EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de mayo de 2011

La EP Nº 43 “Héroes de Malvinas” celebró su 25º aniversario

La institución festejó su cumpleaños junto a autoridades municipales y educativas. Además, se anunciaron las futuras inversiones en el área de infraestructura escolar.
La comunidad educativa de la Escuela Nº 43 ubicada en Echeverría y Berutti de la localidad de General Pacheco, se reunió para conmemorar las bodas de plata del establecimiento educativo.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Es un honor acompañarlos en este día tan importante. El Municipio está comprometido con la educación pública porque la consideramos la principal herramienta para la igualdad de oportunidades”
“Estamos trabajando fuertemente en el área de infraestructura escolar, además de la inauguración del Jardín de Infantes de Las Tunas, prevemos para este año la apertura de ocho establecimientos de nivel inicial, una escuela especial y otra secundaria. Nuestro objetivo es fortalecer el acceso a la igualdad en la formación educativa, por eso, apostamos a la tecnología impulsando laboratorios móviles y la adquisición de netbooks por parte de todos los alumnos de Tigre”, agregó Zamora.
En tanto, la Directora de la Institución, María Marcela Ratier, sostuvo: “Agradezco la presencia de las autoridades escolares y municipales porque acompañan la gestión cotidiana de la escuela y apoyan a la educación pública con su trabajo. En nuestro establecimiento, los alumnos aprenden pero también nos enseñan y esto lo hace único”.
Luego, se invitó al titular del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora y al presidente de la Unión de ex combatientes de Malvinas y apadrinadora de la institución, Juan Cantini a descubrir la placa alusiva junto a Julio Rodríguez veterano de guerra y personal auxiliar y a la Presidenta de la Asociación Cooperadora de la Escuela, Marisa Decau.
Por su parte, en representación del Municipio de Tigre, la Directora General de Educación, Teresa Paunovich y el Dr. Julio Zamora, les hicieron entrega de una placa recordatoria y de una nueva bandera de ceremonia.
Asimismo, el ex alumno del establecimiento, Juan Pablo Calderón y miembro de la Prefectura Naval Argentina, les dirigió un mensaje a los niños: “La única forma de conseguir lo que deseamos es realizando esfuerzos para lograr nuestros objetivos y teniendo conciencia de nuestros actos”.
El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando los padrinos de la escuela, les obsequiaron flores a las directivas y remeras con el escudo que identificará en la posteridad a la escuela, producto de la creación y del diseño de uno de sus alumnos.
En dicho marco, el presidente de la Unión de Excombatientes de Malvinas de Tigre, Juan Cantini, puntualizó: “Nos emociona que esta escuela lleve en cada una de sus aulas el nombre de un patriota que dio su vida por Malvinas. Le pedimos a todos que sigan cuidando esta institución para que el día de mañana los niños que concurren a ella, sean hombres de bien y que luchen con sabiduría para seguir construyendo esta Patria libre y soberana”
Como cierre del acto, un grupo de alumnos entonó la canción “Que se vengan los chicos” y exhibieron un esquema gimnástico para el deleite de los presentes.  Además, el grupo “Humana” presentó su repertorio de música folklórica.
Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Jorge Watson y Sonia Gatarri; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; la Delegada Municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla y consejeros escolares; Centro de ex combatientes de Malvinas; la Banda de la Prefectura Naval Argentina; establecimientos educativos de la zona y vecinos.

DE VIDO VISITÓ LAS OBRAS DE LA PLANTA POTABILIZADORA JUAN M. ROSAS

El Ministro de Planificación, Julio De Vido, acompañado por el Presidente de AySA, Carlos Humberto Ben, visitó las obras de la futura Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 50 años. El proyecto está previsto en el Plan Director de AySA para dar respuesta a la creciente demanda del servicio en el norte del conurbano.

 “Esta obra marca un antes y un después en materia de agua potable”, declaró Julio De Vido. La construcción de la planta, cuya capacidad de producción será de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable, garantizará el suministro a una población de 2 millones de habitantes. Una vez concluida la totalidad de las obras, la planta permitirá la expansión del servicio a todo el norte de la concesión.

