EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 27 de abril de 2011

“The Agassi Sampras Tour” se presentó oficialmente en Tigre

Junto al intendente Sergio Massa, los famosos tenistas brindaron una conferencia de prensa en el teatro Niní Marshall de Tigre, donde detallaron los partidos que disputarán en el estadio erigido en el playón de la Estación Tigre, el miércoles 27 desde las 19.00 horas.

Finalizada la conferencia, los deportistas fueron invitados a una cena en el Club Náutico Hacoaj, velada que tiene como objetivo recaudar fondos destinados al programa de becas “Tigre Educa” que lleva adelante el municipio en asociación con la entidad civil Conciencia.
En este marco, el intendente Sergio Massa dio la bienvenida “a Agassi, Courier, Sampras y Fish, a Irene Fort, a Guillermo y a Batata, y el agradecimiento por haber elegido Tigre, que para nosotros es importante no sólo en el aspecto deportivo por lo que significa tener a estos ídolos del deporte asociados al trabajo de una ciudad, sino también desde el punto de vista de un evento que tenemos esta noche y mañana”.
“Esta noche tenemos una cena en promoción de la educación en la que participan los tenistas, que tiene que ver con el programa de becas “Tigre Educa”, y mañana hay una clínica de tenis de Andre Agassi para los chicos de Tigre. Es importante que aprovechemos esta actividad y a estas estrellas del tenis, pero sobre todo asociando el deporte a otros valores como la educación y la formación. Por eso es fundamental tener a estos ídolos del deporte, que son un modelo para sacar a los chicos de la calle, de la droga, de todo peligro fuera de la actividad deportiva”.
“Para nosotros es un placer enorme tener a estas estrellas en nuestra ciudad, destacando que, entre 5 ciudades, la gente de ID Sports haya elegido desarrollarlo en Tigre; les damos la bienvenida e invitamos a todos a que disfruten del espectáculo", finalizó diciendo el jefe comunal.
Agassi, uno de los mejores deportistas de la historia, afirmó: “Voy a jugar tenis y será una gran noche. Con Jim Courier crecí competimos muchos años, sera una gran noche en tigre. Buenos aires es una ciudad hermosa, vine en 1988 a jugar Copa Davis y muchas veces mas por una amiga de steffi, me encanta argentina
Respecto a la clínica que dará en Tigre, Agassi subrayó: “Mi vida está muy relacionada con los chicos. Deseo siempre ayudarlos y darles las herramientas para crecer. Me gusta que los chicos tengan interacción con el tenis, porque este deporte te enseña mucho sobre la vida”.
“Mi invitación para venir a la Argentina fue para enfrentar a Jim [Courier], pero si Pete Sampras quiere que juguemos después, no hay problema...”, soltó entre carcajadas Agassi.
“Mi motivación era entender mi propia vida y ver cómo me condicionó ser una persona pública. Fue una especie de mea culpa, de búsqueda de mi identidad. Pero tenía muy en claro lo que iba a generar en la gente, el impacto que iba a ocasinar", dijo Agassi sobre Open, el libro en el que se confiesa.
Pete Sampras, el hombre que más tiempo dominó el ránking, 286 semanas, de las cuales 102 fueron en forma consecutiva, afirmó:Siempre nos llevamos bastante bien con Agassi, pero es difícil hacerte amigo cuando te enfrentás tantas veces o luchás por el número 1. Siempre fuimos muy diferentes en todo”.
Sampras habló también sobre el talento de Del Potro y analizó que "es posible que el argentino alcance el N°1, pero se necesita mucho trabajo para eso. Creo que va en camino”. 
Por último, Sampras fue consultado sobre qué aspectos del juego juntaría de diversos jugadores para armar un tenista ideal. "La mentalidad de Rafa Nadal, el drive de Roger Federer y la devolución de revés de Mardy [Fish] y mi saque...", eligió, con risas al final sobre las últimas dos definiciones. 
Por su parte, Jim Courier señaló que está “muy contento de estar en el país, ya que es la primera vez que vengo, y que mejor que venir con amigos”.
Asimismo, Guillermo Marín, de ID Entertainment, manifestó su orgullo por poder participar de un evento de esta categoría “con estas estrellas del deporte, que no sería posible si no habría gente como Sergio Massa que apoya deporte y cultura”.
Luego, el ex tenista José Luis “Batata” Clerc agradeció “al intendente de Tigre, el amigo que siempre está apoyando al deporte. Sergio, muchas gracias por todo lo que hacés por los argentinos, porque tener a estas cuatro figuras aquí es realmente increíble para nosotros”.
Mañana, Agassi -uno de los 5 jugadores de la historia del tenis que ha ganado todos los Grand Slam- enfrentará a su compatriota Jim Courier, ex número 1 del ranking de la ATP y ganador de cuatro títulos de Grand Slam en individuales. Luego, el gran “Pistol” Pete Sampras jugará contra Mardy Fish, número 11 del mundo y reciente vencedor de Juan Martín Del Potro en el ATP Masters 1000 de Miami.
Los tenistas luego acudieron a la cena benéfica por el Programa “Tigre Educa” es una iniciativa del municipio de Tigre junto a la Asociación Conciencia, para favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico en el ámbito de la educación superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera mediante la entrega de una beca anual y un acompañamiento personalizado de su desempeño. A su vez, promueve en la comunidad universitaria el valor del voluntariado. Por este exitoso programa, que cumple 3 años, han pasado más de 1.600 becados.

