EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de abril de 2011

Programación Jueves 28 de abril FM RDT 106.9 mhz:

5 hs - "Chamamé Argentino" 6 hs - "Folklore Argentino" 7 hs - "Tango Argentino" 8 hs - "Románticos del Recuerdo" 9 hs - "La mañana de la FM RDT" 11 hs - "La mejor música de la RDT" 13 hs "La Tarde de Tropitango" 16 hs - "El Sonido mas Imponente" 18 hs - "El Incomparable"

Avanzan las obras del nuevo Polideportivo de Don Torcuato

El espacio se está construyendo en las instalaciones del Club Ricardo Gutierrez y brindará un nuevo espacio para la práctica deportiva y recreativa de los vecinos.


Autoridades municipales visitaron las obras del nuevo Polideportivo que se está construyendo en la Ciudad de Don Torcuato. Este espacio permitirá desconcentrar los Polideportivos Gral. San Martín y Ottorino Zanón de Bancalari, sumando así más ofertas deportivas para los vecinos.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino junto a el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca, recorrieron las instalaciones del antiguo Club Ricardo Gutierrez donde se construíran nuevos vestuarios, oficinas de administración, un sector verde –destinado especialmente para la tercera edad-  un gimnasio multiuso y un playón para actividades como fútbol y voley. Además está contemplada la ampliación y adaptación del antiguo natatorio de la institución.
En tal sentido, Gambino destacó: “Estamos trabajando fuertemente en el Club Ricardo Gutierrez para que la gente de este barrio tenga su propio polideportivo” y agregó: “Este año inauguramos las nuevas intalaciones en el Polideportivo El Zorzal, estamos avanzando en la construcción del tan esperado salón de usos múltiples en Ricardo Rojas y continuamos con la proyección de dos polideportivos más en la Ciudad de Benavídez y El Talar”.
Por su parte, Zacca subrayó: “Esta obra supone un cambio significativo para los vecinos de la zona, ya que va a permitir la posibilidad de tener un nuevo espacio sociodeportivo”. El Director de Polideportivos Claudio Lusa, manifestó  que las nuevas instalaciones abarcarían más actividades deportivas para los vecinos de Don Torcuato.
Cabe destacar que actualmente la Cooperativa La Fe Comunicativa, con unos 45 vecinos trabajando, está a cargo de la limpieza y desmalezamiento del lugar, en un trabajo conjunto con el Municipio. La misma ha trabajando constantemente en el revoque y terminación edilicia, en las veredas externas e internas, en la limpieza y desmonte del predio de más de 2500 mts cuadrados. 

El sábado se inaugura el nuevo Jardín de infantes de Las Tunas

Está ubicado en Lucio V. Mansilla y Beauchef, e incorpora a más de 300 chicos al sistema educativo. El acto se realiza a las 15 horas.

Este sábado a las 15 horas quedará inaugurado el nuevo Jardín de Infantes 946 de Las Tunas, en la localidad de Pacheco. Será un edificio de casi 800 metros cuadrados de superficie, y contará con 6 aulas, un SUM, núcleos sanitarios, cocina, un área administrativa, depósitos y patio con arenero y juegos.

Además, en el acto de inauguración tocará en vivo “La Champions Liga”, festejando un hecho muy importante para los vecinos de la zona. EL jardín se comenzó a construir en Las Tunas luego de un análisis de la Subsecretaría de Educación, que detectó que había un exceso de matrícula en los otros jardines de la zona.

Cada aula contará además con una estación tecnológica con un televisor LCD conectado a una computadora, que forma parte del programa “Mis primeros pasos en el mundo digital” y apunta a incluir a los más chiquitos en el uso de las tecnologías de la información.

Al respecto, Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria, expresó que “este jardín cubre una necesidad urgente en el barrio, y se inscribe en nuestro objetivo de invertir más en los lugares que menos tienen. Será de los jardines más modernos del distrito, e incorporará a 150 chicos por turno”.

COMENZÓ LA RECONSTRUCCIÓN DEL ADOQUINADO EN LA CALLE LAVALLE

El Municipio de San Fernando informa que la calle Lavalle entre Sarmiento y 25 de Mayo se incorporó al plan piloto para la reconstrucción de pavimento de adoquines, que dio comienzo a principios de año sobre la calle Maipú desde las vías de TBA hacia el casco histórico de la ciudad. Actualmente, los desvíos al tránsito se realizan por calle Ayacucho hacia Constitución -para transporte pesado y colectivos- y por Madero hacia Constitución y por Sarmiento hacia Belgrano -para vehículos particulares-.
El proceso de recuperación del pavimento consta en levantar todos los adoquines; alinear y nivelar los cordones de granito; construir una carpeta de 12 cm de hormigón calidad H 17; construir cunetas de hormigón calidad H 30 adherida a los cordones para generar -por un lado- junto con la base de hormigón, una caja de confinamiento de los adoquines –y por otro- un mejor escurrimiento de las aguas sin filtraciones y un barrido público de mayor calidad; y luego recolocar los adoquines.
La obra de esta cuadra demandará un plazo de 35 días, aproximadamente, por lo cual la Intendencia agradece la buena predisposición de los vecinos de la zona que, reconociendo el estado de Lavalle, acompañan en la ejecución y en los tiempos de obra.

“Los Nocheros” en los festejos por el 82º de la Ciudad de Benavidez

Como parte de un cronograma de actividades que se llevarán a cabo el 30 de abril, el reconocido conjunto folklórico salteño se encargará de cerrar una fecha a pura emoción. 