Carlos Humberto Ben acompañó al Ministro en su visita por las instalaciones y precisó que “cuando se habilite el primer módulo de la planta, en septiembre de 2012, se podrá abastecer de agua potable a los vecinos de Tigre centro y Benavídez”. El proyecto demandará en su totalidad una inversión aproximada de 2.800 millones de pesos y empleará alrededor de 1.500 personas.

El emprendimiento contempla las siguientes obras en tres frentes: La construcción de las tomas en los Ríos Luján y Paraná, la construcción de la planta, y la construcción de los conductos que vinculan las tomas con la planta y a ésta con la red de agua.

·        La planta constará de: cámara de llegada y cámara de aspiración de bombas, cámara de carga, tamices y floculadores, decantadores, filtros, sala de cloro, reservas, estaciones de bombeo de agua potable y planta de tratamiento de barros para acondicionar los residuos del proceso.
·        La toma en el Río Luján tendrá una capacidad de bombeo de 75.000 m3 por día; tomará agua cruda del río, que será transportada a la planta para alimentar el primer módulo, a través de un conducto de 900 mm de diámetro y 5.100 m de longitud.
La toma Puerto Escobar en el Río Paraná de las Palmas, la misma se construirá a 30 m de la costa y tendrá una capacidad de toma de 900.000 m3 /día. Con esta toma se garantizará la plena capacidad de la planta a través de un conducto de 15 km de largo y 3,6 m de diámetro, que unirá la toma con la planta.
·        Conductos de salida de la planta, que transportarán el agua potabilizada a los partidos de Tigre y Benavídez, dos conductos que tendrán un diámetro de 1.200 mm y alrededor de 17.000 m de longitud.

Hasta la fecha se han concluido las instalaciones edilicias del obrador del proyecto, que incluye talleres, depósitos, planta hormigonera, oficinas de administración y fábrica de dovelas. En cuanto a esta última instalación, ya ha sido completamente equipada y puesta en marcha, habiéndose producido hasta el presente las primera 10.000 dovelas (placas curvadas de hormigón que conformarán la estructura del acueducto de toma del Río Paraná), unos 2000 metros lineales de túnel.

En la planta, las obras se ha realizado el movimiento de 196.000 m3 de suelo, necesario para la conformación de terraplenes y elevación del terreno.  Se han colocado 4300 pilotes (116.600 metros lineales), que conformarán la fundación de los módulos de floculación, decantación, batería de filtros y edificios de producción y servicio.  También se trabaja en las estructuras de hormigón armado de los módulos 1 y 2 de la planta; y en la construcción de los edificios complementarios y estaciones de bombeo de agua cruda y tratada.

En las obras de los acueductos de salida de la Planta, ya se han tendido 30.000 metros, de un total de 40.000, de los conductos Tigre-Centro, Pacheco-Benavídez y toma del Río Luján. Este último, en una primera etapa, funcionará como toma de agua cruda para la alimentación del primer módulo, y una vez terminada la segunda etapa, funcionará como descarga de barros del proceso de tratamiento. En forma paralela se trabaja en la realización de los cruces de rutas, cursos  hídricos y vías de ferrocarril del tramo Pacheco-Benavídez.

Ya se ha presentado la primera parte del proyecto para la construcción de la Toma Puerto Escobar en el Río Paraná de las Palmas, y se continúa trabajando en la construcción de la trinchera de acceso de máquinas tuneleras, dovelas, equipos y materiales, necesarios para la construcción del acueducto Túnel Paraná.  La Toma Puerto Escobar y el acueducto, de 15 km de extensión, permitirá abastecer a la planta con agua cruda cuando se habilite la segunda etapa.

A su vez, ya se encuentran en el obrador las dos máquinas tuneleras EPB Shield, provenientes de Alemania, que construirán el megaconducto de toma. Se prevé que el primero de los equipos comenzará a trabajar bajo tierra a finales de abril, y el segundo, en los próximos meses.