Con una cena a beneficio del programa Tigre Educa, comienza “The Agassi Sampras Tour”

Andre Agassi y Pete Sampras llegaron para afrontar una agenda cargada de eventos que culminará con dos partidos en el playón de estacionamiento de la entrada a Tigre. 

“The Agassi Sampras Tour”, es una gira que tiene como protagonistas al ganador de todos los torneos de Grand Slams y al que fuera su gran rival y también uno de los máximos exponentes de la historia del deporte. Además, participarán de las exhibiciones el ex tenista y Nº1 del mundo, Jim Courier y el actual Nº11 del ranking ATP, Mardy Fish.
Sobre la exhibición de estos grandes deportistas, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: "Esto es muy bueno, nos permite tener un espectáculo deportivo de primer y nos permite mostrar otras actividades muy importantes para el municipio".
En el Teatro Niní Marshal (Perú 1401, Tigre), los jugadores brindarán una conferencia de prensa junto al Intendente Massa, explicando los pormenores del evento.
Luego, a las 20.30hs, los protagonistas fueron invitados a una cena a beneficio en el Club Náutico Hacoaj (Luís García 943, Sede Tigre). El encuentro, con la conducción de Julián Weich,  tuvo como objetivo la recaudación de fondos para el programa de becas “Tigre Educa”.
"Apostar a la educación y al deporte es una forma de contener a los chicos y formarlos en valores para el futuro", agregó Massa.
Cabe destacar, que el programa “Tigre Educa” es una iniciativa del Municipio de Tigre, en conjunto con la Asociación Conciencia, cuyo objetivo es favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico en el  ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera, mediante la entrega de una beca anual y un acompañamiento personalizado de su desempeño. A su vez, promueve en la comunidad universitaria el valor del voluntariado. Este exitoso programa cumple 3 años y por él pasaron más de 1.600 becados.
Hoy será el momento de que las leyendas del tenis comiencen a hacer lo que mejor saben: jugar, a las 19hs comenzarán los partidos que se disputarán en el playón de la Estación de Trenes Tigre. Por un lado se medirán Pete Sampras y Mardy Fish y lo mismo harán Andre Agassi contra Jim Courier. 

Jornadas jurídicas sobre discapacidad intelectual

Se levarán a cabo en el Concejo Deliberante de Tigre, con participación de expertos en la materia de todos los ámbitos. Auspicia el Municipio de Tigre y organiza la Fundación Down Tigre

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y esarrollo Humano, invita a Ud. a la Primeras Jornadas Nacionales sobre Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad Intelectual – El modelo social de la discapacidad, que se llevarán a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en Paseo Victorica 902, el jueves y el viernes 28 y 29 de abril del corriente mes.

Al análisis sobre el nuevo régimen legal sobre capacidad jurídica de las personas con capacidad intelectual (Ley 26.378), se sumarán diversos expertos de la administración estatal, del poder judicial, y de organizaciones de Derechos especializadas en el tema.

A continuación, el cronograma del evento:

Día 28 de abril

9:00 Hs. Acreditación y entrega de material

09:30 Hs.
Apertura de las Jornadas a cargo del Presidente de la Fundación Down Tigre; Autoridades de la Comisión Nacional Asesora Para la Integración de las Personas Discapacitadas; Autoridades de la Comision de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires; Autoridades del Municipio de Tigre.
Palabras de Mariana Paez (Persona con Sindrome de Down) abriendo las Jornadas

10:00 Hs.
PRIMER PANEL: “Capacidad Jurídica (art. 12 de la ley 23.378)”.

Proyección del Video:
DIVERSIDADES “CAPACIDAD JURIDICA” (Observatorio Hispano Argentino de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Situación de Vulnerabilidad)
Exposición a cargo de: Dra. Agustina Palacios, Dr. Facundo Chávez Penillas.
Coordinador: Dr. Claudio F. A. Espósito

12:30 Hs. Preguntas del Auditorio.