Los festejos del 82º aniversario de la localidad de Benavídez se llevarán a cabo el próximo sábado 30 de abril a partir de las 13 horas frente a la estación Benavídez, ubicada en Av. Alvear y Pacheco. Allí se desarrollará una serie de actividades que culminarán con la presentación de “Los Nocheros”..
El resto de las atracciones se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:
13.00 hs. -  SONI 2 (Cumbia)
13.15 hs. – GANZOS RUSOS (Rock)
13.30 hs. -  DOCTOR NEURUS (Rock)
13.45 hs. -  LOS HIJOS DE LA RAMA (Regaee)
14.00hs.  – Entrega de premios concursos literario y de Manchas.
14.20 hs. -  Ballet Infantil EL VENDAVAL Danza Folklorica)
14.30 hs. – Grupo de Baile EL HAREN DEL SOL (Danza Arabe)
14.40 hs. -  RAÚL LARRIAGA (Folklore)
14.55 hs. – Presentación de las aspirantes a Reinas de la Ciudad.
15.35 hs. – Coro Centro de Jubilados LOS RETOÑOS.
15.50 hs. – Entrega distinción a Artistas Destacados.

A las 16.00 hs. Se desarrollará una Desfile Cívico Desfile frente a la Plaza San Martín (Av. Alvear entre La Rioja y Tucumán).
17.00 hs. – MARIA ESTER (Tango)
17.10 hs. – ALEJANDRO CORTES (Tango)
17.20 hs. – Ballet EL BREÑAL (Danza Folklórica)
17.30 hs. – Ballet RENACER (Danza Folklórica)
17.40 hs. – CARLOS JAQUET (Folklore)
18.00 hs. -  Ballet JUANA AZURDUY (Danza Folklórica)
18.10 hs. -  LAS VOCES DEL CARDENAL (Folklore)
18.30 hs. – ROLY LEIVA Y EL GRUPO UN CARNAVAL (Folklore)
18.50 hs. – PABLO ACHAVAL (Folklore)

Luego, se llevará a cabo la Elección de Reinas de la Ciudad, frente a la Estación de 19 a 20 hs.
Y la jornada termina con el recital, a partir de las 20.00 hs, a gargo de “Los Nocheros”.

Agassi y Sampras brillaron en Tigre

Más de 9.000 personas disfrutaron por primera vez en la Argentina el show de las leyendas del tenis, en una gira despedida que recorrió seis países de América, y que en esta ocasión tuvo en Tigre un condimento especial: Agassi venció a Jim Courier y Sampras hizo lo propio con Mardy Fish, sendos partidos que iluminaron la noche. Sergio Massa: “Agassi me obsequió su raqueta, un gesto muy hermoso que decidí destinarlo a beneficio del Programa Tigre Educa, y con lo recaudado continuar otorgando becas educativas”.