De esta manera, AySA avanza en la concreción de su Plan Director, confirmando la decisión del Gobierno Nacional de dar un nuevo impulso a la salubridad de nuestro país.

Tigre inicia sus programas de Turismo Social

Los mismos están destinados a alumnos de instituciones educativas públicas del distrito. Participarán 129 escuelas y más de 5500 alumnos de 4 a 10 años.
La Subsecretaría de Turismo, a través de su Dirección de Turismo Social, de manera conjunta con la Subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre, anunció el inicio de sus Programas de Turismo Social. Los mismos se realizan con un esquema trabajo para que los alumnos de escuelas estatales puedan entrar en contacto con el arte, la cultura y el turismo de su Ciudad.
Desde el inicio de la actual gestión, se hace hincapié en la importancia de que el público infantil pueda conocer y disfrutar de los atractivos del partido, es por ello que, por tercer año consecutivo, se iniciaron los siguientes programas:
* “Soy Tigre”: El programa está dirigido a instituciones educativas públicas del partido. Se trata de visitas didácticas a los establecimientos en las cuales un equipo especializado enseña sobre flora y fauna, historia y turismo de Tigre con actividades audiovisuales y prácticas. El programa se desarrollará a lo largo del año, los días martes.
*  “Soy Historia, Soy Arte”: El mismo está organizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Turismo Social y consta de visitas programadas de escuelas primarias y jardines estatales al Museo de la Reconquista, Museo Naval y Museo de Arte.
*  “Tigrecitos al Delta”: Dirigido a los chicos que acuden a los Centros de Apoyo Alimentario, en el mismo, se realiza un paseo guiado en catamarán por el Delta. Durante el recorrido se realiza una merienda a bordo.
Para mayor información comunicarse al 4897-6444 o  a turismo@tigre.gov.ar

Efectiva respuesta del municipio de Tigre ante la sudestada

En un comité anti crisis por la crecida del Río de la Plata y viento sudeste, durante la noche de ayer, el intendente de Tigre, Sergio Massa junto a demás autoridades municipales, llevó adelante un protocolo de emergencias ante la situación.
Asimismo, los funcionarios llevaron a cabo un recorrido por los distintos puntos del distrito que se vieron afectados por la sudestada y las distintas áreas municipales abordaron las zonas inundadas, evacuando en caso de necesidad a los vecinos afectados.
A propósito de ello, Sergio Massa destacó: “Trabajamos desde todas las áreas municipales para llevar tranquilidad y atender a todos los vecinos del distrito. Por ello creamos este comité para que en un caso así, todos los tigrenses estén tranquilos”.
Desde el nuevo servicio para los vecinos del distrito “Tigre te llama” -la nueva herramienta tecnológica que implementa un sistema gratuito de envío de mensajes de texto y de voz, para que se pueda estar al tanto de todos los servicios y las novedades de lo que sucede en Tigre- el municipio recomendó evitar sacar la basura, no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. De esa manera, la comuna dispuso dos centros de asistencia a los vecinos, uno en Tigre centro en el Puente Sacriste y otro, en la Avenida Liniers y 25 de Mayo.
Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, subrayó: “Hubo una importante crecida del Río de la Plata y junto al Intendente se encabezó un operativo con más de 500 personas asignadas para asistir a toda la comunidad sobretodo a las zonas más afectadas como lo suelen ser Tigre, Dique Luján, Rincón y Troncos. Contamos con más de 50 unidades entre camionetas y camiones, coordinados por Defensa Civil y trabajamos toda la noche para asistir a la comunidad en dos puntos principales. Por un lado, en el puente Sacriste de Tigre Centro con camiones, ambulancias, el Sistema de Emergencias Tigre (SET) para trasladar a los vecinos a otros puntos de la ciudad o asistir en caso de cualquier necesidad. Por el otro, en el puente Iglesias, en Liniers y 25 de Mayo para los vecinos de Rincón de Milberg”.
“En definitiva, el operativo resultó satisfactorio y afortunadamente, no tuvimos ningún evacuado. Sin embargo, trabajamos con todo el sistema alerta por si durante la noche hubiera ocurrido alguna emergencia, inmediatamente se hubiese asistido al vecino afectado”.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, manifestó: “Nosotros somos parte del comité de emergencias, tenemos nuestros protocolos y estamos con el SET atentos ante cualquier necesidad del vecino. En el caso de haber contado con evacuados como ya ha sucedido en otra oportunidad, se hubiera abierto el centro de afectados en el Polideportivo de Troncos y se hubiese asistido a aquellos vecinos que tuviesen la necesidad  de salir de sus casas porque les haya entrado el agua. En caso de las inundaciones, regresamos a las casas, vemos como se encuentran, que cosas se perdieron y buscamos la manera de asistirlos, de manera tal de ayudar al vecino y estar a su lado ante una emergencia de tal magnitud”.
Ante cualquier duda, comunicarse al 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