13:30 Hs. Horario libre de almuerzo.

14:30 Hs. SEGUNDO PANEL “Legislación extranjera y experiencias locales. Rol de los organismos nacionales e internacionales”.

Exposición a cargo de: Dr. Pablo Rosales; Dr. Francisco Bariffi; Dr. Geovany Rivadeneira

Coordinadora: Prof. Silvia Bersanelli

17:00 Hs. Preguntas del Auditorio.


Día 29 de abril

9:30 Hs. Acreditación y entrega de material

10:00 Hs. TERCER PANEL “Acceso a la Justicia (art. 13 ley 26.378)”.

Exposición a cargo de: Dra. Andrea Roll Bianciotto, Dra. Isabel Ferreyra, Dra. Graciela Fijtman

Coordinador: Gonzalo Castillo

12:30 Hs. Preguntas del auditorio.

13:30 Hs. Horario libre de almuerzo.

14:30 Hs. CUARTO PANEL “Armonización de las normas vigentes. Ajustes razonables. Sistemas de apoyo y salvaguardia”.

Exposición a cargo de: Dra. Maria Silvia Villaverde; Lic. María Verónica Reina; Dr. Claudio F. A. Espósito

17:00 Hs. Preguntas del auditorio.

18:00 Hs. Cierre de las Jornadas y entrega de certificados.

Turnos programados para licencias de conducir

A partir del lunes 18 de abril, el municipio de Tigre puso en marcha un nuevo sistema de atención para la tramitación de licencias de conducir en el partido, mediante una atención personalizada con turnos programados.


Los vecinos que deseen obtener licencias nuevas o que necesiten tramitar la renovación, deberán previamente solicitar turno mediante alguna de las siguientes modalidades:

  • Llamando telefónicamente al Sistema de Información y Servicios de los Vecinos de Tigre: 0800-122-TIGRE (84473) de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, donde un operador, luego de verificar sus datos, asignará un turno para el trámite.

  • Mediante el portal web del Municipio www.tigre.gov.ar (solapa Para el Vecino) o directamente en la central web de turnos www.turnos.tigre.gov.ar  donde el vecino puede verificar sus datos y gestionar personalmente su turno. Una vez realizado el trámite, el sistema le devolverá un mail con el turno acordado.

Las condiciones para la tramitación de la licencia se encuentran disponibles en la Guía de Trámites del municipio: http://www.tramites.tigre.gov.ar

El sistema se encuentra en vigencia para la obtención de turnos que se asignan - tanto telefónicamente como vía web- a partir del lunes 18 de abril, realizándose luego el trámite en la Dirección General de Tránsito, sita en Sarmiento 160 (Puerto de Frutos)

Comenzaron los Torneos Tigrenses

Se llevó a cabo la jornada inaugural de los Torneos Tigrenses, en la especialidad Fútbol y Vóley. Las mismas se desarrollaron en los Polideportivos de Gral. Pacheco, Gral. San Martín, Troncos del Talar, Sarmiento y Güemes. 

Arrancaron los Torneos Tigrenses en el distrito. Las actividades fueron de fútbol y vóley. La jornada de fútbol se desarrolló en las cuatro sedes previstas para su desarrollo, que son el Polideportivo Sarmiento en 3 canchas, el Polideportivo Gral. Pacheco, una cancha, Polideportivo Gral. San Martín, una cancha, y el Polideportivo Güemes, una cancha.
En cada uno de éstos se disputaron las 3 categorías de menores, cadetes y juveniles, realizándose un total de 18 partidos, con una asistencia de 600 participantes aproximadamente.
La jornada de Vóley se desarrolló en sus 2 sedes, Polideportivo Sarmiento y Polideportivo Troncos del Talar. Se jugaron todas las categorías, sub-14, sub-18, adultas femenino y la categoría de adultos masculino. Se disputaron 12 partidos, con una asistencia de 250 participantes.
El sábado 9 de abril, también se desarrolló el 1ª encuentro de Mini Voley, en el Polideportivo Gral. San Martín, donde participaron todos los polideportivos con alumnos de 8 a 12 años, con una asistencia de 400 chicos aproximadamente.
Se recuerda que está abierta la inscripción hasta el 19 de abril del corriente año, para participar en la liga Municipal de Fútbol Infantil.
También se encuentra abierta la inscripción para participar de los Juegos Buenos Aires 2011, hasta el día 15 de abril.
Cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 4589/9444, o vía e-mail Torneos@tigre.gov.ar. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 Horas, Área Torneos y Competencias, Polideportivo Central.

Archivo del blog