 Una vez más, el playón de Tigre fue una fiesta, en una noche magnífica por la presentación de Andre Agassi y Pete Sampras, dos leyendas del tenis, que llegaron tras una gira por seis países de América. Más de 9.000 personas disfrutaron la primera vez del Tour en la Argentina, que contó en esta ocasión en Tigre con dos partidos: en el primero Agassi venció a Courier, y luego Sampras le ganó en un emotivo partido a Mardy Fish (actual 10º del ranking ATP).
El intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Esto es una enorme felicidad para nosotros. Han sido dos jornadas maravillosas que arrancaron ayer con la participación de los 4 tenistas en la gala solidaria de Tigre Educa, en la cual se dieron 1650 becas para que los chicos puedan terminar sus estudios. Por otro lado, hoy tuvimos las clínicas, en las que más de 1.000 chicos de todo el distrito, pudieron pelotear, jugar y entretenerse junto a sus ídolos, viendolos de cerca e interactuando con ellos y finalmente, esta gran fiesta del tenis con la presencia de más de 9000 personas, logrando que Tigre sea cada vez más un destino para elegir, vivir y disfrutar en su totalidad. Para nosotros es realmente gratificante la convocatoria de la gente y la posibilidad de hoy tener este espectáculo de primer nivel en nuestro partido. Andre Agassi me obsequió su raqueta, un gesto muy hermoso que decidí destinarlo a beneficio del Programa Tigre Educa, y con lo recaudado continuar otorgando becas educativas, una manera de colaborar y recaudar fondos para algo fundamental como lo es la educación”.
“Es una enorme alegría haber tenido a Agassi y Sampras en Tigre, dos grandes leyendas que marcaron una gran trayectoria a lo largo de los años, y a la vez, este evento que nos sirvió para seguir instalando a Tigre como destino turístico”, finalizó Sergio Massa.
Pete Sampras, el hombre que más tiempo dominó el ránking, 286 semanas, de las cuales 102 fueron en forma consecutiva, manifestó: “Fue una hermosa visita a Argentina, ojalá pueda volver pronto. Jugué muy bien, fue muy loco haber jugado este tenis y ganarle a Mardy Fish, que es un fenómeno”.
Por su parte, Mardy Fish, actual 10º del ranking ATP, subrayó: “Fue una gran idea y organización haber jugado estos partidos con dos grandes como Agassi y Sampras. Tigre es un lugar muy bonito, los felicito”.
El show empezó en primer turno con Agassi, el “Kid de Las Vegas”, quien entró al court erigido en el playón de la estación Tigre para enfrentarse con su compatriota Jim Courier, ex número 1 del ranking de la ATP y ganador de cuatro títulos de Grand Slam en individuales. Luego, el gran Pistol Pete Sampras jugó contra Mardy Fish, actual número 11 del mundo y reciente vencedor de Juan Martín Del Potro en el ATP Masters 1000 de Miami.
En ambos partidos, jugados sobre pista rápida y que ganaron las leyendas del tenis, se pudo apreciar la técnica de todos los jugadores, en especial la de Agassi y Sampras, dos de los más grandes jugadores de tenis de todos los tiempos.
Los jugadores recibieron plaquetas de parte del municipio de Tigre, además de una plaqueta especial a Gastón Gaudio, último argentino en conquistar Roland Garros.
En la previa, hubo otras actividades especiales. Por un lado, la noche anterior a la competencia se realizó una cena de bienvenida a los tenistas, mediante la cual se recaudaron fondos para el programa Tigre Educa, un programa monitoreado por la Asociación Civil Conciencia de acceso a la educación terciaria para 1650 becados. Por el otro, Jim Courier y Andre Agassi también participaron de una clínica de tenis para chicos que se llevó a cabo en el Náutico Hacoaj. 
En cuanto al programa “Tigre Educa” es una iniciativa del municipio de Tigre en conjunto con la Asociación Conciencia, cuyo objetivo es favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico en el ámbito de la educación superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera mediante la entrega de una beca anual y un acompañamiento personalizado de su desempeño. A su vez, promueve el valor del voluntariadoen la comunidad universitaria. Por este exitoso programa -que cumple 3 años- actualmente hay 1.650 becados.
Guillermo Marín, Presidente de la empresa ID Entertainment, señaló: “Siempre hice este tipo de eventos, más en fútbol, pero quería hacerlo en Tigre por el aprecio que le tengo a Sergio Massa. Uno trata de buscar este tipo de lugares, tan turísticos y que ojalá le haya gustado a la gente. El balance es más que bueno”.
Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de tenis de todos los tiempos, señaló: “Es muy bueno que se haga este tipo de eventos en Tigre y la posibilidad de que la gente lo pueda vivir más de cerca. Esta es una de las maneras de cambiarle la cara a este deporte que viene desarrollándose muy bien y que aún puede estar mejor. La verdad que Tigre hizo un cambio muy grande, vengo muy seguido y realmente está hermoso. Me parece genial que el municipio impulse este tipo de convocatorias y la gente responda de una manera tan positiva”.
José Beraldi, vicepresidente de Boca Juniors, afirmó: “Tigre es excelente, lo veo muy bien. Es muy digno el trabajo que se hace y es valorable tanto para los que vienen de visita como para los que viven en el partido. Sin dudas, este encuentro con estrellas de este tipo resultó impresionante y muy bien organizado”.
Luciana Aymar, mejor jugadora del mundo de Hóckey, subrayó: “No solo he venido a Tigre de visita, vengo muchas veces a jugar contra clubes de la zona y aprovecho para después quedarme y pasear por la zona, que es tan bella y pintoresca.  No me podía perder a estas dos figuras emblemáticas del tenis, dos jugadores que particularmente me encantan y que los he seguido mucho. Sampras me ha inspirado mucho por su capacidad en cada partido, es un jugador distinto”.
Por otra parte, Fabián “Poroto” Cubero, futbolista de Vélez, señaló: “Este es un espectáculo muy lindo para disfrutar en familia. Es un placer tener a estas grandes figuras del tenis en nuestro país y precisamente en la ciudad de Tigre, que es magnífica y demuestra ser la apropiada para llevar a cabo este tipo de eventos”.
Anamá Ferreira, modelo y conductora, afirmó: “Me encanta Tigre, es un lugar que está muy bien posicionado. Realmente muy agradable. Este es un verdadero show del deporte, que no pensaba perdérmelo”.
Asimismo, Hernán Drago, modelo, subrayó: “Soy vecino de Tigre hace 6 años y agradezco tanto a Sergio como al municipio por esta invitación. Afortunadamente, al vivir acá tengo el privilegio de disfrutar y vivir de cerca todo lo que sucede y eso es verdaderamente un orgullo”.
Ari Paluch, periodista, expresó: “El montaje de este espectáculo resultó increíble. Realmente es para destacar el trabajo y esfuerzo que hace el municipio día a día, con el fin de satisfacer las necesidades de toda la gente”.
Siguiendo esta línea, Magui Aicega, ex jugadora de Las Leonas, subrayó: “Vivo en Don Torcuato y cuando llegué a Tigre Centro para ver el espectáculo, me impactó por completo. Es un honor contar con la presencia de estas grandes figuras, como lo son Andre Agassi y Pete Sampras”.
Daniel Tapia, ex jugador de la Selección Argentina, opinó que “este tipo de eventos a nivel deportivo es muy importante para la provincia de Buenos Aires. Tigre viene desarrollando un crecimiento enorme y hoy tener a estas figuras en un lugar tan paradisíaco como es esta ciudad, resulta genial. Los resultados están a la vista con la convocatoria que ha tenido este evento”.
Además, Sofía Zamolo, modelo, afirmó: “Conozco a Tigre de toda la vida y la ciudad ha cambiado por completo. El trabajo que ha hecho el municipio es admirable. Hace poquito llevamos adelante el Casting de Soñando por Bailar y realmente resultó magnífico”.
El actor Gonzalo Heredia señaló: “Tengo gratos recuerdos de venir de chico al Puerto de Frutos, pero Tigre ha cambiado más y para bien. Está espectacular. Al tenis jugué mucho de chico, me gusta el deporte”.
Paula Trapani, periodista, subrayó: “Elegí vivir en Tigre porque me encanta, crece muy bien, y a la vez es muy prolija. Ahora soy tigrense y estoy orgullosa de eso, porque me brinda seguridad”.
Asimismo, Guillermo Cóppola, empresario, expresó: “La convocatoria de este mega evento está a la vista y son cosas que a la gente le gusta y disfruta. Felicito al municipio por llevar adelante este tipo de propuestas”.
Darío Lopilato, actor, señaló: “Siempre me reciben muy bien en Tigre, una ciudad a la que yo venía de chico a andar en bici, y me quedaron hermosos recuerdos”.
El actor Martín Seefeld señaló que trabajó “mucho en Tigre y me encanta, siempre nos atendieron bárbaro, tengo respeto y cariño. La calidad de este evento fue espectacular, un nivel altísimo. Un placer haber venido”.
También Alejandra Darín, actriz y hermana del actor, expresó: “Me encanta Tigre, tengo muchos amigos viviendo por la zona, entre ellos Juan Vitali. Tengo un acercamiento cada vez mayor, es una ciudad increíble. Mi hermano vino a disfrutar tenis, porque juega y le gusta de chico”.
Otro que expresó sus sensaciones fue Emiliano Rella, conductor y humorista, afirmó: “Tanto Agassi como Sampras son dos grandes del tenis en todo el mundo, dos campeones excelentes con una trayectoria brillante. No solo veo a Tigre como ciudad, sino como un hogar. Me encanta los distintos lugares tan atractivos que tiene y se nota como Sergio Massa viene trabajando firmemente para que esta ciudad avanze cada vez más”.
Andrea Estévez, modelo, señaló: “Soy habitué de Tigre y estoy sorprendida porque la ciudad ha tenido un crecimiento muy grande. Está totalmente renovado y lindo para disfrutar de un paseo, un almuerzo o un simplemente un lindo momento. Felicito enormemente a Sergio Massa y al municipio por este gran evento”.
Otro que expresó sus sensaciones fue Oscar Gómez Castañón, periodista, quien afirmó: “Hace mucho tiempo que no venía a Tigre y me sorprendió muchísimo. Un cambio increible en muy poco tiempo. Además, hay que destacar que cuando hay alguien joven llevando adelante una gestión como Sergio Massa, las ideas son diferentes y las maneras de relacionarse con la gente resultan de otra manera”.
Por último, Marcelo de Bellis, actor y humorista, contó que “no me quería perder a estas dos leyendas del tenis. Vine con mucha ansiedad, porque realmente es un deporte para disfrutar en su totalidad. Tigre está cada vez más lindo, me encantaría venir a vivir acá”.
Durante el gran evento deportivo, estuvieron presentes las autoridades municipales, además de Gastón Gaudio, destacado tenista, Pablo Mouche, jugador de Boca, “Burrito” Martínez, jugador de Vélez, entre otros deportistas. El evento contó con la presencia de famosos del espectáculo (Ricardo Darín, Cristian Sancho, Federico Hoppe, Panam, entre otros), la política, y la cultura nacional. 