JUGADOR DE INFERIORES DE TIGRE FUE CONVOCADO A LA SELECCIÓN SUB-20

Joaquín Arzura, jugador de las inferiores del Club Atlético Tigre, fue citado a entrenar con la Selección Juvenil Argentina (Sub 20). 
El volante ya entrena con el Plantel Profesional y juega en Reserva, y formará parte de la Selección Nacional que se prepara para participar del Mundial Sub 20 de Colombia en agosto.

LA NOCHE DE LOS VITALICIOS DE TIGRE

El miércoles 18 de mayo se realizará lo que ya se está convirtiendo en una nueva tradición tigrense: la Fiesta del Vitalicio.
Este año, el evento será una cena show que se desarrollará en los salones del Círculo Trovador (Av. Libertador 1031, V. López). Las tarjetas (a un costo de $40 para el vitalicio y $60 acompañantes) se pondrán a la venta el miércoles próximo en la Secretaría. Incluye una entrada, plato principal, postre y bebidas que los socios podrán disfrutar junto a un show musical, entrega de reconocimientos, sorteos y varias sorpresas más.

TIGRE HIZO USO DE LA OPCIÓN POR STRACQUALURSI

El club hizo uso de la opción de compra por el 50% de los derechos económicos del delantero Denis Stracqualursi, haciéndose poseedor también del 100% de los derechos federativos del jugador.
El delantero santafesino es el primer jugador de Tigre goleador de un torneo de Primera División y lleva convertidos 19 goles con nuestra camiseta. 
El Presidente, Rodrigo Molinos afirmó: “es un paso importantísimo el que estamos dando. Estamos haciendo un gran esfuerzo pero fundamental para el futuro del club”. 

OLIMPO RECIBE A TIGRE EN UN DUELO CLAVE POR EL DESCENSO

Olimpo de Bahía Blanca, ubicado en zona de Promoción, recibirá hoy al también complicado Tigre, en un partido clave por el descenso y correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
El cotejo se jugará en Bahía Blanca a partir de las 16, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Canal 7.
Olimpo tiene 18 puntos en las posiciones, seis menos que el líder Vélez Sarsfield, pero un promedio de 1,200, mientras que su rival acumula 15 unidades y 1,264.
Por lo tanto, un triunfo le permitirá al conjunto bahiense salir de esa posición y "mandar" a Tigre a la Promoción junto con Huracán, que el sábado fue goleado por su tradicional rival, San Lorenzo, por 3-0.
En el equipo que conduce técnicamente Omar De Felippe, que viene de dos empates consecutivos (2-2 frente a Estudiantes y 1-1 con Lanús) se producirán casi con seguridad los retornos del defensor Eduardo Cassais y el delantero Ezequiel Maggiolo.
Cassais ingresará por Sebastián Longo, mientras que Maggiolo, recuperado de la contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, lo hará por Julio Furch.
En otro orden, el defensor Juan Tejera se resintió de una contractura en el aductor izquierdo y mediocampista David Vega sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, por lo que deberá estar inactivo al menos tres semanas.
En tanto, el defensor Pablo Jerez y el volante Juan Pablo Schefer, recuperados de sendas lesiones musculares, continúan buscando su mejor forma física para estar a las órdenes de De Felippe.
Por el lado de Tigre, su DT Rodolfo Arruabarren decidió no realizar variantes en la formación que la fecha pasada le ganó 1-0 a San Lorenzo.
Eso se debe a que el mediocampista Martín Galmarini, quien había trabajado de manera diferenciada la mayor parte de la semana, se recuperó de una molestia muscular y está en condiciones de jugar frente a los bahienses.
- Probables formaciones -
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel
Maggiolo. DT: Omar De Felippe.
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez y Diego Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Cancha: Olimpo. Arbitro: Diego Abal. Hora de comienzo: 16. Televisado por Canal 7.

