este tipo de eventos.
Durante la jornada se destacó el posicionamiento de Tigre en el sector de eventos. Este año se proyecta sostener acciones en la materia como la participación en la feria Expoeventos, la visita al destino de Hosted Buyers y las acciones de capacitación para miembros de asociaciones organizadoras de eventos y congresos.
Tigre es un destino con un constante crecimiento turístico que recibe anualmente a más de 5 millones de visitantes y se posiciona como el mejor lugar para realizar eventos corporativos y programas de acompañamiento de eventos. Fue sede de importantes eventos internacionales como el Rally Dakar, y decenas de empresas lo siguen eligiendo por su cercanía, calidad de servicios y la tranquilidad y belleza de sus paisajes.

Llega a Tigre el XVI Campeonato Sudamericano de Remo Master

La Asociación Argentina de Remo eligió a Tigre para recibir a los Atletas Master de toda Sudamérica. El XVI Campeonato se desarrollará entre el sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo.

La Asociación Argentina de Remo decidió que Tigre sea el anfitrión para recibir este evento deportivo fundamental para el remo, en el que se podrá contar nuevamente con la presencia de Atletas Master de todo Sudamérica.

El Remo Master continúa creciendo fuertemente en nuestro continente y la celebración de este XVI Campeonato Sudamericano de Remo Master constituye un tributo a la Diversidad de Culturas y Experiencias Deportivas.
Confluyen y conviven en el Remo Master los otrora consumados Representantes Oficiales del Remo de cada uno de nuestros países, varios de ellos participantes a niveles Panamericano, Mundial y Olímpico, así como también aquellos que han descubierto,  ya en la edad madura, la pasión que el Remo representa.
El Torneo cuenta con todo el respaldo de la Confederación Sudamericana de Remo, la Asociación Argentina de Remo y la Comisión Sudamericana de Remo Master que, a través de la Comisión de Remo Master de la AAR, tiene en esta oportunidad la responsabilidad de su organización.
La Asociación Argentina de Remo ha tomado en el año 2009 la estratégica decisión de incorporar al Remo Master como una categoría con carácter  "Oficial"  dentro de su actividad.  En Noviembre de ese año se celebró exitosamente el Primer Campeonato Argentino de Remo Master, y en 2010 tuvo su segunda versión, superando todos los récords históricos de participación en cantidad de atletas y pruebas.
Así como el Remo Promocional convoca a los más pequeños, que luego se convertirán en los Remeros Oficiales, el Remo Master está llamado a ser una pieza fundamental para el desarrollo del Remo en nuestra Región Sudamericana, ya que constituye la etapa de culminación de la experiencia deportiva en el ciclo natural de un Atleta.

Programación martes 26 de abril FM RDT 106.9 mhz:


5 hs - "Chamamé Argentino"
6 hs - "Folklore Argentino"
7 hs - "Tango Argentino"
8 hs - "Romanticos del Recuerdo"
9 hs "La mañana RDT"
11 hs - "La mejor música de la RDT"
13 hs "La Tarde de Tropitango"
19 hs - "Torcuato Tango"
20 hs - Tiempo Bautista"
21 hs - "La mejor música de la RDT"

Archivo del blog