Clinica de Tenis de Agassi y Courier

Los grandes del tenis brindaron una clínica a chicos de Tigre. De la misma también participaron niños de la Fundación Bacigalupo. Además, el intendente Sergio Massa compartió un peloteo con estas leyendas del deporte.

 Ante un auditorio repleto de vecinos y fanáticos, los tenistas Andre Agassi y Jim Courier brindaron una clínica de tenis  ante chicos de Tigre y niños de la Fundación Bacigalupo.
Durante la misma, el intendente Sergio Massa destacó: ”Hoy disfrutamos de una clínica espectacular con chiquitos de todas las escuelas deportivas de Tigre, clubes, escuelas, polideportivos y chicos de la Fundación Bacigalupo, que son chicos con capacidades diferentes y que nos mostraron como se puede progresar. La alegría y buena onda de ambos tenistas fue una enorme satisfacción, pero lo más importante fue empujar a los chicos al deporte, porque en definitiva es una forma de aprender valores, a ganar, a perder y a formarse en la vida. La clave es que ningún deporte sea inaccesible para ningún chico, y que entiendan que con esfuerzo y sacrificio se pueden conseguir cosas en la vida”. 
Las leyendas del deporte realizaron una espectacular demostración, compartiendo con los niños un peloteo. Posteriormente, los deportistas jugaron un partido con el intendente Massa y Gonzalito, notero de CQC.
Los grandes del tenis agradecieron al municipio la posibilidad de compartir este momento, y el público presente ovacionó a Agassi cuando gritó “Viva Tigre”.
El evento fue conducido por José Luis “Batata” Clerc, quien divirtió a los chicos y jugó con los tenistas, quienes demostraron una buena predispoción.
En tal sentido, el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda subrayó: “Tener dos números 1 jugando con los chicos es increíble. Para los chicos y los padres fue una gran emoción; este evento fue una fiesta donde disfrutamos todos, los que estuvieron en la cancha y los que estuvimos afuera”.
Esta demostración fue un adelanto del espectacular show que los tenistas realizarán hoy en el playón de la estación de trenes a las 19.00 horas junto a  Pete Sampras y Mardy Fish. 

Gran cena a beneficio de Tigre Educa

Participaron más de 60 empresarios, figuras del espectáculo y los tenistas André Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y Mardy Fish. Allí, Massa destacó la importancia de sostener a los alumnos en la educación superior y anunció el aumento de las becas del Programa.