OBAMA ANUNCIO QUE EEUU MATO A OSAMA BIN LADEN EN PAKISTAN

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció anoche la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, como resultado de una operación militar de Estados Unidos cerca de Islamabad,
Pakistán. 
“Estados Unidos condujo una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda", anunció el presidente en una inesperada conferencia de prensa desde la Casa Blanca, minutos antes de la medianoche (ya primera hora del lunes en la Argentina).
Según señaló el mandatario, tras haber sido informado en agosto pasado sobre “una posible pista” hacia Bin Laden, “la semana pasada determiné que teníamos suficiente (material de) inteligencia para tomar acción y autoricé una operación para atrapar a Osama bin Laden”.
Bajo su dirección, este domingo “un pequeño equipo de estadounidense llevó adelante la operación” en donde tras “un tiroteo mató a Osama bin Laden y tomó custodia de su cuerpo”, informó el mandatario.
Bin Laden, de nacionalidad saudita, es responsabilizado por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York y en el Pentágono en Washington.
En su discurso Obama aseguró que la muerte del máximo líder de Al Qaeda ocurrida cerca de Islamabad, “no marca el final de nuestro esfuerzo".
"No hay dudas de que Al Qaeda continuará con los ataques en contra de nosotros” por lo que “debemos - y haremos - mantener la vigilancia en nuestro país y en el extranjero”, afirmó.
Obama afirmó que Estados Unidos “no está -y nunca estará- en guerra con el Islam”, remarcando que “Bin Laden no era un líder musulmán, era un asesino en masa de musulmanes”.
Al describir la operación contra el líder de Al Qaeda, Obama señaló que la “cooperación con Pakistán ayudó” a dar con quien definió como un “terrorista que es responsable por el asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes” y a detectar el lugar donde “se escondía”.
Antes de anunciar lo sucedido a los medios, el presidente estadounidense llamó a su par pakistaní, Asif Alí Zardari, con quien coincidió que “éste es un buen e histórico día para nuestras naciones”.
Por último, y luego de agradecer a quienes llevaron adelante la operación y de transmitirles a las familias de los fallecidos en los atentados que “se ha hecho justicia”, el mandatario estadounidense advirtió que “la causa de asegurar a nuestro país no está completa”.
Desde los primeros anticipos periodísticos de la noticia, cientos de personas comenzaron a reunirse para celebrar con banderas y cánticos en las cercanías de la Casa Blanca, mientras que otro grupo comenzó a congregarse también en el famoso Times Square de Nueva York.
Cuando Obama dio el anuncio oficial ya eran miles los que se habían sumado a esos festejos.

El PJ de Dique-La Ñata celebró el 1º de mayo

El Partido Justicialista de Dique Luján-Villa La Ñata festejó el Día del Trabajo en la Unidad Básica Eva Perón.

"La gestión del Intendente Sergio Massa privilegia los derechos sociales. Por eso siempre estará junto a los trabajadores", afirmó el Secretario General del PJ de Tigre Dr. Eduardo Cergnul.

Luego del acto, se eligieron las autoridades del partido en dicha localidad: presidente, Hugo Cerrilo; vicepresidente, Alejandro Forlong; secretario general, Norberto Ponte; secretario de organización, José Paesani; secretario gremial, Esteban Boussard; secretario de acción social, Carlos Lasalle; vocal, Eduardo Cergnul, entre otros compañeros y compañeras.

Archivo del blog