El municipio de Tigre es precursor en la promoción de acciones para mejorar la calidad de la educación en todo el distrito, y realiza programas incorporados a sus principios y políticas con el objetivo de generar capital social a través de diferentes iniciativas.
Luego de tres años de desarrollo, Tigre Educa se consolidó como un sistema pionero en brindar oportunidades para los jóvenes y en evitar que muchos de ellos abandonen sus estudios por dificultades económicas.
El intendente Sergio Massa participó de la cena a beneficio y destacó: “Lo importante, además del programa y de la participación de las empresas, es la posibilidad para más de 1650 chicos de tener una beca para terminar sus estudios terciarios, comprometer horas de voluntariado y trabajo social, vincularse con la empresa que le financia la beca para bucar su salida laboral y tener un tutor para acompañarlos en el proceso de estudio”.
“Seguimos agregando valor desde la formación de capital humano, sumando a Ciudades por la Educación de UNICEF que nos permite controlar terminalidad educativa en primarias, junto al Centro Universitario Tigre, la construcción de 8 jardines y 2 secundarios que tenemos en marcha y la clara convicción de apostar a la educación como una herramienta que genere igualdad de oportunidades, porque invertir en educación es invertir en el futuro” agregó Massa.
La cena, que contó con la conducción de Julian Weich y un espectacular show de Martin Bossi, contó con la participación de reconocidos empresarios, los tenistas André Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y Mardy Fish; y figuras del espectáculo como el cantante Axel, Virginia Elizalde, la modelo Anamá Ferreyra, entre otros.
En el evento, Massa entregó a los tenistas sendos presentes, la llave de la ciudad y fueron declarados visitantes destacados del partido.
Cabe destacar que la educación ocupa un rol central en los programas que lleva adelante el municipio, y es un compromiso compartido además por empresas e instituciones como Unicef, Asociación Conciencia y Red Solidaria, que trabajan articuladamente contribuyendo con el desarrollo local sostenible.
Sergio Massa anunció durante la cena un incremento del más del 20 % en el valor de las becas, que antes eran de 1.800 y 2.000 pesos anuales según correspondiesen a estudiantes terciarios o universitarios, y ahora pasará a 2.300 pesos para todos los niveles.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Massa subrayó: “Estoy feliz por esta noche y por los chicos que participan de esta fiesta. Duplicamos la cantidad de fondos del año pasado lo que nos va a permitir aumentar la beca. Queremos seguir en este camino de la educación, construyendo una Patria grande y un Tigre mejor. Muchas empresas confían en este programa que busca hacer un Tigre más solidario y con mejores personas”. 
Tigre Educa es el programa de becas para estudiantes terciarios y universitarios que el Municipio implementa desde hace tres años junto con la Asociación Civil Conciencia. 
En tal sentido, la presidenta de la Asociación Conciencia, Lia Rueda, resaltó: “Es maravilloso ver como trabajamos en conjunto con el municipio, las empresas privadas y nosotros como asociación civil. Me encanta como la gente quiere colaborar. Sin educación no hay inclusión social. El balance en estos tres años es muy bueno, con más de 1.500 becados y 450 más para este año. No es cuestión de regalar plata, nosotros acompañamos a los chicos y le exigimos que cumplan con la asistencia y el voluntariado”
Con una apuesta fuerte en la gestión asociada entre el sector público y el privado, ya pasaron por el programa 1.200 becados y gracias a la colaboración de las empresas se están sumando más estudiantes para este año
El Programa está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios estatales.
Más de 60 empresas financian esta iniciativa, que logró además que los becarios realicen voluntariados en más de 150 instituciones de Tigre, donde ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada joven. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, y otros.
El programa, que cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de Conciencia y del área de Educación del municipio, realiza una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos que arroja resultados positivos en la inserción de los becados. 

Tercera fecha de la Liga Escobarense

Se disputó la 3ra fecha del torneo de la Liga Escobarense, que marcó una jornada cargada de tensiones y emociones de todo tipo con condimento especial, se jugó el clásico torcuatense...Caza y Pesca recibió a Atlético Don Torcuato en Ruta 202 y Balbastro y ganó rotundamente con goles de Adrián Barraza y Jesús Anrriquez, aunque el partido terminó bastante subido de tono, por las quejas del visitante que sufrió cuatro expulsiones e incluso la de su entrenador, Hugo Juanto lo que motivó el reproche por el desempeño a la terna arbitral.
En Villa Verde, Pilar Unidos dio el golpe y bajo a Abrojal. Los conducidos por Andrés Oliva, obtuvieron su primera victoria en la Liga Escobarense; el encuentro terminó 3 a 2 a favor de la visita con goles de Gonzalo Nuñez, Leonardo Vidal, y Gustavo González, mientras que descontaron para los locales Nicolás Zárate y Facundo Schaab.
En Villa Rosa, sobre el final con 10 jugadores por expulsión de Maximiliano Juarez, Cefalier de José C. Paz igualó en un tanto con gol de José Mauricio a un Deportivo Villa Rosa que se mantiene firme en la punta, para el local convirtió Miguel Díaz.
Otro que escaló a la cima y ratifica su candidatura es el decano Atlético Pilar que derrotó a Flecha Azul por 3 a 1 con dos goles de Ariel Ranuci y otro de Fausto Rodríguez que terminó expulsado, descontó en la visita Jonatan Leiva que anotó su primer gol aunque no le alcanzó para evitar la segunda caída de su equipo.
En tanto, la nota bochornosa, se desarrolló en Del Viso, cuando un jugador del visitante agredió al árbitro principal del cotejo entre Unión y San Lorenzo: la suspensión del encuentro se produjo a los 21 minutos de juego, cuando el "tatengue" vapuleaba 4 a 0 al "azulgrana" con goles de Mario Campos por doblete, Javier Valerio y Pablo Altamirano.
Otro equipo que capturó los tres puntos con el último suspiro, fue Antonio Toro que se impuso a Sportivo Pilar de visitante, con un cabezazo de Lucas Melo, terminó 3 a 2. Los otros goles del visitante triunfador fueron de los hermanos Marcos y Walter Riquelme. Los goles del local fueron de los hermanos Agustín y Martín Souto.
Por otra parte, en  pascuas, América creyó y empató ante Monterrey en dos tantos con goles de Daniel Alderete y Hugo Maydana para los locales, mientras en los visitantes convirtieron Diego Echazú y Humberto LLanos. El "tricolor" con diez jugadores niveló un marcador que siempre lo tuvo abajo, evitando el tercer tropiezo y trayendo la tranquilidad a casa.
La tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: con 7 Deportivo Villa Rosa, Atlético Pilar y Antonio Toro; con 6 CBE, Caza y Pesca, y Pilar FC; con 4 Abrojal, Monterrey y Don Torcuato; con 3 Pilar Unidos; con 1 Cefalier y América; cierran la tabla Flecha Azul, Hacoaj, San Lorenzo, Sportivo Pilar y Unión sin unidades.

Tigre apoya a deportista transplantado

Alberto Domínguez, deportista tigrense, recibió un apoyo para viajar a los próximos Juegos Mundiales para Transplantados, donde representará a nuestro país.

El presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) Dr. Julio Zamora, junto al Director General Fernando Mantelli, realizaron la entrega de un subsidio a Alberto Domínguez, representante de ADETRA (Asociación de Deportistas Transplantados de la República Argentina) quien viajará al Mundial de Suecia, para competir en atletismo dentro de la categoría velocidad.
En tal sentido, Zamora destacó: “Nos sentimos orgullosos de poder acompañar y colaborar con un deportista que nos representará a nivel mundial y que además busca difundir la importancia de la donación de órganos. Queremos que la población se informe y tome conciencia que nadie está exento a necesitar un transplante. Para nosotros es un honor contribuir con una persona que enaltece con su disciplina deportiva a todos los vecinos de Tigre”.
El deportista contó sus inicios en el deporte y explicó que su deseo es concientizar a la población en lo que respecta a la donación de órganos: “El Municipio nunca me dio la espalda, las dos veces que vine a solicitar una ayuda me tendieron una mano. Por eso, voy a estar el resto de mi vida agradecido al Intendente Sergio Massa y Malena Galmarini. Voy a viajar a Suecia y volveré con la medalla de oro”.
Por su parte, Fernando Mantelli comentó: “El CMPS brindó una ayuda económica destinada a afrontar los gastos del viaje que lo llevarán al Mundial Suecia 2011. Alberto nos representó en el Campeonato anterior y nos sentimos muy contentos por tener la posibilidad de acompañarlo”.
Alberto Domínguez, vive en Don Torcuato y recibió un trasplante de hígado en 1996. En su carrera deportiva, lleva ganados numerosos premios y medallas internacionales en atletismo dentro de la categoría velocidad. Representó a la Argentina en el Mundial de Australia 2009, donde alzó una medalla de bronce.

Varios procedimientos de la Dirección Seguridad de Islas en el delta

El comisario José María Farias, director de seguridad de las Islas del Delta, informó de varios hechos donde tuvieron procedimiento en la zona competente, como en el Destacamento río Capitán que esclareció rápidamente en islas de Tigre un hecho de TENTATIVA DE HOMICIDIO ocurrido en el cruce del río Sarmiento y Otamendi; como así cinco hechos de AMENAZAS, en el río Capitán, en el arroyo Abravieja, río Paraná de las Palmas y en el río Sarmiento, respectivamente; y un hecho de LESIONES ocurrido en el río Carapachay; quedando los autores a disposición de la Justicia.
Mientras tanto, el destacamento Paraná Miní en islas de San Fernando, intervino en 2 hechos de AMENAZAS ocurridos en el arroyo Caracoles y en el río Paraná; y un hecho de TENENCIA DE ARMA DE USO CIVIL ocurrido en el Canal 4 y río Paraná Miní; incautando 4 armas y municiones.
Finalmente, el Destacamento Canal Irigoyen esclareció rápidamente un hecho de HOMICIDIO ocurrido en el trazado viejo de la Ruta 12, en islas de Campana; cometido por un hombre contra su cuñada; aprehendiendo al autor en la ciudad de Zarate, secuestrándosele el arma de fuego y el cartucho utilizado y el vehículo con el que fugó.
Farías comentó: “Seguimos asistiendo a la comunidad isleña a todas las llamadas recibidas por el CALL CENTER 911 Islas, como así a los teléfonos de los Destacamentos, relacionadas a la seguridad”.

Jorge Taiana visitó Tigre‏

En el día en que se conmemoraron 6 meses de la muerte de Néstor Kirchner y 8 años de su asunción como presidente, Jorge Taiana, uno de los referentes de la Corriente Nacional de la Militancia, visitó el distrito de Tigre.
Acompañado por Sergio Romano, referente local del Movimiento Evita y Federico Ugo, dirigente provincial, el ex canciller se reunió con el Intendente Sergio Massa, para desarrollar algunas ideas de trabajo en conjunto.
Luego compartió una charla con más de 30 militantes y referentes distritales en el local que la Corriente tiene en la localidad de Los Troncos.
Durante el encuentro se analizó el importante momento que está viviendo el país, principalmente el crecimiento político, económico y social que se viene desarrollando desde el 2003 en adelante. Taiana expresó la importancia de aprovechar la actual situación en donde la presidenta Cristina tiene muchas posibilidades de ganar la próxima elección presidencial y que este proyecto pueda continuar durante 4 años más. "Pero el triunfo no es seguro y por más que lo fuera tenemos que llenarlo de contenido, de propuestas, de políticas de profundización".
El ex funcionario kirchnerista, hoy parte de la mesa provincial del Movimiento Evita, hizo un recorrido histórico de estos últimos 8 años, haciendo hincapié en la necesidad de organizar el kircherismo para construir la fuerza necesaria que permita seguir transformando la Argentina, presentando a la Corriente Nacional de la Militancia como una herramienta para cumplir con ese objetivo.
Por su parte, Sergio Romano, resaltó la importancia de la visita que Taiana hizo al distrito: "para nosotros es un orgullo que un compañero como Jorge Taiana, con su lucha, con su historia y con el aporte que ha hecho al gobierno de Néstor Kirchner, hoy esté compartiendo un mate junto a los militantes y discutiendo la política estratégica que tenemos que desarrollar para seguir acompañando a Cristina".

Primer encuentro de Minivoley 2011 de Tigre

El día sábado 9 de abril de 2011 se realizó en las instalaciones del Polideportivo Gral. San Martín el primer encuentro de Minivoley interpolideportivos  del año. Concurrieron un total de 400 chicos representando a los siguientes Polideportivos: San Martín,  Alte. Brown, Manuel Belgrano, Ottorino Zannon, Ricardo Rojas, Martín Miguel de Güemes, Rincón, Pacheco, Zorzal, Sarmiento, Mariano Moreno. La modalidad de juego fue 4 vs. 4 mixto dividido en dos categorías, pre infantiles (8-9 años) e infantiles (10-11-12 años), este encuentro se realiza el primer sábado de cada mes. Luego de dos horas de juego (mini partidos de 10 minutos cada uno) finalizaron con una gran merienda compartida. Se destaca lo apropiado de las instalaciones para llevar adelante este torneo múltiple, dato que hizo saber de la federación metropolitana de vóley cuando se realizó en el año 2010 el torneo masivo al que concurrieron  todos los equipos de dicha liga. El mismo día se disputó la primera fecha del torneo comunitario de fútbol en la categoría menos, cadetes y juveniles donde también participan clubes de barrio, sociedades de fomento que forman la liga.
El director del establecimiento Eduardo Priede: “Este es el puntapié inicial para la actividad deportiva de los polideportivos, nosotros somos sede una vez por mes con 40 canchitas de minivoley en el playón donde se puede desarrollar en multiplicidad el torneo”. Con respecto a otras actividades agregó: “Ha crecido el fútbol femenino, y que pronto integrará la Liga Femenina de Fútbol, lo mismo con el Hockey, en Patín nos ha superado la inscripción quedando lista de espera muchas niñas”, finalizó el funcionario.

Deceso en Caza y Pesca de un joven jugador

En Don Torcuato se suspendió el último amistoso pactado en campeón Pilar Fútbol y Caza y Pesca; encuentro fue suspendido por el deceso de un jugador torcuatense que había debutado en primera por su habilidad, Lucas Suárez de tan solo 15 años a raíz de una infección pulmonar. En el facebook personal del joven desaparecido denominado “Lukitas Guryy”, el capitán del equipo de sus amores por el cual transpiró la camiseta dice el capitán Lechuga Luna: “Se nos fue un gran jugador y una mejor persona. Un chico con grandes virtudes futbolísticas, pero estas quedan opacadas con las enormes virtudes que tenía como persona, que lo llevaron a ser tan querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo. Gury, nos unió un vinculo muy fuerte que aquellos ajenos a el no pueden entender sus magnitudes, un vinculo tan fuerte que hizo de vos un hermano para nosotros. No te vamos a olvidar jamás! Porque cada vez que nos pongamos la camiseta de nuestro querido club y salgamos a la cancha a defenderla, vos vas a estar ahí acompañándonos. Dejaste una marca imborrable en nuestros corazones, por eso toda la gente del fútbol del CACYP te vamos a estar eternamente agradecidos!...”; mientras que su cuerpo técnico reza: “Fue y será un honor haberte dirigido!!!Sos y serás un ejemplo a seguir gracias a la familia por habernos dejado conocerte y ser parte de tu vida por siempre en nuestros corazones...”.

INDIGNACION DE PADRES DE ALUMNOS POR TALA INDISCRIMINAD DE ARBOL AÑOSO

Los padres y alumnos de la comunidad educativa del Colegio San Marcelo expresaron su indignación por la tala de un árbol añoso e histórico que se encuentra dentro del establecimiento, denuncian que el hecho, obedece a que pretenden ampliar el lugar para el estacionamiento.
Una de las madres -Cristina Montoya- expresó: “Han talado un árbol que tiene muchísimos años, que se encuentra dentro del establecimiento, sobre la salida de la primaria y atrás de la Parroquia, en la calle María. Cuando dejo a mis hijos en el colegio veo esta triste imagen y quedé horrorizada! La representante legal del colegio -al ser consultada-  nos dijo que se había caído una rama cerca de unos chicos y que los padres pidieron sacarlo, entonces le dije que con cortar una rama o dos era suficiente, pero dijo que el árbol estaba podrido, siendo esto muy lejos de la verdad, ya que se encuentra verde y con brotes! , y si hubiere estado enfermo podrían haberlo tratado y recuperado como hacen en muchos lugares” contó indignada la señora; y agregó: “Llamé a espacios verdes del municipio de Tigre y logré comunicarme con Eduardo Taboada quien me contó que se había comunicado con el colegio y le dijeron que lo tuvieron que talar porque estaba podrido. El funcionario entonces nos ofrece plantar otros árboles, pero quiero que sepan que un árbol de este tipo es único e irrecuperable, ya que si bien esta dentro de un espacio privado, la escuela es una comunidad y como tal involucra a toda la sociedad, a los alumnos, a los vecinos, a los padres y deberían ser más cautos a la hora de tomar semejante medida. Una abogada -mamá de un compañero- comentó que la Municipalidad para proteger el árbol puede mandar una medida de no innovar, para que alguna autoridad competente se acerque y compruebe que el árbol estaba sano, tal vez pueda brotar”, relató.
De todas maneras, todas las medidas que se pudieron haber tomado, fueron proyectadas en vano, ya que al otro día el árbol fue convertido prácticamente en leña y talado en su totalidad comentó el Delegado de Don Torcuato Oeste Oscar Zacca: “Esto se asemeja a cualquier quinta que talan árboles y los sacan, realmente nosotros no tenemos injerencia dentro de la propiedad privada, no existe ninguna ordenanza que me faculte como funcionario para intervenir en algo así, de hecho hemos recibido una cantidad importante de llamados telefónicos relacionados a este tema en particular; que vuelva a brotar será muy difícil, ya que han sacado hasta el tronco; una empresa contratada se encargó de podarla, nosotros hemos llevado las ramas dentro del metro cúbico permitido, pero luego la empresa la rasuró y se llevó las ramas grandes y los troncos del lugar” finalizó el funcionario.
El árbol talado, fue testigo de la construcción de la Iglesia San Marcelo construida y donada sobre la ruta 202 al Arzobispado de San Isidro por la viuda Regina Paccini en honor a su esposo el ex presidente de la Nación Marcelo Torcuato de Alvear. Luego con el correr de los años llegó el colegio San Marcelo.

EL CONCEJAL RICARDO FABRIS DE TIGRE VICTIMA DE FALSA CUENTA EN FACEBOOK

Ante las reiteradas consultas efectuadas por usuarios de la Red Social, el espacio político de oposición en Tigre salió a aclarar -mediante comunicado de prensa- que “el Concejal de Acción Comunal Ricardo Arturo Fabris, no posee ninguna cuenta y mucho menos le pertenecen los comentarios allí vertidos, además de tener datos falsos ya que no estudió en ninguno de los dos establecimientos que allí se mencionan”.
Consultado el concejal por este medio declaró: “Reconozco que soy usuario de la red social Twitter (@_ricardofabris), pero no de Facebook, me sorprendí al recibir un llamado telefónico de un admirador y cuestionarme el porqué me había borocotizado con comentarios apoyando la actual gestión. Entonces ingresé a Facebook a través de la cuenta de un conocido y me encuentro con un Ricardo Arturo Fabris que vive en Tigre con datos falsos, fotografías sacadas de los medios o de nuestra web; y con comentarios excesivamente halagüeños a la gestión oficial, y al presidente del HCD. Además mediante esta falsa cuenta puede recibir información, fotos, teléfonos o distintos elementos que está tomando otra persona que no soy yo, y que inclusive puede darle hasta un uso delictivo como un secuestro, un hurto, realmente desde ese aspecto de seguridad es muy grave. Voy a iniciar acción legal por este hecho, inicialmente denuncié en la misma red social a través de cuentas de amigos la suplantación de identidad. Me preocupa que el electorado del sector que representa a Acción Comunal se vea confundida, que crea que sus dirigentes se han borocotizado, cosa que ha pasado con los concejales Jorge Watson, Celia Geromel y Daniel Macri que se han ido al oficialismo quienes deberán sostener su postura; pero hay otros que seguimos sosteniendo los principios con los cuales fuimos electos, y no queremos que el electorado piense que la política es un antro o una cueva de ladrones, o de gente que lo único que pretende es encaramarse en el poder y tener un beneficio personal. Tenemos dirigentes históricos en este espacio político, después de 20 años hay un grupo importante como una cuarentena, y si nosotros empezamos a pensar que alguno de este grupo empieza a teñirse del color del oficialismo, obviamente que comienza a mirar otras fuerzas políticas. No le imputo esto a nadie, desconozco de donde proviene esto, voy a investigar por las vías legales e informáticas para tratar de aclararle a la gente. No puedo intimar a Facebook porque no tiene aparentemente oficinas en Argentina, un colega especialista en derecho de la alta tecnología e informático me esta asesorando de casos similares y de cómo se ha manejado; tampoco pienso salir del país para ubicarlos, pero utilizaré todas las herramientas posibles para aclarar este tema”, finalizó el edil.

DIPUTADO "MASSISTA" VILLEGAS PIDE LEY PENAL JUVENIL

El diputado provincial Gabriel Villegas afirmó hoy que "con (el intendente de Tigre) Sergio Massa venimos trabajando desde hace tiempo en la ley Penal Juvenil, pero nos encontramos con un Poder Judicial dormido y
diputados nacionales que hablan y hablan pero no dan soluciones". Villegas criticó además al diputado nacional Francisco de Narváez porque prometió "que tenía un plan" de seguridad y "que todos los  problemas se solucionarían después del 10 de diciembre de 2009", con la nueva composición del Congreso Nacional, "pero
eran sólo frases vacías" de campaña electoral.

Fundación Tigre Crece

Durante el mes de mayo se realizarán diferentes actividades desde la Fundación.

 El Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre y La Fundación Tigre Crece los invitan a la  Muestra – Homenaje, en la Sociedad bomberos Voluntarios de Tigre, 100 años de trayectoria.
La inauguración es el viernes 27 de mayo a las 20,30 hs y la exhibición será del 27 de mayo al 7 de junio.
Por otra parte, quienes quieran participar del 2º  Salón Otoño las bases son:
Disciplinas: Pintura.
Tema: Libre.
Medidas: Hasta 1 metro de base (no incluye marco). Todas las obras deberán contar con: pitones, alambre, etc., inclusive en los bastidores.
Cantidad: Cada artista podrá presentar hasta 2 obras.
Inscripción: $ 20.- por obra.
Recepción: Desde el lunes 16 al viernes 20 de mayo de 2011 de 16 a 20.30 hs. en Av. Cazón 1255 – Tigre.
Premios: Se determinaron los siguientes premios para dicho Salón:
 - 1° Premio: $600.-, plaqueta y diploma (obra NO adquisición)
 - 2° Premio: $300.-, medalla y diploma.
 - 3° Premio: $100.-, medalla y diploma. 
 - Mención: Material artístico y diploma.
 
Inauguración y entrega de premios: Viernes 10 de junio de 2011 a las 20.30 hs.
Cierre: Martes 12 de julio de 2011.
 

La Fundación Tigre Crece  está ubicada en Av. Cazón 1255 – Tigre.
Para más información comunicarse al: 4897-6309 / crecercontodos@ymail.com / fundaciontigrecrece@ymail.com.
Horario: de lunes a viernes de 16 a 20.30 hs. (sáb.,dom. y feriados cerrado)

Archivo del blog